martes, 6 de julio de 2021

¿Un 'golpe fujimontesinista'? Convocan a paro nacional en Perú para pedir acelerar la proclamación de Pedro Castillo

 ¿Un 'golpe fujimontesinista'? Convocan a paro nacional en Perú para pedir acelerar la proclamación de Pedro Castillo

Publicado:
Quienes llaman a protestar afirman que en el Congreso y en la cárcel donde está Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, se preparan acciones para "desconocer la voluntad popular".
¿Un 'golpe fujimontesinista'? Convocan a paro nacional en Perú para pedir acelerar la proclamación de Pedro Castillo

Guadalupe Pardo / AP +

Este martes, varios sectores sociales y partidos políticos peruanos de izquierda convocan a un paro nacional para exigir la proclamación del candidato Pedro Castillo y rechazar lo que consideran un intento de golpe de Estado del fujimorismo, cuando se cumple un mes de la segunda vuelta electoral donde el dirigente sindical resultó en primer lugar. 

 

El Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad llamó, a través de su cuenta de Facebook, a realizar movilizaciones en todo el país. En estas acciones de calle se espera la participación de gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y movimientos políticos, entre otros.

A pesar de que ya hay resultados oficiales de las elecciones, en las que Castillo obtuvo una ventaja de 44.000 votos sobre la derechista Keiko Fujimori, aún no hay un presidente proclamado. Actualmente, varias instancias del Poder Electoral se encuentran analizando los expedientes con recursos presentados en su gran mayoría por la hija del expresidente Alberto Fujimori. Hasta ahora todos han sido descartados. 

¿Por qué ir a paro?

Si bien los simpatizantes de cada candidato han hecho manifestaciones principalmente en Lima, bastión electoral fujimorista, para pedir la proclamación del nuevo presidente, este llamado a paro no solo incluye a la capital. Castillo se alzó con la mayoría de votos en la región de los Andes, donde se desarrollan actividades mineras y agrícolas, y en el sur del país, donde está Cusco, el departamento con mayor pobreza del país, en el que arrasó y obtuvo más del 83 % de la votación.

En varios comunicados, el Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad afirma que pide hacer esta movilización porque "el fujimorismo y sus aliados continúan sus intentos para perpetrar el golpe y desconocer la voluntad popular".

La estrategia que utilizaría la derecha, según quienes convocan a protestar, se basa en la próxima elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, que quedaría conformado por personas "afines al fujimorismo" como parte de "un proceso de selección abiertamente cuestionado y apresurado", según el Frente.

El Parlamento peruano, cuya periodo culminaba el pasado junio, admitió una extensión extraordinaria de su legislatura hasta julio para aprobar varias reformas constitucionales "exprés" y cumplir con los pendientes del anterior Congreso, de mayoría fujimorista, que fue disuelto en 2019 por el expresidente Martín Vizcarra. Todo esto antes de que se instale el nuevo Legislativo (2021-2026), el próximo 27 de julio, un día antes de que tome posesión de su cargo el nuevo presidente.

"Golpe fujimontesinista"

En opinión de quienes respaldan a Castillo, de resultar electos los magistrados derechistas "captarían" al Tribunal Constitucional "para servir a sus intereses y consumar un golpe de Estado", al que han denominado "fujimontesinista", por la unión de los apellidos de Fujimori y Montesinos.

En días pasados, la Fiscalía de Perú anunció que investigaría una serie de audios donde Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori, hablaba de conspirar y pagar sobornos millonarios para que la derechista fuera declarada como ganadora en las recientes elecciones.

"Se cocina un golpe de Estado desde la Base Naval [donde permanece detenido Montesinos por secuestro, homicidio, desaparición forzada, tráfico de armas y asociación ilícita] y el Congreso", afirmó el Frente.

Quienes convocan a una paralización de actividades aseguran también que "las estrategias del fujimorismo para salvar a su candidata han sido desmontadas por expertos y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", que han declarado infundadas toda las apelaciones presentadas por el equipo de la excongresista.

