viernes, 1 de octubre de 2021

Presidente Abinader cumple promesa de reconstrucción del puente Ugamba de San Francisco de Macorís

Presidente Abinader cumple promesa de reconstrucción del puente Ugamba de San Francisco de Macorís

1 de octubre de 2021

San Francisco de Macorís. – El presidente Luís Abinader cumplió su promesa y en la mañana de hoy dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de reconstrucción del puente Ugamba sobre el Río Jaya en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El jefe de estado, cumple con la solicitud realizada en julio de este año, donde comunitarios de San Francisco de Macorís, solicitaron la reconstrucción del puente Ugamba, durante un encuentro con juntas de vecinos en el Palacio Nacional. 

El mandatario les exhortó a los grupos sociales y a las juntas de vecinos que sean los supervisores del gobierno en todas las acciones.

Abinader destacó la importancia de San Francisco de Macorís por sus aportes agropecuarios a la nación.

Ordenó a los diputados crear comisiones con los jóvenes de la zona para el saneamiento del rio Jaya.

Enfatizó sobre los procesos de licitación se toman tiempo y para que todo sea haga con claridad deben agotar los procesos debidos. 

El remozamiento tendrá un costo aproximado de más de RD$ 122.7 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz dijo que, con el inicio de esta obra se cumple el sueño de una comunidad luchadora, que trabaja y estudia. “Esta provincia se merece que sus productores puedan transportar sus mercancías de manera digna y los estudiantes ir a sus centros educativos sin miedo”.

De la Cruz destacó que actualmente este es un puente de uso peatonal, pero será ampliado con el objetivo de que puedan transitar vehículos en ambas direcciones. “Todos los elementos salvaguardando la altura de proyecto y protegiendo la vida útil de la nueva estructura, ante los datos de posibles crecientes del rio”.

El funcionario indicó que el remozamiento de este puente incluye un movimiento de tierra de saneamiento por las basuras de la zona, así como la demolición del existente, encache de protección en la cañada, así como aproche de hormigón armado.

En otro orden, el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó que ya San Francisco de Macorís ya dejó de ser huérfanos porque el mandatario Abinader ha asumido las necesidades de la provincia. 

También se iniciaron los trabajos de una estación de bomberos que tendrá una inversión de 54 millones de pesos, donde estarán adecuados los rescatista. 

La gobernadora de la provincia de San Francisco de Macorís, Ana Xiomara Corté, destacó que la gestión del presidente Abinader está empeñada en resolver las problemáticas de la ciudad de la provincia Duarte.

En otro orden, el jefe de Estado también encabezó el acto del primer palazo para la construcción del proyecto residencial Evergarden, en San Francisco de Macorís.


Inauguració del Puente de Mata Larga y  primer picazo de la Carretera Mata Larga/Aslort.

Entre las obras entregadas por el MOPC están el puente de Mata Larga, la carretera Arenoso-Villa Riva, y también están el  inicio de la reconstrucción de caminos vecinales, en beneficio de distintas comunidades.   

El presidente Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención encabezaron este viernes el acto de inauguración de varias obras en la provincia Duarte, incluido el puente de Mata Larga, sobre el río Güiza, así como la carretera Arenoso-Villa Riva, con una extensión de 9.6 kilómetros con un inversión de 322 millones 931 mil 756 pesos.

De igual manera, Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de aceras, contenes y pavimentación vial a realizar en distintos barrios del municipio San Francisco de Macorís.

El ministro Ascención, al pronunciar el discurso central del acto, expresó que estos proyectos de mejora cambiarán la vida cotidiana a cientos de familias que tienen que ver caminar a sus hijos por las calles, con peligro de ser atropellados; “estas obras darán una justa plusvalía a las viviendas de esos barrios, y a las amas de casa les dará un ambiente más saludable para su familia, y una calidad de vida propia de un entorno urbano más moderno y confortable”, aseguró.

Refirió que fue concluido y abierto al tránsito vehicular el puente de Mata Larga, que durante años había sido reclamado por distintas comunidades, y que había generado protestas de la población, que se veía aislada por la ausencia de esta infraestructura.

Ese puente, construido con una inversión de 115 millones 958 mil 576 pesos, comunica a Aslort y Estanzuela Arriba y Abajo, y a partir de ahora los productores de la zona podrán movilizar sus cosechas sin inconvenientes.

El puente de Mata Larga, construido en tiempo récord, consta de calzadas, paseo peatonal, barandas, y su señalización y cumple con los estándares de calidad de grado superior, que garantizan su durabilidad y el tránsito de vehículos pesados.

Asimismo, fue inaugurada la carretera Villa Riva-Arenoso, con una extensión de 9.6 kilómetros, que se encontraba totalmente intransitable, y que es la más importante vía de comunicación para cientos de productores de la más productiva región arrocera del país, la región del Bajo Yuna.

“Hoy me siento orgulloso de brindarle al honorable presidente de la República la oportunidad de decirle a más de 35 mil habitantes del municipio de Villa Riva, y a más de 20 mil pobladores de Arenoso que definitivamente, el cambio ha llegado a la provincia Duarte”, refirió.

Recordó que en una visita del presidente Abinader a la provincia Duarte prometió reconstruir esa carretera, e impartió instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para dar inicio de inmediato a los trabajos.


