sábado, 7 de agosto de 2021

Aumentan en EE.UU. los permisos de perforación para la extracción de com...

Macarrulla dice peste porcina llegó de repente; Gobierno hará todo el que sea necesario para combatirla

Economía & Negocios sábado, 07 de agosto de 2021
Macarrulla dice peste porcina llegó de repente; Gobierno hará todo el que sea necesario para combatirla
Rosmery Feliz  | 7 agosto, 2021

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que aunque la peste porcina llegó de repente al país, el Gobierno enfrentará la situación provocada por la plaga africana y compensará la pérdida a los productores agrícolas.

"No hay un monto establecido para enfrentar la peste pero se utilizará todo lo que sea necesario y se está actuando.  Ya el país se peino, se ha traído equipo para detección temprana de la enfermedad. Hay todo un operativo a nivel nacional", señaló.

Reveló que la Oficina Nacional Reordenamiento del Transporte Terrestre solo realizará las ampliaciones de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, indicando que las futuras  construcciones de ese transporte serán realizadas por otra entidad.

“La Opret hoy en día está operando el sistema de transporte masivo y va hacer la ampliación actual de la línea dos del metro, cuando se implemente la ley 477-05  va a operar solamente”, precisó durante una entrevista en el programa verdades al aire.

Sostuvo que las quejas de los usuarios sobre el servicio del transporte no son de operaciones sino más bien de la estructura, es decir, la capacidad de los vagones del metro.

“Este decreto llama a organizar el transporte masivo de pasajeros. En la República Dominicana tenemos un sistema obsoleto, mientras otros países han colectivizado y masificado sus medios de transporte, los nuestros se han ido individualizando”, sostuvo.

Al referirse al fideicomiso para las nuevas construcciones que plantea el decreto 328-21 será público donde intervendrán diferentes instituciones del Estado.

Sostuvo que los dueños de los fideicomisos serán los propietarios de los carros y guaguas públicos no de las federaciones.

“La importancia de esta ley es que parte de que organiza el sistema es que coloca como actores principales a los dueños de los carros porque buscan una solución tratando de excluirlos, eso no es  factible ni es el interés del Estado”, manifestó.

Aseguró que el transporte es la prioridad del plan del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Anunció  que en este año el país tendrá dos corredores nuevos, destacando el de la avenida Winston Churchill.

"En este año salen mínimo dos corredores. El país se está organizando", dijo.

Sobre las reclamaciones de algunos transportistas sobre una deuda, indicó que están trabajando en la documentación legal para poder soportar el pago.

Decreto 328-21

El Gobierno ha encargado al Ministerio de la Presidencia la tarea de la organización del transporte urbano e interurbano del país, y para ello, emitió dos decretos, a través de los cuales, crea una oficina para la creación de proyectos y el Gabinete de Transporte, respectivamente.

El decreto 289-21 fue emitido el pasado 18 de junio y el 328-21 el 18 de mayo, pero el equipo de prensa de la Presidencia no los difundió, y fueron conocidos este lunes.

Acusaciones 

Sobre las acusaciones de la supuesta vinculación de la empresa de su familia en “operaciones fraudulentas” relacionada con la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria, Macarrulla,  expresó que tiene una confianza plena en las autoridades del Ministerio Público, alegando  que el proceso hablará por sí solo.

“Yo en estos momentos no estoy en condiciones de hablar más de eso. Yo  creo que cumplí mi ciclo de explicarle a la sociedad sobre el tema… en estos momentos eso está en investigaciones en la Procuraduría General de la República y lo que hay que dejar es que el proceso hable por sí mismo”, explicó.

