sábado, 26 de junio de 2021

Pandemia Gastos por COVID-19 dejan "sin un céntimo" a familiares de pacientes

 

Pandemia Gastos por COVID-19 dejan "sin un céntimo" a familiares de pacientes

Por Jessica Soriano 26-06-2021 - 07:35 PM

Además de cobrar la vida de casi 4 mil ciudadanos y contagiar a más 322 mil, el Coronavirus ha provocado que una gran cantidad de familiares de pacientes incurran en gastos elevados. Algunos incluso se quejan de la burocracia para obtener los medicamentos de tratar la enfermedad.

SANTO DOMINGO República Dominicana.- Mientras el Plan Nacional de Vacunación anti COVID se ralentiza por las más de 7 millones 545 mil personas que ya se han inoculado, las autoridades aún no especifican la logística y desde cuándo comenzarán a aplicar la tercera dosis.

Además de cobrar la vida de casi 4 mil ciudadanos y contagiar a más 322 mil, el Coronavirus ha provocado que una gran cantidad de familiares de pacientes incurran en gastos elevados. Algunos incluso se quejan de la burocracia para obtener los medicamentos de tratar la enfermedad.

 Por Jessica Soriano 26-06-2021 - 07:35 PM Por Jessica Soriano 26-06-2021 - 07:35 PM

Emelyn Baldera en la revista Silvia en Perspectiva TV


Gobierno inicia construcción de Estación de Tranferencia Vertedero en Nagua | Abinader entrega computadoras y supervisa vacunación contra el Covid | #Educación | @luisabinader #EstamosCambiando

Gobierno inicia construcción de Estación de Tranferencia Vertedero en Nagua
| Abinader entrega computadoras y supervisa vacunación contra el Covid 
26 de junio de 2021
*NAGUA.-* El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de un moderno modelo de gestión integral de residuos sólidos, en el cruce de Panchito, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, luego supervisó el proceso de vacunación contra el Covid. 
Con esta construcción, a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, se clausura definitiva el antiguo vertedero de Nagua.
La obra servirá como modelo de gestión integral de residuos solidos y epicentro de la protección medioambiental , y comunitaria que transformará por completo el manejo de los residuos en esta comunidad.
“Estamos cada día, cada hora atendiendo los problemas del país, nos tocó una conyontura muy difícil, pero las urgencias no nos han impedido trabajar en los proyectos importantes y estamos atendiendo las urgencias que también durante muchos años estaban esperando soluciónes”, expresó el mandatario. 
Indicó que son once los municipios que han sido intervenidos, dando apoyo a los diferentes alcaldes y directores de distritos municipales. 
Dijo también que el gobierno está construyendo una República Dominicana que atiende sus urgencias, aún con los recursos limitados.
El mandatario prometió que próximamente visitará las comunidades de Cabrera y Río San Juan con soluciones y proyectos.
Por su parte, el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, manifestó que hoy el Gobierno llegó para sanar de forma definitiva una herida que ha estado abierta desde el año 1999 en estas paradisíacas costas de la provincia María Trinidad Sánchez.

Estructura del vertedero
Cabrera Abud explicó que el proyecto se divide en dos etapas principales; la primera que concluirá este año 2021, requerirá una inversión inicial de RD$44,120,516.
Precisó que en esta primera etapa se instalará una verja perimetral en toda el área, para evitar el ingreso de personas y animales, se construirán celdas con geo membranas para canalizar los lixiviados hacia las lagunas para su adecuado tratamiento.
También, se instalarán chimeneas para la debida extracción de los gases metano, que produce la descomposición de los residuos orgánicos y se construirá una estación de pesaje. 
En la segunda etapa, pautada para inicios del próximo año 2022, se construirá una estación de transferencia y se habilitarán las oficinas administrativas, con una inversión total RD$79,577,812.
Así mismo el alcalde municipal de Nagua, agradeció al presidente de la República Luis Abinader, por darle a Nagua tan importante obra
El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo que la provincia María Trinidad Sánchez está llamada a ser una de la provincia más pujante en el desarrollo agropecuarios y turístico. 

