sábado, 6 de junio de 2020

Día 80, En el Patio



Día 80, En el Patio https://youtu.be/f57Hc8bBapw a través de @YouTube @altagraciasa

Almonte dice Jaime Aristy solo hace “piruetas verbales” sobre Punta Catalina | @AntonioAlmont2 #PuntaCatalina



Almonte dice Jaime Aristy solo hace “piruetas verbales” sobre Punta Catalina

... https://youtu.be/pmWN2br7ZyE a través de @YouTube @AntonioAlmont2

Raquel Arbaje resalta beneficios de “La Doble” y otros planes sociales propuestos por Luis Abinader | @luisabinader @raquelarbaje


6 de junio de 2020
Raquel Arbaje resalta beneficios de “La Doble” y otros planes sociales propuestos por Luis Abinader
SANTO DOMINGO.-Raquel Arbaje de Abinader  encabezó varias jornadas de información e intercambio en el municipio Santo Domingo Norte, donde explicó los principales avances que introducirá el próximo gobierno del Partido Revolucionario Moderno en materia de asistencia social.
De manera especial explicó el impacto de la Tarjeta identificada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como “La Doble”, porque implica duplicar el monto económico asignado a las familias de escasos recursos económicos a través del programa Solidaridad.
“El gobierno de Luis Abinader duplicará cada ayuda de los programas de asistencia social y los convertirá en una ley  para que estas políticas públicas no se utilicen con fines politiqueros ni dependan de las simpatías partidarias quienes merecen este apoyo del Estado”, explicó Raquel Arbaje durante un  encuentro con mujeres y jóvenes en  el Colegio Nuevos Horizontes de Sabana Perdida
Explicó que los programas sociales del gobierno del cambio harán un especial énfasis en  la capacitación y formación técnica y vocacional, como una estrategia dirigida a superar la pobreza de manera sostenible  y ayudar a crear en las personas la capacidad y la actitud para crecer con dignidad, sin tener que vivir en el futuro de la caridad pública.
La compañera de vida de Abinader también se reunió con líderes locales del PRM y activistas comunitarias en el denominado  local de Isidro Torres, ubicado en la carretera de La Victoria, al lado del Correo de Sabana Perdida Norte, y en la  la Rotonda de Villa Mella, en lo alto de la Farmacia Villa Mella.
Concluyó su recorrido con otros dos encuentros en  la avenida Hermanas Mirabal, frente a Ferremix, en Villa Mella Sur, y en la Avenida Emma Balaguer, en  Los Guaricanos.

Alicia Bárcena responde a qué puede aportar la Cepal para superar esta c...



Alicia Bárcena responde a qué puede aportar la Cepal para superar esta crisis

Abinader llama a consolidar el triunfo del PRM y aliados “para no dejar espacio a pataleos” | @luisabinader Juramenta a Pascual Valenzuela, cita detalles del crecimiento