Anteriormente, el funcionario denunció hoy que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Rosmery Feliz

Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager https://www.elcaribe.com.do/destacado/macarrulla-dice-peste-porcina-llego-de-repente-gobierno-hara-todo-el-que-sea-necesario-para-combatirla/

El adiós de Messi descoloca al aficionado culé y sacude el mundo del fútbol

El adiós de Messi descoloca al aficionado culé y sacude el mundo del fútbol.
El presidente Joan Laporta explicaba este viernes las razones de la decisión: "No podemos hipotecar al club durante 50 años".
https://youtu.be/M3QHJIOM9Us a través de @YouTube

¡CRIMINALES! AFP y ARS roban al vivo y al muerto | Soy Ivonne Ferreras | @ivonneferreras1 #SoyIvonneFerreras

¡CRIMINALES! AFP y ARS roban al vivo y al muerto | Soy Ivonne Ferreras
https://youtu.be/BSfVctpG1S8 a través de @YouTube
@ivonneferreras1
#SoyIvonneFerreras

Aumentan en EE.UU. los permisos de perforación para la extracción de combustibles fósiles

Aumentan en EE.UU. los permisos de perforación para la extracción de combustibles fósiles
 https://youtu.be/nIQzA7vvzf0 a través de @YouTube 
El cambio climático es un reto global que ocupó un papel importante en la agenda electoral del mandatario actual de Estados Unidos, Joe Biden, quien prometía poner fin a nuevas perforaciones de las tierras federales para la extracción de combustibles fósiles. Sin embargo, solo desde su investidura el 20 de enero, el Departamento del Interior otorgó más de 2.100 permisos para este tipo de actividad.

Chile: Cerca de 300 personas protestan para liberar a presos políticos

Chile: Cerca de 300 personas protestan para liberar a presos políticos 
https://youtu.be/h0jBJeA1Ss0 a través de @YouTube 
La capital chilena vuelve a convertirse en un escenario de protestas. Cerca de 300 personas exigen la libertad de los presos políticos arrestados durante el estallido social de 2019. Durante las protestas se desataron enfrentamientos entre carabineros y manifestantes después de que estos incendiaran barricadas y algunas paradas de bus. La Policía respondió usando cañones de agua en su contra en un intento de dispersar la manifestación.

Colombia y Panamá acuerdan limitar el número de migrantes que cruzan por el Tapón de Darién

Colombia y Panamá acuerdan limitar el número de migrantes que cruzan por el Tapón de Darién
https://youtu.be/Dh1Grb10q8Q | @YouTube
Panamá estima que cerca de 46.000 personas han cruzado ese año la densa y peligrosa selva del Tapón de Darién, al menos el 16% de ellas menores y niños

Los talibanes ganan terreno

Los talibanes ganan terreno 
https://youtu.be/Dz7Re9YeHEA a través de @YouTube 
Los talibanes aseguran haber tomado el control de la ciudad de Zaranj, capital de la provincia suroccidental de Nimroz. Es la primera capital que cae en manos insurgentes desde el inicio de una gran ofensiva en mayo coincidiendo con el comienzo de la retirada de las tropas internacionales.

Es natural el coronavirus de la COVID-19 | No, el premio Nobel de Medicina Tasuko Honjo no ha dicho que el coronavirus haya sido creado por el hombre

No, el premio Nobel de Medicina Tasuko Honjo no ha dicho que el coronavirus haya sido creado por el hombre

Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales sobre el coronavirus

Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas

¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España

Coronavirus: última hora en directo 

30.04.2020 | 21:43 horas


Por VERIFICA RTVE

El Nobel japonés Tasuko Honjo no ha dicho que el coronavirus haya sido fabricado

 GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

4 min.

En los últimos días se ha hecho viral un mensaje de WhatsApp en el que se afirma que el premio nobel de medicina en 2018, Tasuko Honjo, ha dicho que el coronavirus “no es natural” y ha sido “fabricado por el hombre”. En dicho mensaje se incluyen unas supuestas declaraciones del inmunólogo: "He realizado 40 años de investigación sobre animales y virus. No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial. He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China. Conozco bien a todo el personal de este laboratorio. Los llamé a todos después del accidente del Corona. pero todos sus teléfonos han estado muertos por 3 meses. Ahora se entiende que todos estos técnicos de laboratorio están muertos. Basado en todo mi conocimiento e investigación hasta la fecha, puedo decir esto con el 100% de confianza de que Corona no es natural. No vino de los murciélagos. China lo hizo. Si lo que digo hoy resulta ser falso ahora o incluso después de mi muerte, el gobierno puede retirar mi Premio Nobel, pero China está mintiendo y esta verdad algún día se revelará a todos".

