lunes, 11 de junio de 2018

Echa un vistazo al Tweet de @PDChina: https://twitter.com/PDChina/status/1006333149251436544?s=09

Trump vuelve a atacar a aliados de EE. UU. desde Singapur

EL MUNDO

Trump vuelve a atacar a aliados de EE. UU. desde Singapur

El presidente de los Estados Unidos ha continuado sus ataques verbales contra algunos de los aliados más cercanos de su país después de la divisiva reunión del G7.
Donald Trump in Singapur (picture-alliance/AP Photo/E. Vucci)
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar hoy (11.06.2018) por la mañana a sus aliados occidentales del Grupo de los Siete con una serie de tuits desde Singapur, donde mantendrá una histórica cumbre el martes con el líder norocoreano Kim Jong-un.
"El comercio justo se llamará ahora comercio bobo si no es recíproco", tuiteó.  Además de lanzar sus críticas contra Canadá, Trump atacó a Europa, al señalar: "Estados Unidos paga casi la totalidad de los costos de la protección de la OTAN de muchos de los países que son los mismos que nos estafan comercialmente...".
Una guerra verbal estalló entre Washington y sus tradicionales aliados el sábado, cuando Trump atacó en Twitter al anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y retiró su apoyo al comunicado conjunto del G7, luego de que el líder canadiense prometiera represalias por los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio.     
"¿Por qué debería, como presidente de los Estados Unidos, permitir que los países continúen produciendo excedentes comerciales masivos, como lo han hecho durante décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes tienen un precio tan grande e injusto para pagar? ¡No es justo para la GENTE de América!", aseguró Trump a través de Twitter.
Del mismo modo, Trump hizo referencia a los costos de protección de la OTAN, asegurando que la Unión Europea "debería pagar mucho más por las Fuerzas Armadas". "El hecho de que los Estados Unidos paga cerca del costo total de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países que nos estafan en Comercio (¡pagan solo una fracción del costo! ¡Y se ríen!)", agregó.
Trump arremete contra Alemania
Según Trump, Alemania "paga el 1% del PIB a la OTAN, mientras que nosotros pagamos el 4% de un PIB mucho más grande. ¿Alguien cree que tiene sentido? Protegemos a Europa (lo cual es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego ser golpeado injustamente en el comercio ¡El cambio viene!".
"Lo siento, no podemos dejar que nuestros amigos o enemigos se aprovechen más de nosotros en el comercio. ¡Debemos anteponer al trabajador estadounidense!", concluyó.
Las cifras que cita Trump en sus tuits a menudo han sido incorrectas o engañosas.
La cumbre del G7 de este año estuvo marcada por el disenso, con los analistas hablando de un "G6+1" que enfrentó a Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, Alemania y Francia con Estados Unidos en una larga lista de asuntos.
Pese a las diferencias, los países del Grupo de los Siete habían logrado un acuerdo para reducir las barreras comerciales del que posteriormente Trump se retiró.
La decisión del presidente estadounidense generó indignación en Francia, que al igual que Alemania y el resto de la Unión Europea (UE) anunció que mantendrá el acuerdo alcanzado en La Malbaie.
FEW (dpa, EFE)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

@SecPompeo: "el objetivo final que buscamos con la diplomacia #NorthKorea no ha cambiado. La desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana es el único resultado que Estados Unidos aceptará ".

Posición de la diputada de @El_PRM @Farideraful sobre el caso #Odebrecht | Hipercorrupción #OdebrechtRD | Reclamo del #Findelaimpunidad y la #Corrupción | Proceso a #PuntaCatalina pa'cuándo? #MarchaVerde #CampamentoVerde

La Cumbre del G7 se compromete a “modernizar” la OMC para hacerla “más justa”

La Cumbre del G7 se compromete a “modernizar” la OMC para hacerla “más justa”

EE.UU. fue el único país que suscribió un punto en el comunicado final para fortalecer "la seguridad energética global" a través del uso de "todas las fuentes de energía".
Servicios de Acento.com.do - 10 de junio de 2018 - 9:00 pm

