jueves, 9 de febrero de 2023

CEA busca suplir demanda de azúcar a nivel nacional

CEA busca suplir demanda de azúcar a nivel nacional: Santo Domingo.- El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, informó que las instituciones que preside están inmersas en un proceso de fusión que impactará de manera positiva en la sociedad dominicana.

El presidente @luisabinader pondera labor de Yayo @SanzLovaton, en la Dirección General de #AduanaRD, por la efectividad del programa Despacho en 24 Horas (#D24H) de los furgones en puertos / #InnovacionDO #FIIP @luisabinader @JosePaliza @InnovacionDO

NOTICIAS RELACIONADAS

 

🔴📌 El Despacho en 24 Horas de @aduanard, una realidad | @SanzLovaton DGA reconoce a los importadores que más optimizaron sus procesos | En primer año van 30,000 contenedores procesados en 24 horas o menos. Ya Optimizamos lo que antes se tomaba entre 7 y 6 días | #ExcelenciaD24H#AduanasRD#D24H


Hacia un “hub” logístico regional | por Eduardo Sanz Lovaton | .@SanzLovaton Como país tenemos la bendición de que se nos colocó en el mismo trayecto del sol. Aprovechar eso es de lo que se trata ser un Hub Logístico. Aquí lo explicamos:

NOTICIAS RELACIONADAS  

Aduanas despacha 2,263 contenedores en 24 horas en los puertos de Haina, Caucedo, Santo Domingo y Puerto Plata | 30 días después del lanzamiento oficial del servicio Despacho en 24 Horas, más de 730 empresas han logrado sacar sus mercancías en ambas terminales en un plazo menor a ese tiempo | #D24H @aduanard @SanzLovaton

Líderes empresariales destacan impacto tendrá despacho de mercancías en 24 horas _ #D24H @SanzLovaton @aduanard / Con @luisabinader #EstamosCambiando


La mejor forma de decir _ Pablo McKinney @pablomckinney

Despacho en 24 horas acercará a RD a ser Hub Logístico Regional

...

....

Ley del Régimen Electoral se aprobará en esta legislatura, asegura Sigmund Freund


Ley del Régimen Electoral se aprobará en esta legislatura, asegura Sigmund Freund

Asimismo, Freund manifestó que los aspectos que faltan por consensuar son mínimos.

Por Jonoris Herrera Díaz / 09-02-2023 -   12:06 PM

SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, aseguró este jueves que la Cámara de Diputados aprobará la ley del Régimen Electoralen esta legislatura.

“El compromiso sí es aprobarla en esta legislatura, inclusive hay muchos avances, se trabajó con una comisión en la cual tenemos un consenso de casi un 96%”, expresó el director de DGAPP durante la entrevista central de El Despertador.

Asimismo, Freund manifestó que los aspectos que faltan por consensuar son mínimos.

Además, indicó que antes de aprobar la ley debía ser modificada, para adaptarla al Régimen Constitucional en virtud de las disposiciones impuestas por el Tribunal Constitucional.

También, el dirigente político por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que se incorporaron elementos sugeridos por la Junta Central Electoral y los partidos para adecuar el estatuto del Régimen Electoral.

https://noticiassin.com/pais/ley-del-regimen-electoral-se-aprobara-en-esta-legislatura-asegura-sigmund-freund-1388992

Gobierno supervisa construcción de viviendas en Monte Grande que albergarán 390 familias

Gobierno supervisa construcción de viviendas en Monte Grande que albergarán 390 familias: Azua.- El director de Operaciones de la Presidencia de la República, Aníbal Díaz Belliard, realizó junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, un recorrido de supervisión de los trabajos finales que ejecutan diferentes entidades gubernamentales en el Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, que albergará a 390 familias de las comunidades de Los Güiros, La Meseta, Monte Grande y San Simón, ubicadas en la zona de influencia de la presa.

República Dominicana presenta con más de 15 empresas oferta exportable en la feria Fruit Logística en Alemania

República Dominicana presenta con más de 15 empresas oferta exportable en la feria Fruit Logística en Alemania: Alemania.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, y el embajador dominicano en Alemania, Francisco Caraballo, dieron formal apertura junto con las empresas exhibidoras dominicanas, al pabellón de República Dominicana en la feria Fruit Logística, evento líder para el comercio mundial de frutas y vegetales frescos.

