sábado, 14 de marzo de 2015

BM dice que RD debe fomentar empleos / BM revela que en RD un millón más de dominicanos se sumó a la pobreza

Región Norte

BM dice que RD debe fomentar empleos

 - 
McDonald Benjamin, representante del BM, expuso en Santiago.
McDonald Benjamin, representante del BM, expuso en Santiago. (Ricardo Flete
Santiago. El representante del Banco Mundial en el país dijo que el principal desafío ante los altos niveles de desigualdad que enfrenta la República Dominicana, es reducir la brecha de ingreso, fomentando empleos de calidad.Al abordar el tema “Una perspectiva amplia de la economía dominicana”, durante el almuerzo promovido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, McDonald Benjamin sostuvo que aunque la economía ha crecido, depende mucho del servicio en desmedro de lo agrícola. 

Benjamin reveló que desde el año 2012 se han sumado un millón más de dominicanos a los ya altos niveles de pobreza que supera casi la mitad de la población.

El representante del Banco Mundial, al mostrar las estadísticas, dijo que en comparación al resto de América Latina que ha logrado aumentar la clase media, en República Dominicana se redujo.

Propuesta

Benjamin planteó entre los desafíos, invertir más en la salud, agua y generar un pacto fiscal que dé mayor eficacia a la economía. También que el pacto eléctrico en las reformas que se plantean tome en cuenta el precio, la generación y la tarifa. Asimismo, sugirió trabajar para mejorar la competitividad, la innovación y el desafío que deja el monopolio del transporte.

Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, llamó a la sensibilización sobre la necesidad de fortalecer la economía dominicana, enfocándola a los mercados externos. Ureña sugiere que para seguir siendo competitivo, el país deberá adoptar una serie de reformas a fin de mejorar la calidad de los productos agropecuarios, fortalecer las zonas francas y abrirse a nuevos mercados. Criticó la concentración de las empresas energéticas en la zona este y el monopolio del transporte. 

Presentan estudio sobre el dinamismo exportador
En tanto, que Miguel Sánchez, economista del Banco Mundial y José Reyes, especialista en comercio del referido organismo internacional, presentaron el estudio “Como mantener el dinamismo exportador en la República Dominicana”, en el que critican que sectores de bienes y servicios se mantengan relativamente cerrados.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/13/dice-que-debe-fomentar-empleos#sthash.GC4vIpPR.dpufBM revela que en RD un millón más de dominicanos se sumó a la pobreza

La Unasur solicita la derogación del decreto ejecutivo de EE.UU. sobre Venezuela

Publicado: 14 mar 2015 23:22 GMT | Última actualización: 14 mar 2015 23:33 GMT
La Unasur solicita la derogación del decreto ejecutivo de EE.UU. sobre Venezuela REUTERS/Guillermo Granja
La Unasur ha solicitado a EE.UU. derogar el reciente decreto ejecutivo que calificaba a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
Tras celebrarse en Quito una reunión extraordinaria, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha solicitado a EE.UU. la derogación del decreto ejecutivo que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano, e introducía sanciones contra algunos funcionarios venezolanos.
Más información en breve.
http://actualidad.rt.com/actualidad/169120-unasur-eeuu-derogar-orden-venezuela