Foto: EFE/Acento.com.do/Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
La Malbaie (Canadá) (EFE).- El G7 se comprometió a “modernizar” la Organización Mundial del Comercio (OMC) para hacerla “más justa lo antes posible” y expresó su voluntad de reducir barreras comerciales, tanto arancelarias como no arancelarias, y subsidios.
La declaración está contenida en el comunicado conjunto emitido por los líderes del G7 al finalizar la cumbre que se ha desarrollado en la localidad canadiense de La Malbaie.
El comunicado conjunto también condena a Rusia por el ataque químico en la localidad británica de Salisbury y la anexión de Crimea a la vez que el G7 se mostró listo a “tomar más medidas restrictivas” contra Moscú para “aumentar los costes” sobre el país.
“Demandamos a Rusia que cese su comportamiento desestabilizador, el debilitamiento de los sistemas democráticos y su apoyo al régimen sirio”, añadió el comunicado.
El G7 también dijo que “trabajará para hacer cumplir las normas internacionales existentes y desarrollar nuevas reglas donde sea necesario para fomentar una verdadera igualdad” especialmente en lo referente a políticas opuestas a la economía de mercado.
En este sentido, el grupo de países más industrializados solicitó el inicio este año de negociaciones sobre normas internacionales contra “subsidios industriales” que distorsionan el mercado y “acciones que distorsionan el comercio” por parte de empresas estatales.
El G7 también se comprometió en el comunicado final a tomar acciones contra “elementos extranjeros que quieren socavar nuestras sociedades democráticas e instituciones, nuestros procesos electorales, nuestra soberanía y nuestra seguridad”.
Con respecto a Corea del Norte, el G7 solicitó “el desmantelamiento completo, verificable e irreversible de todas sus armas de destrucción masiva y misiles balísticos”.
El comunicado también expresó la “profunda preocupación por la falta de respeto de los derechos humanos y los básicos principios democráticos en Venezuela así como la descontrolada crisis económica y sus repercusiones humanitarias”.
Pero el documento también refleja las disensiones entre los socios, como en cambio climático, y el uso de combustibles fósiles.
Estados Unidos no ha firmado junto con sus socios la declaración que recomienda “con contundencia” la implementación del Acuerdo de París ni la promoción de la lucha contra el cambio climático a través de la colaboración.
Por su parte, EE.UU. fue el único país que suscribió un punto en el comunicado final para fortalecer “la seguridad energética global” a través del uso de “todas las fuentes de energía”.
EE.UU. también se compromete en solitario a trabajar con otros países para que tengan acceso y “utilicen “combustibles fósiles de forma más limpia y efectiva”.
Finalmente, Estados Unidos tampoco suscribió el compromiso del resto de sus socios para eliminar los plásticos como una amenaza a los océanos. EFE
https://acento.com.do/2018/economia/8574075-la-cumbre-del-g7-se-compromete-modernizar-la-omc-hacerla-mas-justa/

Para Apple, tú eres responsable de tu privacidad | @nytimeses Apple te dará el mundo. Lo que hagas con él es tu problema

