viernes, 4 de diciembre de 2015

Políticos de EEUU temen que haya abusos en comicios venezolanos

Políticos de EEUU temen que haya abusos en comicios venezolanos

Desde el bloque demócrata y el republicano se hizo un llamado al Gobierno de Venezuela a no manipular las elecciones y garantizar la transparencia del proceso  

REACCIONESFacebookTwitterMenéame
Políticos de EEUU temen que haya abusos en comicios venezolanos
Ampliar
Hillary Clinton, precandidata demócrata a presidente, pide transparencia en las elecciones legislativas de Venezuela. En la foto, la aspirante habla en un acto para la comunidad latina de San Antonio, Texas (REUTERS)
MIAMI.-LAURA RIVERA
lrivera@diariolasamericas.com
@lauritrw
Varios de los políticos de Estados Unidos se han manifestado respecto a las elecciones legislativas de este 6 de diciembre en Venezuela con bastante preocupación por las condiciones en las que se llevarán a cabo, teniendo en cuenta los frecuentes abusos de poder del presidente Nicolás Maduro y su Gobierno que encienden el temor a que no se respete el “marco democrático” ideal.
En este sentido, la precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton hizo un llamado a toda la región: "Todos nosotros en este continente debemos asegurarnos que se respete la voluntad de los venezolanos".
Señaló que "esta responsabilidad comienza con la administración de Maduro, que, hasta la fecha, ha hecho todo lo posible para manipular estas elecciones: encarcelar a oponentes políticos, encerrar a otros con cargos falsos, aumentando las tensiones políticas".
Los venezolanos acudirán el domingo a las urnas para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso) y según las encuestas, por primera vez en una década la oposición tiene posibilidades de alcanzar la mayoría.
"Necesitamos alzar nuestras voces en nombre del pueblo venezolano", añadió Clinton, quien consideró que, aunque algunos en la región ya han comenzado a hacerlo, "necesitamos hacer mucho más".
"El pueblo de Venezuela necesita saber que sus amigos y vecinos en las Américas están unidos por su causa y defensa" y que "no están solos", consideró la exsecretaria de Estado y exprimera dama.
Jeb Bush, aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, dijo por su parte que "los ojos del mundo estarán este domingo puestos en Venezuela mientras los venezolanos buscan superar la campaña criminal y de intimidación del régimen Maduro".
En una nota escrita, Bush aprovechó la instancia para criticar al presidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por haber "consentido a dictadores", como al fallecido Hugo Chávez y el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que acusó de presidir un "régimen de criminalidad, corrupción y narcotráfico".
Prometió que si gana las elecciones presidenciales de EEUU trabajará para “acompañar al pueblo de Venezuela y de la región en sus esfuerzos por construir un futuro más libre y más próspero”.
Amenazas
Los temores acerca de la posible falta de transparencia, abusos o violencia en los comicios del domingo que expresan los políticos estadounidenses (de líneas políticas diversas y contrarias) no son infundados.  Sobran los ejemplos de actos represivos, demagogos y abusivos por parte del Gobierno venezolano en los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.  
Puntualmente, y en relación a las próximas votaciones, varios indicios disparan la desconfianza en el proceso electoral como el reciente asesinato de un opositor, Luis Manuel Díaz, en medio de un mitin de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hecho del que los testigos acusan a “bandas armadas” y al que el Gobierno ignoró. Clinton, por ejemplo, se mostró "indignada" por este asesinato "a sangre fría" y pidió justicia.