Presidente supervisa centro vacunación
El presidente Luis Abinader también visitó el centro de vacunación contra el Covid que funciona en el Palacio Municipal de esta provincia, y allí verificó el proceso de avance de la inoculación. 
Al llegar al lugar conversó con algunos de los presentes entre ellos mujeres, hombres y jóvenes a los que felicitó y les dijo que son un ejemplo para el país al inocularse. 
Consideró que al vacunarse, la población saldrá más rápido del COVID-19 y la República Dominicana podrá relanzar de manera definitiva la economía.
Entrega de 38 mil computadoras 
Como parte de las acciones del Gobierno que buscan eliminar la brecha digital de niños y jóvenes del país, el presidente Luis Abinader entregó 38,218 equipos tecnológicos para estudiantes de la Regional 14 de María Trinidad Sánchez, con una inversión de RD$ 512,805.99 pesos. 
El mandatario encabezó la entrega de los equipos junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que consistieron en 25,809 tabletas y 12,409 notebooks.
Durante el acto, realizado en la escuela básica Wellington Lewis Anderson del Distrito Educativo 01 de la Regional de Educación 14 de Nagua, el presidente Abinader expresó que con estos nuevos dispositivos eléctricos los niños y jóvenes de Nagua podrán avanzar en su educación. 
El gobernante reiteró su compromiso con una educación de calidad y su satisfacción con el arduo trabajo que se lleva a cabo desde el ministerio de Educación para lograrlo.
De su lado, el ministro de Educación , Doctor Roberto Fulcar, aseguró que el proceso de dotación de dispositivos tecnológicos concluirá cuando todos los estudiantes hayan sido alcanzados.
“Aquí estamos hoy, en Nagua materializando la política del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha digital en la República Dominicana, dotando a todos y cada uno de nuestros estudiantes del nivel preuniversitario de un dispositivo tecnológico para facilitar sus procesos educativos y sus aprendizajes”, destacó. 
El niño Dylan Adriel Pereyra, de cuarto grado quien impresionó al presidente Abinader y a todos los presentes por su buen desenvolvimiento al hablar, agradeció al gobierno, junto a la niña Aliza Almonte,  de quinto grado, la entrega de los equipos.
Inicio construcción de parques
El presidente Abinader también encabezó el acto del primer palazo para la construcción de los parques, Tatico Henríquez, Irma Marmolejos y La Jícara, que servirán de esparcimiento y alegría para los pobladores de Nagua.
En estos actos el presidente Abinader estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, Educación Roberto Fulcar, de Programas Especiales, de Interior y Policía, Cu Vásquez, Neney Cabrera, Salud Publica, Daniel Rivera, el senador de la provincia Alexis Victoria, los diputados Jorge Cavoli y Napoleòn López.
También la gobernadora Gregoria Correa, el contralor general de la República Freddy Correa y el alcalde de Nagua Junior Peralta.

Perú: Convocan marchas para exigir que se proclame el triunfo de Pedro Castillo

Perú: Convocan marchas para exigir que se proclame el triunfo de Pedro Castillo
https://youtu.be/2oWcu9pUFPo a través de @YouTube

Julian Assange y su prometida planean casarse pronto en la prisión en la...

Julian Assange y su prometida planean casarse pronto en la prisión en la que se halla recluido
https://youtu.be/6NYcqDD0PJg a través de @YouTube

Biden da un consejo a las empresas para solucionar la escasez de personal

Biden da un consejo a las empresas para solucionar la escasez de personal https://youtu.be/RhfR0ES4_K8 a través de @YouTube

Contrato Cámara de Diputados aprueba explorar petróleo en San Pedro de Macorís

 

Contrato Cámara de Diputados aprueba explorar petróleo en San Pedro de Macorís

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que no se trata de una concesión a la minera, sino de un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos

26 de junio de 2021

SANTO DOMINGO.- El contrato suscrito fue aprobado por la Cámara de Diputados entre el Estado dominicano y Apache Dominican Republic Corporation LDC (contratista) para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área Costa Afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, como resultado de la primera ronda de bloques de petróleo y gas del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que no se trata de una concesión a la minera, sino de un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en el área Costa Afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís.

La pieza contó con la oposición del bloque de diputados de Alianza País. Su vocero, José Horacio Rodríguez, detalló que existe una desigualdad en términos de los beneficios de la eventual producción petrolera.

https://noticiassin.com/pais/camara-de-diputados-aprueba-explorar-petroleo-en-san-pedro-de-macoris-1115985

Milly Quezada recibirá Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy

ESPECTACULOS


Milly Quezada recibirá Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Además, Guillermo «Memo» Acosta y Egidio Cuadrado recibirán el Premio del Consejo Directivo. Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia privada el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

«Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin GRAMMY este próximo noviembre en el que  volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina».

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.

https://photonews.do/milly-quezada-recibira-premio-a-la-excelencia-musical-del-latin-grammy/

Autoridades y generadores analizan cómo mejorar sistema energético dominicano

 SECTOR ELÉCTRICO 

Autoridades y generadores analizan cómo mejorar sistema energético dominicano

Acuerdan realizar un diagnóstico claro y establecer una ruta de trabajo y así resolver temas pendientes del área

Diario Libre - SANTO DOMINGO 24/06/2021, 03:41 PM

$!Autoridades y generadores analizan cómo mejorar sistema energético dominicano
El ministro Antonio Almonte durante el encuentro con generadores eléctricos. 

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, encabezó este jueves una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación Dominicana de Empresas Eléctricas (ADIE) en la que se analizó los planes de expansión del sistema eléctrico y de cómo garantizar energía a la población.