Para Apple, tú eres responsable de tu privacidad

Craig Federighi, vicepresidente de Software de Apple, en el escenario de la conferencia de desarrolladores, el 4 de junio CreditJason Henry para The New York Times
Read in English
SAN JOSÉ, California — Apple no se disculpa.
Este año se ha tratado un tema recurrente en las principales conferencias de la industria tecnológica: Facebook y otros gigantes del sector no dejan de decirnos que han aprendido de sus errores y que serán mucho más considerados con las cosas sensacionales que planean hacer en el futuro.
Apple se ha mostrado impávida ante esta narrativa. Fue sorprendente cómo los ejecutivos de la empresa evitaron hablar del argumento en contra de la industria tecnológica el 4 de junio en el escenario de su conferencia anual para desarrolladores.
Aunque Apple reconoció el lado más oscuro de la obsesión que tiene la sociedad con el mundo digital, ni siquiera se acercó a mencionar la idea de que su propia tecnología pudiera tener algo de la culpa.
Apple sí anunció varios mecanismos novedosos para permitir que los adultos y los niños reduzcan la cantidad de tiempo que pasan en sus teléfonos. Por ejemplo, una herramienta llamada Screen Time tiene el objetivo de ayudar a los clientes de iPhone a manejar el tiempo que pasan en sus dispositivos. También se pueden añadir límites al tiempo que usas ciertas aplicaciones. Además, los padres podrán utilizar Screen Time para restringir la forma en que sus hijos utilizan sus iPhones.
Continue reading the main storyFoto
Una nueva herramienta, Screen Time, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a limitar el tiempo que pasan en sus iPhones. CreditJason Henry para The New York Times
El vicepresidente de Software de Apple, Craig Federighi, dijo que la empresa creía que había llegado el momento de abordar el problema del impacto descomunal que tienen los teléfonos inteligentes en el día a día. “Para algunos de nosotros, se ha convertido en un hábito de tal magnitud que podríamos no reconocer qué tan distraídos nos hemos vuelto”, comentó.
Estas funciones parecen bastante útiles —lo sabremos con certeza este año cuando las lancen a los usuarios—. Si en verdad presionan a los usuarios para que dejen de perder tanto tiempo en Facebook y YouTube (donde hacer que la gente pierda su tiempo es una buena parte del plan de negocios), es seguro que enturbiarán la relación que tiene Apple con otras empresas del sector.
Sin embargo, ese no es el problema de Apple; la empresa está más ocupada en venderte un nuevo teléfono.
Apple también está utilizando una cantidad considerable de recursos para que su reloj sea independiente de su teléfono, una tendencia que a la larga creará más oportunidades para no utilizar un teléfono. ¿Llevas un Apple Watch en vez de un iPhone? Con el tiempo, a Apple le dará lo mismo.
No obstante, en el evento del 4 de junio, el apoyo de Apple al llamado “bienestar digital” a menudo chocó de manera extraña con una meta más importante para la empresa: hacer que el mundo digital sea tan increíble que no puedas resistirlo.
El próximo iPhone permitirá que conviertas tu rostro en un emoticono y ahora incluso puede hacer una “detección de lengua”: una versión animada de tu cara puede sacar la lengua cuando tú lo hagas. Con el nuevo sistema de realidad aumentada de Apple, el iPhone puede hacer que los Lego se conviertan en videojuegos. Sin embargo, ¿no es un poco problemático que ni siquiera puedas jugar con unos legos sin buscar tu teléfono?
Apple quiere alejarse de las “repercusiones tecnológicas” con el énfasis que ha puesto en la privacidad y en el disgusto que ha manifestado de forma recurrente por el exceso de la industria publicitaria en internet. El lunes, la empresa señaló que su navegador Safari deshabilitaría el software de rastreo (cookies) que empresas publicitarias como Facebook y Google incorporan en sitios web para monitorear la actividad de los usuarios en internet.
La nueva función de Safari es un golpe directo a las prácticas de recolección de datos que realizan las grandes empresas de internet de las que Apple ha intentado distanciarse con ahínco.
Apple argumenta que siempre ha sido una de las grandes empresas con mayor ética dentro del sector tecnológico, así que no debería estar en el mismo grupo donde se encuentran organizaciones como Facebook.
Sin embargo, ese argumento siempre ha sido un poco complicado. Apple se beneficia de nuestra obsesión con el software social; la gente compra sus poderosos teléfonos para usar Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y WhatsApp. Google paga al año miles de millones de dólares a Apple por el privilegio de ser el motor de búsqueda predeterminado del iPhone.
“Buscamos poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, fue algo que dijo varias veces Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, en la conferencia del lunes.
Eso suena tanto a una promesa como a una defensa ambigua. Apple te dará el mundo. Lo que hagas con él es tu problema.

Partidos critican caso Odebrecht; PGR lo defiende | #MarchaVerde #CampamentoVerde #Odebrecht #OdebrechtRD

