viernes, 10 de septiembre de 2021

Al menos 8 decomisos de cocaína entre el 2016 al 2019 en RD y Puerto Rico están vinculados a la Operación Falcón

La República viernes, 10 de septiembre de 2021

Al menos 8 decomisos de cocaína entre el 2016 al 2019 en RD y Puerto Rico están vinculados a la Operación Falcón

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El Ministerio Público ha ofrecido a través de varias notas de prensa desde el pasado miércoles, cuando se informó el arresto de varias personas vinculadas a la Operación Falcón, una red de narcotráfico y lavado de activos, detalles de algunas de las pertenencias y actividades que ejercía el grupo de personas.

A esta supuesta red que usaba la provincia de Santiago como su “centro de mando, control y lavado de activos”, con ramificaciones en la región este del país, le fueron incautada varios kilos de cocaína, sustancia que se dedicaba a traficar, en diferentes operativos desde el 2016 hasta el 2019 en operaciones realizadas en República Dominicana y Puerto Rico.

De acuerdo a publicaciones de la Procuraduría General de la República, los involucrados en la red movilizaban grandes cargamentos de drogas proveniente desde Suramérica, en especial desde Colombia y Venezuela, hacia República Dominicana, con el fin de llevarlos a los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, “utilizando lanchas rápidas, lanchas deportivas (doble fondo), barcos pesqueros y contenedores”.

Uno de esos operativos fue realizado en noviembre de 2016 las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, encabezadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), decomisaron 1,786 kilos de cocaína.

Esta droga, de acuerdo a publicaciones de la época, tenía un valor en el mercado negro de 45 millones de dólares.

Por este alijo fueron arrestados siete personas de nacionalidad dominicana, cuatro se encontraba en Puerto Rico y los restantes en República Dominicana quienes serían extraditados.

Los nombres revelados fueron: Erick Mosquea Polanco, Juan José De la Cruz Morales, Kevin De Morla Santana, Rudy Contreras Severino, José Morales Soto, Sandy Hernández Mieses y Jonathan Jiménez Díaz.

“Todos, salvo Jiménez Díaz, estaban previamente acusados por un gran jurado federal en Puerto Rico por tratar de introducir droga desde la República Dominicana”, dice en periódico Primera Hora de Puerto Rico, en una nota atribuida a la agencia EFE.

De ese grupo Jiménez Díaz era la única persona que no fue acusado en el año 2013 por traficar drogas valoradas en 15 millones de dólares.

El Ministerio Público Dominicano también habla que a esta red se le incautó en diciembre de 2018  500 kilogramos de cocaína introducidos a Puerto Rico, y otro de 722 paquetes ocupados por la DNCD en Boca de Yuma en noviembre de 2018.

En el operativo de Boca de Yuna, la DNCD informó que por esta droga detuvieron a un sujeto identificado como Jesuito, junto a otros que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento, en un Dealer ubicado en la Calle Hermanas Mirabal, esquina 2 Agosto, del municipio de Higuey.

“Durante la intervención, fue ocupada una escopeta calibre 12 y una pistola 9mm, con su cargador y varias capsulas” señalaron.

En ese mismo año en las costas del Distrito Municipal de Bayahíbe, provincia La Altagracia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó un alijo de 659 paquetes de cocaína.

La DNCD según detalló interceptó una embarcación, con el apoyo aéreo de la Caballería del Ejército, y en su interior se encontraron encaletados (escondidos) los paquetes de la sustancia incautada.

De igual forma, en  febrero de 2019, la DNCD ocupó 254 paquetes de cocaína en el tramo carretero de la Autopista del Coral, entre la estación de Peaje Coral II y la rotonda del distrito municipal Verón-Punta Cana.

La droga, que era transportada en camioneta marca Dogde Ram, cuyo nombre del conductor no fue revelado, estaba escondida a todo lo largo y ancho de la cama del vehículo, donde “además se ocuparon varios celulares, documentos personales y otras evidencias”.

Asimismo en marzo del 2019, se ocupó 1,050 paquetes de cocaína en una embarcación tipo Go Fast que quedó a la deriva por falta de combustible a unas 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

Por último las autoridades indicaron que la red de narcotráfico  está relacionada con otros dos alijos, de 86 y 139 paquetes de cocaína, ocupados por la DNCD en mayo de 2019.

https://listindiario.com/la-republica/2021/09/10/687676/al-menos-8-decomisos-de-cocaina-entre-el-2016-al-2019-en-rd-y-puerto-rico-estan-vinculados-a-la-operacion-falcon

Poder Ejecutivo emite decreto 558-21 que establece el reglamento para aplicación de la Ley núm. 340-19

Gobierno cambia el color amarillo en el Palacio Nacional | El Latino News

Poder Ejecutivo emite decreto 558-21 que establece el reglamento para aplicación de la Ley núm. 340-19

19 de septiembre de 2021

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 558-21 que establece el reglamento para la aplicación de la Ley núm. 340-19, del 17 de julio de 2019, mediante la cual se establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la República Dominicana.

El presente Reglamento tiene por objeto establecer normas, procedimientos, protocolos y resoluciones que permitan la justa y adecuada ejecución de lo dispuesto en la ley núm. 340-19, que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

PROMIPYME realiza simposio de cierre sobre resultados de Vistas Públicas para desarrollo de las Mipymes

 

PROMIPYME realiza simposio de cierre sobre resultados de Vistas Públicas para desarrollo de las Mipymes 

10 de septiembre de 2021

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), realizó un simposio donde fueron presentados los resultados obtenidos por la Consulta Nacional de las Vistas Públicas, que se desarrolló por todo el territorio nacional con miras a un Pacto Nacional de las Mipymes.

Este gran evento se llevó a cabo en el salón Independencia, del Ministerio de Defensa, donde contó con la presencia de cientos de comerciantes, asociaciones, cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, funcionarios de diferentes instituciones vinculadas al tema, autoridades e integrantes del sector de las Mipymes. 