Durante el encuentro se acordó realizar una reunión más ampliada a la que serán invitados otras autoridades del sector eléctrico para realizar un diagnóstico claro y establecer una ruta de trabajo y así resolver temas pendientes del área.

Almonte definió la reunión como la mejor que ha sostenido con los generadores de energía, agregando que las autoridades no pueden planificar planes de expansión del sector sin contar con estos.

Además del ministro, en el encuentro, realizado en el salón del consejo de la antigua Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), participaron el viceministro de Energía, Rafael Gómez; el director ejecutivo, George Reynoso, y Miguel de San Pablo, por el Organismo Coordinador (OC).

Por la ADIE acudieron su presidente, Luis Mejía Brache, y los directivos y miembros Edwin de los Santos, Manuel Cabral, Diana Campos, Ernesto Armenteros y Roberto Herrera, pasado presidente de la entidad.

https://www.diariolibre.com/economia/autoridades-y-generadores-analizan-como-mejorar-sistema-energetico-dominicano-CM27098093

Con hechos concretos, Jorge Mera sigue duro

 26 junio, 2021

Con hechos concretos, Jorge Mera sigue duro

26 junio, 2021

  JUAN TERRERO PÉREZ

Debe buscar y comprometer la co- laboración de algunas entidades

La resolución 0026/2021 suspendiendo el transporte de agregados mineros por la ciudad sureña de Barahona, por el polvillo que afecta la salud de los residentes de ese entorno, sigue confirmando que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, no arribó a ese organismo a “amarrar la chiva”.

Ya, el 15-6-2021 en una actividad desarrollada en un hotel del Distrito Nacional, el funcionario anunció la prohibición de las acciones ilegales del “conuquismo” y la ganadería en áreas del Parque Nacional Valle Nuevo. Para esta medida, Jorge Mera emitió la resolución número 0016/2021.

Parémonos aquí. Recordamos que otros incumbentes de esa cartera hicieron intentos por rescatar Valle Nuevo de las garras depredadoras, que ponen en riesgos “La Cuna de las Aguas”, denominación dada a esa área protegida.


Al anunciar esa decisión, Jorge Mera aseguró al auditorio allí presente y al país, contar con el apoyo del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, y obviamente, del presidente Luis Abinader.

Consideramos nosotros, el ministro Jorge Mera debe buscar y comprometer la colaboración de entidades y fundaciones que, en el país, tienen años luchando por la conservación de nuestras zonas boscosas, y todo lo referente a la biodiversidad.

Decimos esto, ya que los intereses se mueven en Valle Nuevo son altamente poderosos, e incluso, han logrado torcer decisiones de Estado, saliéndose con las suyas.
Ahora, con las decisiones que viene tomando Jorge Mera, observamos que al parecer busca algo más en política.

No resta desearle suerte, y que Dios lo acompañe en las tareas ha emprendido, ya que necesitará dotarse del coraje demostró en su labor como delegado político del PRM ante la JCE.

https://hoy.com.do/con-hechos-concretos-jorge-mera-sigue-duro/

Habitantes de Saballo Imbert impiden equipos pesados de Sabinsa penetren al río Bajabonico

Habitantes de Saballo Imbert impiden equipos pesados de Sabinsa penetren al río Bajabonico

 Jun 25, 2021

Piden a Orlando Jorge Mera no dar permiso a grancera para penetrar a ríos

Por Guillermo Castro

Puerto Plata.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tiene que tener mucho cuidado con los permisos que otorga a las granceras del país.

Así opinan habitantes de la comunidad de Saballo, perteneciente al municipio de Imbert, de esta provincia.

Esta semana comunitarios de Saballo impidieron que vehículos pesados de la grancera Sabinsa penetraran al río Bajabonico.

Los representantes de Sabinsa dijeron tener un permiso firmado por Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

Sin embargo, el vocero de los comunitarios en lucha, Daniel Martínez, dijo que Medio Ambiente no debe dar permiso a grancera para penetrar a los rios.

Dijo que lo único que le interesa a estas empresas es el material para venderlo y obtener jugosos beneficios económicos.

El permiso que tiene Sabinsa es supuestamente para encausar y extraer el sedimento del río Bajabonico.

El representante de los habitantes de Saballo dijo que equipos del INDRHI y de Medio Ambiente son lo que tienen que hacer estas labores.

Daniel Martínez expresó que se mantendrán en pie de lucha para impedir que la grancera Sabinsa siga haciendo daño al río, amparada en un dudoso permiso.

Apuntó que la grancera se ampara en este permiso y extrae material y agua del río Bajabinico, como ha ocurrido en otras ocasiones.

https://www.puertoplatainforma.com/noticias/piden-a-jorge-mera-tener-cuidado-con-permiso-otorga-a-la-grancera-sabinsa/