sábado, 21 de octubre de 2017

All five former living US presidents are set to appear at a hurricane relief concert tonight — CNN Politics (@CNNPolitics)

Editorial @el_pais | El Estado democrático responde

Trump signed order allowing Air Force to recall retired airmen back to active duty: report — The Hill (@thehill)

Debilidades del proyecto de presupuesto 2018


Debilidades del proyecto de presupuesto 2018

https://youtu.be/NGMda0wV9dU
Las debilidades que tiene el Proyecto de Presupuesto, que presentó el Gobierno Dominicano, es analizado en esta edición de “A Partir de Ahora”, en la entrevista que realiza Gustavo Olivo Peña al economista Antonio Ciriaco, Director de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD. Ciriaco alertó que el gobierno dominicano tiene que dedicarle cada vez más recursos de los ingresos tributarios al servicio de la deuda. Que el pago de intereses es un dinero perdido en términos de desarrollo y bienestar, sobre todo cuando esa deuda ha tenido un destino dudoso y, en general, la desviación de fondos es lo que ha caracterizado la administración pública en el país, donde no existen consecuencias frente a los actos delictivos.
NOTICIAS RELACIONADAS

Déficit fiscal fue de RD$89 mil millones en 9 meses 2017 - por José Rijo Presbot @j_rijo #DerechoASaber #DéficitFiscal


RECURSOS PARA GARANTIZAR DERECHOS - Informe Oxfam y CasaYa / ENTREVISTA ROSA CAÑETE Y RAFAEL JÓVINE


NOTICIAS RELACIONADAS 

Caram dice Gobierno debe explicar déficit presupuesto @guillermocaram

Con presupuesto 2018, Gobierno RD parece haber perdido el común sentido de la proporción - @guillermocaram

RD 6to entre países sufren crisis de deuda externa | La condena de la deuda externa: cómo las obligaciones consumen a los Estados

Sepa la Actualidad de la Crisis de Grecia | Las Bolsas europeas se disparan por la posibilidad de un acuerdo con Grecia

BM aprueba prestamos de 550 millones dólares a R.Dominicana para 2015-2018

    El Banco Mundial aprueba nueva estrategia país para RD

    En el límite del endeudamiento _ Por Juan Bolívar Díaz

    El Banco Mundial llama a evitar una “senda explosiva” de la deuda dominicana

    Justicia Fiscal: el país tiene amenaza de insostenibilidad fiscal por endeudamiento público

    Una crisis fiscal afectaría negativamente a los más pobres de RD, dicen técnicos del Banco Mundial

    Congreso autorizó a concertar nueva deuda por US$6,000 millones

    Senadores justifican préstamos del Gobierno por más RD$200 mil millones

    Aristy Escuder: “Es buen momento para refinanciar deuda pública”

    País de increíbles absurdos _ JUAN BOLIVAR DIAZ

    Grupo de jóvenes inicia campaña contra el endeudamiento público

    Martínez Moya asegura que los gobiernos del PLD han aumentado deuda y pobreza

    Se hace difícil pagar la deuda

    Senado aprueba proyecto contratación de deuda pública por 33,000 millones

    La macroeconomía dominicana según el FMI

    Informe PC: 44% de los ingresos del 2014 serán para pagar la deuda del 2013

    Deuda pública asciende a US$21,895 millones

    Mitos en la historia de la deuda externa dominicana

    Deuda pública de RD: historia de artimañas y desenfrenos

    Economistas sostienen despilfarro fue una constante en gobiernos de Leonel

    ¿Quién, Banco Central o Cepal, aproxima mejor el crecimiento del 2013?

    Crecimiento, inflación y pobreza en el 2013

    La solución fiscal

    + sobre ,


    Vídeo _ INFORME ¨RECURSOS PARA GARANTIZAR DERECHOS¨ - ENTREVISTA ROSA CAÑETE Y RAFAEL JÓVINE @oxfamRD

    NOTICIAS de la jornada 18 de octubre de 2017

    Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
    NOTICIAS de la jornada 18 de octubre de 2017
    @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

    EEUU: Reportan múltiples heridos tras un tiroteo en un parque empresarial de Maryland

    *XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) * (Congreso PCCh) Xi Jinping presenta informe ante XIX Congreso Nacional de PCCh Actualizado 2017-10-18 09:22:00 *Xi Jinping presenta un informe ante el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en nombre del XVIII Comité Central del PCCh, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 18 de octubre de 2017. El PCCh inauguró el miércoles su XIX Congreso Nacional en Beijing. (Xinhua/Ma Zhancheng)* BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- Xi Jinping pidió a todos los miembros del Partido Comunista de Chi... más »
    [image: carlosbrisen%cc%83o] Marcha Verde convoca a Jornada Nacional de Movilización el domingo 29 Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 17 octubre, 2017 6:23 pm *SANTO DOMINGO*. – Marcha Verde convocó hoy a toda la ciudadanía y a los sectores organizados del país a participar del Día Verde o Jornada Nacional de Movilización que realizará el próximo domingo 29 octubre, en rechazo de la participación impune de “delincuentes y sicarios” en la dirección de las instituciones públicas, y en reclamo de que se avance en el sometimiento penal de los implicados en el caso Odebrecht. El movimient... más »
    China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050 Publicado: 18 oct 2017 12:35 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 12:41 GMT "Las perspectivas son brillantes, pero los desafíos son severos", anuncia el presidente del gigante asiático en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. [image: China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050] El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso durante la apertura del 19.° Congreso Nacional del Partido Comunista de China en Pekín, el 18 ... más »