Las Vistas Públicas son parte de los mecanismos legítimos para proveer espacios de consulta, discusión, compilación de información y planes de acción, que garanticen la rentabilidad, productividad y competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas, tanto en el mercado local como en el internacional. 

Estas consultas están sustentadas en el artículo 6 de la Ley 488-08, que establece un Régimen regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y se desarrollan mediante Vistas Públicas.

Porfirio Peralta, director general de PROMIPYME, presentó el análisis de los resultados obtenidos y detalló la importancia de estas vistas públicas para el gobierno, con el objetivo de solucionar las necesidades del sector de las Mipymes, en especial los sectores con alto potencial como la artesanía, las agroindustrias, la apicultura, de construcción, de tecnologías, productos de belleza y muchísimas más empresas con potencial de exportación.

“Desde PROMIPYME, hemos asumido la responsabilidad de crear las condiciones apropiadas para convertir a las Mipymes en el motor que impulse la generación de empleos a corto plazo”, indicó Porfirio Peralta.

Asimismo, el director general de PROMIPYME resaltó que la institución se unió con todos los lideres nacionales de las Mipymes, que tienen la responsabilidad de propiciar los cambios que se necesitan en el sector. 

“Recorrimos el país identificando las demandas y reivindicaciones del liderazgo nacional de este sector y así lograr implementar la productividad de los colaboradores, la competitividad del sector, y mejorar la calidad de los bienes y servicios que ofertan las micro, pequeñas y medianas empresas, acorde con los estándares de calidad nacional e internacional”, sostuvo Peralta. 

En el simposio fueron escuchadas las ponencias a cargo de los expertos Luis Ortega Rincón, Marina Ortiz y Franklin Vásquez, quienes abordaron los temas de “Las Políticas Públicas de Apoyo a las Mipymes”, “La información estadística como herramienta para el desarrollo de las Mipymes” y “Perspectiva del Financiamiento a las Mipymes”, respectivamente. 

Uso de las TICs entre los adelantos tecnológicos de la nueva #LeyDeAduanas 168-21

https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1436340401938571266?s=20
2) Para seguimiento de los procedimientos aduaneros, a través de los medios electrónicos e informáticos, la nueva #LeyDeAduanas 168-21 incorpora aspectos del uso de tecnologías de la información, como la firma electrónica o digital y el pago online a través de entidades bancarias
3) La #LeyDeAduanas 168-21 incluye también la inspección con tecnología de reconocimiento no intrusivo (NII) o invasivos, máquinas de rayos X o gamma para el reconocimiento de la carga, sin la necesidad de abrir el contenedor, el medio de transporte, o de descargarla.
4) A tono con recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Ley 168-21 implementa medidas que buscan agilizar el trámite del despacho, con su consecuente reducción de costos y tiempo, en beneficio de los importadores y exportadores dedicados al comercio exterior

Jorge Mera anuncia diseño de plan para captar recursos internacionales contra el cambio climático | @orlandojm @ambienterd #Medioambiente

...
Jorge Mera anuncia diseño de plan para captar recursos internacionales contra el cambio climático
Jorge Mera anuncia diseño de plan para captar recursos internacionales contra el cambio climático 
Hoy / 9 septiembre, 2021 
 Al participar en el “Diálogo de Alto Nivel Sobre Acción Climática en Las Américas”, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera anunció que República Dominicana diseña una arquitectura de financiamiento climático que permitirá canalizar fondos internacionales para hacer frente a los efectos del cambio climático.   
Durante su intervención en la mesa redonda ministerial en la que participaron ministros de Medio Ambiente de varios países de la región, Jorge Mera explicó que a través de este mecanismo se podrá estimular la inversión para financiar la acción climática en el país y diversificar el marco de instrumentos financieros existente. En ese esquema se encuentra el canje de deuda pública por clima y un fondo de recuperación y resiliencia. 
“Como país en desarrollo, se nos dificulta el acceso a financiamientos y la disponibilidad de fondos para enfrentar los acuciantes problemas ambientales, por lo que hemos optado por el uso de Soluciones Basadas en la Naturaleza”, especificó. 
El acceso a financiamiento es uno de los mecanismos de cooperación existentes por el que los países más vulnerables a los efectos del cambio climático pueden optar porque por lo regular son los que generan menores emisiones de gases de efecto invernadero como es el caso de República Dominicana.  
RD encamina acciones  
Jorge Mera expresó que República Dominicana tiene más de mil kilómetros de costas, en los que se encuentran algunas de las playas más hermosas del planeta y que son el sostén de la economía las cuales se ven afectadas por el cambio climático.  
En ese sentido, el ministro también detalló las acciones que realiza el gobierno para mitigar estos efectos como la plantación de manglares en las costas que sirven de barrera natural, la recuperación de humedales, la restauración de 15 importantes ecosistemas identificados como prioritarios para la producción de agua.  
También detalló las acciones ejecutadas a través de los proyectos Reducción de Emisiones por Desforestación y Degradación de los Bosques (REDD+), Seibo Resiliente, Moviliza Capital para Financiar la Adaptación basada en Ecosistemas fomentando la Resiliencia de Cuencas Tropicales, entre otros que han permitido la reforestación con especies nativas, fomentar el uso sostenible de los recursos forestales, proteger y conservar nuestros bosques en las áreas protegidas, fomentar la ganadería bajo sistemas silvopastoriles y la regeneración vegetación natural, Además de la conservación de los suelos.  
“El cambio climático es una prioridad para el gobierno de República Dominicana, y para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es de vital importancia seguir impulsando esfuerzos como este para reforzar el liderazgo regional”, explicó.  
Importancia del diálogo de alto nivel  
Este encuentro virtual en el que previamente participó el presidente Luis Abinader fue organizado por los gobiernos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.  Es el encuentro más importante sobre este tema a nivel regional y busca generar alianzas, incentivar la cooperación e integrar acciones innovadoras para reducir los efectos del cambio climático, en la recuperación post Covid-19. 
En este diálogo participaron además  el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández; la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt. 
Asimismo, Max Puig, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático fungió como moderador en el panel “Fortaleciendo la resiliencia costero-marina a la vulnerabilidad climática”.  Jorge Mera anuncia diseño de plan para captar recursos internacionales contra el cambio climático Al participar en el “Diálogo de Alto Nivel Sobre Acción Climática en Las Américas”, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera anunció que República Dominicana diseña una arquitectura de financiamiento climático que permitirá canalizar fondos internacionales para hacer frente a los efectos del cambio climático. Durante su intervención en la mesa 
https://hoy.com.do/jorge-mera-anuncia-diseno-de-plan-para-captar-recursos-internacionales-contra-el-cambio-climatico/