"El JNE debe resolver con máxima celeridad los recursos pendientes y proclamar inmediatamente al profesor Castillo como presidente", dice uno de los textos del Frente.

Keiko nuevamente en vilo

A pesar de que la derechista se ha valido de una estrategia poselectoral para maniobrar y retardar el nombramiento del nuevo mandatario, su camino no ha estado exento de reveses.

En esta oportunidad, una nueva investigación por presunto lavado de activos y financiamiento irregular de su campaña presidencial de 2021 se abrió en su contra, según anunció José Domingo Pérez, fiscal del equipo de Lava Jato en Perú, tras la publicación de los audios de Montesinos. Se espera que estas "diligencias preliminares" se realicen durante 36 meses.

Según Pérez, el partido Fuerza Popular habría captado "activos de procedencia ilícita", por lo que incurriría en los delitos de lavado de activos en las modalidades de conversión y transferencia y ocultamiento y tenencia.

En respuesta, Fujimori publicó una serie de trinos donde asevera que "Pérez lanza un nuevo show" con "afán de figuración" y que convoca a Montesinos "para asegurar difusión y cobertura". "Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo", agregó.

Ante esta nueva averiguación en su contra, informó que solicitará al Ministerio Público que excluya al fiscal del caso "para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación".

Previamente, Pérez había pedido la revocatoria de las restricciones sobre Fujimori para imponerle prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos durante sus campañas de 2011 y 2016. Esta solicitud fue rechazada por un jurado peruano por considerarla infundada.

Nathali Gómez

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos

https://actualidad.rt.com/actualidad/397043-cocinar-golpe-convocar-paro-nacional-peru

OMS recomienda un nuevo tratamiento para casos graves de COVID

SALUD 

OMS recomienda un nuevo tratamiento para casos graves de COVID 

EFE - 06/07/2021, 02:03 PM

$!OMS recomienda un nuevo tratamiento para casos graves de COVID
Ensayos clínicos arrojaron resultados positivos en 11.000 pacientes. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy el tratamiento con antagonistas de interleucina-6 para el tratamiento de casos graves o críticos de COVID-19, tras publicarse resultados positivos de ensayos con 11.000 pacientes.

Hasta ahora, la OMS sólo recomendaba un tratamiento para pacientes graves con dexametasona, un corticoesteroide, pero la publicación de los ensayos en Journal of the American Medical Association ha animado a la OMS a incluir esta nueva herramienta contra el coronavirus.

Los tests evidencian que el tratamiento con interleucina-6, una glucoproteína segregada por determinadas células, reduce el riesgo de muerte en torno a un 4 % (un 17 % en pacientes con ventilación).

Además, en pacientes que todavía no necesitan ventilación, reduce el riesgo de utilizarla un 21 %, en comparación con el uso de corticoesteoides habitual.

“Los ensayos clínicos para analizar la eficacia de los anticuerpos monoclonales que bloquean la interleucina-6 en pacientes hospitalizados con COVID-19 solo han reportado beneficios, ningún efecto y daño”, aseguró el profesor de estadística médica y epidemiología de la Universidad de Bristol, Jonathan Sterne.

La OMS coordinó este estudio de 27 ensayos aleatorios con casi 11.000 pacientes en 28 países alrededor del mundo junto con el King´s College de Londres, la Universidad de Bristol, la University College de Londres y la fundación NHS de Guy y St Thomas.

La Organización Mundial de la Salud insistió en que dada la magnitud de la inequidad mundial en las vacunas, la población de los países de ingresos más bajos será las que corra un mayor riesgo de sufrir un COVID-19 grave o crítico y esas son las personas a las que estos medicamentos tendrán que llegar.

