martes, 15 de enero de 2019

David Collado reafirma lazos hermandad | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

David Collado reafirma lazos hermandad
Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do |  14 enero, 2019 12:05 am +

David Collado
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado reafirmó un acuerdo de hermandad con su homólogo de Tegucigalpa, Honduras, Nasry Asfura, en el marco del 36 aniversaro de la Declaración de Hermanamiento Múltiple y Solidario de todas las Capitales de Iberoamerica.
La idea busc impulsar el desarrollo y colaboración de las urbes. —-
http://eldia.com.do/david-collado-reafirma-lazos-hermandad/

Es un gran honor recibir, en nombre de Santo Domingo, las llaves de la ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido en San Salvador. Que la gestión que venimos realizando durante sea destacada en otras ciudades es un impulso para seguir trabajando como hasta ahora | @DavidColladoM @AlcaldiaDN



Cultura inicia campaña para que valoren y visiten más la Ciudad Colonial

Cultura inicia campaña para que valoren y visiten más la Ciudad Colonial
Cultura inicia campaña para que valoren y visiten más la Ciudad Colonial
Cultura inicia campaña para que valoren y visiten más la Ciudad Colonial
SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Cultura, junto a otras instituciones, dio inicio a una campaña de valoración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, bajo el lema “Ciudad Colonial es de todos”, con el objetivo de que la ciudadanía aprecie y visite más este espacio histórico de la República Dominicana.
La campaña inició en las redes sociales el pasado mes de diciembre, con la difusión de banners y videos. La Ciudad Colonial de Santo Domingo es un Patrimonio Mundial desde que así la declarara, el 8 de diciembre de 1990, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El casco histórico de Santo Domingo es uno de los destinos turísticos más importantes de la región del Caribe, y uno de los más visitados por nacionales y extranjeros en la República Dominicana.
La campaña es una iniciativa del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. A través de la plataforma de las redes sociales, se proyecta un audiovisual que abarca los lugares más impactantes de la ciudad.
El ministro Selman ha querido destacar con esta campaña el interés del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hacienda y la Alcaldía del Distrito Nacional en la misión de preservar y conservar este importante centro histórico de la capital dominicana.
La acción se enmarca dentro de los planes culturales del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que inició con los trabajos de remozamiento de este lugar histórico, que en la primera etapa tuvo una inversión de 30 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta primera etapa abarcó los trabajos de soterrado de cables, restauración del acueducto y alcantarillado y asfalto de las calles.
Una segunda etapa de este remozamiento se hará con otro financiamiento del BID, por un monto que asciende a los 90 millones de dólares. El pasado mes de diciembre del 2018, se reunieron los ministros de Cultura, Hacienda y Turismo, arquitecto Eduardo Selman, Donald Guerrero y Francisco Javier García, respectivamente, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, para tratar todo lo relativo a esta inversión que impactará otras áreas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La Ciudad Colonial de Santo Domingo conserva importantes monumentos y museos, como El Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, Catedral de santo Domingo y Panteón de la Patria, entre otras edificaciones.
Esta segunda etapa del proyecto de la Ciudad Colonial incluye la recuperación del paseo Ribera del Ozama, de la calle peatonal El Conde, y la rehabilitación integral de las calles Padre Billini, Las Mercedes, Arzobispo Nouel, Duarte, Hostos, Las Damas y Gregorio Luperón, que totalizan 9.5 kilómetros a intervenir.
También se plantea la recuperación del antiguo Mercado Modelo y la restauración de las Ruinas de San Francisco. Se busca, además, la recuperación e integración del entorno norte de la Ciudad Colonial, mediante la reconstrucción de las murallas de la Ciudad Colonial y de las plazas de los barrios populares de la parte alta, como San Lázaro, San Miguel, San Antón y Santa Bárbara. También se contempla colocar 200 nuevas cámaras de vigilancia, más negocios y mejora de viviendas.
https://noticiassin.com/cultura-inicia-campana-para-que-valoren-y-visiten-mas-la-ciudad-colonial/
 

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 14 de enero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 13 de enero de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Estrés financiero perturba a familias pobres y de clase media | Por Minerva Isa

Autoridades favorecen propuesta rector Unibe

SALUD Autoridades favorecen propuesta rector Unibe Ministro de Salud, el director del SNS y el presidente del Colegio Médico Dominicano respaldan trabajar juntos para disminuir la mortalidad materno-infantil Lisania Batista - SANTO DOMINGO 14 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Autoridades favorecen propuesta rector Unibe] Estiman vergonzosas cifras de mortalidad materno-infantil. (ARCHIVO) Al hablar de forma separada, Rafael Sánchez Cárdenas, Chanel Rosa Chupany y Wilson Roa, coincidieron en que cualquier propuesta que favorezca la disminución de la mortalidad materno-infantil es bien reci... más »