Aceras y contenes en SFM

El ministro de MOPC destacó que los barrios que serán beneficiados con la mejoría de sus vías de acceso son Villa Hortensia, con una inversión de 45.6 millones de pesos; la calle 14 de Junio, con la reconstrucción de aceras por $42.9 millones; las calles del barrio Olimpia, con obras por valor de $62.5 millones; las de La Colonia, con un proyecto de $50 millones, y la reconstrucción total del barrio Los Jardines, por un monto de $121.9 millones.

“Al tiempo que anunciamos este programa de construcción de aceras, contenes y pavimentación de barrios y sectores populares de la ciudad, nos complace dejar inauguradas obras vitales para la comunicación vial de diferentes municipios y parajes de la provincia Duarte”, destacó.  

Asimismo, Ascención anunció que el MOPC dejó abiertos los trabajos de reconstrucción de los caminos vecinales que benefician a las comunidades de Mata Larga-El Cercado, con una longitud de 4.3 kms; el camino del Limón, con 3.6 kms, y una serie de caminos con un circuito de 24 kms.

Destacó que estos últimos unen una amplia zona productora de cacao y de crianza de ganado, que durante largos años han sostenido luchas sociales organizadas para solicitar de las autoridades acudir a mejorar sus caminos vecinales.

El funcionario afirmó que el plan de desarrollo que realiza el gobierno del cambio desde agosto del 2020 tiene como propósito descentralizar la inversión pública, para proveer a todas las provincias del país de las infraestructuras necesarias para impulsar el crecimiento económico, y dotar de mejores condiciones de vida a miles de dominicanos marginados durante años, por la concentración de las obras en los grandes centros urbanos.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; el alcalde de San Francisco, Siquio NG de la Rosa; el diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, el director del Indrhi, Olmedo Caba; Leonel Cabrera, ministro encargado de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y Juan Garrigo Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia.

Presidente Abinader revela Gobierno subsidia combustibles esta semana por un monto de RD$500 millones - “Los apagones son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años. Nosotros estamos trabajando para eliminarlos”, aseguró el presidente Abinader.

Presidente Abinader revela Gobierno subsidia combustibles esta semana por un monto de RD$500 millones
- “Los apagones
son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años. Nosotros estamos trabajando para eliminarlos”, aseguró el presidente Abinader.
1 de octubre de 2021
San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader informó este viernes que el Gobierno subsidiará esta semana todos los combustibles por un monto de RD$500 millones para evitar que las alzas lleguen a los consumidores, especialmente a la población.
“Estamos  viviendo momentos difíciles internacionalmente en una tormenta económica provocada por el COVID-19, y que realmente tiene acciones sin precedentes en términos económicos”, expresó el mandatario.
Al participar en la inauguración de la planta Procesadora de Cacao (CONACADO Industrial), Abinader dijo que ayer, en la reunión semanal con el ministro de Industria y Comercio,  Víctor –Ito- Bisonó, aprobaron el subsidio de RD$500 millones.
Manifestó que el promedio semanal que han subsidiado supera los RD$400 millones.
Apagones han sido vergüenza por años
En el acto, el gobernante también afirmó que han logrado estabilizar la energía eléctrica en los últimos días.
Sin embargo, aclaró que no hay generación de energía de holgura en el país porque no hubo la previsión en los años anteriores.
Abinader puso como ejemplo que el lunes pasado en el país se registró la demanda récord de energía de 3,150 mega.
Por esa razón, agregó el jefe de Estado, al llegar al Gobierno iniciaron proceso de licitación de 800 mega, ya en proceso, y que se espera sea adjudicada a final de este año.
Asimismo, reveló que la próxima semana firmarán contratos de compras de  energía no renovable por alrededor de 600 mega, y que estarían disponibles entre 12 y 18 meses disponibles.
Están trabajando en el corto, mediano y largo plazo para eliminar el déficit.
“Los apagones son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años. Nosotros estamos trabajando para eliminarlos”, aseguró el presidente.
...

@Comunicaciondo El Poder Ejecutivo dispuso, mediante los decretos 614-21, 615-21 y 616-21, la extradición de tres ciudadanos dominicanos, requeridos por la justicia de Argentina y de Estados Unidos, por acusación de diversos delitos / #ComunicacionesDO

.@ambienterd ¡Comenzó octubre, mes de la Reforestación - Plantar un árbol es sembrar vida. Por esto en octubre, mes de la reforestación, estaremos realizando diferentes jornadas de reforestación y restauración ecológica con el fin de contribuir al incremento de nuestra cobertura boscosa - @orlandojm

 .@ambienterd ¡Comenzó octubre, mes de la Reforestación - Plantar un árbol es sembrar vida. Por esto en octubre, mes de la reforestación, estaremos realizando diferentes jornadas de reforestación y restauración ecológica con el fin de contribuir al incremento de nuestra cobertura boscosa https://twitter.com/ambienterd/status/1428360377813782536?s=20

El cambio climático y la deforestación en la Amazonía pueden exponer a 12 millones de brasileños a un calor extremo en 2100

...

