miércoles, 20 de febrero de 2019

El parto de Danilo, Sin Maquillaje, febrero 20, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar #Odebrecht #PuntaCatalina


El parto de Danilo, Sin Maquillaje, febrero 20, 2019

https://youtu.be/O8oLITMuSHo

#altagraciasalazar, #sinmaquillaje, El parto de Danilo, Sin Maquillaje, febrero 20
  • Leonel con los ricos
  • Fracasa firma de pacto, PRM, iglesias, caso Herrera.
  • Ofensiva de los reeleccionistas
  • Trasciende informe de la embajada de los Estados Unidos con caso Frank Soto
  • Aristide mensaje a la nación
  • 2 Encuestas
  • Turismo dice que el país es seguro
  • Tumbe de drogas de San Cristóbal se lleva al comandante
  • Someten a Hormigones America por avería costó 70 millones
  • Piden a Francisco Peña que rinda cuentas, voces de cambio
  • Crisis de Haití afecta ya a empresas dominicanas que tienen dos semanas que no venden
  • Cae avioneta dominicana en aruba
  • Sanders anuncia su aspiración
  • Carolina por la pregunta
  • Los 300 millones de Manny Machado
  • Fiscal general impugna declaración de emergencia de Trump
  • Nos van a poner a hablar de la crisis de Haiti
Gracias teleradio América y tele cable onda oriental por la retransmisión
YouTube: NCM Epic Music Ender Guney
Nombre del Instrumental: No War
Enlace: https://www.youtube.com/c/NCMEpicMusic
Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/
Inspiration:

Fernando Peña, del Observatorio de Políticas Públicas, dice gobierno hizo fracasar el Pacto Eléctrico | #PactoEléctrico @CNLCC2016

PACTO ELÉCTRICO
Fernando Peña, del Observatorio de Políticas Públicas, dice gobierno hizo fracasar el Pacto Eléctrico
Las declaraciones fueron obtenidas durante la apertura del “Contextos políticos y sociales de América Latina y El Caribe. La derecha y la izquierda”
Jorge Báez - SANTO DOMINGO 19 / 02 / 2019, 10:57 PM
Volume 90%
 
Para Fernando Peña, coordinador del Observatorio Dominicano Políticas Públicas (ODPP), la cancelación de la firma del Pacto Eléctrico, programado por el gobierno para ser firmado este miércoles, es la aceptación de que no pudieron “cuajar el guión que hicieron para revivir un muerto que ellos mismos habían matado”.
“No hay pacto, nunca hubo pacto, porque el Gobierno lo hizo fracasar, por la mafia que dirige el sector eléctrico dentro del funcionariado político, que en nombre de lo público, juega para lo privado y para la acumulación extraeconómica e irregular”, adujo.
Según explicó, se violó todo el ordenamiento institucional del Consejo Económico y Social (CES) y del Proyecto de Pacto y se negó la actuación de los sectores de la sociedad ligados al tema, “todo lo que está pasando, nosotros lo advertimos, lo dijimos con detalles y puntualizamos uno por uno”.
‘’En ese documento el Gobierno busca legitimar, para favorecer al empresariado, quitar el castigo del pago de 150 por ciento por apagones, se quita la conquista de los ayuntamientos con el 3 % y el manejo del alumbrado público, ahí se autoriza a modificar la ley sin dar explicaciones, tampoco se garantiza el desarrollo del sector eléctrico, ni un proceso de pérdidas. Ese es un documento vacío, que lo único que hace es querer encubrir el convenio que hicieron con el grupo mayoritario que hegemoniza el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)”, dijo Peña.
Las declaraciones del miembro del Observatorio de Políticas Sociales fueron ofrecidas a Diario Libre durante la apertura del foro “Contextos políticos y sociales de América Latina y El Caribe. La derecha y la izquierda”, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde forma parte del grupo de moderadores.
El foro será realizado durante los días 19 y 20.
El foro será realizado durante los días 19 y 20. )
Sobre el foro
El evento será realizado hasta este miércoles en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de altos estudios. Durante la apertura, los expositores Juan Bolívar Díaz, Wilfredo Lozano y César Pérez realizaron el panel “Procesos políticos en América Latina y El Caribe”.
Durante los dos días del foro, se abordarán los siguientes temas: contextos políticos en América Latina y El Caribe, el auge de las derechas y las izquierdas, los desafíos para el fortalecimiento de la democracia en América Latina, legitimidad de la democracia y las izquierdas en América Latina y El Caribe: contexto actual y prospectivas.
https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/fernando-pena-del-observatorio-de-politicas-publicas-dice-gobierno-hizo-fracasar-el-pacto-electrico-IB12136842