Este mensaje se ha movido en otras redes sociales como Twitter y Facebook y y se ha traducido a varios idiomas, convirtiéndose en viral en países como la India.

El origen de estas supuestas afirmaciones proceden de un tuit publicado el 24 de abril procedente de una cuenta falsa del inmunólogo (@TAsukoHonjo) en el que se decía: "No sé para qué se ha producido el virus corona, pero definitivamente puedo decir que está hecho por el hombre". Esta cuenta se ha creado este mes y no está verificada (no incluye el aspa azul) por Twitter. Además, tal y como VERIFICA RTVE ha podido comprobar, a partir de pantallazos realizados por usuarios de Twitter, la cuenta ha modificado la fotografía de perfil (ahora sólo aparece el logo de Twitter) y en su biografía ya no aparece ninguna referencia al premio Nobel. También ha modificado su nombre de usuario de "Tasuku Honko" a "Human being".

“La enfermedad se originó en China, pero el país será el primero en recuperarse

La propia universidad de Tasuko Honjo, la Kyoto University, ha salido al paso de este bulo haciéndo público un comunicado. En ellas, el profesor Honjo afirma estar "apenado por que su nombre sea usado para difundir falsas acusaciones o desinformación". 

También hemos localizado una entrevista de Tasuko Honjo publicada por Nikkei Assian Review, un portal de noticias japonés, el día 10 de abril, donde hablaba de la actual pandemia del coronavirus: "La enfermedad se originó en China, pero el país será el primero en recuperarse de eso también". Sin embargo, no afirmaba en ningún momento que el COVID-19 se hubiera creado en un laboratorio. Tampoco en la entrevista concedida al periódico digital chileno La Tercera el pasado 25 de abril, el científico premio Nobel menciona dicha teoría. 

Una evidencia más de que el mensaje es un bulo es el hecho de que, tal y como recoge la verificación realizada por el equipo de Fact-checking indio "Newsmeter", un estudiante de doctorado que que trabaja con Tasuko Honjo, Alok Kumar, lo ha desmentido a través de un correo y en su cuenta de Facebook.  

 Tasuko Honjo no ha dicho que el virus no es natural

Tasuko Honjo no ha dicho que el virus no es natural VERIFICA RTVE

En el mensaje se afirma también que el profesor Tasuko Honjo trabajó durante cuatro años en el laboratorio de Wuhan. Dicha afirmación también es falsa, tal y como se puede comprobar en el curriculum del premio nobel accesible en la página web de la Universidad de Kioto (Japón) y en la página web del Nobel.   

Desde Verifica RTVE hemos intentado contactar con el propio Tasuko Honko pero todavía no hemos recibido contestación.

Sí que hemos encontrado que el controvertido Nobel de Medicina en 2008, Luc Montagnier, declaró el pasado 17 de abril, tanto en la cadena francesa CNEWS como en el medio Pourquoi Docteur, que el coronavirus había sido creado en un laboratorio. Ese mismo día, desde la oficina de propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, se insistió en que no hay evidencias de que el COVID-19 surgiera en un laboratorio. 

 Desde el mundo científico, la revista "The Lancet" publicó un comunicado el pasado 19 de febrero en el que científicos de varios pases condenaban las teorías que sugieren que el Coronavirus no tiene un origen natural. También, la revista científica Nature Medicine publicaba un artículo sobre el origen del virus titulado “The proximal origin of SARS-CoV-2” y en el que se concluía que el virus de la actual pandemia “no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito”. La propia OMS se ha manifestado varias veces señalando que todas las evidencias disponibles sugieren que el nuevo coronavirus tiene un origen animal. 

https://www.rtve.es/noticias/20200430/nobel-medicina-japones-china-fabrico-coronavirus/2012892.shtml