Otro indicio de que podrían vivirse irregularidades es el discurso de cierre de campaña de Maduro en el que intimida a los votantes. El presidente aseguró que del triunfo de la mayoría de los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) "depende la paz y la estabilidad" del país caribeño.
Alertó que si la oposición gana en la Asamblea Nacional el pueblo multiplicará sus luchas en la calle ante la eventual paralización del país.
Sería "muy triste que el pueblo fuera derrotado por la guerra económica", que afirmó sostiene los empresarios acaparadores. "Sería un lanzazo en el alma de la patria. ¿Ustedes se van a rendir a la burguesía? ¿Se van a poner de rodillas ante los pelucones (ricachones)? ¿Le van entregar la patria al imperialismo yanqui?", preguntó a los presentes.
El equipo de campaña del aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU Martin O'Malley hizo un llamamiento a unirse al "pueblo" de Venezuela, "oprimido y abusado" por su Gobierno.
"La opresión y las tácticas de miedo nunca han construido un gran país. Debemos unirnos con el pueblo de Venezuela y asegurar que sus próximas elecciones sean transparentes y reflejen la voluntad de la gente", indicó en una declaración en español el director para medios hispanos de la campaña de O'Malley, José Aristimuño.
Al igual que Jeb Bush, Aristimuño criticó a Hillary Clinton, rival de O'Malley en la contienda demócrata por la Casa Blanca, al afirmar que como jefa de la diplomacia estadounidense hizo "muy poco" por mejorar las relaciones con Venezuela y con Latinoamérica en general.
Habrá “total desigualdad” en las elecciones
Organizaciones de derechos humanos con sedes en Estados Unidos observaron que en los comicios venezolanos no se podrá garantizar transparencia y justicia. Human Rights Watch (HRW), por ejemplo, advirtió esta semana que las elecciones del domingo se celebrarán en "total desigualdad" de condiciones y con instituciones incapaces de frenar los "abusos" del Gobierno de Nicolás Maduro.
Habrá "censura a los medios" y "abuso por parte del Estado de cadenas obligatorias", indicó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, en declaraciones a una emisora de radio.
"Es un proceso electoral probablemente de los más injustos, de los más parcializados que se han experimentado en los últimos años en América Latina", agregó.
"El problema central de Venezuela es que no hay instituciones capaces de frenar abusos, de sancionarlos, de prevenirlos, es el reino de la arbitrariedad, del atropello", denunció el directivo y acusó además de parcial al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dirige Tibisay Lucena Ramírez.
"Todo el mundo sabe que las simpatías ideológicas del tribunal electoral y de todas las instituciones encargadas de velar por el respeto a derechos y libertades públicas han sido capturadas, cooptadas tanto por el gobierno de (Hugo) Chávez como por el actual gobierno de (Nicolás) Maduro", añadió.
El abogado advirtió también que la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acudirá a los comicios, sólo tiene un carácter de acompañante, sin las atribuciones de una representación de observación electoral.
Relación con EEUU
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró que su Gobierno sigue abierto a buscar "una relación madura" con EEUU, basada en el respeto mutuo y la no intervención.
"Venezuela siempre ha estado abierta, nosotros no hemos roto relaciones con Estados Unidos nunca, hay un interés del Gobierno (de Caracas) para tener el nivel adecuado de relación y también de sectores importantes aquí (en EEUU), hay que hacer todo lo posible para que eso ocurra", dijo. http://www.diariolasamericas.com/5804_elecciones-en-venezuela/3495682_politicos-eeuu-temen-abusos-comicios-venezuela.html
LEA TAMBIÉN:

