domingo, 15 de abril de 2018

Donald Trump defiende su anuncio de “Misión Cumplida” por ataque en Siria


Donald Trump/AFP
Donald Trump/AFP

Donald Trump defiende su anuncio de “Misión Cumplida” por ataque en Siria

Publicado el: 15 abril, 2018 Por: A FP e-mail: afp@hoy.com.do
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy haberse referido a la operación militar junto a sus aliados en Siria con la polémica frase de “Misión cumplida”.
“La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los ‘medios de comunicación falsos’ pudieron degradarla fue mediante mi uso del término ‘Misión cumplida'”, indicó Trump en la red Twitter.
La frase hizo evocar de forma inmediata el discurso prematuro de victoria en la guerra de Irak del entonces presidente George W. Bush a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln el 1 de mayo de 2003.
Siria.
Siria.
Una pancarta que proclamaba “Misión Cumplida” se veía detrás de Bush mientras declaraba el fin de las principales operaciones de combate en Irak, una afirmación desmentida después por los hechos con los años de dura lucha que siguieron al anuncio.
Trump resucitó la frase en un tuit el sábado después de las operaciones lanzadas por fuerzas militares estadounidenses, británicas y francesas en respuesta a un presunto ataque químico del régimen sirio que el 7 de abril mató a más de 40 personas en Duma, una ciudad controlada por rebeldes cerca de Damasco.
“Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentimos que era un término militar tan grandioso, que debía volver a usarse. ¡Úsenlo con frecuencia!”, tuiteó el domingo.
Jerarcas militares de Estados Unidos dijeron el sábado que los ataques aéreos alcanzaron “el corazón” de las instalaciones de armas químicas de Siria, pero que aún resta ver cómo responderá el gobierno de Bashar al Asad.
http://hoy.com.do/donald-trump-defiende-su-anuncio-de-mision-cumplida-por-ataque-en-siria/


La incursión Siria fue tan perfectamente llevada a cabo, con tal precisión, que la única manera en que los medios de comunicación falsos podrían degradar era por mi uso del término "misión cumplida". Sabía que se apoderarían de esto, pero consideró que es un término militar tan grande, que debe ser traído de vuelta. ¡ Utilice a menudo!

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

Publicado: 15 abr 2018 13:48 GMT | Última actualización: 15 abr 2018 16:15 GMT
El mandatario ruso alerta sobre el estado de las relaciones entre países tras el ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin. / Mikhail Klementev / Sputnik
Síguenos en Facebook
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha alertado sobre la reciente "violación" de la Carta de Naciones Unidas que estima supuso el ataque contra Siria que perpetraron Estados Unidos, Francia y Reino Unido este 14 de abril y sus posibles consecuencias para la paz y estabilidad del mundo.
"Si continúan esas acciones llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, de manera inevitable conducirán al caos en las relaciones internacionales", ha aseverado el mandatario ruso durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.
Durante su diálogo, ambos líderes han condenado la ofensiva que planearon y pusieron en marcha Washington, París y Londres porque estiman que dañó seriamente las perspectivas de lograr un acuerdo político en Siria.
Asimismo, tanto Putin como Rohaní han expresado su interés en desarrollar una alianza de cooperación multifacética entre Rusia e Irán.

"La historia pondrá todo en su lugar"

El bombardeo de ayer fue una respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental, Siria), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad, a pesar de que no ha publicado ninguna pruebaal respecto.
"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, perjudica a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años", señaló el inquilino del Kremlin tras ese lanzamiento de misiles.
Asimismo, Vladímir Putin estimó que "la historia pondrá todo en su lugar y ya depositó en Washington una pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia".

Una puesta en escena

El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron Duma no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".
Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, vaticinó que ese ataque tendrá consecuencias. https://actualidad.rt.com/actualidad/268573-putin-seguir-violacion-carta-caos-internacional

Presidenta de Transparencia Internacional por corrupción en la región: “Ya no hay margen para hacerse los distraídos”

VIII Cumbre de las Américas, Perú 2018
Presidenta de Transparencia Internacional por corrupción en la región: “Ya no hay margen para hacerse los distraídos”
Por: V. Jofré 14 de abril de 2018 | 

