lunes, 14 de marzo de 2022

Abinader encabeza lanzamiento de nueva línea aérea dominicana, ARAJET | Con el presidente @luisabinader #EstamosCambiando @ArajetAirlines #AviaciónRDavanza #ARAJET #SeguimosCumpliendo

 Abinader encabeza lanzamiento de nueva línea aérea dominicana, ARAJET

Abinader encabeza lanzamiento de nueva línea aérea dominicana, ARAJET
Tendrá hasta 40 aviones nuevos Boeing 737 Max 8; comenzará a volar en mayo y conectará a la diáspora dominicana con su país con tickets de precios bajos

El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana ARAJET en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas en la que el mandatario ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea que comenzará a volar el próximo mes de mayo.

El presidente del consejo de directores de ARAJET, Víctor Méndez Pacheco, agradeció el respaldo del mandatario, así como de las demás autoridades, ya que dijo que sin dicho apoyo sería imposible materializar el sueño de poder contar con una línea área nacional en República Dominicana que logre conectar a la diáspora dominicana con el país con vuelos a precios bajos.

ARAJET y Boeing Company anunciaron hoy que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas. Igualmente la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones.

Pacheco Méndez explicó que llevan 5 años trabajando en la materialización de esta aerolínea, inspirados en el espíritu emprendedor de su abuelo, Víctor Méndez Capellán, quien fue un pionero en conectar a la diáspora dominicana con el país y quien recibió un reconocimiento de parte de Abinader durante el acto.

“Ser aliados de Boeing y de la mano de inversionistas como Griffin y Bain Capital, nos da la garantía de éxito operacional que necesitamos para poder brindarle a los dominicanos vuelos a precios asequibles que conecten el país con los principales destinos del continente americano” dijo Pacheco Méndez.

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte. A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

https://robertocavada.com/nacionales/2022/03/14/abinader-encabeza-lanzamiento-de-nueva-linea-aerea-dominicana-arajet/

Presidente Abinader: En este Gobierno hay régimen de consecuencias y el que roba el dinero del pueblo va preso

 AYUDAS SOCIALES

Presidente Abinader: En este Gobierno hay régimen de consecuencias y el que roba el dinero del pueblo va preso

14 DE MARZO 2022 | 12:13
Luis Abinader

Boca Chica. - El Presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno hay régimen de consecuencias y que sea quien sea, en cualquier caso, el que se robe el dinero del pueblo va preso.

El mandatario habló en estos términos al responder preguntas de periodistas sobre el caso de la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas del programa Supérate, en la región sur y la provincia Santo Domingo.

Abinader condenó lo que definió como un robo agravado por tratarse de un programa destinado a los más vulnerables y necesitados.

300 mil nuevos beneficiarios 

Al supervisar la jornada de servicios de Supérate, que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para los 300 mil nuevos beneficiarios del programa social, manifestó que su presencia en Boca Chica es para crear empleos y para asistir a los que más lo necesitan.

"Por eso estamos aquí cambiando las tarjetas, que es un proceso muy importante para evitar los fraudes que se han provocado en el pasado y en el presente y al mismo tiempo, también, nos va a ayudar para aumentar lo que ya hemos planificado en más de 300 mil nuevos miembros y especialmente las mujeres de Supérate", expresó Abinader.

Sobre el caso de la clonación, el gobernante señaló que se ha determinado que se trata de una situación que había estado ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás y que están solucionando.

Dijo que esa situación había provocado que estos beneficiarios del programa no pudieran cobrar el bono pero que ya lo están haciendo y se les retribuirá porque el dinero del Gobierno estaba disponible.

El jefe de Estado sostuvo que ha habido algunas debilidades; incluso en muchos casos no había tarjetas, sino que eran apenas las cédulas. Añadió que sobre este caso ya hay varios detenidos, especialmente vinculados a actividades comerciales.

Dijo que ahora le están exigiendo a cada uno de los proveedores que entreguen la tarjeta por ser más segura. Lo que a nosotros nos preocupa, agregó, es lo que hemos hecho, aumentar no solamente la cantidad que están recibiendo todos estos amigos y amigas con Supérate, sino, también, aumentar el número.

1 millón 600 mil personas en Supérate

El presidente Abinader precisó que a su llegada al Gobierno sólo había 830 mil miembros de ese programa y ahora tienen exactamente el doble.

"Con los 300 mil nuevos vamos a tener 1 millón 660 mil personas en Supérate y hemos sacado esas 300 mil de personas que estaban en la pobreza y que no tenían ninguna ayuda del gobierno", resaltó.

En el operativo, realizado en el Club Deportivo Juan Alberto Ozoria, de Boca Chica, participaron Gloria Reyes, directora general de Supérate; Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), y Josefa Castillo, superintendente de Seguros. Durante el mismo, los comunitarios fueron asistidos con varios de los servicios que incluye el programa social.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias en cuanto a la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas, como anunciara el presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, y la duplicación de Bonogas-hogar.

Estas jornadas son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que estos puedan recibir asistencia inmediata sobre consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

La ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y ya los trabajos para inclusión de nuevas familias están en proceso.