Venezuela dice que portaaviones de EEUU estará cerca de sus aguas el día de elecciones

Venezuela dice que portaaviones de EEUU estará cerca de sus aguas el día de elecciones

Ese portaaviones "de propulsión nuclear", sostuvo, "zarpó de California y ha venido transitando todas las aguas del Pacifico antes de seguir su curso a North Fort en Virginia

DEFENSA NACIONAL | 04 de Diciembre de 2015FacebookTwitterMenéame
Venezuela dice portaaviones EEUU estará cerca de sus aguas el día elecciones
Ampliar
 El portaaviones lleva aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros (ARCHIVO)
CARACAS.-EFE
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes de la presencia de un portaaviones de Estados Unidos que estará cerca de las aguas venezolanas el próximo domingo, día de las elecciones legislativas en el país caribeño, una acción que calificó de "muy casual".
"Para nosotros es muy casual, pero como nosotros no creemos en casualidades. Bueno, ese portaaviones va estar muy cerca el día de las elecciones", aseguró López en una entrevista con el canal privado Globovisión.
El portaaviones George Washington que, según dijo, se encuentra cerca de las aguas de la Guayana Francesa, "lleva toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros".
"Nosotros no creemos en casualidades, ellos dicen que eso estaba planificado, por supuesto que todo se planifica, pero ya una vez conocida las fechas de las elecciones parlamentarias", señaló.
Ese portaaviones "de propulsión nuclear", sostuvo, "zarpó de California y ha venido transitando todas las aguas del Pacifico panameño, de Centroamérica, Suramérica completa, e hizo algunos ejercicios" con Perú y Brasil, antes de seguir su curso a North Fort en Virginia.
"Nada indica de que va a desviarse a aguas del Caribe, ni a Georgetown, ni a Guyana, nada indica hasta ahora que va hacer un viraje hacia las aguas del Caribe, todo indica hasta ahora que su rumbo sigue hacia su destino final", apuntó.
El titular de la Defensa venezolana denunció también a principio de mes que un avión militar del tipo DACH-8 violó el espacio aéreo del mar territorial venezolano en momentos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el "inusual" sobrevuelo adicional de otros "aparatos de inteligencia" de EE.UU. basados en la cercana isla de Curazao.
El ministro señaló en ese entonces que la presencia del aparato militar estadounidense le llamaba "la atención habida cuenta de los precedentes del año 2002 cuando unidades de superficie" de EE.UU. fueron detectadas durante el golpe de Estado que en abril de ese año derrocó durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez.
López negó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya realizado un llamado a sus seguidores para irse a la calle a "luchar" en el caso de que la oposición gane los comicios parlamentarios.
"¿Qué es eso de salir a la calle? A nosotros nos corresponde acatar la voz del pueblo, la voluntad popular, y yo creo que el presidente de la República ha dado señales en ese sentido", afirmó.
Los comicios parlamentarios en Venezuela estarán respaldos por el llamado Plan República por el que la FANB desplegará este 6 de diciembre a 163.000 uniformados y que contará con 25.000 oficiales más de reserva para garantizar la seguridad en Venezuela. 
 http://www.diariolasamericas.com/5804_elecciones-en-venezuela/3495555_venezuela-dice-que-portaaviones-de-eeuu-estara-cerca-de-sus-aguas-el-dia-de-elecciones.html
LEA TAMBIÉN

Venezuela dice que portaaviones de EEUU estará cerca de sus aguas el día de elecciones

Venezuela dice que portaaviones de EEUU estará cerca de sus aguas el día de elecciones

Ese portaaviones "de propulsión nuclear", sostuvo, "zarpó de California y ha venido transitando todas las aguas del Pacifico antes de seguir su curso a North Fort en Virginia

DEFENSA NACIONAL | 04 de Diciembre de 2015FacebookTwitterMenéame
Venezuela dice portaaviones EEUU estará cerca de sus aguas el día elecciones
Ampliar
 El portaaviones lleva aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros (ARCHIVO)
CARACAS.-EFE
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes de la presencia de un portaaviones de Estados Unidos que estará cerca de las aguas venezolanas el próximo domingo, día de las elecciones legislativas en el país caribeño, una acción que calificó de "muy casual".
"Para nosotros es muy casual, pero como nosotros no creemos en casualidades. Bueno, ese portaaviones va estar muy cerca el día de las elecciones", aseguró López en una entrevista con el canal privado Globovisión.
El portaaviones George Washington que, según dijo, se encuentra cerca de las aguas de la Guayana Francesa, "lleva toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros".
"Nosotros no creemos en casualidades, ellos dicen que eso estaba planificado, por supuesto que todo se planifica, pero ya una vez conocida las fechas de las elecciones parlamentarias", señaló.
Ese portaaviones "de propulsión nuclear", sostuvo, "zarpó de California y ha venido transitando todas las aguas del Pacifico panameño, de Centroamérica, Suramérica completa, e hizo algunos ejercicios" con Perú y Brasil, antes de seguir su curso a North Fort en Virginia.
"Nada indica de que va a desviarse a aguas del Caribe, ni a Georgetown, ni a Guyana, nada indica hasta ahora que va hacer un viraje hacia las aguas del Caribe, todo indica hasta ahora que su rumbo sigue hacia su destino final", apuntó.
El titular de la Defensa venezolana denunció también a principio de mes que un avión militar del tipo DACH-8 violó el espacio aéreo del mar territorial venezolano en momentos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el "inusual" sobrevuelo adicional de otros "aparatos de inteligencia" de EE.UU. basados en la cercana isla de Curazao.
El ministro señaló en ese entonces que la presencia del aparato militar estadounidense le llamaba "la atención habida cuenta de los precedentes del año 2002 cuando unidades de superficie" de EE.UU. fueron detectadas durante el golpe de Estado que en abril de ese año derrocó durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez.
López negó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya realizado un llamado a sus seguidores para irse a la calle a "luchar" en el caso de que la oposición gane los comicios parlamentarios.
"¿Qué es eso de salir a la calle? A nosotros nos corresponde acatar la voz del pueblo, la voluntad popular, y yo creo que el presidente de la República ha dado señales en ese sentido", afirmó.
Los comicios parlamentarios en Venezuela estarán respaldos por el llamado Plan República por el que la FANB desplegará este 6 de diciembre a 163.000 uniformados y que contará con 25.000 oficiales más de reserva para garantizar la seguridad en Venezuela. 
 http://www.diariolasamericas.com/5804_elecciones-en-venezuela/3495555_venezuela-dice-que-portaaviones-de-eeuu-estara-cerca-de-sus-aguas-el-dia-de-elecciones.html
LEA TAMBIÉN