La economía creció un 13% en siete meses. Lo bueno de esta recuperación que conseguimos se aprecia cuando se compara con la mala depresión que superamos. Este cuadro lo explica todo. ⁦⁦/ @HomeroFigueroaG

...
Imagen

@PRM_Oficial Hace siete años el cambio tuvo nombre, y desde entonces, lo estamos construyendo junto a ti.

...
PRM: Contigo llegamos. Vamos a construir el país que debemos. #ContigoSomosMejores
#SomosPRM @PRM_Oficial
https://youtu.be/2qXJZgymuS4 a través de @YouTube

La UNESCO reúne a los agentes internacionales para luchar contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Press release
La UNESCO reúne a los agentes internacionales para luchar contra el tráfico ilícito de bienes culturales
10/09/20213 min
   
El 14 de septiembre, la UNESCO, en colaboración con la Unión Europea, organiza un debate en línea titulado “La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales: por un diálogo mundial reforzado” (12:00 - 18:00 horario central europeo). Este evento pretende reunir a todas las partes interesadas en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. Los ponentes debatirán sobre la necesidad de adoptar un enfoque de colaboración para reforzar la lucha contra este tráfico a nivel mundial y sobre las acciones concretas que deben emprenderse. 
El tráfico ilícito de bienes culturales es una lacra mundial y lucrativa, a menudo vinculada a otras redes de delincuencia organizada. Afecta a todas las regiones del mundo, y la pandemia ha agravado la situación. Hay que responsabilizar a todos los actores implicados en la lucha contra estos delitos, que atentan contra la identidad de los pueblos.
Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO
En los últimos años, el tráfico ilícito de bienes culturales ha alcanzado proporciones considerables, sobre todo en zonas afectadas por conflictos armados o catástrofes naturales. Durante la crisis sanitaria, la restricción de los mecanismos de vigilancia y protección, así como de los recursos, ha empeorado la situación: los museos cerrados han sido objeto de ataques, los yacimientos arqueológicos han sido saqueados a gran escala y se ha producido un notable aumento de las ventas ilícitas por Internet. La conferencia internacional abordará todas las cuestiones relacionadas con el tráfico ilícito: responsabilidad ética de los actores, prueba de procedencia, lucha contra el blanqueo de dinero y venta ilícita en línea de bienes culturales... 
Este debate tiene su origen en los esfuerzos que está realizando la UNESCO para aplicar la Convención de 1970 sobre las Medidas que Deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales. Se inscribe en la voluntad de la Organización, de sus socios y de los Estados Partes en la Convención de trabajar juntos para luchar contra el tráfico ilícito de bienes culturales y responsabilizar a todos los actores implicados.  

Programa provisional 

  • Discurso de apertura de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO
  • Discurso de Margaritis Schinas, Vicepresidente de la Comisión Europea 
  • Discurso de Angela Martins, representante de la Unión Africana 

Tres paneles temáticos reunirán a diferentes actores públicos y privados, entre ellos 

  • George Abungu, arqueólogo, ex director del Museo Nacional de Kenya
  • Matthew Bogdanos, Jefe de la Unidad de Tráfico de Antigüedades, Fiscal Adjunto del Distrito de Nueva York, EE.UU. 
  • Laith Majid Hussein, Viceministro de Cultura, Director de la Comisión Nacional de Antigüedades y Patrimonio, Director General de la Dirección de Museos, Iraq 
  • Alejandro Celorio Alcántara, Consejero Jurídico de la Cancillería Mexicana, México
  • Alexandre Giquello, Presidente de Drouot Patrimoine 
  • Kate Fitz Gibbon, editora de la revista en línea Cultural Property News
  • Roberto Riccardi, General, Comandante de los Carabinieri para la protección del patrimonio cultural, Italia
  • Wolfgang Weber, Director de Política Regulatoria Global, eBay 

Panel 1: Necesidades regionales y prioridades específicas
Moderadora: Catherine Fiankan-Bokonga (France24) 

Panel 2: Diligencia de los profesionales
Moderador: Tom Mashberg (NY Times) 

Panel 3: procedencia, ventas en línea y la situación en los países de emergencia
Modeador: Tom Mashberg (NY Times)         

 


Más información sobre el Foro  (en inglés)
Enlace para participar (ZOOM), código de acceso 549157
Los periodistas podrán hacer preguntas a los panelistas gracias a una opción de chat en línea. 
Contacto de prensa: Clare O'Hagan : c.o-hagan@unesco.org(link sends e-mail) +33 1 45 68 17 29
https://es.unesco.org/news/unesco-reune-agentes-internacionales-luchar-trafico-ilicito-bienes-culturales

Marileidy Paulino, Segundo Lugar en la Liga Diamante en los 500 mts planos femenino

