miércoles, 30 de septiembre de 2020

REP. ADRIANO ESPAILLAT WILL JOIN SENATOR GILLIBRAND, REPS. CLARKE, ENGEL, MEEKS, MENG, NADLER, OCASIO-CORTEZ, ROSE, AND SERRANO TO INVITE HIGH SCHOOL STUDENTS & PARENTS TO SERVICE ACADEMY NIGHT

 

 
MEDIA ADVISORY
For Immediate Release

September 30, 2020



REP. ADRIANO ESPAILLAT WILL JOIN SENATOR GILLIBRAND, REPS. CLARKE, ENGEL, MEEKS, MENG, NADLER, OCASIO-CORTEZ, ROSE, AND SERRANO TO INVITE HIGH SCHOOL STUDENTS & PARENTS TO SERVICE ACADEMY NIGHT

U.S. Service Academies To Provide Admission Details At Informational Meeting


NEW YORK, NY — Thursday, October 1st, 2020 at 5:00 PM: Representatives from the offices of Congressman Adriano Espaillat (NY-13), in collaboration with the offices of U.S. Senator Kirsten Gillibrand and Representatives Yvette Clarke, Elliot Engel, Gregory Meeks, Grace Meng, Jerry Nadler, Alexandria Ocasio-Cortez, Max Rose, and Jose Serrano will host Service Academy Night 2020, a virtual opportunity for high school students, families, school administrators and counselors to learn more about military service academy institutions, programs and the application process.

Service Academy Night will be held at 5:00 PM on Thursday, October 1st, 2020.

Representatives from the U.S. Military Academy at West Point, U.S. Naval Academy in Annapolis, Coast Guard Academy, Merchant Marine Academy, Air Force Academy and The Reserve Officer Training Corps (ROTC) programs will provide presentations starting at 6 PM, followed by a question and answer session for students and parents.

For more information about the application and nomination process please visit: https://espaillat.house.gov/services/military-academy-nominations

Students, parents and school officials interested in participating in the virtual Service Academy Night presentation should RSVP to Debby Nabavian, Debby.Nabavian@mail.house.gov.

The deadline to submit applications is Friday, October 30, 2020.


###

First elected to Congress in 2016, Rep. Adriano Espaillat is serving his second term in Congress where he serves as a member of the influential U.S. House Foreign Affairs Committee, the House Committee on Transportation and Infrastructure, and the House Small Business Committee. He serves as a Senior Whip of the House Democratic Caucus and is a member of the Congressional Hispanic Caucus (CHC) where he also serves in a leadership role as CHC Whip. He is also chairman of the CHC Task Force for Transportation, Infrastructure and Housing. Rep. Espaillat’s Congressional District includes Harlem, East Harlem, northern Manhattan and the north-west Bronx. To find out more about Rep. Espaillat, visit online at https://espaillat.house.gov/.

Media inquiries: Candace Randle Person at Candace.Person@mail.house.gov



REP. ADRIANO ESPAILLAT SE UNIRÁ A LA SENADORA GILLIBRAND Y LOS REPS. CLARKE, ENGEL, MEEKS, MENG, NADLER, OCASIO-CORTEZ, ROSE Y SERRANO PARA INVITAR ESTUDIANTES DE ESCUELA SECUNDARIA Y PADRES A LA NOCHE DE ACADEMIAS DE SERVICIO

Academias de servicio de EE.UU. proporcionarán detalles de admisión en una reunión informativa


NEW YORK, NY — El jueves, 1 de octubre de 2020, a las 5:00 PM: Representantes de las oficinas del congresista Adriano Espaillat (NY-13), en colaboración con las oficinas de la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand y los congresistas Yvette Clarke, Elliot Engel, Gregory Meeks, Grace Meng, Jerry Nadler, Alexandria Ocasio-Cortez, Max Rose y Jose Serrano celebrarán la Noche de Academias de Servicio 2020 (Service Academy Night 2020), una oportunidad virtual para que estudiantes de secundaria, familias, administradores y consejeros escolares aprendan más sobre las academias de servicio militar, los programas y el proceso de solicitud.