En RD, males de “pobres” inciden en mortalidad

SALUD En RD, males de “pobres” inciden en mortalidad Los números revelan servicios sanitarios deficientes Lisania Batista - 14 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!En RD, males de “pobres” inciden en mortalidad] Autoridades dicen trabajan para reflejar mejores resultados. (ARCHIVO) A pesar del crecimiento económico que exhibe la República Dominicana, en materia de salud, las enfermedades de la pobreza siguen cobrándose miles de vidas. Así lo demuestra la situación epidemiológica de los eventos de notificación obligatoria, de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Públ... más »

Venezolanos superaron a los haitianos en obtención de residencias dominicanas en 2018

MIGRACIÓN Venezolanos superaron a los haitianos en obtención de residencias dominicanas en 2018 Las emisiones totalizan 16,709 en 2018, y los nacionales de Haití y EEUU quedaron en segundo y tercer lugar Tania Molina - SANTO DOMINGO 14 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Venezolanos superaron a los haitianos en obtención de residencias dominicanas en 2018] Inmigrantes venezolanos dedicados a ventas informales. (DIARIO LIBRE) Aunque la haitiana es la población extranjera más numerosa en el país, en los últimos dos años ha perdido la carrera frente a la venezolana en cuanto a la cantidad re...más »

El del coronel Juan Minaya, un caso único en la historia médica

El del coronel Juan Minaya, un caso único en la historia médica [image: Calle “Juan Antonio Minaya Fernández”, en Miraflores. Hoy/ Napoleón Marte] Calle “Juan Antonio Minaya Fernández”, en Miraflores. Hoy/ Napoleón Marte Publicado el: *14 enero, 2019* Por: *Ángela Peña* e-mail: *a.pena@hoy.com.do* Juan Antonio Minaya Fernández, cuyo nombre lleva una calle de Santo Domingo, fue un coronel piloto de la Aviación Militar Dominicana que al final de su vida llamó la atención de prominentes médicos dominicanos y extranjeros pues estuvo 15 años en estado inconsciente después de haber sufrido u...más »

Demagogo e insignificante | Eliminarán anticipo a empresas que facturen menos de RD$8 MM

IMPUESTOS Eliminarán anticipo a empresas que facturen menos de RD$8 MM Paz dijo que la DGII publicará pronto una normativa específica Suhelis Tejero - SANTO DOMINGO 14 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Eliminarán anticipo a empresas que facturen menos de RD$8 MM] Paz dijo que se entregará un proyecto legal para estandarizar permisos de uso de suelo. (ARCHIVO/JUSTO FELIZ) La eliminación del pago del anticipo del Impuesto sobre la Renta para micro y pequeñas empresas regirá para aquellas compañías que tengan menos de 10 trabajadores y facturen por debajo de los RD$8 millones anuales. El dire... más »

El yaniqueque y el miedo. Sin maquillaje, enero 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

https://youtu.be/FvypPvzEEJ0 El yaniqueque y el miedo. Sin maquillaje, enero 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje Altagracia Salazar #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillajeEn este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ - Danilo la silla y sacan a un periodista - Leonel el yaniqueque y las reacciones - La guardia costera de USA detiene 7 viajes ilegales en 48 horas - Asesinan hermano de arzobispo de Santi... más »

RD llena de héroes y heroínas, pero la mitad se quiere ir | Comentario de @CaroSantanaS

RD llena de héroes y heroínas, pero la mitad se quiere ir (@CaroSantanaS... https://t.co/pVs6xC49wS vía @YouTube — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 14 de enero de 2019 RD llena de héroes y heroínas, pero la mitad se quiere ir (@CaroSantanaS para #UstedTieneLaPalabra) Carolina Santana S. Publicado el 11 ene. 2019 Se va la luz, no tenemos agua potable, en las calles nos atracan, el dinero no rinde... con razón el estudio de la Gallup arrojó que la mitad del país se quiere “largar” a otras tierras. Pero, este país tiene muchas cosas buenas, y la primerita son su héroes... más »

Estrés financiero perturba a familias pobres y de clase media | Por Minerva Isa

ECONOMIA | *Minerva Isa* Estrés financiero perturba a familias pobres y de clase media [image: 14_01_2019 HOY_LUNES_140119_ El País6 A] Publicado el: *14 enero, 2019* Por: *Minerva Isa* e-mail: *m.isa@hoy.com.do* Abultando la pesada carga financiera que, paradójicamente, agobia a la mayoría de los habitantes del país líder del crecimiento económico regional, crece a la par la deuda de cada dominicano y dominicana por el indetenible endeudamiento público, que ya rebasa la mitad de lo que producimos, dinero ajeno que, cual esteroide, infla la economía. A esos compromisos locales y extran... más »