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "DEPORTE CON ROSTRO HUMANO MINISTERIO DE DEPORTES RECREACIÓN 099 @ PETT PAULINO MARILEIDY 400 MTS WOMEN 一 REPÚBLICA DOMINICANA DEPORTES … 2 2HGAR DO LUGAR LIGA DIAMANTE ÛEETINGE PARIS PAULINO MIDERECRD f MIDERECRD MIDEREC_RD" +

https://twitter.com/aduanard/status/1436375448079028260?s=20

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 9 de septiembre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Novedades de la Ley de Aduanas 168-21
*Aspectos más relevantes de la nueva Ley de Aduanas 168-21* Se incorpora el uso de controles no intrusivos o invasivos. Se establece la coordinación de labores de los órganos ParaAduaneros del Estado con la Aduana (inspección conjunta). Se incorporan aspectos para el uso de tecnologías de la información, particularmente el uso de la firma electrónica o digital. Se establecen los elementos cualitativos de los impuestos aduaneros y se define la relación jurídica tributaria en materia aduanera. Se enumeran los modos de extinción de la obligación tributaria aduanera. Se reducen susta... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Poco a poco van borrando huellas de Danilo
La República jueves, 09 de septiembre de 2021 Análisis político Poco a poco van borrando huellas de Danilo [image: Poco a poco van borrando huellas de Danilo] *Manuel Figueroa* *manuel.figueroa@listindiario.com* *Santo Domingo, RD* El gobierno del presidente Luis Abinader ha emprendido acciones con el aparente propósito de desaparecer del Estado dominicano instituciones, programas, políticas oficiales y simbologías, que jugaron un papel determinante en el triunfo peledeísta durante los 20 años de su régimen. La resonancia de la novedosa práctica se advierte esta semana con el des... más información