Los jefes de Estado y de gobierno de 34 países del hemisferio están invitados al encuentro de Lima. Foto: AFP.
"La Cumbre de Lima mostrará quién es quién en la lucha contra la corrupción", dice Delia Ferreira.
¿Cree que la discusión sobre la corrupción en la Cumbre de Las Américas se podría ver perjudicada por el hecho de que varios presidentes que asistirán, han sido acusados presuntamente de corrupción?
La magnitud y extensión de los casos de corrupción en Latinoamérica no hace más que destacar la necesidad de adoptar medidas efectivas para poner coto a este flagelo. Si los presidentes reunidos en Lima -muchos de ellos acusados o sospechados de corrupción- no abordan la cuestión será un indicio más de que sus compromisos contra la corrupción no son más que discursos políticamente correctos. La sociedad civil ha incluido expresamente el tema de la corrupción en los documentos que presentará ante las máximas autoridades de la región. Desde la gran corrupción del caso Odebrecht a la crisis humanitaria provocada por la corrupción en Venezuela, ya no hay margen para hacerse los distraídos o desentenderse de las responsabilidades que a cada uno le cabe en democracia. La Cumbre de Lima mostrará quién es quién en la lucha contra la corrupción.
El anfitrión, Perú, ha tenido un cambio de gobierno reciente, en medio de una trama de corrupción derivada del caso Odebrecht. ¿Qué legitimidad tendría Perú al ser el dueño de casa en esta Cumbre para tratar este asunto, siendo que varios expresidentes están siendo procesados por corrupción?
El cambio de Presidente en Perú a raíz de acusaciones de corrupción no se diferencia de la situación que han enfrentado o enfrentan otros países. Por si a alguien le quedaban dudas, la epidemia de la corrupción se ha propagado en la región. La legitimidad y la confianza de los ciudadanos son producto de una conducta seria y responsable. Esperemos que los presidentes estén a la altura del desafío.


http://www.latercera.com/mundo/noticia/presidenta-transparencia-internacional-corrupcion-la-region-ya-no-margen-hacerse-los-distraidos/132851/amp/?__twitter_impression=true

Golpeados por importaciones



Golpeados por importaciones

Publicado el: 14 abril, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
La importación desproporcionada de renglones agropecuarios, decidida la más de las veces entre bastidores, origina una nociva competencia a productores nacionales. Sobreabundancias que ponen en jaque a cultivadores de ajos, cebollas, habichuelas, arroz o leche y sus derivados. Quedan mal unas autoridades que deberían mostrarse firmes y transparentes en proteger a agricultores y ganaderos. Hoy son cebolleros los que denuncian estar al borde de la quiebra por la avalancha de bulbos de origen externo que llena los canales de distribución. En contraste con el apoyo que en esporádicas visitas ofrece el Presidente de la República a agricultores y pequeños hacendados. Es el propio Estado que él dirige el que luego se encarga de distorsionar al mercado que debería reunir condiciones favorables para grandes y chiquitos.
Parecería inevitable que algunos descensos de producción por diferentes causas justificasen aperturas transitorias de importaciones superiores a cuotas ordinarias. Plagas, sequías, inundaciones e imprevistas alzas de costos locales pueden mermar cosechas. Y es cierto que el volumen de leche criolla no alcanza para el consumo nacional. Pero las denuncias de cultivadores y dueños de hatos es que las importaciones son autorizadas “desde arriba”, sin apelaciones y cuando menos convienen, favoreciendo a una intermediación de doble cara que gana demasiado.
Los 70 años del diario El Caribe
Llega a sus 70 años de existencia el periódico El Caribe que en cruciales etapas de la vida dominicana ha jugado roles en favor de la nación con informaciones de amplia cobertura y apego a la verdad y la emisión de editoriales identificados con el interés colectivo. Tenaz y alerta cuando se trata de defender la libertad de prensa. El Caribe tiene muy bien ganado un sitial de respeto y admiración.
Su presencia para lectores contribuye a la sana diversidad de medios independientes de que debe disponer siempre este país. Ahora que las tecnologías dan más cabida a expositores de toda laya y fines, generando a veces confusión y escepticismo, son más necesarios los órganos de difusión de la calidad y seriedad de El Caribe. Felicitamos a sus propietarios, ejecutivos y a todo el personal
http://hoy.com.do/golpeados-por-importaciones/

