martes, 5 de diciembre de 2017

Lo que hay que explicarle a Juan Orlando

Artículo escrito por el abogado Carlos Augusto Hernandez Alvarado, hermano mayor de Juan Orlando Hernández Alvarado
LO QUE HAY QUE EXPLICARLE A JUAN ORLANDO.-

“Los fantasmas dan miedo, dependiendo de quién los atiza”.-

“Es difícil explicarle a una persona que no tiene por conducta la sabiduría, sino la soberbia y con compromisos oscuros, lo que le está sucediendo a él y a Honduras.

Se fue alimentando en el Pueblo Hondureño, la idea que Juan Orlando Hernández Alvarado, era un hombre metódico, disciplinado, frío, calculador, que tenía todo controlado.

Y es que su pasado inmediato político, apuntaba a todo esto que señalo precedentemente.

Bajo cálculo frío se convirtió en Diputado, Secretario del Congreso Nacional, Presidente del Congreso Nacional, Candidato de su Partido, controló su Partido y a la oposición interna, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Sala Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía del Estado, la Procuraduría General de la Republica.- En definitiva todo este estamento legal, le permitió a su antojo manejar el Estado, a los empresarios y a la sociedad en general.

Engrandecido de soberbia autoritaria, sus peticiones se convertían en órdenes y sus órdenes en peticiones, con el servilismo de una casta burocrática que es quien airadamente lo defiende hoy.

Hay que explicarle a Juan Orlando Hernández Alvarado, que un pueblo podrá ser muy sumiso, pero las décadas históricas de saqueo al Estado por la oligarquía corrupta, política y económica a la cual él pertenece, fue acumulando paulatinamente un odio, que cuando sintió los límites de no tener acceso a los bienes y a los servicios, sólo esperaba una gota para rebalsar y es lo que hoy estamos viendo.

El fantasma de que es un hombre que lo controlaba de manera calculada todo bajo forma amañada, creó un miedo en el inconsciente colectivo de que por ejemplo; tenía manipuladas las elecciones generales para su reelección ilegal y de cierta forma se había convertido con este control, en un peón indispensable para los empresarios, la Embajada Americana y los intereses oscuros que representa.

Esta idea le llevó al menosprecio de todo, incluyendo a la oposición política, aglutinada en el Partido Libre, ya que controlaba y disponía de todos los recursos del Estado, así como de medios de comunicación en prensa hablada, vista y escrita.

Casi nos hacen creer que era un Dios y que era insalvable cuatro años más, de su despiadado mandato de muertos y de crisis económica.

NO CONTABA CON ESTO.

1. La astucia de Mel Zelaya, al que su grupo político instigando el odio, le consideran; el botudo, ignorante, mujeriego, ladrón, sinvergüenza y un sin número de descalificativos, que dicen sobre el Ex Presidente de la República.

2. Mel Zelaya, viejo zorro que conoce la conducta electoral del pueblo de Honduras, olfateó con astucia, que el Partido Libre, por falta de recursos y de organización estructural, se deterioraba a lo interno y que la figura de él y su esposa a la cabeza presidencial, no captaban un sector importante de la población electoral, en enorme descontento y repudio que le fue tomando al Presidente Juan Orlando Hernández.

3. El lanzamiento agudo y sagaz de Mel Zelaya, de proponer una Alianza Política, rompió el esquema tradicionalista y comenzaron a insultarla y atacarla, rápidamente Mel observó que su figura y la de su esposa a la cabeza destruían, el concepto de la nobel y astuta idea política de aliarse para la presidencia y con una concepción clara, hizo identificar toda la prepotencia que he señalado de Juan Orlando como una dictadura en el Poder,  este caló en el electorado hondureño que se sintió amenazado con cuatro años más de autoritarismo.

4. Al momento de definir la Cabeza a la Presidencia, la sorpresa fue para todos, cuando Juan Orlando se quedó con el Partido PAC de Salvador Nasralla, no pudo medir que la dimensión política de este Presentador de Televisión era tan fuerte, por la forma peculiar de decirles “CORRUPTOS” a las estructuras del Estado.

5. Mel Zelaya consiente de esta acción, se apartó del camino y cedió la presidencia a Salvador Nasralla para que se convirtiera en el aglutinador del repudio autoritario a la figura del Presidente JOH, que crecía desmedidamente.