Presidente Medina, por favor, emita esos decretos y salga ya de esos personeros

Por acento.com.do . 14 de marzo de 2015 -
Habrá que dar seguimiento a las palabras de Rodríguez Marchena, en representación del presidente Medina, de que todos los desmanes de estos señores serán respondidos por la presidencia de la República.
10001426287032jpg-700x437jpg.jpg
Finalmente el presidente Danilo Medina ha mandado a parar las agresiones del diputado postizo Vinicio Castillo, quien no ha parado de agredir al presidente y al entorno de funcionarios del palacio de gobierno, a quienes lanza insultos como “canallas”, “traidores a la patria”, entre muchos otros calificativos injuriosos.
Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia de la República, ha dicho con bastante claridad que el presidente y su equipo llevan 31 meses soportando agresiones, desconsideraciones, ataques furiosos de personas de la familia Castillo Semán, y que esos insultos agreden al propio presidente de la República, a quien ese litoral ultraderechista ha tilado de traidor a la patria, y que ya basta, que no es posible seguir resistiendo en silencio los ataques.
Baste recordar que en uno los mítines ultraderechistas, celebrado el 27 de febrero último, se pidió matar a los “traidores”, mientras se exhibían letreros con las fotografías del presidente Danilo Medina y de los periodistas Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi) y Marino Zapete, entre otros.
Hay que decir que la figura del presidente de la República está protegida de manera especial por el Código Penal, y que existe una tipificación de delito contra quienes intentan dañar la imagen del presidente de la República y de su familia. Y precisamente esto es lo que ha estado ocurriendo con las desconsideraciones, abundantemente diseminadas, contra el primer mandatario.
Hay que ser muy tolerante para soportar tantos dicterios de personas con poca o ninguna significación política. Rodríguez Marchena enumeró algunos de los abjetivos contra el presidente de la República proferidos por Vinicio Castillo Semán:
“Blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la patria, enano, golpista constitucional y ambicioso”.
Obvio, que cualquier persona diría que si Danilo es el presidente puede tomar decisiones administrativas para proteger su imagen y la de su equipo gubernamental. Contra Gustavo Montalvo, el Ministro de la Presidencia, han dicho mucho más que contra Danilo Medina.
El último calificativo lo lanzó la pasada semana el abogado Juárez Castillo Semán, quien dijo sobre los funcionarios designados por Danilo Medina que eran un grupo de “tígueres” irresponsables y vendepatria.
Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) es un abogado de larga data, diputado por nombramiento del dictador Trujillo, y ahora designado director de ética del gobierno por Leonel Fernández, también asesor de drogas del Poder Ejecutivo, y ratificado por el presidente Danilo Medina.
Vincho Castillo ha sido abogado de acusados de cometer grandes fraudes contra el Estado mientras también se sirve como funcionario público. Y frecuentemente anda tratando de dar cátedras de moralidad, mientras mira para otro lado ante los más grandes casos de corrupción de la administración del presidente Leonel Fernández, tal como hizo con los escándalos de los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Pelegrín Castillo Semán es ministro de Energía y Minas, y fue diputado electo por el Distrito Nacional, en la boleta del PLD, Danilo Medina lo designó ministro. De minería y de energía sabe poco, porque su profesión es la de abogado. Ha sido político y legislador, cargo que cualquiera puede ocupar, porque no hay requisitos para ejercer esas funciones. Y ahora aparece como promotor de empresarios de Israel que desean vender un sistema de luces al Ayuntamiento del Distrito Nacional. Se olvida de sus funciones y hace enlace entre empresarios que desean hacer negocios y el alcalde capitalino.
Vinicio Castillo Semán, es el diputado postizo. Ocupó la curul de su hermano, cuando fue designado ministro por Danilo Medina. Desde el Congreso se ha dedicado a proferir insultos hacia sus adversarios o quienes representan un contén a los desmanes políticos, económicos y éticos de su entorno. Es quien con más vehemencia ha insultado al presidente de la República. Es quien ha llevado la voz cantante en la campaña contra los desnacionalizados y quien más ha presionado a las instituciones públicas para hacer fracasar el Plan Nacional de Regularización que puso en marcha el presidente Medina.
Habrá que dar seguimiento a las palabras de Rodríguez Marchena, en representación del presidente Medina, de que todos los desmanes de estos señores serán respondidos por la presidencia de la República.
El presidente puede hacerlo, y debía hacerlo, para que se detenga la diatriba y la sinrazón en los asuntos públicos. Porque estas personas se han atrevido a decir que quien trajo a Quirino Ernesto Paulino al país, para lanzarlo contra Leonel Fernández, fue la presidencia de la República.
Incluso, el grupo de ultraderechistas parió la consigna de muerte a los traidores a la patria, incluyendo en una secuencia fotográfica de supuestos “traidores” al presidente Danilo Medina.
Tras la correcta precisión hecha por el portavoz de la Presidencia de la República, lo que debe esperarse, ahora, son los decretos del presidente Danilo Medina para sacar del Estado dominicano a gente que sólo hace ruido y daño. Sin olvidar todas las posiciones que están en manos de estos personajes, incluyendo la Dirección General de Migración, la Comisión Nacional de Fronteras, la Autoridad Nacional Marítima y otras instancias oficiales. Porque si hay algo cierto es que el pequeño partido ultraderchista FNP le salido muy, pero muy caro al pueblo dominicano. Y ya basta.
http://acento.com.do/2015/opinion/editorial/8230470-presidente-medina-emita-esos-decretos-y-salga-ya-de-esos-personeros/ 

