sábado, 4 de agosto de 2018

Décima de Juan Tomás, a la salida forzosa de @edithfebles, @nieves_rd y @altagraciasa de #EnfoqueMatinal de @CDN37

La gente de CDN
propusieron a Altagracia,
que pa’ qué haya democracia
en ENFOQUE MATINAL,
ellos tenían que nombrar
a gente menos reacia.

La directora Albaneris,
que asesora a Jean Alain,
intentó imponer un plan
pa’ complacer a su socio
y evitar que su negocio
explote como un volcán.

Claro está que Alba Familia
no lo hizo a motus propio,
pues fue el dueño del negocio
el que encomendó la treta,
ella solo es marioneta
del gobierno y del consorcio.

El asunto es que ahora mismo
se están yendo del canal
Edith, Nieve, Salazar,
como antes me fui yo mismo.
Vemos cómo el periodismo
se nos vá por la cuneta,
por dos o tres bocinetas
que han entrado en contubernio
con los parias del gobierno,
tan solo a ensuciar manchetas.

Juan Tomás
3 agosto 2018

NOTICIAS RELACIONADAS
Altagracia, Edith y Nieves denuncian “los van” de CDN y “bocinas” ganan un espacio más
Publicado el: 3 agosto, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do

Altagracia Salazar,  Edith Febles y Ricardo Nieves anunciaron que hoy sería su último en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37  tras denunciaran irregularidades del concurso que realiza el Ministerio Pùblico para elegir fiscales.
“Hice la denuncia el lunes y yo sabía que ese mismo día la ProcuraduríaGeneral de la República hizo lo que sabe hacer: Llamar arriba.  Pero sabiendo que esa es un cultura de esa institución uno deja correr esa agua, por lo que el tercer día(miércoles)  presentè documentos que abren muchas preguntas sobre el proceso para constituir el jurado del concurso de fiscales, los ascensos de ultima hora”, declaró Febles.
Según la periodista luego de las declaraciones que ofreció ese día  en el programa, una hora después recibió la llamada de la directora del CDN, Alba Nely Familia, donde pidió un conversación urgente.
“Ante su pedido quede en venir a la 1:00 de la tarde que era cuando terminaba los compromiso que tenía. Después tema poco relevante lo que me dijo fue la siguiente: nosotros necesitamos que el señor fulano de tal, ( no me toca decir su nombre) entre el próximo lunes al programa Enfoque Matinal, ustedes se reúnen con él mañana y coordinan este asunto”, expresó la Febles.
Además, Edith declaró que ayer junto a Salazar sostuvieron un encuentro con la directora del canal en donde le manifestaron que bajo esas condiciones no podía seguir trabajando en ese empresa, por lo que lo haría hasta el día de hoy.
“Y sí decir una verdad que es necesaria. Si formular la pregunta que son pertinente y exponer unos datos que son preocupantes sobre el concurso del Ministerio Público para escoger fiscales genera que tenga que dejar esta silla, yo la dejo con muchísimo gusto,  no una, sino mil veces”, culminó.
Por su lado, Altagracia lamentó el poco espacio que va a tener  periodismo decente cada día  en la República Dominicana.
“Probablemente en estas sillas se van a sentar periodistas tan buenos como nosotros o mejores que nosotros. Pero de lo que ustedes pueden estar seguro es que los tres que estamos somos profesionales de la comunicación y por ellos asumimos la voz de la sociedad  a la que representamos porque para eso es que sirve el periodismo. Quienes nos sustituyan serán las voces no de ustedes sino de los intereses que no han movido de aquí“, con mucho pesar dijo Salazar.
Mientras que Nieves se limitó solo a decir que estaba en esa empresa por sus compañeras y también agradeció al equipo que por un año le colaboró.
A continuación el audio con las declaraciones de los comunicadores: 
Video Player
00:00
12:40

Este es el video del programa del lunes donde iniciaron la denuncia de irregularidades:

Programa Enfoque Matinal lunes 30 julio 2018

https://youtu.be/uu_Ma0_6X8Y




“Un espacio menos para el periodismo decente uno más para las bocinas”..salen de CDN Altagracia, Edith y Ricardo