Pacto Eléctrico, pospuesto de nuevo sin explicación oficial; PRM puso condiciones

Pacto Eléctrico, pospuesto de nuevo sin explicación oficial; PRM puso condiciones

Las autoridades no dieron a conocer las razones por las que suspendía la firma del pacto, ni tampoco reveló una nueva fecha para hacerlo.
Servicios de Acento.com.do - 20 de febrero de 2019 

FotoAcento.com.do/Archivo/Palacio Presidencial.
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Gobierno decidió suspender la firma del Pacto Eléctrico, programada para hoy, miércoles 20 de febrero, en el Palacio Nacional, horas después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) condicionara su participación en ese acto, a que las autoridades acogieran una serie de medidas que recomendara.
La convocatoria para la firma del Pacto Eléctrico fue realizada este lunes por el Consejo Económico y Social (CES), que preside monseñor Agripino Núñez Collado.
Las autoridades no dieron a conocer las razones por las que suspendía la firma del pacto, ni tampoco reveló una nueva fecha para hacerlo.
Horas antes de conocerse la decisión oficial, el PRM acusó al Gobierno de violar “flagrantemente” la legislación y la normativa del sector eléctrico con el decreto 62-18, del 21 de agosto de 2018, mediante el cual el presidente de la República otorgó poder especial al vicepresidente de la CDEEE para suscribir contratos de compra de energía, “grado a grado en abierta violación” a la Ley General de Electricidad.
“Deseamos soluciones que perduren en el tiempo y estamos en la disposición de participar de cualquier reunión que se convoque con el objetivo antes indicado y que el Gobierno estudie seriamente las recomendaciones presentadas por nuestro partido y que no tienen otro fin que mejorar, de una vez y por todas, el grave problema energético que aqueja a la República Dominicana en beneficio de toda la población”, acotó la organización.EFE
La posición del PRM
 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condicionó su presencia en el acto de firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico (Pacto Eléctrico), que se había convocado para hoy, a que el Gobierno diera acogida a 10 puntos que planteó en un documento dado a conocer este martes.
La organización opositora solicitó que se respete la Ley General de Electricidad y se derogue cualquier decreto o disposición que la viole, así como realizar una reestructuración del consejo de administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y fusionar las tres distribuidoras en una.
Asimismo, que se asuma el compromiso “en firme” en dicho pacto de eliminar, en un plazo no superior a 18 meses, el problema de los apagones en todos los sectores del país, y que se realicen las auditorías de lugar a las distribuidoras, que desde el año 2012 no han sido realizadas, apuntó.
También, aplicar un programa de reducción de gastos en las distribuidoras y llevarlo a un tope de un 10 % sobre sus ingresos, tal como recomiendan diversas firmas internacionales y establecer un programa de licitaciones para la contratación de energía con total transparencia y eliminar contratos grado a grado.
El PRM también pide aplicar un sistema de tarifa social transparente acorde con la población de más bajos recursos o población vulnerable, y comprometerse a no realizar aumento de tarifas hasta tanto las distribuidoras apliquen su reducción de gastos operativos al 10 % de sus ingresos.
El PRM también solicita que se transparente el proceso de ejecución de Punta Catalina a través de una empresa de auditoría independiente y que se realice una licitación transparente para determinar el precio de la energía al que venderá dicha central, además de que se permita a la oposición, al sector social y a los representantes de los consumidores, dar seguimiento al pacto.
“En tal sentido, reiteramos y supeditamos nuestra presencia a la firma de cualquier pacto a esas consideraciones y al hecho de que se tenga la finalidad real de solucionar los graves problemas de este sector en beneficio del país y de la mayoría de la ciudadanía que sufre día tras día el escaso y caro servicio de energía”, dijo el PRM.
El principal partido opositor acusó al Gobierno de violar “flagrantemente” la legislación y la normativa del sector eléctrico con el decreto 62-18, del 21 de agosto de 2018, mediante el cual el presidente de la República otorgó poder especial al vicepresidente de la CDEEE para suscribir contratos de compra de energía, “grado a grado en abierta violación” a la Ley General de Electricidad.
“Deseamos soluciones que perduren en el tiempo y estamos en la disposición de participar de cualquier reunión que se convoque con el objetivo antes indicado y que el Gobierno estudie seriamente las recomendaciones presentadas por nuestro partido y que no tienen otro fin que mejorar, de una vez y por todas, el grave problema energético que aqueja a la República Dominicana en beneficio de toda la población”, acotó la organización.EFE https://acento.com.do/2019/economia/8653380-pacto-electrico-pospuesto-nuevo-sin-explicacion-oficial-prm-puso-condiciones/
NOTICIAS RELACIONADAS