 NOTICIAS de la jornada del 9 de septiembre de 2021

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor

 | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Presidente Abinader: Cambio climático es el reto más desafiante de la humanidad /_Participó virtualmente en diálogo de alto nivel acción climática Las Américas | @luisabinader @orlandojm @ambienterd
Presidente Abinader: Cambio climático es el reto más desafiante de la humanidad / *Participó virtualmente en diálogo de alto nivel acción climática Las Américas.* 8 de septiembre de 2021 Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader dijo este miércoles estar convencido de que el cambio climático es el reto más desafiante de la humanidad en estos momentos. Así mismo, el mandatario consideró que la recuperación de las economías, marcadas por su impacto y por la pandemia de la COVID-19, debe ser una recuperación verde. Al participar en el diálogo de alto nivel “Acción Climática en Las ... más información
Operación Falcón: Director de Comunidad Digna entre apresados por caso de narcotráfico
La República miércoles, 08 de septiembre de 2021 Operación Falcón: Director de Comunidad Digna entre apresados por caso de narcotráfico [image: Operación Falcón: Director de Comunidad Digna entre apresados por caso de narcotráfico] *Santo Domingo, R.D.* El Ministerio Público informó la puesta en marcha de la Operación Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Mediante los operativos, que contó con más de 60 fiscales, arrestaron Juan Maldonado Castro, titular de l... más información
¿Quién es Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna apresado por Operación Falcón?
La República miércoles, 08 de septiembre de 2021 ¿Quién es Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna apresado por Operación Falcón? [image: ¿Quién es Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna apresado por Operación Falcón?] *¿Quién es Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna apresado por Operación Falcón?* *Fuente externa.* Juan Maldonado Castro funge desde septiembre de 2020 como director de Comunidad Digna, entidad creada con el objetivo de crear un Plan de Acción para la Reducción de la Pobreza y la cual se enfoca en en la promoción del desarrollo integ... más información
Dianabel Gómez, ex esposa de Franklin Mirabal, entre los detenidos en el operativo en Santiago de la Procuraduría y DNCD
Dianabel Gómez, ex esposa de Franklin Mirabal, entre los detenidos en el operativo en Santiago de la Procuraduría y DNCD#ListínDiario pic.twitter.com/jGBml62MZQ — LISTINDIARIO (@ListinDiario) September 8, 2021 La República miércoles, 08 de septiembre de 2021 Fuente: Dianabel Gómez entre los detenidos en operación Falcón *Santo Domingo, RD* [image: Fuente: Dianabel Gómez entre los detenidos en operación Falcón] La comunicadora Dianabel Gómez se encuentra entre las personas detenidas este miércoles en el operativo “Falcón”, realizado por Procuraduría General de la República (PGR) y... más información
@orlandojm Ya estamos en el Diálogo de Alto Nivel sobre la Acción Climática en las Américas, con la participación del presidente @luisabinader y otros líderes de la región así como de Estados Unidos. Tenemos el honor de ser parte de la historia. Síganlo en vivo
Ya estamos en el Diálogo de Alto Nivel sobre la Acción Climática en las Américas, con la participación del presidente @luisabinader y otros líderes de la región así como de Estados Unidos. Tenemos el honor de ser parte de la historia. Síganlo en vivo https://t.co/IGx0dmzSYD — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) September 8, 2021 NOTICIAS RELACIONADAS @orlandojm Programa de paneles durante el Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas / @ambienterd Participación República Dominicana - Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en Las Américas. https://youtu.be/vn4b... más información
@orlandojm Programa de paneles durante el Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas / @ambienterd
Ministerio de Medio Ambiente RD @ambienterd · Programa de paneles durante el Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas . Programa de paneles durante el Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas. pic.twitter.com/fDH5ODjGUr — Ministerio de Medio Ambiente RD (@ambienterd) September 7, 2021 pic.twitter.com/eK8IbR7Hot — Ministerio de Medio Ambiente RD (@ambienterd) September 7, 2021 pic.twitter.com/6ADVsQLEtf — Ministerio de Medio Ambiente RD (@ambienterd) September 7, 2021 pic.twitter.com/lmLQKb7R3o — Ministerio de Medio Ambiente RD (@ambienterd) Sep... más información
Viceministra Milagros De Camps afirma Diálogo de Alto Nivel sobre la acción climática contribuirá a coordinar propuestas contra el cambio climático |
Viceministra Milagros De Camps afirma Diálogo de Alto Nivel sobre la acción climática contribuirá a coordinar propuestas contra el cambio climático | https://t.co/il1Hg5NNQt pic.twitter.com/4Bta6tJ8SP — Ministerio de Medio Ambiente RD (@ambienterd) September 7, 2021 SEPTIEMBRE 7, 2021 0 87 Viceministra Milagros De Camps afirma Diálogo de Alto Nivel sobre la acción climática contribuirá a coordinar propuestas contra el cambio climático Santo Domingo. – La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Milagros De Camps afirmó que el... más información
Calidad del aire se mide a través de contaminantes
[image: Calidad del aire se mide a través de contaminantes] Calidad del aire se mide a través de contaminantes Yanet FélizYanet Féliz septiembre 8, 2021 SANTO DOMINGO.-Entre los indicadores para medir la calidad del aire figuran la presencia de monóxido de carbono que emanan de los vehículos de motor, las partículas finas dispersadas por industrias y carreteras, el polen de las plantas, así como el polvo de Sahara que actualmente pulula en el país y la región. Estos elementos son evaluados para determinar el impacto que generan esos en la salud de las personas cuando se expone... más información
Eduardo Estrella pide reducción deuda a países con 70 % de vacunados
[image: Eduardo Estrella pide reducción deuda a países con 70 % de vacunados] *Eduardo Estrella pide reducción deuda a países con 70 % de vacunados * Anyelo Mercedes septiembre 8, 2021 SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Eduardo Estrella, propuso ayer la reducción del 25 % de la deuda externa a los países de la región que logren vacunar al menos el 70 % de su población contra el Covid-19. La propuesta, que operaría como estímulo para concluir con la pandemia, debería ser aplicada a los países en vías de desarrollo que han debido de recurrir a préstamos para cubrir la neces... más información
Haber estado en alcaldía y llegar a ser Presidente ha sido misión imposible
[image: Haber estado en alcaldía y llegar a ser Presidente ha sido misión imposible] Haber estado en alcaldía y llegar a ser Presidente ha sido misión imposible Miguel Febles septiembre 8, 2021 Haber estado en alcaldía y llegar a ser Presidente ha sido misión imposible Santo Domingo.-De la alcaldía de ningún ayuntamiento del país ha podido salir hasta hoy un político profesional, ni aficionado, con el aval para ascender las escalinatas del Palacio Nacional como Presidente de la República. A nadie, ni siguiera en las grandes organizaciones políticas, se le ha promocionado para ... más información