Juramenta a Pascual Valenzuela, cita detalles del crecimiento    
Abinader llama a consolidar el triunfo del PRM y aliados “para no dejar espacio a pataleos”
6 de junio de 2020
AZUA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró esta mañana que en todo el país se percibe y se siente la victoria de las fuerzas del cambio en las elecciones del 5 de julio, aunque exhortó a sus seguidores a seguir buscando los votos que consolidarán la victoria en los niveles presidencial y congresual, “para que no haya el menor espacio a pataleos”.
Tras juramentar ayer al que fue principal dirigente del PRD en la provincia de San Juan, y que renunció la pasada semana como viceministro de Economía del gobierno del PLD, el ex diputado Pascual Valenzuela, Abinader citó detalles del crecimiento del PRM en diferentes puntos y sectores.
El candidato puntero para ganar por amplio margen las próximas elecciones habló sobre el tema en esta ciudad, donde pernoctó luego de realizar ayer un intenso y exitoso recorrido por las provincias de Elías Piña y San Juan, y poco antes de partir a San José de Ocoa donde este sábado realizará otro intenso recorrido, en el que ahora alterna la Ruta Solidaria, de ayuda a iglesias y hospitales, con juramentaciones y encuentros políticos, siempre guardando el uso de mascarillas y otras previsiones.  
“En las últimas dos o tres semanas recibimos el apoyo del destacado actor Carlos de la Mota, de Milagros Germán, su familia y colaboradores, lo mismo que de Robertico. 
”También juramentamos a Neney Cabrera, presidente ejecutivo del PRD, a Eddy Alcántara, presidente en funciones del PRSC y destacado comunicador, del diputado Fausto Ruiz, ex alcalde de La Vega, influyente figura en toda la región del Cibao y del país.
“Ninguna candidatura o proyecto presidencial está recibiendo el apoyo de tan destacadas e influyentes personalidades y dirigentes, fenómeno que se está repitiendo en todas las provincias y municipios del país”, resumió.
Dijo que mientras él se pasa parte de la semana juramentando grupos y personalidades en su Comando de Campaña o en sus recorridos por el Gran Santo Domingo y provincias,  otro tanto están haciendo la candidata vicepresidencial Raquel Peña, el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, Roberto Fulcar, primer vicepresidente y coordinador general de campaña, el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, quien preside una coordinadora de movimientos, Santiago Hazim, coordinador del sector externo, alcaldes y diputados de todo el país.    
“Se trata de un crecimiento masivo e incluyente que adelantamos desde hace dos años, cuando advertimos que las elecciones municipales, y las congresuales y presidenciales se verificarían como un tsunami electoral por el cambio, que es lo que vimos el 15 de marzo, y veremos el 5 de julio, como lo estamos viendo ahora en todo el país”, puntualizó.
Al conversar con colaboradores y algunos comunicadores locales, Abinader expuso que su crecimiento y el triunfo que le espera no son fortuitos sino producto de haber dedicado serios esfuerzos al fortalecimiento institucional y la unidad del PRM,  de hacer una larga y detenida consulta con el pueblo, en especial los jóvenes y las mujeres.
También producto de realizar correctas alianzas políticas y sociales, para entre otros importantes propósitos elegir un próximo congreso plural y equilibrado, y oportunas propuestas como su iniciativa de realizar la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional para enfrentar los efectos sanitarios, económicos y sociales del Coronavirus, que ha tenido una impresionante buena respuesta de importantes sectores de todo el territorio nacional.  
   
 

Gonzalo Castillo paga los créditos de sus empresas gracias a contratos del Estado sin licitación


Gonzalo Castillo paga los créditos de sus empresas gracias a contratos del Estado sin licitación

Las empresas del candidato del PLD a la Presidencia de la República Dominicana y ministro de Obras Públicas han sido adjudicatarias de importantes contratos concedidas sin licitación previa

Tal y como publicamos en Diario16, Gonzalo Castillo, actual candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ha hecho fortuna desde el año en que entró en el Gobierno de Danilo Medina. Sus empresas se han financiado con miles de millones de euros. Según fuentes del sector económico consultadas por este medio en República Dominicana, esas operaciones crediticias estaban incumpliendo todas las normas de prevención del riesgo de la banca del país.

Evidentemente, surge una duda: ¿cómo están pagando las empresas de Gonzalo Castillo esos préstamos? Según diferentes fuentes consultadas, para que las empresas del candidato del PLD pudieran pagar esos créditos el gobierno de Danilo Medina contrató, sin licitación alguna, a la sociedad Aeroambulancia, una subsidiaria de Helidosa Aviation Group, que ofrece, mediante un sistema de suscripción, el servicio de ambulancia aérea.

Los servicios contratados por la empresa de Castillo con el Estado dominicano están incluidos en las primas de los seguros sanitarios internacionales de los que disponen todos los funcionarios públicos. Del mismo modo, están incluidos en el cobro de las primas de seguros de los vehículos full que están asegurados por la aseguradora estatal Seguros Reservas.

La gran mayoría de los empleados públicos están pagando estos servicios ofrecidos por la empresa de Castillo sin saberlo a través de los descuentos en sus nóminas mensuales.