6. Mel Zelaya fue con la pequeña estructura de LIBRE, ordenando el comportamiento político de la ALIANZA y como viejo Zorro, sabía dónde tenía que tocar para desdramatizar el fraude planificado, se rieron de la “OPERACIÓN CUSUCO” que generó una masa increíble de votantes que hoy el Tribunal Supremo Electoral no puede ocultar y se burlaron de los Comandos Antifraude, que iban evidenciando minuto a minuto, por medio de las redes sociales lo que los medios nacionales NUNCA HUBIERAN DICHO, la vulgaridad del manejo electoral con el que pretendían reelegirse.

7. El Coordinador de la Alianza Mel Zelaya, fue articulando con el Partido Libre, un Partido más organizado que el viejo PAC, el cuidado electoral, el cual no podía realizar Salvador Nasralla y le sirvió el escenario para que él aglutinara a LIBRE y a la masa en descontento por el autoritarismo y saqueo del Partido Nacional y Juan Orlando.

8. El otro factor que no pudo controlar el Partido Nacional y su candidato, es que a Salvador Nasralla le pueden decir todo lo que dijeron de él; marica, homosexual, inestable, incoherente, payaso, poco serio, contradictorio.

Pero nunca pudieron decirle que era; “LADRÓN” y que no tenía el valor de enfrentar las elecciones, en este punto se equivocaron, porque  pretendieron destruir la figura de Salvador Nasralla, mas no conocían en esencia, el orgullo que él posee, orgullo personal que lo refleja y que lo hace reaccionar sin temor a los que pretenden insultarlo o descalificarlo.

Eso hizo que el Candidato Salvador Nasralla se intensificara más y fue provecho político del incalculable caudal electoral para la “ALIANZA POLÍTICA CONTRA LA DICTADURA”.

Yo creí que Juan Orlando Hernández Alvarado, tenía mayor astucia política, que había logrado medir el descontento de la población por el tema de la corrupción, que tiene hartos a los hondureños,  así como el repudio a su persona, el que había crecido, el negarse a dar la cara políticamente era una estrategia equivocada frente a la realidad que se vive.

La impunidad y la injusticia social es tan grande y la había podido percibir, pero la soberbia personal lo atrapó y creyó que con lemas vacíos de amenazas como: “VOY A HACER LO QUE TENGA QUE HACER” y “ESTA ES LA MADRE DE LAS BATALLAS”, provocaría una acción en el electorado y lo único que sintió era el temor de un ser perverso cegado a sus propios intereses.

Creí que Juan Orlando era inteligente en materia política, pero cuando todos los ciudadanos vimos que sus interlocutores más validos eran Billy Joya y Marvin Ponce, todos pudimos imaginar la inmensa charlatanería y burla de su gobierno.

El haber violado el artículo 239 de la Reelección y entregado a los bancos todos los recursos del Estado, el no existir medicinas en los hospitales, salud y educación de calidad, hoy le pasan la factura.

Lo visto por el Tribunal Supremo Electoral con el descaro de David Matamoros Batson, SOLAMENTE FUE LA GOTA QUE REBALSÓ EL ODIO ACUMULADO QUE HOY LO VEMOS EN LA CALLES por años de injusticia y latrocinio, por una clase oligárquica corrupta-política hondureña.

Hoy Juan Orlando Hernández Alvarado, está en una encrucijada, su propio Partido se dio cuenta que no era un Líder de masas, que está exhibido como un Partido Corrupto, la Embajada Americana está incómoda en tener a un candidato electoral fraudulento, poco popular y vinculado a cosas oscuras del país y de paso, deteriorando un partido que ha estado al servicio histórico de los intereses norteamericanos, los empresarios están en seria disyuntiva, se sienten traicionados sobre el espectro falso que él mismo había creado, poniendo en riesgo sus controladas economías y tiene un pueblo ya en las calles.