PRM no acudirá a firma del Pacto Eléctrico; aspira a uno que respete la Ley y beneficie la ciudadanía | #PactoEléctrico #PRM

PRM no acudirá a firma del Pacto Eléctrico; aspira a uno que respete la Ley y beneficie la ciudadanía | #PactoEléctrico #PRM

COMUNICADO  
PRM ASPIRA A UN PACTO ELÉCTRICO QUE RESPETE LA LEY Y BENEFICIE A LA CIUDADANÍA. NO ACUDIRÁ A FIRMA
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solo estaría presente en un diálogo que tenga por finalidad solucionar el grave problema energético de nuestro país.
Nuestro partido ha estado presente en reuniones que fueron convocadas con el fin de hacer un verdadero pacto eléctrico y cuyo fin debería ser la solución definitiva del problema energético del país. En esas reuniones, el PRM, a través de sus representantes y especialistas en la materia presentamos sugerencias y posibles soluciones para poner fin a esta desgracia social que sufre la mayoría de la población. 
Tal y como advertimos en nuestra comunicación de fecha 10 de febrero de 2016 que “al PRM le preocupa también, que mientras los representantes debatimos  y elaboramos propuestas de reforma, el gobierno sigue tomando decisiones y acciones trascendentales que condicionaran o simplemente impedirán la aplicación futura de algunos consensos”.
El gobierno continúa violando flagrantemente la legislación y la normativa del sector eléctrico con el Decreto No. 62-18, de fecha 21 de agosto de 2018, mediante el cual el Presidente de la República otorgó poder especial al vicepresidente de la CDEEE de suscribir contratos de compra de energía, grado a grado en abierta violación a la Ley General de Electricidad
Ante esta situación, el PRM hace constar ante la opinión pública, las siguientes consideraciones, que deberán ser tomadas en cuenta a fin de tener un verdadero pacto eléctrico en beneficio del país y de todos los ciudadanos, a saber: 
1. Que se respete la Ley General de Electricidad y se derogue cualquier decreto o disposición que la viole.
2. Realizar una reestructuración en referencia a la CDEEE de tener un solo Consejo de Administración y fusionar las tres distribuidoras en una.
3. El Compromiso en firme en dicho pacto de eliminar, en un plazo no superior a 18 meses el problema de los apagones en todos los sectores del país.
4. Realizar las auditorías de lugar a las Distribuidoras, que desde el año 2012 no han sido realizadas.
5.  Aplicar un programa de reducción de gastos en las distribuidoras y llevarlo a un tope de un 10% sobre sus ingresos, tal como recomiendan diversas firmas internacionales.
6. Establecer un Programa de Licitaciones para la Contratación de Energía con total transparencia y eliminar contratos grado a grado.
7. Aplicar un sistema de tarifa social transparente acorde con la población de más bajos recursos y/o población vulnerable.
8. El compromiso de no realizar aumento de tarifas hasta tanto las distribuidoras apliquen su reducción de gastos operativos al 10% de sus ingresos.
9. Que se transparente el proceso de ejecución de Punta Catalina, a través de una empresa de auditoría independiente y que se realice una licitación transparente para determinar el precio de la energía al que venderá dicha central.
10. Participación de la oposición, el sector social y representantes de los consumidores, en el proceso de seguimiento al pacto.
En tal sentido, reiteramos y supeditamos nuestra presencia a la firma de cualquier pacto a las consideraciones antes mencionadas y el hecho de que se tenga la finalidad real de solucionar los graves problemas de este sector en beneficio del país y de la mayoría de la ciudadanía que sufre día tras día el escaso y caro servicio de energía. 
Deseamos soluciones que perduren en el tiempo y estamos en la disposición de participar de cualquier reunión que se convoque con el objetivo antes indicado y que el gobierno estudie seriamente las recomendaciones presentadas por nuestro partido y que no tienen otro fin que mejorar, de una vez y por todas, el grave problema energético que aqueja a la República Dominicana en beneficio de toda la población.
Dirección Nacional
19/2/2019
 info-objecion-prm


