jueves, 24 de agosto de 2017

NOTICIAS de la jornada 24 de agosto de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 24 de agosto de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

  1. De 30,257 bachilleres solo 1,276 pasaron pruebas

Abinader entrega a senadores del PRM propuestas para gestionar leyes que estimulen inversiones y empleos / @LuisAbinader @El_PRM @raquelarbaje

23 AGO 2017 SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader depositó hoy en el bloque senatorial de la organización varias iniciativas de la propuesta Gobierno Eficiente que hizo al electorado en la pasada campaña electoral, para tramitar su conversión en leyes. "Hoy entregamos al Congreso estas propuestas que, convertidas en leyes, contribuirán a que tengamos un gobierno más eficiente", señaló Abinader al entregar las propuestas a los... más »

#DominicanaModa estrenará sede histórica en su próxima edición de octubre 2017


Investigadores crean nanopartícula que activa células contra el cáncer

Miguel Vargas cree aberrante solicitud de retirar bustos de Duarte en Nueva York

El papa nombra nuncio en la República Dominicana al jordano Ghaleb Bader

EL PAÍSIGLESIA El papa nombra nuncio en la República Dominicana al jordano Ghaleb Bader 7DIAS.COM.DO24 AGO, 09:01 AM Ghaleb Bader CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró nuevo nuncio apostólico de la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico al jordano Ghaleb Bader, informó hoy la oficina de prensa del vaticano. Bader, nacido en Khirbeh, en Jordania, el 22 de julio de 1951, llega a la República Dominicana tras haber sido nuncio en Pakistán desde mayo de 2015. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/24/i233220_papa-nombra-nuncio-republica-dominicana-jordano-gha... más »

Hillary Clinton llama a Trump "asqueroso" en su nuevo libro de memorias

POLITICA EEUU Hillary Clinton llama a Trump "asqueroso" en su nuevo libro de memorias 7DIAS.COM.DOEEUU23 AGO 2017 WASHINGTON.- La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton calificó hoy a su rival republicano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, como "un asqueroso" y subrayó que "su piel se erizó" cuando este se puso detrás de ella en uno de los debates presidenciales de 2016. "Fue increíblemente incómodo. Estaba literalmente respirando en mi cuello. Mi piel se erizó. Fue uno de esos momentos en los que deseas poder dar al botón de pausa y preguntar a todo el mundo que está... más »

Representantes Unicef insisten que todo bebé sea registrado

Representantes Unicef insisten que todo bebé sea registrado[image: UN] Publicado el: *24 agosto, 2017* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* 3 comentarios Artículo Anterior *Domínguez Brito y bellezas siembran árboles* Artículo Siguiente *Qué se Dice. Cuando el mar bota peces* La representante regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) María Cristina Perceval, aseguró ayer que el registro de nacimiento es un derecho que los Estados no pueden eludir, porque su cumplimiento forma parte de convenciones internacionales de los que son signatarios. Pe... más »

Eclipse solar deslumbra millones de personas

Eclipse solar deslumbra millones de personas[image: A1] Publicado el: *22 agosto, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Durante más de 90 minutos, millones de personas admiraron el lunes extasiadas el “gran eclipse” total de sol, el primero en atravesar Estados Unidos en 99 años. A las 18H48 GMT, el Sol reapareció detrás de la Luna en Charleston, Carolina del Sur, en el sureste del país. Fue la última etapa del eclipse antes de desaparecer del continente americano. A las 17H16, el astro luminoso había comenzado a quedar oculto tras la Luna en Oregon, en el noroeste. El principio d... más »

Comisión bicameral se reunirá con PRM

Comisión bicameral se reunirá con PRM Suedi León | 24 Agosto, 2017 38 *La dirección del PRM se reunió con los diputados de su partido.* La Comisión Bicameral que estudia las leyes electorales se reunirá el próximo lunes con la directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus líderes políticos, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, en la búsqueda del consenso para aprobar la ley de partidos. La información fue confirmada por el presidente de ese partido, Andrés Bautista quien visitó el bloque de diputados del PRM. El presidente del PRM dijo que espera que haya una ve... más »

Reorientarán vías del Estadio Quisqueya

*Así lucía ayer la parte frontal del estadio Quisqueya, sede de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey. Johnny Rotestan*Reorientarán vías del Estadio Quisqueya Satosky Terrero Galarza | 23 Agosto, 2017 Una comisión del Ayuntamiento del Distrito y de la Lidom estudia cambios en sentidos de sus calles perimetrales El Vitelio Mejía de las palabras ya quedó en el pasado. El Vitelio Mejía de los hechos ya está aquí. Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), reveló una serie de medidas que buscan mejorar y hacer más ‘trendy’ para los fanáticos el próximo t... más »