    PCCh introduce "pensamiento sobre socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época"

    (十九大)(2)中国共产党第十九次全国代表大会在京开幕Act
    ualizado a las 18/10/2017 - 14:22 PCCh introduce "pensamiento sobre socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época" [image: Resultado de imagen para PCCh introduce "pensamiento sobre socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época"] Xi JinpingBEIJING, 18 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) ha introducido el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de l
    a nueva época en la sesión inaugural del XIX Congreso Nacional del Partido celebrada hoy miércoles. Xi Jinping definió los componentes del pensamiento al presentar un informe en la aper... más »

    Trump offered a grieving military father $25,000 in a call, but didn’t follow through / Trump ofreció a un padre militar en duelo $ 25,000 en una llamada, pero no le cumplio

    National Security Trump offered a grieving military father $25,000 in a call, but didn’t follow through President Donald Trump speaks during a meeting at the White House Wednesday. (Chris Kleponis/Bloomberg) By Dan Lamothe, Lindsey Bever and Eli Rosenberg October 18 at 3:48 PM President Trump, in a personal phone call to a grieving military father, offered him $25,000 and said he would direct his staff to establish an online fundraiser for the family, but neither happened, the father said. Chris Baldridge, the father of Army Cpl. Dillon Baldridge, told The Washington Post that Trum... más »

    Cómo el arte puede representar la solidaridad humana ante los desastres naturales | Estefania Rengifo Palomino

    Cómo el arte puede representar la solidaridad humana ante los desastres naturales 17 de octubre de 2017 | Estefania Rengifo Palomino *El arte tiene el poder de hacer reflexionar y puede conmover y personificar, como en estos casos, a la solidaridad.* El arte tiene el poder de hacer reflexionar y puede conmover y personificar, como en estos casos, a la solidaridad. El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior —Aristóteles La esperanza es la cosa con plumas que se posa en el alma y canta una melodía sin palabras y nunca se deti... más »

    El gobierno tiene que demostrar que está interesado en frenar la corrupción

    Editorial El gobierno tiene que demostrar que está interesado en frenar la corrupción *Es una verguenza que una red criminal haya operado desde la dirección de la OMSA y nadie se haya enterado, pese a que algunos medios de comunicación dieron a conocer hace cuatro años*Acento.com.do - 18 de octubre de 2017 *Foto*: Danilo Medina, presidente de la República El gobierno tiene que cambiar de actitud respecto de la persecución de la corrupción. Basta de declaraciones formales, basta de supuestas medidas de control, basta de pasar un paño con pasta a las denuncias que se formulan sobre acto... más »

    La Constituyente: figura convertida en estribillo - César Pérez

    La Constituyente: figura convertida en estribillo *Van del discurso de la constatación del estado de fragmentación no solo de las fuerzas anti sistémica, sino todo el tejido social del país, al discurso/estribillo de la Constituyente* *César Pérez *- 18 de octubre de 2017 - 12:09 am [image: César Pérez]+ Más que una figura jurídica, la Constituyente es un recurso político que generalmente surge en un momento de excepción, de ruptura del ordenamiento político social en que se basa un régimen para instalar otro régimen. Surge de momentos de profunda crisis de gobernabilidad que desemboc... más »

    PLD, morirá por tantos robos - Por: Rosario Espinal

    [image: A1] PLD, morirá por tantos robos Por: *Rosario Espinal * *Publicado el: 18 octubre, 2017 e-mail:rosares@hotmail.com* El Estado dominicano se ha caracterizado históricamente por tener un conjunto de instituciones que han operado con gran ineficiencia por la corrupción y la escasa profesionalización. Durante 31 años de dictadura trujillista, el Estado fue utilizado fundamentalmente para reprimir la población y aumentar exponencialmente la fortuna del dictador y sus allegados. La sociedad funcionaba al antojo del déspota. Durante 22 años de gobierno balaguerista, la corrupción y e... más »

    Activistas denuncian Gobierno engaña doblemente a Sánchez Ramírez con baja asignación de recursos

    Manifestación en la Churchil con 27 de Febrero
    [image: Estatuas vivientes denuncian situación de Sánchez Ramírez] Activistas denuncian Gobierno engaña doblemente a Sánchez Ramírez con baja asignación de recursosPublicado el: 18 octubre, 2017 Por: Elsa Graciano Graciano e-mail:emg0219@hotmail.com Con la colocación de “*estatuas vivientes*” en las calles del *Distrito Nacional*, activistas sociales denunciaron que el Gobierno, además de quedarse con los fondos mineros que corresponden a la provincia Sánchez Ramírez por la explotación de la mina de Pueblo Viejo, el presidente *Danilo Medina* tergiversa los datos sobre la inversión p... más »