Fake News - Bulo

Tasuku Honjo - Wikipedia
en.m.wikipedia.org
El Premio Nobel de Fisiología o Medicina (2018) Dr. Tasuku Honjo, causó sensación hoy en los medios al decir que el Coronavirus no es natural. Si fuera natural, no habría afectado a todo el mundo así. Porque, dependiendo de la naturaleza, la temperatura es distinta en diferentes países. Si fuera natural, solo habría afectado a países con la misma temperatura que en China. En cambio, se extiende a un país como Suiza, de la misma manera que se extiende a zonas desérticas. Mientras que si fuera natural, se habría extendido en lugares fríos, pero habría muerto en lugares cálidos: "He realizado 40 años de investigación sobre animales y virus. No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial. He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China. Conozco bien a todo el personal de este laboratorio. Los llamé a todos después del accidente del Coronavirus. Pero todos sus teléfonos han estado muertos por 3 meses. Ahora se entiende que todos estos técnicos de laboratorio están muertos. Basado en todo mi conocimiento e investigación hasta la fecha, puedo decir esto con el 100% de confianza de que Coronavirus no es natural. No vino de los murciélagos. China lo hizo. Si lo que digo hoy resulta ser falso ahora o incluso después de mi muerte, el gobierno puede retirar mi Premio Nobel, pero China está mintiendo y esta verdad algún día se revelará a todos". https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tasuku_Honjo Tristisima realidad del Coronavirus https://en.wikipedia.org/wiki/Tasuku_Honjo

El incendio forestal de California sigue sin control

El incendio forestal de California sigue sin control
Ha quemado 175.000 hectáreas. Un pueblo de mil habitantes arrasado. Dixie es desde el viernes el tercer mayor fuego de la historia californiana.
https://youtu.be/irhscuQnFDg a través de @YouTube

ONU: Guerra en Afganistán ha entrado en una fase más mortífera

ONU: Guerra en Afganistán ha entrado en una fase más mortífera
https://youtu.be/2SOsP2ICRrI a través de @YouTube

Colombia: Tres años del Gobierno de Iván Duque entre protestas, pobreza y la pandemia

Colombia: Tres años del Gobierno de Iván Duque entre protestas, pobreza y la pandemia
https://youtu.be/0MfWB9yVDwg a través de @YouTube

¿Quién gobierna América? - Parte 1

¿Quién gobierna América? - Parte 1
https://youtu.be/GRYJevp64MA a través de @YouTube

¿Quién gobierna América? - Parte 2

¿Quién gobierna América? - Parte 2
https://youtu.be/vs2tbapXyIE a través de @YouTube

¿Quién gobierna América? - Parte 3

¿Quién gobierna América? - Parte 3
https://youtu.be/mjfVdJrW3yc a través de @YouTube

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 6 de agosto de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1


NOTICIAS de la jornada del 6 de agosto de 2021 |  @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor 