Pacto eléctrico fue suspendido tras objeciones planteadas PRM

Llamado. El Consejo Económico Social convocó a sus miembros para hoy a las 11 de la mañana. Posposición. Palacio Nacional aplazó rúbrica hasta nuevo aviso.

 20 febrero, 2019 12:16 am | Por: Johanna Matos | johannaematos30@gmail.com
SANTO DOMINGO.-Así como fue anunciada la firma del pacto eléctricode manera sorpresiva, de esa misma forma el Gobierno notificó su aplazamiento hasta una nueva fecha que será comunicada próximamente, posterior a que se conociera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) planteaba objeciones a la iniciativa.
El aplazamiento de la rúbrica fue comunicada por el Palacio Nacional en horas de la tarde. La firma estaba prevista para las once de la mañana de hoy en la Casa de Gobierno.
La firma del pacto eléctrico había generado expectativas, en virtud de que su discusión se prolongó por más de cuatro años, luego de arribarse a un consenso en el 95% de los temas.
Posiciones
El PRM comunicó ayer que no asistiría a la firma, tras considerar que los acuerdos arribados durante las negociaciones no representan las solución al grave problema eléctrico nacional.
Condicionó su participación a la inclusión de una serie de puntos que, según afirma, lograrían un verdadero pacto eléctrico que beneficie al país. Acusó al Gobierno de impedir la aplicación futura del consenso esperado.
De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Marranzini, lamentó la suspensión de la firma y deploró que no se asuma el compromiso por parte de los partidos políticos para trabajar en lo establecido por el pacto.
Criticó la falta de interés de estos sobre el tema, el cual representa un avance en la reducción de las pérdidas que tanto le cuestan al Estado.
Reduciría las pérdidas
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, afirmó que la firma del pacto eléctricopermitirá la reducción de 29% de las pérdidas de las empresas de distribuición, favorecerá la integración del sector y atraerá nuevas inversiones locales y extranjeras.
Enfatizó que la falta de sostenibilidad financiera de las distribuidoras representa la principal distorsión que existe en el sector eléctrico, cuyas pérdidas son estimadas en un 29% al año, lo que eleva los costos operativos y limita las operaciones de las empresas.
El reto es ejecutarlo
El experto energético Milton Morrison afirmó que resolver el problema eléctrico implicaría un ahorro al Estado de casi 30 mil millones de pesos al año.
Entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite por la la La Nota 95.7, puntualizó que el reto del pacto no es la firma, sino su cumplimiento.
Señaló además, que este convenio debe actualizarse, ya que fue una discusión de hace tres años .
—1— Acuerdos
Durante los tres años de discusión se lograron más de 200 consensos y 12 disensos.
—2— Reducción
Celso Marranzini: tras la firma del pacto se reducirían los gastos del subsidio por déficit.
—3— Miembros
Sectores civiles, empresarios, sindicales y otros participaron.
https://eldia.com.do/pacto-electrico-fue-suspendido-tras-objeciones-planteadas-prm/

Corrupción en Poder Judicial RD repercute en EEUU: Trama para desbaratar la inspectoría Judicial y proteger a funcionarios

Corrupción en Poder Judicial RD repercute en EEUU: Trama para desbaratar la inspectoría Judicial y proteger a funcionarios

