lunes, 29 de febrero de 2016

Juez: Gobierno de EE.UU. no puede obligar a Apple a 'hackear' un iPhone

Juez: Gobierno de EE.UU. no puede obligar a Apple a 'hackear' un iPhone

Publicado: 29 feb 2016 23:00 GMT | Última actualización: 29 feb 2016 23:26 GMT
El Departamento de Justicia de EE.UU. no tiene autoridad para obligar a Apple a 'hackear' un iPhone relacionado con un caso de tráfico de drogas en Brooklyn.

De acuerdo con los reportes, las autoridades estadounidenses acudieron a los tribunales para obtener acceso a la información almacenada en el dispositivo, que representa una prueba material del caso desde el pasado octubre.
La decisión llegó después de que un tribunal de California exigiera a Apple crear un software especial que permita a los agentes del FBI acceder al iPhone de Said Farouk, uno de los participantes en la masacre de San Bernardino, en la que murieron 14 personas.
Las autoridades estadounidenses siguen tratando de acceder al teléfono inteligente de Farouk, pero sin éxito, ya que los dispositivos de Apple están protegidos con una contraseña. Introducir el código incorrecto, por su parte,  provoca la eliminación de toda la información almacenada en el dispositivo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/200927-eeuu-no-poder-obligar-hackear-iphone
Apple se negó la semana pasada a facilitar el acceso del gobierno a un iPhone en el centro de una investigación terrorista.
Juez: EEUU no puede obligar a Apple a hackear iPhone
Apple se negó la semana pasada a facilitar el acceso del gobierno a un iPhone en el centro de una investigación terrorista. Carolyn Kaster AP
POR LARRY NEUMEISTER Y TAMI ABDOLLAH
Associated Press
NUEVA YORK
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no puede obligar a Apple a dar al FBI acceso a los datos de un iPhone codificado que es parte de un caso de rutina relacionado con drogas que se dirime en Brooklyn, falló el lunes un juez de Nueva York.
La decisión del magistrado federal James Orenstein respalda la postura de la compañía en su pleito contra la orden de una juez de California de crear un software especializado para ayudar al FBI a ingresar a un iPhone vinculado a la investigación de terrorismo en San Bernardino. El viernes es la fecha límite para que Apple presente su oposición a la orden de la jueza Sheri Pym.
El iPhone 5C propiedad del condado de San Bernardino fue utilizado por Syed Farook, quien trabajaba como inspector de salud. Él y su esposa, Tashfeen Malik, asesinaron a 14 personas durante un atentado el 2 de diciembre que fue, en parte, inspirado por el grupo Estado Islámico.
La oposición de Apple a las tácticas gubernamentales ha generado un debate nacional sobre los derechos a la privacidad digital y la seguridad nacional.
Orenstein concluyó que Apple no está obligada a ayudar a los investigadores gubernamentales en contra de su voluntad y resaltó que el Congreso no ha adoptado una ley que derive en el resultado al que aspira el gobierno.
"Encontrar la mejor manera de balancear esos intereses es de vital importancia para nuestra sociedad, y la necesidad de una respuesta es cada día más imperante, conforme la tecnología rebasa barreras que parecían imposibles incluso unas décadas atrás", escribió Orenstein. "Pero ese debate debe realizarse hoy, y debe llevarse a cabo entre los legisladores que están equipados para considerar la realidad cultural y tecnológica de un mundo que sus predecesores no podían concebir".
Un portavoz del Departamento de Justicia manifestó que estaban decepcionados por el fallo y planean apelarlo en los próximos días. Apple y sus abogados indicaron que estaban preparando una postura y comentarían más adelante.
En octubre pasado, Orenstein invitó a Apple a impugnar el uso que da el gobierno a una ley de 227 años de antigüedad para obligar a la compañía a que ayude a recuperar los datos de iPhone en casos criminales.
La empresa tecnológica con sede en Cupertino, California, aceptó la invitación del juez y dijo en documentos de la corte que extraer información de un iPhone "podría amenazar la confianza entre Apple y sus consumidores, y dañar de manera importante a la marca".
Siguió declinando cooperación en una docena de instancias más en cuatro estados en los que había solicitudes del gobierno para asistir en las investigaciones criminales recuperando datos de teléfonos individuales.
Los fiscales federales señalan que Apple no ha impugnado judicialmente las órdenes de la corte, excepto en los casos ante Orenstein y la jueza de California, que falló con respecto al teléfono del atacante de San Bernardino.
"La pregunta a responder en este asunto y otros similares en todo el país no es si el gobierno deben obligar a Apple a desbloquear un dispositivo en específico, sino si la Ley de Recursos resuelve este tema en particular y muchos similares que se presentarán en el futuro", escribió Orenstein. "Por las razones mencionadas con anterioridad, concluyo que no lo hace".
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article63202242.html#storylink=cpy
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article63202242.html