Presidente Abinader entrega 250 títulos de viviendas | Lo define como mejor obra de justicia

Presidente Abinader entrega 250 títulos de viviendas
_Lo define como mejor obra de justicia
30 de septiembre de 2021
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader al encabezar la entrega de 250 títulos de viviendas que impactarán en más de 1,000 personas de distintos sectores de Santo Domingo, afirmó que el programa de la propiedad inmobiliaria titulada que promueve el Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas, convirtiéndolo en un acto de justicia.
Los títulos entregados en ceremonia realizada esta tarde en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, corresponden a familias de los sectores de Invivienda, Los Frailes, Los Minas y Los Alcarrizos, en el Distrito Nacional.  
El presidente hizo la entrega de los certificados de títulos definitivos a Ángela Yuly Yolanda Ramírez Guillén, Eddy Bernardo Encarnación Durán, Pastora De Los Santos De Guzmán, Máximo Rufino Corporán Capellán, Ramona Magdalena Pérez Díaz, Rikelmy Cruz Peña, Krismilia Sobeida Jiménez, Ana Núñez de García, Amado Angulo Calzado, Onesimo Pérez y Ada Colombia Romero De Oleo. 
El mandatario resaltó también que esto se traduce en un incremento del valor de esos inmuebles y permite a cada beneficiario “acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”. 
Dijo que estos actos de entrega de títulos a familias necesitadas son los que más les gusta presidir, “porque aquí es donde veo el verdadero rostro de la política útil, de la justicia y el agradecimiento”.   
Abinader comunicó que estas no son cifras sin más, sino que son el reflejo de mucho esfuerzo, de esperanza y de futuro repartido.
“Este proyecto de titulación que estamos desarrollando sin descanso en todo el país y desde el primer día, reafirma el compromiso de este gobierno y el mío propio, en colocarles a ustedes en el centro de las políticas públicas”, indicó.  
En ese sentido, el mandatario agregó que “a ustedes me dirijo, a los aquí presentes, para decirles que hoy ya son propietarios de pleno derecho. Sus hogares, que ya eran suyos, ahora están respaldados por la fuerza de la ley”.  
El presidente Luis Abinader admitió que ver las sonrisas de las familias beneficiadas con el programa de entrega de títulos de propiedad, es la mejor energía para seguir trabajando sin descanso para ayudarles a tener una vida mejor y con mayores oportunidades. 
De su lado, el director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, aprovechó la ocasión para agradecer al personal de Bienes Nacionales, al ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, y de manera muy especial a los integrantes de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, por el esfuerzo que realizan a diario para hacer posible que hoy se esté entregando estos certificados de títulos. 
“Señor presidente, la entrega de hoy es la segunda que realizamos en este mes de septiembre, lo que le garantiza a todos los dominicanos que la titulación es una de las principales políticas del gobierno que usted encabeza y que va dirigida a todas las clases económicas del país, pero principalmente a las más necesitadas”, afirmó Torres.
También anunció, que se llegó a un acuerdo con Impuestos Internos de manera definitiva para que todo el dominicano y dominicana que tenga una propiedad y su valor sea de menos de tres millones de pesos, no tendrá que pagar el 3% de la transferencia, para que puedan obtener su certificado de título sin ningún contratiempo. 
“Señor Presidente esa garantía que usted le da al pueblo dominicano, le da la tranquilidad que le provocan alegría a todas estas personas que están aquí y realmente le hace sentir que el cambio ha llegado a sus hogares, sé que esta es su principal política y como siempre le va a cumplir al pueblo dominicano”, dijo Torres. 
Avisó que en los próximos días estarán entregando certificados de títulos de propiedad, en Santiago, Juan Santiago, Palenque, Sabana Perdida, Hondo Valle, entre otras ciudades del país. 
En representación de los titulados, Eddy Bernardo Encarnación Durán, agradeció al presidente de la República por el gran empeño que ha puesto en beneficio de los más necesitados. 
“Gracias por hacer un sueño realidad de 20, 25, 30 años, Dios lo bendiga”, expuso Durán. 
Así mismo, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila, destacó al presidente Luis Abinader la alegría que está llevando a las diferentes familias dominicanas con la entrega de los títulos definitivos. 
“Esto es lo que usted está provocando con la titulación de miles de dominicanos y dominicanas, gracias a esa visión que usted ha tenido”, sostuvo Ávila. 
Aseguró, que la misión del presidente Abinader de llevar la tranquilidad en sus cuatro años de periodo con la entrega de 400 mil títulos se está haciendo conjuntamente un esfuerzo extraordinario para que se haga realidad. 
La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; los viceministros, del Mivehd, Ney García Rodríguez; de Desarrollo Social de la Presidencia, Jaime González; la Gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard;  los directores, de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres; de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño Ávila; del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux. 
También el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el subdirector de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado 
.....

Gobierno extiende tiempo de servicio a personal COVID asignado al Área VIII de Salud

 SALUD

Gobierno extiende tiempo de servicio a personal COVID asignado al Área VIII de Salud

1 DE OCTUBRE 2021 | 10:43

MSP +

Santo Domingo. – El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, informó este jueves que extendió el tiempo de servicio al personal médico de COVID-19, asignado a la Dirección de Área VIII de Salud. Este personal fue trasladado para apoyar la Red COVID de la sede central, en labores como toma de muestras, vacunación, entre otras. 

La doctora Laura Mora, responsable de los médicos COVID-19, y el viceministro de Salud Fernando Ureña, director de las DPS /DAS, explicaron que ese personal no ha sido desvinculado ya que no tienen faltas para causar esa acción. Aunque sus contratos han finalizado, todavía se les requiere para apoyar las acciones frente a la citada enfermedad.

