viernes, 9 de julio de 2021

Promipyme desembolsa 15 millones de pesos en préstamos a comerciantes de la provincia La Vega

Promipyme desembolsa 15 millones de pesos en préstamos a comerciantes de la provincia La Vega

9 de julio de 2021

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), dirigido por Porfirio Peralta otorgó quince millones cuatrocientos veintiún mil (RD$15,421,000.00) millones de pesos en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de la provincia La Vega.

El acto de entrega, encabezado por el director general, fue celebrado en las instalaciones de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en el cual estuvieron presentes varios representantes del municipio: la Gobernadora Luisa Jiménez de la Mota, el Subdirector del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Luis Valdez, la Directora Provincial de Industria y Comercio, Sanchesca Reynoso y el Alcalde y Presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, entre otros funcionarios. 

Un total de 56 comerciantes fueron beneficiados con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales 26 son hombres y 30 son mujeres. Fueron desembolsados en el sector comercio 35 préstamos cuya sumatoria asciende a RD$8,145,000.00; en el sector industria se otorgaron 6 préstamos, para un total de RD$ 4,610,000.00, y entre empresas 15 de servicios, se distribuyó el monto de RD$ 2,666,000.00.

El acto fue aprovechado para realizar una Juramentación de Comité Consultivo que estará continuamente en gestión con integrantes de la provincia de La Vega. Los integrantes pertenecen a diferentes sectores y gremios tanto sociales, culturales como empresariales que estarán sirviendo de enlace para los emprendedores que tengan ideas y creatividades que accionar.

“Hay nuevas esperanzas, nuevos proyectos que tenemos en el sector de las micro y pequeñas empresas. Es un tiempo importante para que reflexionemos de que a pesar de la pandemia y haber transitado un gran proceso de cambio y transición, con afanes y luchas, vienen tiempos importantes y grandes oportunidades en lo que tiene que ver con la reactivación de la economía. Tenemos un presidente, Luis Abinader, comprometido con el sector, quien está trabajando sin descanso para beneficio de estos sectores de industria, comercio y servicio”, manifestó el director del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta. 

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes tiene el objetivo de reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia Covid-19.

Presidente Abinader destaca excelentes relaciones entre RD y EEUU. | En discurso en el Buque USS Billings de la Armada de los Estados Unidos, Resalta Lucha Contra Crimen Organizado

Presidente Abinader destaca excelentes relaciones entre RD y EEUU.

En discurso en el Buque USS Billings de la Armada de los Estados Unidos, Resalta Lucha Contra Crimen Organizado

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó que la República Dominicana y los Estados Unidos de América mantienen excelentes relaciones, enmarcadas en la cooperación mutua, y fortalecidas por las acciones que emprenden en pos del desarrollo de ambos pueblos y el crecimiento de sus economías. 

Igualmente, el jefe de Estado, resaltó que ambas naciones trabajan en una apuesta decidida por el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

Al pronunciar un discurso en el Buque USS Billings Armada de los Estados Unidos, como parte de la celebración del 245 aniversario de la Independencia de esa nación, reafirmó que la buena sintonía entre ambas administraciones encuentra en el concepto de seguridad un elemento común al que prestan la mayor atención. 
El presidente  Abinader afirmó que la lucha contra el narcotráfico y la seguridad regional marítima son aspectos importantísimos sobre los cuales entienden necesaria la colaboración al más alto nivel. 

“Por ello, quiero saludar los esfuerzos que realiza en aguas del Caribe este Buque USS Billings de la Armada de los Estados Unidos, capitaneado por el Contraalmirante Donald D. Grabrielson, Comandante de la Cuarta Flota Naval estadounidense”, manifestó. 

Expresó que este buque arribó al país con el objetivo de facilitar las misiones contra las amenazas del narcotráfico, tanto en aguas profundas como en el litoral, desplegando así su gran capacidad de respuesta y alta tecnología en la persecución del crimen organizado.
 