INTERNACIONALES - Boletín GuasabaraEditor 4 de diciembre de 2015

Paginación

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
+++++
+++++

Rousseff insta a luchar contra el "golpe"

Wien OPEC Treffen Emmanuel Ibe Kachikwu

La OPEP aplaza decisión de recortar producción de crudo

Rousseff y Macri acuerdan reforzar Mercosur

El Bundestag aprueba misión militar en Siria

Schweiz Logo FIFA in Zürich Gebäude

FIFAgate: detenido alto directivo del Fútbol de Guatemala

UE: acuerdo sobre registro de datos de pasajeros aéreos

Ataque con molotovs en restaurante en El Cairo. (4.12.2015).

Al menos 16 muertos en ataque contra restaurante en El Cairo

Medios: tiradora de San Bernardino juró lealtad al EI

DW en vivo

La actualidad en la programación televisiva de DW. DW Noticias y magacines en live-stream.
 
Ver el livestream

DW (LATINOAMÉRICA) EN VIVO

Euromaxx - Vida y cultura en Europa


 +++++ +++++

El FBI investiga como "acto terrorista" la masacre de San Bernardino

F.S.
El director de la policía federal, James Comey, ha aclarado que "no hay indicios" de que los autores del tiroteo estén vinculados a "un grupo o una organización mayor".

El dueño abre la casa de los terroristas de San Bernardino y esto es lo se puede ver

E. Morales
El dueño de la vivienda en la que se alojaban los terroristas permitió ayer que prensa y vecinos entrasen en la casa. Se movieron muchos objetos.

Detenidas dos personas en la cárcel de Martutene por enaltecimiento del 'EI'

S. Campo
​Los detenidos son M.M. de 24 años de edad y de nacionalidad marroquí, y M.C.P. de 32 años y de nacionalidad española.

La UE impone un registro de los pasajeros de avión, tras los atentados de París

Ángela P. Beneitez
El objetivo del PNR es permitir la identificación de personas sin vínculos conocidos con el terrorismo.

La otra cara del bombardeo de EEUU a MSF: Aplastados en la mesa de operar

L.I.
La revista Foreign Policy nos cuenta las últimas horas de Baynazar Mohammad Nazar que murió en el hospital de Kunduz de MSF.

Rajoy no se cierra a cambiar la Constitución pero con consenso político

Fran Hurtado
Se posiciona a favor del cambio y la adaptación de la Carta Magna "con un consenso como el que consiguió Adolfo Suárez".

Pedro Sánchez dice que Rajoy y Mas son "las dos caras de una moneda"

F.S.
El líder socialista asegura en un mítin en L’Hospitalet de Llobregat ser el cambio político y pide el voto para llegar a La Moncloa.

Albert Rivera se define como el único candidato capaz de conseguir el cambio

Ángela P. Beneitez
Afirma que su partido no tiene experiencia política pero que España sólo necesita la de la sociedad española.

UPyD arranca su campaña más difícil... rompiendo su propio cartel

El partido ha entrado en descomposición. De hecho, el 44% de los votantes de UPyD de 2011 se ha pasado a Ciudadanos.

Estas son las prioridades de PP, PSOE, C's y Podemos en política exterior

Enrique Morales
Los socialista fijan como prioridad la UE y las zonas en las que se pueda fomentar el desarrollo, como Latinoamérica y el Magreb.

