martes, 25 de julio de 2017

Panorama Global - Jornada 25 de julio de 2017 Newsletter @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 

NOTICIAS de la jornada 25 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Corea del Norte amenaza con atacar a EE. UU. si intenta derrocar a su líder

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos
EL MUNDOCorea del Norte amenaza con atacar a EE. UU. si intenta derrocar a su líder La amenaza de Corea del Norte se produjo como respuesta a una reciente insinuación del director de la CIA de llevar a cabo un cambio de régimen en ese país. [image: default] "Si EE. UU. se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de EE. UU. con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo", afirmó este martes (25.07.2017) un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA,... más »

Trump anticipa acuerdo comercial con Reino Unido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
EL MUNDOTrump anticipa acuerdo comercial con Reino Unido “Grande y fascinante” fueron los calificativos que usó el mandatario estadounidense al referirse al nuevo pacto comercial. [image: G20 Hamburg Trump May (Reuters/C.Barria)] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta Twitter que su Gobierno se encuentra preparando un nuevo acuerdo comercial con Reino Unido, el que podría ser "muy grande y fascinante". Trump comentó que su administración está "trabajando en un gran acuerdo comercial con el Reino Unido", sobre el que anticipó generará empleos en EE.... más »

Escalada de tensión en Oriente Medio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 minutos
Escalada de tensión en Oriente Medio [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/W8cMk9pDA4k

Audio: Mateo exhorta a detractores de Marcha Verde a no alarmarse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 minutos
25 de julio de 2017. Z101digital Audio: Mateo exhorta a detractores de Marcha Verde a no alarmarse El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde Andrés L. Mateo criticó este martes las declaraciones del Director Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien manifestó que en la Marcha Verde participan supuestos ultraradicales que “echan el jabón a la sopa”. Mateo indicó que para Sigfrido Pared Pérez “echar el jabón a la sopa” es la solicitud de que se investigue al Presidente de la República Danilo Medina, a quienes administraron y bajaron las líneas para que se a... más »

Senado de EE.UU. aprueba comenzar debate sobre derogación de ley sanitaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
25 de julio de 2017. Agencia EFE *Senado de EE.UU. aprueba comenzar debate sobre derogación de ley sanitaria * El Senado de EE.UU. votó este martes a favor de comenzar el debate sobre cómo derogar y, eventualmente, sustituir la ley de salud promovida por el expresidente Barack Obama, aunque se desconoce todavía el proyecto de ley designado a tal fin, lo que no garantiza el éxito de la propuesta. El vicepresidente Mike Pence, como presidente de la Cámara alta, tuvo que deshacer el empate a 50 votos entre republicanos y demócratas, ya que las senadoras conservadoras Susan Collins y Lisa... más »

El tsunami Macron se desinfla sorpresivamente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 58 minutos
News El tsunami Macron se desinfla sorpresivamente lanacion.com LA NACION,lanacion.com•23 de julio de 2017 PARÍS.- Es la gran figura política del año y parecía que tenía el mundo a sus pies, pero su imagen empezó rápidamente a deteriorarse. La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, cayó diez puntos porcentuales en julio, según una encuesta del instituto IFOP publicada ayer; es el mayor descenso para un nuevo presidente desde 1995. De acuerdo con el sondeo, publicado en el diario Journal du Dimanche, el 54% de los franceses están satisfechos con la actuación de Macron, fr... más »

Nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia podrían atarle las manos a Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
INTERNACIONALNuevas sanciones estadounidenses contra Rusia podrían atarle las manos a Trump El nuevo paquete de sanciones contra Moscú incluye trabas para dificultar que el presidente de EE. UU., Donald Trump, levante las medidas. Sin embargo, el proyecto de ley también podría afectar la relación con Europa. [image: El presidente ruso, Vladímir Putin, conversa con Donald Trump, en el marco del G20, en Hamburgo.] El presidente ruso, Vladímir Putin, conversa con Donald Trump, en el marco del G20, en Hamburgo. Las sanciones van dirigidas contra el sector energético y otros ámbitos clave ... más »

Opinión: ¿Soy un populista?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
POLÍTICAOpinión: ¿Soy un populista? Un fantasma recorre el mundo: el fantasma del populismo. ¿Es peligroso? ¿Y de qué se trata de todos modos? Un estudio de la fundación Bertelsmann deja a Felix Steiner desconcertado. [image: Symbolbild - Berlin (Fotolia/Stefan Delle)] Un reciente estudio de la Fundación Bertelsmann me deja confuso. ¿Seré un populista? Y si lo soy: ¿es algo malo? Casi el 30 por ciento de todos los alemanes son claramente populistas y un otro 34 por ciento son "populistas parciales". Constantemente se habla en Alemania de la "sociedad de los dos tercios" en la que supu...más »

Líderes libios acuerdan alto al fuego

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOLíderes libios acuerdan alto al fuego La implementación de la tregua dependerá de todas formas de que sea aceptada por las innumerables milicias que operan a lo largo del país. [image: Frankreich Macron nimmt Friedensgespräche für Libyen auf (Reuters/P. Wojazer)] El jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia, sostenido por la ONU, Fayez al Serraj, y el mariscal Khalifa Hafter, que controla el este del territorio nacional, acordaron en una reunión cerca de París el alto al fuego en el país. Libia se encuentra en guerra desde hace seis años, por lo que la noticia supone un pa... más »

Fuera del tapón - @altagraciasa Altagracia Salazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Fuera del tapón [image: Altagracia Salazar] Altagracia Salazar https://youtu.be/2RaaYk4HjSI

Fiscal venezolana: Maduro busca "perpetuarse en el poder"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
AMÉRICA LATINAFiscal venezolana: Maduro busca "perpetuarse en el poder" Luisa Ortega Díaz aseguró sentirse fortalecida a pesar de la persecución que hay en su contra. Además, alego una vez más lo inconstitucional de la Constituyente convocada por el presidente. [image: Venezuela Generalstaatsanwältin Luisa Ortega Diaz (Imago/Agencia EFE)] La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, entregó sus impresiones sobre el Ejecutivo venezolano y la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro y cuyos comicios se realizarán este domingo 30 de julio en una entrevista difundida por... más »

Contra la Asamblea Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Contra la Asamblea Constituyente [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/MPoiRLWzjxA Publicado el 25 jul. 2017 A pocos días de la elección de la Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro habla de diálogo, pero la oposición pone como condición su anulación para cualquier acercamiento. Hoy el Servicio de Inteligencia Bolivariana, detuvo a otros dos magistrados nombrados por la oposición como jueces del Supremo. El periodista Óscar Schlenker con los detalles.