La Noche de Academias de Servicio Militar se celebrará a las 5:00 PM, el jueves, 1 de octubre de 2020.

Representantes de la Academia Militar de EE.UU. en West Point, la Academia Naval de EE.UU. en Annapolis, la Academia de la Guardia Costera, la Academia de la Marina Mercante, la Academia de la Fuerza Aérea y los programas del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC) harán presentaciones a partir de las 6 p.m., seguidas de una sesión de preguntas y respuestas para estudiantes y padres.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud y nominación, visite: https://espaillat.house.gov/services/military-academy-nominations

Estudiantes, padres y funcionarios escolares interesados en participar en la presentación virtual de la Noche de Academias de Servicio deben confirmar su asistencia/RSVP con Debby Nabavian, Debby.Nabavian@mail.house.gov.

La fecha límite para enviar solicitudes es el viernes, 30 de octubre de 2020.

###

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinador (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

Preguntas de los medios: Candace Randle Person at Candace.Person@mail.house.gov

Personal docente dispone ya de equipos tecnológicos y recibe capacitación / Personal docente dispone ya de equipos tecnológicos y recibe capacitación

 Ministro de Educación presenta 23 indicadores de logros del Plan de Educación

Personal docente dispone ya de equipos tecnológicos y recibe capacitación

Diario Libre - SANTO DOMINGO 29/09/2020, 08:30 PM

$!Ministro de Educación presenta 23 indicadores de logros del Plan de Educación
El ministro de Educación, Roberto Fulcar al presentar a los directores de medios de comunicación los indicadores de logros del plan “Educación para todos preservando la salud”. 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó a los directores de medios de comunicación los indicadores de logros del plan “Educación para todos preservando la salud”.

Fulcar, dentro de los indicadores expuso que se identificaron a todos los docentes que carecen de un dispositivo para la capacitación docente, los cuales ascienden a 76,236. Se realizó un inventario de los equipos en posesión de suplidores del Ministerio de Educación que no habían sido entregados y se procedió a la recuperación de los mismos.

“Nuestros aliados estratégicos los elementos fundamentales para el programa de capacitación y formación docente. Ya está desarrollada la Plataforma para la formación en línea, los contenidos están disponibles para ser implementados, se virtualizaron los contenidos de la capacitación docente y se dotó de dispositivos a los docentes”, explicó Fulcar.

Destacó que el proceso de inducción, que comenzó el 18 de septiembre y el inicio de la docencia virtual se efectuaron con 78,818 docentes, indicó un comunicado de prensa.

En el encuentro con los directores de medios de comunicación junto a los viceministros, Fulcar mencionó que está en preparación una licitación nacional e internacional para la adquisición de los dispositivos que serán destinados a los estudiantes, el establecimiento de la conectividad de los planteles, de los hogares de los estudiantes y de las comunidades con un mapeo del nivel de alcance de las suplidoras de los servicios de conectividad, se está trabajando en la producción (guiones y grabaciones) del contenido, para la formación docente por televisión, radio e Internet, la firma de contratos con los canales de televisión abierta y por cable, para la tramitación de las clases a distancia.

“Tenemos más logros que mostrar. Ya fueron seleccionadas las competencias prioritarias para la simplificación curricular, la tenemos lista para el primer período y se encuentra avanzado el proceso de identificación de contenidos digitales para utilización multimedia. También están definidas 20 Cátedras Ciudadanas, un proyecto multisalidas para aportarle contenido ciudadano y competencias relevantes a la tanda extendida”. Expuso Fulcar.

Dijo que el Ministerio de Educación no se ha limitado a las disposiciones de la virtualización del año escolar. Se hizo el levantamiento general del estado de la planta física escolar en todo el país y se está preparando el proceso de licitación para su adecuación y acondicionamiento.