Inicia revisión de auditoría que Cámara de Cuentas hizo a la OMSA

Inicia revisión de auditoría que Cámara de Cuentas hizo a la OMSA

suprensa
Publicado el: 15 abril, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado jueves, 12 de abril, recibió el informe de la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de Manuel Antonio Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
 A través de una nota de prensa divulgada hoy, la PGR indicó que un equipo de fiscales y auditores del Ministerio Público inició el análisis de la documentación recibida para confirmar que cumple con los requerimientos de esa institución y las leyes.
 La Procuraduría recordó que esta auditoría fue solicitada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, como parte de la investigación penal, que en octubre del pasado año, dispuso realizar para verificar la existencia de hechos de corrupción en la OMSA.
Manuel Rivas, exdirector de OMSA
Manuel Rivas, exdirector de OMSA
 Explicó que esta revisión es el procedimiento que se sigue en casos de este tipo, precisando que durante la misma se analizan detalladamente los hallazgos reportados para confirmar que cuentan con el sustento técnico y legal, indispensable para incorporarlos a la investigación penal que realiza la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
 “Por el principio de objetividad que rige la investigación penal el Ministerio Público está obligado a revisar cuidadosamente cualquier insumo al que tenga acceso para determinar si cumple con la rigurosidad que establece el Código Procesal Penal, a fin de poder utilizarlo como prueba fehaciente”, señaló la PGR.
  Destacó que el caso OMSA fue declarado complejo por el tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, por lo que el Ministerio Público dispone de tiempo para solicitar, en caso de ser necesaria, cualquier aclaración sobre esta auditoría a la Cámara de Cuentas, antes de elaborar y depositar el sometimiento judicial que corresponda. 
http://hoy.com.do/inicia-revision-de-auditoria-que-camara-de-cuentas-hizo-a-la-omsa/

Cámara de Cuentas entrega informe de la investigación especial practicada a la OMSA

Cámara de Cuentas entrega informe de la investigación especial practicada a la OMSA

CAMARA-DE-CUENTAS
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) concluyó la investigación especial realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
De acuerdo a una fuente extraoficial, el informe fue entregado el pasado jueves, por separado, al director de la OMSA, Héctor Mojica; al exdirector de la referida entidad, ingeniero Manuel Rivas; al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, así como a la Contraloría General de la República, a la Dirección General de Contrataciones Públicas y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
La investigación especial concluida y entregada abarcó la gestión completa del exdirector de la OMSA, ingeniero Manuel Rivas, período comprendido entre el 22 de agosto de 2012 al 17 de octubre de 2017.
Manuel Rivas, exdirector de OMSA
Manuel Rivas, exdirector de OMSA
La fuente plantea, de igual forma, que el informe entregado a las autoridades competentes contiene la estructura financiera de la OMSA, la determinación de las atribuciones de los funcionarios y procesos internos en torno a la adquisición de bienes y servicios.
Se recuerda que dicha investigación especial fue coordinada por la miembro de la CCRD, quien es responsable de coordinar todas las auditorias e investigaciones especiales de la entidad fiscalizadora.
Esta investigación fue iniciada con la presentación de credenciales del equipo de auditores de la Cámara de Cuentas, en fecha 26 de octubre de 2017, en respuesta a la solicitud hecha por el Procurador General de la República y por un requerimiento del actual director de la OMSA.
La fuente consultada informó que el referido informe fue entregado dando cumplimiento a lo que establece la Ley 10-04 que rige la entidad fiscalizadora y su reglamento de aplicación. Confirmando, además, que la investigación especial practicada y el informe legal elaborado, fueron aprobados mediante la Resolución número AUD-2018-004 del Pleno de la Cámara de Cuentas y certificados por el Secretario General Auxiliar y el miembro secretario del Bufete Directivo de la entidad fiscalizadora.
http://hoy.com.do/camara-de-cuentas-entrega-informe-de-la-investigacion-especial-practicada-a-la-omsa/

José Paliza expondrá en el Harvard Kennedy School

José Paliza expondrá en el Harvard Kennedy School

El senador dominicano será uno de los panelistas que participarán en la quinta edición de la Conferencia Latinoamericana 2018
Servicios de Acento.com.do - 15 de abril de 2018 
Jose Paliza
Senador José Ignacio Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador José Ignacio Paliza, expondrá sobre el tema “Innovación Política” en el foro organizado por la Conferencia de Estudiantes del Harvard Kennedy School, que tienen como objetivo generar un espacio para analizar los principales desafíos de la región, a través de un debate con los actores políticos, líderes sociales, expertos en políticas y profesionales con un puesto de liderazgo en América Latina.
En esta quinta edición los organizadores buscarán fomentar la participación, discusión y aprendizaje sobre las disyuntivas que apuntan a mejorar los procesos democráticos en la región, creando un espacio para el diálogo, la colaboración y la co-creación entre la ciudadanía y los gobiernos, para esto también se abordarán temas como los nuevos procesos del activismo cívico, plataformas de gobierno abierto, descentralización de poder, inclusión activa de minorías, entre otros.
 La actividad que tendrá como objetivo principal identificar las prácticas que fomenten un ecosistema de innovación política en la región, ayudando a los gobiernos a ser más transparentes, participativos e inclusivos, tendrá como invitados especiales a estudiantes y profesores de otros colegios.
 Esta Conferencia se realizará el sábado 21 de abril en la ciudad de Massachusetts, Estados Unidos, contará además con la participación de la diputada Faride Raful y otros líderes políticos de la región. 
https://acento.com.do/2018/politica/8555795-jose-paliza-expondra-harvard-kennedy-school/