Rodríguez Marchena exige al diputado Vinicio Castillo respetar al presidente Medina

Irresponsabilidad

Irresponsabilidad

La carta enviada por senadores republicanos a Irán puede entorpecer la negociación nuclear

La carta que 47 senadores republicanos han enviado a Irán advirtiendo de que cualquier acuerdo al que se llegue con Washington puede ser anulado “de un plumazo” por el próximo presidente de EE UU es, además de una extralimitación en sus funciones —las relaciones internacionales, salvo excepciones, corresponden a la Casa Blanca—, una irresponsabilidad que puede tener importantes repercusiones en la negociación del que probablemente sea uno de los tratados internacionales más transcendentales para los próximos años.
Las conversaciones con Irán —que tienen como objetivo evitar que el régimen de los ayatolás fabrique una bomba atómica, pero pueda utilizar la energía nuclear para su desarrollo civil— no son una cuestión bilateral entre Washington y Teherán; implican a todo el mundo. Por eso mismo, frente a Irán se sientan seis países, incluyendo los cinco que tienen un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y derecho de veto en sus decisiones.
El profundo desencuentro que atraviesan las relaciones entre la mayoría republicana en el Congreso estadounidense y el presidente Obama —intensificado por el horizonte de las ya cercanas presidenciales de 2016— no justifica que un tema de seguridad global sea víctima de maniobras tácticas de política interna. Los republicanos ya han demostrado su desdén por el inquilino de la Casa Blanca invitando por su cuenta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a dirigirse al Congreso en una polémica sesión solemne precisamente sobre este tema. Pero el paso que han dado es una interferencia sin precedentes.
Además de estar redactada en un lenguaje inaceptable en términos diplomáticos, la misiva, lejos de constituir una aportación a las discusiones, es una desautorización en toda regla de los negociadores estadounidenses. Precisamente hoy está previsto que se reunan en Ginebra el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, con su homólogo iraní, Mohamed Havad Zarif, en una cumbre bilateral que indica que las conversaciones han entrado en una fase crítica. Kerry debería poder hablar en Ginebra con el pleno respaldo de todos aquellos que quieren una comunidad internacional segura, y no bajo una espada de Damocles colocada precisamente por algunos de sus compatriotas.
http://elpais.com/elpais/2015/03/14/opinion/1426353944_312941.html

Entrevista a la dirigente magisterial, María Teresa Cabrera

Correa: "América Latina debe levantar su voz contra la prepotencia de EE.UU."

Publicado: 14 mar 2015 21:36 GMT | Última actualización: 14 mar 2015 22:50 GMT
https://youtu.be/2-9Xmi4IXNI Descargar video
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a América Latina a levantar su voz en rechazo a EE.UU., en vista de la reciente orden ejecutiva emitida por el gobierno de Obama que calificaba a Venezuela como una amenaza a su seguridad.
Comentando la reciente orden ejecutiva de EE.UU. que calificaba a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha vuelto a expresar su solidaridad con la República Bolivariana calificando esta declaración de "chistosa", informa Radio Mundial.
"Cómo no rechazar indignado estas barbaridades, peor en el siglo XXI. En la época de las dictaduras de los 70 era tal vez común, pero ahora es inaudito", ha expresado Correa, añadiendo que se trata de un intento de "desestabilización" por parte de EE.UU.
"Esto no se puede hacer, esto atenta contra todo derecho internacional. Hay instancias jurídicas que deben determinar estas cosas, no un país unilateralmente", ha continuado el mandatario. "Estemos o no estemos de acuerdo con el gobierno de (Nicolás) Maduro, por elemental dignidadAmérica Latina debe levantar su voz unánime rechazando tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo. ¡Ya basta! ¡Qué vergüenza!", ha anunciado Correa.
http://actualidad.rt.com/actualidad/169110-correa-america-latina-levantarse-eeuu

Irak a la espera refuerzos para retomar Tikrit

TwitterFacebook smaller_textlarger_text “Liberaremos Tikrit en las próximas 72 horas”, ha dicho confiado un portavoz del Ejército iraquí que, hostigado por la guerra de guerrillas del grupo Estado Islámico, ha detenido temporalmente su ofensiva contra la ciudad natal del exdictador Sadam Husein hasta que lleguen refuerzos. La operación de toma de Tikrit se enmarca en la ofensiva general que pretende recuperar bajo control iraquí la ciudad de Mosul, bastión de los yihadistas en el país.