“Con la finalidad de no dejar a nadie atrás, estamos adecuando los contenidos curriculares para posibilitar el alcance de las personas con capacidades especiales. Hemos firmado acuerdos de cooperación y colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”, puntualizó.

Se concertó con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) su integración a las 5 principales tareas del Plan para el Año Lectivo 2020-2021.

“Empezaremos todos juntos el año escolar sin dejar a nadie atrás. Según lo previsto, iniciaremos todos juntos el año escolar 2020-2021 el próximo dos de noviembre. Los estudiantes que a la fecha dispongan de dispositivos y acceso a internet, podrán hacerlo de manera virtual; y aquellos que no los tengan, recibirán las clases a través de la televisión y la radio. La educación no se detiene”, reiteró Fulcar.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/ministro-de-educacion-presenta-23-indicadores-de-logros-del-plan-de-educacion-NA21749646?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque&utm_campaign=blueconic

Collado reveló que 150 inspectores de la institución estarán yendo a los hoteles a verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector

 Ministerio de Turismo multa a hotel por violar protocolos por COVID-19

Collado reveló que 150 inspectores de la institución estarán yendo a los hoteles a verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector

Joaquín Caraballo - 30/09/2020, 02:44 PM

$!Ministerio de Turismo multa a hotel por violar protocolos por COVID-19
Ministro de Turismo, David Collado.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este miércoles que luego de la inspección y comprobar la violación del protocolo establecido, en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el Mitur y Asonahores, han procedido a multar con RD$1,000,000 al hotel Riu Bambú.

El pasado fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video de la piscina del hotel con decenas de personas violando las normas de distanciamiento social impuestas por el Poder Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus.

"Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder", expresó Collado.

David Collado advirtió que de volver a suceder, "procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel".

Recientemente el ministro de Turismo, David Collado, había indicado que 150 inspectores de la institución estarán yendo a los hoteles a verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector.

“Nuestros inspector en coordinación con salud pública, lo vamos a colocar para que salgan durante la semana y los fines de semana para verificar que se estén cumpliendo debidamente los protocolos”, indicó el funcionario.

Advirtió que los inspectores estarán visitando los hoteles sin previo aviso.

Más temprano, el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, explicó que la situación se produjo por una sobreventa de las habitaciones de la propiedad y que el hotel no pudo controlar.

“Eso no volverá a suceder y estamos trabajando (el Ministerio de Turismo) para que eso no acontezca. (En el hotel) tomaron las acciones necesarias inmediatamente después de lo acontecido”, aseguró Henríquez.

El funcionario afirmó que el hotel pidió disculpas al Ministerio Turismo, aunque señaló que quienes no cumplan con los protocolos serán sancionados.

https://www.diariolibre.com/economia/ministerio-de-turismo-multa-a-hotel-por-violar-protocolos-por-covid-19-CC21763809

Gobierno planea ajustes de impuestos y evalúa venta de algunos activos estatales

 ECONOMÍA

Gobierno planea ajustes de impuestos y evalúa venta de algunos activos estatales

Macarrulla dijo que se estudia abrir Punta Catalina al sector privado y habrá un proceso más lento para analizar si el Estado vende participaciones en empresas recuperadas

Diario Libre - SANTO DOMINGO 30/09/2020, 11:04 AM

$!Gobierno planea ajustes de impuestos y evalúa venta de algunos activos estatales
Macarrulla dijo que esas políticas se deben al gran desafío que representa el año 2021. 

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que el gobierno analiza el ajuste de “una serie de figuras impositivas” y que es probable que el Estado tenga que vender activos importantes.

“Lamentablemente hemos tenido que ser más creativos y es muy probable que el Estado tenga que desprenderse hasta de activos importantes para poder generar los recursos para manejar sus compromisos fiscales”, señaló Macarrulla.

Durante una entrevista este martes en la noche transmitida por Acento TV, el funcionario no dio mayores detalles sobre los ajustes tributarios, aunque resaltó que una reforma fiscal no será posible hasta fines del próximo año.