“Si bien la ciencia ha funcionado, ahora debemos centrar nuestra atención en el acceso a ella”, concluyó en un comunicado la doctora líder en gestión clínica de emergencias sanitarias de la OMS, Janet Diaz. EFE

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/oms-recomienda-un-nuevo-tratamiento-para-casos-graves-de-covid-EF27335537

Gobierno congelará por 30 días precios del GLP, gasolina regular y gasoil regular

Gobierno congelará por 30 días precios del GLP, gasolina regular y gasoil regular 

Economía & Negocios martes, 06 de julio de 2021

Gobierno congelará por 30 días precios del GLP, gasolina regular y gasoil regular

Santo Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que para mantener un control de los precios en las cadenas de comercialización de productos y servicios, mantendrá sin variación, por 30 días, los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gasoil regular y la gasolina regular.

Indicó que esta decisión se toma en adición a los 4,300 millones de pesos que ha asumido el Gobierno como subsidio a los combustibles.

“El Gobierno para mitigar el impacto que representan los hidrocarburos en todas las cadenas de comercialización de productos y servicios ha dispuesto mantener sin variación en los próximos 30 días los precios del GLP, gasolina regular y el gasoil regular”, dijo el mandatario.

Abinader ofreció estos detalles al ofrecer una rueda de prensa, donde presentó diversos programas que impulsa el Gobierno para controlar la situación de los precios de la canasta básica.  

https://listindiario.com/economia/2021/07/06/678122/gobierno-congelara-por-30-dias-precios-del-glp-gasolina-regular-y-gasoil-regular

 
Rueda de Prensa: Seguimiento mesa de trabajo por la crisis internacional de los precios

El presidente Luis Abinader encabeza una rueda de prensa de las mesas de trabajo que se conformaron para hacerle frente a los altos precios internacionales, que han incidido en el alza de la canasta básica dominicana y en otros artículos como materiales de construcción. 

El mandatario anauncia este martes cuáles medidas han tomado. 

. https://youtu.be/dRdOyUYQK6Y @PresidenciaRD

Rueda de Prensa: Seguimiento mesa de trabajo por la crisis internacional de los precios // @PresidenciaRD

 
Rueda de Prensa: Seguimiento mesa de trabajo por la crisis internacional de los precios

El presidente Luis Abinader encabeza una rueda de prensa de las mesas de trabajo que se conformaron para hacerle frente a los altos precios internacionales, que han incidido en el alza de la canasta básica dominicana y en otros artículos como materiales de construcción. 

El mandatario anauncia este martes cuáles medidas han tomado. 

. https://youtu.be/dRdOyUYQK6Y @PresidenciaRD

Rueda de Prensa: Seguimiento mesa de trabajo por la crisis internacional de los precios

 
Rueda de Prensa: Seguimiento mesa de trabajo por la crisis internacional de los precios.
https://youtu.be/dRdOyUYQK6Y
@PresidenciaRD

Posesión de drogas y robo son principales delitos cometidos por adolescentes, según ONE // Unos 24,382 adolescentes, entre 13 y 18 años, fueron detenidos entre el 2007 y el 2019 por cometer algún delito

 SUCESOS

Posesión de drogas y robo son principales delitos cometidos por adolescentes, según ONE

Unos 24,382 adolescentes, entre 13 y 18 años, fueron detenidos entre el 2007 y el 2019 por cometer algún delito

Diario Libre - 06/07/2021, 12:59 PM

$!Posesión de drogas y robo son principales delitos cometidos por adolescentes, según ONE

De acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), entre el año 2007 y el 2019, más de 24,000 jóvenes fueron detenidos por cometer alguna infracción, siendo la posesión de drogas y los robos las dos principales imputaciones.

El informe de la ONE explica que los datos suministrados por el Departamento de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Nacional, muestran que en los años analizados fueron detenidos un promedio de 1,876 jóvenes al año, pasando de 2,426 casos en el año 2007 a 1,725 en el año 2019.

Mildred Martínez, directora de Estadísticas Demográficas, Sociales y Ambientales de la ONE, señala que en el año 2019 se registraron 1,715 detenciones de adolescentes por violación o incumplimiento de la ley, de las cuales 500 (el 28.99%) correspondieron a robos, 356 (20.64%) a drogas, 188 (10.90%) ha agresiones físicas, y 158 (9.16%) a riñas. Destaca, además, que existen grandes retos en lo concerniente a fortalecer la producción de informaciones estadísticas en relación a los adolescentes en conflicto con la ley y la coordinación entre las instituciones productoras, y se entiende que las estadísticas actuales adolezcan de falta de cobertura.