La tercera ronda de negociaciones entre EEUU y Cuba comenzará el lunes en La Habana

Conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde hace 50 años, y que buscan “acelerar” el proceso de normalización para poder abrir embajadas en abril. Las partes se han mostrado optimistas sobre el desarrollo de las negociaciones. http://es.euronews.com/2015/03/14/la-tercera-ronda-de-negociaciones-entre-eeuu-y-cuba-comenzara-el-lunes-en-la-/ Copyright © 2015 euronews
mas sobre , 

Grecia, Frente Nacional francés y Waterloo

13/03 12:42 CET
Esta semana, otra vez, hablamos del Gobierno griego y sus acreedores, una relación que ha vivido momentos de tensión por el lugar de celebración de las reuniones técnicas. Grecia se niega a que la troika estudie sus cuentas en Atenas. Por último, las consultas se han reanudado pero no precisamente en un clima sereno.
Grecia ha exigido a Alemania el pago de indemnizaciones por los crímenes cometidos por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial y eso no ha ayudado a aliviar las tensiones. El presidente de la Comisión Europea, mediador clave en las últimas semanas, ha recibido a Alexis Tsipras este viernes.
¿Quién hubiera pensado que la victoria de los aliados europeos contra Napoléon molestaría a París 200 años después?. Pero sí, lo hemos comprobado esta semana con unas monedas conmemorativas.
La agenda de la semana que viene:
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán se une a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní el lunes en Bruselas. Los 28 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán el jueves en la capital de Bélgica para participar en la cumbre europea. Y el sábado hará un año de la anexión de Crimea a Rusia.
http://es.euronews.com/2015/03/13/grecia-frente-nacional-frances-y-waterloo/
Copyright © 2015 euronews

Quirino y Arturo del Tiempo: narcotraficantes con puertas abiertas para permear el poder

Publicado el 23 de feb. de 2015 Operaron a sus anchas el negocio de las drogas desde territorio dominicano, su escudo de seguridad estaba compuesto por policías, militares, empresarios y políticos. Algunos hasta llegaron a ser miembros de los cuerpos de seguridad del país. Las facilidades le fueron otorgadas por doquier desde la obtención de varias cédulas, privilegios dentro de la cárcel, préstamos y depósitos millonarios en el sistema bancario del país y hasta el acceso a presidentes de la República. https://youtu.be/nNICan5IRiU Quirino y Arturo del Tiempo: narcotraficantes con puertas abiertas para permear el poder

