viernes, 10 de diciembre de 2021

Porfirio Peralta: Promipyme financiará 40 mil motrocicletas eléctricas a motoconchistas, deliverys y mensajeros | “El Presidente Luis Abinader está muy convencido de que este sector hay que apoyarlo”. |

Porfirio Peralta: Promipyme financiará 40 mil motrocicletas eléctricas   a motoconchistas, deliverys y mensajeros | 

“El Presidente Luis Abinader está muy convencido de que este sector hay que apoyarlo”.

10 de diciembre de 2021

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, instruyó al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, financiar con un 80%  unas 40 mil motocicletas eléctricas a motoconchistas, deliverys y mensajeros.

Así lo informó este viernes Peralta al dejar inaugurada la 1ra Feria de Motrocicletas Eléctricas, que estará abierta al público en "La Parada de la Cultura" del Parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este,  hasta el domingo 12 de diciembre.

“Promipyme invita a todos a pasar por su oficina móvil para recibir el 80% del financiamiento de su motocicleta, vengan a esta feria aquellas personas que necesitan comprar su motor, no importa que sean mensajeros, deliverys o motoconchistas, aprovechen esta feria  y nosotros podamos ir cambiando el ruido y el humo por motores que nos ayuden a proteger el medio ambiente”, expresó el funcionario.

Agregó que la feria está siendo desarrollada en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito  Transporte Terrestre, (Intrant), con quien acordó un primer financiamiento de cinco mil motocicletas por un monto de 500 millones de pesos, "pero el presidente nos dijo que quería que fueran 40 mil moticicletas”.

Peralta manifestó que acogiendo la petición del mandatario Promipyme estará financiando todas las motocicletas que se necesiten, "y espero que el cambio sea para uno eléctrico”.

Citó el caso de una moto que cuesta 156 mil pesos, que tendrá una tasa de 1% y solo pagará unos 5 mil 181 pesos al mes.


Casco protector y registro de motoconchistas

Aprovechó la ocasión para exhortar a los interesados  a también adquirir un casco protector de calidad, a los fines de estar protegidos y preservar sus vidas ante cualquier accidente.

Peralta resaltó que los motoconchistas son hombres trabajadores que laboran para llevar el sustento a sus familias y que, según los datos que maneja, ya hay unos 5 mil registrados en el país,  acorde a las leyes.

Apoyo al medio ambiente

El incumbente sostuvo que con esta feria están  ayudando al medio ambiente, por lo que invita a promover eficazmente la sustitución de las motocicletas de gasolina por eléctricas.

Requisitos para optar por una moto eléctrica

El director  Promipyme informó que a nivel nacional existen 110 oficinas, incluyendo 8 en Santo Domingo Este, a las que los interesados pueden acercarse para llenar los requisitos y adquirir una mototaxi eléctrico con financiamiento de créditos facilitados por la institución

Explicó que el programa de créditos tiene como objetivo apoyar a los conductores que ofrecen este servicio para que mejoren los niveles de los servicios prestados  y sus ingresos.

Los interesados pueden hacer su solicitud de préstamos para adquirir sus motores  cumpliendo con los requisitos siguientes:

Edad de 18 hasta 72 años, ser dominicano o residente con más de 5 años en el país; llenar solicitud de préstamo debidamente y firmada, fotocopia de su cédula, licencia de conducir, cotización de la motocicleta a adquirir, acorde a los requerimientos para el uso de mototaxis, delivery o mensajero.

Además, disponer del 20% del valor de la cotización total de la motocicleta, copia de certificación del Intrant y aperturar una cuenta de ahorros en el Banco de Reservas.

Presidente Abinader recibirá esta tarde a mandatarios de Costa Rica y Panamá previo a inicio cumbre en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia /José Ignacio Paliza señala se dará continuidad a tema haitiano, así como migratorios de la región | @luisabinader @josepaliza

