sábado, 13 de diciembre de 2014

Depuración servicio exterior - Por José Alejandro Ayuso - Agenda Global

Agenda Global 
Por José Alejandro Ayuso
jayuso@equidad.org.do 12 de diciembre del 2014 -
Depuración servicio exterior
El viernes 27 de julio del 2012, a pocas semanas de que el presidente Danilo Medina se juramentara en el cargo, esta columna tuvo como título “Diplomacia del despilfarro” y en ella exponíamos que:
“Dentro de la larga nómina de chupópteros del erario resaltan los centenares de funcionarios nombrados en puestos diplomáticos y consulares en el exterior, muchos de ellos con la “dispensa” de ejercer sus funciones en sus países de destino como manda la ley y los tratados internacionales en la materia. Y la mayoría de ellos sin exhibir las competencias profesionales y el sentido ético para ejercer los cargos.
Si la amable lectoría demanda evidencias de que se nombra a cualquier politicastro botafumeiro en un servicio exterior que, paradójicamente, se ejerce desde el interior del país, el caso de Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Nicaragua acusado de amenazar de muerte a su ex esposa. Ya la Suprema Corte de Justicia (porque le corresponde jurisdicción privilegiada) le impuso como medida de coerción una garantía económica de 500 mil pesos, cercana al monto de su salario mensual en dólares. Sin haber sido escogido por sus competencias profesionales y su intachable moral, este “diplomático” también hace “carrera” ya que ha ostentado el mismo cargo en Panamá, en Haití, y quien sabe dónde más.
Al próximo Canciller de la República que se prepare a depurar y a racionalizar esta abultada nómina, porque tengo la discreta esperanza de que el presidente electo cumplirá su promesa de campaña de no permitir funcionarios diplomáticos y consulares ineptos y de “fiesta en fiesta”, cuando hay tantas inversiones foráneas que atraer, exportaciones que promover y tantas comunidades dominicanas que proteger en el exterior. De pasada, también respetar la carrera diplomática de los pocos que cumplen con su trabajo, cuyos nombres no menciono por falta de espacio, pero que por sus hechos todos conocemos”.
Poco más de un año más tarde, el 16 de agosto del 2013, la columna refería que “Al presidente Medina le queda, entre otras no menos importantes que ya ha iniciado, esta asignatura pendiente en materia de profesionalización del servicio exterior y de integración a la carrera diplomática de funcionarios competentes que representen los intereses del Estado dominicano en todo el mundo. La tentación del clientelismo político es grande, pero ojalá primen los criterios de buen gobierno que han marcado este primer año”.
Otro año después expresaba la columna que “Al iniciar su tercer año de gobierno, el presidente Medina nombra un nuevo Canciller que deberá auxiliarlo en la profilaxis en curso del servicio exterior para integrar a la carrera diplomática y consular funcionarios competentes que representen los intereses del Estado dominicano en todo el mundo”.
Con cierta tardanza cumple con su programa de gobierno el primer mandatario y su equipo de gobierno cuando acometen la tarea de erradicar esa “vergüenza exterior” que cuesta casi RD$5,000 millones en salarios al año, y consta de cerca de 2,000 “privilegiados” asignados en consulados y embajadas, tres de cada cuatro no están acreditados oficialmente en los países y organismos multilaterales a los que fueron enviados, lo que implica que no pueden ejercer su función y por ende cobran sin trabajar. Si se hace, esto tampoco se había hecho nunca.