Presidente Abinader inaugura parqueo Las Atarazanas con capacidad para 200 vehículos | La obra construida con una inversión de 339 millones de pesos crea 162 puestos de trabajo | Carga para vehículos eléctricos
Carga para vehículos eléctricos *Presidente Abinader inaugura parqueo Las Atarazanas con capacidad para 200 vehículos* _La obra construida con una inversión de 339 millones de pesos crea 162 puestos de trabajo 6 de agosto de 2021 Santo Domingo.- Con una inversión de 339 millones de pesos y la creación de 162 plazas de trabajo, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Parqueo Las Atarazanas, con capacidad para unos 200 vehículos, como parte del plan "ParqueaT_RD" También puso en funcionamiento las primeras estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos en la Ciudad Colo... más información
GUASABARAeditores1 minute ago
Es narutal el coronavirus de la COVID-19 | No, el premio Nobel de Medicina Tasuko Honjo no ha dicho que el coronavirus haya sido creado por el hombre
No, el premio Nobel de Medicina Tasuko Honjo no ha dicho que el coronavirus haya sido creado por el hombre Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales sobre el coronavirus Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España Coronavirus: última hora en directo 30.04.2020 | 21:43 horas Por VERIFICA RTVE El Nobel japonés Tasuko Honjo no ha dicho que el coronavirus haya sido fabricado GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO 4 min. En los últimos días se ha hecho viral un mensaje de ... más información
GUASABARAeditores14 hours ago
TODA SOBRE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2021 INAUGURADA POR LA LIGA DE LA LECHE
TODA SOBRE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2021 INAUGURADA POR LA LIGA DE LA LECHE BY APLATANAONEWS3 AGOSTO, 2021 *La inauguración de la campaña se realizó en Galería 360, con un panel de especialistas y madres amamantando en vitrinas de establecimientos comerciales de la plaza* Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir promoviendo la lactancia y normalizar la cultura del amamantamiento en el país, Liga de La Leche República Dominicana (LLLRD) dio apertura a un ciclo de actividades con las que celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, que este año llev... más información
GUASABARAeditores14 hours ago
El alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, procedió a la justicia a la intérprete de música urbana conocida como #Tokischa, por haber profanado el santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia. Detalles en la #PrimeraEmisiónSIN a las 2:00PM por @ColorVisionC9.
El alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, procedió a la justicia a la intérprete de música urbana conocida como #Tokischa, por haber profanado el santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia. Detalles en la #PrimeraEmisiónSIN a las 2:00PM por @ColorVisionC9. pic.twitter.com/4E54Ud1biV — Noticias SIN (@SIN24Horas) August 6, 2021 más información
GUASABARAeditores14 hours ago
Trabajos de la presa Monte Grande son paralizados “por falta de pago”
6 agosto, 2021By Redacción Trabajos de la presa Monte Grande son paralizados “por falta de pago” *Barahona* El Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande está paralizada por el problema de siempre: falta de dinero para pagarle a los contratistas y subcontratistas de la obra conforme a las informaciones obtenidas por Listín Diario. Personas con conocimiento de la situación indicaron que el jueves por la tarde el Consorcio SMG, que tiene a su cargo la supervisión del proyecto paró los trabajos, debido a la *carencia de pago*. Según una fuente consultada, a la compañía supervisora, q... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
En el Conversatorio con la Directiva de la Asociación de Industrias de la RD (AIRD) el director de Aduanas, @sanzlovaton reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo las aduanas y declaró que asume la visión de ser una gestión pro negocios, para la creación de empleos en el Sector Privado. #AduanasRD @AirdMedia
En el Conversatorio con la Directiva de la Asociación de Industrias de la RD (AIRD) el director de Aduanas, @sanzlovaton reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo las aduanas y declaró que asume la visión de ser una gestión pro negocios, para la creación de empleos en el Sector Privado. #AduanasRD @AirdMedia https://www.facebook.com/308847850546/posts/10158408941390547/ más información
GUASABARAeditores17 hours ago
@LuisAbinader !Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plata🥈 en los 400 metros planos en #Tokio2020. Que orgullosos nos sentimos de ti. #OrgulloDominicano #VamosConToRD🇩🇴
@LuisAbinader !Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plata🥈 en los 400 metros planos en #Tokio2020. Que orgullosos nos sentimos de ti. #OrgulloDominicano #VamosConToRD🇩🇴 !Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plata🥈 en los 400 metros planos en #Tokio2020. Que orgullosos nos sentimos de ti. #OrgulloDominicano #VamosConToRD🇩🇴 pic.twitter.com/oq5f7P9e3Q — Luis Abinader (@luisabinader) August 6, 2021 @luisabinader !Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plata[image: M... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