“Queremos dejar precisado que no hay tal desvinculación, primero porque el contrato finalizó hace tiempo y la doctora, directora del Área VIII, solamente hizo una comunicación como un procedimiento normal, poniendo a disposición de Recursos Humanos a ese personal. Por disposición del señor ministro, el doctor Daniel Rivera, lo que se instruyó fue a extender un poco más sus servicios con el pago estipulado, para poder garantizar a la población el servicio que hasta ahora hemos brindado como Ministerio de Salud” explicó Mora. 

En cuanto a una profesional embarazada, que está en el grupo de los que “supuestamente” habían sido desvinculados, la doctora Mora dijo que hubo un malentendido porque lo que se hizo fue ponerla en teletrabajo dada su condición de embarazo, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) para protegerla.

En tanto, Ureña dijo que todo el personal COVID, enfermeras, médicos, bioanalistas, psicólogos y otros, saben que sus contratos se renuevan automáticamente, según va llegando la fecha de vencimiento, y en esta ocasión lo que se está haciendo es ubicarlos en los lugares donde se requiera reforzar el servicio, porque necesitamos de su colaboración y garantizar el respeto a la labor de los galenos.

https://presidencia.gob.do/noticias/gobierno-extiende-tiempo-de-servicio-personal-covid-asignado-al-area-viii-de-salud

Gabinete de Política Social e INAPA firman convenio para aunar esfuerzos en beneficio de comunidades más vulnerables del país | El objetivo del proyecto es propiciar intervenciones integrales dirigidas a mitigar los problemas estructurales de acceso a saneamiento mejorado y otros servicios básicos

Gabinete de Política Social e INAPA firman convenio para aunar esfuerzos en beneficio de comunidades más vulnerables del país
| El objetivo del proyecto es propiciar intervenciones integrales dirigidas a mitigar los problemas estructurales de acceso a saneamiento mejorado y otros servicios básicos 
30 de septiembre de 2021
Santo Domingo, jueves 30 de septiembre de 2021.- El Gabinete de Política Social y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), firmaron este jueves un convenio en aras de aunar esfuerzos para mitigar los problemas estructurales de acceso a saneamiento mejorado y otros servicios básicos en comunidades en condición de vulnerabilidad social.

Durante el acuerdo interinstitucional firmado por Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ambos se comprometieron a crear mesas de trabajo con representantes de las dos instituciones para dar seguimiento y cumplir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas mesas diseñarán las estrategias y la metodología que serán implementadas tomando en cuenta los territorios identificados con mayor limitación de acceso, según el Índice de Atención a la Privación (ITPAP).

Durante la firma, Tony Peña dijo que estamos creando y ejecutando múltiples proyectos y programas desde el Gabinete de Política Social y al mismo tiempo dándole seguimiento a decenas que están siendo desarrollados en las entidades adscritas y que forman parte del Sistema de Protección Social del país, que se encamina pronto a convertirse en el Ministerio de Protección Social.  

Y uno de esos grandes proyectos contribuirá con el desarrollo de la provincia de Pedernales y toda la zona fronteriza, que se perfila como el próximo polo turístico de interés mundial, y con este desarrollo que llegará a esa región estaremos llevando empleos, modernidad y oportunidades a un grupo de comunidades que han sido olvidadas por mucho tiempo; se trata del proyecto de “Cambio de letrinas por baños dignos”, manifestó el coordinador del Gabinete de Política Social.  

“Hoy estamos aquí para la firma de un convenio con una institución que al igual que la nuestra es fundamental para lograr las transformaciones sociales que nos han sido encomendadas por el presidente Luis Abinader. Hoy, asumimos el compromiso de desarrollar programas e intervenciones que llevarán crecimiento, desarrollo y salud a las comunidades”, enfatizó Tony Peña. 
De su lado, Wellington Arnaud consideró que la firma del acuerdo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad social.

“Para nosotros este convenio es de suma importancia, ya que nos permite aunar esfuerzos para trabajar en pro de dignificar la vida de cientos de personas en condiciones vulnerables y contribuir al desarrollo humano, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader”, expresó Arnaud.

Asimismo, destacó las acciones que se realizan desde el INAPA para garantizar agua potable en cantidad, calidad y presión, así como saneamiento.

Las intervenciones que realizarán las instituciones se ejecutarán considerando tres (3) componentes: a) hogares multidimensionalmente pobres con mejoras estructurales realizadas, b) hogares multidimensionalmente pobres con acceso a agua potable y c) conexión a la red pública y comunidades multidimensionalmente pobres cohesionadas, capacitadas y empoderadas de su propio desarrollo.

El convenio firmado por el Gabinete de Política Social y el INAPA tendrá una duración de 3 años.

