martes, 10 de marzo de 2020

José Paliza: ¨Es una falta de respeto que se presuma que el pueblo domin...



José Paliza: ¨Es una falta de respeto que se presuma que el pueblo dominicano sea ignorante ¨ https://youtu.be/jsk7trFnf24 vía @YouTube @JosePaliza #JosePaliza #Dialogo

Carolina y frente del PRM acuerdan programa cultural para la alcaldía de la capital


Carolina Mejía: “que cultura sea el alma del ayuntamiento en nuestra administración”. 
Le acompañan, Tony Raful y Carmen Heredia, presidente y coordinadora, respectivamente, 
del Frente de Cultura del PRM, e Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez.
10 de marzo de 2020.
Carolina y frente del PRM acuerdan programa cultural para la Alcaldía del Distrito Nacional
SANTO DOMINGO.-La candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acordaron este martes el programa cultural a implementar en su gestión, de resultar ganadora en los comicios municipales del 15 de marzo.
Carolina Mejía, candidata
 a alcaldesa del Distrito Nacional.
La expresión de la identidad, creatividad y patrimonio, como las bellas artes, el arte popular y el entretenimiento conforman aspectos de las propuestas dirigida a elevar el ser característico del capitaleño.
Al respecto, Mejía expresó “que cultura sea el alma del ayuntamiento en nuestra administración”, tras pronunciar su compromiso de trabajar de la mano con los creadores del arte, en “hacer, juntos, de Santo Domingo, el mejor destino cultural”.
Tony Raful, presidente del frente, tras ponderar la importancia de la cultura para el desarrollo de los ciudadanos y elevar las cualidades de los artistas e intelectuales, externó la necesidad de dimensionar la ciudad capital desde sus expresiones.
Carmen Heredia, coordinadora del frente de cultura, Fernando Berroa, Rafael Peralta Guerra, Frank Lendor, Gracielina Oliver, Guillermo Cordero, entre otros destacados artistas e intelectuales, asistieron a la actividad celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
Frank Lendor, tenor.


Dennis Peña, de la Asociación de Libreros Dominicanos.
......
Por Luis Orlando Díaz Vólquez

Carolina Mejía afirma Departamento Cultura será esencial en su gestión como alcaldesa

 
La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró que el Departamento de Cultural será el alma de la administración que ella encabece, y reconoció que sólo a través del arte se puede desarrollar y fortalecer la identidad del pueblo dominicano.
Al recibir el apoyo de la coordinadora del Frente Cultural del PRM, la crítica de arte y ex directora del Teatro Nacional, Carmen Heredia de Guerrero, y del presidente del mismo, el poeta y narrador Tony Raful, Mejía se comprometió a ayudar a los capitaleños para sacar lo mejor de sí a través de las artes que promocionará de manera decidida su gestión municipal.
Entre sus planes a ejecutar mencionó a desarrollar la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, así como la institucionalización de un maratón que tenga una proyección internacional y que haga sentir orgullosos a todos los ciudadanos.
En ese sentido la candidata a la alcaldía por el Distrito Nacional del PRM  la cultura es una de las vías más idóneas y seguras para promover un buen turismo, que finalmente terminará beneficiando al país.
“Al visitar un barrio de inmediato yo procedo a ver su identidad y es lo primero que observo para poder así conocerlo a profundidad”, afirmó Mejía.
Para Carolina las expresiones artísticas como la pintura, la danza, el diseño, el teatro, la poesía, el teatro, tienen la virtud de desarrollar distintas posibilidades y sobre todo crear las condiciones espirituales para que todos seamos más felices.
“A través del arte se cultiva la sensibilidad”, sentenció emocionada la hija del ex presidente Hipólito Mejía, a quien las encuestas más reputadas dan con un margen de ventaja para alzarse con el triunfo el próximo 15 de marzo.
Indicó que una de sus prioridades cuando se convierta en la primera alcaldesa del Distrito Nacional será potencializar las identidades barriales a través de los jóvenes que hacen arte y de la forma que ellos se expresan.
Durante la reunión a la que asistieron escritores, poetas, artistas, carnavaleros, pintores, cantantes, y en la que Carolina Mejía escuchó distintas observaciones, recomendaciones, propuestas, la candidata a la alcaldía expresó contar con ellos para hacer del Distrito Nacional el mejor destino turístico, cultural, y gastronómico del área, para que quienes nos visitan puedan vivir y palpar una expresión única.
Otra de sus ideas que tiene en plan implementar es darles participación a los envejecientes, y permitirles a estos poder declamar, leer, compartir sus historias y experiencias de vida, y que apoyará también que las retretas vuelvan a los parques.
En término personal destacó que su propia hija Isabel, quien se dedica a una rama del arte y cuyas presentaciones no se pierde, fue fundamentalmente quien le ha hecho acercarse al arte y la cultura y de entender los grados de sensibilidad que éstas hacen que aparezcan en el ser humano.
Mi comprometo a trabajar con los artistas, ustedes serán parte de mi gestión municipal”, expresó Carolina Mejía.
Entre los asistentes a la actividad estuvieron la docente y educadora, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, el narrador Rafael Peralta Romero, el poeta y escritor Fernando Berroa y Guillermo Liriano, creador del proyecto “estatuas vivientes”, la cantante Alicia Baroni y el carnavalero Silvio Martínez, entre otros. https://www.elcaribe.com.do/2020/03/12/carolina-mejia-afirma-departamento-cultura-sera-esencial-en-su-gestion-como-alcaldesa-2/