Marileidy Paulino: "Apenas tengo un año en 400 metros, soy nueva en esto"
El Deporte viernes, 06 de agosto de 2021 Marileidy Paulino: "Apenas tengo un año en 400 metros, soy nueva en esto" La "Gacela de Nizao" se enfrentó a veteranas del atletismo, llevándose la medalla de plata en los juegos *Redacción Digital* *Santo Domingo, RD* El 6 de agosto es un día que República Dominicana siempre recordará. Marileidy Paulino, una joven de 24 años oriunda de Don Gregorio, en Peravia, se adueñó de los 400 metros lisos en Tokio escribiendo un momento histórico para los dominicanos. Ganadora de medalla de plata, enfrentándose a las veteranas Shaunae Miller-Uibo de Bah... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
El Pdte. @LuisAbinader encabezó el acto de inauguración del "Parqueo La Atarazana" en la Ciudad Colonial, un proyecto que generó cientos de empleos y con el cual se busca combatir los problemas de movilidad, seguridad, consumo de combustible y contaminación ambiental de la zona.
El Pdte. @LuisAbinader encabezó el acto de inauguración del "Parqueo La Atarazana" en la Ciudad Colonial, un proyecto que generó cientos de empleos y con el cual se busca combatir los problemas de movilidad, seguridad, consumo de combustible y contaminación ambiental de la zona. pic.twitter.com/5qR8XPqhgx — Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) August 6, 2021 Esta obra cuenta con: ▪️200 plazas de estacionamiento. ▪️Área de recarga para vehículos eléctricos. ▪️Espacios para personas con movilidad reducida y para vehículos livianos. ▪️Sistema de monitoreo con servici... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
.@SanzLovaton "Tus piernas y aún más tu corazón hablan de la fuerza de un pueblo grande. De una historia que se reinventa. Del mismo trayecto del sol que se abre camino entre las naciones y dice presente. Gracias miles. ¡Vamos! #MarileidyPaulino" Eduardo -Yayo- @SanzLovaton
Tus piernas y aún más tu corazón hablan de la fuerza de un pueblo grande. De una historia que se reinventa. Del mismo trayecto del sol que se abre camino entre las naciones y dice presente. Gracias miles. ¡Vamos! #MarileidyPaulino pic.twitter.com/kF9bUOsY9C — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) August 6, 2021 .@SanzLovaton "Tus piernas y aún más tu corazón hablan de la fuerza de un pueblo grande. De una historia que se reinventa. Del mismo trayecto del sol que se abre camino entre las naciones y dice presente. Gracias miles. ¡Vamos! #MarileidyPaulino" https://t.co/kF9bUOsY9C Edua... más información
GUASABARAeditores19 hours ago
Marileidy: “Supe lo que iba a hacer en cada momento”
TOKIO 2020 Marileidy: “Supe lo que iba a hacer en cada momento” *Paulino es primera atleta dominicana, hombre o mujer, con dos medallas en unos Juegos * Dionisio Soldevila - SANTO DOMINGO 06/08/2021, 10:30 AM [image: $!Marileidy: “Supe lo que iba a hacer en cada momento”] Marileidy Paulino tiene dos medallas de plata en Tokio 2020 Marileidy Paulino se convirtió en la primera atleta dominicana, hombre o mujer, que conquista dos medallas en unos Juegos Olímpicos. Fue parte del equipo de relevo mixto 4x400 que conquistó plata el sábado pasado y se llevó la plata de los 400 metros, b... más información
GUASABARAeditores19 hours ago
@orlandojm En Ministerio de Medio Ambiente RD estamos plantando mangles en el Sur del país, preparando la barrera natural para contrarrestar los fenómenos atmosféricos que nos impactan como consecuencia del cambio de las corrientes marinas por efecto del cambio climático. Juntos somos más en la defensa de nuestro medio ambiente y recursos naturales. Gracias a la Armada de República Dominicana por su colaboración.
@orlandojm En Ministerio de Medio Ambiente RD estamos plantando mangles en el Sur del país, preparando la barrera natural para contrarrestar los fenómenos atmosféricos que nos impactan como consecuencia del cambio de las corrientes marinas por efecto del cambio climático. Juntos somos más en la defensa de nuestro medio ambiente y recursos naturales. Gracias a la Armada de República Dominicana por su colaboración. más información
GUASABARAeditores19 hours ago
@orlandojm En la última década, el daño del hombre al medio ambiente y a nuestros recursos naturales ha sido evidente. Por primera vez, en mucho tiempo, tenemos la voluntad política para proteger nuestro medioambiente, con el presidente Luis Abinader a la cabeza. Es nuestro compromiso en Ministerio de Medio Ambiente RD. Juntos somos más en la protección de nuestro medioambiente y recursos naturales.
@orlandojm En la última década, el daño del hombre al medio ambiente y a nuestros recursos naturales ha sido evidente. Por primera vez, en mucho tiempo, tenemos la voluntad política para proteger nuestro medioambiente, con el presidente Luis Abinader a la cabeza. Es nuestro compromiso en Ministerio de Medio Ambiente RD. Juntos somos más en la protección de nuestro medioambiente y recursos naturales. más información
GUASABARAeditores19 hours ago