Presidente @LuisAbinader dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del nacional dominicano, Noel Regalado Arias. - #ComunicacionesDO

Poder Ejecutivo instruye al MICM junto al MIREX y el CNC revisar oportunidades y desafíos para República Dominicana

Promipyme consolida liderazgo de las Mipymes en el Comité Consultivo del DN

Promipyme consolida liderazgo de las Mipymes en el Comité Consultivo del DN
Economía & Negocios miércoles, 29 de septiembre de 2021
Promipyme consolida liderazgo de las Mipymes en el Comité Consultivo del DN
Santo Domingo, RD
La dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en una acción para consolidar el avance y el desarrollo del sector de las Mipymes, juramentó la tarde de este miércoles el Comité Consultivo, correspondiente a la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, el cual tendrá como objetivo el fortalecimiento y la orientación a los sectores del comercios, industrias y servicios de esta demarcación.
En este acto estuvieron presentes, y forman parte de este organismo, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván García, Isaachart Burgos, Presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH. Eliseo Christopher presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECON), José Díaz Ceballos, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), quien la presidirá, y representantes de otros gremios.
El director general de Promipyme Porfirio Peralta, manifestó satisfacción por la calidad de hombres y mujeres, líderes del sector empresarial capitalino que integran el Comité Consultivo de esta demarcación, correspondiente al Distrito Nacional, y estableció que son partes de la esencia como verdaderos promotores para la generación de empleos y combatir la pobreza. 
“En cumplimiento a la Ley 488-08 que creó el Promipyme, hemos estamos trabajando en la formación de 80 Comités Consultivos en todo el país, como parte del programa de fomento y apoyo a las Mipymes, que ha venido implementando esta administración en consonancia con la visión del presidente de la República Luis Abinader, y en ese sentido poder brindar todo el respaldo y acompañamiento necesario a los empresarios de las Mipymes, para que puedan producir y hacer crecer sus negocios”. Puntualizó Peralta.
Peralta quien se ha definido como un artesano de oficio y amante del desarrollo a través de las Mipymes, juramentó la directiva del Comité Consultivo de la circunscripción número uno encabezado por José Diaz Ceballos quien lo preside, evento celebrado en los salones de la sede de Promipyme, ubicado en la avenida 27 de febrero número.
José Diaz Ceballos, quien preside el comité consultivo, dijo que se compromete a trabajar en coordinación con el Consejo Promipyme para fortalecer los sectores de las Mipymes por medio de la colocación de recursos financieros, la asistencia técnica y capacitación que ofrece la institución a los empresarios del sector.
En el acto también hablaron Dioscar Faña coordinador nacional de los Comités Consultivos, quien valoró la importancia de la creación de estos, como herramientas  que servirán  de enlaces permanentes para los integrantes del sector y así garantizar un vínculo directo entre el Consejo  de Promipyme, para la canalización de las principales necesidades y demandas de los empresarios de las Mipymes, también se dirigió a los presentes Don Cesar Pérez, coordinador de los comités consultivos del Distrito Nacional.
Los Comités Consultivos tienen como misión recomendar al Consejo Nacional Promipyme, las necesidades de sus sectores y recomendar políticas funcionales para beneficio, crecimiento y desarrollo de las Mipymes y su formación está amparada por la Ley 488-08.
Listindiario.com 

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 30 de septiembre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