El mandatario agradeció a Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, quien dijo ha mostrado siempre su buena disposición, en nombre de su Gobierno, para el mantenimiento de excelentes relaciones bilaterales.

Valoró también el apoyo de los Estados Unidos en procesos de reformas tan importantes y necesarias en la República Dominicana como la de la Policía Nacional.

“Y es precisamente en esa alianza donde nos encontramos con la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos de América de apoyarnos en esta lucha contra el crimen organizado y las mafias; cuyas acciones afectan a todos los países del mundo”, subrayó Abinader. 

Manifestó que para su administración es imprescindible que el país esté seguro, que los ciudadanos y ciudadanas así lo sientan.  

Además, que quienes visitan la República dominicana vean un país en el que pueden disfrutar sin preocupaciones. 
El presidente Abinader estimó que el crecimiento, el desarrollo y la consolidación democrática de los pueblos responden a la grandeza con la que sus hombres y mujeres defiendan sus ideas, luchan por alcanzar sus aspiraciones y ejercen el poder con justicia e igualdad. 

“Como presidente de la República Dominicana, una nación que se forjó gracias al arrojo y la determinación de hombres y mujeres que entendieron el noble concepto de la Libertad como el más alto grado para alcanzar la felicidad, el desarrollo y la prosperidad de su pueblo, me siento honrado de compartir con ustedes en el día de hoy las celebraciones por el 245 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América”, expuso.  
Se expresó sumamente orgulloso de que ambas naciones, a las que les unen estrechos lazos de amistad, preconicen los mismos valores de justicia, igualdad y soberanía que inspiraron el proceso de independencia del pueblo norteamericano. 

“Todo ello, añadió, en un proceso de independencia que tuvo un reflejo inmediato en el resto de los pueblos de América y del mundo”. 

“Hoy celebramos, indicó, la libertad que prendió en todo el continente en 1776; la que echó raíces y dio origen a los derechos de hombres y mujeres en todo el mundo”
El gobernante dominicano consideró que el 4 de Julio de 1776 es una fecha que quedó marcada como uno de los momentos más relevantes de la historia universal, en el que se aprobó definitivamente la carta con la que los pueblos de América del Norte sentaron las bases de la democracia en este hemisferio. 
Citó, de esa carta, lo que entiende es una de sus frases más conocidas, una verdad universal e incontestable: “Todos los hombres son creados iguales; dotados por su Creador de derechos inalienables, entre los que están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. 

Abinader expresó que con ese acontecimiento libertario celebran esa búsqueda de la felicidad a la que hace referencia la carta fundacional de los Estados Unidos, así como la concordia, la esperanza y el futuro. 

“Feliz 4 de Julio a todo el pueblo estadounidense por ser un ejemplo de lucha, trabajo y esfuerzo constantes”, concluyó. 
Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 9 de julio de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

 NOTICIAS de la jornada del 9 de julio de 2021 

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor 
@GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
Autoridades haitianas allanaron embajada de Taiwán en busca de más sospechosos de la muerte de Moise