Evitemos acuerdos sin construcción de consenso / por Nelson Espinal Báez @NEspinalBaez
EN DIRECTO Nelson Espinal Báez Evitemos acuerdos sin construcción de consenso *Este nuevo paradigma en esencia establece que no existe una verdad única y excluyente, que se requiere hacer un acercamiento a la decisión óptima para el interés público a través de la calidad del diálogo y la deliberación.* 08/09/2021, 12:00 AM *Nelson Espinal Báez *@NEspinalBaez [image: $!Evitemos acuerdos sin construcción de consenso] Contrario al resto de América Latina, nuestras élites han demostrado tener vocación de negociación y diálogo para pactos y acuerdos. El gran déficit en nuestro país h... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Aborto en México: la Suprema Corte despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en un fallo histórico para el país
Aborto en México: la Suprema Corte despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en un fallo histórico para el país - Redacción - BBC News Mundo, Ciudad de México [image: Protesta pro aborto en Mexico en 2020] FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES *La Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México declaró este martes inconstitucional penalizar a quienes abortan durante la primera etapa de su embarazo en un fallo considerado histórico para el país.* Los ministros del pleno de la SCJN invalidaron por unanimidad el artículo del código penal del estado de Coahuila que impone de uno ... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Homero Figueroa es el nuevo vocero de la Presidencia; Milagros nueva ministra de Cultura | #MilagrosGermán #HomeroFigueroa #Presidencia #Cultura
[image: Homero Figueroa es el nuevo vocero de la Presidencia; Milagros nueva ministra de Cultura]Homero Figueroa es el nuevo vocero de la Presidencia; Milagros nueva ministra de Cultura - [image: Julio A. Vargas Jiménez]Julio A. Vargas Jiménez - 6 septiembre, 2021 - 10 de octubre del 2021, Milagros Germán ya no será directora de Comunicaciones de la Presidencia. En su lugar, fue designado con el decreto 543-21 Homero Argel Figueroa Güilamo, como director de Estrategia y Comunicación Gubernamental. Mientras que con el decreto 544-21 el presidente Luis Abinader desi... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Agricultura asegura importación de pollo es necesaria para mantener precio estable
Economía & Negocios martes, 07 de septiembre de 2021 Agricultura asegura importación de pollo es necesaria para mantener precio estable *Aseguran la libra de pollo se vende a menos de RD70. * *Jhenery Ramírez* *jhenery.ramirez@listindiario.com* *Santo Domingo, RD* El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que *la situación actual del consumo del pollo en el país no es normal debido a la baja en la producción de cerdo *que hubo hace algunas semanas, por lo que justificó la importación de este alimento. Cruz, al conversar con Listín Diario, recordó que esta es una importación pu... más información
Pagán, Aquiles Cristopher y Suriel Suazo: de acusados a colaboradores del MP en caso Antipulpo / Su “colaboración” en el caso han favorecido las investigaciones del Ministerio Público, por lo que los fiscales entienden que “deben recibir un trato diferente”
La República martes, 07 de septiembre de 2021 Pagán, Aquiles Cristopher y Suriel Suazo: de acusados a colaboradores del MP en caso Antipulpo *Su “colaboración” en el caso han favorecido las investigaciones del Ministerio Público, por lo que los fiscales entienden que “deben recibir un trato diferente”* Francisco Pagán; Aquiles Crisptoher y Julián Esteban Suriel Suazo *Ashley Ann Presinal* *Santo Domingo, RD* En la audiencia del lunes sobre el caso Antipulpo el Ministerio Público le hizo dos solicitudes al tribunal: *una prórroga para seguir buscando evidencias* que respalden su... más información
Ven salida crisis oportunidad de transformar agro
[image: Ven salida crisis oportunidad de transformar agro] Ven salida crisis oportunidad de transformar agro Por El Nacional septiembre 7, 2021 Santiago. CHILE. La salida de la crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia de la covid-19 es una oportunidad para transformar el modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe y construir sistemas agroalimentarios resilientes ante futuros riesgos. Así lo sostiene la novena edición del informe Perspectivas de la Agricultura y del Desarrollo Rural en las Américas, una mirada hacia América Latina y el Caribe, elaborado ... más información
Conep pide Policía pare delincuencia
[image: Conep pide Policía pare delincuencia]Conep pide Policía pare delincuencia Por Pedro Castro septiembre 7, 2021 La Policía debe atender de forma inmediata y efectiva la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días, consideró esta mañana el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache. Dijo que debido al éxito del programa de vacunación que ha permitido la apertura de sectores económicos se evidencia una alza de actos de violencia en el Distrito Nacional. «Hemos enfrentando una alza en algunos incidentes que deben ser atendidos de... más información
Ve no pueden tratar temas consensuados Código Penal
[image: Ve no pueden tratar temas consensuados Código Penal] Ve no pueden tratar temas consensuados Código Penal Por Víctor Martínez septiembre 7, 2021 El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dioni Sánchez, advirtió que la comisión bicameral que ayer comenzó nuevamente a debatir el Código Penal no puede tratar los temas ya consensuados y aprobados en la Cámara de Diputados. Opinó que el tiempo que dedicarán como comisión debe ser para conocer la posición de la Procuraduría General de la República y de otras 12 instituciones que alegaron que sus opiniones ... más información
DR-Cafta: un tratado que RD firmó en el 2004 de forma precipitada y que ahora tiene la oportunidad de renegociar
Economía & Negocios martes, 07 de septiembre de 2021 DR-Cafta: un tratado que RD firmó en el 2004 de forma precipitada y que ahora tiene la oportunidad de renegociar *Lilian Tejeda* *Santo Domingo, RD.* Ya pasaron 14 años de la entrada en vigor del *Tratado de Libre Comercio República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-Cafta)* y a partir de ese momento los miembros tienen derecho a crear una comisión para revisar la implementación y operación del acuerdo respecto al comercio de mercancías agrícolas. Esto consta en el artículo 3.18 del tratado, que establece que 14 añ... más información
Sigmund Freund asegura que la Autopista del Ámbar no repetirá modelo de la Autovía del Nordeste
