miércoles, 23 de marzo de 2022

Buscan el pueblo decida si apoya eliminen AFP y ARS

Buscan el pueblo decida si apoya eliminen AFP y ARS

Buscan el pueblo decida si apoya eliminen AFP y ARS

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini entrega el proyecto al senador del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb. También presente César Noboa, dirigente de FJT. Víctor Martínez

La Fundación Justicia y Transparencia depositó hoy en el Senado un proyecto de ley con la propuesta de un referendo consultivo para que el pueblo  decida si está de acuerdo con la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de Riesgos de Salud (ARS) o si por el contrario apoya que se mantengan.

Trajano Potentini, presidente de la entidad, entregó el proyecto al senador  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, quien la semana pasada sometió una iniciativa de resolución que busca la interpelación del superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, para que explique la situación que se ha dado con los descuentos al capital de los cotizantes.

Afirmó que las AFP y las ARS se llevan todos los recursos del proceso de intermediación con las cotizaciones de los trabajadores. Añadió que, de acuerdo a los artículos 60 y  61 de la Constitución, los derechos fundamentales de naturaleza social, como  la seguridad y el derecho a la  salud, tienen que estar en manos del Estado.

Potentini dijo que las AFP y ARS “se han convertido en máquinas despiadadas para la recaudación de dinero”.

Explicó que el artículo 60 de la Constitución establece que el Estado es responsable de la seguridad social, y debe garantizar que llegue a toda la población, con la adecuada protección de las personas frente a una enfermedad, discapacidad, desocupación y vejez.

Te puede interesar leer: Botello anuncia someterá Justicia gerentes AFP

El jurista citó el artículo 210 de la Carta Magna que establece que: “Las consultas populares mediante referendo estarán reguladas por una ley que determinará todo lo relativo a su celebración, con arreglo a las siguientes condiciones: 1) No podrán tratar sobre aprobación ni revocación de mandato de ninguna autoridad electa o designada; 2) Requerirán de previa aprobación congresual con el voto de las dos terceras partes de los presentes en cada cámara”.

“Este proyecto es para que el pueblo sea consultado  lo que para nosotros es la inminente eliminación de la intermediación de las administradoras de fondos de pensiones y de las administradoras de riesgos de salud, el planteamiento que estamos haciendo es que se consulte al cuerpo electoral, a los ciudadanos dominicanos con el referendo consultivo, en este caso basado en el artículo 210 de la Constitución”, sostuvo Potentini al entregar la iniciativa al senador del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez,  Victoria Yeb.

Dijo que la gente está alarmada con la información de que hay una pérdida de más de $8000 millones de los trabajadores afiliados, algo que ha ocurrido bajo el manto de la falta de  transparencia.

Criticó que la Superintendencia de Fondos de Pensiones no previó lo que ha ocurrido en las AFP, situación que mantiene alarmada a la población.

Resaltó que  las AFP informan de las pérdidas de los fondos de los cotizantes, pero no de sus ganancias, algo que es contrario a las leyes vigentes en  República Dominicana.

“Es una ley especial y transitoria que tiene por finalidad realizar un referendo consultivo, en los términos del artículo 210 de la constitución dominicana, para decidir la aprobación o no, de la pertinencia de eliminar del sistema de seguridad social dominicano (…) la intermediación de las Administradoras de Fondos de Pensiones, y Administradoras de Riesgo de Salud”, dice el artículo 1 de dicha propuesta. https://elnacional.com.do/buscan-el-pueblo-decida-si-apoya-eliminen-afp-y-ars/

Inicia misa cuerpo presente a Doña Rosa

Inicia misa cuerpo presente a Doña Rosa

Inicia misa cuerpo presente a Doña Rosa

Inició este miércoles la misa de cuerpo presente en honor a la exprimera daña doña Rosa Gómez en el cementerio Jardín Memorial.

Al acto asisten el expresidente de la República y esposo de doña Rosa Gómez, Hipólito Mejía; el presidente Luis Abinader, el ministro de Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, y otras personalidades y funcionarios del Gobierno.

Te puede interesar leer: Familiares, amigos y funcionarios asisten a misa de Doña Rosa

https://elnacional.com.do/inicia-misa-cuerpo-presente-a-dona-rosa/

Karina Pinales V

Karina Pinales V

Doña Rosa | Por Orlando Jorge Mera

Doña Rosa

Doña Rosa

Orlando Jorge Mera

Conocí a doña Rosa Gómez de Mejía en 1978, cuando iniciaba el séptimo curso en el Colegio Loyola, en la ciudad de Santo Domingo. Yo acababa de llegar de Santiago a vivir en la capital, luego de que mi padre resultare electo como senador del Distrito Nacional.

Compartí el mismo curso por seis años (toda la secundaria) junto a Felipe Mejía y Luis Abinader, y ahí conocí a don Hipólito y a doña Rosa, quienes ejercieron, durante algunos años, la representación de todos los padres de los estudiantes de nuestro curso.

Después volví a reencontrarme con doña Rosa en la lucha política, y por supuesto, ella lo hacía con su estilo y gracia maternal. En el 2000, al ganar don Hipólito la presidencia de la República, el país tenía catorce años sin tener la figura de la primera dama en el Palacio Nacional.

Ella llevó al Palacio, y a toda la sociedad dominicana, los valores de la familia, vitales para la raíz de la educación nacional. Además, apoyó planes sociales muy vinculados a la niñez y a la familia.

Importante resaltar que doña Rosa fue siempre mujer de vida cristiana, lo cual le da una dimensión única a su vida. Su apoyo permanente a don Hipólito, en toda su carrera política, la educación dada a sus hijos, incluyendo a las esposas y esposos de sus hijos, y sus nietos, dejan muy claro que la sencillez, humildad, el exquisito trato a los demás, devino en ella su propia vida.