España pierde población ante el cóctel explosivo de emigración y baja natalidad

Blanca Calvo Arro
Los españoles eligen Reino Unido, Francia y Alemania como países a los que emigrar, mientras España es el destino favorito por ucranianos, marroquíes e italianos.

La ciencia, cada vez más cerca de crear el "bebé perfecto" con técnicas genéticas

Diego Caldentey
Sus mismos artífices alertan de que debe ser consensuada por la comunidad científica internacional, ya que hay que plantear límites

Poner la Ciencia al servicio del ser humano y no al contrario

Juan Bosco Martín Algarra
Ha salido a la luz el primer informe sobre usos de animales para la experimentación en España y otros fines científicos.

Los símbolos nacionales y el papel del Ejército se estudiarán en Primaria y ESO

Son dos nuevas asignaturas de la LOMCE --Valores Sociales y Cívicos, en Primaria, y Valores Éticos, en la ESO

Las subvenciones al cine se darán antes de producir la película y no después

El modelo presenta un paquete de ayudas que pretenden impulsar los nuevos modelos de mercado en la industria cinematográfica.

Giro de Mas a la izquierda: salario mínimo de 1.000€ y dación en pago

Luz Sela
Junts asume parte del programa de los anticapitalistas en 20 medidas de corte social. La figura del President sigue siendo irrenunciable.

El abogado de Rosario Porto recurre un veredicto “basado en especulaciones”

Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija Asunta.

Cristina Kirchner exige cien escoltas para protegerla cuando abandone el poder

Diego Caldentey
La jefa de Estado argentina, que abandonará la Casa Rosada en seis días, ha exigido una división especial.

Maduro ordena detener al gerente de un supermercado que culpa de las colas

Susana Campo
"Mandé al Sebin inmediatamente porque yo sé que ese gerente está conspirando para que el pueblo se irrite", asegura Nicolás Maduro

La visita de Zapatero a Caracas sienta mejor en el PP que en el PSOE

Susana Campo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido unas comicios “justos, inclusivo y transparentes"

Censura y confiscación de equipos... así acosa Maduro a la prensa ante el 6D

233 Grados
Las elecciones de este domingo a la Asamblea de Venezuela prometen ser una jornada de trabajo difícil para los informadores locales.

Francia y Bélgica buscan dos nuevos sospechosos de los atentados de París

Ángela P. Beneitez
La policía advirtió de que "son peligrosos y probablemente estén armados". Han sido identificados con falsas identidades en Hungría.

El Parlamento alemán da luz verde a una operación militar contra el 'EI'

Susana Campo
 Desplegará media docena de aviones de reconocimiento Tornado, una fragata y hasta 1.200 soldados. 

Cómo actuar en caso de ataque terrorista

Laura Martínez Álvarez
La infografía proporciona instrucciones practicas para actuar en caso de sufrir un ataque.

Un empleado despedido causa doce muertos en una discoteca de El Cairo

Blanca Calvo Arro
Las investigaciones apuntan a que se trata de un acto de venganza por parte de un empleado descontento con su despido.

Afganistán afirma que el líder de los talibán ha muerto en un tiroteo

C.A
El mulá Ajtar Mansur resultó herido en un tiroteo que se produjo en Quetta, aunque ha sido desmentido por los talibán.

El vídeo más sádico del 'EI' muestra a seis niños ejecutando a sus prisioneros

Los pequeños pueden tener entre 10 y 15 años y se puede ver cómo buscan a sus 'presas' para, a sangre fría, acabar con sus vidas.

Australia retirará la nacionalidad a los vinculados con el terrorismo

F.J.P
Se estima que 110 de sus ciudadanos combaten actualmente en Siria o Irak en grupos yihadistas como el Estado Islámico

Trump sigue subiendo en las encuestas y se consolida como líder republicano

Susana Campo
El neurocirujano retirado Ben Carson pierde terreno actualmente, mientras que Marco Rubio está en pleno ascenso

Hilary Benn, el laborista que pidió ir a la guerra y puso en pie a la Cámara británica

Enrique Morales
En un discurso apasionado y calificado por la prensa como memorable, defendió los bombardeos como se hizo contra Hitler, Mussolini y Franco. 

Cinco ONG 'marcan' al gobierno en clima y medio ambiente. ¿Qué sabe de ellas?

