martes, 6 de marzo de 2018

Afirma quienes DM sacó pobreza están en los cementerios


Afirma quienes DM sacó pobreza están en los cementerios

Publicado el: 5 marzo, 2018 Por:Juan María Ram­írez e-mail:j.ramirez@hoy.com.do

Nicanor Soriano, coordinador
El Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) considera que los dominicanos que el presidente Danilo Medina dijo que sacó de la pobreza durante el 2017 están en los cementerios, ya que se observa más hambre en los sectores marginados y un alza considerable en los artículos de consumo básico.
Nicanor Soriano, coordinador de la organización, manifestó que lo menos que hizo el mandatario fue rendir cuentas durante su comparecencia por ante la Asamblea Nacional, sino más bien promover sus aspiraciones de continuar en el poder.
El dirigente social esperaba que el presidente Medina explicara qué hizo con los recursos que la población dominicana puso en sus manos. Sobre todo, en qué lo gastó, cómo y dónde lo invirtió, lo que fue obviado en el discurso.
En cuanto al tema de viviendas, dijo que Medina no informó sobre los planes concretos, a pesar de que es un tema social muy importante debido al déficit habitacional y de que está consagrado en la Constitución de la República.
El coordinador de Copadeba considera que a los únicos que el Gobierno sacó de la pobreza fue a quienes fueron sepultados en los cementerios del país, tras afirmar que hay muchas necesidades en los barrios y un creciente desempleo, sobre todo en la población joven. Citó que algunos artículos han subido de precio en las últimas semanas.
Sugirió al presidente Medina recorrer los sectores marginados para que observe cómo miles de jóvenes se chocan entre sí en las calles y callejones porque no tienen salida.
Precisa que la mejor demostración del desempleo galopante se muestra cuando un determinado establecimiento comercial anuncia la apertura para 25 o 50 plazas, lugar al que acuden cientos de jóvenes a llevar currículos, a pesar de los salarios de miseria que ofrecen. http://hoy.com.do/afirma-quienes-dm-saco-pobreza-estan-en-los-cementerios/

@SanzLovaton insta a la unidad en @El_PRM, a un ejercicio democrático justo, entre compañeros y amigos, para robustecer el partido y la institucionalidad democrática; pondera valía de @f_subervi con quien compite al puesto de presidente #PRM en el #DN

Echa un vistazo al Tweet de @LuisOrlandoDia1: https://twitter.com/LuisOrlandoDia1/status/971097452102258688?s=09

Mejía y Abinader encabezarán actos en honor natalicio de Peña Gómez




1

Mejía y Abinader encabezarán actos en honor natalicio de Peña Gómez





SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como los candidatos a la presidencia y secretaría general del PRM, entre otros altos dirigentes de esa organización, encabezarán el martes próximo los actos de conmemoración del 81 aniversario de nacimiento del exlíder del PRD José Francisco Peña Gómez.
El programa iniciará a las 8:00 de la mañana con la instalación de una guardia de honor en la tumba donde descansan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, destacó el PRM en nota de prensa.
Una hora después se celebrará un acto de exaltación a los valores y atributos políticos y humanos de Peña Gómez, fallecido el 10 de mayo de 1998.
A las 3:00 de la tarde, en el instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, se pondrá en circulación un libro que recoge algunas de las entrevistas realizadas por el político dominicano, mientras que a las 5:00 p.m., también en el mismo escenario, se desarrollará un conversatorio y se declamarán poesías alusivas a la vida del extinto líder.
http://www.7dias.com.do/portada/2018/03/05/i240798_mejia-abinader-encabezaran-actos-honor-natalicio-pena-gomez.html#.Wp3uyejOXIU