Avances Telmo Eléctrica Punta Catalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Avances Telmo Eléctrica Punta Catalina [image: Central-Termoeléctrica-PuntaCatalina] Central-Termoeléctrica-PuntaCatalina https://youtu.be/pJ_YIi9K-uk NOTICIAS RELACIONADAS Santaella: 7 de agosto se debía entregar primera planta Carbón de Punta Catalina [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/CPMs8pwuDbg Publicado el 16 jul. 2017 SANTO DOMINGO El ingeniero industrial Eulogio Santaella, ex director del Consejo Estatal del Azúcar y ex embajador dominicano en Washington, declaró que la gran omisión de la comisión especial que investigó el contrato de Punta Catalina, en su inform... más »

Tu resumen de noticias: Un caso de remisión de VIH, la justicia transicional y la frontera - Newsletter The New York Times

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
NOTICIAS |AL DÍATu resumen de noticias: Un caso de remisión de VIH, la justicia transicional y la frontera Por MARINA FRANCO 25 de julio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Bienvenido a tu guía de The New York Times. Te presentamos la información más relevante y destacada de hoy, en español e inglés. ¿Qué te gustaría leer en este resumen? ¿Tienes sugerencias? Escríbenos a comentarios@nytimes.com. Anuncian remisión Continue reading the main storyFoto Una presentación durante el primer día de la conferencia internacional sobre el ... más »

El siguiente paso del papa Francisco - Por ROSS DOUTHAT

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
OPINIÓN |COMENTARIOEl siguiente paso del papa Francisco Por ROSS DOUTHAT 25 de julio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto El papa Francisco sostiene una hostia antes de dar la comunión durante una misa en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. CreditMassimo Percossi/European Pressphoto Agency Read in English Para los estándares del papado de Francisco, las cosas estuvieron bastante tranquilas en Roma durante la mayor parte del 2017. La gran controversia de los dos años anteriores (el... más »

La verdadera ideología de género

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
OPINIÓN |COMENTARIOLa verdadera ideología de género Por ESTEFANÍA VELA BARBA 11 de julio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - har - Tweet - ontinue reading the main story Foto Captura de pantalla del momento en que Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, tapa la boca de una mujer que intenta cuestionarlo, durante un Facebook Live que realizaba el Semanario 7 días en Tepatitlán, Jalisco, el martes 4 de julio de 2017. CreditSemanario 7 días CIUDAD DE MÉXICO — Hay un movimiento internacional que lucha por preservar la familia “tradic... más »

La Marcha Verde, una manifestación popular que quieren desacreditar - #MarchaVerde #Findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
La Marcha Verde, una manifestación popular que quieren desacreditar [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/Rj3-SLk2_fI Publicado el 19 jul. 2017 Distintas opiniones sobre la Marcha Verde realizada este 16 de julio. Unos hablan que el PRM y otros partidos políticos, están detrás del Movimiento, otros opinan que ésta es un proyecto netamente social. Se comenta incluso que el expresidente Leonel Fernández está por debajo con su gente incentivando el movimiento, algo que carece de veracidad ya que es una de las personas más señaladas. Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan q...más »

Faña mantiene acusación de difamación contra Ministro Peralta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Faña mantiene acusación de difamación contra Ministro Peralta [image: Acento TV] Acento TV Publicado el 21 jul. 2017 https://youtu.be/LcBxPzWD6dc El periodista Gustavo Olivo Peña conversa esta edición de “A Partir de Ahora”, con el ingeniero agrónomo Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la acusación por difamación, realizada en su contra, por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Faña, reincidió en que tiene las pruebas de todo cuanto ha dicho sobre la supuesta mafia que dirige el ministro Administra... más »

La campaña de la falsa invasión haitiana al país, incentiva el odio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
La campaña de la falsa invasión haitiana al país, incentiva el odio. [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/r1hVfZjptFU

#AN7Conversa con el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera @OrlandoJM @El_PRM @PRM_oficial #PRM POLITICA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
#AN7Conversa con el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera [image: ANoticias7] ANoticias7 https://youtu.be/m__MUQ7uwGY

Hugo Tolentino Dipp, Historiador y Dirigente político - @El_PRM @PRM_oficial #PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Hugo Tolentino Dip, Historiador y Dirigente político [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/G0E78Q9rJc4

Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/vObryRLrcZk

El PRM tiene plazo hasta finales de año para su convención

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
PARTIDOS POLÍTICOS | 25 JUL 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN El PRM tiene plazo hasta finales de año para su convención *Entregan los primeros 200 mil formularios para las inscripciones* [image: Jesús Vásquez] Jesús Vásquez SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un plazo hasta finales de año para realizar la convención para elegir sus autoridades nacionales y municipales. El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, explicó que no han fijado fecha oficialmente para realizar la convención en la que se elegirán las autoridades, sino que los estatutos indican que deb... más »

Por qué Haití pasó 22 años sin ejército y ahora está creando uno nuevo?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
- Globales ¿Por qué Haití pasó 22 años sin ejército y ahora está creando uno nuevo? Por:*BBC Mundo* *bbcmundo@gmail.com* 24 julio, 2017 11:26 am Artículo AnteriorVenezuela comienza semana decisiva para la Asamblea Nacional Constituyente [image: Hombres y mujeres de entre 18 y 25 años hicieron largas filas para inscribirse como reclutas en el nuevo Ejército.] Hombres y mujeres de entre 18 y 25 años hicieron largas filas para inscribirse como reclutas en el nuevo Ejército. Era 1991 y Haití acababa de elegir democráticamente a su primer presidente, Jean-Bertrand Aristide. Sin em... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Fiscal venezolana: Maduro busca "perpetuarse en el poder" http://p.dw.com/p/2h8NH

Es cuestión de solidaridad - Por: German Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Es cuestión de solidaridad [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 25 julio, 2017 12:04 am Artículo AnteriorRacionalidad en el tránsito Artículo Siguiente ¿Muertes “por arranques de celo”? Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ Cada vez que a un sector político le resulta conveniente traer por las greñas el tema haitiano, lo hace no como una preocupación sincera sobre un problema concreto, sino para manipular y de paso sacar provecho político. Eso no es serio ni es patriotismo. Sobre todo cuando le ahogan reclamos ciudadano... más »

Costos adicionales de Catalina - Por: BERNARDO VEGA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Por: BERNARDO VEGA Costos adicionales de Catalina[image: 25_07_2017 HOY_MARTES_250717_ Opinión11 A]Publicado el: 25 julio, 2017 Por: BERNARDO VEGA Monseñor Agripino Núñez Collado y sus compañeros de trabajo presentaron un amplio y bien documentado análisis sobre la saga de Catalina la Grande. Sin embargo, omitieron incluir varios temas. *No explicaron por qué*, después de que durante la transición del 2012 la CDEEE estaba bien avanzada en preparar invitaciones para que el sector privado licitara para invertir en plantas, de repente *Danilo Medina ordenó detener la licitación*, pues ... más »

