lunes, 18 de marzo de 2024

Con gran algarabía médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez @luisabinader #HospitalEvangelinaRodríguez #SNSAvanza #SNSAvanza

Con gran algarabía médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

Ministro de Salud Pública dice: remozamiento del Hospital Materno no es solo una obra de infraestructura; es una promesa cumplida hacia la seguridad, el cuidado, y la esperanza para las madres, niños y recién nacidos.

18 de marzo de 2024

Santo Domingo. - Tras años de ofrecer servicios de salud en condiciones abandono, este lunes el personal médico del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, recibió con gran algarabía las remozadas instalaciones de un centro a la altura de las mujeres dominicanas, de la mano del presidente Luis Abinader.

Durante el acto, fue presentado un audiovisual que ponía en evidencia el mal estado de las instalaciones y la limitación de los servicios que allí se ofrecían.

El director del centro de salud, doctor Marcelino Figuereo, compartió su testimonio, donde dijo que cuando asumió la dirección lo recibió en muy malas condiciones, casi completamente en el abandono.

Asimismo, la enfermera Luz Novas, expresó que anteriormente se atendían a los pacientes y se hacían malabares con lo poco que tenían a mano.

Mientras que el exdirector del hospital, Ángel Caputo, quien expresó que ha pasado por todas las reconstrucciones del hospital.  Manifestó: "Estoy muy contento porque ahora yo sé que vamos a tener un hospital con una condición inigualable". Al tiempo de agradecer al presidente Abinader la reconstrucción de este nuevo y más moderno hospital.

Elevar la calidad de vida de las mujeres

Con la inauguración de este hospital se busca impactar a miles de personas de esta zona y elevar su calidad de vida con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios públicos materno infantil. 

El centro de salud fue sometido a un proceso de reparación, adecuación y remozamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión total de RD$523,010,607.45, que incluye RD$430,717,078.85 en infraestructura y potencia eléctrica y más de RD$92,293,528.60 en equipamiento.

Gobierno del presidente Abinader fortalece el sistema de salud dominicano

En la actividad, el director del SNS, Mario Lama, citó que en septiembre de 2020 recibió un informe del estado del hospital, situación que calificó como deplorable. Sin embargo, Lama resaltó que gracias al plan de Gobierno del presidente Abinader de fortalecer el sistema de salud, hoy se entrega una nueva realidad a las mujeres y madres que visitan este centro.

Asimismo, señaló que el remozado centro descongestionará los hospitales maternos San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

Promesa cumplida

De su lado, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, destacó que este remozamiento del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez no es solo una obra de infraestructura; es una promesa cumplida hacia la seguridad, el cuidado, y la esperanza para nuestras madres, niños y recién nacidos.

El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, remozado en sus seis niveles y sótano, ahora cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos Odontológicos, área de Vacuna, Laboratorio, Banco de Sangre, Farmacia, dos secciones de Sonografía, Ecocardiograma, Rayos X, Mamografía, Densitómetro y salas de Espera. 

Igualmente, fue renovada su Emergencia, que ahora tiene cuatro camas de Observación, un quirófano de emergencia, Triaje y área de Medicación. Además, fue habilitado con 48 camas de internamiento, Unidad de Salud Mental con seis camas de internamiento, cuatro quirófanos, tres salas de parto, seis camas de recuperación, siete camas de preparación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con cuatro camas, Esterilización, área de Terapia de Parto y siete estaciones de Enfermería. 

El hospital también cuenta con su Unidad de Neonatología con 13 cunas, Unidad Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con 14 cunas y área de Mamá Canguro. Del mismo modo, se remozaron las áreas Administrativas, la Capilla, Residencias Médicas, Biblioteca, Cocina, Lavandería, Morgue y se instalaron cuatro ascensores nuevos. 

Acompañaron al presidente Abinader, los directores de Promese/CAL, Adolfo Pérez; de la Regional de Salud Metropolitana, Edisson Feliz Feliz; el presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, Roberto Nina; los doctores Martin Ortíz; César López; del SNS; los exdirectores, José Galdigo Calderón; Alier Pérez Ubiera; Eneida Almonte; Ruddy Guerrero; Rocio Carida; Roberto Rondón; Felix Dotel.