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa revista financiera LatinFinance reconoce el manejo de deuda del Gobierno dominicano

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa revista financiera LatinFinance reconoce el manejo de deuda del Gobierno dominicano: Santo Domingo.- Dos de las exitosas operaciones de manejo de pasivos realizadas por la actual administración del Ministerio de Hacienda, que le permitieron al Estado dominicano reducir el servicio de su deuda en más de USD 2,200 millones, han sido reconocidas por la prestigiosa revista financiera internacional LatinFinance. 

Gobierno inicia trabajos de titulación de terrenos en Capotillo, Dajabón

Gobierno inicia trabajos de titulación de terrenos en Capotillo, Dajabón: Dajabón. - El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Títulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciados los trabajos técnicos, legales y sociales que tendrán como resultado la entrega de 1,200 certificados de títulos, para beneficio de 4,800 personas ocupantes de solares, viviendas y parcelas en el distrito municipal de Capotillo, del municipio Loma de Cabrera en la provincia Dajabón.

Gobierno y Arajet inician aplicación para no cobrar Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales

Gobierno y Arajet inician aplicación para no cobrar Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales: Santo Domingo. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que la línea aérea dominicana Arajet inició la implementación en su sistema de reserva para no cobrar Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales.

Así se da cumplimiento a la Resolución 217-2022 de la Junta de Aviación Civil (JAC) que ordena a las aerolíneas nacionales y extranjeras de transporte de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, realizar las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos para que eliminen los 10 dólares por concepto de Tarjeta de Turismo de la facturación a los usuarios dominicanos por no ser considerados turistas.

“Arajet trabajó en su sistema de reserva aérea, que utiliza la plataforma tecnológica Sabre, que cuenta con 85,000 terminales, y es el primer sistema de reservas del mundo, creado por American Airlines en 1962. Esto, para cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno dominicano para eliminar de la facturación el cobro de la Tarjeta de Turista a los dominicanos para ingresar al país,” explicó el servidor público.

Los sistemas de reservas informatizadas son bancos de datos a los que pueden acceder a través de sus terminales las compañías aéreas y agencias de viaje. Asimismo, los usuarios del transporte aéreo pueden conocer los vuelos existentes en cualquier momento, sus horarios, tarifas y disponibilidad de asientos.

Marte Piantini comunicó que, en coordinación con la Junta de Aviación Civil, Arajet se convierte en el primer operador aéreo en implementar la Resolución 217-2022 que beneficia exclusivamente a los ciudadanos dominicanos y extranjeros residentes en el país.

La Tarjeta de Turista tiene un costo de 10 dólares y esa cantidad ha sido incluida durante años en el precio del boleto aéreo que se cobra indistintamente a dominicanos y extranjeros para su ingreso al territorio nacional, pero que en realidad solo deben pagar los nacionales de otros países que viajan a República Dominicana con fines turísticos, sin necesidad de una visa consular. 

Marte recordó que el plazo para la implementación de la Resolución 217-2022 es hasta el primero de marzo de 2023, o de lo contrario las aerolíneas podrían ser multadas“Exhortamos a los operadores aéreos a que hagan los ajustes de lugar, recordando que cuentan con el apoyo de la Junta de Aviación Civil en este proceso”, sostuvo.

El presidente de la JAC ofreció estos detalles tras una reunión con el Ministro de Turismo y coordinador del Gabinete de Turismo, David Collado, y el director ejecutivo de Arajet, Víctor Pacheco.

Instituto Nacional de Educación Física entrega utilería deportiva al Colegio Santa Clara de la Ciudad Colonial

Instituto Nacional de Educación Física entrega utilería deportiva al Colegio Santa Clara de la Ciudad Colonial: Santo Domingo. - Cumpliendo con el propósito de incentivar el deporte escolar en todo el país, la dirección docente del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) entregó este miércoles utilería deportiva al colegio Santa Clara, ubicado en la Ciudad Colonial de esta Capital.