Impuesto para financiamiento del Sistema 911 es otro parche fiscal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Lunes, 24 Julio 2017 Autor: Diario Libre Fecha: 22 de julio del 2017 Extraído de diariolibre.com Impuesto para financiamiento del Sistema 911 es otro parche fiscal Los economistas Ernesto Selman y Pavel Isa consideraron ayer que de aplicarse el nuevo impuesto a las telecomunicaciones para financiar el Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1 afectaría a la economía dominicana y constituye una solución cortoplacista. Antes de ser aprobado, este impuesto a las telecomunicaciones, mientras era conocido en el Congreso Nacional, fue rechazado tanto por el Instituto Dominicano de las Teleco... más »

Gráfica Del Día: Precio de compra y venta de energía de las EDE República Dominicana (Ene 2014-Abr 2017)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Gráfica Del Día: Precio de compra y venta de energía de las EDE República Dominicana (Ene 2014-Abr 2017) Lunes, 24 Julio 2017 Los márgenes de venta de energía de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) se han incrementado desde mediados del 2014, con la caída en los precios del petróleo, hasta abril del 2017. Como se puede apreciar, la diferencia entre el precio medio al que venden la energía las EDE y precio medio al que las EDE compran la energía a las Empresas Generadoras de Electricidad (EGE), se habían mantenido aumentando entre enero del 2014 y marzo del 2016. A part... más »

El senador McCain, en plena lucha contra el cáncer, decide acudir a votar la reforma sanitaria

El senador McCain, en plena lucha contra el cáncer, decide acudir a votar El antiguo candidato presidencial, con un tumor cerebral, acude al llamado de Trump para sacar adelante la reforma sanitaria J. M. AHRENS - Twitter Washington 25 JUL 2017 - 11:35 CEST John McCain, en enero pasado. REUTERS Vídeo El senador McCain, en plena lucha contra el cáncer, decide acudir a votar J. M. AHRENS 25/07/2017 - 05:21 CEST El antiguo candidato presidencial, con un tumor cerebral, acude al llamado de Trump para sacar adelante la reforma sanitaria El viejo soldado ha vuelto a la trinchera. El sena... más »

El Cartel de Jalisco agrega el canibalismo a su catálogo de horrores

CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN Los narcocaníbales de Tabasco La Fiscalía local asegura que dos adolescentes fueron obligados a comer carne humana en un rito de iniciación del Cártel Jalisco Nueva Generación LUIS PABLO BEAUREGARD - Twitter - Google Plus México 25 JUL 2017 - 09:56 CEST La célula del Cartel de Jalisco detenida en Tabasco. En vídeo, las declaraciones del fiscal de Tabasco tras el crimen de Autos Aladino.VÍDEO: EPV El terror del narcotráfico sigue extendiéndose por México. Y allí por donde avanza desparrama sus sombrías costumbres y ceremonias macabras. La Fiscalía... más »

La carrera que perdió Michael Phelps contra un tiburón blanco y otros decepcionantes duelos entre un hombre y un animal

La carrera que perdió Michael Phelps contra un tiburón blanco y otros decepcionantes duelos entre un hombre y un animal RedacciónBBC Mundo - 24 julio 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: El canal Discovery Channel fue el encargado de transmitir la "carrera" de Phelps contra un tiburón blanco.]Derechos de autor de la imagen SPL/DISCOVERYImage captionDiscovery Channel fue el encargado de transmitir la "carr... más »

5 cosas que nunca debes hacer si te encuentras en medio de una catástrofe

5 cosas que nunca debes hacer si te encuentras en medio de una catástrofe Zaria GorvettBBC Future - parte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Nueva York]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl miedo a veces nos deja paralizados. "Nunca olvidaré ese sonido. El sonido del metal crujiendo", dice George Larson, pasajero del vuelo 440 de Indian Airlines que iba de Madrás a Nueva Deli en 1973. Eran las 10:30pm y... más »

Las inusuales medidas con las que el Poder Electoral de Venezuela busca blindar la elección de la Constituyente ante el boicot de la oposición

Las inusuales medidas con las que el Poder Electoral de Venezuela busca blindar la elección de la Constituyente ante el boicot de la oposición Gustavo Ocando AlexVenezuela, especial para BBC Mundo - 24 julio 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que se ... más »

Por qué Portugal es el único país al que aplauden la izquierda y el FMI por su exitoso plan económico

Por qué Portugal es el único país al que aplauden la izquierda y el FMI por su exitoso plan económico Luis FajardoBBC Mundo - 5 horas - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Bailarinas Portugal]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionPortugal tiene amplias razones para celebrar. Al ministro de Finanzas portugués, Mario Centeno, le llaman "el Cristiano Ronaldo" de la burocracia económica europea. Y no es par... más »

Ni perdigones ni metras nos detendrán": Wuilly Arteaga, el violinista famoso por tocar en protestas contra el gobierno de Venezuela, resulta herido durante una marcha

"Ni perdigones ni metras nos detendrán": Wuilly Arteaga, el violinista famoso por tocar en protestas contra el gobierno de Venezuela, resulta herido durante una marcha RedacciónBBC Mundo - 24 julio 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Wuilly Arteaga tocando en las calles de Caracas en una protesta en julio.]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionWuilly Arteaga tocando en las calles de Caracas en u... más »

Israel retira los detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

EL MUNDOIsrael retira los detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Los arcos de seguridad instalados tras el ataque del 14 de julio y que habían provocado las protestas palestinas serán finalmente retirados. [image: Tempelberg Jerusalem (Reuters/A.Awad)] DW RECOMIENDA ONU pide resolver crisis de Jerusalén antes que sea tarde El enviado para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, insistió que la situación puede tener consecuencias globales y costes “catastróficos”. (24.07.2017) Liga Árabe advierte: “Israel está jugando con fuego” Abás suspende todo contacto con Israe... más »

Datos, claves y precedentes de la ANC convocada por Maduro

VENEZUELADatos, claves y precedentes de la ANC convocada por Maduro Según Maduro, la Asamblea Constituyente busca "lograr la paz que necesita la república y derrotar el golpe fascista". Según la oposición, Maduro quiere modificar la Constitución para perpetuarse en el poder. [image: Venezuela Nicolas Maduro (picture alliance/dpa/Sipa)] Presidente Maduro en reunión con miembros de la comisión para la Asamblea Nacional Constituyente Justo un mes después de que se iniciaron las protestas en Venezuela el 1 de abril de este año en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el mand... más »

Presidente polaco ratifica una de las leyes de polémica reforma judicial

EUROPAPresidente polaco ratifica una de las leyes de polémica reforma judicial Andrzej Duda, el presidente de Polonia, ratificó la ley de reforma de la Justicia, luego de que ayer anunciara que vetaría dos de las tres leyes. [image: default] El presidente polaco, Andrzej Duda, ratificó este martes (25.07.2017) la ley que reforma el funcionamiento de los tribunales regionales y de apelación y permite al ministro de Justicia, quien también es fiscal general, el nombramiento de magistrados, una norma que, según la oposición, reduce la independencia judicial. La ratificación de la ley se ... más »