http://elnacional.com.do/agenda-global-214/
+ ,,

Impide Ecuador supervisión alemana en reserva amazónica

Por AFP    sáb, 13 dic 2014 15:57
correa.jpg 
Imagen de archivo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a su llegada a la XXIV Cumbre Iberoamericana efectuada en Veracruz el 8 de diciembre pasado. Foto Xinhua
Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el sábado que no permitirá que Alemania supervise la reserva natural amazónica del Yasuní, de donde extraerá petróleo a pesar de la oposición de indígenas y ecologistas ecuatorianos.
"Entiendan que aquí ya hay dignidad, hay soberanía, y no vamos a permitir supervisiones ni reyes vengan de donde vengan", expresó el mandatario durante su informe semanal de labores.
Alemania denunció en los últimos días que Ecuador no permitió que una delegación de su Parlamento visite el Yasuní, una reserva mundial de la biosfera de casi un millón de hectáreas y que cuenta con reservas probadas por 920 millones de barriles de crudo.
Correa dijo que los parlamentarios alemanes "querían venir al país sin autorización, no coordinado con el gobierno".
"No es verdad que han preparado (la visita) ni nada de eso para reunirse con grupos opositores e inspeccionar qué estamos haciendo en el Yasuní", añadió el gobernante socialista.
En su acostumbrado informe semanal de labores ante simpatizantes, Correa manifestó: "Imagínense que vaya una delegación de asambleístas nuestros a Alemania para hablar con los grupos opositores para ver si está diciendo la verdad el gobierno alemán, y vaya a inspeccionar las instalaciones nucleares. Vamos a ver pues, si les dejan entrar, vamos a ver pues, si les permiten hacer estas cosas".
En noviembre pasado, Correa redujo a 200 hectáreas la estimación del impacto ambiental que tendrá la explotación de crudo en el Yasuní y abrió la puerta a una verificación internacional de la actividad en la zona amazónica.
El gobierno había calculado inicialmente que se afectarían entre 500 y mil hectáreas, pero una vez iniciados los trabajos se cree que la afectación será menor.
El mandatario dio luz verde en 2013 a la explotación petrolera en el Yasuní luego de fracasar en su intento por evitar la extracción a cambio de una compensación internacional.
Correa pretendía dejar sin explotar esas reservas como propuesta contra el calentamiento global, pero no obtuvo ni cerca de los 3 mil 600 millones de dólares que planteó como contribución.
No obstante, grupos indígenas y ecologistas se oponen a la actividad petrolera en el Yasuní, con los argumentos de que se afectará gravemente el ecosistema de bosque húmedo y pondría en riesgo a los indígenas nómadas en aislamiento voluntario, lo que es negado vehementemente por el gobierno.
La estatal Petroamazonas asumió la explotación de los yacimientos, y se espera que el primer barril se obtenga en 2016.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/13/impide-ecuador-supervision-alemana-en-reserva-amazonica-2466.html

Documentos de Cancillería VI: Hernández Bona aclara es de carrera y niega sea del PRD

Por Gustavo Olivo Peña. 13 de diciembre de 2014 - 6:33 am -
Las anotaciones y referencias a parentescos y vínculos de algunos servidores públicos están contenidos en el documento original. Acento.com.do no agregó ni quitó ningún dato o referencia relativo a este aspecto.
10001418481154jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajadora Alterna ante la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra (Suiza), Claudia Hernández Bona, aclaró que no es cierto que ingresara al Servicio Exterior porque tenga vínculos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como se señala en documentos de Cancillería publicados por Acento.com.do.
Asimismo, aclaró que es una funcionaria de carrera y que su sueldo es el que aparece registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. (En la página de Transparencia del MIREX sus datos aparecen de la siguiente manera: CLAUDIA MARÍA DE FATIMA HERNÁNDEZ BONA, Embajador Alterno Ante la OMC, ciudad GINEBRA, Sueldo $3,000.00 ).
NOTA DE LA REDACCIÓN : No hemos afirmado nunca que « todo » el personal del Servicio Exterior sea un parásito. También aclaramos que los documentos que obtuvimos en Cancillería los hemos publicado tal cual fueron entregados, sin agregarles ni quitarles nada.
Por eso agregamos en varias de las entregas la siguiente aclaración: NOTA ACLARATORIA: Las anotaciones y referencias a parentescos y vínculos de algunos servidores públicos están contenidos en el documento original. Acento.com.do no agregó ni quitó ningún dato o referencia relativo a este aspecto.
A continuación las aclaraciones remitidas a la redacción de Acento.com.do por la embajadora Hernández Bona:
Ginebra, 13 de diciembre del 2014
Estimado Señor Gustavo Olivo,
Luego de saludarle, me dirijo a usted muy cortésmente a fin de aclarar la mención que se hace sobre mi persona en la lista presentada como nómina de servicio exterior, en el trabajo que usted publicó titulado “Documentos de Cancillería Serie 1”, de fecha 10 de diciembre 2014.  En dicha lista se indica que quien suscribe fue nombrada en el año 2004, gracias al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En este sentido, deseo hacer las siguientes aclaraciones:
Quien suscribe ingresó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el año 1995, cedida por el Banco Central (institución en la que laboraba desde el 1993), a los fines de ocuparme de dar seguimiento a los trabajos de la Organización Mundial Comercio, institución que se  creaba en ese momento, como fruto de los Acuerdos de la Ronda Uruguay.
En dicho año, ingresé como Consejera en la Misión Permanente de República Dominicana en Ginebra, y he ido ascendiendo en el escalafón hasta llegar al nivel de Embajadora Alterna, gracias a los méritos de mi trabajo.
Desde entonces, he concluido varias negociaciones importantes para nuestro país, tales como:  la introducción de la rectificación técnica para 8 productos agrícolas en la lista de compromisos de la República Dominicana en la OMC, la extensión del período de transición para mantener el régimen fiscal de las zonas francas (dos veces en el 2001 y 2007), la conclusión de la disputa sobre el banano en la OMC, como coordinadora del Grupo Africa, Caribe y Pacífico (ACP), acuerdo mediante el cual se lograron aproximadamente 200 millones de euros para las industrias bananeras de los países ACP, entre los que se encuentra la República Dominicana; entre otros.
Fui incluida en la carrera diplomática en el 2012.
Quien suscribe no milita en ningún partido político, simplemente soy una economista, que habla 3 idiomas perfectamente,  graduada  Summa Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con dos maestrías, una en Comercio Internacional en la Universidad Libre de Bruselas y otra en Negociaciones Internacionales y Diseños de Política en el prestigioso Instituto de Altos Estudios Internacionales en Ginebra, Suiza.
El sueldo que se menciona en la lista publicada por su periódico, tampoco es el que recibo.  El sueldo correcto se encuentra señalado en el portal de transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual está por debajo de los estándares mínimos salariales para poder vivir dignamente en un país como Suiza.
Es importante señalar, además, que es posible que los sueldos indicados en la lista, sean sueldos altos para el costo de la vida en República Dominicana, pero creame Sr. Olivo, no lo son para el costo de la vida en Suiza.  Además, tanto mis compañeros como yo, en la Misión de la República Dominicana en Ginebra, hemos sufrido en los últimos años una reducción salarial de apróximadamente un 35%, debido a la caída del valor del dólar de los Estados Unidos frente al franco suizo, no hemos recibido ninguna compensación para solventar esta pérdida; y sin embargo, hemos seguido trabajando con el mismo sentido de responsabilidad y con el mismo esfuerzo.
Por último, Sr. Olivo, permitame decirle que conozco de su prestigo y seriedad como periodista, así como de la seriedad del medio en el que usted escribe “acento.com.do”,  es por la rigurosidad con la que ustedes presentan sus trabajos, que deseo apelar al profesionalismo con el que siempre se han caracterizado, para rogarles que por favor, antes de publicar este tipo de informaciones, las mismas sean verificadas.
Me permito sugerirle esto, porque el servicio exterior está siendo sujeto de una reforma importante, la cual consideramos necesaria, pero no es cierto que todas las personas que están en el servicio exterior, son unos parásitos que se aprovechan del dinero del Estado Dominicano.  En el servicio exterior, también hay muchas personas de las que el pueblo dominicano puede sentirse orgulloso, con una gran preparación académica, trabajadores, serios, leales a su país, y que tratan cada día de dar lo mejor de sí mismos para representar a la República Dominicana con dignidad, en medio de condiciones de trabajo sumamente difíciles y precarias.  Estas personas, al leer informaciones que no son veraces se sienten desmoralizadas y desconsideradas, pues están siendo tratadas injustamente.
Agradecemos de todas formas su atención por este tema que es de vital importancia para nuestro país, y quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que considere necesaria.
Sin otro particular por el momento, le saluda,
Claudia Hernández Bona
Embajadora Alterna ante la Organización Mundial de Comercio Ginebra, Suiza.
http://acento.com.do/2014/actualidad/8204621-documentos-de-cancilleria-vi-hernandez-bona-aclara-es-de-carrera-y-niega-sea-del-prd/

Evangélicos y el aborto en RD (Reflexión de un intelectual evangélico)

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de diciembre de 2014 - 12:38 pm - 8 Comentarios
“Las observaciones presidenciales al Código Penal no ponen en juego la vida. Decir lo contrario es una manipulación. Tampoco es abrir las puertas para que el aborto se practique a voluntad y de manera deportiva”
10001329438278jpg.jpg
Por considerarlo de interés en medio del dabate que ha generado la observación del presidente Danilo Medina al Código Penal, en los artículos relativos al aborto y sus consecuencias, reproducimos a continuación el artículo de Bienvenido Álvarez-Vega, director del periódico Hoy, y reconocido intelectual que profesa el cristianismo evangélico:
Asombra que en nombre del protestantismo se reniegue del llamado “aborto terapéutico”, porque desde hace muchos años los cristianos adscritos a este credo lo han aceptado y miles de sus feligreses lo han practicado cuando ha sido necesario. Lo que no aceptan los protestantes es el aborto, puro y simple, como método de planificación familiar. Pero esta no es la cuestión que está planteada en la observación que el presidente Danilo Medina Sánchez hizo a la ley contentiva del Código Penal.
También asombran los términos utilizados por el principal ejecutivo de la Confederación de Unidad Evangélica (CODUE) para referirse a quienes apoyan la decisión del presidente Medina. Según los reportes periodísticos, se dijo que las asociaciones de mujeres que endosan la observación presidencial no creen en la familia, en el matrimonio, ni en la vida. Olvidan los directivos de CODUE que el movimiento feminista ha hecho posible la visibilidad de las mujeres en un mundo dominado por unos hombres que hicieron de las mujeres instrumentos de trabajo, de procreación y de placeres. El movimiento feminista posiblemente hizo lo que las iglesias debieron haber hecho.
Quienes profesamos el protestantismo sabemos que la Iglesia Evangélica Dominicana promovió aquí, junto a otras entidades, la fundación de Profamilia, porque creía y cree en la planificación familiar. Pero nunca esta institución, Profamilia, ha recurrido al aborto como recurso de planificación
CODUE sabe, por ejemplo, que en las iglesias evangélicas locales hay mucha discriminación contra las mujeres. A pesar de que seis de cada 10 evangélicos del país son mujeres, y a pesar de que son tan talentosas, piadosas y dedicadas como los pastores, pocas tienen la oportunidad de acceder a los puestos mayores de sus concilios, movimientos y denominaciones. Todavía cierto machismo teológico relega a las mujeres en las iglesias, razón por la que muy pocas han podido acceder a puestos de dirección en sus respectivos concilios. Peor aún: algunas iglesias no les permiten usar el púlpito.
A pesar de ese panorama, en el protestantismo importantes teólogas han promovido el valor de las mujeres en las iglesias. La doctora Elsa Támez es un gran ejemplo en América Latina, como son ejemplos aquí las pastoras y teólogas Susa Sánchez y Xiomara Rosario.
Igualmente asombroso es que se amenace con una penalización electoral a los legisladores que voten el Código en sentido contrario a lo que quiere CODUE. Por suerte, aquí no existe el voto religioso.
Las observaciones presidenciales al Código Penal no ponen en juego la vida. Decir lo contrario es una manipulación. Tampoco es abrir las puertas para que el aborto se practique a voluntad y de manera deportiva. La intención que busca el Poder Ejecutivo es que el médico pueda tomar una decisión adecuada y sin riesgo de ser penalizado, cuando un embarazo ponga en peligro la vida de una mujer. También busca que la mujer violada por un maleante o un familiar, cercano o no, o estuprada, tenga la capacidad de decirle al médico que no quiere ese embarazo y el facultativo pueda complacerla sin violar la ley.
Se quiere, además, que cuando un médico establezca a través de los modernos procedimientos que la ciencia pone a disposición de estos tiempos, que un feto está genéticamente lesionado y que tiene serias malformaciones, el galeno pueda convencer a la embarazada de la conveniencia médica de eliminar ese producto.
Quienes profesamos el protestantismo sabemos que la Iglesia Evangélica Dominicana promovió aquí, junto a otras entidades, la fundación de Profamilia, porque creía y cree en la planificación familiar. Pero nunca esta institución, Profamilia, ha recurrido al aborto como recurso de planificación.
La historia de la iglesia protestante muestra la evolución de las interpretaciones bíblicas y de los diálogos con las culturas. Cuando estos diálogos han querido cerrarse, cuando los contextos no son tomados en cuenta en las interpretaciones bíblicas, entonces la iglesia envejece y se petrifica en el tiempo. Quien diga que esto no es así entonces ha estado viviendo de espaldas a la historia.
Fuente: Hoy.com.do

Argentina, el país del G-20 que más redujo el desempleo juvenil en 12 años

La presidenta Cristina Fernández destaca datos del Banco Mundial
Argentina, el país del G-20 que más redujo el desempleo juvenil en 12 años
Stella Calloni Corresponsal - Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 23
Buenos Aires.

Cristina.jpg
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante un evento en Quito, Ecuador, el pasado 5 de diciembre. Foto Ap

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este viernes un informe del Banco Mundial (BM) que muestra a Argentina como el país que en los pasados 12 años tuvo el mejor desempeño en la reducción del desempleo juvenil, y dejó planteada la interrogante sobre si esa información será difundida por los medios de comunicación que en general ocultan todo dato que reconozca logros de su gobierno.
La mandataria escribió en su cuenta oficial de Twitter que en dicho texto, que incluye a 32 países, entre los cuales están todos los que conforman el G-20, Argentina tuvo el mejor desempeño en la reducción de este verdadero flagelo: jóvenes desocupados.
Además analiza los índices de 2002 a 2014, y en ese periodo Argentina figura al tope de la reducción con 58.89 por ciento, prácticamente 59 por ciento de reducción.
Añade que también está señalado como una de las naciones con menor tasa de desempleo juvenil: 14.10 por ciento por ciento.
Se refirió a una mención de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) asegurando que todo el poder adquisitivo que perdieron los salarios argentinos en la crisis de 2001 ha sido recuperado ampliamente en la última década. Calificó al país de modelo por las políticas sociales implementadas en los últimos años. Este dato es motivo de orgullo y no lo decimos nosotros, sostuvo la mandataria.


FotoAmado Bodou, vicepresidente argentino, momentos antes de ingresar al tribunal federal el pasado 9 de junioFoto Xinhua
Lo mismo sucede con el tema de los derechos humanos, en que el país ha sido reconocido mundialmente por los logros de esta última década, cuando continúan los históricos juicios contra los responsables de delitos de lesa humanidad durante la pasada dictadura.
El vicepresidente Bodou, a juicio por supuestas anomalías
En tanto, en otra embestida del juez Claudio Bonadío, quien como otros magistrados trabaja abiertamente con la oposición, decidió llevar a juicio oral al vicepresidente Amado Boudou, acusado por supuestas irregularidades en la compra de un automóvil usado en 1993.
Esta medida la tomó Bonadío en momentos en que el Consejo de la Magistratura analiza una serie de denuncias en su contra y causas que están abiertas contra este magistrado desde hace años.
De acuerdo con esto, Boudou será juzgado por el tribunal oral federal número uno, acusado por un trámite de transferencia y cambio de radicación de un automóvil que compró hace 21 años y con valor de menos de 10 mil dólares hoy.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/13/mundo/023n2mun

Revelación: La CIA sabía que el 11-S no tenía nada que ver con Irak

http://youtu.be/azq3OW62j6w Revelación: La CIA sabía que el 11-S no tenía nada que ver con Irak El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU., el demócrata Carl Levin, ha presentado una nueva prueba de que George W. Bush había mentido a la Nación para llevarla a la guerra con Irak.
Publicado: 12 dic 2014 10:30 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 18:57 GMT
El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU., el demócrata Carl Levin, ha presentado una nueva prueba de que George W. Bush había mentido a la Nación para llevarla a la guerra con Irak.
"Hubo una campaña acordada por parte del gobierno de George W. Bush para vincular a Irak con el horror de los ataques del 11 de septiembre en la opinión pública. Esa campaña tuvo éxito", insistió el jueves Levin ante el pleno del Senado, según recoge AP. Asimismo acentuó que las encuestas de la época revelaban que un 70% de la población estaba segura de que el ex líder iraquí, Saddam Hussein, estaba involucrado en los atentados.
Levin recordó cómo el 9 de diciembre de 2001, el entonces vicepresidente Dick Cheney apareció en el programa "Meet the Press" para decir: "Está bastante confirmado que Mohamad Atta fue a Praga y se reunió con un funcionario de alto rango del servicio de inteligencia iraquí en abril pasado, varios meses antes del ataque". Atta fue el hombre que encabezó el secuestro de los aviones usados en el ataque del 11-S.
"Las conexiones entre Saddam y el 11-S o Al Qaeda eran ficción", puntualizó Levin y presentó como prueba un cable que recibió del director de la CIA, John Brennan. El documento señala que es posible que dicho encuentro hubiera tenido lugar, pero que no fue en Praga en las fechas mencionadas, ya que Atta se encontraba en EE.UU. por aquellos días.
El mismo cable detalló que la información sobre la presunta reunión provenía de una sola fuente y que la CIA advertía en aquel momento que era muy probable que fuerafalsa. "No existe un solo experto antiterrorista o del FBI que haya dicho que tiene evidencia o conocimiento de que (Atta) ciertamente estuvo en Praga. De hecho, el análisis ha determinado más bien lo contrario", concluyó el documento.

Pablo Iglesias encabeza una iniciativa de partidos de toda Europa contra la ‘ley mordaza’

Cuarenta y seis eurodiputados, entre los que se encuentran los de Podemos e Izquierda Unida, instan a la Unión Europea a “proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos” ante la Ley de Seguridad Ciudadana del PP.

PÚBLICO Madrid 12/12/2014 19:57 Actualizado: 12/12/2014 20:13

ANUNCIOS GOOGLE

La lucha por derogar la Ley de Seguridad Ciudadana del Partido Popular llega a Europa. El diputado de Podemos Pablo Iglesias ha encabezado una iniciativa a la que se han sumado diferentes diputados de izquierdas de toda Europa, incluidos los europarlamentarios de Izquierda Unida , para que el Consejo de Europa se pronuncie sobre la legalidad de la ‘ley mordaza' del Partido Popular, que ayer superó un nuevo trámite en el Congreso y que será aprobada a mediados de febrero.
"La Ley Mordaza contraviene todas las resoluciones internacionales sobre los derechos de reunión y manifestación. Esta ley, con la que las sanciones por cuestiones deorden público quedan a discreción de la Policía y no del juez, es la respuesta a todas las sentencias absolutorias de los últimos años en materia de imputaciones en manifestaciones", ha denunciado Iglesias.
"Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas", denuncia Pablo IglesiasConcretamente, la iniciativa denuncia el "carácter no democrática de la ley, insta a la UE a proteger los derechos de los ciudadanos europeos" y lanza dos preguntas que tendrá que responder el Consejo de Europa. Estas preguntas son: "¿Considera el Consejo que esta ley respeta los derechos anteriormente mencionados? ¿Piensa el Consejo tomar acciones para impedir la legalización de las "devoluciones de caliente"que entran en contradicción con el derecho internacional y comunitario?".
En opinión de los 45 eurodiputados firmantes, entre los que también se encuentra Fernando Maura de UPyD, la ‘ley mordaza' "vulnera los principios fundamentales del derecho de reunión y protesta pacífica recogidos en los artículos 11 y 12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, así como el artículo 49 en lo que se refiere a la proporcionalidad de las penas y delitos".
Asimismo, el escrito remitido al Consejo de Europea también denuncia que la disposición adicional añadida en el proceso de enmiendas y que legaliza las ‘devoluciones en caliente' de inmigrantes en Ceuta y Melilla vulnera el artículo 18 de la Carta de Derechos Fundamentales. "Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas. Están nerviosos y quieren recortar la democracia", ha denunciado Iglesias.
La iniciativa de Pablo Iglesias ha sido apoyada por 45 eurodiputados de todos los grupos parlamentarios presentes en el Parlamento Europeo, menos del Partido Popular y de los conservadores.
http://www.publico.es/espana/561372/pablo-iglesias-encabeza-una-iniciativa-de-partidos-de-toda-europa-contra-la-ley-mordaza

#FidelYChávezEnLaHistoria A 20 años del primer encuentro entre Chávez y Fidel http://bit.ly/1BxcWii

A 20 años del primer encuentro entre Chávez y Fidel