- José Paliza entiende que cada quien es responsable de sus actos frente al Estado
José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), desvinculó este lunes a la organización que dirige del caso de la candidata a diputada perremeísta por La Vega, Amalia Pilarte, acusada, al igual que su hijo y esposo, de lavado de activos producto del narcotráfico.
“Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado”, indicó.
Paliza, quien también es senador por Puerto Plata, aseguró que su partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y es a la justicia que corresponde establecer responsabilidades.
“Estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral”, dijo el legislador.
Se preguntó: ¿Por qué ahora y no antes?”.
Aseguró que su organización “ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios”.
Los pronunciamientos de presidente del PRM se producen luego de que hoy las autoridades allanaran la residencia de la candidata a diputada por La Vega por ese partido, Amalia Pilarte.
Además, su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte y el padre de éste, Miguel Arturo López, de 50 años de edad fueron apresados por el Ministerio Público en La Vega. Todos acusados de formar parte de una supuesta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico. La actividad habría movido dinero por más de RD$7 mil millones en los últimos años.
También fueron apresados Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilartee.
DiarioLibre.com.do
Paliza: «Estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar al PRM»
El presidente del PRM se refirió al caso de la candidata a diputada Amalia Pilarte.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que esa organización rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y que corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad de cada ciudadano.
Paliza habló en estos términos al referirse al caso la candidata a diputada del PRM Amalia Pilarte, cuyo esposo, Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, es acusado de ser el cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico.
«Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado», expresó.
José Ignacio Paliza afirmó que independientemente de los méritos que pueda tener el caso, «estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por que ahora y no antes?»
Indicó que en los 16 años que tiene el PLD en el poder nunca se había interesado como ahora en perseguir ninguna actividad ilegal.
«Nuestro partido ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios», sostuvo en un breve comunicado enviado a El Día.
Agregó que en República Dominicana todo el mundo conoce la probidad de Luis Abinader.
HOY EN PORTADA
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, calificó como desesperación de última hora las acciones que ha emprendido el Gobierno en contra de