domingo, 20 de agosto de 2023

Vicepresidenta Raquel Peña afirma Gobierno mejora red de escuelas públicas para que niños y jóvenes tengan educación de calidad

Vicepresidenta Raquel Peña afirma Gobierno mejora red de escuelas públicas para que niños y jóvenes tengan educación de calidad: Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este domingo que el Gobierno de Luis Abinader mejora red de escuelas públicas para que niños y jóvenes tengan educación de calidad.

Técnicos de Edesur trabajan 24 horas al día en zona de explosión y centros médicos en San Cristóbal

Técnicos de Edesur trabajan 24 horas al día en zona de explosión y centros médicos en San Cristóbal: San Cristóbal.- La empresa Edesur Dominicana informó que 72 de sus brigadistas y técnicos están desplegados las 24 horas al día, en las proximidades de  la zona donde ocurrió la explosión y en los alrededores de los centros médicos de San Cristóbal, con especial atención en el Hospital Juan Pablo Pina. De este modo, si surge alguna eventualidad, podrá ofrecer respuesta inmediata.

Ministro Ceara Hatton pondera el trabajo del personal y la entrega de académicos y ambientalistas en el 23 aniversario del Ministerio de Medio Ambiente

Ministro Ceara Hatton pondera el trabajo del personal y la entrega de académicos y ambientalistas en el 23 aniversario del Ministerio de Medio Ambiente: Santo Domingo.- El ministro Miguel Ceara Hatton ponderó los esfuerzos de todas las personas que han dedicado una etapa de su vida a trabajar en favor de los propósitos de conservación y sostenibilidad que persigue el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependencia que hoy arriba a sus 23 años.

Presidente Abinader otorga pensiones a personas por vejez y discapacidad

Presidente Abinader otorga pensiones a personas por vejez y discapacidad: Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto No. 368-23 del pasado 15 de agosto 2023, otorgó pensiones por vejez y discapacidad por un monto de seis mil pesos.

Ministerio de Salud informó COVID-19 está bajo control y en descenso en la República Dominicana

Ministerio de Salud informó COVID-19 está bajo control y en descenso en la República Dominicana: Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que en el país los casos y la positividad por la COVID-19 siguen controlados y con tendencia a la baja. Por su parte, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no ha identificado la presencia de nuevas variantes del virus.

Seguridad jurídica y transparencia son atractivos para inversiones en renovables

Seguridad jurídica y transparencia son atractivos para inversiones en renovables: Santo Domingo.- El sector energético encabezó el crecimiento de la inversión extranjera durante el primer trimestre del 2023, por encima de turismo y comercio, según un reporte de la ONU y el Banco Central.

SNS destaca rol de médicos Red Pública de Salud

SNS destaca rol de médicos Red Pública de Salud: Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, felicitó este viernes a los galenos de la Red Pública y resaltó el importante rol que desempeñan esos profesionales en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, con ocasión del Día del Médico Dominicano.

SNS destaca rol de médicos Red Pública de Salud

SNS destaca rol de médicos Red Pública de Salud: Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, felicitó este viernes a los galenos de la Red Pública y resaltó el importante rol que desempeñan esos profesionales en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, con ocasión del Día del Médico Dominicano.

Casa de la Música tendrá atractivo programa artístico en la Feria Internacional del Libro 2023

Casa de la Música tendrá atractivo programa artístico en la Feria Internacional del Libro 2023: Santo Domingo.- Entre libros, poesías, conferencias, coloquios, charlas y narrativas, la música no podía faltar en esta XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, que tendrá lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del 24 de este mes al 3 de septiembre.

MIREX presenta “Poder Consular Único” que simplifica a dominicanos la adquisición de viviendas en el país desde el extranjero

MIREX presenta “Poder Consular Único” que simplifica a dominicanos la adquisición de viviendas en el país desde el extranjero: Santo Domingo.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores, en alianza con entidades de intermediación financiera y otras instituciones vinculadas al sector, presentó de manera oficial el “Poder Consular Único”, un documento que busca simplificar los trámites legales y administrativos para la adquisición de viviendas en el país, especialmente las de bajo costo, por parte de la comunidad dominicana en el exterior.

Presidente Abinader emite Decreto 365-23 que declara de alta prioridad nacional el sector educativo de nivel preuniversitario

Presidente Abinader emite Decreto 365-23 que declara de alta prioridad nacional el sector educativo de nivel preuniversitario: Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 365-23, que declara de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector educativo de nivel preuniversitario.

Presidente Abinader destaca su Gobierno ha priorizado inversión social en estos tres años

Presidente Abinader destaca su Gobierno ha priorizado inversión social en estos tres años: La Altagracia.- El presidente Luis Abinader manifestó este sábado que su Gobierno ha priorizado la inversión social en estos tres años para dar seguro médico a cada dominicano, además de duplicar la ayuda social, construyendo, remozando y ampliando los hospitales públicos.

Presidente Abinader instruye a funcionarios del Gobierno para no utilizar los recursos del Estado en la campaña electoral

Presidente Abinader instruye a funcionarios del Gobierno para no utilizar los recursos del Estado en la campaña electoral: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó la noche de este viernes un Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional, donde el mandatario instruyó a todos los funcionarios del Gobierno para que los recursos del Estado no sean empleados en el proceso de la campaña electoral.