Doña Rosa llevó al Palacio los valores de la familia
Dios se encargó de resaltar que su última obra, el Museo Infantil Trampolín, al cual se dedicó en cuerpo y alma, fuese el testigo de su último día en la tierra.

Un espacio para la familia, para la educación infantil, y para el esparcimiento de los jóvenes, dedicado justamente a abrir la mente a la naturaleza, el espacio, la geología, la tecnología, y la historia, reflejadas en las distintas salas entregadas para las presentes y futuras generaciones. En pleno trabajo fue su última jornada en este mundo terrenal. Así pasó doña Rosa al cielo.

El Museo Infantil Trampolín es uno de sus principales legados. Pero el mayor legado de toda su vida es la construcción de una familia digna de la admiración de todos. Su paso por el poder entre 2000 y 2004, fue el reflejo de lo que ella es y fue toda su vida: desapego al poder. Ella fue ejemplo de sencillez, trabajo y familia.

En nombre de Patricia, y en el mío propio, y nuestros hijos, Orlando Salvador y Mónika, y Patricia Victoria, reciban nuestra solidaridad y condolencias don Hipólito, Ramón y Janet, Felipe y Nancy, Carolina y Juan, y Lissa, e igualmente a todos sus nietos. Que en paz descanse doña Rosa.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

Vicepresidenta de Estados Unidos dice administración actual está ansiosa por asociarse a iniciativas de desarrollo impulsadas por República Dominicana, Costa Rica y Panamá | Kamala Harris manifiesta su apoyo a la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Vicepresidenta de Estados Unidos dice administración actual está ansiosa por asociarse a iniciativas de desarrollo impulsadas por República Dominicana, Costa Rica y Panamá
_Kamala Harris manifiesta su apoyo a la Alianza para el Desarrollo en Democracia
22 de marzo de 2022. Santo Domingo.
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este lunes 21 de marzo que la administración actual de esa potencia norteamericana, dirigida por su presidente Joe Biden, está ansiosa por asociarse a las iniciativas de desarrollo, prosperidad e inclusividad que promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia.
La afirmación fue hecha en un mensaje grabado, dirigido a los presidentes Luis Abinader, Carlos Alvarado Quesada y Laurentino Cortizo Cohen, de República Dominicana, Costa Rica y Panamá respectivamente durante la IV Cumbre de la Alianza que se celebró en la ciudad de San José, Costa Rica.
“Es prioridad para los Estados Unidos demostrarle al mundo, junto con ustedes, que las democracias pueden llevar resultados para nuestra gente”, expresó Harris.
Al mismo tiempo calificó como ambiciosa y necesaria la agenda trazada por estas naciones para contrarrestar la corrupción, promover la igualdad de género, defender la libertad de expresión, encontrar soluciones para la migración irregular y reforzar la inversión del sector privado.
 “Sus tres países están llevando ese trabajo adelante en nuestro hemisferio y les agradezco”.
La vicemandataria destacó que los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la igualdad para todos y todas son principios básicos que han guiado las democracias por años y defenderlos es el trabajo vital de cada generación.
“En un momento en el que vemos retrocesos en la democracia entre nuestros vecinos y vemos las reglas y normas internacionales bajo amenaza y Ucrania defendiendo estos principios, se ha vuelto más importante aún”, por lo que no solo externó su apoyo a la Alianza, sino que manifestó su intención de profundizar la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana, Costa Rica y Panamá para alcanzar estos objetivos compartidos.

Coldplay lleva al público dominicano a la estratosfera | Chris Martin sorprendió a los asistentes con unos versos del tema de @JuanLuisGuerra “Bachata rosa”, que interpretó acompañado tan solo por una guitarra acústica. @coldplay

Coldplay lleva al público dominicano a la estratosfera

EFE  marzo 23, 2022

Coldplay lleva al público dominicano a la estratosfera

Coldplay lleva al público dominicano a la estratosfera

Santo Domingo.- La banda británica Coldplay llevó al público dominicano a la estratosfera con el concierto que ofreció este martes en Santo Domingo como parte de su gira “Music of the Spheres”, un espectáculo que ofrece mucho más que música.

Una puesta en escena cargada de color, con proyecciones, luces láser, pirotecnia, llamaradas y confeti brindó a los espectadores un sinfín de estímulos paralelos a la actuación de Chris Martin y los suyos, que arrancaron el concierto con el tema que da título a este tour, cargado de mensajes en favor del cuidado de medioambiente.

El Estadio Olímpico de la capital dominicana fue un pequeño universo lleno de estrellas, sugeridas por las pulseras led que llevaban los asistentes y que iban cambiando de tonalidad al compás de éxitos de distintas épocas del grupo, como

“Viva la vida”, “Higher Power”, “Yelow” o “Clocks». Martin sudó la camiseta, tan entregado al público como el público a él.

Les invitamos a leer: Coldplay sale de gira y apunta a RD en su lista

Si el vocalista, pedía al público que alzara las manos, las alzaba, si pedía que saltara, saltaba, y si pedía que renunciara a sus celulares al menos durante una canción, el público, obediente, los guardaba.

Se esforzó, además, por dirigirse a la concurrencia en español hasta que el grupo abandonó el escenario, momento en el que el auditorio, coreando el oh, oh, oh más reproducido de la historia (“Viva la vida»), hizo que la banda reapareciera para complacer a los fans con varios bises, pero no en el lugar esperado.

Pendientes del escenario principal y de la estructura satélite unida a este por una pasarela por la que Martin se desplazó más que una modelo en una Fashion Week, los asistentes tardaron algo de tiempo en percatarse de que el líder de la banda estaba en otro lugar inesperado.