Esto está clarísimo. Si el Consultor Jurídico fue propuesto como candidato a la SCJ, no puede formar parte de la comisión que diseña el método de elección de los futuros miembros de esa Corte. Es como diseñar el método por el que él mismo será examinado, salvo que se desligue | @Farideraful

Esto está clarísimo. Si el Consultor Jurídico fue propuesto como candidato a la SCJ, no puede formar parte de la comisión que diseña el método de elección de los futuros miembros de esa Corte. Es como diseñar el método por el que él mismo será examinado, salvo que se desligue.💆🏾‍♀️ pic.twitter.com/Vrb7redAi7 — Faride Raful (@Farideraful) 12 de enero de 2019

Hoy dejaremos inaugurado un monumento en la cueva donde el 12 de enero de 1972 la sangre de Los Palmeros abonó el árbol de la libertad. Vivan Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco.| Claudio Caamaño Vélez (@ClaudioCaamano)

Hoy dejaremos inaugurado un monumento en la cueva donde el 12 de enero de 1972 la sangre de Los Palmeros abonó el árbol de la libertad. Vivan Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco. pic.twitter.com/Jwe02AeRtk — Claudio Caamaño Vélez (@ClaudioCaamano) 12 de enero de 2019

JCE se reunirá con técnicos informáticos de cinco partidos

LogísticaJCE se reunirá con técnicos informáticos de cinco partidos La República sábado, 12 de enero de 2019 - [image: JCE se reunirá con técnicos informáticos de cinco partidos] Tecnología. Los tecnicos tratarán el funcionamiento del modelo de voto automatizado de la Junta Central Electoral. *Santo Domingo* Durante la reunión serán tratados y verificados con los técnicos el funcionamiento del modelo de Voto Automatizado de la JCE, el resguardo del secreto del voto y la transmisión de resultados. Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección ... más »

Mortalidad infantil y materna | La atención primaria cómo está concebida tiene la finalidad reducir costos! Quisiera me expliquen como bajar la mortalidad infantil y materna bajo este modelo si las parturientas mueren por hemorragias, hipertensión e infecciones actualmente en los hospitales! | @drmariolama

La atención primaria cómo está concebida tiene la finalidad reducir costos! Quisiera me expliquen como bajar la mortalidad infantil y materna bajo este modelo si las parturientas mueren por hemorragias, hipertensión e infecciones actualmente en los hospitales! https://t.co/VA9XvYhMPY — Dr. Mario Lama (@drmariolama) 12 de enero de 2019 Pastoral Salud llama aplicar cuanto antes atención primaria y bajar mortalidad Categoría: Colegio Médico Dominicano Publicación: 12 Enero 2019 | 09:28 am fCompartir inCompartir [image: Pastolral.jpg]La coordinadora de la Pastoral de la Salud de la ar... más »

Matan a un hermano del Arzobispo de Santiago, Mons. Freddy Bretón durante un atraco. Domingo Evangelista Breton Martine, murió en la clínica Unión Médica de Santiago

Asesinan hermano del arzobispo Freddy Bretón para robarle motocicleta Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 13 enero, 2019 9:29 am Artículo AnteriorEl papa bautizó a 27 niños y aconsejó a los padres no discutir delante de hijos Artículo Siguiente 1,500 jóvenes dominicanos participarán en Jornada Mundial de la Juventud en Panamá [image: dwwqqqdu0aabmo5-1] Santo Domingo.- Desconocidos asaltaron y asesinaron este sábado al hermano del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón Martínez. Domingo Evangelista Bretón Martínez, de 62 años, recibió varios disparos por... más »

Historia y Suprema Corte de Justicia | Por Rafael Ciprián @rafael_ciprian

Publicado el: 12 enero, 2019 QUINTAESENCIA *Por: Rafael Ciprián * rafaelciprian@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do *Historia y SCJ.-* (1 de 3) La historia de la República Dominicana está inseparablemente unida a la creación, desarrollo y actualidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Nadie puede comprender lo que es hoy el máximo órgano jurisdiccional del Poder Judicial de nuestro país sin conocer el viacrucis, como un Jesucristo colectivo, que ha padecido el pueblo dominicano. Esos avatares de la colectividad nacional tienen un origen nada pacífico. Podemos remontarn... más »