DEPORTE | Inesperado ganador para el Gran Premio de China de Fórmula 1 (VIDEO)

TERCERA FECHA DEL MUNDIAL

Video: inesperado ganador para el Gran Premio de China de Fórmula 1

15/4/2018 | 11:25 |
Se cortó la racha vencedora de Sebastian Vettel y Ferrari, en una carrera plagada de atractivos. 
Video: inesperado ganador para el Gran Premio de China de Fórmula 1
Fotos: REUTERS.
   Contra todos los pronósticos, Daniel Ricciardo (Red Bull) se alzó con el triunfo en un emocionante y atractivo Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera fecha del mundial celebrada en el circuito de Shangai.
   El mérito del australiano (largó 6°), tercera fuerza en discordia detrás de los pilotos de Ferrari y de Mercedes, radicó en la capacidad de administrar un veloz ritmo y en el aprovechamiento de una oportuna estrategia en boxes.
   El choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brandon Hartley en la vuelta 30° motivó la salida del auto de seguridad; el punto de inflexión en la carrera que, hasta entonces, tenía controlada el finés Valtteri Bottas (Mercedes).
   En ese momento, Ricciardo, quien circulaba 6°, ingresó a boxes para el recambio de neumáticos. Al regresar al asfalto, sin perder distancia con los punteros, el piloto de la escuadra austríaca inició su obra maestra.
   Primero, el australiano dio cuenta de Kimi Raikkonen (Ferrari); luego, en la vuelta 40°, de Lewis Hamilton (Mercedes) y, posteriormente, de Sebastian Vettel (Ferrari), relegado por un toque con Max Verstappen (Red Bull). Ello la valió al holandés 10 segundos de sanción.
   A una decena de giros para el final, Ricciardo, escalofriante maniobra mediante, superó por dentro en la horquilla a Bottas y se encaminó decididamente a su sexto éxito en la máxima.
   La dupla de finlandeses, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, subieron al podio; mientras que detrás, completando los 10 mejores, arribaron: Lewis Hamilton, Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Kevin Magnussen.
   La próxima cita de la Formula 1 se disputará el 29 de abril en Azerbaijan.
   **Campeonato: 1) Sebastian Vettel, 54; 2) Lewis Hamilton, 45; 3) Valtteri Bottas, 40; 4) Daniel Ricciardo, 37 y 5) Kimi Raikkonen, 30.
 +
http://www.lanueva.com/nota/2018-4-15-11-25-0-video-inesperado-ganador-para-el-gran-premio-de-china-de-formula-1
Fórmula 1
  1. 3 de 21
    Fecha:Hoy A La(S) 02:10
    ResultadosFinalizado
    PosPilotoTiempoPts
    1
    D. Ricciardo
    Red Bull·#3
    1:35:36.38025
    2
    V. Bottas
    Mercedes·#77
    +8.894s18
    3
    K. Raikkonen
    Ferrari·#7
    +9.637s15
    4
    L. Hamilton
    Mercedes·#44
    +16.985s12
    5
    M. Verstappen
    Red Bull·#33
    +20.436s10
    6
    N. Hulkenberg
    Renault·#27
    +21.052s8
    7
    F. Alonso
    McLaren·#14
    +30.639s6
    8
    S. Vettel
    Ferrari·#5
    +35.286s4
    9
    C. Sainz Jr.
    Renault·#55
    +35.763s2
    10
    K. Magnussen
    Haas·#20
    +39.594s1
    11
    E. Ocon
    Force India·#31
    +44.050s0
    12
    S. Perez
    Force India·#11
    +44.725s0
    13
    S. Vandoorne
    McLaren·#2
    +49.373s0
    14
    L. Stroll
    Williams·#18
    +55.490s0
    15
    S. Sirotkin
    Williams·#35
    +58.241s0
    16
    M. Ericsson
    Sauber·#9
    +62.604s0
    17
    R. Grosjean
    Haas·#8
    +65.296s0
    18
    P. Gasly
    Toro Rosso·#10
    +66.330s0
    19
    C. Leclerc
    Sauber·#16
    +82.575s0
    20
    B. Hartley
    Toro Rosso·#28
    NT0
    Todos los horarios corresponden a la hora estándar del Atlántico
    Mostrar menos