    Al menos seis casos de corrupción manchan Gobierno de Danilo

    La República miércoles, 18 de octubre de 2017 RECUENTOAl menos seis casos de corrupción manchan Gobierno de Danilo - [image: Al menos seis casos de corrupción manchan Gobierno de Danilo] Noticias Relacionadas - [image: Condenan la actitud reactiva oficial ante corrupción] Luis Abinader Condenan la actitud reactiva oficial ante corrupción *Carolina Pichardo* *Santo Domingo* Los actos de corrupción han manchado el primer periodo del presidente Danilo Medina (2012-2016) y lo que va de este. Desde 2015 hasta la fecha, al menos seis escándalos han revelado extorsión, sob... más »

    El MPD y la lucha armada, 1965-1970: soñando con la “guerra popular y prolongada” (1)

    Política El MPD y la lucha armada, 1965-1970: soñando con la “guerra popular y prolongada” (1) Alejandro Paulino Ramos - 18 de octubre de 2017 *Foto*: Maximiliano Gómez (El Moreno), principal dirigente del Movimiento Popular Dominicano Desde meses antes de finalizada la guerra de abril de 1965, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), dio a conocer de manera pública la que iba a ser su estrategia político-militar tan pronto terminara la Revolución; pero no tomaron en cuenta que sus anuncios sobre la “guerra popular” también iban a poner en alerta a las autoridades dominicanas y mucho ... más »

    RD aclara no ha suspendido relaciones diplomáticas con Haití

    [image: cancilleria-dominicana] Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 18 octubre, 2017 10:31 am RD aclara no ha suspendido relaciones diplomáticas con Haití *Santo Domingo*.- El director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), embajador Hugo Beras, desmintió una comunicación que circula en las redes sociales y en algunos medios digitales, según la cual República Dominicana dispuso la suspensión de sus relaciones diplomática con Haití. El documento en cuestión, atribuido a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, da cuenta sobre una presunta agresión al recinto... más »

    Diputado somete proyecto de ley contra cobros de reinscripción en centros educativos privados

    18 de octubre de 2017 *Amado Díaz somete proyecto de ley contra cobros de reinscripción en centros educativos privados* SANTO DOMINGO:-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Santo Domingo, Amado Díaz, sometió un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados en procura de evitar los cobros de las reinscripciones en los centros educativos privados del país cada año. La iniciativa del legislador perremeísta fue depositada por la secretaria de la Cámara Baja y el mismo será conocido este miércoles en la sesión ordinaria convocada para esta fecha. Díaz sostuvo ... más »

    Sin maquillaje, octubre 18, 2017 / @AltagraciaSa #periodismo #SinMaquillaje

    Artículo para reflexión - Por Elsa Peña Nadal

    Una exhibición revela el rol de Estados Unidos en el golpe militar contra Salvador Allende

    AMÉRICA LATINA |CHILE Una exhibición revela el rol de Estados Unidos en el golpe militar contra Salvador Allende Por PASCALE BONNEFOY 17 de octubre de 2017 En la exhibición "Secretos de Estado", en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile, se puede escuchar una conversación telefónica entre Nixon y Kissinger. CreditTomas Munita para The New York Times Read in English SANTIAGO — Un viejo teléfono de disco suena insistentemente. Los visitantes de la nueva exposición en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago que levantan el auricular escuchan a dos hombres... más »

    Presunto matador de Yuniol Ramírez estaba confiado de que su plan era “perfecto”

    *3*Presunto matador de Yuniol Ramírez estaba confiado de que su plan era “perfecto” 7DIAS.COM.DOCRIMINALIDAD18 OCT 2017, 0:45 PMARTÍCULO Argenis Contreras, asistente de Manuel Rivas en la OMSA 144 94 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Argenis Contreras González, quien presuntamente propinó el tiro de gracia al abogado Yuniol Ramírez, estaba confiado en lo perfecto de su plan, el que solo tendría un “cabo suelto”: la pérdida de un celular de los denominados “maco” en el lugar donde fue tirado el cadáver. La cadena de noticias NCDN, canal 37, revela una grabación de una conversación tel... más »

    Rivas, gran padrino - por Ramón Colombo

    Rivas, gran padrino Ramón Colombo - 18 de octubre de 2017 - 12:07 am - [image: Ramón Colombo] FogaratéRamón Colombo Sr. Jean Alain Rodríguez, domicilio conocido: Como usted, después de su jefe, es el funcionario mejor informado de esta finca a la que llaman República, debe saber si es cierto que Manuel Rivas fue el padrino de graduación de Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo, a quien usted ha ordenado investigar el asesinato de Yuniol Ramírez, en el que estaría implicado su célebre padrino. También, ¿es cierto que Rivas se afanó en que a su querida ahijada la no... más »

    Ofrecen cóctel de gala a delegación dominicana en el Palacio de Westminister en Londres