Las autoridades haitianas arrestaron a más personas por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, allanaron la embajada de Taiwán donde se cree que varios sospechosos buscaron refugio, y detuvieron a dos haitiano-estadounidenses y varios exsoldados colombianos presuntamente vinculados al complot.
"La demanda de Trump tiene gran potencial para abrir el debate sobre la regulación del ciberespacio" @YouTube #RTenEspañol #Trump #demanda
"La demanda de Trump tiene gran potencial para abrir el debate sobre la regulación del ciberespacio" https://youtu.be/4HmlhK1ja2w a través de @YouTube #RTenEspañol #Trump #demanda más información
Hambre e inseguridad: ¿Se agravará la crisis en Haití tras el magnicidio?
Hambre e inseguridad: ¿Se agravará la crisis en Haití tras el magnicidio? https://youtu.be/kJDuFujO_sk a través de @YouTube más información
Colombia investiga 4 empresas que reclutaron asesinos de presidente haitiano
Por EFE - 9 julio, 2021 Colombia investiga 4 empresas que reclutaron asesinos de presidente haitiano La Policía haitiana informó que el magnicidio de Moise fue perpetrado el miércoles por un comando de 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses de origen haitiano. Bogotá.- Las autoridades colombianas están investigando a cuatro empresas que, al parecer, reclutaron a los autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y confirmaron la identidad de los mercenarios, de los cuales la mayoría son militares retirados. El d... más información
Fotos de cuatro mercenarios colombianos haciendo turismo en República Dominicana antes de viajar a Haití a matar al presidente
Fotos de cuatro mercenarios colombianos haciendo turismo en República Dominicana antes de viajar a Haití a matar al presidente #JovenelMoise pic.twitter.com/O2u42waaF1 — Periódico El Día (@ElDia_do) July 9, 2021 Me disculpan todos, pero resulta extraño que personas contratadas para matar a un presidente de Haití se dedicaran a hacer turismo de este lado de la isla a pocos días de cometer un magnicidio. Algo no me cuadra. https://t.co/WLJwTuET99 — José P. Monegro (@JoseMonegro) July 9, 2021 NOTICIAS RELACIONADAS Haití | El asesinato de Moïse y la política de río revuelto; Por Laut... más información