José Ignacio Paliza: “Antonio Taveras es un hombre que no se dobla por lo que debe continuar en el Senado”

José Ignacio Paliza: “Antonio Taveras es un hombre que no se dobla por lo que debe continuar en el Senado”  
18 de marzo de 2024
Santo Domingo Norte: - El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) definió al senador Antonio Taveras como un hombre valiente, transparente y que “no se dobla”, por lo que motivó a la ciudadanía de Santo Domingo Norte a trabajar sin descanso para que siga como senador de la provincia de Santo Domingo.
Paliza señaló que, en las municipales del 18 de febrero, el PRM propinó un gran tsunami electoral que se sintió en todo el territorio nacional, a lo que definió como una perspectiva del triunfo arrollador que obtendrá el presidente Luis Abinader y Antonio Taveras el próximo 19 de mayo.
Durante un multitudinario acto en respaldo a las candidaturas de Luis Abinader, Antonio Taveras y los candidatos a diputados de esa demarcación, el jefe de campaña del presidente de la República, señaló que el triunfalismo es el mejor aliado de las derrotas a lo que arengo a la dirigencia de Santo Domingo Norte, a que el triunfo los encuentre trabajando en las calles, recorriendo cada rincón del referido municipio.
De su lado, el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, expresó que el compromiso que tiene de seguir en el Senado, es acompañar al presidente Luis Abinader en las transformaciones que necesita el país, para que haya más empleo para la familia dominicana, más instituciones fuertes y democráticas y más oportunidades para los jóvenes.
Manifestó que el partido revolucionario moderno está en el corazón del pueblo dominicano, debido a que le deposito su confianza en las elecciones del 2020, el 18 de febrero de este año, y el próximo 19 de mayo, con más fuerza.
“Muchas gracias al PRM por haberme acogido como uno de sus hijos, sentémonos orgullosos del gobierno que hemos hecho, del presidente que tenemos y vamos a gritar a todo pulmón 4 años más para el presidente Luis Abinader.
El acto fue realizado en el multiuso de Sabana Perdida, del municipio de Santo Domingo Norte, donde se congregaron connotados dirigentes de la zona, así como cientos de personas en respaldo a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y fuerzas aliadas.
Estuvieron presentes en el evento, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Betty Gerónimo, alcaldesa electa del municipio, Antonio Almonte, supervisor político de la provincia Santo Domingo, Isidro Torres, presidente del PRM en el municipio de SDN, Yadira Henríquez, presidenta del Frente de Mujeres Modernas, Marcos Burgos, coordinador de la juventud, entre otras personalidades.

E.T. Heinsen inaugura segunda fase de instalaciones logísticas en puerto de Haina

Durante el evento de apertura participaron representantes del Gobierno, socios estratégicos y líderes de la industria

Redacción elDinero  15 marzo, 2024 en Comercio 

Ejecutivos de E.T. Heinsen realizan corte de cinta junto a Johannes Kelner, viceministro de Industria y Comercio, Eduardo Rodríguez, de la DGA y el padre Jaime Guixá. - Fuente externa.

E.T. Heinsen dejó en funcionamiento la segunda fase de sus instalaciones logísticas en el puerto de Haina, Santo Domingo Oeste.

La compañía, especializada en servicios logísticos en las industrias marítima, aérea y terrestre, informó que las nuevas instalaciones abarcan 22,000 metros cuadrados y están ubicadas en el corredor logístico de Haina, cerca del puerto de Río Haina y los principales parques de zonas francas. Asimismo, explicó que esas instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia y cumplen con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad.

Con diez puertas para carga y descarga, sistemas antiincendio y un sistema de circuito cerrado de televisión, las nuevas instalaciones garantizan una operación eficiente y segura, indica un comunicado de prensa. Además, señaló que el almacén está preparado para satisfacer las necesidades de almacenamiento y distribución de empresas de todos los tamaños y sectores, con una capacidad potencial de hasta 10,000 posiciones de pallets.

Durante el evento de apertura, donde participaron representantes del Gobierno, socios estratégicos y líderes de la industria, se destacó el compromiso de E.T. Heinsen con la excelencia, la calidad y la innovación. De acuerdo con la empresa, las instalaciones cumplen con requisitos técnicos de la Dirección General de Aduanas y están respaldadas por certificaciones internacionales como BASC, OEA, ISO9001 y Sostenibilidad 3R, recientemente certificados en categoría Oro.

https://eldinero.com.do/270151/e-t-heinsen-inaugura-segunda-fase-de-instalaciones-logisticas-en-puerto-de-haina/#google_vignette

ARCHIVADO EN: E.T. HEINSENLOGÍSTICA