Científicos logran producir anticuerpos humanos en laboratorio - CIENCIA

SALUDCientíficos logran producir anticuerpos humanos en laboratorio Un grupo de investigadores ha logrado un método para desarrollar rápidamente anticuerpos humanos específicos en el laboratorio que puede ayudar a combatir enfermedades infecciosas y otras como el cáncer. [image: default] El descubrimiento fue divulgado el lunes (24.07.2017) en la revista "Journal of Experimental Medicine". Este hallazgo podría acelerar la producción de anticuerpos para tratar un amplio espectro de enfermedades y facilitar el desarrollo de nuevas vacunas, indicaron los científicos. La investigación fue... más »

Motín en correccional de Guatemala se salda con 16 presos heridos

AMÉRICA LATINAMotín en correccional de Guatemala se salda con 16 presos heridos Más de doscientos agentes controlaron la revuelta, que pedía mejoras en las condiciones de detención, y recapturaron a cuatro presos fugados. [image: Guatemala Gefängnis Auftstand (picture alliance/AP Photo/M.Castillo)] Al menos 16 presos resultaron heridos este lunes (24.07.2017) en un nuevo motín en "Las Gaviotas", centro juvenil de detención provisional de Guatemala. La revuelta se inició por una riña entre dos grupos de detenidos conocidos como "los paisas" (sin pandilla) y miembros de la Mara Salvatr... más »

La mayoría de los que viajaban en el camión de Texas eran mexicanos

AMÉRICA LATINALa mayoría de los que viajaban en el camión de Texas eran mexicanos El conductor, de 60 años, alegó desconocer que hubiera indocumentados en el camión. Ha sido acusado por las muertes, por lo que podría enfrentarse a una condena a muerte. [image: USA Texas tote Flüchtlinge in LKW gefunden (picture-alliance/Zuma Press/SanAntonio Express-News/E. A. Ornelas)] Por lo menos cuatro mexicanos figuran entre los diez migrantes que murieron en un tráiler abandonado en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad estadounidense de San Antonio, informó el lunes (24.07.2017) el... más »

Bolivia y Chile retoman el diálogo de fronteras seis años después

AMÉRICA LATINABolivia y Chile retoman el diálogo de fronteras seis años después Los gobiernos boliviano y chileno reactivarán este martes el diálogo en un comité bilateral para evitar incidentes fronterizos tras dos casos recientes. [image: Chile Ximena Fuentes in Santiago (Imago/Agencia EFE)] Xilena Fuentes, que encabeza la detelación chilena, en una imagen de archivo. Chile planteará a Bolivia poner en marcha un acuerdo de cooperación policial para evitar incidentes fronterizos, que fue pactado en 2008 pero nunca se llevó a la práctica. "El incidente de frontera no debe ocurrir po... más »

Siete detenidos en el funeral de narcotraficante en Ciudad de México

AMÉRICA LATINASiete detenidos en el funeral de narcotraficante en Ciudad de México El grupo dirigido por "El Ojos" se dedica a la venta de drogas y la extorsión, pero no es un cártel al nivel de los más peligrosos del país. [image: Mexiko Begräbnis von Felipe de Jesús Pérez Luna in Mexiko-Stadt (picture-alliance/ZUMA Wire/El Universal)] DW RECOMIENDA Oficiales y narcotraficantes se enfrentan en la capital mexicana: ocho muertos Disparos y "narcobloqueos" ocurrieron tras la captura del líder de una organización criminal dedicada a la extorsión, el secuestro y el narcotráfico en la dem... más »

México y Colombia rechazan acusaciones de injerencia en Venezuela

AMÉRICA LATINAMéxico y Colombia rechazan acusaciones de injerencia en Venezuela El canciller venezolano los había acusado de coordinarse con la CIA para acabar con su democracia e interpreta el llamado de la embajada estadounidense a hacer acopio de provisiones antes de la huelga como una amenaza. [image: Venezuela Samuel Moncada Pressekonferenz in Caracas (Reuters/M. Bello)] Samuel Moncada en una imagen de archivo. El canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró este lunes (24.07.2017) que la CIA trabaja con Colombia y México para "derrocar al Gobierno democrático de Venezuela". El... más »

Trabajo forzado e informalidad laboral en Paraguay, según informe de la ONU

AMÉRICA LATINATrabajo forzado e informalidad laboral en Paraguay, según informe de la ONU La relatora especial Urmila Bhoola presentará un informe completo sobre su visita al país y a la región de El Chaco ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en septiembre de 2018. [image: Bolivien Bauern in Chaco (Getty Images/AFP/A. Raldes)] La región de El Chaco abarca el 70% de la superficie del país pero alberga sólo al 3% de la población. La región del Chaco paraguayo registra numerosos casos de "trabajo forzoso y servidumbre por deudas", según recoge un informe preliminar s... más »

Brasil: VW y su colaboración con la dictadura

LATINOAMÉRICABrasil: VW y su colaboración con la dictadura Tras el escándalo de las emisiones, la prensa alemana informa sobre la colaboración de Volkswagen con la dictadura militar brasileña. Al parecer, más intensa de lo que se pensaba. [image: Brasilien 60 Jahre VW (Volkswagen do Brasil)] Los titulares de la prensa alemana sobre Volkswagen comienzan a ser más frecuentes de lo normal. No precisamente por buenos resultados, sino más bien por los sucesivos escándalos que azotan al consorcio de Wolfsburgo. Tras la manipulación de emisiones en sus motores diésel, varios medios alemanes ... más »

Comentario: El cártel de los estafadores

ECONOMÍAComentario: El cártel de los estafadores ¿"Dieselgate" en Volkswagen? Una nimiedad en comparación con lo que estremece ahora a la industria alemana del automóvil. Las acusaciones de formación de cártel son una debacle para todo el sector, opina Henrik Boehme. [image: VW Golf Unfall Wand (picture alliance/dpa/W.Kuenstle)] Este fin de semana comenzó para la industria automotriz alemana una nueva era. En comparación, el "dieselgate" de Volkswagen es una puerilidad. Aun cuando nada ha sido probado hasta ahora, porque la Autoridad Alemana Anti Cárteles y la UE acaban de comenzar a ... más »

Migración ilegal en América Latina: explotación y negocio

AMÉRICA LATINAMigración ilegal en América Latina: explotación y negocio En la frontera entre México y EE.UU., la tragedia de los migrantes ilegales, a menudo víctimas de la trata de personas, reclama urgente atención, pero nadie parece sentirse responsable. [image: default] A menudo, la única forma de salvar la vida es arriesgando la muerte. El caso de nueve inmigrantes ilegales que este 23 de julio murieron asfixiados en un camión en el aparcamiento de un supermercado de San Antonio, Texas, ha vuelto a recordar la tragedia de quienes tienen que abandonar sus países para salvar su vid... más »

Encrucijada chilena: ¿volver a Piñera o probar algo nuevo?