    *Ofrecen cóctel de gala a delegación dominicana en el Palacio de Westminister en Londres* *La recepción celebrada en la Terraza Pabellón de la Cámara de los Comunes, a las orillas del Támesis, contó con la asistencia de más de 200 notables invitados, entre miembros de la realeza, empresarios, funcionarios públicos de ambos países y representantes diplomáticos de diferentes países.* 18 de octubre de 2017 Londres.- Por primera vez en la historia el Palacio de Westminister de Londres sirve de escenario para la celebración de una recepción dominicana en el marco de la VI Semana Dominican... más »

    Otro juez de EEUU suspende decreto migratorio de Trump

    [image: Donald Trump (AP Foto/Alex Brandon)] Otro juez de EEUU suspende decreto migratorio de Trump Publicado el: *18 octubre, 2017 *Por: *A FP *e-mail: *afp@hoy.com.do* *Washington.*– Un segundo juez federal estadounidense dictaminó este miércoles la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre ingreso al país de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos. El juez federal Theodore Chuang, del estado de Maryland (este), se suma así al magistrado Derrick Watson, de Hawái, quien en la tarde d... más »

    RD cuarto aportador de mayor número de inmigrantes a los EE. UU.

    [image: Ismael Reyes] RD cuarto aportador de mayor número de inmigrantes a los EE. UU.Publicado el: 18 octubre, 2017 Por: Hoy[image: Resultado de imagen para ismael reyes] El doctor* Ismael Reyes*, candidato presidencial del* Partido Demócrata Institucional *(PDI) dijo que el reciente informe presentado por el *Centro para Estudios de Inmigración* (CIS), donde nuestro país sale como el cuarto aportador de mayor número de inmigrantes a los EE. UU. , es una clara indicación de que la ciudadanía ha perdido la fe y la esperanza en el rumbo que lleva “nuestra nación desde que es gobernada ... más »

    Residentes del Distrito Nacional piden DNCD y Policía cambiar protocolo pesquisas

    IV Foro Legislativo para el Desarrollo[image: Foto Foro1] Residentes del Distrito Nacional piden DNCD y Policía cambiar protocolo pesquisas Publicado el: *18 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* Emmanuel Martínez y Jennifer Guzmán, dos jóvenes residentes en la zona norte de la capital iniciaron una amplia sesión de propuestas que dieron sentido a la realización del Cuarto Foro Legislativo para el Desarrollo, con una inquietud que genera mucha preocupación e incertidumbre entre los jóvenes que habitan los barrios de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, l... más »

    Creador Facebook vería ser candidato presidencial EEUU

    [image: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook] Creador Facebook vería ser candidato presidencial EEUU Publicado el: *18 octubre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* En Estados Unidos se comenta que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y la quinta persona más rica del mundo, estaría explorando si busca la nominación presidencial demócrata en 2020. “Sería formidable si se postulara”, dice Alex Conant, un estratega político republicano que anteriormente se desempeñó como director de comunicaciones para la campaña presidencial del senador Marco Rubio. “Es como si, hace 50 años, el ... más »

    TECNOLOGIA - Futuro inteligencia artificial necesita muchos maestros humanos

    [image: Algunas personas pasan de 10 a 30 horas a la semana en su teléfono o computadora para trabajar en aumentar la inteligencia artificial] Futuro inteligencia artificial necesita muchos maestros humanos Publicado el: 18 octubre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Para que un automóvil autónomo pueda reconocer peatones y señales de alto, típicamente se alimenta con miles o millones de fotos, todas etiquetadas a mano. Para lograr una conversación correcta, un asistente digital necesita que le digan una y otra vez cuando falla. Algunas personas pasan de 10 a 30 horas a la semana en ... más »

    China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050

    China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050 Publicado: 18 oct 2017 12:35 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 12:41 GMT "Las perspectivas son brillantes, pero los desafíos son severos", anuncia el presidente del gigante asiático en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. [image: China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050] El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso durante la apertura del 19.° Congreso Nacional del Partido Comunista de China en Pekín, el 18 ... más »

    Reportan que el cadáver hallado en Argentina es el del joven desaparecido Santiago Maldonado

    Reportan que el cadáver hallado en Argentina es el del joven desaparecido Santiago Maldonado Publicado: 18 oct 2017 07:58 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 11:39 GMT Aunque las autoridades aún no han confirmado si el cuerpo sin vida hallado en el lecho del río Chubut se corresponde con el de desaparecido Santiago Maldonado, los medios locales reportan que así es. Descargar video La Fiscalía de Argentina ha confirmado este martes que el cadáver encontrado horas antes en el lecho del río Chubut pertenece al joven Santiago Maldonado, que desapareció el pasado mes de agosto, informa... más »

    EEUU: Reportan múltiples heridos tras un tiroteo en un parque empresarial de Maryland

    EEUU: Reportan múltiples heridos tras un tiroteo en un parque empresarial de Maryland Publicado: 18 oct 2017 14:08 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 14:27 GMT Reportan un tiroteo en un parque empresarial en Edgewood, en el estado estadounidense de Maryland. [image: EE.UU.: Reportan múltiples heridos tras un tiroteo en un parque empresarial de Maryland] Imagen ilustrativa Alex Milan Tracy / www.globallookpress.com Un tiroteo se ha producido este miércoles en un parque empresarial en Edgewood, en el estado estadounidense de Maryland, y habría dejado múltiples heridos, según la Ofi... más »