más de  

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

Un legislador convertido en divo

Por JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ROJAS (BI2JH2O@TRICOM.NET) 
14_03_2015 HOY_SABADO_140315_ Opinión9 A
Esta entrega la escribimos sobre este personaje público y asalariado en virtud de la ley sobre información y, además, porque él mismo ha difundido por los medios electrónicos su hoy cuestionado calendario, difundido ampliamente, pero a nuestro parecer ha servido para ridiculizar a los demás congresistas que nunca pensaron que esta circunstancia se pudiera materializar. Por eso nunca imaginamos que el afán de protagonismo de un legislador lo llevara a convertirse en un famoso “vedete” y al igual que las llamadas megadivas, lanzar al público un calendario, plagado únicamente de su figura en diferentes poses de galán frustrado, que no se sabe a cuál público va dirigido, si al femenino o por lo contrario al masculino, según desde el cristal donde se mire, o la parcela desde donde se enfoque.
Su afán de encarnar una celebridad, lo ha llevado al paradigma de pensar que, como el Rey Midas, todo lo que acomete lo convierte en triunfo, porque el oro solo lo puede trocar la Barrick Gold. Su figureo lo destaca la comunicadora Nuria Piera en su programa de investigación y también profusamente con diversos comentarios no muy halagüeños en www. You Tube.
Sin lugar a dudas, posiblemente puede ser el legislador que en la historia republicana le haya salido más costoso a los contribuyentes dominicanos, especialmente a la hora de dispensar lo que no es suyo y que se ha ganado con el sudor ajeno. Que tengamos que soportar la manida frase “voten honorables”, es ya suficiente. Sin embargo, concibió la tabarra denominada “Constitución Infantil”, que en toda la geografía nacional divulgó, y no contento con el ámbito nacional, se inventó llevarla a los Estados Unidos de América, España y otros sitios, cuyo lugares como escribió Cervantes “no me quiero acordar”.
Ahora bien, se ha hecho la pregunta nuestro inquieto legislador, por demás presidente de la Cámara de Diputados ¿A cuales niños en el exterior le importa la Constitución de nuestro país?. ¿Acaso, con su intención de convertirse en una atracción internacional no se dio cuenta la sangría que ocasionó al erario?.
Este señor tiene embelesado a los demás diputados, al extremo que los hizo aprobar en solo una lectura –como nos tiene acostumbrados– anteproyectos de ley tan cuestionados como la Ley sobre el Aborto. Ahora le tocó el turno a la ley de Partidos Políticos, –que afortunadamente tuvo que echar para atrás– pero en la cual, para que los aspirantes a cargos electivos no tener que demostrar la procedencia de los fondos que engrosan y que alegremente dilapidan en la campaña electoral, se ingenió la solución de dejar al libre albedrío de los candidatos el indicar la fuente de su financiamiento, en su condición de político aspirando a una función pública. ¡Así sí es bueno! Dejar abierta la llave para que no se tenga que justificar los aportes que recibe, que ya se ha demostrado en el pasado, que hasta provienen de narcotraficantes.
Volviendo al calendario. ¿Será que los otros diputados no perciben lo ridículo que es su presidente al exhibirse en distintas poses, en pantaloncitos bermudas, con ropa de marca y hasta un reloj con un precio inalcanzable para la mayoría de ellos? ¿Es creíble tan desaforada actitud?.
El diccionario de la Real Academia Española 2014, define así a personas alucinadas como el que nos ocupa, en su afán de constante exhibicionismo como: “Narcisista adj. Perteneciente o relativo al narcisismo. m y f.2 Persona que cuida en exceso de su aspecto físico o que tiene un alto concepto de sí misma”. Si esta descripción no se ajusta al presidente de la Cámara de Diputados y si sus otros colegas no lo perciben así, necesitan ponerse lentes recetados, porque los regulares no captan la visión real.
Debemos imaginar, que el cuestionado calendario fue financiado por ese engendro ficticio, pero muy efectivo, llamado la mayor de las veces “barrilito”, pero también puede convertirse en “cofrecito”, “Bono navideño”, “Día de las Madres” y hasta de “habichuelas con dulce”. Cabe felicitarnos por tener estos prestidigitadores “legisladores” que nos sacan la plata del bolsillo sin darnos cuenta y no obstante esa dolosa acción, los premiamos cuando alabamos sus actuaciones cuando favorecen iniciativas del partido que los eligió. Si los votantes no nos concentramos en elegir en las próximas elecciones legisladores que verdaderamente vayan a sancionar disposiciones a favor de las mayorías, y no a llenarse los bolsillos con promesas hueras, y que cuando hayan obtenido su curul, ni se acuerdan de ellas, seguiremos teniendo en el Congreso, portavoces farfulleros e incapaces, como los que actualmente nos representan.
http://hoy.com.do/un-legislador-convertido-en-divo/

Eduardo Sanz Lovatón; un gran amigo que aspira a Senador

Yayo goza del afecto de políticos jóvenes, no tan jóvenes y de la tercera edad, de diferentes partidos y modelos políticos con los cuales comparte sus ideas dentro del ámbito del respeto y la tolerancia.
Por Oscar D'oleo Seiffe. 14 de marzo de 2015 -
Oscar D'oleo Seiffe