El aprendiz de Nazi, debe de comprender, que ante la derrota, sólo queda el suicidio”

Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com

NOTICIAS de la jornada 5 de diciembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 5 de diciembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO


José Luis Taveras | ¡Odebrecht!: opereta navideña de un acto | CORRUPCION | #Odebrecht

¡Odebrecht!: opereta navideña de un acto José Luis Taveras - 5 de diciembre de 2017 - [image: José Luis Taveras]¡Navidad! Una pausa en nuestra rutina para celebrar no se qué cosa. La tradición se impone sin razones; indagarlas es una necedad. Total, a nadie le importa la historia cuando los planes son la rumba y el ocio. No quiero fastidiar la vida de nadie con cátedras sobre los umbrales paganos de una festividad oliente a calle y juma. Me acojo al mandato de la costumbre y aspiro su espíritu como cuando los tígueres del barrio se tragan el aire vaporoso de la juca. Me pongo en la co... más »

El ministro de Defensa argentino confirma que los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos" - INTERNACIONALES

El ministro de Defensa argentino confirma que los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos" Publicado: 5 dic 2017 03:51 GMT | Última actualización: 5 dic 2017 03:51 GMT El ministro ha señalado que la búsqueda del sumergible no se detiene, pero con otra forma que "exigen las normas internacionales". [image: El ministro de Defensa argentino confirma que los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos"] Pancartas en apoyo a los 44 tripulantes del ARA San Juan colgadas cerca de la sede de la Marina argentina en Buenos Aires. Marcos Brindicci / Reuters Síguenos en Facebook El ... más »

INTERNACIONALES | "Es solo cuestión de ubicación": EE.UU. desplegaría más sistemas THAAD ante la amenaza norcoreana

"Es solo cuestión de ubicación": EE.UU. desplegaría más sistemas THAAD ante la amenaza norcoreana Publicado: 5 dic 2017 03:30 GMT | Última actualización: 5 dic 2017 03:40 GMT Los sistemas THAAD reforzarían la defensa del territorio continental de EE.UU., actualmente protegido por complejos GMD. [image: "Es solo cuestión de ubicación": EE.UU. desplegaría más sistemas THAAD ante la amenaza norcoreana] Reuters El Pentágono está buscando el lugar apropiado para instalar complejos de defensa de misiles en la costa occidental de EE.UU. De este modo, Washington quiere contrarrestar la amenaza... más »

Elecciones en Honduras: el cambio tendrá que esperar |

[image: default] AMÉRICA LATINAElecciones en Honduras: el cambio tendrá que esperar Después de una semana de incertidumbre, denuncias de fraude, protestas y saqueos, los hondureños tienen presidente. Juan Orlando Hernández repite mandato. Verónica Marchiaro informa desde Tegucigalpa. "No quieren soltar el poder", dice un taxista en Tegucigalpa. "Tienen muchos intereses que proteger". Como él, son muchos los hondureños que creen que hubo fraude el pasado domingo 26 de noviembre. No confían en sus instituciones ni en la clase dirigente. Y a juzgar por los resultados, más del 41 por cien... más »

Estados Unidos está exportando obesidad

[image: Women sit on a bench in New York's Times Square May 31, 2012. REUTERS/Brendan McDermid (UNITED STATES - Tags: SOCIETY) - GM1E8610INU01] Image: REUTERS/Brendan McDermid (UNITED STATES - Tags: SOCIETY) - GM1E8610INU01Sin controles, las tasas de obesidad en rápido crecimiento podrían desacelerar o hasta revertir las enormes mejoras en la salud y expectativa de vida Estados Unidos está exportando obesidad Kenneth Rogoff · Project Syndicate 04 dic 2017 Quizá sea utópico esperar que la administración actual de Estados Unidos considere algún tipo de estrategia antiobesidad cuando tod... más »

Jurista del PRM dice primarias abiertas violan Constitución

Jurista del PRM dice primarias abiertas violan Constitución Yanessi Espinal | 5 diciembre, 2017 Antoliano Peralta es presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRM. El abogado y asesor legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antoliano Peralta, sostuvo que la propuesta de que se hagan primarias con el padrón universal viola al menos tres artículos de la Constitución de la República. El jurista explicó que la modalidad entraría en contradicción con los artículos 47, 277 y 216 de la Carta Sustantiva. “Violan el artículo 47 de la Constitución sobre libertad de asociación y... más »

Honduras: Salvador Nasralla llama a la “desobediencia civil”

AMÉRICA LATINAHonduras: Salvador Nasralla llama a la “desobediencia civil” La Alianza de Oposición ha calificado de "fraude" la afirmación del TSE sobre la victoria del presidente Hernández en los comicios. La misión electoral de la OEA indicó no poder "tener certeza sobre los resultados". - [image: Proteste nach den Wahlen in Honduras (Reuters/H. Romeo)] Las tensiones en Honduras no cesaron este lunes (04.12.2017), tras la victoria, aún no declarada oficialmente, del presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones presidenciales. La Alianza de Oposición contra la Dictadura a... más »