Acerca de la privatización de bienes públicos, Macarrulla dijo que están evaluando la posibilidad de vender acciones que tiene el Fonper en empresas recuperadas, pero que será un proceso más lento “porque esas son inversiones del Estado se comparten con inversionistas privados. (...) Son empresas en marcha”, dijo.

“El Presidente ya ha ido nombrando los representantes del gobierno en cada empresa y va a haber un coordinador arriba que, en cada caso, va a analizar la forma en que el Estado se va a ir desprendiendo, si conviene, de esas inversiones”, manifestó Macarrulla.

Mencionó también la posible venta de “activos del sector eléctrico”. “Está contemplado abrir la participación al sector privado en Punta Catalina. ¿En qué proporción? Eso lo vamos a estudiar porque, para cumplir el presupuesto, se necesita equis cantidad de dinero que tiene que venir de la venta de activos del Estado. Ahora se va a evaluar cuáles son convenientes vender”, señaló el ministro de la Presidencia.

Justificó esas acciones por el desafío que representa el manejo fiscal en 2021 para el país.

“El gran desafío no es este año (...) El año que viene es cuando vamos a recibir el impacto de lo que ha pasado en la economía este año. Que las empresas han registrado perdidas, que no va a haber anticipos. Ahí vamos a ver cómo se comportan los mercados”, dijo Macarrulla sobre las posibilidades de cubrir la brecha fiscal con emisiones de bonos externos de deuda.

“Ese déficit proyectado (de 3 % del PIB) es un gran desafío”, aseguró.

https://www.diariolibre.com/economia/gobierno-planea-ajustes-de-impuestos-y-evalua-venta-de-algunos-activos-estatales-LB21758470

“Carpinteros” y “Cocote”, entre las 100 mejores películas del mundo en español

 CINE DOMINICANOadd

“Carpinteros” y “Cocote”, entre las 100 mejores películas del mundo en español

Rotten Tomatoes elaboró la lista con las mejores películas en español de todos los tiempos, actualizada con los mejores títulos de este año 2020

Daniela Pujols - SANTO DOMINGO 30/09/2020, 12:07 AM

$!“Carpinteros” y “Cocote”, entre las 100 mejores películas del mundo en español
Judith Rodríguez en “Carpinteros” y Vicente Santos en su papel en “Cocote”. 

Las películas dominicanas “Carpinteros” de José María Cabral y “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos han sido escogidas entre las 100 mejores películas del mundo en español, según el portal de cine Rotten Tomatoes.

En el puesto número 100 se ubica “Cocote” (2018) y en el lugar 89 “Carpinteros” (2017).

La película Cocote ha arrasado en festivales internacionales. Ganó en el Festival de Mar del Plata a Mejor película iberoamericana y otros 42 festivales y 15 premios internacionales.

Al igual que Carpinteros, que fue la película dominicana con más candidaturas a nominaciones en los Premios Platino 2018 y fue escogida para representar a RD en los Premios Oscar y Goya 2018, además, se alzó con tres premios en el Festival de Cine en Guadalajara.

Rotten Tomatoes elaboró la lista con las mejores películas en español de todos los tiempos, actualizada con los mejores títulos de este año 2020 de países de América Latina y España.

El primer lugar lo ocupa “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, que se estrenó en Netflix y se llevó tres Premios Oscar, entre esos el de “Mejor película extranjera”.

La película le dio fama a la mexicana de ascendencia indígena Yalitza Aparicio, siendo su primera película y a la vez su primera experiencia como actriz.

Otras cintas seleccionadas son “Viridiana”, de Luis Buñuel; “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar; “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro; “Cría Cuervos”, de Carlos Saura, entre otras.

Otros cineastas distinguidos con sus filmes son Mario Camus, Luis García Berlanga, Claudia Llosa, Lucrecia Martel, Luis Puenzo, Juan Antonio Bardem, Mikhail Kalatozov, Sebastián Nava, Pablo Larraín, Jorge Michel Grau, Alejandro Amenábar, Lucy Mulloy, Carlos Reygada y Ciro Guerra.