CHILEEncrucijada chilena: ¿volver a Piñera o probar algo nuevo? Poco a poco empiezan a tomar forma las presidenciales de noviembre en el país sudamericano. Si bien el exmandatario Sebastián Piñera lidera los sondeos, si la centroizquierda consigue ordenarse puede dar una dura pelea. [image: Chile Präsidentenpalast in Santiago (picture-alliance/dpa/EPA/A. Ibanez)] Aunque hay una docena de candidatos o potenciales aspirantes a la presidencia de Chile, en la práctica son cuatro o cinco los que copan la agenda noticiosa y lideran el debate público. Y de todos ellos, el 19 de noviembre –cu...más »

Turquía busca atraer turistas de otros lugares

EUROPATurquía busca atraer turistas de otros lugares Ante la disminución de visitantes alemanes por las tensiones políticas, la industria turística turca ya ha comenzado a cortejar los mercados de Oriente Medio y de los Balcanes. Diego Cupolo informa desde Antalya. [image: Türkei - Tourismus in Antalya (DW/D. Cupolo)] Con montañas que se elevan abruptamente de las aguas color turquesa bordeadas por playas de arena natural, la costa mediterránea de Turquía parecía un mundo lejos de las turbulencias políticas de Ankara. Conocida como "la Riviera turca", la región atrajo a un número récor... más »

La niña alemana y la yihad

POLÍTICALa niña alemana y la yihad Ninguna otra organización terrorista controla los medios sociales tan perfectamente como el Estado Islámico. Muchos seguidores son reclutados por Internet. Y para chicas como Linda W. hay una estrategia especial. [image: Screenshot Linda W. IS Daesh ISIS Deutschland (Youtube)] ¿Cuál es el sentido de mi vida? Una pregunta que se hacen casi todos los adolescentes en algún momento y a la que buscan una respuesta. Es posible que Linda W. también buscara una respuesta a esa pregunta cuando cayó en la red del Estado Islámico (EI). ¿Pero qué es lo que atr... más »

La semana en imágenes (del 24 al 30 de julio de 2017)

ACTUALIDADLa semana en imágenes (del 24 al 30 de julio de 2017) La actualidad de estos siete días resumida en una selección de fotografías. - [image: Guatemala Gefängnis Auftstand (picture alliance/AP Photo/M.Castillo)] Nuevo motín en Guatemala Al menos 16 presos resultaron heridos en un nuevo motín en "Las Gaviotas", centro juvenil de detención provisional de Guatemala. El enfrentamiento se inició por una riña entre dos grupos de detenidos conocidos como "los paisas" (sin pandilla) y miembros de la Mara Salvatrucha. Cuatro presos escaparon, pero fueron recaptu... más »

Francia y la reforma económica

DW NOTICIASFrancia y la reforma económica El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, quiere reformar a fondo la economía de su país. Ver el video03:06 - *Fecha* 24.07.2017 - *Duración* 03:06 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Francia, Polonia - *Palabras clave* francia, union europea, reforma laboral, tecnologia,deutsche welle, economia - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2h5Fa MÁS EN EL...más »

Yoani Sánchez - Inclusión social: danza sin fronteras

YOANI SÁNCHEZYoani Sánchez - Inclusión social: danza sin fronteras El arte como medio para la inclusión social: en el caso de la danza, no hacen falta las palabras. La comunicación se logra con el lenguaje corporal que no conoce fronteras. Dos experiencias lo confirman: una en Berlín, ciudad cosmopolita por excelencia y otra, en Santiago de Chile, donde en los últimos años no cesa la llegada de inmigrantes que buscan trabajo y una vida mejor. VER EN VIDEO http://p.dw.com/p/2h1IY Ver el video26:00 Tres opiniones acerca de la danza como medio de integración en la sociedad: Bettina I... más »

Periodistas entre rejas

DW NOTICIASPeriodistas entre rejas Se abre en Estambul el juicio a varios periodistas del diario opositor turco 'Cumhuriyet acusados de apoyo al terrorismo Ver el video03:15 - *Fecha* 24.07.2017 - *Duración* 03:15 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Terrorismo, Erdogan - *Palabras clave* 'Cumhuriyet', can dünder, erdogan, turquia, terrorismo ,dw, noticias - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2h... más »

Agenda de América Latina y España

POLÍTICAAgenda de América Latina y España - [image: Symbolbild Agenda Julio de 2017 Spanisch] Lo que sucede en julio de 2017 La elección de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro en Venezuela, la cumbre del Mercosur en Argentina, las elecciones primarias en Chile y una audiencia en La Haya por un conflicto entre Costa Rica y Nicaragua marcan la agenda de este mes. Además, se cumplen 80 años del Guernica y se entregan los Premios Ariel de Cine en México. 1234567891011 La elección de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro en Venezuela, la cumbre... más »

Bayreuth tematiza su pasado nazi

CULTURABayreuth tematiza su pasado nazi La 106 edición del festival creado por Richard Wagner arranca en Bayeuth con una nueva producción de Los maestros cantores de Núremberg en la que se tematiza el pasado nazi. [image: Kunst im öffentlichen Raum Wagner-Figuren von Ottmar Hörl (picture-alliance/dpa/T. Hase)] El año pasado no hubo alfombra roja con el desfile tradicional de estrellas de la cultura o famosos políticos. Se canceló por el luto por las victimas de los ataques terroristas perpetrados previamente en tres ciudades alemanas. Hubo estrictas medidas de seguridad, algo que no p... más »

Bayreuth 2017: vuelve la magia de Wagner

CULTURABayreuth 2017: vuelve la magia de Wagner Vuelve el Festival de Bayreuth. La ópera "Los maestros cantores de Núremberg" inaugura la edición 2017. Acá toda la información sobre el gran evento musical del estío alemán. [image: Festpielhaus in Bayreuth (DW/Boutsko)] DW RECOMIENDA Bayreuth en español El Festival de Bayreuth, fuertemente arraigado a lo germano, ha acogido a lo largo de su recorrido diversas participaciones de procedencia hispana. He aquí un somero recuento de las mismas. (01.08.2013) Richard Wagner y los judíos El compositor Richard Wagner era un defensor del ... más »

