lunes, 19 de diciembre de 2022

Gobierno contiene aumentos de entre 25 y 30 pesos en el gasoil

Gobierno contiene aumentos de entre 25 y 30 pesos en el gasoil: Santo Domingo. - El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que al no incorporar las alzas que impone el mercado, el Gobierno dominicano sigue protegiendo a los consumidores de los incrementos de precios principalmente en el gasoil regular por RD 28.92 y el gasoil óptimo por RD 25.63, entre otros productos terminados, por lo que dispone una vez más congelar todos los combustibles.

Agencia de riesgo “Standard & Poor’s” mejora la calificación crediticia de República Dominicana y la sube a “BB”

Agencia de riesgo “Standard & Poor’s” mejora la calificación crediticia de República Dominicana y la sube a “BB”

19 DE DICIEMBRE 2022 | 19:52
Fachada de la Institución

Santo Domingo.- El buen manejo económico realizado por el Gobierno ha sido el elemento primordial para que la agencia de riesgo Standard & Poor’s (S&P Global) mejorara la calificación crediticia del país, elevándola desde “BB-” a “BB”.

El informe de la agencia crediticia, publicado este lunes, destaca que la economía dominicana exhibe una alta tasa de crecimiento económico y una resiliencia a choques externos. Adicionalmente, se menciona que la recuperación económica ha permitido no sólo sobrepasar los niveles prepandemia sino reanudar su tendencia de crecimiento de largo plazo.

“La buena coordinación del sector público y el privado ha ayudado a compensar los déficits de demanda producto de la desaceleración económica mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania”, señala el documento.

De igual manera, la firma resalta la mejora de la institucionalidad en la administración pública, que se refleja en su capacidad de mantener altas tasas de crecimiento económico, fortalecimiento en la planificación fiscal y el manejo de la deuda pública.

El Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, precisó que, pese a un entorno internacional desfavorable, las medidas fiscales aplicadas por las autoridades han permitido que el país avanzara en su calificación crediticia sin poner en riesgo la sostenibilidad de las finanzas públicas.

“Esta mejora por parte de Standard & Poor’s es la mejor evidencia del esfuerzo que estamos realizando como Gobierno, tanto en materia económica como institucional, para alcanzar la meta que nos hemos propuesto: lograr el Grado de Inversión en el próximo decenio”, declaró Vicente.

A finales de 2021, S&P Global mejoró la perspectiva crediticia del país, subiéndola de negativa a estable, decisión que se basó en la impresionante recuperación económica local, que logró revertir el deterioro externo causado por el COVID-19.

En tanto, la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, explicó que la mejoría a BB repercute positivamente en el costo de los financiamientos que toma el Estado y hace más atractivo al país para la recepción de inversión extranjera.

En el informe, la agencia sostiene que “aun considerando los aumentos de tasas de interés a nivel global, S&P destaca que el país ha mitigado los impactos que se puedan producir por medio de las operaciones de manejo de pasivos en los últimos años”.


https://www.presidencia.gob.do/noticias/agencia-de-riesgo-standard-poors-mejora-la-calificacion-crediticia-de-republica-dominicana

La firma destaca los avances en términos institucionales que hemos logrado en estos dos años. También reconoce que, a pesar de las diferencias partidarias, el país goza de una madurez política que permite predictibilidad de las políticas públicas. 

"Desde @minhaciendard hemos luchado sin descansar por este gran logro. Y nos acerca a ese objetivo de ser grado de inversión en un plazo no mayor a 10 años", enfatizó @jochivicente

“La buena coordinación del sector público y el privado ha ayudado a compensar los déficits de demanda producto de la desaceleración económica mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania”, destaca la calificadora.  

La firma calificadora reconoce los avances en términos institucionales que hemos logrado en estos dos años. También reconoce que, a pesar de las diferencias partidarias, el país goza de una madurez política que permite predictibilidad de las políticas públicas. 
Desde @minhaciendard hemos luchado sin descansar por este gran logro. Y nos acerca a ese objetivo de ser grado de inversión en un plazo no mayor a 10 años. 
@luisabinader @PresidenciaRD /  3/3
En respuesta a @jochivicente La nueva calificación mejora el clima de inversión. Esto se traduce en que más empresas extranjeras quieran venir a instalarse en el país y esto genera empleos formales para la población #vamosporgradodeinversion … 2/5