En una tercera estructura de pequeñas dimensiones, y tras pedir (esta vez en inglés) que el público mandase su energía a un mundo que pasa por un momento difícil, sorprendió a los asistentes con unos versos del tema de Juan Luis Guerra “Bachata rosa”, que interpretó acompañado tan solo por una guitarra acústica.

El tema “Biutyful”, interpretado a dúo con una marioneta, puso punto final (esta vez sí) a unas dos horas de energía positiva y algunos momentos marcianos, en la que ha sido la primera actuación de Coldplay en la República Dominicana.

Ha sido, además, su primer concierto de “carbono neutral” en el Caribe, ya que la banda exigió a los organizadores que se reciclen los desperdicios de plásticos, cartón u otros materiales generados con motivo de su actuación.

https://eldia.com.do/coldplay-lleva-al-publico-dominicano-a-la-estratosfera/ 

En modo alguno es un irrespeto entre mujeres ni mucho menos una ausencia de solidaridad por la equidad de género que una mujer enfrente con firmeza e inteligencia política a otra | Gloria Reyes versus Margarita Cedeño

EN DIRECTO
Nelson Espinal Báez - Distrito Nacional - mar. 23, 2022 | 12:01 a. m. | 5 min de lectura
Gloria Reyes versus Margarita Cedeño
En modo alguno es un irrespeto entre mujeres ni mucho menos una ausencia de solidaridad por la equidad de género que una mujer enfrente con firmeza e inteligencia política a otra.
Gloria Reyes versus Margarita Cedeño
Gloria Reyes a la izquierda, y Margarita Cedeño, derecha (FUENTE EXTERNA)

Cuando la Dra. Margarita Cedeño lanzó sus aspiraciones por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, fui invitado ese mismo día a un programa radial a comentar el hecho y públicamente aplaudí su decisión. Es un tema de convicción personal: nuestro país merece que nuestras mujeres asuman un liderazgo destacado, incluso la presidencia de la República. 

Mientras mis entrevistadoras consideraron su decisión muy a destiempo yo, por el contrario, la consideré positiva. La equidad de género es como el caminar, se demuestra andando.  Ahora bien, en ese mismo programa puntualicé que lo penoso no había sido su salida a tiempo o a destiempo de sus legítimas aspiraciones, sino sus destempladas declaraciones para la puesta en escena de su precandidatura. Su discurso, lamentablemente, no fue político, sino politiquero. La confrontación estéril como credo.

La Dra. Cedeño tiene experiencia de Estado, fue subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo, asumió compromisos importantes como primera dama y ocho años en la vicepresidencia de la República. No es nada a subestimar. Pero realmente no comprendo la forma en que se está desenvolviendo en los últimos meses. En vez de presentarse como una mujer con experiencia y con vocación de poder, luce inmadura. Con arrebatos de política inexperta, en ocasiones risible. Debiera leer las declaraciones de un Juan Ariel Jiménez de su propio partido, para que vea maestría en el accionar público. 

Para resaltar su deficiencia ha sido confrontada desde el Gobierno, por una joven política inteligente y muy carismática, la Dra. Gloria Reyes, que sin ser ministra de gobierno ha asumido un liderazgo del que carecía la actual administración. En efecto, una de las deficiencias del gobierno del presidente Luis Abinader es la falta de voceros, además de la propia y de la vicepresidenta Raquel Peña, requiere de líderes que defiendan con soltura la presente gestión. 

Las respuestas no se han hecho esperar. Desde el litoral del PLD le han pedido públicamente a la Dra. Reyes “dejar tranquila a Margarita Cedeño que antes que pelearse respeta a todas las mujeres”, un pedido que en sí mismo denota una visión de inferioridad hacia la mujer. 

Evidentemente entre las últimas confrontaciones políticas, la más interesante es la que llevan a cabo Gloria Reyes y Margarita Cedeño. Obviamente esta última desea confrontar a Reyes pues su última declaración, haciendo alusión a que el Gobierno central, desde la Presidencia de la Republica, tenía una especie de complicidad nada más y nada menos que con el prestigioso diario norteamericano The Boston Globe para  “tapar los escándalos de Supérate” que precisamente dirige la Dra. Reyes es una muestra de su deseo de mantenerla como contrincante político. 

Declaración que encontró la respuesta obligada de Reyes, quien ha sido la gran beneficiada en términos políticos. Y que contrario a lo que opinan algunos, esta confrontación política entre Gloria Reyes y Margarita Cedeño sí es productiva y beneficiosa para la adultez de la equidad de género en nuestro país.  De la misma forma en que se analizan los intercambios y confrontaciones entre los hombres en nuestra arena, deben analizarse esos intercambios entre nuestras mujeres políticas. La clave es que la confrontación sea de contenidos, más neuronal y no reivindicar el modelo de debate superficial y hormonal de los hombres

En modo alguno es un irrespeto entre mujeres ni mucho menos una ausencia de solidaridad por la equidad de género que una mujer enfrente con firmeza e inteligencia política a otra. Por el contrario, es síntoma de nuestra madurez. Se analizan sus acciones políticas como entes políticos. No como mujeres ni como hombres. Es precisamente darles el mismo tratamiento lo que las mujeres quieren y merecemos todos.

El machismo es dejar de auspiciar que nuestras mujeres políticas tengan un debate de altura.

El machismo es que no valoremos ni nos regocijemos cuando nuestras mujeres quieran aspirar a la presidencia de la república. 

El machismo es creer que la Dra. Cedeño es débil o irrespetada ante la confrontación política de la Dra. Reyes. 

El machismo es creer que la Dra. Reyes debe quedarse callada y no salir a defender su gobierno frente a otra mujer. 