En esta jornada también las Familias Supérate Boca Chica que se vieron imposibilitados de hacer uso de las transferencias monetarias debido a inconvenientes técnicos, lograron sustituir el plástico mediante un operativo dirigido por Adess y la entidad bancaria pagadora.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-en-este-gobierno-hay-regimen-de-consecuencias-y-el-que-roba-el-dinero

En solo dos días 7 barcos de cruceros traen 11,700 visitantes a los puertos Amber Cove y Taíno Bay de Puerto Plata

En solo dos días 7 barcos de cruceros traen 11,700 visitantes a los puertos Amber Cove y Taíno Bay de Puerto Plata

12 DE MARZO 2022 | 16:10
Foto

Puerto Plata.- Toda una semana de fiesta, cultura, carnaval y sol caribeño han vivido los puertoplateños con el arribo, en tan solo dos días, de 7 barcos turísticos a los puertos Amber Cove y Taíno Bay, con  11,700 turistas extranjeros a bordo.

La visita de estos buques durante todo el primer trimestre del año y con mayor impulso los primeros días de marzo, viene a afianzar el crecimiento y la promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.

En adición al número del personal de tripulación que viaja a bordo de estos trasatlánticos, el total de cruceristas en los 7 buques ascendió a 18, 667 visitantes, según las cifras suministradas al Mitur por ambos puertos turísticos.

En la terminal de Amber Cove, este miércoles 9 atracaron en horas de la mañana los buques Nieuw Statendam con 1,082 pasajeros y 843 tripulantes, así como el Regal Princess con 2,632 turistas y 1,217 tripulantes.

Ese mismo día, Taíno Bay recibía en su costa el Celebrity Millenium con 950 visitantes a bordo y 772 miembros de servicio. Minutos más tarde, el moderno y acogedor Seven Seas Splendor llegaba con 552 pasajeros y 553 tripulantes.

Al día siguiente, jueves, otros 3 buques llegaban a ambos puertos. El inmenso Carnival Magic trajo a 3,653 turistas y 1,232 tripulantes por Amber Cove, mientras que el MSC Seashore hizo descender a 1,763 extranjeros y el Norwegian Dawn lo hizo con 1,068 cruceristas, en rutas procedentes de Florida y otros destinos costeros estadounidenses.

Para la directora provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Stephanie Kfouri, este acontecimiento histórico con la llegada a diario de hasta 4 cruceros con miles de turistas, “ha sido una esperanza nueva para Puerto Plata”, al tiempo de colocarla en el mapa mundial como uno de los principales destinos caribeños por su enorme riqueza histórica, cultural y gastronómica al lado de la hospitalidad de su gente.

POP CulturalFest 

Manifestó que aprovechando el tiempo del carnaval y el candente sol puertoplateño, miles de visitantes que llegan en los cruceros han bailado con alegría y vivido de cerca la cultura y tradiciones expuestas en la primera versión del POP Cultural Fest.

Este proyecto cultural y artístico es organizado por el Ministerio de Turismo en alianza con el Clúster Turístico de la provincia, el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación y la Dirección de Cultura, llevado a cabo en la Plaza Independencia (Parque Central) del municipio San Felipe.

Agregó Kfouri que gran parte de esos miles de pasajeros que llegan a este destino por primera vez están visitando, de la mano de turoperadores, cada uno de los atractivos del centro histórico. Allí han encontrado con todo un despliegue de cultura, folklore y carnaval dominicano, recibiendo la sonrisa de los puertoplateños y mostrando su deseo de repetir la visita.

Cultural Fest POP, que continúa hasta el 20 de marzo, es el escenario para que artistas, pintores, grupos culturales y personajes carnavalescos de Puerto Plata muestren sus creaciones, en un evento llevado a cabo con el objetivo de dinamizar el turismo y activar la integración comunitaria.

https://presidencia.gob.do/noticias/en-solo-dos-dias-7-barcos-de-cruceros-traen-11700-visitantes-los-puertos-amber-cove-y

Tecnología de Rayos X en Haina detectan millonario contrabando de televisores a un mes de implementación | Otros intentos de contrabandos, de menor valor comercial; también han sido detectados desde su implementación | @aduanard @SanzLovaton

Tecnología de Rayos X en Haina detectan millonario contrabando de televisores a un mes de implementación

Otros intentos de contrabandos, de menor valor comercial; también han sido detectados desde su implementación

Domingo, 13 de marzo de 2022

Santo Domingo, RD. - A un mes de la puesta en funcionamiento del poderoso escáner de rayos x en el Puerto Río Haina, varios intentos de contrabando de mercancías han sido detectados, entre los que destaca un millonario cargamento de televisores.

El intento de contrabando de 482 televisores de alto valor comercial, fue detectado por el moderno RAPISCAN modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, implementado el pasado 9 de febrero, tras ser donado por HIT Puerto Río Haina a la Dirección General de Aduanas (DGA).

Aduanas se encuentra realizando las investigaciones de lugar para determinar las circunstancias en que estos aparatos fueron introducidos al país, de forma oculta, y localizar los responsables de este hecho.