"Haití requiere el apoyo internacional y un consenso interno para superar la crisis que atraviesa"
"Haití requiere el apoyo internacional y un consenso interno para superar la crisis que atraviesa" https://youtu.be/Epu8_r1uU28 a través de @YouTube más información
@AMCHAMDR El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Roberto Herrera elogió la recuperación del turismo del país al destacar que se ha estado trabajando para construir la confianza y que los turistas se sientan cómodos al visitarnos. #AmchamDR #Conectar
El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Roberto Herrera elogió la recuperación del turismo del país al destacar que se ha estado trabajando para construir la confianza y que los turistas se sientan cómodos al visitarnos.#AmchamDR #Conectar pic.twitter.com/5bO9YDSHRa — AMCHAMDR (@AMCHAMDR) July 9, 2021 @AMCHAMDR El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Roberto Herrera elogió la recuperación del turismo del país al destacar que se ha estado trabajando para construir la confianza y que los turistas se sientan c... más información
Nuevo reglamento de la JCE beneficia además de a Fuerza del Pueblo y PRD a otros cinco partidos | Devuelve personería jurídica al PDI que ahora recibirá un 8% de los recursos del Estado
Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 09/07/2021, 01:32 PM Nuevo reglamento de la JCE beneficia además de a Fuerza del Pueblo y PRD a otros cinco partidos *Devuelve personería jurídica al PDI que ahora recibirá un 8% de los recursos del Estado* [image: $!Nuevo reglamento de la JCE beneficia además de a Fuerza del Pueblo y PRD a otros cinco partidos] Junta Central Electoral. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.) El nuevo reglamento emitido por la Junta Central Electoral (JCE) para la distribución de la contribución económica del Estado, además de Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominica... más información
La @DGAPPRD y @prodominicana rubricaron hoy un convenio de colaboración para promocionar de manera conjunta los proyectos de infraestructura, servicios o de utilidad pública que se estructuran bajo la modalidad de alianza público-privada (APP).
La @DGAPPRD y @prodominicana rubricaron hoy un convenio de colaboración para promocionar de manera conjunta los proyectos de infraestructura, servicios o de utilidad pública que se estructuran bajo la modalidad de alianza público-privada (APP). pic.twitter.com/YuQdDzXBDh — Dirección General de Alianzas Público Privadas (@DGAPPRD) July 9, 2021 Las instituciones se comprometen a mantener actualizado el portafolio de proyectos de inversión de @prodominicana y una mutua colaboración para lograr un mayor alcance en la promoción de proyectos de APP en los distintos sectores priorizados q... más información
Haití | El asesinato de Moïse y la política de río revuelto; Por Lautaro Rivara | Contexto político de los hechos que precedieron el magnicidio del presidente de Haití.
Haití | El asesinato de Moïse y la política de río revuelto – Por Lautaro Rivara Qué está pasando en Haití? ¿Cuáles son los hechos conocidos? ¿En qué contexto se dio el magnicidio de Jovenel Moïse? https://t.co/EAgNjpf0yz — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) July 9, 2021 En Jul 8, 2021 Haití | El asesinato de Moïse y la política de río revuelto *Por Lautaro Rivara, desde Puerto Príncipe* *¿Qué está pasando en Haití? ¿Cuáles son los hechos conocidos? ¿En qué contexto se dio el magnicidio de Jovenel Moïse? ¿Cuáles son las hipótesis y los cursos posibles de acción? ¿Hay posib... más información
YANALAN y la Operación Medusa | Caricatura #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Altagracia Salazar (@altagraciasa) NOTICIAS RELACIONADAS Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores | #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad más información
Haití | El asesinato de Moïse y la política de río revuelto
En *Jul 8, 2021* Haití | El asesinato de Moïse y la política de río revuelto – Por Lautaro Rivara *Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región.* *Por Lautaro Rivara, desde Puerto Príncipe* *¿Qué está pasando en Haití? ¿Cuáles son los hechos conocidos? ¿En qué contexto se dio el magnicidio de Jovenel Moïse? ¿Cuáles son las hipótesis y los cursos posibles de acción? ¿Hay posibilidad de normalización democrática? ¿Y de una intervención ... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Estados Unidos ve a Claude Joseph como primer ministro de Haití
Las Mundiales jueves, 08 de julio de 2021 Estados Unidos ve a Claude Joseph como primer ministro de Haití Estados Unidos ve a Claude Joseph como primer ministro de Haití [image: Estados Unidos ve a Claude Joseph como primer ministro de Haití] *EFE* *Washington* Estados Unidos declaró este jueves que ve a Claude Joseph como primer ministro de Haití porque ocupaba ese puesto antes del asesinato del presidente Jovenel Moise y reveló que ha estado en contacto con Ariel Henry, quien fue nombrado primer ministro el pasado lunes. "Él (Claude Joseph) era el titular que estaba en ese carg... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Diputados aprueban con modificación el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda
La República jueves, 08 de julio de 2021 Diputados aprueban con modificación el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda [image: Diputados aprueban con modificación el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda] *Paul Mathiasen* *Santo Domingo, RD.* La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed). Tras haber sido sancionado en dos lecturas por el Senado, los legisladores de la Cámara Baja estudiaron el proyecto, le hicieron modificaciones y lo ... más información
Jenniffer González aboga por visas no agrícolas para dominicanos en reunión con el presidente Luis Abinader
WASHINGTON D. C. Jenniffer González aboga por visas no agrícolas para dominicanos en reunión con el presidente Luis Abinader *La comisionada residente dijo impulsar que Estados Unidos autorice que ciudadanos dominicanos puedan obtener la autorización legal para trabajar en Puerto Rico* Miércoles, 7 de julio de 2021 - 7:43 p.m.Por ELNUEVODIA.COM [image: La comisionada Jenniffer González y el presidente de República Dominicana Luis Abinader.] La comisionada Jenniffer González y el presidente de República Dominicana Luis Abinader. (Captura) *Washington D.C*.- La comisionada reside... más información
Jenniffer González @Jenniffer2012 _ Continuamos promoviendo nuestra agenda de trabajo para #PuertoRico en mi segundo día de reuniones en República Dominicana
Continuamos promoviendo nuestra agenda de trabajo para #PuertoRico en mi segundo día de reuniones en República Dominicana 🇩🇴👇 pic.twitter.com/PPMvLQ8F4P — Jenniffer González (@Jenniffer2012) July 8, 2021 Recibí un brief del Gobernador del @BancoCentralRD, Héctor Valdez, sobre las medidas que ha tomado para levantar la economía de República Dominicana después del #COVID19. La proyección de crecimiento según el Gobernador se estima ser entre un 8% a 9%. pic.twitter.com/2bL8DzimRI — Jenniffer González (@Jenniffer2012) July 8, 2021 Las remesas a República Dominicana superan los $4 m... más información
Jueza establece calendario para conocimiento de medida de coerción en caso Medusa
La República jueves, 08 de julio de 2021 Jueza establece calendario para conocimiento de medida de coerción en caso Medusa Jean Alain Rodríguez. *Ramón Cruz Benzán* *Santo Domingo, RD.* La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional estableció un calendario para el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el entramado de corrupción del caso Medusa. La magistrada Kenya Romero dispuso que el Ministerio Público concluya hoy jueves con la lectura de la solicitud de medida coerción y su pedimento de prisión preventiva en contr... más información
Presidente Abinader y ministro de Educación aprueban plan para nuevo año escolar presencial | Casi 300 nuevos planteles ingresarán a la Jornada Escolar Extendida
*Presidente Abinader y ministro de Educación aprueban plan para nuevo año escolar presencial* *Casi 300 nuevos planteles ingresarán a la Jornada Escolar Extendida* 8 de julio de 2021 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una amplia sesión de trabajo junto al ministro de Educación Roberto Fulcar y el gabinete del ministerio, en la cual fue aprobado el plan para el nuevo año escolar 2021-2022 que iniciará en septiembre de forma presencial y contará con casi 300 nuevos centros para la Jornada Escolar Extendida. El presidente Abinader dijo que la mayor muestr... más información
FARD trae al país al personal de la embajada dominicana en Haití
La República jueves, 08 de julio de 2021 FARD trae al país al personal de la embajada dominicana en Haití *Yudelka Domínguez* *Santo Domingo, RD.* La Fuerza Área evacuó este jueves al personal diplomático de la Embajada Dominicana en Haití, luego del asesinato del presidente Jovenel Moise. De acuerdo con la publicación en las redes sociales, el personal fue trasladado en un avión de esa entidad en cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. La aeronave que trasladó a ocho personas es Casa C-212, matrícula 3502. Los dominicanos llegaron a Repúb... más información
Turba capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en Haití
Captura de pantalla del momento en que son trasladadaos los hombres atrapados por la turba haitiana. Las Mundiales jueves, 08 de julio de 2021 Turba capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en Haití Turba capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en Haití Las Mundiales jueves, 08 de julio de 2021 Un grupo de decenas de haitianos capturó este jueves a dos extranjeros y se los entregó a la Policía, por sospechas de que se tratan de dos supuestos integrantes del comando que asesinó al presidente Jovenel Moise. *Los extranjeros fueron capturados en el ba... más información