“Los años 2012 y 2013 presentaron la menor cantidad de jóvenes detenidos por cometer algún delito, con 1,074 y 1,112 detenidos, respectivamente“, sostuvo Martínez.

El informe de la ONE destaca la importancia de fortalecer la producción y difusión estadística sobre seguridad pública y jóvenes en conflicto con la ley, pues mediante éstas las autoridades pueden evaluar sus acciones contra la delincuencia e identificar las causas que llevan a nuestros niños, niñas y adolescentes a violentar las leyes. De esta forma se podría prevenir el delito, y al mismo tiempo incidir en la reinserción de esta población a la sociedad.

Finalmente, la publicación de la ONE señala que los jóvenes frecuentemente se ven expuestos a ambientes de violencia y peligro, por lo cual se hace necesario continuar desarrollando políticas públicas y acciones del sector privado que garanticen su inserción en el mercado laboral y en actividades productivas que contribuyan a su desarrollo social, económico y político.

https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/posesion-de-drogas-y-robo-son-principales-delitos-cometidos-por-adolescentes-segun-one-LF27334078

Operación Anti Pulpo | Corte rechaza recusación contra juez que conoce revisión de coerción a implicados en caso Pulpo

OPERACIÓN ANTIPULPO


Corte rechaza recusación contra juez que conoce revisión de coerción a implicados en caso Pulpo

Los acusados fueron trasladados al Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Hogla Enecia - SANTO DOMINGO 06/07/2021, 11:39 AM

$!Corte rechaza recusación contra juez que conoce revisión de coerción a implicados en caso Pulpo
Fernando Rosa, expresidente del Fonper. 

La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación contra el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert, quien el mes pasado iba a conocer la revisión obligatoria de medida de coerción a los implicados en el caso Pulpo, por lo que se espera que este martes se celebre la audiencia.

Fueron trasladados al Palacio de Justicia del Distrito Nacional Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

En tanto que Carmen Magalys Medina Sánchez y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, aún no han sido trasladados desde sus casas donde cumplen arresto domiciliario.

A Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y presunto cabecilla de la red de corrupción, no se le conocerá revisión debido a que pidió al Ministerio Público ordenar las pruebas del caso previo a la revisión.

https://www.diariolibre.com/actualidad/corte-rechaza-recusacion-contra-juez-que-conoce-revision-de-coercion-a-implicados-en-caso-pulpo-HF27331071

Abinader dice él y el gobierno están cansados del toque de queda

La República martes, 06 de julio de 2021
Abinader dice él y el gobierno están cansados del toque de queda
Javier Flores
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader se confesó hoy cansado del toque de queda que rige en el país para detener el avance del nuevo coronavirus.

El mandatario dominicano dijo que tanto él como el gobierno están "cansados" del toque de queda y que solo se han mantenido siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales para no propiciar un incremento en la tasa de contagios.

"El más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al gobierno... el primero que está cansado del toque de queda, y lo he dicho en otras ocasiones, soy yo y al que más le afecta el toque de queda es al gobierno. Nosotros lo hemos hecho por las recomendaciones médicas y la situación de salud y eso ha logrado que tengamos un país en términos relacionados con otros en mejores condiciones", exclamó el presidente.

Abinader realizó estas declaraciones al término del acto de seguridad ciudadana que encabezó esta mañana en el auditorio de la Policía Nacional.

El presidente informó que mañana miércoles anunciará al país un plan de desescalada del toque de queda y otras medidas de distanciamiento social en todo el país.

"Yo voy a hablar mañana, se le va a dar la hora, será en la noche después de reunirme con el Gabinete de Salud y con expertos internacionales voy a anunciar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento", expresó Abinader a periodistas esta mañana.