UE apoya petición que exige recuento de votos en Honduras | América Latina

[image: Comisión de observadores de la UE de las elecciones en Honduras 2017] Comisión de observadores de la UE de las elecciones en Honduras 2017 AMÉRICA LATINAUE apoya petición que exige recuento de votos en Honduras UE quiere "garantizar que el voto del pueblo hondureño sea respetado", por ello, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) respalda la petición de recuento de votos en elecciones presidenciales. "Entendemos que para garantizar la transparencia en este proceso y garantizar que el voto del pueblo hondureño sea respetado, el Tribunal Supremo Electoral... más »

Finaliza recuento especial de votos en Honduras |

DW NOTICIASFinaliza recuento especial de votos en Honduras El escrutinio especial de actas concluyó con Juan Orlando Hernández como vencedor ante Nasralla, sin embargo el proceso electoral continuará. Nuestra enviada especial, Verónica Marchiaro, analiza lo acontecido en la jornada. VIDEO http://m.dw.com/es/finaliza-recuento-especial-de-votos-en-honduras/av-41649684 - Ver el video02:28 - *Fecha* 04.12.2017 - Palabras claveHonduras, Juan Orlando Hernández, Salvador Nasralla, comicios, elecciones, observación internacional, Tegucigalpa, Tribunal Suprem

Honduras: un Estado en el Estado

DW NOTICIASHonduras: un Estado en el Estado Juan Hernández fue declarado ganador de las elecciones en Honduras. Uno de sus proyectos preferidos es de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico. ¿Qué son? Pablo Kummetz, economista de DW, nos lo explica. - Ver el video02:29 - *Fecha* 04.12.2017 VÍDEO http://m.dw.com/es/honduras-un-estado-en-el-estado/av-41646822 - Palabras clavehonduras, Pablo Kummetz | Todos los contenidos | DW | 04.12.2017 http://m.dw.com/es/honduras-un-estado-en-el-estado/av-41646822

Venezuela: Maduro y el petro, del dicho al hecho | América Latina

AMÉRICA LATINAVenezuela: Maduro y el petro, del dicho al hecho En Venezuela, donde el efectivo escasea y al bolívar se lo come la hiperinflación, Maduro anunció la inminente creación de una criptomoneda nacional: el petro ¿Es consoladora esta noticia? ¿Es viable esta divisa digital? - [image: Venezuela - Maduro präsentiert 100 000-Bolivar-Schein (Reuters/Miraflores Palace)] Este domingo (3.12.2017), en el marco de su programa televisivo semanal, el "hombre fuerte” de Caracas, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela crearía pronto su propia criptomoneda con miras a blindar su sober... más »

Qué es una criptodivisa?

HECHO EN ALEMANIA¿Qué es una criptodivisa? Bitcoin, Etereum, Monero: son monedas cifradas que a diferencia del euro se pueden cargar en el celular. Con ellas se compra casi cualquier cosa en línea. ¿Qué ventajas y desventajas conllevan? Nos lo explican Andreas Neuhaus y Ana Wills. Ver el video01:57 - *Fecha* 08.03.2017 VÍDEO http://m.dw.com/es/qu%C3%A9-es-una-criptodivisa/av-37854806 - Palabras clavecriptomoneda, bitcoin, etereum, monero, blockchain, cartera, banco, transferencia, anonimo, cliente transparente, drogas, armas

Escándalo de corrupción salpica al ejército estadounidense en Corea del Sur

[image: US-Stützpunkt Humphreys in Südkorea (picture-alliance/Yonhapnews Agency)] La Base Humphreys, en Corea del Sur. EL MUNDOEscándalo de corrupción salpica al ejército estadounidense en Corea del Sur La empresa sudcoreana SK habría pagado millonarios sobornos con el fin de obtener lucrativos contratos para la construcción de la mayor base militar estadounidense en el extranjero. Desde Seúl informa Fabian Kretschmer. El mayor proyecto de construcción en la historia de las Fuerzas Armadas estadounidenses se encuentra unos 70 kilómetros al sur de Seúl. Donde antes había campos de arr... más »