    Second judge halts latest travel ban, says Trump’s own words show it was aimed at Muslims / El segundo juez detiene la última prohibición de viajes, dice que las propias palabras de Trump muestran que estaba dirigido a los musulmanes

    Second judge halts latest travel ban, says Trump’s own words show it was aimed at Muslims / El segundo juez detiene la última prohibición de viajes, dice que las propias palabras de Trump muestran que estaba dirigido a los musulmanes A judge on Oct. 17 blocked President Trump's latest bid to impose restrictions on citizens from several countries from entering the United States. (Reuters) By Matt Zapotosky October 18 at 8:01 AM A federal judge in Maryland early Wednesday issued a second halt on the latest version of President Trump’s travel ban, asserting that the president’s own ... más »

    Procurador solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión de Rivas en la OMSA

    Procurador solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión de Rivas en la OMSA 7DIAS.COM.DOJUSTICIA17 OCT 2017, 6:04 PMARTÍCULO 4 12 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, solicitó hoy a la Cámara de Cuentas realizar "a la mayor brevedad posible" una auditoría a la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), de la que fue destituido tras ser detenido por la muerte de Yuniol Ramírez. Rodríguez hizo la petición con el objetivo de "sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por... más »

    La maraña - por INÉS AIZPÚN

    AM 17 OCT 2017, 12:00 AM La maraña INÉS AIZPÚN El asesinato del abogado y profesor de la UASD Yuniol Ramírez enreda tantas tramas que es difícil entrever el final del caso. Todavía no sabemos quién fue el extorsionador ni quién el extorsionado. La UASD... hay que repensarla. Este profesor asesinado, un ex rector también asesinado, un “dirigente” estudiantil acusado de falsificación de documentos, filtraciones periódicas de acoso sexual... ¿en qué entorno se educan las próximas generaciones de profesionales del país? ¿Alguien responde por la calidad de la formación? ¿No es, con honrosa... más »

    Corrupción con precio de sangre

    Corrupción con precio de sangre FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *17 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La investigación del asesinato brutal del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez nos pone ante otro caso en que la corrupción desde un estamento público tiene un alto precio en sangre. Ahora ha sido la OMSA, cuyo director, Manuel Antonio Rivas, y otros de ese organismo, figuran entre los principales sospechosos de la muerte, en medio de un tinglado que tiene como clave un presunto acto de extorsión para desistir de impulsar ... más »

    La Omsa carga con muertes y corrupción

    La Omsa carga con muertes y corrupción Diana Rodríguez | 17 octubre, 2017 La adquisición y reparación de las unidades de servicio público han sido objeto de fuertes cuestionamientos. *Tres de sus altos funcionarios han sido sometidos a la Justicia; uno por corrupción y dos por asesinatos* En la víspera de su 20 aniversario, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) se encuentra involucrada en un escándalo de corrupción de alta envergadura que desencadenó en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez. Por el hecho se encuentra detenido, en espera de medida... más »

    I thought I knew how my family escaped the Holocaust. The truth was hidden in a Dominican town; Pensé que sabía cómo mi familia escapó del Holocausto. La verdad estaba escondida en una ciudad dominicana

    I thought I knew how my family escaped the Holocaust. The truth was hidden in a Dominican town. By Emily Codik October 17 at 7:00 AM See images of a Dominican village that became home to Jewish refugees during World War II and beyond View Photos A family’s personal history of fleeing the Holocaust and settling in the little town of Sosua in the Dominican Republic. The night before Kristallnacht — the infamous date in November 1938 when synagogues burned across Germany and the Nazis arrested tens of thousands of Jews — my father’s family escaped from Berlin and fled to one of the fe... más »

    Arzobispo de Santiago dice la sociedad espera justicia de calidad por crimen de Yuniol

    Diputados solicitan incluir en presupuesto avenida de circunvalación y bulevar para Baní

    *Diputados Solicitan incluir en el presupuesto del 2018 la construcción de la avenida circunvalación para la zona norte del municipio de Baní y un bulevar por la zona sur de la provincia Peravia* 18 de octubre de 2017. SANTO DOMINGO Legisladores solicitan al presidente de la república, incluir en el proyecto de presupuesto general de ley de ingresos y gastos públicos del año 2018, una partida para la construcción de la avenida de circunvalación para la zona norte y un bulevar por la zona del municipio de Baní. Los diputados depositaron un anteproyecto, donde especifican la necesidad, ... más »

    Agenda América Latina y España

    POLÍTICAAgenda América Latina y España La agenda de octubre está marcada por el "referéndum" en Cataluña, el comienzo del alto el fuego Gobierno-ELN en Colombia, el 50 aniversario de la muerte del Che y las elecciones legislativas en Argentina. - [image: Startbild Bildergalerie Agenda Octubre 2017SPA] Lo que sucede en octubre La agenda de octubre está marcada por el "referéndum" en Cataluña, el comienzo del alto el fuego Gobierno-ELN en Colombia, una consulta popular en Ecuador, el 50 aniversario de la muerte del Che y las elecciones legislativas en Argentina. 1... más »