La nueva calificación reduce las tasas de interés de las emisiones de bonos del Gobierno. Esto permite tener un menor déficit y/o más recursos disponibles para prioridades básicas de la población tales como salud y seguridad ciudadana. #vamosporgradodeinversion … 3/5

Presiona a la baja de las tasas de interes de préstamos en general. Las entidades financieras pueden captar recursos externos a menores tasas de interés, lo cual permite a su vez ofrecer mejores tasas de interés a sus clientes. #vamosporgradodeinversion … 4/5

La mejora de la calificación por parte de una agencia calificadora, independiente y sin afiliación política, es un reconocimiento de estamos avanzando en términos económicos e institucionales. Todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos  #vamosporgradodeinversion 5/5a
++++

Un abrazo solidario al compañero Roberto Fulcar | @RobertoFulcar

Un abrazo solidario al compañero Roberto Fulcar

Conscientes de que el amigo no niega su lealtad como dice la palabra de Dios. Quienes suscribimos estas líneas damos nuestro apoyo irrestricto al hermano Roberto Fulcar, para abrazarle en solidaridad por la difícil situación de salud que le aqueja y que le ha obligado a buscar ayuda profesional en los Estados Unidos.
Conocemos de la entrega y la capacidad de Roberto como dirigente de nuestro Partido Revolucionario Moderno, el cual ayudó a construir junto a otros grandes hombres y mujeres que entienden como una prioridad el vivir dentro de una democracia y lograr una sociedad más justa para todos los dominicanos.
Asimismo, condenamos las calumnias y mentiras vertidas contra Roberto y su familia en momentos donde es su salud el centro de toda la atención por parte de sus seres queridos. Quien perdona las ofensas, cultiva el amor.
Deseando su pronta recuperación, enviamos un abrazo solidario al compañero Roberto Fulcar y a toda su familia.

1. José Ignacio Paliza (presidente)
2. Carolina Mejía (secretaria general)
3. Luis Valdez Veras (Miembro Dirección Ejecutiva)
4. Eduardo Sanz Lovatón (Miembro Dirección Ejecutiva)
5. Alfredo Pacheco (Miembro Dirección Ejecutiva)
6. Darío Castillo (Miembro Dirección Ejecutiva)
7. Félix Aracena (Miembro Dirección Ejecutiva)
8. Samuel Pereyra (Miembro Dirección Ejecutiva)
9. Lourdes Herrera (Miembro Dirección Ejecutiva)
10. Manuel Durán (Miembro Dirección Ejecutiva)
11. Franklin Garcia Fermín (Miembro Dirección Ejecutiva)
12. Roberto Ángel Salcedo (Miembro Dirección Ejecutiva)
13. Fellito Suberví (Miembro Dirección Ejecutiva)
14. Víctor (Ito) Bisonó (Miembro Dirección Ejecutiva)
15. Rafael Salazar (Miembro Dirección Ejecutiva)
16. José Marte Piantini (Miembro Dirección Ejecutiva)
17. Elizabeth Mateo (Miembro Dirección Ejecutiva)
18. Gloria Reyes (Miembro Dirección Ejecutiva)
19. Fernando Durán (Miembro Dirección Ejecutiva)
20. Sigmund Freund Mena (Delegado Político ante la JCE)
21. Wellington Arnaud (Miembro Dirección Ejecutiva)
22. Faruk Miguel (Miembro Dirección Ejecutiva)
23. Lía Santana De Díaz (Miembro Dirección Ejecutiva)
24. Tony Peña Guaba (Miembro Dirección Ejecutiva)
25. Máximo Pérez (Miembro Dirección Ejecutiva)
26. Anulfo Pascual (Miembro Dirección Ejecutiva)
27. Miguel Ceara Hatton (Miembro Dirección Ejecutiva)
28. Geanilda Vásquez (Miembro Dirección Ejecutiva)
29. Miguel Vásquez(Miembro Dirección Ejecutiva)
30. Víctor D Aza (Miembro Dirección Ejecutiva)
31. Salvador Ramos (Miembro Dirección Ejecutiva)
32. Kelvin Cruz (Miembro Dirección Ejecutiva)
33. Jean Luis Rodriguez (Miembro Dirección Ejecutiva)
34. Deligne Ascensión (Miembro Dirección Ejecutiva)
36. Alberto Atallah (Miembro Dirección Ejecutiva)
37. Limber Cruz (Miembro Dirección Ejecutiva)
38. Faride Raful, (Miembro de la Dirección Ejecutiva)
39. Carolina Serrata, dirigente.