viernes, 11 de febrero de 2022

A través de un comunicado, la @DGAPPRD informó que el proyecto para la implementación del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular es una iniciativa privada que ha sido sometida a la institución conforme a lo que establece la Ley 47-20.

.Dirección General de Alianzas Público Privadas - @DGAPPRD

 *COMUNICADO*

Sobre la Declaración de Interés Público del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular. https://t.co/ZLRdrqAgP0

https://twitter.com/DGAPPRD/status/1492204151790518273?t=B-Bx0BZIJQa2d_EAnLoGww&s=08 

¡Más energía y mejor servicio eléctrico para Villa Altagracia, San Cristóbal! Este proyecto corresponde a la 1era etapa del proyecto de rehabilitación de redes que desarrolla Edesur Dominicana en Villa Altagracia.#ComunicacionesDO pic.twitter.com/EQACo3IyNQ — ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) February 11, 2022

En las 10 provincias de la Región sur, el @RDMOPC desarrolla en la actualidad decenas de proyectos que impactarán significativamente en el desarrollo económico y social de esta olvidada zona del país — ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) February 11, 2022

Con la apertura del primer Caipi Constanza, en La Vega, se reafirma nuestro compromiso de trabajar para ofrecer a nuestra infancia la mejor atención y formación en sus primeros años, y mejores oportunidades para sus padres.

Con la apertura del primer Caipi Constanza, en La Vega, se reafirma nuestro compromiso de trabajar para ofrecer a nuestra infancia la mejor atención y formación en sus primeros años, y mejores oportunidades para sus padres. https://twitter.com/raquelarbaje/status/1492221409917034507?s=20&t=K-L--NwObOX0LvDVgA4-cg 

.Dirección General de Alianzas Público Privadas - @DGAPPRD **COMUNICADO**Sobre la Declaración de Interés Público del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular. https://t.co/ZLRdrqAgP0https://twitter.com/DGAPPRD/status/1492204151790518273?t=B-Bx0BZIJQa2d_EAnLoGww&s=08

.Dirección General de Alianzas Público Privadas - @DGAPPRD

 **COMUNICADO**

Sobre la Declaración de Interés Público del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular. https://t.co/ZLRdrqAgP0

https://twitter.com/DGAPPRD/status/1492204151790518273?t=B-Bx0BZIJQa2d_EAnLoGww&s=08

Participé en la inauguración de East Recycling, proyecto desarrollado por nuestra estrella del béisbol @RobinsonCano, donde se generarán 750 puestos de trabajo indirectos y más de 340 puestos directos, donde el 80 % de estos, serán ocupados por mujeres, en esta primera etapa — Luis Abinader (@luisabinader)


PRESIDENCIA  / 10 DE FEBRERO 2022 | 16:36 

San Pedro de Macorís. – El presidente de la República, Luis Abinader, asistió a la inauguración de la planta East Recycling, iniciativa del beisbolista de Grandes Ligas Robinson Canó, realizada con una inversión 100% dominicana, por un monto aproximado de unos USD 16 millones.

Con esta planta de reciclaje se generarán más de 340 puestos de trabajo directos, de los cuales el 80% serán mujeres. Además, se crearán 750 puestos de trabajo indirectos en esta primera etapa.

Del mismo modo, esta inversión producirá cerca de unos 480 contenedores de exportación de materia prima para las industrias de consumo final que producen productos terminados en Estados Unidos, Centro América y China.

El mandatario afirmó que su gobierno está decidido y comprometido con el aumento de las exportaciones del país en Centroamérica y otras áreas del mundo para que el sello dominicano sea valorado y reconocido a nivel mundial.

Dijo que este proyecto puesto en marcha es la mejor palanca para conseguir este propósito, además de que la economía del país está generando empleos directos e indirectos de calidad y está favoreciendo una cultura de reciclaje y sostenibilidad, factores claves para el futuro.

“A lo largo de estos dos últimos años hemos visto cómo desde todos los ámbitos de la actividad económica se ha mantenido una constante y que refleja una tendencia que desde el gobierno ya anunciamos: La República Dominicana no se detiene. Las condiciones son propicias y el marco de confianza establecido por el gobierno es inmejorable”, manifestó Abinader.