Sobre Rotten Tomatoes

Gael García Bernal en “Neruda”.
Gael García Bernal en “Neruda”.

Rotten Tomatoes fue creada en 1998 por tres estudiantes universitarios de la Universidad de California, Berkeley: Senh Duong, Patrick Y. Lee y Stephen Wang, se ubica en el puesto número 400 de los 1,000 principales sitios a nivel mundial, y en el top 150 solo para los Estados Unidos, según el sitio de medición de tráfico web Alexa, mientras que el servicio de medición de audiencia Quantcast registra que los visitantes únicos mensuales al dominio rottentomatoes.com son 26 millones a nivel mundial.

El portal BBC Mundo recogió el listado de las 100 películas en un artículo, destacando que la filmografía en español es bastante amplia.

https://www.diariolibre.com/revista/cine/carpinteros-y-cocote-entre-las-100-mejores-peliculas-del-mundo-en-espanol-DB21750614

Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD

El Ministerio de Educación ha habilitado aulas en estudios de televisión, donde los profesores grabarán las clases

Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 30/09/2020, 12:31 AM

$!Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD
La entrega de los equipos está en su etapa final. 

El Ministerio de Educación (Minerd) tiene todo casi preparado para iniciar el año escolar 2020-2021 este dos de noviembre, como anunció hace semanas. La modalidad a usar para transmitir los contenidos curriculares será virtual, la radio y la televisión. 2.8 millones de estudiantes están convocados a docencia, de los cuales más de dos millones será formado de forma no virtual.

Con el primer método (virtual), está prácticamente todo afinado con la adquisición de los equipos a entregar a los estudiantes y la formación de los docentes que ya inició, pero la otra forma de educar preocupa a algunos sectores, por las dificultades que implicaría impartir docencia a través de medios de comunicación de una sola vía como la radio y la televisión, pues no daría una interacción inmediata entre los estudiantes y los educadores.

Este martes, Roberto Fulcar, titular de la cartera, presentó el “Plan Año Lectivo 2020-2021 Educación para Todos Preservando la Salud, Indicadores de Logros”, y ahí explicó la forma en que los docentes darán estas clases, de forma que los alumnos puedan aprovechar al máximo los contenidos preparados por el Minerd previamente. La parte relativa a ese tema está en la meta 12 de las 23 presentadas por el funcionario, la mayoría de las cuales están cumplidas y las otras en proceso.

Cómo funcionará

Conforme al plan del Ministerio de Educación, los contenidos se grabarán previamente en un “aula situacional” que se preparará especialmente para ello en un estudio de televisión. Para cada curso y cada materia se hará un contenido, que posteriormente llegará a los alumnos.

Esos contenidos serán grabados por maestros de cada nivel, pero no todos los docentes serán los encargados de presentar ese material a los estudiantes. Desde ya el Miner está seleccionado del cuerpo magisterial a “los mejores profesores de cada nivel, de cada curso y de cada área para que sean profesores modelos”.

Profesores modelos

Se cuidará cada palabra, concepto y hasta la gesticulación de estos docentes, a fin de evitar que emitan algún contenido inadecuado. Para cumplir con esto, se tiene en agenda firmar un documento sobre el comportamiento que deberán tener.

“Vamos a firmar un protocolo con esos profesores, porque se van a convertir en celebridades públicas y tienen que tener un protocolo compromiso ético de comportamiento en muchos sentidos que tiene que garantizarle jurídicamente al Ministerio de Educación”, dijo.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, al presentar el plan “Educación para Todos Preservando la Vida”.
Roberto Fulcar, ministro de Educación, al presentar el plan “Educación para Todos Preservando la Vida”.

Esos profesores grabarán la docencia a partir de un currículo que le aportara la Dirección Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación.

“Ese profesor va a emitir esa clase en ese día simulando un aula y esa clase para ese grado, para ese nivel, y en ese momento la van a estar recibiendo todos los niños, todas las niñas, todos los adolescentes del país que correspondan a ese nivel”, dijo Fulcar cuando exponía el plan educativo.