Domingo Batista: "Somos la esperanza de la gente, el pueblo esta claro y sabe lo que quiere"

Domingo Batista: "Somos la esperanza de la gente, el pueblo esta claro y sabe lo que quiere"

domingo-batista-y-Katy-BaezPor: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno, Domingo Batista, encabezó este fin de semana dos grandes mano a mano junto a su candididata a vice alcaldesa Katy Baez, dirigentes, aspirantes a regidores y simpatizantes de este partido y de su proyecto Municipal.
Batista, recorrió el sabado el sector de Los Mameyes en la circnscripción uno y el domingo el sector de Mendoza en la circunscripción III y en ambas demarcaciónes fue recibido con algarabia por sus residentes quienes le mostraban las obras que él realizó cuando fue alcalde, entre estas aceras y contenes,  encachado de cañada, construcción del play de mendoza, asfaltado de calles y callejones, entre otros y al mimo tiempo expresaban que las actuales autoridades municipales les habian dado la espaldo por lo que expresarion su desición de apoyarle para que vuelva a la alcaldia.
En ese sentido, el ex alcalde mostró su satisfacción de que la gente valore la inversión que realizó en el municipio como su primer alcalde y con muydomingo batista 1 pocos recurdos, pero destacó que existia  en su primara gestión una  visión y voluntad de reducir al maximo la deuda social acumulada de cada uno de los barrios de Santo Domingo Este y mejorar su calidad de vida y que dicha voluntad se mantiene pero con un mayor presupuesto y un novedoso y desentralizado programa municipal donde  con la implementación de minis alcaldias donde cada dichos sectores tendrán sus pequeños alcaldes o alcaldesas, manejaran sus propios presupuesto,su propio personal y ellos mismo realizarán las verdaderas obras que necesitan en sus comunidades, no con promesas a travez del presupuesto participativo como se realiza actualemte.
Dijo no tener dudas de que ganará las elecciones el proximo 15 de mato ya que la población lo conoce, lo respalda y saben lo que quiereen, un verdadero cambio en el municipio y el pais el cual representá Luis Abinader en la presidencia de la republica y Domingo Batista desde la alcaldia., ¨de eso no tenga la menor dudas¨, concluyó.
http://www.delazonaoriental.net/2016/02/29/domingo-batista-%C2%A8somos-la-esperanza-de-la-gente-el-pueblo-esta-claro-y-sabe-lo-que-quiere%C2%A8/

“Golpe de Estado” triunfo de “El Cañero” en SDE (Alvarito)

NACIONALESAlvarito califica de “Golpe de Estado” triunfo de “El Cañero” en SDE
29 de Febrero del 2016


Álvaro Arvelo en la Z101.
Katherine Guillén
El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo calificó este lunes como un “Golpe de Estado” el otorgamiento de la candidatura para la alcaldía de Santo Domingo Este a Alfredo Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que varias encuestas favorecieran a Karen Ricardo.
Arvelo considera que hubo una trama en contra de Ricardo y que esa fue la razón por la que ese partido decidió “imponer” a Martínez.
“Una trama horrible y ridícula en su contra, ella ganó por dos puntos pero el PLD no lo reconoció y prefirió imponer su candidato”, destacó.
El veterano comentarista de la Z101 explicó que para ganar solo se necesita un punto y que el PLD a pesar de que vió los resultados de las dos primeras encuestas que colocaban a Karen con dos puntos por encima de “El Cañero” prefirió hacer una tercera para darle a este la victoria.
“Se gana con uno pero con dos no?”, cuestionó.
En  ese mismo sentido Arvelo señaló que “La mentira hay que saber hacer” y que si él fuese el Cañero “hubiese reconocido que ella ganó”.
Para concluir Arvelo calificó la actual política dominicana como  “la más asquerosa” y aseguró que lo que ha visto en esta campaña no lo había visto nunca incluyendo el transfuguismo.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=179053