CULTURA - Wagner en 140 caracteres

CULTURAWagner en 140 caracteres Twitter exige concisión y las óperas de Richard Wagner son un ejemplo de extensión. Pero, si ponemos en funcionamiento nuestra fantasía, ¿qué frases hubiera tuiteado el gran compositor alemán en la conocida red social? - [image: 101. Bayreuther Festspiele Wagner Büste (picture-alliance/dpa)] "¡Niños! ¡Hagan cosas nuevas! ¡Nuevas!" "Kinder! Macht neues! Neues!", dijo Richard Wagner en 1852. Para el compositor alemán, la creación artística no puede basarse en el pasado, porque eso solo conduce a la improductividad y a la tristeza del artista...más »

Retiran detectores de metales en Al-Aqsa, acusaciones de injerencia en Venezuela y otras noticias de la jornada

SECCIONESRetiran detectores de metales en Al-Aqsa, acusaciones de injerencia en Venezuela y otras noticias de la jornada [image: Tempelberg Jerusalem (Reuters/A.Awad)] DW RECOMIENDA Israel retira los detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Los arcos de seguridad instalados tras el ataque del 14 de julio y que habían provocado las protestas palestinas serán finalmente retirados. (25.07.2017) México y Colombia rechazan acusaciones de injerencia en Venezuela El canciller venezolano los había acusado de coordinarse con la CIA para acabar con su democracia ... más »

La Documenta 14 y nuestro tiempo

CULTURALa Documenta 14 y nuestro tiempo Las obras expuestas en la mayor muestra mundial del arte contemporáneo, realizada cada cinco años en Kassel, son inspiradoras y hablan de la actualidad. Aquí hay algunas de ellas. - [image: Documenta, Lateinamerika (DW/Carlos Albuquerque)] El "Partenón de Libros" de la Documenta 14 En el "Partenón de Libros", obra de Marta Minujín, la artista argentina construye una maqueta en tamaño natural del templo griego con miles de publicaciones prohibidas en el presente o en el pasado. Minujín se apropia de monumentos para replicarlos y... más »

El pulso de la Documenta 2017

CULTURAEl pulso de la Documenta 2017 Lo más destacado de la gran exposición de arte contemporáneo en Kassel. [image: Deutschland BdT Kassel - Documenta 14 Marta Minujin (picture-alliance/dpa/B.Roessle)] DW RECOMIENDA Artista mexicano da voz a los migrantes Para su performance "Sonic Borders 2", Guillermo Galindo ha creado instrumentos musicales con objetos encontrados en las rutas de la migración. Le dijo a la DW que tocando esos instrumentos se puede oír a los migrantes. (28.06.2017) Artista guatemalteca en la Documenta: “Nosotros exportamos vida, ellos exportan muerte” Con su p... más »

Peace 'n' Pop - 1950-1979

ZONADOCUPeace 'n' Pop - 1950-1979 En plena Guerra Fría, la Guerra de Vietnam desencadena una enorme ola de protestas a nivel internacional. Se trata del detonante inicial de una contracultura antimilitarista que experimenta con drogas y diferentes estilos de vida en todos los ámbitos de la producción pop. Jóvenes de todo el mundo se dejan inspirar por cómics, películas antibelicistas y compositores de música popular. · VIDEO *Enlace permanente *http://p.dw.com/p/2h1Dk Ver el video42:31 - *Fecha* 23.07.2017 - *Duración* 42:31 Minutos - *Página portada* ZonaDocu - ... más »

CULTURA - Célebres pruebas de paternidad póstumas

CULTURACélebres pruebas de paternidad póstumas La historia es tan excéntrica como el propio artista surrealista, pero ésta no sólo le ocurrió a Salvador Dalí: los restos de estos hombres famosos también fueron exhumados para determinar si eran padres de alguien. - [image: Salvador Dali and wife Gala in 1962 (picture-alliance/dpa)] Salvador Dalí Los restos del pintor surrealista español han sido exhumados 27 años después de su muerte para determinar si él es el padre de Pilar Abel. Dalí nunca tuvo hijos con su esposa Gala (izq.). Aunque este suceso póstumo es un eco d... más »

SR71: el laboratorio volador de la NASA

INICIOSR71: el laboratorio volador de la NASA Conocido como Blackbird, el SR71 era un avión de espionaje que también se utilizó para la ciencia. VER VIDEO http://p.dw.com/p/2h57s Ver el video00:54 Conocido también de manera extraoficial como "Blackbird", el SR-71 es un avión de espionaje. Su último vuelo fue en octubre de 1999. Mientras estuvo en activo, también fue utilizado como laboratorio registrando información para la investigación aeroespacial. Por ejemplo, cómo influyen las fuerzas en los pilotos a 3.500 km/h o cómo desarrollar la propulsión ultrasónica. Entre otras cosas, l... más »

Euromaxx - Vida y cultura en Europa

VIDEO http://p.dw.com/p/2h5ea EUROMAXXEuromaxx - Vida y cultura en Europa ¡Comenzamos brindando! La tercera Berlin Beer Week celebra la cerveza artesanal. Además, el centro de esquí de Sankt Moritz sigue siendo un destino ideal en verano. Y el virtuoso de la mandolina Avi Avital. Ver el video26:00 - *Fecha* 25.07.2017 - *Duración* 26:00 Minutos - *Página portada* Euromaxx - Vida y cultura en Europa - *Todos los videos* Euromaxx - *Palabras clave* craft bier, berlin beer week, sankt moritz, engadina, mandolina, avi avital, festival de musica de schleswig holstein, su... más »

Comentario: El cártel de los estafadores

ECONOMÍAComentario: El cártel de los estafadores ¿"Dieselgate" en Volkswagen? Una nimiedad en comparación con lo que estremece ahora a la industria alemana del automóvil. Las acusaciones de formación de cártel son una debacle para todo el sector, opina Henrik Boehme. [image: VW Golf Unfall Wand (picture alliance/dpa/W.Kuenstle)] Este fin de semana comenzó para la industria automotriz alemana una nueva era. En comparación, el "dieselgate" de Volkswagen es una puerilidad. Aun cuando nada ha sido probado hasta ahora, porque la Autoridad Alemana Anti Cárteles y la UE acaban de comenzar a ... más »

Nuevo escándalo para automotrices alemanas

DW NOTICIASNuevo escándalo para automotrices alemanas Un semanario alemán acusa a VW, Daimler, Audi y Porsche de pactar acuerdos ilegales VIDEO http://p.dw.com/p/2h52S Ver el video01:19 - *Fecha* 24.07.2017 - *Duración* 01:19 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Audi, Porsche AG - *Palabras clave* Porsche, Audi,Daimler, cartel, AdBlue, VW - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2h52S MÁS EN EL CENTR...más »

El cártel del automóvil

Ver vìdeo http://p.dw.com/p/2h3qr DW NOTICIASEl cártel del automóvil Aparentemente, cinco grandes fabricantes alemanes de automóviles –Audi, BMW, Daimler, Volkswagen y Porsche– realizaron acuerdos para reducir la competencia entre ellos. Hablamos al respecto con Pablo Kummetz, economista de DW. Ver el video03:09 - *Fecha* 24.07.2017 - *Duración* 03:09 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Volkswagen, Audi, Winterkorn, Martin - *Palabras clave* Audi, BMW, Daimler,Volkswagen, economia - *Compartir* Enviar FacebookTwitte... más »