Turba capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en Haití
Las Mundiales jueves, 08 de julio de 2021 Turba capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en Haití Captura de pantalla del momento en que son trasladadaos los hombres atrapados por la turba haitiana. *EFE* *Puerto Príncipe, Haití.* Un grupo de decenas de haitianos capturó este jueves a dos extranjeros y se los entregó a la Policía, por sospechas de que se tratan de dos supuestos integrantes del comando que asesinó al presidente Jovenel Moise. *Los extranjeros fueron capturados en el barrio de Jalousie y conducidos por la muchedumbre, atados con cuerdas,* hasta la c... más información
Haití reabrirá el aeropuerto de Puerto Príncipe y normalizará los vuelos
Economía & Negocios jueves, 08 de julio de 2021 Haití reabrirá el aeropuerto de Puerto Príncipe y normalizará los vuelos [image: Haití reabrirá el aeropuerto de Puerto Príncipe y normalizará los vuelos] *EFE* *Puerto Príncipe* El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, anunció este jueves que *se reabrirá el aeropuerto de Puerto Príncipe y se normalizarán los vuelos, un día después del asesinato del presidente Jovenel Moise.* "El aeropuerto internacional, ya hemos pasado instrucciones para que sea abierto", dijo el jefe de Gobierno durante una declaración a la prensa. E... más información
Despacho de 24 horas alcanza envío de 2,690 contenedores / _ El 64 % de los importadores que han calificado en este mes son pymes. Productos. Más de 730 empresas logran sacar mercancías en ese tiempo.
Despacho de 24 horas alcanza envío de 2,690 contenedores / *Importación. El 64 % de los importadores que han calificado en este mes son pymes. Productos. Más de 730 empresas logran sacar mercancías en ese tiempo.* Por El Día -8 julio, 2021 13 Mil 341 exportadores nuevos lograron despachar sus mercancías en 24 horas. Por: Eymi Silvestre Santo Domingo.- Tras los 30 primeros días de la implementación del despacho de mercancías en 24 horas por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA), 2,690 contenedores fueron enviados en las terminales del Puerto Haina y DP World Caucedo. Indicó ... más información
Tecnología disruptiva
*Tecnología disruptiva* o *innovación disruptiva* es aquella tecnología o innovación que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva (del inglés disruptive, que produce un trastorno brusco) frente a una estrategia sostenible a fin de competir contra una tecnología dominante, buscando una progresiva consolidación en un mercado. Aunque inicialmente el término proviene de la economía, actualmente comienza a tener mucha importancia a la hora de plantear estrategias de desarrollo en los departamentos de I+D de muchas compañías... más información
DGA recauda RD$84,884 MM en el primer semestre de este año
Economía & Negocios jueves, 08 de julio de 2021 DGA recauda RD$84,884 MM en el primer semestre de este año [image: DGA recauda RD$84,884 MM en el primer semestre de este año] *Jhenery Ramírez* *Santo Domingo, RD.* En el primer semestre del 2021, la Dirección General de Aduanas (DGA) *recolectó RD$84,884 millones, para un crecimiento de 57.57%* en comparación a este mismo período de 2020. Las estadísticas que fueron presentadas por el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, constatan que *con relación al primer semestre del 2020, este año se recaudaron RD$7,312.50 millones adi... más información
Policía captura, mata y apresa a los presuntos asesinos Jovenel Moïse
#Nacionales l Policía captura, mata y apresa a los presuntos asesinos Jovenel Moïsehttps://t.co/WlcJVoVp3g #Haití #PeriódicoElDía — Periódico El Día (@ElDia_do) July 8, 2021 Policía captura, mata y apresa a los presuntos asesinos Jovenel Moïse *Balance. La Policía interceptó a los supuestos culpables de la muerte del Mandatario. Decreto. Hay 15 días de estado de sitio.* Por EFE -8 julio, 20218 Puerto Príncipe.- Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos ayer, anunció el director general de la Policía,... más información
Presidente Abinader anuncia desescalada gradual del toque de queda en todo el país
PRESIDENCIA Presidente Abinader anuncia desescalada gradual del toque de queda en todo el país 7 DE JULIO 2021 | 21:55 *Presentación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por COVID-19.*https://youtu.be/4aidoLkKxrg a través de @YouTube SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles a través de un discurso televisado que iniciará una desescalada por fases del toque de queda, lo que permitirá dejar atrás las medidas restrictivas que se vienen aplicando en todo el país. Asimismo, informó que luego de aplicar la tercera fase, se abrirá y elim... más información
Golpes de estado, terremotos y un magnicidio: cómo Haití se convirtió en el país de la catástrofe permanente