El jefe de Estado manifestó que ya el decreto estipula una desescalada y reiteró que todo el país tiene que hacer un "esfuerzo" para poder llegar a un 70% de vacunados con las dos dosis contra el Covid 19, que será la marca para quitar el confinamiento y de esa forma solo quedarse con las restricciones que imponga el Ministerio de Salud Pública.

https://listindiario.com/la-republica/2021/07/06/678096/abinader-dice-el-y-el-gobierno-estan-cansados-del-toque-de-queda

Abinader hablará sobre desescalada en medidas y el toque de queda

 La República martes, 06 de julio de 2021

Abinader hablará sobre desescalada en medidas y el toque de queda

El presidente Luis Abinader esta mañana en un acto en la Policía Nacional, donde anunció hablaría mañana al país. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Javier Flores
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader informó que durante el transcurso de mañana miércoles anunciará al país un plan de desescalada del toque de queda.

"Yo voy a hablar mañana, se le va a dar la hora, será en la noche después de reunirme con el Gabinete de Salud y con expertos internacionales voy a anunciar el plan de descalada hasta llegar a cero confinamiento", expresó Abinader a periodistas esta mañana.

El jefe de Estado manifestó que ya el decreto estipula una desescalada y reiteró que todo el país tiene que hacer un "esfuerzo" para poder llegar a un 70% de vacunados con las dos dosis contra el Covid 19, que será la marca para quitar el confinamiento y de esa forma solo quedarse con las restricciones que imponga el Ministerio de Salud Pública.

"Es que ya el decreto habla de una desescalada, a partir de mañana, cuando comienza una flexibilización, dice que las provincias que alcancen el 70% de vacunados con las dosis, así que en las próximas semanas podríamos ver provincias sin ningún tipo de confinamiento", expresó Abinader.

Toque de queda

Este pasado sábado, el gobierno anunció un cambio en el horario de toque de queda que regirá en el país desde mañana miércoles. Las autoridades informaron que los lugares donde el 70 % de la población tenga segunda dosis, serán tomados en cuenta para levantamiento de este. 

El nuevo horario va del miércoles 7 de julio de 2021 y hasta que las autoridades correspondientes lo revisen, siempre dentro del plazo autorizado para el estado de emergencia.

El Gobierno varió el toque de queda a un horario de lunes a viernes desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Los sábados y domingos desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

"Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche (12:00 a.m.) y los sábados y domingos hasta las 9:00 p.m., es decir, 2 horas adicionales todos los días", se indica en el comunicado enviado a medios de comunicación el sábado.

 https://listindiario.com/la-republica/2021/07/06/678095/abinader-hablara-sobre-desescalada-en-medidas-y-el-toque-de-queda


Hoy se reactiva el turismo de cruceros en el país con la llegada de 2,600 pasajeros a Puerto Plata | #TurismoEnCadaRincón #ViveRD🇩🇴

Economía & Negocios martes, 06 de julio de 2021 

Hoy se reactiva el turismo de cruceros en el país con la llegada de 2,600 pasajeros a Puerto Plata

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

Este martes se reactiva el turismo de cruceros en República Dominicana con la llegada de 2,600 pasajeros a Puerto Plata por la terminal Amber Cove, según informó el Ministerio de Turismo a través de sus redes sociales.

“Con la llegada del Carnival Horizon y sus 2,600 pasajeros podemos decir que ¡Hoy se reactiva el Turismo de Cruceros en Puerto Plata”, indica la publicación.

Precisa que el 95% de los turistas que llegarán al suelo Dominicano por dicha terminal están vacunados y emocionados por descubrir todo lo que el país tiene para ofrecer.

Este es el primer crucero que llega al país con fines turísticos, según confirmó a este medio directora de Cruceros del Ministerio de Turismo Orfila Salazar, quien indicó que hay más programados.

Salazar enfatizó que lo más importante es que esto no representa ningún riesgo para los pasajeros ni para los dominicanos porque se están implementando todas las medidas de seguridad.