Bravo, las felicito a ambas, porque finalmente nuestro país va a la adultez política. Nosotros, la ciudadanía, merecemos que las mujeres se confronten políticamente con la misma libertad con que los hombres lo hacen.

TEMAS - 
https://twitter.com/NEspinalBaez/status/1506581266853990403?s=20&t=zfaOAw-hMvcIB0671b_37Q

Antes de concierto Coldplay plantó árboles en Nigua

Antes de concierto Coldplay plantó árboles en Nigua

Antes de concierto Coldplay plantó árboles en Nigua

Chris Martin y Orlando Jorge Mera.

Santo Domingo.- Con Chris Martin y los músicos de la banda Coldplay arribaron a Santo Domingo este lunes y de inmediato se dirigieron a la carretera Nigua-Najayo para llegar al Centro de Reforestación en el Parque Ecológico de Nigua (Playa los Cuadritos).

Allí, Chris, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion sembraron árboles en compañía del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, esto como parte de un compromiso real con la protección de la tierra.

La agrupación de fama mundial lo establece en cada contrato firmado. Entre sus peticiones, por ejemplo, solicitan una empresa que se encargue del reciclaje de los desperdicios producidos durante su actuación.

También exige que los fuegos artificiales, confetis, pulseras y otros artículos usados durante el show sean fabricados con productos biodegrables.

Puedes leer: Coldplay trae a RD el primer concierto de carbono neutral

El compromiso también busca reducir sus emisiones de carbono en un 50 por ciento y  plantar un árbol por cada entrada vendida para su gira mundial ecológica de 2022.

Los conciertos cuentan con una pista de baile que genera electricidad a partir de la energía cinética de la multitud.

Chris Martin y sus compañeros se presentarán esta noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, bajo la producción de SD Concerts, que preside el empresario artístico Saymon Díaz.

Interpretarán temas antiguos y nuevos, incluidos el nuevo sencillo Higher Power, así como My Universe, una colaboración con la super exitosa agrupación coreana BTS. 

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 22 de marzo de 2022 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

    NOTICIAS de la jornada del 22 de marzo de 2022

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
    @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

#DíaMundialDelAgua

"Europa debe defender a su ciudadanía,no puede ser un rehén energético de Putin.Urge actuar con unidad desde la UE para reducir los precios de la energía y limitar el daño económico causado por la guerra en Ucrania".@sanchezcastejon @FinancialTimes: https://t.co/YQaK1U6bMD


Subsecretario de Estado de EEUU destaca excelente manejo del presidente Abinader frente al Covid-19 |》El funcionario estadounidense ponderó las posturas de @LuisAbinader, en representación de República Dominicana, en los principales temas mundiales


El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Para el 2022, la @ONU_RD ha escogido el tema: "Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible", el 90% del agua que se utiliza en el @BotanicoSti se extrae del subsuelo — Botánico De Santiago (@BotanicoSti)