 NOTICIAS de la jornada del 30 de septiembre de 2021

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor

 | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Aduanas lanza programa “Exporta +” para facilitar exportaciones | Por primera vez 105 exportadores del país van a exportar sin papeles y sin proceso de inspección aduanal física | @aduanard #ExportaMásconDGA #AduanasRD
DGA lanza programa “Exporta +” para facilitar exportaciones | *Por primera vez 105 exportadores del país van a exportar sin papeles y sin proceso de inspección aduanal física* 30 de septiembre 2021 Santo Domingo, RD.- Con el propósito de aumentar el volumen de exportaciones del país, la Dirección General de Aduanas (DGA) presentó la iniciativa “Exporta + con D24H”, con la integración de 105 reconocidas empresas que trabajarán de manera conjunta con la DGA para lograr convertir a República Dominicana en el Hub logístico de toda la región. “Exporta +” busca reducir los trámites b... más información
Presidente Abinader entrega 250 títulos de viviendas | Lo define como mejor obra de justicia
*Presidente Abinader entrega 250 títulos de viviendas* *_Lo define como mejor obra de justicia* 30 de septiembre de 2021 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader al encabezar la entrega de 250 títulos de viviendas que impactarán en más de 1,000 personas de distintos sectores de Santo Domingo, afirmó que el programa de la propiedad inmobiliaria titulada que promueve el Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas, convirtiéndolo en un acto de justicia. Los títulos entregados en ceremonia realizada esta tarde en el salón Las Cariáti... más información
Promipyme consolida liderazgo de las Mipymes en el Comité Consultivo del DN
[image: Promipyme consolida liderazgo de las Mipymes en el Comité Consultivo del DN] Economía & Negocios miércoles, 29 de septiembre de 2021 *Promipyme consolida liderazgo de las Mipymes en el Comité Consultivo del DN* Santo Domingo, RD La dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en una acción para consolidar el avance y el desarrollo del sector de las Mipymes, juramentó la tarde de este miércoles el Comité Consultivo, correspondiente a la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, el cual tendrá como objetiv... más información
Gabinete de Política Social e INAPA firman convenio para aunar esfuerzos en beneficio de comunidades más vulnerables del país | El objetivo del proyecto es propiciar intervenciones integrales dirigidas a mitigar los problemas estructurales de acceso a saneamiento mejorado y otros servicios básicos
Gabinete de Política Social e INAPA firman convenio para aunar esfuerzos en beneficio de comunidades más vulnerables del país *| El objetivo del proyecto es propiciar intervenciones integrales dirigidas a mitigar los problemas estructurales de acceso a saneamiento mejorado y otros servicios básicos * 30 de septiembre de 2021 Santo Domingo, jueves 30 de septiembre de 2021.- El Gabinete de Política Social y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), firmaron este jueves un convenio en aras de aunar esfuerzos para mitigar los problemas estructurales de acceso a ... más información
Poder Ejecutivo instruye al MICM junto al MIREX y el CNC revisar oportunidades y desafíos para República Dominicana
DECRETOS Poder Ejecutivo instruye al MICM junto al MIREX y el CNC revisar oportunidades y desafíos para República Dominicana 30 DE SEPTIEMBRE 2021 | 18:33 [image: Fachada Palacio Nacional] Santo Domingo. - El Poder Ejecutivo emitió el decreto 612-21 donde se instruye al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para dirigir, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), un proceso de revisión de las oportunidades y desafíos surgidos para República Dominicana. Esto viene a raíz de la reconfiguración de las cadenas ... más información
Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa l Se escapó la tripulación de aeronave que se estrelló con 175 paquetes de cocaína en Pedernales; las autoridades dicen que la están buscando
La República jueves, 30 de septiembre de 2021 Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa [image: Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa] *Santo Domingo, RD* Las autoridades dominicanas informaron este jueves que una aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrelló en la zona comprendida entre Oviedo y Pedernales, al sur de República Dominicana. Actualmente las autoridades siguen rastreando la zona en busca... más información
Lema del Día marítimo mundial de 2021
Lema del Día marítimo mundial de 2021 - Home - About IMO - Events - Lema del Día marítimo mundial de 2021 [image: image] Seminario web interactivo sobre el futuro de la gente de mar En el Día marítimo mundial de 2021, la OMI celebrará un seminario web en directo a las 12 h (BST), para explorar el tema "La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo". En el evento, además del Secretario General de la OMI Kitack Lim, intervendrán varios trabajadores del sector marítimo para discutir los siguientes temas: diversidad, seguridad, el cambio de tripulació... más información
La Unión Europea enviará una misión para observar las elecciones de noviembre en Venezuela
VENEZUELA La Unión Europea enviará una misión para observar las elecciones de noviembre en Venezuela Será la primera vez que el bloque participa de comicios en ese país en 15 años. La portuguesa Isabel Santos liderará el equipo de 11 expertos que viajarán a Caracas en octubre 29 de Septiembre de 2021 [image: El jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell (Foto: EFE)]El jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell (Foto: EFE) El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, enviará una misión técnica de observación electoral a Venezuela p... más información
China impuso nuevas normas a las tecnológicas para controlar la “seguridad ideológica”
MUNDO China impuso nuevas normas a las tecnológicas para controlar la “seguridad ideológica” *Las directrices prohíben “interferir en la opinión pública” o “poner en peligro el desarrollo económico”. Las autoridades argumentaron que el objetivo es establecer “un mecanismo de supervisión sólido”* 29 de Septiembre de 2021 [image: Xi Jinping mantiene el avance sobre las empresas tecnológicas]Xi Jinping mantiene el avance sobre las empresas tecnológicas Cinco ministerios chinos publicaron conjuntamente unas directrices para la regulación de “los algoritmos de los servicios de informac... más información
Cómo es la nueva joya de la colección de autos de Cristiano Ronaldo: vale 250.000 euros y tiene un detalle que lo hace peculiar en Inglaterra