Los nuevos viejos jefes derechistas de AfD | Alemania |

[image: Hannover AfD Parteitag Meuthen Gauland (picture-alliance/dpa/J. Stratenschulte)] Los recién elegidos copresidentes de AfD, Jörg Meuthen (derecha) y Alexander Gauland (izquierda). ALEMANIALos nuevos viejos jefes derechistas de AfD El sector etnonacionalista de AfD logró imponerse con la elección de Alexander Gauland y Jörg Meuthen como copresidentes. Elizabeth Schumacher informa desde Hanóver. "Somos un partido de libertad, de justicia y de democracia directa”, dijo Jörg Meuthen a DW durante la convención de Alternativa para Alemania (AfD) en Hanóver el domingo, un día después... más »

Elecciones 2017: La excandidata Beatriz Sánchez anuncia que votará por Guillier | Internacional

ELECCIONES EN CHILE La excandidata Beatriz Sánchez anuncia que votará por Guillier La periodista da a conocer su decisión en una jornada marcada por las declaraciones de Piñera, que acusó irregularidades en la elección chilena ROCÍO MONTES Santiago de Chile 5 DIC 2017 - 03:34 CET [image: La excandidata Beatriz Sánchez la semana pasada en Santiago de Chile.]La excandidata Beatriz Sánchez la semana pasada en Santiago de Chile. MARIO RUIZ EFE El expresidente y candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, vivió este lunes una jornada compleja, a menos de dos semanas de la... más »

NOTICIAS de la jornada 5 de diciembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 5 de diciembre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO +

Dónde estudiar un MBA en Latinoamérica?

¿Dónde estudiar un MBA en Latinoamérica?[image: Students enjoy the sun at the Albert-Ludwigs-University in Freiburg, Germany April 24, 2017. REUTERS/Ralph Orlowski - RTS13T6X] 04 dic 2017 Abigail Sharon Orus Gallego Researcher , Statista Durante el último año México ha sido a menudo protagonista de la prensa internacional ya sea por motivos políticos como el famoso muro o por desastres naturales como el terremoto que sacudió el Estado azteca el pasado mes de septiembre. Pero el país norteamericano también es noticia en el ámbito académico. Y es que, según los QS Global MBA Rankings 20... más »

Paul Krugman in Conversation with Chris Hayes

TALKS & READINGS Paul Krugman in Conversation with Chris Hayes Paul Krugman Paul Krugman, the Nobel Prize-winning economist, joins us for an essential conversation with MSNBC host Chris Hayes. No one calls the shots the way they really are like Professor Krugman, whose provocative New York Times columns are keenly followed by millions. Don’t miss this opportunity to hear in-depth and considered analysis of the most urgent issues of the day — from President Trump and his administration to the global economy to health care to the future of the Democratic party, and more. This program is... más »

EEUU abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados

[image: nikki-haley]EE.UU. abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados Por: EFE efe@eldia.com.do 03 diciembre, 2017 *Washington.*– La representante estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que EE.UU. decidió retirarse del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerar que la política migratoria del país debe estar en manos “sólo” de los estadounidenses. “Estados Unidos está orgulloso de su herencia migratoria y de nuestro duradero liderazgo moral al dar apoyo a los migrantes y a los refugiados en to... más »

Por qué el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cree que se deben prohibir los bitcoins

- Economía y Finanzas Por qué el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cree que se deben prohibir los bitcoins El llamado "oro digital" creció más de 1.200% en el último año y muchos analistas creen que podría constituir la mayor burbuja financiera de la historia. Por:*BBC Mundo* *bbcmundo@eldia.com.do* 01 diciembre, 2017 12:06 pm Artículo AnteriorLa gasolina sube RD$3.50; el gasoil y el GLP RD$1.00 cada uno Artículo Siguiente Banco Popular lanza las tarjetas de pago sin contacto [image: "No les gusta la transparencia porque pueden involucrarse en todo tipo de actividades... más »

La Autoferia Popular financia 4.8 mil millones

La Autoferia Popular financia 4.8 mil millones Representó un aumento de un 12% con relación al año anterior Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 04 diciembre, 2017 12:10 am Artículo AnteriorPatronos plantean cesantía mensual [image: Este año participaron las 20 mayores casas importadoras, que lanzaron nuevos modelos al mercado.] Este año participaron las 20 mayores casas importadoras, que lanzaron nuevos modelos al mercado. *Santo Domingo.-*La vigésima segunda edición de Autoferia Popular se clausuró ayer con mejores resultados que el año pasado, alcanzando un monto de préstamos apro... más »

