miércoles, 31 de enero de 2024

Aduanas celebra "Día Nacional de la Juventud" con segundo encuentro de egresados de "Pasantía" / @SanzLovaton #PasantíaDGA #DiaNacionaldelaJuventud #Aduanas @aduanard

ADUANAS CELEBRA “DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD” CON SEGUNDO ENCUENTRO DE EGRESADOS DE “PASANTÍA”
Desde la implementación del programa, en febrero de 2021, ocho promociones de jóvenes han pasado por la entidad, dentro de las cuales, el 66.2 % (358), pasantes han sido mujeres y el 33.7 % (182), hombres.
31 de enero de 2024
Santo Domingo, RD. - La Dirección General de Aduanas (DGA) festejó el Día Nacional de la Juventud con la celebración de un segundo encuentro con los egresados del programa “Pasantía DGA”, al que a la actual edición le ha denominado con el lema “Transformación”.
A la actividad llevada a cabo en el Hotel Catalonia Santo Domingo, de esta capital, participaron 540 jóvenes egresados de esta beca, la cual se ha constituido en un espacio que ha brindado oportunidades a estudiantes universitarios, de todo el país, de adquirir una base sólida en el ámbito laboral y de desarrollar sus aptitudes profesionales.
La iniciativa, que refleja el crecimiento de las nuevas generaciones, y que, también les servirá a los pasantes para perfilar su trayectoria, ya sea en el sector público o en el privado.
La DGA, en el marco del Día Nacional de la Juventud, aprovechó la ocasión para dar seguimiento a los jóvenes de las distintas provincias del país, que han participado de la experiencia “Pasantía”, 
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó: “creemos en el potencial de la juventud dominicana y siempre nos hemos sentido comprometidos a brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a jóvenes como ustedes. Sus ideas frescas y perspectivas innovadoras han sido esenciales para la modernización y transformación efectiva de la Aduana dominicana”.
Así mismo, el titular de la DGA los animó a seguir nutriendo sus conocimientos y a continuar formándose, ya que la educación continua es clave en un mundo en constante evolución, y esta, a su vez, será un activo invaluable en su vida laboral.
A lo largo de los 3 años del programa, por sus méritos, 104 jóvenes han sido contratados por Aduanas, incluyendo personas con alguna discapacidad, dado que la inclusión y la equidad son un eje fundamental dentro de la entidad.
De su lado, Amada Méndez, gerente de Recursos Humanos, hizo un llamado de motivación a los jóvenes presentes, para que escuchen su voz interior, “no dejen de compartir sus ideas y quienes son, hasta transformarse en la mejor versión de sí mismos”.
En el evento se llevó a cabo el panel “Cómo Pasantía DGA me transformó”, moderado por Martelli Canaán, coordinadora del programa Pasantía y Laura Gil, encargada de Capacitación y Desarrollo Personal.
En tanto que, los egresados, José Batista, Sergio Florentino y Karla Casimiro, coincidieron por separado, en que la DGA los transformó en seres más tolerantes, persistentes y confiados, así también en más prudentes, para lograr las metas y ser recordados por su trabajo. 
 “Hoy día somos personas con mayor confianza, discreción, tolerancia y amor, con mucha dedicación al trabajo, gracias a la DGA. Esta experiencia nos transformó poniendo en evidencia el desarrollo de nuestras habilidades blandas como personas”, expresaron los egresados. 
Entre las dinámicas desarrolladas, los egresados recibieron la charla “Transformando mis finanzas”, donde la coach Pamela Pichardo, compartió consejos sobre el manejo de este tema, “pues es importante la planificación para la prosperidad económica”, entre otras recomendaciones”.
.....