Rafa Miner
WWF tiene más subvenciones privadas que públicas, y está auditada, mientras Greenpeace es la más beligerante con el gobierno.

El ejército de EEUU enviará a las mujeres a primera línea de combate

D.A
Se trata de un hito histórico. Las mujeres podrán optar a cualquier puesto en el ejército siempre que pasen las pruebas correspondientes.

Ecuador imita a Venezuela y permitirá que el presidente pueda serlo de por vida

Correa, que dice que no se presentará a una nueva reelección en 2017, deja aprobada la ley que permite la reelección indefinida del presidente.

Interior crea una app para detectar y denunciar a sospechosos yihadistas

Activa un plan para frenar y detectar casos de radicalismo y creará una web, un teléfono y una aplicación móvil para recibir alertas.

Cómo evitar las infracciones en el Puente de la Constitución y Navidad

Laura Martínez
Desconocer la prohibición de aparcamiento, viajar con niños o mascotas son algunas de las infracciones más frecuentes

Las chicas del equipo español están tan unidas que van juntas hasta de compras

Víctor Gil
Marta Mangué, Eli Pinedo y Silvia Navarro atienden a lainformacion.com antes de iniciarla búsqueda de las medallas y el billete a Río 2016.

Abengoa inicia una reducción de plantilla como parte de su plan de reestructuración

Tatiana O. Bermúdez
La empresa mantendrá sus compromisos contractuales con los empleados españoles que fueran destinados a EEUU.

Semana trágica de Florentino: la denuncia de irregularidades hunde a ACS en bolsa

L.I.
Tras la eliminación del Madrid de la Copa, las acusaciones de irregularidades contables en ACS han hecho caer las acciones un 7%.

El precio de la vivienda vuelve a subir un 1,9% en noviembre

De esta manera, el precio de la vivienda intensifica su incremento con respecto a octubre, cuando el alza fue del 0,8%.

La producción industrial retorna a la senda negativa tras ocho meses de alzas

Retrocedió un 0,3% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes del pasado año, tasa 4,1 puntos inferior a la de septiembre.

El Bundesbank sube su previsión de crecimiento para Alemania para 2017

El banco central alemán mantuvo invariables los pronósticos para 2015 y 2016. La subida de los precios será de 0,2% en 2015.

Un tercio de la población comprará los Reyes en el puente de la Constitución

María H Vega
El 47,6 por ciento lo hace dos semanas antes, mientras que el 18,5 por ciento lo realiza unos días antes para ultimar algunos detalles.

Último tramo: el PP aprieta y Mariano Rajoy parece un ser humano

Carlos Salas
No es que fuera inhumano: es que no se sabía lo que era pues salía como el líder peor valorado

El dilema es de Ciudadanos

J.R. Pin Arboledas
La otra alternativa es que C’s apoye al PSOE o entre en un Gobierno de centro-izquierda con los socialistas.

El volcán Momotombo entra en erupción por primera vez en 110 años

Según la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, "no hay necesidad de aumentar el nivel de alerta" y ha hecho un llamamiento a la calma.

China promete un 60.000 millones de dólares de ayuda a África en FOCAC

María H Vega
Con la ayuda, China ha marcado su compromiso con la región pese a haber reducido sus inversiones en ella.

El ministro Soria se querella contra la jueza de Podemos, Victora Rossell

J.M.A.R
Soria comunica no quedarse quieto ante las injurias', y afirma emprender acciones legales contra la jueza tal y como ya lo hizo con su marido.

Brasil apuesta por el Etanol 2.0, un biocombustible revolucionario

El etanol de segunda generación producido en Brasil, podría convertirse en un arma efectiva de lucha contra el cambio climático.

El Madrid anuncia que recurrirá la eliminación de la Copa del Rey

L.I.D.
La entidad blanca insiste en que el Juez Único "reconoce" que la sanción a Cheryshev no fue notificada personalmente.

Un diario noruego se disculpa por anunciar la muerte de Papá Noël

Juan Bosco Martín Algarra
Según el Aftenposten, el deceso se había producido en el Polo Norte, donde sería el funeral.

TVE relega ‘La 2 Noticias’ a la 1 de la madrugada en plena campaña electoral

Borja Terán
Un nuevo gesto que evidencia el control informativo extremo que sacude a la corporación pública.