    Líder supremo iraní amenaza con “destruir” acuerdo nuclear

    EL MUNDOLíder supremo iraní amenaza con “destruir” acuerdo nuclear El ayatola Ali Jamenei aseguró que su país respetará el pacto, pero no se quedará de brazos cruzados si las contrapartes lo rompen. Además, criticó con dureza a Trump. [image: Iran Ayatollah Ali Khamenei, Oberster Religionsführer | Gespräch mit Studenten (Reuters/Leader.ir)] Por medio de un discurso ante académicos iraníes publicado en su página oficial, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, dijo este miércoles (18.10.2017) que su país podría "destruir” el acuerdo nuclear firmado con seis grandes potencias si alguna d... más »

    Opinión: Somalia entre el terror y el éxodo de la juventud

    EL MUNDOOpinión: Somalia entre el terror y el éxodo de la juventud El ataque de Mogadiscio, con más de 250 muertos, muestra una vez más la tragedia del país en el Cuerno de África. Todos los intentos de estabilizar el "Estado fallido" aún no han funcionado, opina Ludger Schadomsky. [image: Somalia Mehr als 260 Tote nach Doppel-Anschlag in Mogadischu (Reuters/F. Omar)] El lugar del ataque el sábado (14.10.2017) en la capital somalí, Mogadiscio El momento del ataque del sábado fue, una vez más, extremadamente estratégico. La explosión ocurrió dos días después de que el jefe del Mando Áfr... más »

    Partidos tienen imagen desfavorable entre los residentes del Distrito

    ENCUESTA | 14 OCT 2017, 12:00 AM Partidos tienen imagen desfavorable entre los residentes del Distrito ------------------------------ [image: Image] SANTO DOMINGO. Las principales organizaciones políticas del país tienen una imagen desfavorable ante los residentes del Distrito Nacional. En la encuesta del Centro Económico del Cibao, realizado entre el 20 y 21 de agosto pasado en esa demarcación, se cuestionó sobre la imagen que tiene la gente sobre el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y menos de la mitad, el 46.5% dijo que era favorable. Un 42.2% respondió que... más »

    Mayoría de votantes se declara independiente, revela encuesta Mark Penn

    Política *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Jóvenes dominicanos. Mayoría de votantes se declara independiente, revela encuesta Mark Penn Entre una lista de 14 líderes políticos, la vicepresidenta de la República es la más popular con un 70% favorable y un 26% no favorable. Servicios de Acento.com.do - 17 de octubre de 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana se declara independiente respecto a las simpatías políticas por partidos y candidatos, según reveló la encuesta Mark Penn, encargada por el Grupo SIN. En general, ca... más »

    CULTURA - Audrey Azoulay, nueva directora de la Unesco

    CULTURAAudrey Azoulay, nueva directora de la Unesco La francesa de nacimiento, de origen marroquí y familia judía encarna el espíritu universal que preconiza el organismo. La educación, en el centro de sus prioridades. [image: UNESCO Wahl Kandidat Audrey Azoulay, französische Ex-Ministerin (picture alliance/dpa/ZUMAPRESS/AFBV)] Audrey Azoulay fue ministra de Cultura bajo el mandato de François Hollande, Azoulay nació en 1972 en París, en el seno de una familia judía imbricada en la monarquía marroquí: su padre, el político y banquero André Azoulay, fue consejero de Hasán II y mantuvo ... más »

    CULTURA - Errores imperdonables del cine - ARTE

    Errores imperdonables del cine Jueves, 8 de octubre de 2015 12:29 |Harfuch 295 Los grandes fanáticos del cine han encontrado errores que restan valor estético e histórico a las obras cinematográficas. Errores de forma pero también de fondo. Los primeros pueden tratarse de descuidos o de la falta de trabajo —o de tiempo— de quien realiza la continuidad. Los segundos son descuidos mucho más desafortunados y se dan sobre todo en películas históricas. Las películas históricas tienen un sustento que las ampara y por más "licencias" que el cine permita, hay ciertos acontecimientos impo... más »

    Marcha Verde convoca a Jornada Nacional de Movilización el domingo 29

    [image: carlosbrisen%cc%83o] Marcha Verde convoca a Jornada Nacional de Movilización el domingo 29 Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 17 octubre, 2017 6:23 pm *SANTO DOMINGO*. – Marcha Verde convocó hoy a toda la ciudadanía y a los sectores organizados del país a participar del Día Verde o Jornada Nacional de Movilización que realizará el próximo domingo 29 octubre, en rechazo de la participación impune de “delincuentes y sicarios” en la dirección de las instituciones públicas, y en reclamo de que se avance en el sometimiento penal de los implicados en el caso Odebrecht. El movimient... más »