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Accidente en China: Boeing 737 tiene buen historial de seguridad, a diferencia del Max
Actualidad Accidente en China: Boeing 737 tiene buen historial de seguridad, a diferencia del Max El avión tiene uno de los mejores historiales entre todos los aviones, con 11 accidentes mortales de los más de 7.000 aviones entregados desde 1997 [image: Fuente: Aero News] Boeing 737 caído en China tiene buen historial de seguridad, a diferencia del Max Un avión de Eastern China Fuente: Aero News Por Siddharth Philip 21 de marzo, 2022 | 09:59 am Tiempo de lectura: 2 minutos Últimas cotizaciones BA 189.22 +1.79% CEA 17.88 +0.28% Nasdaq 14,083.21 +1.77% Ibovespa 117,329.85 +1.01% Blo... más información
La @EmbassyDR_UK apoyó la participación de 5 empresas dominicanas 🇩🇴 que presentaron su oferta exportable al mercado británico en el International Food and Drink Event @IFE_Event del Reino Unido. — Embajada de la República Dominicana en Reino Unido (@EmbassyDR_UK) March 22,
La @EmbassyDR_UK apoyó la participación de 5 empresas dominicanas 🇩🇴 que presentaron su oferta exportable al mercado británico en el International Food and Drink Event @IFE_Event del Reino Unido. pic.twitter.com/PyMZEIpeA1 — Embajada de la República Dominicana en Reino Unido (@EmbassyDR_UK) March 22, 2022En la Feria estuvieron presentes el Embajador @Elnio_Duran [image: 🇩🇴] y funcionarios de la sección comercial de la Embajada, apoyando a las empresas y promoviendo los productos dominicanos en el Reino Unido. La Feria continuará hasta el día 23 de marzo en Londres, Reino Unido. más información
Impuestos selectivos sumaron RD$20,862.3 millones por Aduanas
Impuestos selectivos sumaron RD$20,862.3 millones por Aduanas Ese monto equivale al 10.8% del total recaudado por esa institución en 2021 [image: Karla Alcántara] Por Karla Alcántara 22 marzo, 2022 en Finanzas 0 [image: El consumo de alcohol y tabaco representa una fuente de ingresos para la economía dominicana.] El consumo de alcohol y tabaco representa una fuente de ingresos para la economía dominicana. Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar La Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó RD$20,862.3 millones por impuestos adicionales y selectivos sobre b... más información
"Europa debe defender a su ciudadanía,no puede ser un rehén energético de Putin.Urge actuar con unidad desde la UE para reducir los precios de la energía y limitar el daño económico causado por la guerra en Ucrania".@sanchezcastejon @FinancialTimes: https://t.co/YQaK1U6bMD
"Europa debe defender a su ciudadanía,no puede ser un rehén energético de Putin.Urge actuar con unidad desde la UE para reducir los precios de la energía y limitar el daño económico causado por la guerra en Ucrania". @sanchezcastejon @FinancialTimes: https://t.co/YQaK1U6bMD más información
🚰 1 de cada 3 personas no tiene agua potable. 💧 Para el 2025, la mitad de la población mundial vivirá en áreas de escasez de agua. En este #DíaMundialDelAgua, descubre por qué es vital proteger las aguas subterráneas para enfrentar este desafío: — Naciones Unidas (@ONU_es) March 22, 2022
🚰 1 de cada 3 personas no tiene agua potable. 💧 Para el 2025, la mitad de la población mundial vivirá en áreas de escasez de agua. En este #DíaMundialDelAgua, descubre por qué es vital proteger las aguas subterráneas para enfrentar este desafío: https://t.co/Txs0jPsHcG pic.twitter.com/xnzsfFPjyE — Naciones Unidas (@ONU_es) March 22, 2022 más información
El agua subterránea representa el 99% del agua dulce del 🌎. Este valioso recurso brinda beneficios vitales para las personas y los ecosistemas y debe ser protegido de la contaminación y la explotación. Más sobre el #DíaMundialDelAgua: — Naciones Unidas (@ONU_es) March 22, 2022
El agua subterránea representa el 99% del agua dulce del 🌎. Este valioso recurso brinda beneficios vitales para las personas y los ecosistemas y debe ser protegido de la contaminación y la explotación. Más sobre el #DíaMundialDelAgua: https://t.co/4ASRWOsnfW pic.twitter.com/Z3tjjwwa1C — Naciones Unidas (@ONU_es) March 22, 2022 más información
Los bosques son esenciales para el bienestar de nuestro planeta. El uso responsable y sostenible de sus recursos, como la madera, nos ayudara a mejorar nuestras vidas y avanzar hacia un futuro más sostenible. 🌍🌲 Más sobre el #DíaDeLosBosques: — Naciones Unidas (@ONU_es)
Los bosques son esenciales para el bienestar de nuestro planeta. El uso responsable y sostenible de sus recursos, como la madera, nos ayudara a mejorar nuestras vidas y avanzar hacia un futuro más sostenible. 🌍🌲 Más sobre el #DíaDeLosBosques: https://t.co/mXor6UZne2 pic.twitter.com/Xz7CdXG0zg — Naciones Unidas (@ONU_es) March 21, 2022 más información
La poesía es única por su capacidad para llegar directamente al corazón de todo ser humano. | #DíaDeLaPOESÍA
La poesía es única por su capacidad para llegar directamente al corazón de todo ser humano. Hoy más que nunca, compartamos #poesía, ¡compartamos palabras de #paz! https://t.co/a47Lj22urk #DíaDelaPoesía#DíaMundialDelaPoesía #CompartePoesía #ComparteCultura 💕 pic.twitter.com/xLo6eeKeZR — UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) March 21, 2022 más información