Advirtieron que cuando en un país se ataca la libertad de prensa es una peligrosa situación de alerta sobre el enraizamiento del autoritarismo en el poder.
Servicios de Acento.com.do - 3 de agosto de 2018 - 7:37 am -

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves confirmaron este viernes las versiones que circulaban desde el miércoles, de que serían despedido de esa empresa debido a las denuncias que hicieron sobre la forma irregular en que se ha organizado el supuesto concurso para elegir y promover a decenas de fiscales.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Buenos días, arriba, “alevántense” hoy nos van de CDN. Un espacio menos para el periodismo decente uno más para las bocinas”.
Con este saludo se despidió este viernes 3 de agosto de 2018 la reputada periodista Altagracia Salanzar, del programa Enfoque Matina, de CDN, canal 37. El mensaje fue publicado por Salazar en su cuenta de Twitter: 
Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves confirmaron este viernes las versiones que circulaban desde el miércoles, de que serían despedido de esa empresa debido a las denuncias que hicieron sobre la forma irregular en que se ha organizado el supuesto concurso para elegir y promover a decenas de fiscales.
La denuncia, hecha en principio el lunes por Edith Febles, generó reacciones contrarias de los funcionarios del Ministerio Público encabezado por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
Tanto Salazar como Febles y Nieves expresaron que siempre han sabido a lo que se exponen por hacer un periodismo independiente y no congraciarse con el poder político o económico. Dijeron que buscarán otros espacios y dieron las gracias al público que los ha seguido y apoyado.
Advirtieron que cuando en un país se ataca la libertad de prensa es una peligrosa situación de alerta sobre el enraizamiento del autoritarismo en el poder.
Edith Febles narró las tensiones que ha tenido que vivir y enfrentar después que hizo la denuncia, con muchas personas advirtiéndole que se cuide, que no hable más del tema, que se le estaría vigilando.
Historias relacionadas:
Prestigiosa periodista Edith Febles informa que hoy será su último día en CDN
La prestigiosa periodista Altagracia Salazar también se despide hoy de CDN
https://acento.com.do/2018/actualidad/8593226-espacio-menos-periodismo-decente-uno-mas-las-bocinas-salen-cdn-altagracia-edith-ricardo/

Programa Enfoque Matinal lunes 30 julio 2018

https://youtu.be/uu_Ma0_6X8Y

Programa Enfoque Matinal jueves 2 de agosto 2018 

https://youtu.be/HSgypxNZuyc


Programa Enfoque Matinal miércoles 1 agosto 2018 

https://youtu.be/eVZaoNge85Y 



Programa Enfoque Matinal martes 31 de julio 2018


https://youtu.be/umHl4oXbsz0

@IsaPavel ¿La economía creció tanto? Mi art hoy. Hay alguito d "truco de camara" pero si, creció mucho, a pesar d algunas adversidades. Les cuento como. El problema es q seguimos en lo mismo, con esteroides y sin transformar producción. https://t.co/Zh2QFDGsvs https://t.co/rvPHi3JJn6

Echa un vistazo al Tweet de @IsaPavel: https://twitter.com/IsaPavel/status/1025710047458979840?s=09

#PeriódicoHOY: Altagracia Salazar: Adiós a CDN. La intolerancia del PLD se lleva otro espacio de periodismo decente #ElPaísHOY https://t.co/w1GnzVNeR7 https://t.co/FJfTFZvxUw

Echa un vistazo al Tweet de @PeriodicoHoy: https://twitter.com/PeriodicoHoy/status/1025409752640249856?s=09

Nosotros vamos con ustedes, su talento @edithfebles @nieves_rd y @altagraciasa es admirable. Ánimo que no están solos, la verdad es de valientes.