Sigmund Freund asegura que la Autopista del Ámbar no repetirá modelo de la Autovía del Nordeste.https://t.co/tGlTkU1ZD9 — Dirección General de Alianzas Público Privadas (@DGAPPRD) September 6, 2021 ENTREVISTAAutopista del Ámbar, el mismo modelo que la de Samaná, con promesa de no repetir el "peaje sombra""Si la autopista del Ámbar no se sostiene y los estudios no dan, nosotros simplemente no ejecutaremos el proyecto, porque no todo proyecto puede se ejecutado por Alianza Público Privada, es una realidad", explicó Sigmund Freund. Por NATALI FAXAS 06-09-2021 15:00 SANTO DOMINGO, Re... más información
46 migrantes mueren en travesía por México Agencias
46 migrantes mueren en travesía por México Agencias | 7 septiembre, 2021 *Ciudad de México.* Entre enero y agosto de 2021 se han recuperado los cuerpos de 46 migrantes que perdieron la vida durante su travesía por México, según detalló el Instituto Nacional de Migración (INM). “Entre los meses de enero y agosto de 2021, elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación han recuperado 46 cuerpos de personas migrantes que fallecieron durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano”, apuntó el texto. Destacó que estos decesos... más información
El plan de vacunación contra el COVID-19 se ralentiza en República Dominicana
VACÚNATERDadd El plan de vacunación contra el COVID-19 se ralentiza en República Dominicana *En la provincia Hermanas Mirabal solo el 54,30 % de la población meta tiene primera dosis* Edward Fernández - Tania Molina - Ycell Suero - SANTO DOMINGO 07/09/2021, 12:00 AM [image: $!El plan de vacunación contra el COVID-19 se ralentiza en República Dominicana] Una persona recibe la vacuna contra el COVID-19. ((ARCHIVO)) El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva a cabo el Gobierno dominicano ha entrado en una especie de estancamiento, luego del avance logrado en los m... más información
Estudian propuestas para reducir vertederos a cielo abierto en RD
*Estudian propuestas para reducir vertederos a cielo abierto en RD* El Caribe | 7 septiembre, 2021 Rueda de prensa de entidades que estudian la situación de los vertederos. Las entidades estatales encargadas de ejecutar las disposiciones de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos analizan distintas propuestas para la reducción gradual de cientos de vertederos a cielo abierto en todo el país. Asimismo, evaluaron la construcción del relleno sanitario Santo Domingo que sustituirá el vertedero Duquesa. El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Ví... más información
El 69% de los hogares anhela comer mejor Kleiner López
Muchas familias pasan hambre. El 69% de los hogares anhela comer mejor Kleiner López 7 septiembre, 2021 Siete de cada 10 hogares dominicanos están preocupados por recuperar su nivel de alimentación previo a la covid-19, la posibilidad de que alguien de su familia se contagie de esa enfermedad (69.1 %) y que no pueda recibir atención médica en caso de contagiarse (48.0 %). Asimismo, más de la mitad de los hogares (54.9 %) se sienten preocupados de no poder trabajar, generar ingresos o pagar sus deudas. Así lo revelan los resultados de la encuesta periódica SEIA-Red Actúa, que re... más información
Vincula hechos delictivos al fin de restricciones
Ante denuncias de los ciudadanos en barrios del Gran Santo Domingo, la Policía ha tenido que reforzar la vigilancia. Kelvin Mota Darielys Quezada | 7 septiembre, 2021 Vincula hechos delictivos al fin de restricciones *Mientras la Policía afirma que el raterismo disminuyó en un 24 %, Finjus pide monitorear la situación y reforzar acciones* A raíz de los últimos hechos delictivos y las modalidades que se han implementado para los robos, hurtos y atracos en el país, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) urgió ayer el monitoreo de las autoridades a la situación al considerar... más información
Torturas tras el 11-S, el secreto mejor guardado de Estados Unidos
[image: Torturas tras el 11-S, el secreto mejor guardado de Estados Unidos] Torturas tras el 11-S, el secreto mejor guardado de Estados Unidos Por El Nacional septiembre 7, 2021 Macías Washington, 7 de Septiembre (EFE).- Veinte años después de los ataques del 11-S, las torturas de la CIA siguen clasificadas como “alto secreto» en Estados Unidos, la cárcel de Guantánamo permanece abierta y algunos de sus antiguos presos han vuelto al poder en Afganistán con el regreso de los talibanes. A falta de un relato oficial sobre uno de los episodios más oscuros de la historia de Estados Un... más información
Francisco Pagán y otros dos acusados estarían colaborando con el Ministerio Público contra Alexis Medina
JUSTICIA Francisco Pagán y otros dos acusados estarían colaborando con el Ministerio Público contra Alexis Medina Los otros dos Julián Esteban Suriel Suazo y Aquiles Christopher Wilder Páez - 07/09/2021, 08:48 AM [image: $!Francisco Pagán y otros dos acusados estarían colaborando con el Ministerio Público contra Alexis Medina] Juan Alexis Medina Sánchez. (DIARIO LIBRE ) El abogado Julio Cury, representante legal de Juan Alexis Medina Sánchez dijo la noche de este lunes que tres de los implicados en el caso de corrupción Antipulpo se han declarado culpables de los hechos que se le... más información
UASD no ve factible reconvertir Punta Catalina
[image: UASD no ve factible reconvertir Punta Catalina] UASD no ve factible reconvertir Punta Catalina Por Pilar Moreno septiembre 6, 2021 La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aseguró este lunes que no es “factible” la conversión de la planta Punta Catalina de Carbón a gas natural, por la gran cantidad de obras complementarias que habría que construir con un costo superior a los 532 millones de dólares. Además, de que sus pérdidas operacionales ascendentes a 55 millones de dólares anuales, según revela un estudio realizado por... más información
Tapones se roban 2 % de las horas semanales laborables en Santo Domingo
Cada viajero en Santo Domingo perdió en tráfico o tapones 2 % de las horas semanales trabajadas en el 2019, según un estudio del BID, que incluye a ciudad de México, Lima, Bogotá, Santiago de Chile y San Salvador, entre otras. La demora en Santo Domingo ascendió a 75 millones de horas y US$180 millones, equivalente a medio millón de dólares diarios. Martín Polanco | 7 septiembre, 2021 Tapones se roban 2 % de las horas semanales laborables en Santo Domingo *“Nudos vehiculares” provocan pérdidas diarias por medio millón de dólares en la ciudad; proporción es baja en ALC* En 2019, cada ... más información
@edithfebles Más de 20 vehículos de lujo fueron retenidos por @DIGEIGRD sorprendidos mientras hacían carrera, transitaban sin documentos o placas o excedian límites de velocidad. Fue en esa circunstancias que las autoridades trataron de verificar el vehículo amarillo porsche de la agresión...
Más de 20 vehículos de lujo fueron retenidos por @DIGESETT sorprendidos mientras hacían carrera, transitaban sin documentos o placas o excedian límites de velocidad. Fue en esa circunstancias que las autoridades trataron de verificar el vehículo amarillo porsche de la agresión... — Edith Febles (@edithfebles) September 7, 2021 Los vehículos de alta gama (algunos modificados + veloces + ruidosos) se encontraban hoy en 2 centros de retención hasta que sus propietarios agoten un proceso. La @DIGESETT realizó operativos el fin de semana en los puntos del centro del DN donde suelen hace... más información
