domingo, 25 de julio de 2021

Lope Balaguer - Mi Padre

Lope Balaguer - Mi Padre https://youtu.be/J726CQUoBOo a través de @YouTube

Resultado: República Dominicana vs Serbia Hora, Canal Voleibol Femenil Juegos Olímpicos 2021

WRITTEN BY:    VOLEIBOL

Resultado: República Dominicana vs Serbia Hora, Canal Voleibol Femenil Juegos Olímpicos 2021

Juegos Olímpicos 2021

 Gran juego tendremos este domingo 25 de julio siguiendo con la actividad de la jornada inaugural del Voleibol Femenil en los Juegos Olímpicos 2021, donde la República Dominicana hará su debut con la misión de sumar su primer triunfo, pero tendrán una dura prueba cuando se midan a Serbia que saldrá a imponer su jerarquía en la Ariake Arena.

Hora y Canal República Dominicana vs Serbia

Sede: Ariake Arena, Tokio, Japón
Hora: 2:20 pm de Japón. 00:20 am de México. 1:20 am de República Dominicana. 10:20 pm PT / 1:20 am ET en Estados Unidos.
Canal: Claro Sports en Latinoamérica. CDN en República Dominicana. NBC en Estados Unidos.

República Dominicana vs Serbia en VIVO

La escuadra de la República Dominicana arranca su competencia con la misión de ser protagonista, llegan motivadas tras ganar su boleto en el clasificatorio de Norteamérica en enero de 2020 venciendo a Puerto Rico, Canadá, y México.

Las Dominicanas vuelven a unos Juegos tras no haber participado en Río 2016, pero en el 2012 tuvieron un buen papel quedándose en la quinta posición. En el campeonato del Mundo de 2018 en Japón, quedaron novenas.

Por su parte, Serbia se ha consolidado como una potencia en este deporte y llega con la misión de colgarse la medalla de Oro, son las vigentes campeonas del Mundo, mientras que en Río 2016 se colgaron la plata perdiendo la final ante China.

Las Serbias lograron su boleto en el Intercontinental de agosto de 2019 donde vencieron a Polonia, Tailandia y Puerto Rico, eso les dio el pase Olímpico.

Tanto la República Dominicana como Serbia saben de la importancia de este partido dado que ambas quieren arrancar con el pie derecho, aunque es una realidad que las Serbias son amplias favoritas para ganar, sería una sorpresa si las Dominicanas se quedan con la victoria. Al concluir el partido los esperamos con el mejor resumen, así como la repetición de las acciones y el score final. República Dominicana vs Serbia.

Resultado: República Dominicana vs Serbia Hora, Canal Voleibol Femenil Juegos Olímpicos 2021

Resultado:

Etiquetas: 

Transportistas de ruta Jimaní-Santo Domingo y Haití piden ayuda del Gobierno para ese sector

julio 25, 2021
Transportistas de ruta Jimaní-Santo Domingo y Haití piden ayuda del Gobierno para ese sector 

El llamado se produjo en la juramentación de su nueva directiva

Santo Domingo, RD.- La Compañía de Transporte de Pasajeros Jimaní-Santo Domingo y Haití juramentó a su nueva directiva, actividad que fue aprovechada para que los dirigentes sindicales solicitaran ayuda del Gobierno para ese sector.

¡Noticia en desarrollo!

Lea también: Choferes amenazan con paralizar transporte turístico en zona Este del país

https://cdn.com.do/nacionales/transportistas-de-ruta-jimani-santo-domingo-y-haiti-piden-ayuda-del-gobierno-para-ese-sector/

Parlamento de Francia aprueba ley que establece “pase sanitario” para vacunados

 COVID-19add

Parlamento de Francia aprueba ley que establece “pase sanitario” para vacunados

Además de inoculadas, las personas tendrán que presentar pruebas negativas para entrar a trenes, aviones, restaurantes y otros lugares públicos

AP - PARÍS 25/07/2021, 09:27 PM

$!Parlamento de Francia aprueba ley que establece “pase sanitario” para vacunados
Miles de manifestantes de reúnen el sábado 24 de julio de 2021 en la Plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, para oponerse a la vacunación obligatoria y otras medidas contra el COVID-19, en París 

El parlamento de Francia aprobó el lunes una ley que exige un pase especial para acceder a restaurantes y para hacer viajes en el interior del país, y que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de sanidad.

Ambas medidas han dado pie a protestas y tensiones políticas. El presidente Emmanuel Macron y su gobierno dicen que son necesarias para proteger a las poblaciones vulnerables y a los hospitales debido a un repunte de las infecciones, y para evitar nuevos confinamientos.

La ley obliga a todos los trabajadores del sector salud a que empiecen a vacunarse para el 15 de septiembre o serán suspendidos. También obliga a la gente a presentar un “pase sanitario” para ingresar en restaurantes, trenes, aviones y otros lugares públicos. Inicialmente se aplicará a todos los adultos, aunque a partir del 30 de septiembre también abarcará a quienes tengan 12 años o más.

