miércoles, 4 de octubre de 2017

Hazim Frappier dice que es Quique Antún quien querría hacer negocios con el PRSC

Hazim Frappier dice que es Quique Antún quien querría hacer negocios con el PRSC

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El senador José Hazim Frappier aseguró este miércoles que es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), quien pretende seguir haciendo negocios con la organización y mantenerla como “partido bisagra”.
Hazim Frappier, quien fuera electo presidente del PRSC en una asamblea que el grupo de Quique Antún desconoce, respondió así a preguntas sobre acusaciones en el sentido de que la facción liderada por él y el diputado Víctor “Ito” Bisonó tendría la intención de aliarse el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para mantener cargos en el Gobierno.
Al comparecer como invitado en el programa radial La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Hazim Frappier recordó que quien gestionó puestos a reformistas en los últimos gobiernos del PLD fue el propio Antún Batlle.
“Ahora bien, cuándo yo he sido funcionario del PLD en sus gobiernos, cuándo Ito Bisonó ha sido funcionario, cuándo un hijo mío o de Ito han sido funcionarios o del PRM o de cualquier partido… sí, sí, él (Quique Antún) tiene un hijo que cobra en la Cancillería, es cónsul en New Orleans (Estados Unidos) y cobra 7,500 dólares”, indicó el senador del PRSC por San Pedro de Macorís.
Dijo que Antún Batlle ha manejado el PRSC en los últimos veinte años, unilateralmente, sin tomar en cuenta a los demás dirigentes que ocupan cargos en los organismos del partido, y botando a quienes están en desacuerdo con sus acciones planteadas en asambleas llenas de ilegalidades, porque no cuenta con la mayoría de los asambleístas o delegados.
De acuerdo con Hazim Frappier mientras había una convocatoria a asamblea para 17 de septiembre, los días previos (14, 15 y 16), Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao (secretario general), desde un escritorio en la sede del PRSC, cambiaban los nombres de los directores provinciales para enviarlos a la Junta Central Electoral, decisión que fue anulada posteriormente por el Tribunal Superior Electoral.
“El preludio se ve, porque si el TSE le anuló a él (Quique Antún) el Directorio Presidencial porque no tenía quórum, le anuló la comisión ejecutiva porque no tenía quórum y esos dos organismos fueron que convocaron las dos asambleas que él hizo, qué te quiere decir eso, que esa asamblea no tiene quórum y que no tiene validez”, planteó el dirigente.
Primarias en Ley Partidos
Con respecto a la aprobación de las primarias en el proyecto de Ley de Partidos, Hazim Frappier favorece que cada partido haga su padrón y pueda hacer su primaria interna, pero que acataría lo que decida la mayoría en su organización.
Indicó que prácticamente hay un consenso en los demás puntos, por lo que solo se espera que en cuanto a las primarias se llegue a un acuerdo para sancionar el proyecto de Ley de Partidos, legislación que se necesita con urgencia para regular la vida de las organizaciones.
“El sistema de partido en la República Dominicana tiene que fortalecerse, por lo tanto, necesitamos una ley que conduzca al fortalecimiento de los partidos, para que pueda prevalecer la democracia en el país; ese enquistamiento que se da en las cúpulas de los partidos eso hay que cambiarlo, esa es la lucha que estamos pasando nosotros en el PRSC”, indicó.
A juicio del senador por San Pedro de Macorís, si el sistema no es fortalecido, la República Dominicana podría verse en el mismo espejo de Venezuela, nación que actualmente está pasando por un proceso de ingobernabilidad y su gente ha tenido que salir hacia otras naciones para poder sobrevivir.
Dijo además, que le apena observar como decenas de ciudadanos venezolanos han abandonado su patria y hoy están en las calles de las principales ciudades de la República Dominicana vendiendo dulces o cualquier artículo, para poder sobrevivir.
“Cuidemos nuestro sistema de partido, fortalezcamos nuestro sistema para que no venga una persona de la noche a la mañana a improvisar en un país, el aparato productivo de Venezuela está totalmente destruido, yo tengo amigos empresarios que hoy día no están en Venezuela que lo vendieron todo allá”, argumentó tras recordar que recobrar la normalidad lleva tiempo.
Caso Odebrecht no puede pasar por alto
Sobre el caso de corrupción por los sobornos de Odebrecht, Hazim Frappier entiende que el mismo no debe quedar impune de ninguna manera, por lo que el Ministerio Público tiene que presentar un expediente fuerte para que la Justicia pueda sancionar a los culpables.
“La Procuraduría tiene que instrumentar su expediente, y que ese expediente sea sometido a la Justicia, entonces esperemos, estemos atentos, seamos celosos, seamos cuidados para ver qué va a pasar con ese expediente, porque si al pueblo dominicano se le burla con ese expediente yo no sé lo que pueda pasar aquí, en el país, porque la verdad que hay una indignación con ese tipo de cosas”, indicó. 
http://www.7dias.com.do/portada/2017/10/04/i235025_hazim-frappier-dice-que-quique-antun-quien-querria-hacer-negocios-con-prsc.html#.WdUfU2jWzIU

Nobel de Química otorgado al desarrollo de la criomicroscopía electrónica

CIENCIA Y ECOLOGÍA

Nobel de Química otorgado al desarrollo de la criomicroscopía electrónica

El Premio Nobel de Química 2017 fue otorgado a investigadores que han hecho grandes avances en el estudio de los bits infinitesimales de la materia, que son los componentes básicos de la vida.
default
El suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson fueron galardonados este miércoles (4.10.2017) con el Premio Nobel de Química por desarrollar la "criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en una solución", anunció hoy la Real Academia Sueca de las Ciencias.
Los galardonados, explicó el jurado, han desarrollado la "criomicroscopía electrónica", una técnica que permite observar en alta resolución biomoléculas, un "método que ha llevado la bioquímica a una nueva era".
"Los investigadores pueden ahora congelar biomoléculas" y "visualizar procesos que no habían visto nunca antes, algo decisivo para el entendimiento básico de la química de la vida y el desarrollo de medicinas", argumenta el fallo.
Durante mucho tiempo se creyó que los microscopios electrónicos solo eran adecuados para analizar materia muerta, porque su potente haz de electrones destruye el material biológico.
Sin embargo, en 1990 Henderson logró generar una imagen tridimensional de una proteína con resolución atómica gracias a un microscopio electrónico, evidenciando el potencial de esta nueva tecnología.
Frank, por su parte, consiguió generalizar las aplicaciones de esta nueva tecnología y desarrolló un método para procesar las imágenes en dos dimensiones y transformarlas en 3D.
Dubochet añadió agua al microscopio electrónico -algo que hasta el momento no era posible porque trabaja en el vacío- para ello lo que hizo fue vitrificarla, enfriándola tan rápido que se solidificó en su forma líquida alrededor de una muestra biológica, permitiendo a las biomoléculas conservar su forma natural incluso en el vacío.
Nacido en 1942 Suiza, Dubochet es profesor honorario de Biofísica en la Universidad de Lausana; su colega Frank nació en 1940 en Siegen (Alemania) y ejerce en la Universidad de Columbia de Nueva York, y Henderson, nacido en Escocia en 1945, es profesor de Biología Moleclar en la Universidad británica de Cambridge.