Opinión de Domingo Batista sobre escogencia de Manuel Jimenez de una perremeista como vice alcaldesa

Opinión de Domingo Batista sobre escogencia de Manuel Jimenez de una perremeista como vice alcaldesa 

domingo batista 2Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-¨El PRM tiene su candidato oficial¨, fue siemplemente la respuesta de Domingo Batista, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno en este municipio, al cuestionarle sobre la decisión del ex dirigente peledeista y aspirante a la alcaldia por una coalición de partidos Manuel Jimenez, quien llevará como candidata a vice alcaldesa a Nelsy Trinidad, una dirigente del PRM el la circunscripción I, a presar de que este partido ya tiene su candidato a alcalde.
Batista, conversó con Delazonaoriental.net luego de ser proclamado como candidato a alcalde del PRM por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención de este partido la cual preside la ex vice presidenta de la republica Milagros Ortiz Bosch y dijo que este era un poso más de los que ha venido dando para alcanzar la alcaldia y adelantó que el aproximo 19 de febrero será proclamado por la convención de delegados la cual será celebrada en el municipio.
En cuando a la conformación de la boleta municipal, explicó en su calidad de presidente que en los próximos días, previo a la fecha de la convención de delegados tiene que estar consensuados los candidatos ya que ese día deben ser ratificados.
Reiteró además su compromiso de realizar una gestión ejemplo de la municipalidad con la implementación de minis alcaldías las cuales le dará la oportunidad a los sectores de tener su propio mini alcalde o mini alcaldesa de manejar sus propios presupuestos, realizar las obras que realmente demandan estas comunidades y con mano de otras calificadas y de su mismo sector, una forma de descentralizar la inversión municipal
También, dijo que recuperará todas las escuelas laborales que dejó funcionando en su primera gestión municipal y que han sido abandonadas negandole la oportunidad a jóvenes del municipio de prepararse en cursos técnicos, ser emprendedores e instalar sus propios negocios, salones de belleza, peluquerías o talleres  como lo hacían anteriormente. 
http://www.delazonaoriental.net/2016/02/11/opinion-de-domingo-batista-sobre-escogencia-de-manuel-jimenez-de-una-perremeista-como-vice-alcaldesa/http://www.delazonaoriental.net/2016/02/11/opinion-de-domingo-batista-sobre-escogencia-de-manuel-jimenez-de-una-perremeista-como-vice-alcaldesa/

Domingo Batista escoge una joven y bella candidata a vice alcaldesa

Domingo Batista escoge una joven y bella candidata a vice alcaldesa

Domingo-Batista-y-Katy-BaezPor: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Una de las resoluciones aprobada en la convención de delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, fue la ratificación de Domingo Batista como candidato alcalde pero sorprendió la presentación de su compañera de boleta y candidata a la vice alcaldesa.
Se trata de Kathy Baez, un joven y bella dama a quien habíamos visto acompañando a Domingo y al PRM  en varios mano a mano y en varias actividades y que en esta asamblea tambien fue propuesta  como vice presidente del partido y aprobada por los delegados a unanimidad
Estén pendiente porque en un próximo articulo les traeremos su primera entrevista para los medios de comunicación como candidata a vice alcaldesa hecha por Delazonaoriental.net donde conoceremos un poco más de Katy Baez, nombre que escucharemos en lo adelante muy a menudo en el municpio
http://www.delazonaoriental.net/2016/02/20/domingo-batista-escoge-una-joven-y-bella-candidata-a-vice-alcaldesa/