Luego de nuestro primer encuentro en La Vega, seguimos con el diálogo sobre temas medioambientales en la provincia Monseñor Nouel. Le daremos seguimiento a todos los temas objeto del diálogo. Agradecido de la acogida y de la diversidad de opiniones, clave de la democracia. Juntos somos más en la protección de nuestro medioambiente (Ministerio de Medio Ambiente RD) y los recursos naturales.
Luego de nuestro primer encuentro en La Vega, seguimos con el diálogo sobre temas medioambientales en la provincia Monseñor Nouel. Le daremos seguimiento a todos los temas objeto del diálogo. Agradecido de la acogida y de la diversidad de opiniones, clave de la democracia. Juntos somos más en la protección de nuestro medioambiente (Ministerio de Medio Ambiente RD) y los recursos naturales. más información
GUASABARAeditores20 hours ago
Marileidy Paulino cumplió y ganó plata en Tokio 2020 _Don Gregorio, tierra de Vladimir Guerrero, también tiene representación en los Juegos Olímpicos #MarileidyPaulino #LaMontra #Tokyo2020 #VamosConTodo #EstamosCambiando #JJOOTokio2020 Marileidy se abrazó a la bandera dominicana, a la Biblia y a su fe en Dios Marileidy y Vladimir Guerrero, dos deportistas que honran a sus madres
Marileidy Paulino cumplió y ganó plata en Tokio 2020 _Don Gregorio, tierra de Vladimir Guerrero, también tiene representación en los Juegos Olímpicos https://t.co/pem677sGu4 #MarileidyPaulino #LaMontra #Tokyo2020 #VamosConTodo #EstamosCambiando #JJOOTokio2020 — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 6, 2021 El Deporte viernes, 06 de agosto de 2021 Marileidy se abrazó a la bandera dominicana, a la Biblia y a su fe en Dios Marileidy y Vladimir Guerrero, dos deportistas que honran a sus madres *Deyanira Polanco* *Santo Domingo, RD* Marileidy Paulino mostró su orgullo por la ... más información
GUASABARAeditores21 hours ago
José Paliza encabeza encuentro político con dirigentes de la Región Nordeste
José Paliza encabeza encuentro político con dirigentes de la Región Nordeste 6 de agosto de 2021 SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza se trasladó a la región Nordeste donde sostuvo un fructífero encuentro con dirigentes de la zona, primero para escucharlos, pero también en procura del fortalecimiento de la organización En el encuentro participaron dirigentes provinciales de Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná. Allí, Paliza acompañado del director del Instituto Nacional de R... más información
GUASABARAeditores21 hours ago
Israelíes proponen soluciones a problemas del agua del país
EL PAÍS Israelíes proponen soluciones a problemas del agua del país Hoy 6 agosto, 202 [image: Israelíes proponen soluciones a problemas del agua del país] Representantes de 9 empresas israelíes presentaron ayer diferentes soluciones a los problemas del agua existentes en el país, durante la Segunda Mesa de Trabajo Internacional “Diagnóstico y soluciones para el sector del agua en República Dominicana”, realizada por la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (Unapec). Durante la reunión el embajador de Israel, Daniel Biran, expresó que su país ha abordado con éxito los prob... más información
GUASABARAeditores21 hours ago
TSS fija en 15,600 pesos monto salario mínimo cotizable
6 de agosto de 2021 / Hoy TSS fija en 15,600 pesos monto salario mínimo cotizable [image: TSS fija en 15,600 pesos monto salario mínimo cotizable] La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) fijó en RD$15,600.00 el monto del Salario Mínimo Nacional con efectividad a partir del 1 de agosto 2021. Asimismo, la institución responsable de administrar el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), y la distribución y pago de los recursos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) estableció en RD$16,262.50 el monto de Salario Mínimo Nacional para calcular los topes de cotización del... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Reportan 326 nuevos contagios de covid-19; el Gran Santo Domingo, Santiago y DN continúan con los mayores casos detectados
Reportan 326 nuevos contagios de covid-19; el Gran Santo Domingo, Santiago y DN continúan con los mayores casos detectados #Canal4RD #CERTV https://t.co/OwGYfKuJQa — Canal4RD (@Canal4RD) August 5, 2021 Reportan 326 nuevos contagios de covid-19; el Gran Santo Domingo, Santiago y DN continúan con los mayores casos detectados5 de agosto de 2021El Ministerio de Salud Pública, a través del boletín #504 emitido este jueves por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó que se procesaron 5,136 muestras en el día de ayer, de las que 326 resultaron en nuevos casos positivos al S... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Encargan tribunal de la investigación a Cámara de Cuentas
Opera­ción Caracol La República viernes, 06 de agosto de 2021 Encargan tribunal de la investigación a Cámara de Cuentas *Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso lideran las pesquisas.* *Santo Domingo. RD* El con­trol de las investigacio­nes que tiene en marcha el Ministerio Público en contra de los exmiem­bros de la Cámara de Cuentas, como parte de la denominada “Opera­ción Caracol”, estará a cargo del Primer Juzgado de la Instrucción del Dis­trito Nacional. Este tribunal, presidido por la magistrada Keila Pérez Santana, fue apo­derado por la jueza coor­dinadora de los juzgados de instru... más información