Dijo que para ese programa será repetido en varias horas del día por los canales de televisión y programas de radio con el propósito de que los padres puedan darles acompañamiento a sus hijos, ya que en el horario original de emisión del contenido puede darse la situación de que estén trabajando.

Repetición de las clases

“Con el propósito de resolver otro problema, el de que los padres y las madres que tienen que ganarse la vida y, en consecuencia probablemente a la hora que toque matemáticas de quinto grado, el padre no puede estar para acompañar al niño porque está en el trabajo. matemáticas de quinto grado, el padre no puede estar para acompañar al niño porque está en el trabajo. Como ese canal va a ser solo para ese grado, vamos a repetir en ese canal varias veces al día la misma clase para que la familia escoja el momento en que pueda acompañar a sus hijos”, detalló.

Canales de TV y emisoras

Para impartir las clases a distancia no virtual la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) puso una red de más de 80 emisoras a disposición del Gobierno para transmitir el contenido del año escolar. Igualmente, una serie de canales de televisión formarán parte de la transmisión, entre ellos el canal oficial Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Las aulas

Las aulas, que serán 13, están siendo recreadas en las instalaciones del edificio principal del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Entonces hemos utilizado las instalaciones del Infotep, que tiene un edificio inteligente, moderno, y ahí vamos a tener 13 aulas que van a ser como 13 canales de televisión y de radio cada uno para un grado”, detalló el funcionario.

Aparte de esto, todos los profesores acudirán a las aulas para evitar distracciones y puedan impartir su contenido tranquilos y sin interrupciones, además de evitar el contagio del coronavirus, pues estarán solos.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/asi-se-impartira-la-docencia-a-traves-de-la-television-y-la-radio-en-rd-LB21751684 

Donald Trump y Joe Biden en el debate más caótico de los últimos años

Donald Trump y Joe Biden en el debate más caótico de los últimos años

Se criticaron e insultaron y llegó un momento en que Biden le preguntó a Trump: “¿Te vas a callar?”

Los dos hablaban al mismo tiempo y el presidente interrumpía constantemente

AP - WASHINGTON 30/09/2020, 12:46 AM

$!Donald Trump y Joe Biden en el debate más caótico de los últimos años
El moderador Chris Wallace de Fox News, al centro, hace un gesto durante el primer debate presidencial entre el mandatario Donald Trump, a la izquierda, y el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, el martes 29 de septiembre de 2020, en Cleveland. 

Con interrupciones constantes y fuertes acusaciones, el primer debate entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden inició el martes con beligerantes intercambios sobre la pandemia del coronavirus, el desempleo y la manera en que la Corte Suprema determinará la atención médica del país.

En el que ha sido el debate presidencial más caótico de los últimos años, los dos hombres hablaron frecuentemente al mismo tiempo y Trump interrumpió, casi a gritos, con tanta frecuencia a Biden que el exvicepresidente eventualmente estalló contra el mandatario: “¿Te vas a callar?”

“El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es una vil mentira”, declaró Biden. “No estoy aquí para señalar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”.

Trump y Biden llegaron a Cleveland con la esperanza de que el debate revitalice a sus simpatizantes, incluso aunque se disputan la pequeña porción de votantes indecisos que podrían definir la elección.

Han pasado generaciones desde que los dos aspirantes a llevar las riendas del país enfrentaron un tumulto similar, en el que los estadounidenses están temerosos e impacientes por la pandemia de coronavirus que ha cobrado más de 200.000 vidas en la nación y ha provocado la pérdida de millones de empleos.

Los insultos quedaron expuestos cuando Biden atacó el manejo de la pandemia por parte de Trump, señalando que el presidente “esperó y esperó” para actuar una vez que el virus llegó a Estados Unidos y “aún no tiene un plan”. Biden le dijo a Trump: “sal de tu búnker y sal de la trampa de arena”, y usa tu carrito de golf para ir a la Oficina Oval a concretar un plan bipartidista que salve a las personas.