Echa un vistazo al Tweet de @JosePaliza: https://twitter.com/JosePaliza/status/1025427498987937792?s=09

Te invitamos a participar de las Paradas Cívicas que realizaremos mañana sábado 4 de agosto, a las 3pm en el Distrito Nacional, Azua, San Francisco de Macorís y La Romana. Ubica tu punto y comparte este video. #PRMenlaCalle https://t.co/Y00GzBRdz3

Echa un vistazo al Tweet de @PRM_Oficial: https://twitter.com/PRM_Oficial/status/1025518045651984385?s=09

Hay una nueva forma que enseñar en las clases de geometría: el "escutoide". Te lo presentamos. https://t.co/2yOhwBYniM

Echa un vistazo al Tweet de @bbcmundo: https://twitter.com/bbcmundo/status/1025705432512442368?s=09

Que lamentable ver como un medio se dobla ante el poder sea por miedo, complicidad etc..etc..para sacar del aire espacios de periodismo decente,valiente y no comprometido(de los pocos que quedan) para sustituirlos por los que ellos quieren que el pueblo escuche.

Echa un vistazo al Tweet de @MoisesAlou18: https://twitter.com/MoisesAlou18/status/1025349948202733570?s=09

Carlos Santamaría, el primer niño en ingresar a la UNAM, la universidad más grande de México https://t.co/pY21QyaBEB

Echa un vistazo al Tweet de @bbcmundo: https://twitter.com/bbcmundo/status/1025624367634542592?s=09

Vean y ayuden a denunciar cómo echaron a Edith y a Altagracia Salazar de CDN... https://t.co/roYWsff4r7 vía @YouTube

Echa un vistazo al Tweet de @mzapete: https://twitter.com/mzapete/status/1025492196798226433?s=09

Con la salida de @edithfebles, @altagraciasa y @nieves_rd pierden la empresa, el periodismo y los televidentes. Con más razón ahora hay que prestar atención a su denuncia sobre el concurso del Ministerio Público.

Echa un vistazo al Tweet de @NassefPerdomo: https://twitter.com/NassefPerdomo/status/1025342051221692422?s=09

Una ola de calor se apodera del planeta, provocando daños a la naturaleza, problemas de salud y hasta víctimas mortales https://t.co/r5TkCIUjTA

Echa un vistazo al Tweet de @ActualidadRT: https://twitter.com/ActualidadRT/status/1025689168586911744?s=09

#Chile La Iglesia católica publicó una lista de 42 sacerdotes y un diácono condenados por abusos sexuales a menores. Previamente los 34 obispos que encabezan la institución pidieron perdón a las víctimas. (dg) https://t.co/2MsCKGbqA2

Echa un vistazo al Tweet de @dw_espanol: https://twitter.com/dw_espanol/status/1025600042034503680?s=09
Echa un vistazo al Tweet de @dw_espanol: https://twitter.com/dw_espanol/status/1025600042034503680?s=09

“En los regímenes autoritarios es lo primero que se hace : cercenar la palabra. En estos cinco días he respirado un aire indescriptible, restrictivo, un miedo a todo entre los fiscales, que tienen prohibido hablar” dice @edithfebles

Echa un vistazo al Tweet de @solanopat: https://twitter.com/solanopat/status/1025338779094200325?s=09

Como dije hace un tiempo el unico espacio del pensamiento libre son las redes , los medios tradicionales sucumbiran a la presion del estado. #EnfoqueMatinal

Echa un vistazo al Tweet de @HectorGHz101: https://twitter.com/HectorGHz101/status/1025432551161319425?s=09

El 95% de nuestros alimentos proviene del suelo. Protejamos estos recursos porque están cada vez más degradados. Vía @FAOenEspanol ➡️ https://t.co/CoPcY2mjnY #ObjetivosMundiales https://t.co/ZYCtLQH5wr

Echa un vistazo al Tweet de @ONU_es: https://twitter.com/ONU_es/status/1025668916549365761?s=09

Desde hoy las bolsas de #plástico están prohibidas en Chile. Cada vez son más los países y las personas que toman medidas por un planeta #SinContaminación por plásticos. 👏 https://t.co/IJ5r24mAUc

Echa un vistazo al Tweet de @ONUMedioAmb: https://twitter.com/ONUMedioAmb/status/1025466488025763840?s=09