Presidente Abinader entrega bonos para adquisición de nuevas viviendas en favor de 500 familias | Gobierno central invierte 8,400 millones de pesos en primera etapa y genera más de 55 mil empleos | #MiVivienda Con @luisabinader #EstamosCambiando
Presidente Abinader entrega bonos para adquisición de nuevas viviendas en favor de 500 familias *_Gobierno central invierte 8,400 millones de pesos en primera etapa y genera más de 55 mil empleos* 6 de acostó de 2021 Santo Domingo.- El sueño de 500 familias dominicanas se hizo realidad este jueves, luego de recibir el apoyo económico del Estado para adquirir su casa propia dentro del plan Mi Vivienda, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader. En representación de los beneficiados, Ángela María García Rodríguez, Van Troi Perdomo Durán, Agustina Pascual y Yarelis Pérez, r... más información
Gobierno apoya proyectos dirigidos por mujeres | Mas de 200 dirigentes de organizaciones de mujeres se reunieron en el Palacio Nacional bajo los auspicios de Hecmilio Galván, con diferentes representantes de instituciones del Estado dominicano, con el objetivo de lograr alcanzar el millon de empleos propuesto por el Presidente Luís Abinader
Gobierno apoya proyectos dirigidos por mujeres 5 de agosto de 2021 Mas de 200 dirigentes de organizaciones de mujeres, las cuales dirigen proyectos productivos en el área de artesanía, agricultura, crianza de animales, fabricación textil, ecoturismo, entre otras, se reunieron en el Palacio Nacional bajo los auspicios de Hecmilio Galván Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales, con diferentes representantes de instituciones del Estado dominicano, los cuales se comprometieron a dar apoyo para el Relanzamiento de dichos proyectos, baj... más información
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 5 de agosto de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
NOTICIAS de la jornada del 5 de agosto de 2021 | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 *Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor* Presidente Abinader entrega bonos para adquisición de nuevas viviendas en favor de 500 familias | Gobierno central invierte 8,400 millones de pesos en primera etapa y genera más de 55 mil empleos | #MiVivienda Con @luisabinader #EstamosCambiando *Presidente Abinader entrega bonos para adquisición de nuevas viviendas en favor de 500 familias* *_Gobierno central invierte 8,400 millones de pesos en primera etapa y genera más de 55 mil empleos* 6 de acostó... más información