Salud Pública reporta 156 casos nuevos de covid-19
Salud Pública reporta 156 casos nuevos de covid-19 El Caribe | 6 septiembre, 2021 El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 156 nuevos casos de coronavirus y cero defunciones, manteniendo la cifra de fallecidos en 4,012 por la pandemia en República Dominicana. Estos nuevos casos son el resultado de 2, 270 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las 1,607 son muestras por primera vez y 663 pruebas subsecuentes. Asimismo, 1, 423 fueron muestras PCR y el resto, 847 pruebas antigénicas. El informe resalta que a la fecha 1, 623,161 casos sospechosos han sido d... más información
Resumen Ejecutivo de la #ENHOGARMICS2019. Ponemos en manos de los tomadores de decisiones datos oportunos sobre niñez, adolescencia y mujeres en temas de salud, seguridad, educación, entre otros. Descárgalo: https://bit.ly/3jHSQ3z
¡YA ESTÁ EN NUESTRO PORTAL! Resumen Ejecutivo de la #ENHOGARMICS2019. Ponemos en manos de los tomadores de decisiones datos oportunos sobre niñez, adolescencia y mujeres en temas de salud, seguridad, educación, entre otros. Descárgalo: https://bit.ly/3jHSQ3z más información
Reanudan debates sobre proyecto Código Penal
[image: Reanudan debates sobre proyecto Código Penal] Reanudan debates sobre proyecto Código Penal Víctor Martínez septiembre 6, 2021 Con llamados a que se apruebe el Código Penal tal y como lo hizo la Cámara de Diputados, se reanudan esta tarde a las 4:00 las discusiones de la pieza, esta vez a cargo de una comisión bicameral que preside el vicepresidente del Senado Santiago Zorrilla. Todos los llamados coinciden en que la pieza debe conocerse y aprobarse en el menor tiempo posible debido a que ya fue discutida por los legisladores. Esta mañana, el vocero de la Fuerza del Pueblo, ... más información
Sisalril y DIDA anuncian extensión de cobertura especial por el coronavirus
COVID-19 Sisalril y DIDA anuncian extensión de cobertura especial por el coronavirus *La extensión se forja con el objeto de seguir estimulando a que la población continúe el proceso de vacunación contra el COVID-19* Diario Libre - SANTO DOMINGO 06/09/2021, 03:56 PM [image: $!Sisalril y DIDA anuncian extensión de cobertura especial por el coronavirus] La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. (FUENTE EXTERNA ) Tras conversaciones con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) llegó a un acuerdo con la Asociación Na... más información
Dominicana vence 3-2 a Estados Unidos en voleibol y sigue inmaculado con 3-0
6 septiembre, 2021 [image: Dominicana vence 3-2 a Estados Unidos en voleibol y sigue inmaculado con 3-0] Dominicana vence 3-2 a Estados Unidos en voleibol y sigue inmaculado con 3-0 JOSÉ CÁCERES 6 septiembre, 2021 Ahora, los dominicanos se encuentran empatados con Canadá con marca de tres ganados y cero perdidos, en igual número de partidos. Estados Unidos tiene foja de 2-1. El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Henry Tapia con 25 puntos, seguido de Alexis Cruz con 14, Darwillin Méndez con 11 y Paulino con 7. Por Estados Unidos los mejores fueron Kelly McCauley, 16 punt... más información
Policía Nacional asegura delincuencia ha bajado un 24% con relación al año 2019
EL PAÍS PORTADA-1 Policía Nacional asegura delincuencia ha bajado un 24% con relación al año 2019 Hoy 6 septiembre, 2021 [image: Policía Nacional asegura delincuencia ha bajado un 24% con relación al año 2019] El promedio mensual de los delitos de ratería ha bajado un 24% en todo el país, desde 7,853 durante el 2019, último año previo a la pandemia, a 5 mil 993 en los primeros ocho meses del 2021, informó el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González. Los delitos clasificados de ratería son los atracos, arrebatos, hurtos y roturas para penetr... más información
Prejuicio descalificador | por GUIDO GÓMEZ MAZARA @ggomezmazara
[image: Prejuicio descalificador] Prejuicio descalificador *Guido Gómez Mazara * OPINIÓN / 27 agosto, 2021 El argumento esencial que se estructuró alrededor del PRD, hoy PRM, y sus respectivas gestiones exhiben una carga venenosa: *no tienen destrezas en el desempeño y los gobiernos* están sellados por una fatalidad histórica. Lo cierto es que las grandes falencias del modelo democrático nuestro no pueden divorciarse de las características de sus gobernantes que, en el caso específico, desde las primeras elecciones de 1962 resulta indispensable consignar un dato devastador porq... más información
Abren estación de servicios para póliza y fianzas
SOCIALES Abren estación de servicios para póliza y fianzas El Caribe | 6 septiembre, 2021 Al centro, Jorge Mera y Víctor J. Rojas junto al equipo de Medio Ambiente y Seguros Reservas. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Seguros Reservas inauguraron una estación de servicios para ampliar y mejorar la cobertura y protección medioambiental de los proyectos sometidos y aprobados. Al firmar el convenio, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas Víctor J. Rojas, acordaron mejorar la cobertura y protección de los dif... más información
Sofía Lachapelle, la primera periodista en reportar el atentado a las Torres Gemelas
20 AÑOS 11-Sadd Sofía Lachapelle, la primera periodista en reportar el atentado a las Torres Gemelas Ese día, la periodista dominicana casi pierde la vida dos veces mientras reportaba el atentado para la cadena hispana Univisión Karen Veras - NUEVA YORK 06/09/2021, 10:15 AM Para Sofía Lachapelle, periodista dominicana de la cadena Univisión, y sus compañeros, el 11 de septiembre empezó como un día normal, “de hecho, cuando nos llamaron para que fuéramos ‘corriendo’ hacia donde estaban las Torres Gemelas seguía siendo un día cualquiera, porque como en Nueva York se estrellan cos... más información
Evaluarán el desempeño docente el próximo año
EDUCACIÓN Evaluarán el desempeño docente el próximo año * Las autoridades pasadas no aplicaron los correctivos, a pesar de los resultados negativos de la última evaluación* * Los resultados fueron presentados como exitosos a pesar de que el 73.2% de los maestros presentó resultados básicos e insatisfactorios* Socorro Arias - REPÚBLICA DOMINICANA 06/09/2021, 12:00 AM [image: $!Evaluarán el desempeño docente el próximo año] En 2017 fueron evaluados 60,100 maestros de todos los niveles. (ARCHIVO) El Ministerio de Educación realizará el próximo año una Evaluación de Desempeño Docente,... más información

NOTICIAS de la jornada del 6 de septiembre de 2021 *Panorama Global* | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Francisco Pagán y otros dos acusados estarían colaborando con el Ministerio Público contra Alexis Medina JUSTICIA Francisco Pagán y otros dos acusados estarían colaborando con el Ministerio Público contra Alexis Medina Los otros dos Julián Esteban Suriel Suazo y Aquiles Christopher Wilder Páez - 07/09/2021, 08:48 AM [image: $!Francisco Pagán y otros dos acusados estarían colaborando con el Ministerio Público contra Alexis Medina] Juan Alexis Med... más información +