Fausto Rosario Adames/Acento.com.do - 19 de febrero de 2019 - 2:00 pm 

Foto: El Consejo del Poder Judicial cuando sesionó para conocer un grave caso de corrupción
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Inspectoría del Poder Judicial sería el objetivo detrás de las suspensiones de funcionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria, debido a la labor de investigación de la corrupción en los estratos encumbrados del organigrama de ese poder del Estado. Además de la suspensión de los funcionarios importantes de la Jurisdicción Inmobiliaria, Fran Soto Sánchez habría solicitado la suspensión de otros tres funcionarios, decisión que supuestamente se habría adoptado.
De acuerdo con los datos recibidos por Acento la Inspectoría ha realizado 82 inspecciones ordinarias y 174 inspecciones extraordinarias, aparte de 45 inspecciones a la Jurisdicción Inmobiliaria y otras 79 extraordinarias, aparte de 413 inspecciones de conocimientos y 102 inspecciones ministeriales.
Esas inspecciones habría develado algunos negocios que pondrían en serios cuestionamientos a algunos de los más conocidos miembros del Poder Judicial. La Inspectoría depende del Consejo del Poder Judicial y le rinde sus informes a ese consejo. Allí acudió para presentar su queja el magistrado Fran Soto Sánchez, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso Acento, y que está siendo conocido por un departamento de la embajada de los Estados Unidos. El informe está en inglés. Una traducción libre, del especialista en traducción de Acento, Iván Pérez Carrión, dice lo siguiente:
los magistrados Hirohito Reyes y Fran Soto Sánchez
Resumen: El 13 de febrero de 2019, el Juez de la Corte Suprema, Fran Euclides, Soto Sánchez, se habría reunido con el Consejo Judicial Dominicano para quejarse de que las filtraciones de la oficina del IG (Inspectoría Judicial) de un documento de la oficina de registro de propiedades, en la Ref. A, el tuit, y los informes de los medios de comunicación (Refs C, D y E), impugna su propia integridad. El Juez Soto ofreció los nombres de dos funcionarios del Inspector General Judicial y tres funcionarios de la oficina de propiedades que, según él, fueron responsables de una violación de su privacidad. El Consejo Judicial acordó suspender inmediatamente de manera administrativa a los cinco (5) funcionarios imputados, cada uno de los cuales apoyaba las investigaciones de corrupción de IG en la oficina del Registro de la Propiedad (Jurisdicción Inmobiliaria). El Consejo Judicial luego nombró a sus tres miembros con mayor desafío ético para realizar una investigación antes de decidir sobre los despidos permanentes de los nombrados por Soto. El IG ve la decisión como un ataque frontal a la misión anticorrupción del IG.
El documento se refiere también a los antecedentes del magistrado Fran Soto y a la naturaleza de su queja, porque él vendió una propiedad, una casa, al empresario y sindicalista Arsenio Quevedo, acusado de varios delitos criminales.
La explicación del documento en inglés es muy clara. Dice así:
Antecedentes:
El tuit Ref. A de Julio Cury. señala que el juez de la Corte Suprema, Fran Euclides Soto Sánchez debería “explicar al país” su relación con Arsenio Quevedo, quien fue absuelto en marzo de 2018 en un caso que atrajo la atención nacional. Como figura sindical del transporte, Quevedo fue acusado de contratar “sicarios” para asesinar a conductores de transporte público. (cobertura de los medios en las referencias C, D y E). El tuit incluye lo que parece ser la copia de un registro de propiedad oficial / documento de título que muestra la transferencia de un condominio entre el absuelto Quevedo y el juez de la Corte Suprema, Fran Soto Sánchez.