Opinión: El presidente polaco se emancipa

EUROPAOpinión: El presidente polaco se emancipa Con su veto, el presidente Andrzej Duda ha tumbado sorpresivamente gran parte de la polémica reforma judicial. Esto cambiará de forma determinante el panorama político en Polonia, opina Bartosz Dudek. [image: default] "Si alguien pregunta por mí, dígale que no estoy", dice el jefe a su secretaria. "¿Y si pregunta el presidente?", quiere saber la secretaria. "¿Acaso el presidente es alguien?", responde su jefe con una sonrisa. En Polonia casi todos conocen esta escena de la serie satírica "Ucho prezesa", que puede verse en YouTube. El tod... más »

Presidente polaco ratifica una de las leyes de polémica reforma judicial

EUROPAPresidente polaco ratifica una de las leyes de polémica reforma judicial Andrzej Duda, el presidente de Polonia, ratificó la ley de reforma de la Justicia, luego de que ayer anunciara que vetaría dos de las tres leyes. [image: default] El presidente polaco, Andrzej Duda, ratificó este martes (25.07.2017) la ley que reforma el funcionamiento de los tribunales regionales y de apelación y permite al ministro de Justicia, quien también es fiscal general, el nombramiento de magistrados, una norma que, según la oposición, reduce la independencia judicial. La ratificación de la ley se ... más »

Trujillo no paga la deuda pública - Por: Arturo Martínez Moya

Trujillo no paga la deuda pública Publicado el: *21 abril, 2014 *Por: *Arturo Martínez Moya *e-mail: *a.martinez@hoy.com.do* [image: Trujillo] Desde que el papa Gregorio XIII formó una comisión de cardenales para difundir el catolicismo en tierras donde los nativos pensaban diferente, la propaganda se usa de manera efectiva para fijar ideas sanas, también para engañar, como Hitler en Alemania hasta que finaliza la Segunda Guerra Mundial, se consolida en el poder vendiendo ideas desequilibradas con el monopolio de la comunicación masiva. Trujillo se presentó al Congreso Nacional el 17 d... más »

El gran sueño africano - Ignacio Ramonet

- EL MENSUAL - PUBLICACIONES - SERVICIOS - SUSCRÍBASE Inicio >> Editoriales >> Editorial en detalle EDITORIAL EN DETALLE *Nº: 261 Julio 2017* El gran sueño africano *Ignacio Ramonet* Con la llegada del verano, volvemos a asistir a los repetidos y a veces trágicos asaltos contra las murallas alambradas de Melilla, llevados a cabo –con sofisticadas técnicas y artimañas de asedio medieval– por disciplinadas columnas de jóvenes subsaharianos. En otras zonas (Canarias, la isla italiana de Lampedusa, las costas de Sicilia, de Grecia, de Chipre, de Malta y la isla frances... más »

Falta de apoyo gubernamental causa pérdidas millonarias a producción agrícola en Guayabal - Falsas promesas de Danilo en #VisitasSorpresa

VIDEO: Falta de apoyo causa pérdidas millonarias a producción agrícola en Guayabal[image: guayabal1] Publicado el: 24 julio, 2017 Por: Juliogomezp@hotmail.es e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Falta de apoyo gubernamental causa pérdidas millonarias a producción agrícola en Guayabal [image: El Nacional] El Nacional https://youtu.be/hs0B66HaV8k GUAYABAL, Independencia.- La millonaria producción agrícola en los campos del Guayabal, Los Bolos y El Manier de la provincia Independencia prácticamente se están perdiendo, debido a que hace más 20 años los productores agrícolas y ganaderos... más »

Marcha Verde. Declaraciones, propuestas, desafíos - Franklin Pimentel Torres -

*Pero no basta con declaraciones y análisis sobre la situación de corrupción e impunidad en los casos relacionados con Odebrecht, además de los otros casos pendientes. * Marcha Verde. Declaraciones, propuestas, desafíos Pero no basta con declaraciones y análisis sobre la situación de corrupción e impunidad en los casos relacionados con Odebrecht, además de los otros casos pendientes. Franklin Pimentel Torres - 22 de Julio de 2017 - 12:09 am - 0 [image: Franklin Pimentel Torres] Observatorio ético-ciudadanoFranklin Pimentel Torres 6 Compartidas 4Facebook 2Twitter 0Mail 0 Imprimir Muc... más »

En busca de una solución - por Melvin Mañón

En busca de una solución *Ser serio es una cosa, dirigir al pueblo en las calles es otra. Lo uno no supone automáticamente lo otro. Saber estar en el medio cuando hay disputas internas es una cosa distinta a saber conciliar y echar adelante un proyecto a escala nacional.**Melvin Mañón -* 22 de Julio de 2017 [image: Melvin Mañón] Este trabajo es parte de una serie no numerada que identificaré como (DxC) porque fueron escritos para uso y provecho de ese partido en 2013-14. Dado que ellos hicieron un uso muy limitado o nulo de estas propuestas y convencido de que las mismas ahora tienen ... más »

Cultura del engaño y cohesión social- Por Cándido Mercedes

Cultura del engaño y cohesión social En 4 años un Miembro de la Junta aporta menos que lo que reciben en un año de pensión. Imagínense algunos que ya tienen más de 17 años recibiendo pensión con solo cuatro años de servicios. Algunos durarán 30 años disfrutando de la jubilación con solo 4 años de trabajo, 8 o 12. *Cándido Mercedes *- 17 de Julio de 2017 [image: Cándido Mercedes] En este mundo del espectáculo, de la sociedad del simulacro, la postverdad como preámbulo de la falsedad y la mentira, acusa grado cimero, como cantera del poder de la simulación, de una simbología y status q... más »

Indicador de calidad de vida y los puentes rotos - Por Cándido Mercedes

Indicador de calidad de vida y los puentes rotos La calidad institucional puede contener una política macroeconómica sana, pero la trasciende. Aborda los paradigmas de la desigualdad, a la comprensión y asunción del medio ambiente, a la salud, a los niveles de felicidad y la cotidianidad en el bienestar. *Cándido Mercedes *- 24 de Julio de 2017 [image: Cándido Mercedes]Unos de los elementos nodales para determinar el progreso y desarrollo de una sociedad lo constituye, de manera sustancial, la Calidad de las Instituciones. En efecto, *la efectividad de un gobierno no viene dada en sí... más »

Fonsi y Daddy Yankee critican que Maduro haga propaganda con la canción Despacito