Desencanto, economía y migración reducen la participación electoral en Cuba

[image: Una mujer se enjugó las lágrimas después de visitar la tumba del líder cubano Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago, Cuba,] Una mujer se enjugó las lágrimas después de visitar la tumba del líder cubano Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago, Cuba.Desencanto, economía y migración reducen la participación electoral en Cuba Por: *EFE **efe@eldia.com.do *03 diciembre, 2017 5:34 pm *La Habana.-* La participación en las elecciones municipales celebradas la semana pasada en Cuba y cuya segunda vuelta se celebra hoy confirmó una tendencia de... más »

PRD modifica sus estatutos y ratifica a Miguel Vargas como presidente del partido

PRD modifica sus estatutos y ratifica a Miguel Vargas como presidente del partido Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 03 diciembre, 2017 12:22 pm Artículo AnteriorRatifican a Miguel Vargas como presidente del PRD [image: Durante la convención fue ratificado Miguel Vargas y la alta dirigencia del PRD. Foto: Degnis De León.] Durante la convención fue ratificado Miguel Vargas y la alta dirigencia del PRD. Foto: Degnis De León. *Santo Domingo.*– El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) modificó este domingo sus estatutos y ratificó a Miguel Vargas como presidente de ese partido por c... más »

Miguel Surún gana las elecciones del Colegio de abogados con 9,703 votos

Miguel Surún gana las elecciones del Colegio de abogados con 9,703 votos El presidente de la Comisión Electoral calificó como una fiesta de la democracia las votaciones celebradas el sábado Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 04 diciembre, 2017 12:10 am [image: Miguel Surún Hernández junto a varios seguidores.]Miguel Surún Hernández junto a varios seguidores. Santo Domingo.-El candidato del Partido de la Liberación Dominicana Miguel Surún Hernández logró la victoria en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), gracias a que la oposición presentó candida... más »

Propone pagar las prestaciones cada mes a los trabajadores

Propone pagar las prestaciones cada mes a los trabajadores El Caribe | 4 diciembre, 2017 Fermín Acosta asegura que la modalidad es beneficiosa para el trabajador. El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) informó que ese sector estudia la posibilidad de proponer a los líderes sindicales pagar las prestaciones laborales cada mes, y no cuando se le pone fin a su contrato de trabajo como sucede en la actualidad. Fermín Acosta informó que marchan a buen ritmo las conversaciones con los representantes de las centrales sindicales, donde se discute la reforma del Códi... más »

Dirigente del PLD asegura división en ese partido es casi un hecho

Dirigente del PLD asegura división en ese partido es casi un hecho El Caribe | 4 diciembre, 2017 *Fernando Fernández, miembro del Comité Central del PLD.* El exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, Fernando Fernández, aseguró que la división en esa organización política es casi un hecho debido a las diferencias existentes entre el ex presidente Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina.A juicio del dirigente peledeísta, estos choques suceden por el tema de la reelección presidencial y los supuestos maltratos de que son objeto los equipos y seguidores del exj... más »

Exenciones cuestionables e improductivas | por Pavel Isa Contreras | @IsaPavel

*Pavel Isa Contreras* Exenciones cuestionables e improductivas [image: Pavel Isa Contreras]*Pavel Isa Contreras * | 26 octubre, 2011 La escasez de recursos fiscales y la profunda insatisfacción con la forma en que el Estado gasta parecen dos hechos incontrovertidos. Además, la baja calidad del gasto es el obstáculo más importante para lograr apoyo ciudadano para una reforma que incremente los ingresos y la capacidad de gasto del gobierno. Sin embargo, en el marco actual, la insuficiencia de recursos y la baja presión tributaria se deben a tres razones. La primera es que el crecimient... más »

@EducacionRDo le rebaje un porciento al sueldo del Maestro para darlo a la ADP. 'Violan derecho de libre asociación' — Miguel Casimiro (@EducaMac)

