jueves, 30 de septiembre de 2021

Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa l Se escapó la tripulación de aeronave que se estrelló con 175 paquetes de cocaína en Pedernales; las autoridades dicen que la están buscando

La República jueves, 30 de septiembre de 2021 
Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa 
Aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrella en Pedernales y tripulación se escapa
Santo Domingo, RD

Las autoridades dominicanas informaron este jueves que una aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrelló en la zona comprendida entre Oviedo y Pedernales, al sur de República Dominicana.

Actualmente las autoridades siguen rastreando la zona en busca de los ocupantes.

Así lo informaron esta madrugada la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Armada, la Procuraduría General de la República y otros organismos de inteligencia.

Igualmente indicaron que le estaban dando seguimiento a la aeronave con aviones Super Tucano, luego de que la misma incursionara en el espacio aéreo dominicano y el piloto se vio obligado hacer aterrizaje forzoso.

El avión tipo Cessna llegó procedente de Sudamérica, según los primeros informes.

https://listindiario.com/la-republica/2021/09/30/690374/aeronave-con-175-paquetes-de-cocaina-se-estrella-en-pedernales Las autoridades dominicanas informaron este jueves que una aeronave con 175 paquetes de cocaína se estrelló en la zona comprendida entre Oviedo y Pedernales, al sur de República Dominicana. https://twitter.com/ListinDiario/status/1443552321338855426?s=20 #ListínDiario #LaRepúblicaLD l https://twitter.com/ListinDiario/status/1443553541524791296?s=20

Lema del Día marítimo mundial de 2021

Lema del Día marítimo mundial de 2021

image


Seminario web interactivo sobre el futuro de la gente de mar

En el Día marítimo mundial de 2021, la OMI celebrará un seminario web en directo a las 12 h (BST), para explorar el tema "La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo". En el evento, además del Secretario General de la OMI Kitack Lim, intervendrán varios trabajadores del sector marítimo para discutir los siguientes temas: diversidad, seguridad, el cambio de tripulación y el medio ambiente.

WMD online event flyer_2021_thumbnail (1).jpg

La OMI se ilumina de azul

La sede de la OMI se iluminará de azul en el Día marítimo mundial, el 30 de septiembre de 2021, como parte de los esfuerzos para poner de relevancia a la gente de mar y su papel fundamental en el transporte marítimo y su futuro. A partir de ahora, el edificio de la OMI, incluido el monumento a la gente de mar, se iluminará de azul cada Día marítimo mundial como iniciativa simbólica para unir a la comunidad marítima y concienciar sobre la contribución vital del transporte marítimo al mundo.

Asimismo, el Secretario General desea extender la invitación a los Estados Miembros de la OMI, las organizaciones intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales con carácter consultivo para que se unan a esta iniciativa anual iluminando sus edificios, puentes, puertos marítimos, buques, monumentos y museos más emblemáticos, así como otros lugares representativos, cuando cada año se conmemore el Día marítimo mundial.
También se anima a participar en los medios sociales a través de Twitter, mediante la etiqueta #WorldMaritimeDay. Pueden enviarse fotografías a: media@imo.org.



Acerca del Lema marítimo mundial

La OMI ha decidido que 2021 sea un año de acción para la gente de mar, que se enfrenta a dificultades sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19, a pesar de su papel vital como trabajadores eseciales para las cadenas mundiales de suministro.

El lema marítimo mundial para 2021, "La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo", pretende aumentar la visibilidad de la gente de mar llamando la atención sobre el inestimable papel que desempeñan ahora y que seguirán desempeñando en el futuro.

La atención especial a la gente de mar se produce al tiempo que la pandemia de COVID-19 les ha causado exigencias extraordinarias a la gente de mar, con cientos de miles de hombres y mujeres varados en los buques durante meses más allá de sus contratos originales, sin poder ser repatriados debido a las restricciones nacionales a los viajes. Un número similar de gente de mar está esperando a incorporarse a sus buques y poder ganarse la vida. Esta crisis de cambio de tripulación, que lleva casi un año, es una emergencia humanitaria que amenaza la seguridad del transporte marítimo (puede leer más aquí).

A lo largo del año, el lema marítimo mundial también pondrá el foco en otras cuestiones relativas al factor humano del transporte marítimo, como la seguridad y la protección de la vida a bordo de los buques, el bienestar de la gente de mar y la importancia de garantizar una mano de obra debidamente formada y cualificada, preparada para afrontar los desafíos y las oportunidades de la digitalización y la automatización.

Mensaje del Secretario General de la OMI, Kitack Lim

En el lanzamiento del lema marítimo mundial el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, dijo que más gobiernos deben dar un paso adelante para poner fin a la crisis del cambio de tripulación (consulte aquí el discurso completo).

 

Hacer oír la voz de la gente de mar

Como parte de sus esfuerzos por situar a la gente de mar en el centro de los debates, la OMI está lanzando una serie de perfiles en los que la gente de mar expresa sus opiniones sobre su trabajo y el futuro del transporte marítimo.

https://www.imo.org/es/About/Events/Paginas/World-Maritime-Theme-2021.aspx

World Maritime Day 2021 - IMO Secretary-General's message
https://youtu.be/aXPjR8q-aS4 a través de @YouTube