El 13 de febrero de 2019, el juez Fran Soto se presentó en un Consejo del Poder Judicial para quejarse de que ha existido una violación de la confidencialidad en la oficina de registro de la propiedad, con un documento de título de condominio que llegó hasta las manos del abogado dominicano y frecuente comentarista del sector de la justicia, Julio Cury, que cuenta con un número considerable de seguidores en Twitter y en la televisión. Soto denunció que su “privacidad había sido violada”, y le dijo al Consejo que “tenía los nombres de los responsables”. El primer nombre en la lista de Fran Soto fue [para proteger] a Ney Soto [no se conoce la relación con Fran Soto], el “controlador” de confianza del IG y un experto en software de titulación de títulos de propiedad que ha sido vinculado operativamente con la oficina del registrador de propiedad para investigaciones de corrupción del IG. Ney Soto ha sido un activo invaluable como maestro del software de registro, capaz de encontrar y documentar una serie de casos de corrupción de títulos de propiedad de alto perfil. También nombrada por Fran Soto estaba Carmen Alcántara, miembro de la oficina del IG, y otros tres funcionarios [NFI].
El Consejo Judicial escuchó al juez Soto, del Tribunal Supremo; luego acordó suspender a las cinco personas nombradas en espera de una investigación adicional (usurpando el papel del IG titular). El Consejo Judicial nombró entonces a tres miembros del Consejo Judicial para investigar los hechos. Para consternación del IG, los tres nombrados para llevar a cabo la investigación destacan por trabajar con Fran Soto y en contra y con propósitos que se cruzan con los esfuerzos del IG para combatir la corrupción en el poder judicial; específicamente: Sara Isahac Henrique Marin, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo; el primero, propenso a irregularidades en el gasto oficial y el tráfico de influencias, y los dos últimos vinculados con frecuencia a Fran Soto, figuras caracterizadas por los vigilantes de la sociedad civil y expertos judiciales bien informados, que participan regularmente en el tráfico de influencias y la protección de los funcionarios judiciales corruptos.
El propio Inspector General está desanimado por la decisión del Consejo, que interpreta como un esfuerzo de contrarreforma para enfocar y eliminar su personal activo y de confianza. Además, el IG teme que esto sea un ataque frontal a los recientes éxitos de la oficina del IG, y un intento por revertir los éxitos, en parte, gracias a la asistencia de la Misión de EE. UU., que ha permitido al IG fomentar más eficazmente la cultura de integridad judicial. eliminando lo que había sido la corrupción judicial generalizada, parte de la cual condujo a altos funcionarios judiciales.
El IG también sospecha que el nombramiento de los tres miembros del Consejo Judicial con mayor desafío ético para llevar a cabo la investigación de la “filtración”, forme parte de una estrategia que, en última instancia, tratará de sacarlo del puesto de IG y debilitará permanentemente la oficina del IG.
Referencias:
Ref. A: Twitter del 7 de febrero de 2019 por el abogado dominicano y comentarista público Julio Curry
Ref B: Reunión celebrada el 13 de febrero del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial Dominicano.
 https://acento.com.do/2019/actualidad/8653149-corrupcion-en-poder-judicial-rd-repercute-en-eeuu-trama-para-desbaratar-la-inspectoria-judicial-y-proteger-a-funcionarios/
Notas relacionadas: 