Para conseguir el pase, las personas deben mostrar que están totalmente vacunadas, que dieron negativo en fecha reciente en una prueba diagnóstica o que recientemente se recuperaron del COVID-19. Se aceptarán papeles o documentos digitales. De acuerdo con la ley, un decreto gubernamental estipulará cómo se manejarán los documentos de vacunación de otros países.

La iniciativa fue presentada hace apenas seis días. Los legisladores trabajaron durante la noche y el fin de semana para concretar una versión que el Senado aprobó el domingo en la noche y la Asamblea Nacional después de la medianoche. Las normativas podrán aplicarse desde ahora hasta el 15 de noviembre, dependiendo de la situación del virus.

Macron hizo un llamado a la unidad nacional y a favor de que todos se vacunen para combatir una nueva ola del virus y criticó a quienes avivan las protestas y la aversión a las vacunas.

Unas 160.000 personas protestaron el sábado en Francia contra los pases especiales para acceder a restaurantes y contra las vacunación obligatoria de los trabajadores de salud. Muchos inconformes gritaban “¡libertad!” y afirmaban que el gobierno no debería decirles qué hacer.

Durante una visita a un hospital en la Polinesia Francesa, Macron pidió unidad nacional y preguntó: “¿Qué valor tiene tu libertad si me dices ‘no quiero vacunarme’, pero mañana contagias a tu padre, a tu madre o a mí?”

Aunque señaló que los manifestantes son “libres de expresarse de una manera tranquila y respetuosa”, dijo que las protestas no harán que el virus desaparezca.

Macron criticó a las “personas que están en el negocio de la movilización irracional, a veces cínica y manipuladora” contra las vacunas. Entre los organizadores de las protestas hay políticos de extrema derecha y miembros extremistas del movimiento de chalecos amarillos de Francia que aprovechan la indignación contra el gobierno de Macron.

Más de 111.000 personas han muerto de COVID-19 en Francia, que registra a diario unas 20.000 infecciones nuevas en comparación con unos pocos miles de principios de mes. https://www.diariolibre.com/usa/parlamento-de-francia-aprueba-ley-que-establece-pase-sanitario-para-vacunados-JG27745862

Luis Abinader | Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020. ¡Sepan ustedes que son #OrgulloDominicano! #VamosConToRD🇩🇴

Luis Abinader | Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020. ¡Sepan ustedes que son #OrgulloDominicano! #VamosConToRD🇩🇴

Código Penal YA | por Tomás Aquino Méndez


Puntos de vista domingo, 25 de julio de 2021

EXPRESIONES

Código Penal YA

Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com

Código Penal YALos legisladores que hoy ocupan una curul en el Congreso Nacional, por delegación mayoritaria de los votantes, llegaron allí para legislar. Para hacer leyes. Para ser muro de contención a proyectos distorsionadas o dirigidos a beneficiar un determinado sector.

Senadores y diputados tienen como labor fundamental y de principalía, hacer leyes que enderecen el camino de la justicia y le den justo valor a los derechos ciudadanos. No deben, por tanto, continuar siendo un simple recibidor de proyectos importantes que, convertidos en leyes, pudiesen contribuir con el afianzamiento de las libertades y los derechos del ciudadano.

Pero que a veces caducan en sus gavetas. Cierto que los proyectos no deben salir de ahí como si entraran a un microondas, pero tampoco deben permanecer tanto tiempo como si fueran a un horno de carbón de piedra. Es inaceptable que tengamos en manos de los legisladores proyectos con más de 20 años.

Mientras la sociedad avanza, cambia y se transforma, dejando atrás leyes obsoletas. Luego de la decisión acertada de los diputados, de aprobar en dos lecturas el Código Penal, es tiempo de que los senadores hagan lo propio.

Ese código, que contempla castigos ejemplares para criminales, que suma penas a los que matan a más de una persona, sanciona duramente a los feminicidas, incluye sanción para los que utilizan el llamado ácido del diablo para agredir a ciudadanos, y otorga mayores castigos a los que usan la tecnología como arma de descrédito y muerte moral, ya debe entrar en vigencia.

Me uno a las voces de las congregaciones evangélicas y católicas que han elevado su voz, desde el edificio del Congreso Nacional, para reclamar a los senadores que cumplan su papel ante la sociedad y conviertan en ley DE INMEDIATO el nuevo Código Penal dominicano.

Listindiario.com 

Víctor Manuel Céspedes en Silvia en Perspectiva


Víctor Manuel Céspedes en Silvia en Perspectiva
https://youtu.be/q0ZH2pXMhJQ
a través de @YouTube #SILVIAenPerspectiva @SilviaG01445106