INDRHI recibe misión del BID; formularán proyecto para financiamiento obras hidráulicas en cuenca río Yuna

INDRHI recibe misión del BID; formularán proyecto para financiamiento obras hidráulicas en cuenca río Yuna: Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y varias entidades oficiales trabajarán con una misión en la formulación de un proyecto para la construcción de obras hidráulicas en la cuenca del río Yuna, cuya ejecución requerirá la aprobación de un préstamo por USD 150 millones.

SNS avanza trabajos remodelación Hospital Manuel de Luna, en Espaillat

SNS avanza trabajos remodelación Hospital Manuel de Luna, en Espaillat: Espaillat. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que están muy avanzados los trabajos de reparación general que se realizan en el Hospital Municipal Manuel De Luna, de Gaspar Hernández, cuya fecha de entrega está prevista para junio de este año 2023.

INTRANT y EGEHID firman acuerdo para formar conductores sobre seguridad vial

INTRANT y EGEHID firman acuerdo para formar conductores sobre seguridad vial: Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración interinstitucional con el propósito de formar conductores en lo relativo a seguridad vial.

Ministerio de Salud Pública anuncia disponibilidad de vacunas contra viruela símica

Ministerio de Salud Pública anuncia disponibilidad de vacunas contra viruela símica: Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) anunció este miércoles que está disponible en el país la vacuna contra viruela símica, adquirida en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), de manera que se ha dispuesto un inventario de cinco mil unidades, las cuales serán aplicadas en la población que la requiera, a partir de los 18 años de edad.

Gobierno inicia Plan de Transformación del sector Cacao Dominicano; entrega 12 millones a asociaciones y cooperativas cacaoteras

Gobierno inicia Plan de Transformación del sector Cacao Dominicano; entrega 12 millones a asociaciones y cooperativas cacaoteras: Santo Domingo.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó cerca de 12 millones de pesos a tres cooperativas de productores y una asociación de mujeres para la producción, procesamiento, apoyo y manejo de la producción de cacao, en las provincias Barahona y Duarte, como parte del Plan Nacional de Relanzamiento y Transformación de la Cacaocultura Dominicana ejecutado por esta institución con apoyo de la Presidencia.

Ministro de Trabajo representa al país en 61° período de sesiones de la ONU

Ministro de Trabajo representa al país en 61° período de sesiones de la ONU: Nueva York.- El Ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, representó a la República Dominicana durante el 61° período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 

Misión comercial de ProDominicana busca incrementar negocios en Alemania

Misión comercial de ProDominicana busca incrementar negocios en Alemania: Alemania.- Una delegación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) encabezada por su directora ejecutiva, Biviana Riveiro Disla, participa en misión comercial en Alemania, con el propósito de afianzar los lazos comerciales entre ambas naciones y participar en la Feria Fruit Logística.

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022: Santo Domingo.- La Vicepresidenta, Raquel Peña entregó este miércoles junto a Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Premio Nacional de Ciencias 2022 a 16 científicos dominicanos que se han destacado en diferentes campos del conocimiento en pro del desarrollo y el progreso del país.

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022: Santo Domingo.- La Vicepresidenta, Raquel Peña entregó este miércoles junto a Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Premio Nacional de Ciencias 2022 a 16 científicos dominicanos que se han destacado en diferentes campos del conocimiento en pro del desarrollo y el progreso del país.

República Dominicana es sede de la XXXI reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe

República Dominicana es sede de la XXXI reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe: Santo Domingo.- La República Dominicana es sede de la XXXI Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe, con la participación de autoridades de más de 20 países de la región, así como representantes de agencias y de organismos internacionales. 

Vivero del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, #CaboRojo

Vivero del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, #CaboRojo https://youtu.be/WuYnbBwOEmU a través de @YouTube #PedernalesAvanza
#CambiandoElSur @SigmundFreund @DGAPPRD
El Vivero del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, es una iniciativa del Fideicomiso Pro-Pedernales para proveer las condiciones ambientales apropiadas de cultivo y reproducción de especies de flora endémica y nativa, y así garantizar el equilibrio ecológico de los ecosistemas presentes de la zona.

En Cabo Rojo-Pedernales estamos comprometidos con la conservación de la biodiversidad, el uso racional de los recursos naturales y culturales y el desarrollo del turismo sostenible.