MÚSICA | Ala Jazá busca conquistar el templo del rock

MÚSICA Ala Jazá busca conquistar el templo del rock El merenguero mantiene la expectativa sobre los invitados sorpresas. Dice que tocará bachata, pop, baladas y sus exitosos merengues Diario Libre - 13 / 01 / 2019, 11:59 AM [image: $!Ala Jazá busca conquistar el templo del rock] Ala Jaza ha tenido un gran año. (FUENTE EXTERNA) Ala Jazá se presentará en Hard Rock Live Blue Mall el viernes 01 de febrero a partir de las 10:00 de la noche, con el concierto “Mi forma de ser”, en el cual hará un despliegue de sus mejores cualidades artísticas. Sus temas “Mi forma de ser”, “Nadie se meta”, “Te ... más »

Qué pasaría con Nicaragua si la OEA la suspende?

CRISIS EN NICARAGUA ¿Qué pasaría con Nicaragua si la OEA la suspende? *La suspensión de la OEA convierte al país en un paria regional y le impide participar en los diferentes organismos del sistema interamericano* AP - NICARAGUA 13 / 01 / 2019, 10:13 AM [image: $!¿Qué pasaría con Nicaragua si la OEA la suspende?] Una de las masivas protestas el año pasado contra el gobierno de Daniel Ortega, las cuales han dejado un saldo de más de 300 muertes. (EFE) La Organización de Estados Americanos activó el viernes la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua para analizar la crisis insti... más »

Es un gran honor recibir, en nombre de Santo Domingo, las llaves de la ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido en San Salvador. Que la gestión que venimos realizando durante sea destacada en otras ciudades es un impulso para seguir trabajando como hasta ahora | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Es un gran honor recibir, en nombre de Santo Domingo, las llaves de la ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido en San Salvador. Que la gestión que venimos realizando durante sea destacada en otras ciudades es un impulso para seguir trabajando como hasta ahora. pic.twitter.com/mVrTdoGShA — David Collado (@DavidColladoM) 13 de enero de 2019

Censura en #VisitasSorpresa danilistas | Como si se tratará de evento secreto, un equipo de @Telenoticiasrd fue impedido esta mañana de realizar su labor de cobertura de la primera visita sorpresa de este año hecha por el presidente Danilo Medina a comunitarios del El Pino, Dajabón. | #Libertaddeprensa #Represión

#NacionalesTN I Como si se tratará de evento secreto, un equipo de Telenoticias fue impedido esta mañana de realizar su labor de cobertura de la primera visita sorpresa de este año hecha por el presidente Danilo Medina a comunitarios del El Pino, Dajabón. #TNFinDeSemana pic.twitter.com/Drxu49KKZK — TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) 13 de enero de 2019

Luis Abinader: “Es el momento oportuno para aprobar la Ley Electoral”

LEY ELECTORAL Luis Abinader: “Es el momento oportuno para aprobar la Ley Electoral” Dice que es crucial para relanzamiento del sistema político Diario Libre - 13 / 01 / 2019, 10:34 AM [image: $!Luis Abinader: “Es el momento oportuno para aprobar la Ley Electoral”] Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM. (DIARIO LIBRE) El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó este domingo a los partidos concurrentes en la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de modificación de la Ley Electoral a darle el impulso y ali...más »

Hipólito: “Leonel debe aclarar fondos de Funglode”

POLÍTICA Hipólito: “Leonel debe aclarar fondos de Funglode” También dijo que la reelección de Medina sería un suicidio Diario Libre - 13 / 01 / 2019, 11:28 AM [image: $!Hipólito: “Leonel debe aclarar fondos de Funglode”] El expresidente Hipólito Mejía. (DIARIO LIBRE) El expresidente Hipólito Mejía afirmó que no tiene prejuicios en dialogar con ningún político del país, incluyendo el expresidente Leonel Fernández, quien para ello, tendría que aclarar antes, al él y al país, el origen de los fondos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Sobre la repostulación presidenc... más »

Aún tenías dudas de que la música de Queen volvió para nunca irse?

¿Aún tenías dudas de que la música de Queen volvió para nunca irse? https://t.co/lagHB0uerN — CNN en Español (@CNNEE) 13 de enero de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 13 de enero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada 13 de enero de 2019* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Juan Guaidó: cómo pasó en 48 horas de ser un diputado de Venezuela poco conocido al más prominente líder opositor del país Juan Guaidó: cómo pasó en 48 horas de ser un diputado de Venezuela poco conocido al más prominente líder opositor del país Guillermo D. Olmo (@BBCgolmo)Corresponsal de BBC News Mundo en Venezuela - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualiza... más »