Fran Soto consiguió la suspensión de dos directivos de la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ, por revelación de su contrato con Arsenio Quevedo por 4.1 millones de pesos


Fran Soto consiguió la suspensión de dos directivos de la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ, por revelación de su contrato con Arsenio Quevedo por 4.1 millones de pesos
Fran Soto, de la SCJ y del CNM, vendió en RD$4.1 millones una vivienda a Arsenio Quevedo. Julio Cury lo cuestiona

Fran Soto consiguió la suspensión de dos directivos de la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ, por revelación de su contrato con Arsenio Quevedo por 4.1 millones de pesos

Fran Soto consiguió la suspensión de dos directivos de la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ, por revelación de su contrato con Arsenio Quevedo por 4.1 millones de pesos

Fausto Rosario Adames/Acento.com.do - 19 de febrero de 2019 - 6:50 am 

Foto: Fran Soto Sánchez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como venganza y en represalia por la sospecha de que fueron ellos los responsables de dar a conocer el contrato de venta de una vivienda del magistrado Fran Soto Sánchez al imputado de dirigir una red de sicarios, Arsenio Quevedo, dos importantes funcionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia fueron suspendidos, sin que en la notificación que se les hizo se dijera las razones por las que estaban quedando fuera de sus respectivos trabajos.
Los suspendidos son Carmen D. Alcántara Protorreal, Inspectora Judicial, y Ney E. Soto de los Santos, Contralor de la Jurisdicción Inmobiliaria. Ambos fueron notificados el pasado 14 de febrero por la licenciada Mariloy Díaz Rodríguez, en funciones de Directora General de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, dependencia del Consejo del Poder Judicial.
El texto de las comunicaciones es enigmático. Dice solamente lo siguiente: “Le informamos que el Consejo del Poder Judicial, en su sesión celebradas en fecha 13 de febrero de 2019, según consta en el Acta Núm. 6-2019, DECIDIO suspenderle con efectividad inmediata. Atentamente….”
Las dos comunicaciones dicen lo mismo. Tienen la misma fecha. Están firmadas por la misma funcionaria interina, y se refieren a una decisión conjunta del Consejo del Poder Judicial, relacionada con la revelación de una negociación hasta ahora no explicada, del magistrado Fran Soto Sánchez, quien vendió una casa en 4.1 millones de pesos a un reo de la justicia, Arsenio Quevedo, y que el abogado Julio Cury ha pedido explicaciones pero que no se la han ofrecido porque las operaciones financieras se hicieron casi al mismo tiempo que comenzaban las dificultades judiciales del señor Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN).
La publicación, de la que Acento se hizo eco, generó molestias en las esferas más altas del poder judicial y en el entorno del presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán. Fran Soto Sánchez y Mariano Germán son los dos representantes de la Suprema Corte de Justicia en el Consejo Nacional de la Magistratura, que se encuentra en sesiones en este período para evaluar a doce de los 16 jueces de ese tribunal, entre los que se encuentra el magistrado Soto Sánchez, y quien estaría aspirando a presidir la Suprema Corte de Justicia.
Los datos obtenidos por este diario dan cuenta de la participación, además de Soto Sánchez, en la suspensión de los dos funcionarios de la jurisdicción inmobiliaria, de dos de los hijos del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariel y Pavel Germán, quienes habrían actuado para que el Consejo del Poder Judicial asumiera las sanciones llevadas en contra de dos empleados que han realizado una labor honesta e impecable.
La Jurisdicción Inmobiliaria es uno de los grandes logros del poder judicial en los últimos años. Ha recibido apoyo técnico y financiero de organismos internacionales, y los funcionarios de esa área, especialmente los suspendidos han desarrollado una labor eficiente.
El Consejo del Poder Judicial tiene el poder sancionador en los casos de irregularidades de magistrados, pero no abarca a los de la Suprema Corte de Justicia, que deberá aplicar sanciones sólo en caso de violaciones flagrantes, y que correspondería removerlos a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
Noticia relacionada:
Fran Soto, de la SCJ y del CNM, vendió en RD$4.1 millones una vivienda a Arsenio Quevedo. Julio Cury lo cuestiona
https://acento.com.do/2019/actualidad/8652977-fran-soto-consiguio-la-suspension-dos-directivos-la-jurisdiccion-inmobiliaria-la-scj-revelacion-contrato-arsenio-quevedo-4-1-millones-pesos/
NOTICIAS RELACIONADAS  

Fran Soto, de la SCJ y del CNM, vendió en RD$4.1 millones una vivienda a Arsenio Quevedo. Julio Cury lo cuestiona

Fran Soto, de la SCJ y del CNM, vendió en RD$4.1 millones una vivienda a Arsenio Quevedo. Julio Cury lo cuestiona

#tbt

Fran Soto, de la SCJ y del CNM, vendió en RD$4.1 millones una vivienda a Arsenio Quevedo. Julio Cury lo cuestiona

Fausto Rosario Adames/Acento.com.do - 8 de febrero de 2019 - 5:30 am 

Foto: Fran Soto, miembro de la SCJ, y secretario del Consejo Nacional de la Magistratura
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Julio Cury reprodujo en su cuenta de Twitter un acto de compra de una vivienda, realizado el 19 de diciembre de 2014, entre el juez de la Suprema Corte de Justicia Fran Soto, actual miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, y el empresario del transporte Arsenio Quevedo, acusado por la fiscalía del Distrito Nacional de encabezar una banda de sicarios para asesinar transportistas, y recientemente puesto en libertad.
Julio Cury, abogado
De acuerdo con Cury, quien es muy activo en las redes sociales y en la producción de teorías jurídicas sobre temas políticos y electorales, Fran Soto está obligado a ofrecer una explicación de esta transacción entre él como juez y el imputado como jefe de una banda de sicarios. Cury expresó su juicio al tiempo de colocar la copia completa del contrato firmado entre las dos partes, con esta expresión:
¿Fue en efectivo que recibió el juez Fran Soto, de la SCJ, estos 4 millones que le pagó Arsenio Quevedo? ¿Habrá consignado dicho juez ese ingreso en su declaración jurada de patrimonio?
Se trata de un acuerdo firmado entre Fran Euclides Soto Sanchez y su esposa Juana Vélez Rojas, quienes venden un apartamento ubicado en el Bloque VIII del Condominio Las Gaviotas III, de 176 metros cuadrados de terreno, y 100 metros cuadrados de construcción, al empresario Arsenio Quevedo, quien a su vez es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
Los vendedores poseían su certificado de propiedad No. 99-9908, y lo cedieron en todas sus partes al comprador. Fran Soto y su esposa registraron su residencia, al momento de la venta, en el Residencial El Progreso de la avenida Luperón, de los construidos por el gobierno del doctor Leonel Fernández y que fueron entregados a miembros del Partido de la Liberación Dominicana y amigos de su gobierno. El apartamento es el número 12B, ubicado en el edificio C, en Los Cacicazgos, Distrito Nacional.
Fran Soto Sánchez, miembro de la SCJ y del CNM
El precio de venta del inmueble fue fijado en 4 millones 100 mil pesos, monto que los vendedores confirmaron haber recibido a su entera satisfacción de manos del comprador, Arsenio Quevedo.
La transferencia del título a nombre de Quevedo se realizó el 28 de enero del 2015, y así queda registrado en un documento que el propio doctor Cury publica en su cuenta de Twiiter.
Desde el 2013 Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN, y Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, se acusaban mutuamente de agresiones entre los miembros de sus gremios. Pero fue el 4 de febrero del 2015 cuando el regidor del Partido Revolucionario Dominicano en Pedro Brand, Erickson de los Santos (Ney) fue apresado por la Policía Nacional, acusándolo de ser parte de una banda de sicarios que había dado muerte a varios miembros de FENATRANO.
Varios testimonios de asesinos que habían admitido haber dado muerte a varios choferes condujeron a las autoridades hacia Erickson de los Santos, y posteriormente hacia el que señalaban como jefe del grupo, Arsenio Quevedo. En la nómina de empleados de Quevedo y Unatrafin había oficiales, periodistas, jueces y personas de diversos oficios, no vinculados al transporte de pasajeros. Estos hechos ocurrieron en 2015, precisamente la fecha en que había terminado la transacción de compra de la vivienda por parte de Arsenio Quevedo a Fran Soto Sánchez. Arsenio Quevedo es un empresario millonario y no adquirió la vivienda para residir en ella.
Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN
La fiscal del Distrito Nacional Yeny Berenice Reynoso realizó una amplia investigación sobre la red criminal al servicio de Quevedo, y tanto a éste como a Erikson de los Santos, los mantuvo en prisión. El proceso penal en su contra fue reenviado en múltiples ocasiones.
Pero el 13 de marzo de 2018 Arsenio Quevedo quedó en libertad, luego de que el tribunal que conocía su acusación por supuestamente pertenecer a una red de sicariato contra choferes del transporte público. También fue declarado como inocente el señor Erickson de los Santos Solís. La decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoció el proceso judicial. Fran Soto pertenece a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, y también funge como secretario del Consejo Nacional de la Magistratura.
El caso de Quevedo y Erikson de los Santos se complicó en la justicia cuando el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, descubrió que había un negocio alrededor de la puesta en libertad de Erikson de los Santos y Arsenio Quevedo, en particular vinculado con la jueza Awilda Reyes Beltré. A ella estaba vinculado el consejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera. Los dos fueron identificados, así como cuatro jueces más por Domínguez Brito, y acusados de prevaricación.
Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, recomendó a Reyes Beltré y a Arias Valera renunciar de sus posiciones. Arias Valera lo hizo pero Reyes Beltré se negó y fue procesada judicialmente, y separada de la función pública.
Erikson de los Santos Solís, Regidor del PRD en Pedro Frank
El doctor Julio Cury ha dado seguimiento a ciertos casos de corrupción en el poder judicial, y con frecuencia hace señalamientos sobre algunos temas, que generalmente se relacionan con asuntos políticos. A principio de febrero, el doctor Cury emitió un mensaje en su cuenta de Twiiter diciendo de Fran Soto lo siguiente:
En lugar de emular a Mariano Germán, el juez Frank Soto, cuyas máculas reputacionales son de todos conocidas, tiene por meta la presidencia de la SCJ para vigorizar su execrable estructura dentro del Poder Judicial.
Fran Soto, que se conozca, no ha respondido a los mensajes sobre él que emite el doctor Julio Cury. 
https://acento.com.do/2019/actualidad/8649700-fran-soto-la-scj-del-cnm-vendio-rd4-millones-una-vivienda-arsenio-quevedo-julio-cury-lo-cuestiona/