DISCRIMINACIÓN Y ESTAFA: @PLDenlinea no se ha preocupado por corregir errores. Es un abuso, del Gobierno de @DaniloMedina y sus antecesores, permitir que el @EducacionRDo le rebaje un % al sueldo del Maestro para darlo a la ADP. 'Violan derecho de libre asociación'. NO OBLIGAR! pic.twitter.com/o5knwKEJeW — Miguel Casimiro (@EducaMac) 1 de diciembre de 2017

CIENCIA y TECNOLOGIA | La alucinante #tecnología que nos permitirá tocar lo que no existe | @WEF_ES Foro Económico Mundial

La alucinante #tecnología que nos permitirá tocar lo que no existe https://t.co/gGHEWG8WML #wef pic.twitter.com/jQNKcFWgxm — WEF en Español (@WEF_ES) 4 de diciembre de 2017 La alucinante tecnología que nos permitirá tocar lo que no existe [image: Staff members wearing virtual reality (VR) goggles sit in a motorized cart while performing an inspection of the attraction "Fly Over Guizhou", at the Oriental Science Fiction Valley theme park in Guiyang, Guizhou province, China November 16, 2017. Picture taken November 16, 2017. REUTERS/Joseph Campbell - RC16CA8BDC60] Image: REUTERS/Jose... más »

Una presión tributaria para el desarrollo - por Pavel Isa Contreras | @IsaPavel

Pavel Isa Contreras | 19 octubre, 2011 Una presión tributaria para el desarrollo [image: Pavel Isa Contreras] *Pavel Isa Contreras* Las prácticas políticas e institucionales hacen que el Estado gaste de manera insatisfactoria, y la correlación de fuerzas resulta en una carga impositiva desigualmente distribuida. En ese contexto, es entendible que se cuestione la calidad de lo que el Estado aporta al desarrollo. Además, de manera más general, tenemos un Estado pobre de recursos y la presión tributaria, que es el monto de las recaudaciones tributarias expresado como porcentaje del ta... más »

A más de mitad de la población no le llega agua a la casa

Diana Rodríguez | 4 diciembre, 2017 A más de mitad de la población no le llega agua a la casa El porcentaje de hogares que reciben el agua hasta el interior de la vivienda es apenas de 46.27 %, según el Censo de 2010. Estudios indican que la cobertura de agua potable en el país era mejor en 1990; Expertos piden prestar atención Garantizar el servicio de agua potable a cada persona está consignado en la Constitución dominicana, es el blanco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)y pilar de la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero lejos de cumplir esta meta varios estudios... más »

La Cámara de Cuentas valida el proceso de compras de escáneres

La Cámara de Cuentas valida el proceso de compras de escáneres Informe dice cumplieron principios regulan la Función Pública y recomienda pagar deuda Indra Por:*Hillman Pimentel* *hpimentel@eldia.com.do* 04 diciembre, 2017 12:16 am Artículo AnteriorMujeres abogan por una nueva masculinidad [image: La Dirección de Informática de la JCE, que dirige Miguel Angel García, recomendó no usar los equipos.] La Dirección de Informática de la JCE, que dirige Miguel Angel García, recomendó no usar los equipos. *Santo Domingo.*-La Cámara de Cuentas validó el proceso de la compra de los equipos inf... más »

E. León Jimenes y Ambev amplían acuerdo

E. León Jimenes y Ambev amplían acuerdo Por: *El Día **Redaccion@eldia.com.do * 04 diciembre, 2017 12:02 am Artículo AnteriorIrán inaugura nuevo puerto estratégico Artículo Siguiente Patronos plantean cesantía mensual [image: La CND es la compañía líder de bebidas en el Caribe.] La CND es la compañía líder de bebidas en el Caribe. Las empresas E. León Jimenes y Ambev consolidaron su relación en la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con la extensión del acuerdo societario que firmaron en el año 2012 para crear la compañía líder de bebidas en el Caribe. El acuerdo fue aprobado por el C... más »

Informe de la Cámara de Cuentas recomienda a JCE pagar a Indra lo adeudado por adquisición de equipos

JUNTA CENTRAL ELECTORAL | 02 DIC 2017, 11:34 PM |DIARIO LIBRE *Informe de la Cámara de Cuentas recomienda a JCE pagar a Indra lo adeudado por adquisición de equipos* [image: Fachada de la Junta Central Electoral.] SANTO DOMINGO. El informe de la Cámara de Cuentas sobre el contrato de suministros y sus anexos entre la empresa Indra Sistemas, S.A. y la Junta Central Electoral (JCE), a través del cual el órgano electoral adquirió un proyecto de automatización del registro de concurrentes y el escrutinio de votos de los colegios electorales para las elecciones presidenciales, congre... más »