DEPORTES Cómo es la nueva joya de la colección de autos de Cristiano Ronaldo: vale 250.000 euros y tiene un detalle que lo hace peculiar en Inglaterra El delantero del Manchester United apareció en las calles de Manchester con un nuevo vehículo: un Bentley Flying Spur 29 de Septiembre de 2021 [image: El nuevo Bentley Flying Spur que Cristiano luce en las calles de Manchester]El nuevo Bentley Flying Spur que Cristiano luce en las calles de Manchester La pasión de Cristiano Ronaldo por los automóviles es de público conocimiento. El delantero del Manchester United tiene una amplia col... más información
VENEZUELA La ONU denunció “ataques, hostigamientos y amenazas” de la dictadura de Maduro contra defensores de derechos humanos venezolanos Los relatores del organismo condenaron la creciente persecución del régimen chavista contra activistas y ONGs 29 de Septiembre de 2021 https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/09/29/la-onu-denuncio-ataques-hostigamientos-y-amenazas-de-la-dictadura-de-maduro-contra-defensores-de-derechos-humanos-venezolanos/
VENEZUELA La ONU denunció “ataques, hostigamientos y amenazas” de la dictadura de Maduro contra defensores de derechos humanos venezolanos Los relatores del organismo condenaron la creciente persecución del régimen chavista contra activistas y ONGs 29 de Septiembre de 2021 [image: Agentes de las FAES persiguen y hostigan a activistas venezolanos]Agentes de las FAES persiguen y hostigan a activistas venezolanos La Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a denunciar la persecución y hostigamiento de la dictadura de Nicolás Maduro contra activistas y defensores de los dere... más información
Presidente Abinader inicia la construcción de teleférico para modernizar el transporte en Santiago
TRANSPORTE Presidente Abinader inicia la construcción de teleférico para modernizar el transporte en Santiago 29 DE SEPTIEMBRE 2021 | 12:48 [image: Luis Abinader] Santiago. - El presidente Luis Abinader dejó hoy iniciados los trabajos de construcción del teleférico de esta ciudad, una obra demandada durante años por sus munícipes, y realizó el lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS), que incluirá monorriel, autobuses eléctricos y bicicletas. El mandatario explicó que el teleférico tendrá la capacidad para movilizar 4,500 pasajeros por hora, haciendo un re... más información
Lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte e Inicios de las Obras del Teleférico
Lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte e Inicios de las Obras del Teleférico .https://youtu.be/IaMibxgfWSs a través de @YouTube más información
Conani difunde campaña de concienciación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes | @conanirdo @pauladisla | Día Nacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2021
👦🏽👧🏻 29 de septiembre, Día Nacional de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, una fecha para recordar y reflexionar sobre los avances y las deudas pendientes que tenemos con los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana 🇩🇴#DerechosdelaNiñezyAdolescencia #CONANIRD pic.twitter.com/UOZkApnlaz — Paula Disla (@pauladisla) September 29, 2021 El Caribe | 28 septiembre, 2021 Conani difunde campaña de concienciación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes [image: Difunden campaña sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes]Difunden campaña sobre... más información
Bernardo Vega: ¿Qué puede hacer EEUU frente a la gran crisis en Haití?
Bernardo Vega: ¿Qué puede hacer EEUU frente a la gran crisis en Haití? Noticias SIN Por Noticias SIN / 29-09-2021 - 09:19 AM Bernardo Vega: ¿Qué puede hacer EEUU frente a la gran crisis en Haití? https://t.co/N0qDDTUg99 a través de @sin24horas — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) September 29, 2021 Bernardo Vega: ¿Qué puede hacer EEUU frente a la gran crisis en Haití? Noticias SIN Por Noticias SIN / 29-09-2021 - 09:19 AM Vega explicó que cuando fue asesinado el presidente de ese país, Jovenel Moise, el primer ministro pidió a la comunidad internacional que enviase tropas p... más información
#VIDEO Antonio marte dice aumento de productos en canasta familiar se debe a haitianos en el país. #NoticiasSIN #AntonioMarte #Aumento
#VIDEO Antonio marte dice aumento de productos en canasta familiar se debe a haitianos en el país. #NoticiasSIN #AntonioMarte #Aumento https://t.co/QLUptht6MA pic.twitter.com/VRfoMA7NaJ — Noticias SIN (@SIN24Horas) September 29, 2021 Senado Antonio Marte culpa a los haitianos ilegales del alza de los alimentos Por Noticias SIN / 28-09-2021 - 08:21 PM El Congresista llamó al Ministerio de Defensa y al director de Migración reunirse con los transportistas para ver qué hacen con los extranjeros. SANTO DOMINGO.-Antonio Marte, senador de la provincia Santiago Rodríguez, dijo que la razón... más información
EXPORTA + .@aduanasrd Este jueves conocerás las buenas nuevas para el sector exportador
[image: Puede ser una imagen de texto que dice "EX POR + ΤΑ Este Jueves conocerás las buenas nuevas para el sector exportador DCA ADUANAS REPÚBLICADOMINICANA"] EXPORTA + .@aduanasrd Este jueves conocerás las buenas nuevas para el sector exportador más información
Gobierno arreciará a partir de mañana plan de identificación de todo tipo de motocicletas
Gobierno arreciará a partir de mañana plan de identificación de todo tipo de motocicletas *La medida abarca a todos los usuarios de motocicletas desde uso privado hasta motoconcho, delivery y mensajería* 29 de septiembre de 2021 Santo Domingo. - El gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), arreciará a partir de este martes el programa de identificación de motocicletas para todos los usuarios de este tipo de transporte del Gran Santo Domingo (GSD), y le dio un plazo hasta el próximo 20 de octubre, a los fines de que los mismos puedan ... más información
@eclac_un cita recuperación desigual en la participación laboral de hombres y #mujeres
Evidenciamos una recuperación desigual en la participación laboral de hombres y #mujeres. Según proyecciones, solo los hombres volverán a los niveles previos a la crisis, mientras las mujeres apenas alcanzarían la participación laboral de 2008 (49,1%): Raúl García-Buchaca #CEPAL. pic.twitter.com/GGCQ4VTld9 — ECLAC (@eclac_un) September 29, 2021 más información
Merkel ya felicitó a Olaf Scholz por su “éxito” electoral. - “La canciller felicitó el lunes a Olaf Scholz por su éxito electoral”, indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, a través de un comunicado.
ALEMANIA HOY Merkel ya felicitó a Olaf Scholz por su “éxito” electoral “La canciller felicitó el lunes a Olaf Scholz por su éxito electoral”, indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, a través de un comunicado. [image: Symbolbild Abschied Angela Merkel] La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a su ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, por su "éxito" electoral en las elecciones generales del pasado domingo, en las que el Partido Socialdemócrata (SPD) fue la fuerza más votada, anunció hoy (29.09.2021) un comunicado guber... más información