    #TendenciasDelDía 17–10–2017 - ORLANDO JORGE VILLEGAS

    [image: Go to the profile of Orlando Jorge V.] Orlando Jorge V.Follow Innovación, Tendencias, Política…ojorge@jvmediagroup.com Oct 17 #TendenciasDelDía 17–10–2017 Buenos días! Tal como predije en las TDD del 16/10, el Presidente hizo algunos movimientos. El caso de Yuniol ahora es que arranca de verdad, esperemos más revelaciones. Estas son las tendencias para este martes: 1. Más de lo mismo. El guión del Gobierno es muy predecible. Cuando un funcionario se ve involucrado en un escándalo, lo destituyen y nombran a otro en su lugar. Cualquier diría que es lo normal y lo único que de... más »

    Militares malversaron RD$ 212 millones de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

    Militares malversaron RD$ 212 millones de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas *El alegado déficit involucra la administración del general Edison Marte Vásquez, un exjefe de seguridad de la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, cuando fue la Primera Dama* Julián Herrera - 16 de octubre de 2016 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas aún no remiten a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) los informes sobre la supuesta malversación de RD$ 212 millones de los fondos de la Seg... más »

    Salsero dominicano insulta a mujer por llamarlo “haitiano” - ENTRETENIMIENTO

    Salsero dominicano insulta a mujer por llamarlo “haitiano” Octubre 17, 2017 Espectáculos NUEVA YORK – El popular salsero dominicano Michel “El Buenón” llamó “estúpida” a una mujer ante cientos de espectadores luego de que esta le dijera “haitiano”. El hecho ocurrió el pasado sábado durante una presentación dedicada a la salsa dominicana en la que participaron otras grandes figuras, como José Alberto “El Canario”, David Kada, Raulín Rosendo, Chiquito Team Band, entre otros. El salsero dominicano Michel “El Buenón” detuvo su actuación para llamar “estúpida” y devolverle el supuesto “in... más »

    Deudas, privilegios e ilegalidad en la OMSA

    TRÁNSITO | 07 MAY 2013, 12:00 AM |MARIELA MEJÍA/TANIA MOLINA Deudas, privilegios e ilegalidad en la OMSA *Dueño de taller admite ofrece servicio sin haber concursado.* [image: Empleados trabajan en la reparación de un autobús de la OMSA en el taller Gefema Extreme. (Foto. Nehemías Alvino)] * Empleados trabajan en la reparación de un autobús de la OMSA en el taller Gefema Extreme. (Foto. Nehemías Alvino)* SANTO DOMINGO.-Desde que se creó la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en 1997, la institución ha mantenido serias dificultades para operar, que más que problemas d... más »

    Diario Libre publicó en 2013 los presuntos privilegios y corrupción en la OMSA

    INVESTIGACIÓN | 16 OCT 2017, 10:16 AM |DIARIO LIBRE Diario Libre publicó en 2013 los presuntos privilegios y corrupción en la OMSA Abogado asesinado, supuestamente por empleados de la OMSA, había hecho denuncia similar [image: Manuel Rivas en una fotografía publicada el 7 de mayo de 2013.] SANTO DOMINGO. Los resultados preliminares de las investigaciones sobre el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez apuntan a que el móvil del crimen habría sido una presunta extorsión de RD$4 millones que hacía el occiso al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMS... más »

    República Dominicana solo produce el 10% del ajo exigido

    ECONOMÍA | 18 OCT 2017, 12:00 AM | JOAQUÍN CARABALLO República Dominicana solo produce el 10% del ajo exigido *La JAD: 100,000 quintales serán importados para estabilizar mercado* [image: El precio es inestable en RD.] El precio es inestable en RD. SANTO DOMINGO. La falta de incentivos ha provocado la caída de la producción de ajo en la República Dominicana, donde el país ha logrado un tope de 22,000 tareas, el año pasado solo se sembró 1,500 tareas. Así lo expresó ayer Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), quien explicó que en el país se consu... más »

    Marcha Verde rechaza intento 'asesinar moralmente' a Yuniol Ramírez

    *Marcha Verde rechaza intento 'asesinar moralmente' a Yuniol Ramírez* Por: FREDDY P. GALARZA | 6:35 PM NUEVA YORK, 17 octubre, 2017.- El Movimiento Marcha Verde de esta ciudad, rechazó los irresponsables intentos de la Fiscalía de Santo Domingo, de querer "asesinar moralmente" al asesinado abogado Yuniol Ramírez Ferreras, al señalarlo como extorsionador. Sostiene el movimiento mediante un comunicado de prensa, que dicha fiscalía lanza tales acusaciones sin presentar mínimas pruebas que le den soporte a tales pretensiones, pero con el perverso interés de dejar fuera de la investigación... más »

    Procurador solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión de Rivas en la OMSA

    Procurador solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión de Rivas en la OMSA 7DIAS.COM.DO17 OCT, 6:04 PM SANTO DOMINGO.- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, solicitó hoy a la Cámara de Cuentas realizar "a la mayor brevedad posible" una auditoría a la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), de la que fue destituido tras ser detenido por la muerte de Yuniol Ramírez. Rodríguez hizo la petición con el objetivo de "sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción contra los funcionarios gubernam... más »