Partidos critican caso Odebrecht; PGR lo defiende 
Libonny Pérez | 11 junio, 2018 364
Los “verdes” se instalaron desde el pasado viernes, frente a la SCJ.
La Procuraduría General de la República defendió ayer el expediente acusatorio por el caso Odebrecht; mientras que organizaciones políticas y sociales lo cuestionan, asegurando que protege a líderes del partido de Gobierno.
La PGR aseguró que estructuró un voluminoso expediente que relata, en 518 páginas de miles que contiene la acusación, los hechos ilícitos que habrían cometido las siete personas encartadas, aportando 1,711 elementos probatorios obtenidos de manera legal.
Destacó que luego de una investigación de más de un año se determinaron indicios reales contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.
“El expediente está acompañado de 1,368 pruebas documentales, 234 materiales, 54 testimoniales y cuatro ilustrativas, así como 42 actos procesales y nueve interrogatorios”, destaca el comunicado.
Asimismo, informó que en el transcurso del proceso fueron investigadas más de 400 personas y compañías, realizándose una minuciosa revisión de más 800 mil transacciones y operaciones financieras correspondientes a más de 1,500 productos, lo que ha permitido recolectar los elementos de prueba que sustentan la acusación.
Frente a esto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió un documento en el cual señaló que al excluir a los miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana del proceso de investigación, sacar a los principales responsables de negociar los contratos y perseguir selectivamente a dirigentes opositores, el gobierno del presidente Danilo Medina busca evitar que trascienda la verdad del caso para mantener un régimen de impunidad que beneficie a la alta dirigencia del PLD.
Indicaron que el expediente de la PGR refleja la exclusión de varios miembros prominentes del Comité Político del PLD, a pesar de que uno ellos admitió públicamente haber recibido altas sumas de dinero provenientes de Odebrecht y pone de manifiesto la selectividad en el sometimiento de dirigentes del PRM, con el propósito de dañar la imagen de su principal opositor.
Además, cuestionaron que la investigación deje fuera el caso relativo a la central termoeléctrica Punta Catalina, a pesar de que en la instancia de solicitud de medidas de coerción presentada por la PGR, se hizo constar que “fue adjudicada u otorgada mediante el pago de sobornos”.
Agregaron que el PRM se acoge al principio constitucional de presunción de inocencia que beneficia a los imputados Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez y Roberto Rodríguez, e hicieron pública su confianza en la trayectoria de honestidad de los perremeístas.
Otro de los partidos que atacó el expediente fue el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), cuyo presidente, Luis Miguel De Camps, acusó a la Procuraduría de excluir de forma deliberada algunos presuntos responsables del expediente sobre sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
De Camps, quien además es precandidato presidencial, cuestionó que legisladores, funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos, “cuya culpabilidad es señalada por el dedo acusador del pueblo, no figuren en las investigaciones; es un expediente que está incompleto”.
A estos señalamientos se sumó la Alianza por la Democracia (APD), la cual condenó “el manejo que le ha dado la PGR a la trama Odebrecht. El titular de esa organización, Max Puig, explicó que “el Procurador hizo todo lo contrario de lo que estaba obligado a hacer: en vez de investigar para descubrir, confundió para encubrir”, aseveró.
Marcha Verde mantiene campamento frente a PGR
Los integrantes de Marcha Verde, quienes se mantienen acampando frente a la PGR, hicieron un llamado a la población a sumarse a las voces que exigen justicia. La activista Patricia Gómez resaltó que el próximo 17 de junio se realizará un concierto musical contra la impunidad, en el campamento de la resistencia, a partir de las 5:00 p.m., por lo que extendió la invitación a participar. “Nos mantendremos aquí y no nos moveremos hasta que haya justicia y así como Duarte no se cansó, la Marcha Verde no se cansará”, dijo. 
http://www.elcaribe.com.do/2018/06/11/partidos-critican-caso-odebrecht-pgr-lo-defiende/
NOTICIAS RELACIONADAS 

PRM afirma Gobierno del PLD apaña corrupción y desacredita proceso judicial de #Odebrecht | #OdebrechtRD


El 87% del dinero entregado por Odebecht fue después del 2007 y el 62% después del 2012. 2 del PRD y uno de Danilo.
NOTICIAS RELACIONADAS  

Qué hará ahora Marcha Verde ante el nuevo giro del caso Odebrecht?

Editorial ACENTO | “Los gobernantes de la República Dominicana” en la delación premiada de Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Tesorero Internacional de Odebrecht

Según documento en manos de Suprema y Procuraduría, Odebrecht pagó millones de dólares a gobernantes dominicanos

ATENTO A ÉL, NOS DEJÓ SIN RESPUESTA: Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina |