jueves, 9 de noviembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 9 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

NOTICIAS de la jornada 9 de noviembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO..

China y EE.UU. firman contratos comerciales por más de 253.000 millones de dólares

Los presidentes de ambos países han valorado los esfuerzos mutuos para conseguir tales logros en el ámbito económico y están listos para seguir cooperando en temas de política internacional. [image: China y EE.UU. firman contratos comerciales por más de 253.000 millones de dólares] El presidente de EE.UU., Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinpin. Jonathan Ernst / Reuters Como resultado de la visita oficial del presidente D... más »        China y EE.UU. firman contratos comerciales por más de 253.000 millones de dólares Publicado: 9 nov 2017 09:57 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 10:52 GMT 

Marcha Verde exige investigación sobre escáneres utilizados por la JCE en elecciones

   "En nombre de la libertad de expresión, el Congreso de EE.UU. piensa prohibir a RT hacer publicidad"

"En nombre de la libertad de expresión, el Congreso de EE.UU. piensa prohibir a RT hacer publicidad" Publicado: 9 nov 2017 11:25 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 11:36 GMT La directora del grupo RT ha comentado las polémicas declaraciones de un congresista demócrata estadounidense que acusó al canal ruso de "sembrar discordia". [image: "En nombre de la libertad de expresión, el Congreso de EE.UU. piensa prohibir a RT hacer publicidad"] RT La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha respondido a las palabras del vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Repr... más »

La ONU pide a RD que despenalice el aborto en algunos supuestos

La ONU pide a RD que despenalice el aborto en algunos supuestos Nacionales Por EFE jueves 9 de noviembre, 2017 GINEBRA.- La ONU pidió hoy a la República Dominicana que despenalice el aborto cuando la vida o la salud de la mujer o niña embarazada estén en riesgo y cuando llevar a término la gestación pueda ocasionar un daño o sufrimiento sustancial, especialmente en caso de violación, incesto o si el feto es inviable. En sus recomendaciones al país adoptadas tras la evaluación del sexto informe periódico de la República Dominicana los días 16 y 17 de octubre, el Comité de Derechos Huma... más »

Oposición venezolana espera fijen fecha para diálogo con Gobierno en RD

Internacionales Por EFE jueves 9 de noviembre, 2017 Oposición venezolana espera fijen fecha para diálogo con Gobierno en RD Caracas.- El presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, informó hoy que la oposición está lista para retomar un proceso “serio” de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, y adelantó que están a la espera para acordar una fecha con República Dominicana. “Queremos anunciar a Venezuela que estamos listos en la unidad democrática”, señaló Florido en una rueda de prensa, donde afirmó que la prioridad es lleg... más »

Lugo Risk favorece candidaturas en PRM se obtengan a través del voto | @AndresLugoRisk

Política Por Rafael Zapata G. jueves 9 de noviembre, 2017 Lugo Risk favorece candidaturas en PRM se obtengan a través del voto SANTO DOMINGO.- El candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Lugo Risk dijo que de resultar electo en esa posición propondrá que los candidatos a los diferentes cargos electivos de esa organización política sean escogidos a través del voto. “La posición de nosotros es que la escogencia de candidato sea a través del voto”, dijo Lugo Risk en alusión a que no estaría de acuerdo con las reservaciones de candidaturas. Asimism... más »

LOS PAPELES SECRETOS DEL MAYOR ESCÁNDALO DE AMÉRICA

[image: caso odebrecht]LOS PAPELES SECRETOS DE AMÉRICA LOS PAPELES SECRETOS DEL MAYOR ESCÁNDALO DE AMÉRICA *Odebrecht pagó en Andorra 200 millones en sobornos a 145 políticos y funcionarios de Latinoamérica* https://elpais.com/internacional/2017/11/08/actualidad/1510141304_297529.html?id_externo_rsoc=TW_CC JOSÉ MARÍA IRUJO - Twitter JOAQUÍN GIL - Twitter Madrid 9 NOV 2017 - 14:40 CET Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción que ha protagonizado el mayor escándalo de sobornos de América, pagó 200 millones de dólares (172 millones de euros) en comisiones ilegales a po... más »

Punta Catalina, en camino de arbitraje, si Odebrecht y Gobierno no llegan a acuerdo

[image: El Estado y el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella están dando pasos camino al arbitraje por Punta Catalina.]PUNTA CATALINA | 08 NOV 2017, 5:25 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ Punta Catalina, en camino de arbitraje, si Odebrecht y Gobierno no llegan a acuerdo SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano está en conversación con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella para tratar de llegar a un acuerdo respecto a la solicitud de pago de los US$708 millones que están exigiendo por los atrasos en la ejecución de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. En caso de que las conversaciones co... más »

PRM ordena apoyar Proyecto de Ley presentado por Faride Raful

PRM ordena apoyar Proyecto de Ley presentado por Faride Raful [image: uijoqJJF_400x400] Publicado el: *9 noviembre, 2017 *Por: *Hoy* El *Partido Revolucionario Moderno* (PRM) orientó a sus diputados dar apoyo al proyecto de Ley de Reorganización de la Administración Pública propuesto por la diputada *Faride Raful*, mediante el cual, ahorraría al gobierno más de *15 mil millones* de pesos que bien pueden dedicarse a la salud y a la seguridad ciudadana. Mediante un documento enviado a la prensa de su Dirección Ejecutiva, la organización opositora resalta que la OXFAM acaba de hacer un e... más »

Falpo: Procuraduría debe someter a Roberto Rosario por escánares usados en elecciones 2016

Falpo: Procuraduría debe someter a Roberto Rosario por escánares usados en elecciones 2016 Redacción ZDigital PUBLICADO HACE 1 DÍA - PORTAL - - FALPO: PROCURADURÍA DEBE SOMETER A ROBERTO ROSARIO POR ESCÁNARES USADOS EN ELECCIONES 2016 El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) solicitó este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) el sometimiento de Roberto Rosario Márquez y el resto de exjueces de la Junta Central Electoral (JCE) por la compra de los escáneres con los que se realizó el pasado proceso electoral, y que aseguran se encuentran inservibles. ... más »

Audio: Andrés L Mateo exige se investigue la deuda de 2,700 millones en la JCE

Audio: Andrés L Mateo exige se investigue la deuda de 2,700 millones en la JCE PUBLICADO HACE 9 MESES - PORTAL - - AUDIO: ANDRÉS L MATEO EXIGE SE INVESTIGUE LA DEUDA DE 2,700 MILLONES EN LA JCE El comentarista Andrés L Mateo hizo un llamado a las autoridades pertinentes a que investiguen la deuda de 2,700 millones de pesos que dejó la pasada gestión de la Junta Central Electoral (JCE), presidida por Roberto Rosario. “No se puede entender que una persona actúe de manera tan irresponsable frente a un organismo de este tipo, tirando a la nada millones de pesos”, sost... más »

La oposición y la sociedad civil habían advertido sobre fallas de los equipos

TECNOLOGÍA | 09 NOV 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS La oposición y la sociedad civil habían advertido sobre fallas de los equipos [image: Los equipos fueron adquiridos a la empresa Indra Sistema a un costo de US$39.7 millones.] SANTO DOMINGO, El informe técnico de la Junta Central (JCE) sobre el deficiente desempeño de los equipos del registro de concurrentes y el escrutinio de los votos, no son más que el reflejo de las denuncias y preocupaciones planteadas por los actores políticos y la sociedad civil días antes de las elecciones del 15 de mayo del 2016. El panorama previo a los co... más »

Moisés Alou jugará softbol con equipo de Villa Juana

TORNEO MÁSTER DEL DN Moisés Alou jugará softbol con equipo de Villa JuanaSERÁ EL BATEADOR DESIGNADO DEL CONJUNTO QUE APADRINA EL GENERAL MANUEL CASTRO CASTILLO, EXDIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL El Deporte jueves, 09 de noviembre de 2017 - [image: Moisés Alou jugará softbol con equipo de Villa Juana] *Santo Domingo* Moisés Alou está vuelta al terreno para jugar con Villa Juana en el torneo máster de softbol que arranca el viernes organizado por la asociación local y con opción a la Copa Presidente y en donde se reconoce al alcalde David Collado. El torneo Rubén Pimentel... más »

Washington ordena a RT America registrarse como agente extranjero antes del lunes

Washington ordena a RT America registrarse como agente extranjero antes del lunes Publicado: 9 nov 2017 14:05 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 15:33 GMT EE.UU. amenaza con arrestar al director de RT America y congelar las cuentas de la cadena si no se registra como agente extranjero antes del próximo lunes. [image: Washington ordena a RT America registrarse como agente extranjero antes del lunes] Un estudio de la cadena RT America. Mikhail Voskresenskiy / Sputnik El Departamento de Justicia de EE.UU. ha exigido a RT America que se registre como agente extranjero antes del lunes d... más »

Implementan reconocimiento facial para servicios relacionados con tráfico en Wuhan

Implementan reconocimiento facial para servicios relacionados con tráfico en Wuhan Agencia Xinhua }Implementan reconocimiento facial para servicios relacionados con tráfico en Wuhan Actualizado a las 09/11/2017 - 09:29 WUHAN, 8 nov (Xinhua) -- El reconocimiento facial ha sido implementado como una vía de identificación para las cuestiones relacionadas con el tráfico en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei. El buró de gestión de tráfico metropolitano actualizó el martes su plataforma de servicio en línea para usar la combinación de reconocimiento facial y la tecnología de ma... más »

Roa insta ministra de Salud a reunirse porque ya pasaron elecciones [AUDIO] @cmdorg

[ AUDIO ] Roa insta ministra de Salud a reunirse porque ya pasaron elecciones Graciela Cuevas 9 de noviembre de 2017 - PORTAL - - [ AUDIO ] ROA INSTA MINISTRA DE SALUD A REUNIRSE PORQUE YA PASARON ELECCIONES El virtual ganador de las elecciones a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa Familia informó este jueves que dentro de su línea de acción está el fortalecimiento institución del gremio "Tiene que pasar a ser una herramienta pública de respuesta a la situación de los médicos y del personal de salud de cara a la situación de salud de la po... más »

PRM ordena apoyar proyecto de ley de Faride eliminaría instituciones con funciones repetidas | @Farideraful @El_PRM @PRM_oficial

PRM ordena apoyar proyecto de ley de Faride eliminaría instituciones con funciones repetidas Redacción ZDigital 9 de noviembre de 2017 Faride Raful somete proyecto ley que disolvería 57 instituciones | @Farideraful @El_PRM - PORTAL - - PRM ORDENA APOYAR PROYECTO DE LEY DE FARIDE ELIMINARÍA INSTITUCIONES CON FUNCIONES REPETIDAS El Partido Revolucionario Moderno (PRM) orientó a sus diputados dar apoyo al proyecto de Ley de Reorganización de la Administración Pública propuesto por la diputada Faride Raful, que ahorraría al gobierno más de 15 mil millones de pesos que bie... más »

ANDRES L. MATEO le responde a Alvarito… Artículo El otro Duarte | por Andrés L. Mateo

ANDRES L. MATEO le responde a Alvarito (Álvaro Arvelo, hijo)… Alcarrizos Digital Publicado el 8 nov. 2017 https://youtu.be/dMbVgG3EnpM El otro Duarte Por: *Andrés L. Mateo * Publicado el: *12 octubre, 2017 *e-mail:*amateo@adm.unapec.edu.do* [image: A1]*La proceridad de Juan Pablo Duarte se ha levantado sobre un universo de sentidos tan precariamente asociado a una gesta, que su figura queda como suspendida, flotando en la incertidumbre de no saber con certeza por qué sobre esas pinceladas tan débiles de heroicidad se edifica un edificio tan sólido como el de la identidad dominicana.... más »

Excandidato a senador Sanz Lovatón dice el camino más corto para el PRM llegar al poder y sacar al PLD es Luis Abinader

Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) Excandidato a senador Sanz Lovatón dice el camino más corto para el PRM llegar al poder y sacar al PLD es Luis Abinader 8 noviembre, 2017 Redaccion *Santo Domingo.-* El excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que el camino más corto para que el PRM llegue a la Presidencia y pueda sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es con Luis Abinader como candidato presidencial para las elecciones del año 2020. Sanz Lovatón indicó que para librar al país el yugo del partido morado se necesita una ... más »

Orlando Gil aclara encuesta

ORLANDO DICE Aclara encuesta Puntos de vista jueves, 09 de noviembre de 2017 - [image: Aclara encuesta] *Orlando Gil* *orlandogil@claro.net.do* *A MEDIO CAMINO.-* En lo que las encuestas multiplican los escenarios, los partidos no encuentran maneras de superar sus impasses. No hubo lunes de Comité Político, pero tampoco martes, y todavía miércoles (cuando escribo) no se sabe si se reunirá el lunes que viene. La impresión es que el alto mando del PLD se está huyendo a sí mismo y que el Día de la Constitución le cayó como anillo al dedo. Los puntos de agenda podrían ser infinito... más »

Marcha Verde exige investigación sobre escáneres utilizados por la JCE en elecciones

Marcha Verde exige investigación sobre escáneres utilizados por la JCE en elecciones Agencia EFE 9 DE NOVIEMBRE DE 2017. SANTO DOMINGO - PORTAL - - MARCHA VERDE EXIGE INVESTIGACIÓN SOBRE ESCÁNERES UTILIZADOS POR LA JCE EN ELECCIONES El movimiento Marcha Verde exigió este miércoles la apertura de una investigación penal sobre el proceso de compra y uso de los equipos tecnológicos utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) en el escrutinio y transmisión de los resultados de las elecciones generales de 2016. De acuerdo con un informe de la JCE, la solución de equip...más »

Roberto Rosario asegura responderá inquietudes sobre su gestión en JCE

Roberto Rosario asegura responderá inquietudes sobre su gestión en JCE Graciela Cuevas *@Max_Puig "queda claro que la compra de estos aparatos fue una gran estafa que sirvió para perpetrar el fraude electoral de mayo de 2016".* 9 de noviembre de 2017. SANTO DOMINGO - ROBERTO ROSARIO ASEGURA RESPONDERÁ INQUIETUDES SOBRE SU GESTIÓN EN JCE El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez aseguró en un comunicado que en el momento oportuno respondará sobre las inquietudes que se presenten sobre su gestión en el órgano electoral. Indicó que sus acciones en la J... más »

Max Puig afirma "estafa" de los escáneres sirvió al "fraude electoral" del 2016 | @Max_Puig

Max Puig afirma "estafa" de los escáneres sirvió al "fraude electoral" del 2016 Publicado 8 de noviembre de 2017 Por Redacción ZDigital El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que con el informe de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el funcionamiento de los escáneres utilizados en las elecciones de mayo del año pasado, "queda claro que la compra de estos aparatos fue una gran estafa que sirvió para perpetrar el fraude electoral de mayo de 2016". Mediante una nota de prensa, Puig llamó a los actuales titulares de la J... más »

Alejandro Gaviria, el tercer economista con más seguidores en Twitter

TECNOLOGÍA Alejandro Gaviria, el tercer economista con más seguidores en Twitter Krugman ocupa el primer lugar en el listado que hizo research papers in economy Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, es el tercer economista con más seguidores en Twitter, red social en la que suma 168.731 usuarios. Esto, de acuerdo con el estudio de Research Papers in Economy (RePec), un canal para difundir trabajos académicos que surgió en 1997 en la Universidad de Surrey en Inglaterra. Esta comunidad, que agrupa ensayos, libros, artículos y... más »

Trump bloquea el creciente turismo estadounidense a Cuba

GOBIERNO TRUMP Trump bloquea el creciente turismo estadounidense a Cuba *Washington detalla las nuevas restricciones de viaje a la isla, que entran en vigor el jueves* https://elpais.com/internacional/2017/11/08/estados_unidos/1510168287_159927.html JOAN FAUS - Twitter Washington 8 NOV 2017 - 20:49 CET [image: El hotel Kempinski de La Habana, este miércoles, es uno de los vetados por EE UU]El hotel Kempinski de La Habana, este miércoles, es uno de los vetados por EE UU YAMIL LAGE AFP Para los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba será mucho más difícil a partir del jueves, lo qu... más »

Waldo Ariel Suero afirma "le dimos una pela a Tati Guzmán" en elecciones CMD | @cmdorg

Waldo Ariel Suero afirma "le dimos una pela a Tati Guzmán" en elecciones CMD | @cmdorg https://t.co/I2ErCAem1C vía @YouTube — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 8 de noviembre de 2017 https://youtu.be/DGOk0i7Gw4M Waldo Ariel Suero afirma "le dimos una pela a Tati Guzmán" en elecciones CMD | @cmdorg https://youtu.be/DGOk0i7Gw4M vía @YouTube Waldo afirma “le dimos una pela a Tati Guzmán”; Terrero alega fraude en elecciones Iván Feliz | 8 noviembre, 2017 Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, aseguró con júbilo que su candidato Wilson Roa, le ... más »

Qué es el MOCA, uno de los software más antiguos del planeta que aún sigue funcionando 58 años después de su creación

Qué es el MOCA, uno de los software más antiguos del planeta que aún sigue funcionando 58 años después de su creación RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Pentágono]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl programa se utiliza en el Pentágono desde hace 58 años. "Aquí está tu actualización para Windows 10", "¿Desea bajar la nueva versión de sistema iOS de su teléfono?"... Casi a diar... más »

4 problemas del nuevo iPhone X, el más costoso en la historia de Apple

4 problemas del nuevo iPhone X, el más costoso en la historia de Apple RedacciónBBC Mundo - 7 noviembre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Apple]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl iPhone es el modelo más costoso en la historia de Apple. El iPhone X, el nuevo modelo de celular que Apple puso a la venta por cerca de US$1.000, está causando sensación, a pesar de que es por lejos el má... más »

Ganaría Donald Trump las elecciones presidenciales en Estados Unidos si se realizaran hoy en día?

¿Ganaría Donald Trump las elecciones presidenciales en Estados Unidos si se realizaran hoy en día? Owen AmosBBC, Washington DC - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Trump en el Pentágono en 2017]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES ¿Ganaría Donald Trump las elecciones presidenciales en Estados Unidos si se realizaran hoy en día? Cinco expertos —y una casa de apuestas— dieron su opinión a la BBC. Podrían usarse m... más »

La OTAN puede emplear armas cibernéticas como medida de respuesta

La OTAN puede emplear armas cibernéticas como medida de respuesta Publicado: 8 nov 2017 18:08 GMT | Última actualización: 8 nov 2017 19:18 GMT La Alianza Atlántica ha aprobado la creación de un centro de operaciones cibernéticas, según ha declarado el secretario general de esa organización, Jens Stoltenberg. [image: La OTAN puede emplear armas cibernéticas como medida de respuesta] Seguridad cibernética Jim Young / Reuters El máximo responsable de la Alianza Atlántica ha explicado que la OTAN está movilizando las capacidades cibernéticas de sus países miembro para utilizarlas en sus ope... más »

Carlos de Inglaterra mezcla discursos sobre el cambio climático con compras de acciones 'offshore'

Carlos de Inglaterra mezcla discursos sobre el cambio climático con compras de acciones 'offshore' Publicado: 8 nov 2017 21:02 GMT Es la segunda vez que la familia real británica aparece en los denominados 'Papeles del Paraíso'. [image: Carlos de Inglaterra mezcla discursos sobre el cambio climático con compras de acciones 'offshore'] Carlos de Inglaterra en la Real Academia de las Artes de Londres, Reino Unido, 13 de noviembre de 2003. Peter MacDiarmid / Reuters Una propiedad privada de Carlos de Inglaterra invirtió secretamente en una empresa 'offshore' que se podría haber beneficiad... más »

Trump en China: ¿Qué planteó el mandatario de EE.UU. a su par Xi Jinping?

Trump en China: ¿Qué planteó el mandatario de EE.UU. a su par Xi Jinping? Publicado: 8 nov 2017 21:14 GMT | Última actualización: 8 nov 2017 21:16 GMT ¿Cuáles son los temas que abordaron ambos mandatarios cuando se encontraron en Pekín? [image: Trump en China: ¿Qué planteó el mandatario de EE.UU. a su par Xi Jinping?] Los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, con sus respectivas esposas, Pekín, China, 8 de noviembre de 2017. Jonathan Ernst El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a China como parte de su gira por Asia y se reunió con su homólogo de ese pa... más »

El Ejército sirio se hace con el control de la última gran ciudad controlada por el EI (VIDEO)

El Ejército sirio se hace con el control de la última gran ciudad controlada por el EI (VIDEO) Publicado: 8 nov 2017 19:57 GMT | Última actualización: 8 nov 2017 20:58 GMT El Ejército sirio ha tomado el control de la última gran ciudad del país controlada por el Estado Islámico. [image: El Ejército sirio se hace con el control de la última gran ciudad controlada por el EI (VIDEO)] Imagen ilustrativa Mikhail Alaeddin / Sputnik Soldados del Ejército sirio y militantes chiitas han combatido a los terroristas del Estado Islámico en la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera siria con Ira... más »

NOTICIAS de la jornada 8 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 8 de noviembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO.. Alejandro Gaviria, el tercer economista con más seguidores en Twitter TECNOLOGÍA Alejandro Gaviria, el tercer economista con más seguidores en Twitter Krugman ocupa el primer lugar en el listado que hizo research papers in economy Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, es el tercer economista con más seguidores en Twitter, red social en la que suma 168.731 usuarios. Esto, de acuerdo... más »