    Medio Ambiente multa con 2,3 millones de pesos a Alcaldía de Villa Altagracia

    Medio Ambiente multa con 2,3 millones de pesos a Alcaldía de Villa Altagracia 7DIAS.COM.DOMEDIOAMBIENTE17 OCT 2017, 6:18 PMARTÍCULO 0 5 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló que impuso una multa de 2,3 millones de pesos al Ayuntamiento de Villa Altagracia por establecer un vertedero a cielo abierto sin autorización ni condiciones mínimas para operar. En julio pasado 7dias.com.do hizo un reportaje sobre la contaminación que provocaba el vertedero, ubicado en una orilla de la autopista Duarte, en Villa Altagracia. "Es inadmisibl... más »

    El PRM designa comisión electoral para su convención del 26 de noviembre

    El PRM designa comisión electoral para su convención del 26 de noviembre 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA17 OCT 2017, 1:33 PM SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó hoy la comisión organizadora de su próxima convención interna a celebrarse el 26 de noviembre, la cual es presidida por Tony Raful e integrada además, por José García Ramírez, como vicepresidente y Fernando Durán, director ejecutivo. El juramento fue tomado por el presidente de la organización, Andrés Bautista, quien ponderó las cualidades éticas y morales de los mencionados dirigentes. De acuerdo con Bauti... más »

    Se cumple huelga médica

    Se cumple huelga médicaDiputado PLD considera desproporcionada huelga de tres días [image: Se cumple huelga médica] [image: ampliar foto] El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de indolente con la salud de los dominicanos pobres, por no acceder a su llamado a diálogo NOTICIAS RELACIONADAS - Huelga médica se cumple en Santiago - Huelga médica en hospitales de la Línea Noroeste cumple 33 días Redacción | ACTUALIZADO 17.10.2017 - 11:53 pm SANTO DOMINGO. El primer día de la huelga general por 72 horas con la que ... más »

    Poder judicial interroga a jueza SFM suspendida

    Poder judicial interroga a jueza SFM suspendida [image: Poder judicial interroga a jueza SFM suspendida] [image: ampliar foto] NOTICIAS RELACIONADAS - PEPCA interroga suspendida jueza Awilda Reyes - Suspendida jueza Awilda Reyes apela prisión preventiva Redacción | ACTUALIZADO 17.10.2017 - 11:51 pm Santo Domingo.- El Departamento de Inspectoría del Poder Judicial interrogó a la suspendida jueza de ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, quien concedió prisión domiciliaria a Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”. Jiménez Acosta fue interrog... más »

    La nueva república - Editorial La Información

    EditorialLa nueva república ACTUALIZADO 17.10.2017 - 10:14 pm Se dice frecuentemente que el país ha cambiado, que el país es otro, para referirse a la transformación y modernización de la república. Esta nueva república parece caracterizarse por una pujante economía que crece todos los años a una elevada tasa, colocándose entre las primeras de la América Latina. Sin embargo, ese crecimiento no se acompaña por la prosperidad de la población, la cual mantiene bajos niveles de ingresos y altas tasas de desempleo. Por el contrario el crecimiento se acompaña de otros indicadores que deber... más »

    Abinader condena autoridades sean reactivas frente a escándalos y crímenes originados en corrupción

    *Demanda operen controles y supervisión en gestión pública * Abinader condena autoridades sean reactivas frente a escándalos y crímenes originados en corrupción 17 de octubre 2017 BOSTON.- El licenciado Luis Abinader demandó hoy del gobierno abandonar su conducta reactiva frente a la corrupción administrativa, para que los casos de corrupción no sean investigados sólo cuando se convierten en escándalos públicos producto de grandes tragedias, o son denunciados en el exterior. Para Abinader* es contraproducente que el gobierno central no cumpla el conjunto de disposiciones p... más »

    NOTICIAS de la jornada 17 de octubre de 2017

    Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 17 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Marcha Verde rechaza intento 'asesinar moralmente' a Yuniol Ramírez Marcha Verde rechaza intento 'asesinar moralmente' a Yuniol Ramírez Por: FREDDY P. GALARZA | 6:35 PM NUEVA YORK, 17 octubre, 2017.- El Movimiento Marcha Verde de esta ciudad, rechazó los irresponsables intentos de la Fiscalía de Santo Domingo, de querer "asesinar moralmente" al asesinado abogado Yuniol Ramírez Ferreras, al señalarlo como extorsionador. Sostiene el movimiento med... más »

    NOTICIAS de la jornada 16 de octubre de 2017

    Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 16 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO - Subsidio eléctrico en el año 2018 alcanzará a RD$23,003 millones A prisión líderes de dos entidades secesionistas de Cataluña - Infografía: ¿Cuánto ha aumentado el costo de la canasta básica? Presidente Tribunal Superior Electoral: "Ley Partidos no puede ser tapa parche" Tasa de victimización de sobornos - por Cándido Mercedes Deshojando paradigmas Tasa de victimización de sobornos *Produce un dolor, un escozor, para no decir una rabia,... más »

    Marcha Verde rechaza intento 'asesinar moralmente' a Yuniol Ramírez