En tanto que Robinson Canó, quién es presidente de East Recycling, expresó su deseo de contribuir con sus compueblanos, y que su mayor anhelo es mejorar la vida de la gente y crear empleos al igual que el mandatario.

“Este proyecto es sobre la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente y así un día me propuse trabajar en este tema, primero de la recolección de la basura, me han enseñado que se llaman residuos sólidos urbanos”, expresó Canó.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, resaltó la obra de Canó y por vestirse con la camiseta de República Dominicana para llevar un manejo responsable del reciclaje y reafirmó la decisión del Gobierno de apoyar los proyectos que emprendan.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña y Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del INDOTEL.

Igualmente, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias; el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz; los diputados, Luis Gómez y Carolina Paula y el director del Hospital Regional, doctor Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez.

Además, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-luis-abinader-asiste-inauguracion-de-planta-de-reciclaje-east-recycling-con

“Aquí hubo un cambio, yo diría 100 %”, fueron las palabras de Víctor Balbuena, residente de Samaná, quien gracias a la gestión de este Gobierno, ha visto cómo su provincia y el país entero recibe con los brazos abiertos a turistas y residentes. #EstamosCambiando

EN VIVO 11/2/2022 #ElDespertadorCompleto

.En breve, Eduardo @SanzLovaton, director general de @aduanard en @ColorVisionC9 Programa TV El Despertador
EN VIVO 11/2/2022 en el #ElDespertadorCompleto https://youtu.be/5AKfdX95qwA a través de @YouTube

The Three Tenors LONDON 1996 (FULL CONCERT) REMASTERED VIDEO & AUDIO

The Three Tenors LONDON 1996 (FULL CONCERT) REMASTERED VIDEO & AUDIO
https://youtu.be/BSPuY-YLe-w a través de @YouTube

Presidente Abinader deja iniciada ampliación de alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes | Llegó el momento de crear un sistema de alcantarillado para Juan Dolio–Guayacanes, que permita una adecuada operación; se proteja la salud pública, se conserve la calidad de los ecosistemas acuáticos y cumplamos con la legislación vigente para descargar aguas residuales.

Presidente Abinader deja iniciada ampliación de alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes

10 DE FEBRERO 2022 | 20:26
Luis Abinader

San Pedro de Macorís.-El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción para la ampliación del alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, con una inversión aproximada de RD$528,500,000.

El director ejecutivo del INAPA recordó que en julio del año se reunió con las autoridades locales, las juntas de vecinos, así como  con el Clúster Turístico de Juan Dolio-Guayacanes y se comprometió a iniciar en el primer trimestre de este año los trabajos del alcantarillado, "y hoy estamos aquí dando cumplimiento, porque este es un gobierno de resultados".

Explicó que la obra beneficiará a más de 20 mil habitantes. “Estamos haciendo mucho con poco”, precisó.

Señaló que la planta tiene una capacidad para tratar 100 litros por segundo. Además, el funcionario sostuvo que el sistema actual no está en condiciones de ofrecer el servicio según la demanda de la población residencial y hotelera de la zona.

El director del INAPA manifestó que los trabajos incluyen la construcción de estaciones de bombeo para impulsar las aguas residuales hasta la nueva planta depuradora, con el objetivo de lograr una adecuada operación del sistema de tratamiento para proteger la salud pública, conservar la calidad hidrobiológica de los ecosistemas acuáticos y cumplir con la legislación vigente sobre descarga de aguas residuales.

Asimismo, informó que en los próximos días será iniciada la ampliación del acueducto existente para también satisfacer la demanda de agua potable.

Agradeció el apoyo del presidente Abinader para garantizar agua potable a todos los dominicanos.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-deja-iniciada-ampliacion-de-alcantarillado-sanitario-juan-dolio

El @INABIERD informó que diariamente durante esta semana el Programa de Alimentación Escolar (PAE) benefició en promedio a 1,281,000 beneficiarios en la jornada escolar extendida, mientras que un 1,647,000 recibieron desayuno escolar.

El Programa de @PromesecalRD, puso en funcionamiento una Farmacia del Pueblo en el sector de Guachupita, instalada en el Centro de Primer Nivel de Atención del referido sector.

Rueda de prensa de la Casa Blanca, 9 de febrero

Rueda de prensa de la Casa Blanca, 9 de febrero
https://youtu.be/5BxHdIWiReg a través de @YouTube