viernes, 24 de abril de 2020

El mercado en la desigualdad y los invisibilizados de la pobreza en la República Dominicana _ #BATATA | #QuédateEnCasa | Capítulo 1


#BATATA | #QuédateEnCasa | Capítulo 1

 https://youtu.be/AjLUSWsvGBU
El mercado, es el primer capítulo de una trilogía que conforma el cortometraje/documental #Batata, un primer capítulo donde las manos viejas y arrugadas de Víctor (el baratero), que tienen la edad de la desigualdad, cuentan los billetes como quien cuenta su destino.
Una travesía que lo lleva a recorrer los kilómetros de una ciudad que nunca le ha dado la bienvenida. Un mercado que confía en él porque no es capaz de perder su única posesión: su palabra. Esa palabra de campesino orgulloso pero que la ciudad ha fallado en interpretarlo. Un triciclo que es a la vez vida y lastre. Un mercado que ofrece un servicio fundamental para la vida de todas la ciudad pero que no merece ser “amado”. Su lugar social no parece merecer cuidados a pesar de que sin él (el mercado) la reproducción de la vida se haría imposible. Un viaje inmenso por unas calles que lo miran y no lo reconocen. Un recorrido intenso y cotidiano que lo impulsa pero que lo detiene. Todo esto en un primer capítulo. 13 km para enfrentar el destino de cada día, enfrentar las penurias para llegar a fin de mes. Enfrentar las peripecias que se tejen entre prestamistas y vecinas solidarias, arrebatándole diariamente un chance a la vida. En medio de la incertidumbre su día transcurre sin ser “oficialmente pobre”, pero residiendo en todas las formas posibles de déficit habitacional, totalmente fuera de la ciudad. Hoy vemos “el mercado”, esperando que el humo de un cigarro lo envuelva en un “rabo de nubes” que le devuelva una esperanza más lejana que el día a día en los siguientes dos capítulos. ESTRENO Primer capítulo: Viernes 10 abril, 8 pm. Segundo capítulo: Sábado 11 abril, 8 pm. Tercer capítulo: Domingo 13 abril, 8 pm. Suscríbete y activa las notificaciones para que no te pierdas ningún capítulo.

TOMA DE POSESIÓN | Carolina Mejía | Alcaldía del Distrito Nacional

TOMA DE POSESIÓN | Carolina Mejía | Alcaldía del Distrito Nacional
@AlcaldiaDN @CarolinaMejiaG twitter.com/carolinamejiag…
@LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor
https://twitter.com/guasabaraeditor/status/1253659803773218827?s=12 ++++++
+++++