No sólo las “botellas” protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación

Senado pide al PE alza RD$500 MM a su presupuesto 2018

Senado pide al PE alza RD$500 MM a su presupuesto 2018[image: Senado] Publicado el: *24 agosto, 2017* Por: *Pedro Germosén* e-mail: *p.germosen@hoy.com.do* El Senado aprobó anoche una propuesta de presupuesto interno de RD$2,575.8 millones para el año 2018, que excede en RD$500 millones la asignación que ejecuta este año, que asciende a RD$2,075.8 millones. El presidente del organismo legislativo, Reinaldo Pared Pérez, hizo la propuesta al pleno del Senado, que aprobó la partida en única lectura para remitirla al Poder Ejecutivo. Pared Pérez dijo que en el presente ejercicio la cámara a... más »

De 30,257 bachilleres solo 1,276 pasaron pruebas

De 30,257 bachilleres solo 1,276 pasaron pruebas[image: ED] Publicado el: *24 agosto, 2017* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* De 30,257 bachilleres que han tomado las pruebas de orientación y aptitud académica para estudiar la carrera de Educación, apenas 1,276 las aprobaron y están habilitados para iniciarla, según un informe del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). El Gobierno dispuso 20,000 becas para formar maestros de excelencia y que los mejores bachilleres entren a la carrera de Educación, para lo cual las autoridades aprobaron la Norma... más »

Consejo de Desarrollo de Santiago llama a lograr educación vial en RD23 agosto, 2017

Consejo de Desarrollo de Santiago llama a lograr educación vial en RD[image: Sin título] Publicado el: *23 agosto, 2017* Por: *Ariel Cabral* e-mail: *arieleduardocabral@gmail.com* El Consejo de Desarrollo de Santiago (CDES) emplazó hoy a las autoridades locales a dar su apoyo para que se logre educación vial en la República Dominicana. El CDES hizo la petición este miércoles al participar en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Allí, su presidente, Juan Carlos Ortiz dijo que se hace necesario que el problema de la movilidad urbana sea visto desde la ed... más »

David Collado le entrega un parque nuevo a Cristo Rey; Aboga por solución con Lajun

[image: David Collado le entrega un parque nuevo a Cristo Rey; Aboga por solución con Lajun] David Collado le entrega un parque nuevo a Cristo Rey; Aboga por solución con Lajun Posted on Agosto 23, 2017 by Juan Grullón Por Sin Reservas El alcalde del Distrito Nacional, abogó por una urgente solución del conflicto entre las alcaldías y empresa Lajun Corporation, administradora del vertedero en Duquesa. David Collado, ofreció estas declaraciones mientras entregaba el remozado parque Cristo Libre en Cristo Rey. Agregó, que el Ayuntamiento que encabeza esta al día en los pagos con la Laj... más »

#DominicanaModa estrenará sede histórica en su próxima edición de octubre 2017 - @DominicanaModa @DavidColladoM @AlcaldiaDN #M17

DominicanaModa estrenará sede histórica en su próxima edición de octubre 2017 *La Ciudad de Santo Domingo y la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron hoy la próxima edición de DominicanaModa, que este año estrena sede y se desarrollará en un edificio histórico de la Ciudad Colonial del 18 al 21 de octubre.* Agencia EFE 22/08/2017 - ( hace 1 dias ) Santo Domingo, 22 ago (EFE).- La Ciudad de Santo Domingo y la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron hoy la próxima edición de DominicanaModa, que este año estrena sede y se desarrollará en un edificio histórico de la Ciudad Colonia... más »

David Collado urge la solución de conflicto entre alcaldías y Lajun Corporation | @DavidColladoM @AlcaldiaDN - #basura

*Aclaró que el ADN no le debe “un solo centavo” a Lajun* David Collado urge la solución de conflicto entre alcaldías y Lajun Corporation Noticias Generales | 1:59 PM - 21 de agosto, 2017 | La Redacción [image: David Collado urge la solución de conflicto entre alcaldías y Lajun Corporation]República Dominicana-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, abogó por una rápida solución al conflicto entre las alcaldías del Gran Santo Domingo y la empresa Lajun, que administra el vertedero de Duquesa, por el depósito de la basura. David Collado señaló que que la persona autorizada... más »

Sin título

Gobierno venezolano retira la emisión del canal colombiano Caracol Televisión http://p.dw.com/p/2ijJb

Sin título

Cancelan un concierto en Rotterdam ante amenaza terrorista http://p.dw.com/p/2ij4Q