Sin embargo, ¿cuánto está cobrando Helidosa – Aeroambulancia del Estado? Según indican a Diario16 las mismas fuentes, el monto mensual de ese contrato está en el entorno de los 90 millones de pesos en concepto de contratos de servicios de transporte aéreo de emergencia. 

https://diario16.com/author/pilar-santo-domingo/


Gonzalo Castillo: acosado por las sospechas de presunta corrupción

Gonzalo Castillo: acosado por las sospechas de presunta corrupción

El candidato del PLD a la Presidencia de la República Dominicana ha hecho fortuna con algunas de sus empresas a partir de 2012, año en que fue nombrado ministro por Danilo Medina

 

Su nombramiento como ministro de Obras Públicas ya fue sorprendente, sobre todo porque no era ingeniero ni tenía un currículum importante en el sector inmobiliarios a pesar de tener una pequeña empresa en el sector. Tal vez, su apoyo a Danilo Medina en las elecciones de 2012 fuera su principal aval. No en vano, en un edificio propiedad de Castillo, el actual presidente de República Dominicana tuvo una oficina privada donde celebró importantes reuniones y que, según los medios del país, aún mantiene.

Desde el año 2012, las empresas de Gonzalo Castillo han recibido más de 2.100 millones de pesos (32,74 millones de euros) en unas condiciones que, según fuentes dominicanas consultadas por Diario16, incumplen con todas las normas de prudencia y gestión del riesgo de la banca del país caribeño.

Sólo la empresa Helidosa-AeroAmbulancia ha recibido préstamos con BanReservas, el banco estatal dominicano, por un valor cercano a los 1.700 millones de pesos (26,51 millones de euros).

 La presencia de Castillo como ministro de Obras Públicas tiene una presunta relación con las licitaciones del Estado como modo de pago de esos créditos, pero, eso lo veremos en próximas entregas. 

 https://diario16.com/wp-content/uploads/2020/06/Gonzalo-Castillo-01.jpg

Castells justifica que no se cumpla la ley en EE.UU. en las respuestas violentas a la muerte de Floyd | El ministro, en un artículo publicado hoy, señala que «cuando no se respeta la ley desde arriba tampoco hay razón para respetarla desde abajo»


Manuel Castells, en el Congreso el pasado 20 de mayo - EFE

Castells justifica que no se cumpla la ley en EE.UU. en las respuestas violentas a la muerte de Floyd

El ministro, en un artículo publicado hoy, señala que «cuando no se respeta la ley desde arriba tampoco hay razón para respetarla desde abajo

BARCELONA Actualizado:El ministro de Universidades y sociólogo, Manuel Castells, justifica hoy, en un artículo publicado en La Vanguardia,el incumplimiento de las leyes y las normas en Estados Unidos, a la hora de mencionar los saqueos y el caos que se vive en algunas ciudades estadounidenses, como consecuencia de las protestas por la muerte de George Floyd durante una detención policial.

Castells, que mantiene una columna semanal en el diario barcelonés desde antes de su nombramiento como ministro, asegura en su texto, titulado «Caos», a la hora de explicar la violencia como respuesta a la muerte de Floyd en Estados Unidos, que «cuando no se respeta la ley desde arriba tampoco hay razón para respetarla desde abajo».

«¿Por qué ese grado de desorden? ¿Por qué los saqueos? Porque la rabia es de tal calibre que ya no hay confianza en las instituciones y mucho menos en cualquier político. Demasiada injusticia, demasiadas veces. Con una policía a la que se le permite todo. Aunque también hay policías que se arrodillan en solidaridad con los manifestantes. No basta. Hay hambre y miseria en todas partes, y cuando no se respeta la ley desde arriba tampoco hay razón para respetarla desde abajo», apunta el sociólogo.

En su artículo, con un lenguaje descriptivo idílico («las noches se iluminaron»), con referencias a la Biblia y a un estudio racial de 1944, el ministro, además, relaciona la violencia en la respuesta a la muerte de Floyd con la pandemia del Covid-19: «No es por casualidad que esta furia se produjera en un país en que la pandemia se ha cobrado más de 103.000 vidas, con casi dos millones de contagios, mucho más frecuentes entre las minorías sin seguro médico, con la economía colapsada y 40 millones de parados, sin apenas cobertura de desempleo».

Te Recomendamos