Ver el video01:22

Nobel de física para la detección de ondas gravitacionales


Premio dotado con 1,1 millones de dólares
La dotación del premio es de 9 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares), a repartir entre los galardonados, después de que este año la Fundación Nobel aumentara el monto de sus distinciones por primera vez en cinco años.
La semana Nobel arrancó el lunes con la concesión del premio de Medicina a los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por describir el "reloj biológico".
Ayer martes se anunció el de Física, que fue para los estadounidenses Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, en reconocimiento a su "decisiva contribución" a la detección de "las ondas gravitacionales".
Tras el anuncio de hoy, mañana se dará a conocer el de Literatura, el viernes se anunciará el de la Paz; y el de Economía se hará público el lunes siguiente.
Todos los premios se dan a conocer en Estocolmo, a excepción del de la Paz, que se falla y entrega en Oslo.
Los premios son entregados el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y en el Ayuntamiento de Oslo.
CP (dpa, efe)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

TSA rechaza suspender la ejecución de la planta Punta Catalina

MEDIDA CAUTELAR

TSA rechaza suspender la ejecución de la planta Punta Catalina

La República miércoles, 04 de octubre de 2017
  • TSA rechaza suspender la ejecución de la planta Punta Catalina
Wanda Méndez
Santo Domingo
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar mediante la cual se buscaba la suspensión del contrato suscrito entre el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina.
La Tercera sala del TSA consideró que la parte solicitante no exhibe un caso que amerite de la imposición de una medida cautelar, con miras a suspender los efectos jurídicos del contrato porque deben palparse los elementos previstos en la Ley 13-07.
Argumentó que esa sala no ha comprobado un latente peligro que pudiera dificultar la ejecución de la sentencia, que posteriormente emanara en respuesta del recurso contencioso administrativo del cual depende la solicitud de medida cautelar.
La solicitud de medida cautelar fue presentada por Eddy Antonio Evangelista Acevedo y la decisión fue emitida por los jueces Luisa del Carmen Canaán, presidenta de la Tercera sala del TSA; Franklin Concepción Acosta y Román Berroa.
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/10/04/485066/tsa-rechaza-suspender-la-ejecucion-de-la-planta-punta-catalina

Trump afirma que la deuda de Puerto Rico tendrá que ser liquidada

EL MUNDO

Trump afirma que la deuda de Puerto Rico tendrá que ser liquidada

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que la deuda de Puerto Rico tendrá que ser liquidada, según indicó durante su visita a la isla para evaluar la devastación causada por el huracán María.
default
"Vamos a tener que liquidar eso (la deuda). Ustedes van a decir adiós a eso, no sé si es (el banco) Goldman Sachs, pero quien quiera que sea se pueden despedir de eso", declaró Trump en una entrevista con la cadena Fox realizada en Puerto Rico. "Lo vamos a resolver", sostuvo.

La quiebra de Puerto Rico, con una deuda impagable de cerca de 70.000 millones de dólares, está considerada la mayor bancarrota de un territorio bajo jurisdicción de EEUU en toda su historia.
La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico, aprobada por Estados Unidos, dijo este martes que atender la crisis humanitaria causada por el huracán María "de manera inmediata y proveer los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura crítica son un primer paso esencial para poner a la isla de pie nuevamente".
El número de fallecidos a consecuencia del paso del ciclón se ha elevado a 34, de acuerdo con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y los daños materiales son de alrededor de 90.000 millones de dólares.
Trump pudo ver este martes la devastación causada en Puerto Rico hace dos semanas por el paso del huracán María, al que el mandatario restó importancia por el bajo número de víctimas y por no tratarse, a su juicio, de "una catástrofe real".
CP (efe, rtr)

DW RECOMIENDA

CONTENIDO RELACIONADO

Donald Trump a Puerto Rico: "Pueden decir 'adiós' a su deuda multimillonaria"


Donald Trump a Puerto Rico: "Pueden decir 'adiós' a su deuda multimillonaria" Publicado: 4 oct 2017 03:31 GMT | Última actualización: 4 oct 2017 03:57 GMT El presidente estadounidense se ha comprometido a "liquidar" la deuda de unos 74.000 millones de dólares de la isla, devastada por el huracán María. [image: Donald Trump a Puerto Rico: "Pueden decir 'adiós' a su deuda multimillonaria"] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Guaynabo, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2017. Jonathan Ernst / Reuters En una entrevista concedida este martes a la cadena Fox News tras su visita a ...más »