La implementación de la tecnología de rayos x en el puerto de Haina se enmarca en las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y alineadas con la visión de futuro del presidente, Luis Abinader, las cuales coinciden en el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio para convertir la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial.

Además de la alta capacidad de revisión de contenedores que ingresan y salen del puerto, el nuevo escáner, que posee el puerto de Haina, ha incrementado el despacho promedio de contenedores de 400 a 1,000 por día.

Tanto el director de Aduanas, Sanz Lovatón, como los ejecutivos de HIT Río Haina, están satisfechos con el desempeño del nuevo escáner instalado en esa terminal, así como de los resultados que ha arrojado en tan poco tiempo y los que se espera continuará arrojando.

Se recuerda que la donación realizada por HIT a la DGA, representó una inversión en infraestructura y sistemas de apoyo que ronda los 3 millones de dólares.

Durante su puesta en funcionamiento, Sanz Lovatón, había destacado que este escáner en el Puerto Río Haina junto al programa Despacho en 24 Horas, son un paso más de avance para lograr el objetivo de posicionar a la República Dominicana como Hub Logístico de clase mundial.


Valdez Albizu resalta capacidad de resiliencia de la economía dominicana en reunión regional | Gobernador del BC analizó panorama con Consejo Monetario Centroamericano | @BancoCentralRD #ValdezAlbizu

Valdez Albizu resalta capacidad de resiliencia de la economía dominicana en reunión regional 

| Gobernador del BC analizó panorama con Consejo Monetario Centroamericano

Valdez Albizu resalta capacidad de resiliencia de la economía dominicana en reunión regional

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, aseguró que, a pesar de los conflictos geopolíticos del actual entorno internacional, el país está en una posición de fuertes fundamentos macroeconómicos, con un alto crecimiento, un mercado laboral recuperado y elevados niveles de reservas; elementos que deberán ayudar a la capacidad de resiliencia de la economía dominicana y a la adopción de medidas que permitan acomodar de la mejor manera posible choques adversos.

Así lo aseguró el funcionario durante su participación en la 294ª Reunión Ordinaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), donde se analizaron las perspectivas de los países de Centroamérica y de la República Dominicana, el papel  de la política monetaria expansiva en esas economías para enfrentar los efectos adversos de la pandemia sobre el crecimiento económico y el empleo, así como el nuevo reto que representa el actual conflicto entre Rusia y Ucrania y su impacto sobre las mayores presiones inflacionarias que están enfrentando los países, entre otros aspectos.

En en el encuentro, Valdez Albizu señaló que para este 2022, el Programa Monetario contempla un crecimiento de la economía dominicana en torno a 5.5 -6.0 %, cercano a su potencial. No obstante, puntualizó que el impacto negativo del conflicto militar entre Rusia y Ucrania sobre las perspectivas globales y el aumento extraordinario de las materias primas podría incidir sobre las previsiones de crecimiento para el año 2022.

El inicio de la reunión contó con las palabras de bienvenida del presidente del Banco Central de Nicaragua y presidente del CMCA, Ovidio Reyes Ramírez, y por las del secretario ejecutivo del CMCA, Domingo González. Igualmente asistieron Rodrigo Cubero Brealey, presidente del Banco Central de Costa Rica; Douglas Rodríguez Fuentes, presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador; Sergio Francisco Recinos Rivera, presidente del Banco de Guatemala; y Carlos Fernando Ávila, subgerente de Estudios Económicos del Banco Central de Honduras.

Durante el encuentro, cada banco central expuso sobre el desempeño macroeconómico en el año 2021 y las perspectivas para este año 2022. En ese sentido, todas las presentaciones resaltaron el impacto positivo que tuvieron las políticas monetaria y fiscal para impulsar la recuperación económica en la región luego de la ralentización ocasionada por el COVID-19, así como los potenciales efectos macroeconómicos y desafíos derivados del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, los participantes coincidieron en que esta situación incrementa de forma importante la incertidumbre global e impulsa un alza de los precios de las materias primas, principalmente del petróleo y varios alimentos, exacerbando las presiones inflacionarias de origen externo en las economías de la región. Adicionalmente, el panorama actual deteriora las condiciones del comercio mundial de bienes y servicios, incidiendo en magnitudes distintas en cada uno de los miembros del CMCA, dependiendo de las características de sus sistemas productivos, su grado de apertura comercial y su posición en el ciclo económico.

El gobernador Valdez Albizu destacó que la economía dominicana se recuperó más rápido de lo previsto, alcanzando un crecimiento interanual de 12.3 % al cierre de 2021, equivalente a una expansión de 4.7 % en comparación con el nivel de producción real previo a la pandemia, correspondiente al año 2019.

Asimismo, resaltó que este resultado estuvo apoyado en las medidas de estímulo monetario adoptadas al inicio de la pandemia por el BCRD para canalizar financiamiento a los hogares y los sectores productivos; así como en el plan de recuperación del turismo implementado por el Gobierno y la reactivación de la inversión pública en la última parte del año.