Trump le respondió: “Déjame decirte algo Joe: Nunca habrías podido hacer el trabajo que hicimos nosotros. No lo llevas en la sangre”.

“Yo sé cómo hacer el trabajo”, fue la respuesta solemne de Biden, quien se desempeñó durante ocho años como el vicepresidente de Barack Obama.

Los efectos de la pandemia estaban a la vista, con un amplio espacio entre los estrados de ambos candidatos y todos los invitados en la pequeña audiencia sometiéndose a pruebas de diagnóstico, sin mencionar la ausencia del tradicional saludo. Los dos candidatos no estrecharon manos ni utilizaron mascarillas en el escenario, aunque sus familiares sí portaron cubrebocas en la audiencia.

En los primeros instantes del debate, Trump pasó problemas para definir sus ideas para reemplazar a la Ley de Cuidado de Salud Asequible y defendió su nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, al declarar: No fui elegido por tres años, fui elegido por cuatro años'.

https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/donald-trump-y-joe-biden-en-el-debate-mas-caotico-de-los-ultimos-anos-HB21751565 

Concesionarios vehículos proponen medidas para contrarrestar efectos del COVID-19

Economía & Negocios martes, 29 de septiembre de 2020

Concesionarios vehículos proponen medidas para contrarrestar efectos del COVID-19

  • Concesionarios vehículos proponen medidas para contrarrestar efectos del COVID-19
Santo Domingo, RD

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) dijo que el impacto del Covid-19 en ese sector ha sido devastador, y solicitó a las autoridades la aplicación de medidas para contrarrestarlo, como la eliminación del pago tanto de anticipo por 6 meses como del 1% de los activos.

El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, señaló que en recientes reuniones con el presidente Luis Abinader y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, les propusieron también la disminución del 50% de la primera placa y CO2 a los vehículos que hayan sido declarados en la DGA, para agilizar sus ventas y generar algún ingreso al Estado en lugar de que permanezcan largos meses en inventario.

También plantearon el restablecer las prácticas y tratamientos aduanales existentes previo al 2016, y exigir el adecuado cumplimiento de las leyes, regulaciones y acuerdos vigentes.

Además, aplicar la Ley 63-17 del INTRANT en lo que se refiere a Inspección Técnica Vehicular (ITV), incluyendo en los muelles y la sustitución del sistema de chatarras de conchos por transporte colectivo adecuado.

Fernández indicó que también se requiere fortalecer acciones de Pro-Consumidor para evitar engaños al consumidor con odómetros alterados y la importación de vehículos que no están autorizados a circular en su país de origen por obsolescencia y/o deterioro o fabricados con el guía a la derecha.

Indicó que se precisa, además, aplicar las medidas precautorias anti lavado de activos a las importaciones de vehículos usados con la misma rigurosidad que se le aplica a la adquisición de los vehículos nuevos.

El presidente ejecutivo de Acofave dijo que, asimismo, es importante obtener Carfax de vehículo importado desde Estados Unidos para constatar su millaje original, año y que no haya sido declarado pérdida total.

https://listindiario.com/economia/2020/09/29/637142/concesionarios-vehiculos-proponen-medidas-para-contrarrestar-efectos-del-covid-19

La RD se recupera de las trágicas proyecciones de muertes por COVID-19

Las estimaciones del IHME bajaron de 6,000 a 2,329 para el 1 de noviembre

 La RD se recupera de las trágicas proyecciones de muertes por COVID-19

Tania Molina - SANTO DOMINGO 30/09/2020, 12:39 AM

$!La RD se recupera de las trágicas proyecciones de muertes por COVID-19
Este martes Salud Pública informó de 280 nuevos casos positivos. 

República Dominicana se supera de las trágicas proyecciones que anunciaban un incremento en el número de muertes por COVID-19 y se queda en menos de la mitad de esas estimaciones.