#PedernalesAvanza
#CambiandoElSur

Presidente Abinader: “Estamos trabajando para dar a nuestros ciudadanos mejores servicios y mejor calidad de vida”

Presidente Abinader: “Estamos trabajando para dar a nuestros ciudadanos mejores servicios y mejor calidad de vida”: Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader clausuró con éxito el I Foro Internacional de Innovación Pública, bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, que estuvo bajo la coordinación del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

¿Qué sabemos del "globo espía chino" que sobrevuela América Latina?

¿Qué sabemos del "globo espía chino" que sobrevuela América Latina? https://youtu.be/nKicbN3EMgk a través de @YouTube
La aeronave no tripulada fue avistada en Colombia, Costa Rica y Venezuela.
China afirma que se trata de un dirigible para pruebas de vuelo, de uso civil.
El sábado, Estados Unidos derribó en su territorio un globo similar, alegando que China lo usó para espiar "zonas sensibles", incluyendo áreas militares.

RoadShow desde Los Angeles, California

RoadShow desde Los Angeles, California
@DavidColladoM @TurismoRD
https://www.youtube.com/live/oAr8xLIdREc?feature=share a través de @YouTube

Clausura del Primer Foro Internacional de Innovación Pública.

Clausura del Primer Foro Internacional de Innovación Pública.
https://youtu.be/C67M4YbC4Ps a través de @YouTube #InnovacionDO #FIIP @luisabinader @JosePaliza @InnovacionDO

EE. UU. suma a Japón y Holanda en su guerra tecnológica contra China

EE. UU. suma a Japón y Holanda en su guerra tecnológica contra China https://youtu.be/QP2M4z1jujw a través de @YouTube
Dos países estratégicos en la producción de semiconductores se declaran aliados de Washington en el conflicto geopolítico con Pekín que tiene ahora su principal escenario de batalla el acceso a la tecnología de procesadores. China responde con beligerancia.
VIDEO
EE. UU. suma a Japón y Holanda en su guerra tecnológica contra China https://youtu.be/QP2M4z1jujw a través de @YouTube

En visita en Londres y París, Zelenski pide aviones de combate y más apoyo militar

En visita en Londres y París, Zelenski pide aviones de combate y más apoyo militar
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski estuvo en París este miércoles 8 de febrero, donde cenó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, quienes reafirmaron su voluntad de apoyar a Kiev con más armas. El mismo día, el jefe de Estado ucraniano estuvo en Londres donde dio un discurso ante el Parlamento británico e instó al Gobierno de Rishi Sunak a enviar aviones de combate a su país, de cara al primer año de la guerra lanzada por Rusia.
En visita en Londres y París, Zelenski pide aviones de combate y más apoyo militar • https://youtu.be/fE9ndU4jVyQ a través de @YouTube

En visita en Londres y París, Zelenski pide aviones de combate y más apoyo militar

En visita en Londres y París, Zelenski pide aviones de combate y más apoyo militar • https://youtu.be/fE9ndU4jVyQ a través de @YouTube
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski estuvo en París este miércoles 8 de febrero, donde cenó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, quienes reafirmaron su voluntad de apoyar a Kiev con más armas. El mismo día, el jefe de Estado ucraniano estuvo en Londres donde dio un discurso ante el Parlamento británico e instó al Gobierno de Rishi Sunak a enviar aviones de combate a su país, de cara al primer año de la guerra lanzada por Rusia.

Estados Unidos se enroca en el proteccionismo

Estados Unidos se enroca en el proteccionismo
Las empresas europeas están preocupadas tras el discurso de Joe Biden sobre el Estado de la Unión en el que defendió que las infraestructuras nacionales se construyan con materiales locales.
https://youtu.be/qXpvWkA2YYE @YouTube

Críticas contra la gestión del gobierno de Erdogan y su lenta respuesta ...

Críticas contra la gestión del gobierno de Erdogan y su lenta respuesta al terremoto
https://youtu.be/xenqFcemXiA @YouTube
Con las horas y el frío se desvanecen las esperanzas de hallar nuevos supervivientes entre los escombros. Numerosos equipos internacionales apoyan a los rescatistas turcos, entre ellos, 1.400 de la OTAN. Pero crecen las críticas al gobierno de Recep Tayyip Erdogan por su lenta respuesta en la gestión de la tragedia.