Subsecretario de Estado de EEUU destaca excelente manejo del presidente Abinader frente al Covid-19 |》El funcionario estadounidense ponderó las posturas de @LuisAbinader, en representación de República Dominicana, en los principales temas mundiales
Subsecretario de Estado de EEUU destaca excelente manejo del presidente Abinader frente al Covid-19 *_El funcionario estadounidense ponderó las posturas de Abinader, en representación de República Dominicana, en los principales temas mundiales* 21 de marzo de 2022 Costa Rica.-* El presidente Luis Abinader y el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, José Fernández, sostuvieron una reunión privada en el marco de la Cuarta Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. En esta reunión, primera actividad del mandata... más información
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Para el 2022, la @ONU_RD ha escogido el tema: "Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible", el 90% del agua que se utiliza en el @BotanicoSti se extrae del subsuelo — Botánico De Santiago (@BotanicoSti)
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Para el 2022, la @ONU_RD ha escogido el tema: "Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible", el 90% del agua que se utiliza en el @BotanicoSti se extrae del subsuelo pic.twitter.com/r7Wdaewgq0 — Botánico De Santiago (@BotanicoSti) March 22, 2022 más información
GUASABARAeditores20 hours ago
La ONU dice que la guerra en Ucrania ha forzado la huida de 10 millones de personas
La ONU dice que la guerra en Ucrania ha forzado la huida de 10 millones de personas Agencia EFE dom, 20 de marzo de 2022, 11:08 a. m. Ginebra, 20 mar (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Filippo Grandi, dijo hoy que la agresión rusa en Ucrania es "tan devastadora" que ha forzado a diez millones de personas a desplazarse, sea dentro del país o al extranjero, convirtiéndose así en refugiados. "Entre las responsabilidades de los que conducen la guerra, en cualquier parte del mundo está el sufrimiento que se causa a los civiles a los que se obliga a escapa... más información
GUASABARAeditores20 hours ago
No queremos cambiar hotel por hospital, necesitamos ambos | Por Tomás Aquino Méndez
No queremos cambiar hotel por hospital, necesitamos ambos. Por Tomás Aquino Méndez https://t.co/wFt1uf2Ja6 — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) March 20, 2022 No queremos cambiar hotel por hospital, necesitamos ambos. EXPRESIONES *Tomás Aquino Méndez* *tomas.mendez@listindiario.com* Puntos de vista sábado, 19 de marzo de 2022 El cuarto polo turístico necesita más hoteles. Así lo ha entendido el gobierno. Por eso son visibles las facilidades y el apoyo que se le brindan a los empresarios que desean Invertir en la región Enriquillo. Habitaciones es lo que hace falta para alc... más información
GUASABARAeditores20 hours ago
Ucrania rechaza ultimátum de Moscú y lo tilda de "delirio"
EL MUNDO Ucrania rechaza ultimátum de Moscú y lo tilda de "delirio" Kiev se niega entregar las armas de su ejército y califica la propuesta de Moscú como "una verdadera toma de rehenes". [image: Ukraine I Mariupol] Ucrania rechazó entregar las armas de su ejército y abandonar antes del mediodía de este lunes (21.03.2022) la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país, como exige el ultimátum de Rusia, informó una fuente gubernamental. La viceprimera ministra y jefa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo al diario en línea "Ukrayinska Pra... más información
GUASABARAeditores20 hours ago
Vladimir Putin quiere crear una crisis humanitaria en toda Europa antes de sentarse a negociar
MUNDO Vladimir Putin quiere crear una crisis humanitaria en toda Europa antes de sentarse a negociar El líder ruso cree que una ola de 10 millones de refugiados va a llevar a los líderes europeos a presionar a Zelensky para que ceda a sus demandas. No tiene mucho tiempo. Él mismo está presionado en su frente interno por las sanciones económicas y el débil desempeño de su ejército Por Gustavo Sierra 21 de Marzo de 2022 [image: Miles de refugiados reciben asistencia social en Varsovia. Ya hay 3,5 millones de ucranianos que cruzaron las fronteras hacia Europa. Kuba Atys/Agencja Wyb... más información
GUASABARAeditores20 hours ago
Invasión de Rusia a Ucrania EN VIVO: la justicia de Putin prohibió Facebook e Instagram
MUNDO Invasión de Rusia a Ucrania EN VIVO: la justicia de Putin prohibió Facebook e Instagram Además continúan los bombardeos contra objetivos civiles: hay ocho muertos en Kiev por un ataque a un centro comercial y en el sur se venció el ultimátum a Mariupol, la ciudad sitiada que se niega a rendirse 21 de Marzo de 2022 El bombardeo dejó al menos seis muertos A casi un mes del inicio de la invasión rusa, Ucrania cifra en unos 850 la cantidad de civiles muertos y 1.400 los heridos en el país debido a los violentos ataques de las tropas de Moscú. Es el vigésimo sexto día de in... más información