A mediados de julio, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) estimaba que, para el primero de noviembre, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 alcanzaría las 6,000 personas. Este martes, sin embargo, los modelos de proyección que hace el organismo independiente de la Universidad de Washington dejan la cifra a 2,329 para la misma fecha.


De acuerdo con la nueva estimación, en el próximo mes de octubre y los dos días que restan a septiembre se producirían en el país unas 228 muertes, partiendo de las 2,101 acumuladas que reporta el Ministerio de Salud en su boletín epidemiológico de este martes.

El IHME hace sus proyecciones basadas en tres escenarios que tienen en ver con las cifras actuales de cada país, con la flexibilización de las medidas sanitarias y de aislamiento social para el control de la propagación del coronavirus y con que los gobiernos logren el uso universal de mascarillas en la población. 

Gráfico que muestra la evolución de las muertes por COVID-19 en el país.
Gráfico que muestra la evolución de las muertes por COVID-19 en el país. ( )


En los dos primeros escenarios, las proyecciones de muertes para República Dominicana son de entre 2,174 y 2,547, con un promedio de 2,329, al 1 de noviembre. En el tercer escenario, que implica que todos los ciudadanos hagan uso de mascarillas, las estimaciones son de entre 2,171 y 2,526, con un promedio de 2,321. Esa cifra aumentaría a 2,588 al 1 de diciembre y a 3,412 al 1 de enero de 2021.


A la fecha, el país vive una realidad distinta respecto al COVID-19 en relación con mediados de julio, cuando el promedio de muertes diarias rondaba los 20 casos, con una ocupación hospitalaria que llegó a más del 90 %.


Para este martes, sin embargo, el Ministerio de Salud reporta tres defunciones nuevas, con una ocupación hospitalaria de un 23 % y una ocupación en unidades de cuidados intensivos (UCI) de 33 por ciento.

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/la-rd-se-recupera-de-las-tragicas-proyecciones-de-muertes-por-covid-19-LA21749174

Fulcar dice recuperarán los Centros Tecnológicos Comunitarios

La República miércoles, 30 de septiembre de 2020

Fulcar dice recuperarán los Centros Tecnológicos Comunitarios

REVELÓ QUE HAN AHORRADO UNOS RD$100 MM EN SUS PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN

  • Fulcar dice recuperarán los Centros Tecnológicos Comunitarios
Luisiana Carrasco
Santo Domingo, RD

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que durante los primeros días de su gestión se han ahorrado alrededor de 100 millones de pesos que antes estaban destinados a nóminas.

Asimismo, indicó que el programa República Digital sólo invirtió en las compras de computadoras, pero que los centros tecnológicos fue un buen proyecto el cual van a rescatar en su gestión.

El ministro aseguró que antes de tomar la decisión de iniciar el año escolar de manera virtualde realizó una encuesta a los padres de familias donde sólo el 11% estuvo de acuerdo en enviar a sus hijos a la escuela de manera presencial.

"Yo no soy médico y en esta situación estamos hablando de la vida y la decisión de la modalidad del año escolar virtual se debe al Consejo Superior de Educación", dijo.

Fulcar tiene la esperanza de que la vacuna del Covid llegue al país en los próximos meses y que para enero ya exista una posible cura para la enfermedad.

También habló acerca de la deserción escolar e indicó que se debe a que solo se prepara al estudiante para ir a la universidad y la mayoría no encuentra rentabilidad ni oportunidad laboral dentro de las profesiones tradicionales, lo que les obliga a buscar trabajo y dejar de lado la educación.

En cuanto a la alimentación Fulcar explicó que proveerá a los estudiantes con alimentos crudos que puedan tener durabilidad hasta por dos semanas.

Dijo que los alimentos serán evaluados para proveer los mejores productos que ayuden al desarrollo de los estudiantes y que la mayoría de los productos seleccionados para integrar el kits alimenticio serán criollos.

Fulcar habló durante un almuerzo realizado ayer con directores de medios de comunicación.

https://listindiario.com/la-republica/2020/09/30/637253/fulcar-dice-recuperaran-los-centros-tecnologicos-comunitarios