Oscar D'oleo Seiffe

Egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2004). Maestría de Derecho Privado Francés y Comunitario Europeo en la Universidad Pantheón Assas Paris II (2006). Master en Derecho Público: La ordenación jurídico-administrativa del territorio y el mercado, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España (2007). Curso de Derecho Español para Juristas Extranjeros y la prueba de homologación del Título de Abogado, Universidad Alcalá de Henares, Madrid, España (2008). Profesor en la PUCMM de las asignaturas de Derecho Administrativo I y II, Seminario de Derecho Público y Lógica Jurídica, en UNIBE es profesor de la asignatura de Derecho del Consumidor y Derecho Administrativo II. Fue pasante en el Ayuntamiento de Barcelona y en la actualidad se desempeña como abogado litigante y consultor.
Conocí a Eduardo Sanz Lovatón, cariñosamente Yayo, a mediados del año Dos Mil Tres (2003), cuando recién llegaba de Francia de terminar sus estudios de Maestría y justamente cuando yo estaba finalizando mis estudios de derecho en mi Alma Mater, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Le conocí en aquella época, cuando recién iniciaba a canalizar gran parte de mis inquietudes políticas que llevo desde que nací hasta el futuro y seguro día de mi muerte. Debo afirmar que la lucha que encarna Yayo por alcanzar el poder político, escapa de la actual visión mercader, mediocre y oportunista del ejercicio vacilante del poder que tanto ha envilecido al pueblo dominicano.
Por cuestiones del destino, al igual que yo, las aspiraciones de Yayo se diferencian de la mediocridad, tanto en términos personales, profesionales y políticos; en cada uno de estos aspectos puedo decir que Yayo se ha desenvuelto con respeto, decoro, coherencia, participación y tolerancia hacia los demás.
En el ámbito personal he sido testigo del proyecto de familia que ha construido, iniciado desde una edad en la que la mayor parte de nuestra juventud aspira a vivir en una ausencia absoluta de compromiso, tanto en términos personales como en términos sociales; la triste levedad del ser se pone de manifiesto en nuestra juventud que inspirada en ciertos patrones sociales se decanta por un estilo de vida light, aspirando a las soluciones personales y personalistas.
En el ámbito profesional, debo destacar que Yayo, desde temprana edad ha construido una empresa en el área del derecho, para lo cual, se precisa de una organización y visión, características sin las cuales no habría podido sostener su proyecto, pues muy probablemente, al igual que algunos jóvenes profesionales, se habría concentrado en invertir sus utilidades en maximizar el fútil disfrute de los placeres que nos impone el mercado.
En el ámbito político, defino a Yayo como un joven tolerante, participativo y democrático, a pesar de sostener posiciones contrarias a la suya y a pesar de habérselas expresado en términos radicales hacia su persona, siempre de parte de Yayo, he gozado de un respeto y del sano consejo de aprender a ser moderado, sugiriéndome que no debemos ofender y siempre guardar la cordura. Yayo goza del afecto de políticos jóvenes, no tan jóvenes y de la tercera edad, de diferentes partidos y modelos políticos con los cuales comparte sus ideas dentro del ámbito del respeto y la tolerancia.
Necesariamente he debido hacer estas puntualizaciones como respuesta al artículo de opinión de fecha 8 de marzo de 2015 publicado en este mismo diario, titulado ¨sobre el candidato a senador que no me representa¨, en el cual se exponen una serie de juicios de valores imbuidos en prejuicios personales y en relación a los cuales no voy a entrar en detalles.
No conozco a la autora de este artículo de opinión, pero quiero expresar que no comparto el contenido de sus juicios de valor, pues los mismos no se corresponden con la cultura de vida de Eduardo Sanz Lovatón.
Resulta extraño que la autora, saque a relucir sus juicios de valor a más de seis años de los supuestos hechos que expone en su artículo de opinión; resulta sumamente extraño, pues ya se avecina una contienda electoral en la que una propuesta con contenido sale a relucir en el escenario político, una propuesta orientada a rescatar las funciones del Poder Legislativo que tan degradada y desacreditada se encuentra, una propuesta diferente, que fuerza a otros contendores a debatir ideas en una nueva sociedad cada día más empoderada de la información. http://acento.com.do/2015/opinion/8230282-eduardo-sanz-lovaton-un-gran-amigo-que-aspira-a-senador/
Información relacionada