República Dominicana levantó las restricciones impuestas a los cruceros debido a la pandemia en noviembre del año pasado.

https://listindiario.com/economia/2021/07/06/678082/hoy-se-reactiva-el-turismo-de-cruceros-en-el-pais-con-la-llegada-de-2600-pasajeros-a-puerto-plata

RD logra cifra record superando los 460 mil visitantes en junio y logra una recuperación de un 80% // #TurismoEnCadaRincón #TodosSomosRD // Con @luisabinader #EstamosCambiando // @DavidColladoM @TurismoRD @YouTube

RD logra cifra record superando los 460 mil visitantes en junio y logra una recuperación de un 80%

5 junio 2021

 

SANTO DOMINGO.- Por primera vez, luego del inicio de la pandemia Covid-19, República Dominicana ha logrado la cifra record de 468,367 visitantes no residentes durante el mes de junio recuperando el 80% de los no residentes que visitaran el país en el mismo periodo del 2019.

Asimismo durante este período el país generó en divisas por turismo US$ 394 millones de dólares contribuyendo significativamente a la estabilidad económica del país.

Dichas cifras, y las nuevas estadísticas de crecimiento referentes al mes de junio y primer semestre del presente año 2021, fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por el ministro de Turismo de David Collado, junto a la viceministra Técnica Jacqueline Mora, su equipo de viceministros y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, respectivamente.

Mientras que, en el primer semestre de enero a junio de 2021 llegaron 1, 903, 474 turistas no residentes, siendo Estados Unidos el principal emisor de turistas al país, concentrando el 76% del influjo total y mostrando una variación mensual de 25.2%, siguiéndole en orden de llegadas, España, Colombia, Alemania, Venezuela y Cuba.

Asimismo, en tan solo, los primeros cuatro días de este mes de julio, el país en materia turística registra 68,856 visitantes no residentes para un 54.8%, cifra superior a los meses de agosto y septiembre del año anterior.


El ministro Collado aseguró que dichas cifras es una muestra clara de que “venimos creciendo de una manera firme y sostenible siendo un referente mundial del turismo”.

 

Collado resaltó nuestro liderazgo alcanzado en la vacunación llevada a cabo en todo el sector hotelero y los destinos turísticos donde la positividad no alcanza ni el uno por ciento, aportando una mayor confianza para que países emisores continúen prefiriendo República Dominicana.

 

Elogió la eficiente labor que viene desarrollando el viceministerio Técnico dirigido por la viceministra Mora en el análisis y la obtención de las informaciones turísticas.

En la conferencia de prensa tanto el ministro Collado como la viceministra Mora, apoyándose en las estadísticas del nuevo Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) ofrecieron cifras de crecimiento sobre ocupación hotelera, espacio aéreo, perfil del turistas, estadía en los hoteles del país, proyectos en construcción, conectividad del espacio aéreo, entre otras. 

De su lado el presidente de Asonahores, Rafael Blanco, destacó la recuperación responsable que ha registrado el turismo, gracias al esfuerzo de los sectores público-privado.

“Nuestro esfuerzo, esa recuperar el turismo y lo hemos venido logrando”, manifestó el empresario hotelero, tras afirmar que el turismo no representa ningún riesgo para la salud de quienes visitan los diferentes destinos del país.

RD logra cifra record superando los 460 mil visitantes en junio y logra una recuperación de un 80% // #TurismoEnCadaRincón // Con @luisabinader #EstamosCambiando // @DavidColladoM @TurismoRD @YouTube

RD logra cifra record superando los 460 mil visitantes en junio y logra una recuperación de un 80%

Con @luisabinader #EstamosCambiando
https://youtu.be/ATxN1UfK8a8
@DavidColladoM @TurismoRD @YouTube

El PLD busca desacreditar a Yenny Berenice, Sin Maquillaje, julio 6, 2021 // #SinMaquillaje @altagraciasa @YeniBerenice

El PLD busca desacreditar a Yenny Berenice, Sin Maquillaje, julio 6, 2021
https://youtu.be/4t0x9Td4GN0 a través de @YouTube
#SinMaquillaje @altagraciasa @YeniBerenice #SinMaquillaje