Presidente Abinader recibirá esta tarde a mandatarios de Costa Rica y Panamá previo a inicio cumbre en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia
José Ignacio Paliza señala se dará continuidad a tema haitiano, así como migratorios de la región
10 de diciembre de 2021
Puerto Plata.- Este viernes se inaugura en esta provincia norteña, la cumbre de Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, entre los mandatarios de la República Dominicana, Luis Abinader; Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, a celebrarse en el complejo turístico Playa Dorada. 
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ofreció detalles a la prensa sobre la denominada Cumbre de Puerto Plata, en la que indicó se dará continuidad al tema haitiano y migratorios de la región. 
“El tema haitiano no se quedará fuera por la implicación que tiene la República Dominicana y sus efectos en la región, además que la crisis que vive Haití debe ser una de las preocupaciones principales de la comunidad internacional”.
Agregó que los esfuerzos de esta cumbre están llamados a generar un alto nivel de interés y de foco sobre todos los países con mayor capacidad de impactar sobre Haití, como son los Estados Unidos y países europeos.
En adición a esto, para este tercer encuentro “han sido convocados representantes de los principales gremios empresariales de los tres países con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre los tres países y los elementos que nos hacen más fuerte como región, indicó Paliza.
Los Presidentes invitados llegarán esta tarde por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, donde serán recibidos por una comitiva de alto nivel del Gobierno dominicano.
Esta noche, el presidente Abinader les ofrecerá una cena en la que también estarán presentes representantes del sector empresarial de los tres países.
Mientras que la agenda de trabajo se desarrollará este sábado 11 de diciembre, al término de la cual se ofrecerá una rueda de prensa con las conclusiones de la misma .

Visibilizar Puerto Plata como destino turístico
El ministro Administrativo señaló que uno de los objetivos de la escogencia de Puerto Plata para este evento, es colocar a la novia del Atlantico en el ojo del Caribe y Latinoamérica.
“Hay un gran esfuerzo por rescatar la zona norte de la República Dominicana y llevarla a su momento de esplendor, que se ve reforzado con la inauguración, próximamente, de una nueva terminal de cruceros que traerá 700 mil visitantes adicionales cada año”, sostuvo el funcionario.
...

El cantautor Danny Rivera realiza visita al director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez

El cantautor Danny Rivera realiza visita al director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez

10 de diciembre de 2021

Santo Domingo.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, recibió una visita de cortesía del cantante Danny Rivera.

Féliz Méndez y Danny Rivera conversaron sobre varios tópicos, entre ellos, el gran papel jugado por los Comedores Económicos del Estado, que cada día ofrece más de 55 mil raciones de comida cocida a los comensales de República Dominicana.

El cantautor boricua, nacionalizado dominicano y el funcionario, hablaron de la buena música, la situación de Puerto Rico y República Dominicana y la hermandad de los dos países.

Danny Rivera, quedó impresionado con la conversación de Féliz Méndez, cuando le manifestó que durante el mes de diciembre, el Gobierno dominicano entregará más de cuatro millones 500 mil raciones de comidas navideñas a personas de escasos recursos.

El funcionario le explicó a Rivera que las ayudas en diciembre les llegan a los pobres a través de juntas de vecinos, iglesias católicas y cristianas, clubes deportivos, y otras entidades sociales.


Danny Rivera es uno de los artistas más prolíferos, con millones de seguidores en su patria de nacimiento, Puerto Rico, y su segunda casa, República Dominicana, así como en diferentes partes del mundo.


 13.png

Pancho Álvarez: Vargas Maldonado y Díaz Rúa deberían rendir cuentas por peaje sombra

Pancho Álvarez: Vargas Maldonado y Díaz Rúa deberían rendir cuentas por peaje sombra

EL PAÍS / Hoy  28 febrero, 2021
  
SANTO DOMINGO.- El abogado Francisco -Pancho- Álvarez consideró que los exministros de Obras Públicas Miguel Vargas Maldonado y Víctor Díaz Rúa deberían rendir cuentas al país por haber refrendado el contrato que obliga al Estado a pagar miles de millones de pesos por una cláusula que garantiza a la empresa concesionaria un ingreso mínimo, que no es cubierto por la baja circulación vehicular en la autopista del Nordeste.

— Pancho Alvarez (@Pancho1957) February 28, 2021

El jurista indicó que la promesa de resolver el peaje sombra fue el punto más alto del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.
El jurista indicó que la promesa de resolver el peaje sombra fue el punto más alto del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

«Esto es sencillamente inaceptable. Hoy les anuncio que vamos a poner solución al peaje sombra en la autopista del Nordeste, y estamos estudiando la vía legal para hacerlo», declaró el primer mandatario ayer ante la Asamblea Nacional.

Gobierno buscará solución a peaje sombra de la autopista del Nordeste

El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que el gobierno de buscará solucionar el «peaje sombra» de la autopista del Nordeste, que ha traído «infamia» al Estado dominicano. «Esto es sencillamente inaceptable. Hoy les anuncio que vamos a poner solución al peaje sombra en la autopista del Nordeste, y estamos estudiando la vía legal … Sigue leyendoGobierno buscará solución a peaje sombra de la autopista del Nordeste

https://hoy.com.do/pancho-alvarez-vargas-maldonado-y-diaz-rua-deberian-rendir-cuentas-por-peaje-sombra/

#FinPeajeSombra #FinDeLaCorrupcion #LuisTeCumple #LuisTeEscucha