GUASABARAeditores20 hours ago
El gobierno ucraniano asegura que existe un plan de la élite rusa para asesinar a Putin y remplazarlo por un sucesor que ya tiene seleccionado
MUNDO El gobierno ucraniano asegura que existe un plan de la élite rusa para asesinar a Putin y remplazarlo por un sucesor que ya tiene seleccionado La dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Kiev infomó que miembros del Kremlin estarían conspirando para envenenar al líder ruso y poner en su lugar al director del FSB, Alexander Bortnikov 21 de Marzo de 2022 [image: Los servicios de inteligencia ucranianos dicen haber detectado un plan de la elite rusa descontenta con la invasión a Ucrania para acabar con la vida del presidente Vladimir Putin (REUTERS/Umit Bektas)]L... más información
GUASABARAeditores21 hours ago
Ministerio Público analizará nueva investigación de David Ortiz
Ministerio Público analizará nueva investigación de David Ortiz https://t.co/iRRr12Tp3A — Yanessi Espinal (@yanesiEspinal) March 21, 2022 más información
Territorio de RD es 42.8% de bosques; demasiado valiosos para perderlos
Territorio de RD es 42.8% de bosques; demasiado valiosos para perderlos Cristina Mendoza | 21 marzo, 2022[image: Territorio de RD es 42.8% de bosques; demasiado valiosos para perderlos] Territorio de RD es 42.8% de bosques; demasiado valiosos para perderlos En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en celebrarlo oficialmente. Aunque parezca imposible, muchas personas ignoran la importancia de los mismos. Es común que cuando bebemos un vaso de agua, escribimos en un cuaderno, tomam... más información
Fondo del Agua: “Si no intervenimos las cuencas, al 2050 habrá escasez de agua absoluta” | #DíaInternacionaldelosBosques,
FONDO DEL AGUASEGUIR TEMA + Fondo del Agua: “Si no intervenimos las cuencas, al 2050 habrá escasez de agua absoluta” El Fondo del Agua cuenta con una cartera de socios fundadores y aliados, tanto del sector público como del privado Karina Jiménez Santo Domingo - mar. 21, 2022 | 12:01 a. m. | 4 min de lectura [image: Fondo del Agua: “Si no intervenimos las cuencas, al 2050 habrá escasez de agua absoluta”]Pirigua Bonetti, Roberto Herrera y Patricia Abreu participaron en el Diálogo Libre para hablar de la problemática del agua en República Dominicana. (DANIA ACEVEDO ) “No queremos ser ... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Anulan requisito para cargos en Educación
La República domingo, 20 de marzo de 2022 Anulan requisito para cargos en Educación Con su sentencia, los jueces defendieron el principio de igualdad consagrado en la Constitución. - [image: Anulan requisito para cargos en Educación] Con su sentencia, los jueces defendieron el principio de igualdad consagrado en la Constitución. *Wanda Méndez* *Santo Domingo, RD* El Tribunal Constitucional anuló el requisito de “tener como máximo 25 años de antigüedad en el servicio público o carrera docente” exigido a los aspirantes a cargos de directores regionales y distritale... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
El Merca Santo Domingo atrae por los precios bajos y calidad
La República domingo, 20 de marzo de 2022 El Merca Santo Domingo atrae por los precios bajos y calidad *El Merca Santo Domingo atrae por los precios bajos y calidad* - [image: El Merca Santo Domingo atrae por los precios bajos y calidad] Las ventas aumentan los fines de semana. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO *Helenny Amparo* *Santo Domingo, RD* De lunes a jueves las instalaciones de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) se mantienen con un flujo mínimo pero constante de compradores, sin embargo, entre viernes y domingo los pasillos quedan estrechos par... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Ortiz Bosch: "Si anteriores direcciones hubiesen denunciado, hoy en día posiblemente no habría corrupción" | @OrtizBosch
La República lunes, 21 de marzo de 2022 Ortiz Bosch: "Si anteriores direcciones hubiesen denunciado, hoy en día posiblemente no habría corrupción" Milagros Ortiz Bosch señaló que el presidente Luis Abinader ha reiterado en diversas ocasiones que no hay impunidad en este gobierno. - [image: Ortiz Bosch: "Si anteriores direcciones hubiesen denunciado, hoy en día posiblemente no habría corrupción"] Milagros Ortiz Bosch. Foto: Twitter @digeigrd - [image: Ortiz Bosch: "Si anteriores direcciones hubiesen denunciado, hoy en día posiblemente no habría corrupción"]... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Los precios del Brent, el petróleo de referencia en Europa, y del WTI estadounidense se dispararon más de un 5%, consecuencia del estancamiento de conversaciones de paz en Ucrania y del aumento de tensiones en Oriente Medio.
#EconomíaLD | Los precios del Brent, el petróleo de referencia en Europa, y del WTI estadounidense se dispararon más de un 5%, consecuencia del estancamiento de conversaciones de paz en Ucrania y del aumento de tensiones en Oriente Medio. #ListínDiario https://t.co/bjYopxJ5e8 — LISTINDIARIO (@ListinDiario) March 21, 2022 Economía & Negocios lunes, 21 de marzo de 2022 Los precios del petróleo se disparan más de un 5% por el temor a la escasez - [image: Los precios del petróleo se disparan más de un 5% por el temor a la escasez] Foto: Fuente Externa. Foto: Fuente Ext... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
++Cruz Roja denuncia bloqueo para acceder a Mariúpol++ | Mientras que en Jerson el Ejército ruso dejó heridos a ucranianos que protestaron contra la invasión a su país.
EL MUNDO ++Cruz Roja denuncia bloqueo para acceder a Mariúpol++ Mientras que en Jerson el Ejército ruso dejó heridos a ucranianos que protestaron contra la invasión a su país. [image: Ukraine-Krieg Mariupol | zerstörte Wohngebäude] *Todas las noticias en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés).* 18:10 | Johnson y Michel abogan por brindar más asistencia financiera a Kiev El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, coincidieron en una conversación telefónica, en la necesidad de mantener la presión sobre Moscú y de... más información
Estamos felices de contar con Luis como uno de nuestros colaboradores. Un joven servicial y alegre que realiza su labor de manera muy profesional. Conmemoramos este día con el deseo de que más personas especiales puedan seguir incorporándose a las áreas productivas en RD — Sigmund Freund (@SigmundFreund) March 21, 2022- Día Mundial del Síndrome de Down
Estamos felices de contar con Luis como uno de nuestros colaboradores. Un joven servicial y alegre que realiza su labor de manera muy profesional. Conmemoramos este día con el deseo de que más personas especiales puedan seguir incorporándose a las áreas productivas en RD. https://t.co/h43QWA0s1y — Sigmund Freund (@SigmundFreund) March 21, 2022 Hoy, en el Día Mundial del Síndrome de Down continuemos luchando contra los estereotipos y prejuicios que siguen asociados a las personas con discapacidad intelectual. Seamos promotores del bienestar y de la diversidad.#SindromedeDown — Direc... más información
Organismos realizan jornada reforestación a fin de restaurar la cuenca del río Ozama
Organismos realizan jornada reforestación a fin de restaurar la cuenca del río Ozama https://t.co/V8iHM2RfMs @ambienterd, @EjercitoRD, @FuerzaAereaRD @ArmadaRepDom@orlandojm Juntos somos más en la protección de nuestro medio ambiente y recursos naturales pic.twitter.com/VQwrwlxk5E — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) March 21, 2022 As we celebrate our Forests today, let’s not forget one of the key risk for forests around the world, environmental defenders & whistleblowers ➡️corruption. It’s time to prioritise good governance and integrity to protect them! #IntlForestDay p... más información