Internacional, Política, Sociales, Venezuela Fonsi y Daddy Yankee critican que Maduro haga propaganda con la canción Despacito "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", aseguró Fonsi en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Instagram. Servicios de Acento.com.do - 24 de Julio de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Luis Fonsi. Miami (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee critica... más »

Compositora de Despacito denuncia Gobierno de Venezuela la usa sin autorización para propaganda

*Foto*: Acento.com.do/Archivo/Erika Ender, la compositora panameña que escribió "Despacito" junto a Luis FonsiInternacional, Política, Venezuela Compositora de Despacito denuncia Gobierno de Venezuela la usa sin autorización para propaganda Erika Ender, la compositora panameña que escribió "Despacito" junto a Luis Fonsi, rechazó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado el éxito musical para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo. Servicios de Acento.com.do - 24 de Julio de 2017 Panamá, 24 jul (EFE).- Erika Ender, la compositora panameña que ... más »

Tráiler - Detrás de la Razón - Trump habla en Twitter del poder presidencial del perdón

Tráiler - Detrás de la Razón - Trump habla en Twitter del poder presidencial del perdón [image: HispanTV] HispanTV https://youtu.be/Df3y4ZCJ0LM

Lajún será llevada a la justicia por Medio Ambiente, CEA y alcaldes

*Ministro de Medio Ambiente dispuesto a ir a la justicia con Lajún por problemas en Duquesa * Lajún será llevada a la justicia por Medio Ambiente, CEA y alcaldes Julio 24, 2017 https://youtu.be/1GbCijqKZ0U Medio Ambiente sólo tiene autoridad para mantener abierto el vertedero *SANTO DOMINGO, República Dominicana.-* La empresa *Lajún Corporation*será llevada a la justicia por parte de las autoridades de *Medio Ambiente*, el *Consejo Estatal del Azúcar (CEA)* y los alcaldes del Gran Santo Domingo. En una reunión sostenida el pasado viernes y cuyo acceso obtuvo *NCDN*, las autoridades a... más »

Las nuevas altas multas de tránsito y la espada Excalibur - Por Tony Raful hijo

*Por caminar fuera del paso peatonal, es decir cruzar la calle mal a pies, una persona enfrenta la misma multa de RD$5,117 pesos que por otras violaciones a la ley. * "Las nuevas altas multas de tránsito y la espada Excalibur" Por: Tony Raful hijo [image: Tony Raful (hijo)]*“Muchas veces nosotros confiamos en ‘hay que hacer una ley’ ‘cambiar la ley’. Os voy a contar una historia, la leyenda en torno al rito artúrico de la espada Excalibur. Sabéis que Excalibur es una espada famosa que hizo rey a Arturo. El que fuese capaz de sacarla de una piedra donde estaba clavada era el rey de... más »

PC pide a jueces que tengan militancia política solicitar suspensión temporal en sus partidos

[image: video] PC pide a jueces que tengan militancia política solicitar suspensión temporal en sus partidos Julio 24, 2017 https://youtu.be/V74rwIewpZw

UASD y Grupo Dier anuncian congreso de comunicación política

24 de julio de 2017. SANTO DOMINGO UASD y Grupo Dier anuncian congreso de comunicación política Participarán 15 expositores *SANTO DOMINGO, República Dominicana*.- La *Universidad Autónoma de Santo Domingo*,* UASD* y la empresa consultora Grupo Dier junto al Comité Organizador de la *Cumbre de Comunicación Política*, celebrarán en el país, el Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobierno: “Sociedades al Límite ¿De dónde reiniciamos?, los días 21 y 22 de septiembre de este 2017. *El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón y Nidia Paulino Valdez, pr... más »

Carmen Natalia, Macorís del Mar, 1917 - Ylonka Nacidit Perdomo

Cultura Carmen Natalia, Macorís del Mar, 1917 No obstante, el mundo encontrado por Carmen Natalia, al nacer, tenía latente otra forma inerte de sumisión: la ignorancia como sinónimo de genuflexión y parálisis de la población. Ylonka Nacidit Perdomo - 17 de Julio de 2017 - 6:35 am - 0 *Foto*: Carmen Natalia primera de izq. a derecha junto a su hermana Carmen Julia, y sus sobrinos Eurípides e Isabel. ca. 1954 * Alfarero celeste:* Gran Carretería a Vapor. San Pedro de Macorís. Revista Renacimiento, Año III, Mes V, 28 de mayo de 1917. No. 73 y 74 *yo soy un pobre trozo de barro no co...más »

Panorama Global - Jornada 24 de julio de 2017 Newsletter @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 24 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Maduro dice que detendrá "uno por uno" a los magistrados nombrados por la Asamblea - [image: Venezuela Präsident Nicolas Maduro in Caracas (picture-alliance/AA/C. Becerra)] VENEZUELAMaduro dice que detendrá "uno por uno" a los magistrados nombrados por la Asamblea La Fiscalía denuncia un "delito de desaparición forzada" por la detención del primero de ellos. El presidente de Venezuela pide a la oposición diálogo para un "acu... más »

El FMI sitúa a España al frente de las economías europeas que más crecen

El FMI sitúa a España al frente de las economías europeas que más crecen Publicado: 24 jul 2017 08:11 GMT | Última actualización: 24 jul 2017 08:57 GMT Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el mundo depende cada vez menos de EE.UU. y Reino Unido, cuyos porcentajes de crecimiento han disminuido. [image: El FMI sitúa a España al frente de las economías europeas que más crecen] La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Washington, EE.UU., el 19 de abril de 2017. Yuri Gripas / Reuters Síguenos en Facebook El Fondo Monetario Internaci... más »
Maduro dice que detendrá "uno por uno" a los magistrados nombrados por la Asamblea
  • Venezuela Präsident Nicolas Maduro in Caracas (picture-alliance/AA/C. Becerra)
    VENEZUELAMaduro dice que detendrá "uno por uno" a los magistrados nombrados por la Asamblea La Fiscalía denuncia un "delito de desaparición forzada" por la detención del primero de ellos. El presidente de Venezuela pide a la oposición diálogo para un "acuerdo de convivencia" antes de que sea demasiado "tarde".[image: Venezuela Präsident Nicolas Maduro in Caracas (picture-alliance/AA/C. Becerra)] El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo (23.07.2017) que los 33 magistrados nombrados el viernes por la Asamblea Nacional para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo ... más »

Marcha Verde exige procurador explique avances derivados de acuerdo Odebrecht

SANTO DOMINGO*.- La Marcha Verde exigió hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, una explicación sobre los avances derivados del acuerdo de colaboración firmado con la constructora Odebrecht para acceder a las pruebas contra aquellos que aceptaron sobornos de la empresa. En virtud de un acuerdo alcanzado con el Ministerio Público, Odebrecht deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que ent... más »

El yerno de Trump reconoce cuatro encuentros con