Gobierno anuncia acciones para hacer cumplir las normas migratorias a las empresas que contratan ciudadanos extranjeros ilegales
PRESIDENCIA Gobierno anuncia acciones para hacer cumplir las normas migratorias a las empresas que contratan ciudadanos extranjeros ilegales 28 DE SEPTIEMBRE 2021 | 20:42 [image: Consejo Nacional de Migración] Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Migración, durante una reunión donde participó el presidente Luis Abinader, en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, tomó a unanimidad varias medidas en cumplimiento de las normas migratorias de la República Dominicana. Al término de la reunión, el ministro de Interior y Policía Jesús-Chu-Vásquez, en calidad de vocero del organis... más información
Con el programa “Cultura de Paz”, pretendemos regenerar el tejido social de nuestro país por medio del fomento de la Paz, el rechazo a toda forma de agresión, la prevención y resolución de conflictos en el seno de la familia dominicana, y el entorno laboral. - @czfsantiagord
Con el programa “Cultura de Paz”, pretendemos regenerar el tejido social de nuestro país por medio del fomento de la Paz, el rechazo a toda forma de agresión, la prevención y resolución de conflictos en el seno de la familia dominicana, y el entorno laboral.#CulturadePaz #CZFS pic.twitter.com/FlT7XoW1mE — Corporación Zona Franca Santiago (@czfsantiagord) September 29, 2021 más información
El éxodo haitiano ha estado vaciando el país desde hace una década Agencias
Migraciones El éxodo haitiano ha estado vaciando el país desde hace una década Agencias | 29 septiembre, 2021 Haitianos en Colombia buscan mejorar su situación económica. *Atraídos por la bonanza de las economías los haitianos incluyeron a Chile y Brasil en la lista de sus refugios* *Puerto Príncipe.- *La crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos ha arrojado luz sobre el éxodo que está vaciando a Haití desde hace una década y que ha llevado a miles de sus ciudadanos a un peligroso peregrinaje por todo el continente. Atraídos por la bonanza de las economías d... más información
Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024. El PNPSP es el plan cuatrienal del Estado. Se organiza en 33 políticas y contiene impactos esperados, resultados, producción pública, indicadores de seguimiento y entidades involucradas.
Aprueban el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024 estructurado a partir de las políticas priorizadas en el Programa de Gobierno Publicado por MEPyD en 27 septiembre, 2021 Categorías Etiquetas *Para la elaboración del PNPSP 2021-2024, presentado por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, en el Consejo de Gobierno, se realizaron 70 reuniones con 96 instituciones y alrededor de 1,581 participantes.* Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). En la tarde de este lunes, el Consejo de Gobierno, reunido en el Palacio Nacional y encabezado ... más información
Gobierno inicia la construcción del proyecto Boca Residence del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Boca Chica
VIVIENDA Gobierno inicia la construcción del proyecto Boca Residence del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Boca Chica 28 DE SEPTIEMBRE 2021 | 17:34 [image: Lisandro Macarrulla] Boca Chica.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto Boca Residence, en el municipio San Andrés de Boca Chica de la provincia Santo Domingo, donde se construirán 1,096 unidades habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para beneficiar a más de mil familias de este municipio. El ministro Macarrulla expresó durante s... más información
CREES entiende en Presupuesto 2022 se sobreestiman ingresos Martín Polanco
ECONOMIA CREES entiende en Presupuesto 2022 se sobreestiman ingresos Martín Polanco | 29 septiembre, 2021 En el Presupuesto 2022 se estiman ingresos por RD$871,000 millones y un déficit de 3 % del Producto Interno Bruto. EDWARD ROUSTAND *Vicedecano de la Facultad de Economía de la UASD asegura que el Gobierno seguirá endeudándose, quizás a un ritmo menor, porque el déficit es más bajo* El economista Miguel Collado Di Franco, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), advirtió ayer que el Presupuesto para el año 2022 que vio el Co... más información
Operativo contra medicamentos en Moca termina a pedradas
[image: Operativo contra medicamentos en Moca termina a pedradas] Operativo contra medicamentos en Moca termina a pedradas Miguel Ponce | 28 septiembre, 2021 Operativo contra medicamentos en Moca termina a pedradas Moca - El operativo contra la venta de medicamentos falsificados y la comercialización de muestras médicas terminó en enfrentamiento ante el rechazo de los propietarios de los establecimientos. Desaprensivos recibieron a pedradas a los inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). Según los comunitarios fueron enfrent... más información
Voluntad política, el eje principal de la batalla cultural por la libertad
28 SEPTIEMBRE 2021 Voluntad política, el eje principal de la batalla cultural por la libertad El elemento central en la batalla cultural por la libertad en América Latina y el Caribe, implica, necesariamente que exista voluntad política en la región. A esa conclusión llegan Rosa María Paya, directora para la Fundación para la Democracia Panamericana; Luis Guillermo Echeverri Vélez, presidente de la Asociación Primero Colombia y Antonio Garrastazu, director Regional para ALC en el International Republican Institute (IRI), durante sus participaciones en el Encuentro Regional Desafío... más información
Líderes analizan los desafíos económicos y geopolíticos de América Latina y el Caribe
29 SEPTIEMBRE 2021 *Líderes analizan los desafíos económicos y geopolíticos de América Latina y el Caribe* [image: Encuentro Regional] Diversas voces autorizadas se dieron cita en el Encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y El Caribe, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) para analizar los temas relevantes para la región y la batalla por más democracia y libertad. Una de las peticiones del presidente Luis Abinader, quien inauguró el encuentro, fue que la región latinoamericana esté basada en la libertad, la democracia ... más información
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 28 de septiembre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
NOTICIAS de la jornada del 28 de septiembre de 2021 *Panorama Global* | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Ministerio de Economía pública resumen de indicadores económicos al 27 de septiembre 2021Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024. El PNPSP es el plan cuatrienal del Estado. Se organiza en 33 políticas y contiene impactos esperados, resultados, producción pública, indicadores de seguimiento y entidades involucradas. Aprueban el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024 estructurado a partir de las políticas priorizadas en ... más información

+++++