📌 La #OCDE #OECD recomienda a #Mexico establecer ventanillas digitales de trámites siguiendo el ejemplo de #Yucatan ✅ #MejoraRegulatoria 📢 Revisa el boletín 👉 https://t.co/8GLDGV0Pm1 — OCDE Regulación LAC (@OCDE_RLAC) March 2, 2022
📌 La #OCDE #OECD recomienda a #Mexico establecer ventanillas digitales de trámites siguiendo el ejemplo de #Yucatan ✅ #MejoraRegulatoria 📢 Revisa el boletín 👉 https://t.co/8GLDGV0Pm1 pic.twitter.com/Q5EdEo4Evl — OCDE Regulación LAC (@OCDE_RLAC) March 2, 2022 más información
Un llamado a un multilateralismo renovado e inclusivo: América Latina y el Caribe a la vanguardia de nuevas formas de cooperación internacional
21 de mayo de 2022 Un llamado a un multilateralismo renovado e inclusivo: América Latina y el Caribe a la vanguardia de nuevas formas de cooperación internacional La cooperación internacional necesita un nuevo impulso para abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales, así como otras trampas que impiden el desarrollo en la región. Este nuevo impulso debe estar basado en una mayor colaboración multilateral y ha de tener un anclaje firme en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Según el informe *Perspectivas Económicas de América Latina 2019* (LEO, por sus siglas ... más información
Aquí puedes encontrar todas las noticias relativas a la guerra en #Ucrania y el trabajo que están haciendo las agencias de la ONU. — Noticias ONU (@NoticiasONU) March 19, 2022
Aquí puedes encontrar todas las noticias relativas a la guerra en #Ucrania y el trabajo que están haciendo las agencias de la ONU. https://t.co/81IczSuJ9D — Noticias ONU (@NoticiasONU) March 19, 2022 más información
Abinader sale hacia Costa Rica para participar en Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia
Abinader sale hacia Costa Rica para participar en Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia El jefe de Estado tiene agendado regresar la noche de este lunes El Caribe | 21 marzo, 2022 El presidente Luis Abinader salió la mañana de este lunes hacia San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Su salida del país se produjo a las 7:20 de la mañana en un vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro. Está programado que regrese por la misma vía la noche de este lunes. El jefe de Estado fue despedido en la ... más información
David Ortiz fue el objetivo de un narcotraficante en el tiroteo de 2019, según los hallazgos de Ed Davis | By Bob Hohler Globe Staff,Updated March 19, 2022, 6:44 p.m.
David Ortiz fue el objetivo de un narcotraficante en el tiroteo de 2019, según los hallazgos de Ed Davis By Bob Hohler Globe Staff,Updated March 19, 2022, 6:44 p.m. [image: David Ortiz (derecha) recibió un disparo en junio de 2019 en la República Dominicana, su lugar de origen. Los hallazgos de una investigación realizada por Ed Davis, antiguo comisionado de la Policía de Boston, dicen que era el objetivo del narcotraficante César "El Abusador" Peralta (recuadro), quien fue extraditado a Puerto Rico en diciembre.]David Ortiz (derecha) recibió un disparo en junio de 2019 en la Repúbli... más información
Presidente Abinader encabeza actos conmemorativos del 178 aniversario de la Batalla del 19 de marzo |_Juan Pablo Uribe, destaca que presidente Abinader reafirma su línea patriótica y duartiana como líder del Estado, enfrentando con trabajo, eficiencia, capacidad y honradez los desafíos | @luisabinader
*Presidente Abinader encabeza actos conmemorativos del 178 aniversario de la Batalla del 19 de marzo* _Juan Pablo Uribe, destaca que presidente Abinader reafirma su línea patriótica y duartiana como líder del Estado, enfrentando con trabajo, eficiencia, capacidad y honradez los desafíos 19 de marzo de 2022 *Azua. -* El presidente Luis Abinader encabezó este sábado los actos conmemorativos del 178 aniversario de la Batalla de Azua del 19 de marzo, la primera gran batalla en defensa de la República Dominicana, librada por una fuerza de 2,500 soldados dominicanos que fueron reclutados p... más información
Comité Nacional PRM ratifica Convención por Delegados | Fueron aprobadas las tres resoluciones presentadas, en el acto que contó con las máximas autoridades del @PRM_oficial
Comité Nacional PRM ratifica Convención por Delegados | *Fueron aprobadas las tres resoluciones presentadas, en el acto que contó con las máximas autoridades del partido* 18 de marzo de 2022 Santo Domingo.- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó las tres resoluciones presentadas durante una reunión extraordinaria en el Salón Malecón Terrace, del Hotel Sheraton. La actividad contó con la asistencia de las principales autoridades del PRM, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y los miembros que conforman... más información
GUION SILVIA EN PERSPECTIVA
19 de marzo de 2022 SILVIA EN PERSPECTIVA gerbgeorge@hotmail.com orlandodiaz3@gmail.com jesustheprofeta@gmail.com +++++ PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), Pavel De Camps Vargas es nuestro invitado de hoy. Con él conversaremos sobre temas de desarrollo, política seguridad y propaganda mediática en la República Dominicana. Les informaremos también de los acontecimientos que son noticia en el ámbito local y global. Bienvenidos amigos y amigas a su Revista SILVIA en Perspectiva. Yo soy SILVIA GARCÍA, su anfitriona. Acompáñe... más información
República Dominicana, país destacado en la publicación emblema de la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas
.@SanzLovaton República Dominicana, país destacado en la publicación emblema de la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas https://t.co/8yJsODME0Y a través de @aduananews @aduanard — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) March 18, 2022 República Dominicana, país destacado en la publicación emblema de la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas Por Aduana News -17 marzo, 202206 El boletín “País Destacado” es la publicación emblema de la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Este jueves (17.03.2022) ded... más información
Mijaíl Gorbachov cumple 90 años, aislado e inquieto por el futuro
Mijaíl Gorbachov cumple 90 años, aislado e inquieto por el futuro https://youtu.be/XgV8DD2waNk a través de @YouTube más información
República Dominicana, el país del agua embotellada | El servicio intermitente y de baja calidad lleva a los dominicanos a comprar agua envasada para abastecerse
TERMÓMETRO ECONÓMICO Y SOCIAL DE AMÉRICA República Dominicana, el país del agua embotellada *El servicio intermitente y de baja calidad lleva a los dominicanos a comprar agua envasada para abastecerse* ALEJANDRA DE LA PAZ 21 SEPT 2021 - 15:07 AST [image: Un habitante de Espaillat, República Dominicana, recolectando agua.]Un habitante de Espaillat, República Dominicana, recolectando agua.CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE MOCA Imagínese un país donde nueve de cada 10 habitantes de las ciudades utilizan agua embotellada como fuente de agua potable. No se trata de una zona... más información
GUASABARAeditores1 minute ago
Agua en gotas: el precario servicio en República Dominicana
Agua en gotas: el precario servicio en República Dominicana https://youtu.be/WoXecZtzQLw Banco Mundial en America Latina y el Caribe El agua es vital para la salud y para el desarrollo económico y social de un país, sin embargo, el acceso a este recurso es limitado en República Dominicana. Y aunque 95% de la población tiene saneamiento y el 97% accede al agua, la calidad de los servicios es deficiente en muchos sitios. Conoce más sobre esta problemática en el país y en posibles soluciones. Agua en gotas: el precario servicio en República Dominicana https://t.co/fW1CR1imaF a través de @... más información