Sin título

Luisa Ortega asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht http://p.dw.com/p/2iiVl

Sin título

Echa un vistazo al Tweet de @GUASABARAeditor: https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/900492722380967936?s=09

Christian Lindner, líder del FDP, critica la intervención en Afganistán

Christian Lindner, líder del FDP, critica la intervención en Afganistán https://t.co/TAHoGDSvZS Christian Lindner, líder del FDP, critica la intervención en Afganistán http://p.dw.com/p/2iiq5

Luisa Ortega asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht

Luisa Ortega asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht https://t.co/UDzV0PAztl

Charlie Hebdo, criticado por portada sobre el atentado de Barcelona

https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/900492531082907648 Charlie Hebdo, criticado por portada sobre el atentado de Barcelona https://t.co/CMGcCFD9f5 Charlie Hebdo, criticado por portada sobre el atentado de Barcelona http://p.dw.com/p/2iity

Sin título

Erdogan y los "enemigos de Turquía" http://p.dw.com/p/2iief

Sin título

Periodista asesinado en México había denunciado a un ex alcalde http://p.dw.com/p/2ij10

Sin título

El FDP, la apuesta liberal en Alemania http://p.dw.com/p/2ij7O

Sin título

Kim Jong-un ordena ampliar la producción de misiles balísticos http://p.dw.com/p/2ihJJ

Sin título

Erdogan expresa su rechazo al apoyo de EE. UU. a milicia kurdo-siria http://p.dw.com/p/2iikM

Sin título

China rechaza sanciones unilaterales de EE. UU. y urge su anulación http://p.dw.com/p/2iiR0

Sin título

Netanyahu pide a Putin que frene la influencia de Irán en Siria http://p.dw.com/p/2iisF

Sin título

Siete muertos en China por el peor tifón de la temporada http://p.dw.com/p/2ij2H

Sin título

Yemen: al menos 37 personas mueren en un bombardeo árabe http://p.dw.com/p/2ihfK

Sin título

Guido Steinberg: "Asad es débil" http://p.dw.com/p/2ifeg

Sin título

Los banqueros del mundo se enclaustran en “Jackson Hole” http://p.dw.com/p/2iirL

Sin título

Desde hace 10 años el # conquista el mundo http://p.dw.com/p/2iiuc

Sin título

Gamescom en Colonia http://p.dw.com/p/2ifR4

Sin título

La sorprendente historia de los tulipanes http://p.dw.com/p/2iii1

Sin título

Ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht y otras no… http://p.dw.com/p/2ij4C

Abinader entrega a senadores del PRM propuestas para gestionar leyes que estimulen inversiones y empleos

*Agilizarían creación de empresas y reducirían corrupción* *Abinader entrega a senadores del PRM propuestas para gestionar leyes que estimulen inversiones y empleos* 23 de agosto de 2017. SANTO DOMINGO. El ex candidato presidencial Luis Abinader depositó hoy en el bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) varias iniciativas de la propuesta Gobierno Eficiente que hizo al electorado en la pasada campaña electoral, para gestionar que sean convertidas en leyes. “Nuestra participación en política se inspira en el objetivo supremo del bienestar colectivo, para lo cual es i... más »

NOTICIAS de la jornada 23 de agosto de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 23 de agosto de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Comisión de Género CD presenta proyecto para despenalizar el aborto en tres causales - #aborto3causales - DEPORTE - Jonrón 610 de Pujols lo pone por arriba de Sosa en la lista de jonroneros Video (Audio) Nieves: “RD está entre peores países para ser niño y para envejecer” - Ernesto Selman, Economista Audio: Mateo dice rentistas han envilecido y asaltado el Estado dominicano - #DominicanaModa se realizará este año en la Ciudad... más »

DEPORTE - Jonrón 610 de Pujols lo pone por arriba de Sosa en la lista de jonroneros Video

BÉISBOL | 23 AGO 2017, 6:31 AM|AP VIDEO, MLB: Jonrón 610 de Pujols lo pone por arriba de Sosa en la lista de jonroneros Video http://content.jwplatform.com/previews/6QCErmNp-isitqcrW Pujols es el jugador nacido fuera de los Estados Unidos con más jonrones. Es el octavo en una lista que encabeza Barry Bonds con 762; Hank Aaron 755; Bebe Ruth 714; Alex Rodríguez 696; Willie Mays 660; Ken Griffey Jr. 630; y Jim Thome 612. ANAHEIM, California. Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un vuelacercas de tres carreras, el 61... más »

Comisión de Género CD presenta proyecto para despenalizar el aborto en tres causales - #aborto3causales