Diputada dominicana del Parlacen llama a Gobiernos región fortalecer lucha contra el maltrato infantil | @TVsilviagarcia @SilviaG01445106 @PARLACEN @PARLACENRD @PARLACENREPDOM

PARLACEN | 30 NOV 2017, 10:44 PM |DIARIO LIBRE Diputada dominicana del Parlacen llama a Gobiernos región fortalecer lucha contra el maltrato infantil [image: El evento dedicado a los derechos de la niñez, se celebró en el marco de la conmemoración de la no violencia contra la mujer en memoria de las heroínas Hermanas Mirabal, precisamente acordado por las Naciones Unidas.] GUATEMALA. La presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la diputada dominicana Silvia García, llamó a los países de la región a fortalecer la lucha ... más »

Bananeras | por MARIO VARGAS LLOSA, sobre (La rapsodia del crimen: Trujillo vs Castillo Armas, del escritor TONY RAFUL | @Tony_Raful (Grijalbo 2017)

PIEDRA DE TOQUE Bananeras *La investigación del historiador Tony Raful achaca al dictador dominicano Trujillo el asesinato del coronel guatemalteco Carlos Castillo Armas en 1957* MARIO VARGAS LLOSA 3 DIC 2017 - 00:00 CET [image: Bananeras]FERNANDO VICENTE Como el Cid Campeador, el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana por treintaiún años (1930-1961), sigue llevando a cabo proezas después de muerto. No son patrióticas, sino asesinatos internacionales, como se asegura en *La rapsodia del crimen. Trujillo vs Castillo Armas* (Grijalbo), libro que aca... más »

@TVsilviagarcia Coloquio con lideresas del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos en #SILVIAenPerspectiva

Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos en #SILVIAenPerspectiva https://youtu.be/hmIBY7oO4pE@TVsilviagarcia Coloquio con lideresas del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/ Entrevista a la pta. Carmen Yolanda Díaz de Santaella, y las secretarias Dra. Olga Hache, Dra. Aquilina Alcequiez.

Emisión en directo Seminario Internacional Participación Política y Ley de Partidos // #DebatePrimariasRD | @EquidadRD @unibeenlinea @PrimariasRD @AyusoJoseA #PrimariasEnLosMedios @nicogautier

Emisión en directo Seminario Internacional Participación Política y Ley de Partidos https://t.co/fKc0dqpDSJ vía @YouTube #DebatePrimariasRD | @EquidadRD @unibeenlinea @PrimariasRD @AyusoJoseA #PrimariasEnLosMedios @nicogautier — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 1 de diciembre de 2017 Fundación Equidad Actividad académica que convoca a los más connotados juristas y politólogos nacionales que participan en el debate público sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Este evento cuenta con la participación del experto electoral argent... más »

Expositores y panelistas nacionales participarán en seminario sobre primarias en Ley de Partidos

Política Expositores y panelistas nacionales participarán en seminario sobre primarias en Ley de Partidos *El objetivo del evento consiste en debatir los aspectos sustantivos sobre el régimen de primarias en los partidos políticos de manera que los responsables de tomar decisiones cuenten con una visión plural respecto del alcance.**Foto*: Edgar Hernández / Elecciones partidistas. Servicios de Acento.com.do - 30 de noviembre de 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reputados juristas y politólogos nacionales, con posiciones a favor y en contra de la constitucionalidad de las Pri... más »
Los feminicidios, el marasmo social y el machismo Publicado el: *1 diciembre, 2017* Por: *Tirso Mejía Ricart* e-mail: *t.mejia@hoy.com.do* Es mucho lo que se ha dicho y lo que se oculta sobre la altísima tasa de crímenes de género que se producen en el país, pero no cabe duda de que la evidencia de esa tragedia humana sobrepasará este año por lo menos *un feminicidio cada dos días*. España, considerado un país “machista”, tiene menos de la mitad de feminicidios al año, y cuatro veces la población dominicana y están escandalizados, ya podemos imaginarnos la situación de nuestras mujeres... más » +