AMÉRICA LATINA Golpes de estado, terremotos y un magnicidio: cómo Haití se convirtió en el país de la catástrofe permanenteEl asesinato del presidente Jovenel Moise por un enigmático comando que entró esta madrugada a su residencia en Puerto Príncipe es uno de los capítulos más oscuros de la nación con la historia más trágica de América Latina [image: Darío Mizrahi] Por Darío Mizrahi 7 de Julio de 2021 dmizrahi@infobae.com + [image: La gente camina delante de un pared con un mural que representa a Jovenel Moise luego de que fuera asesinado por atacantes no identificados en su resid... más información
El magnicidio de Haití, otro más en la trágica lista de America
El magnicidio de Haití, otro más en la trágica lista de America Bogotá, 7 jul (EFE).- El asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, se une desde hoy a la trágica lista de magnicidios cometidos en América, entre los que destacan el del presidente de EEUU, John F. Kennedy o el del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. En Haití, además, no se trata del primer magnicidio. El 27 de julio de 1915, el presidente Jean Vilbrun Guillaume Sam fue asesinado por una turba enfurecida después de esconderse en la embajada francesa. El 21 julio de 1946, el presidente de Bolivia, Gua... más información
"Haití requiere el apoyo internacional y un consenso interno para superar la crisis que atraviesa"
"Haití requiere el apoyo internacional y un consenso interno para superar la crisis que atraviesa" https://youtu.be/Epu8_r1uU28 a través de @YouTube El director del Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, Joseph Cherubin, ha hablado con RT respecto a la crisis que vive el país caribeño tras el asesinato de su presidente. Sostiene que esta es "una oportunidad" para superar los problemas y que en este momento la nación requiere el apoyo internacional y un consenso interno. más información
La Policía de Haití arresta a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse
La Policía de Haití arresta a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse https://youtu.be/L2YCay045EI a través de @YouTube más información
Decisiones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para reforzar la zona fronteriza ante la situación política de haití
SEGURIDAD CIUDADANA Decisiones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para reforzar la zona fronteriza ante la situación política de haití 7 DE JULIO 2021 | 14:34 [image: Decisiones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional] ++ SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, convocó con carácter de urgencia al alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional a una reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE) para discutir las medidas que reforzarán la seguridad fronteriza y garantizarán el retorno de... más información
Trump demanda a Facebook, Twitter y Google
Trump demanda a Facebook, Twitter y Google https://youtu.be/lH2wJBL8LEM a través de @YouTube más información
Quién era Jovenal Moïse, el presidente de Haití que mataron a tiros en un ataque a su residencia
Quién era Jovenal Moïse, el presidente de Haití que mataron a tiros en un ataque a su residencia https://youtu.be/HIx6dQmYtPo a través de @YouTube NOTICIAS RELACIONADAS La Policía de Haití arresta a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse más información
Fundación Refidomsa apadrina Cuerpo de Bomberos de Haina
7 de julio de 2021 *Fundación Refidomsa apadrina Cuerpo de Bomberos de Haina* La Fundación Refidomsa y el Cuerpo de Bomberos del municipio Bajos de Haina firmaron un acuerdo de contribución que permitirá el buen desempeño de los rescatistas ante cualquier llamado de emergencia. El brazo ejecutor de la política social de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), se ha comprometido con suministrar, mensualmente, una asignación de combustibles para la movilidad de las unidades propiedad del departamento de bomberos de la zona y así fortalecer la calidad de los servicios que... más información
Presidente Abinader hablará esta noche al país a través de red de medios de comunicación
*Presidente Abinader hablará esta noche al país a través de red de medios de comunicación* 7 de julio de 2021 *Santo Domingo* El presidente Luis Abinader hablará al país a partir de las 9:00 de la noche de este miércoles, a través de una amplia red de canales de televisión, emisoras de radio y redes sociales. El jefe de Estado se dirigirá al pueblo dominicano para informar sobre el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19. A continuación lista de medios de comunicación: *Canales de TV* Los canales de televisión por donde será transmitido el discurso de ... más información
DECISIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL PARA REFORZAR LA ZONA FRONTERIZA ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE HAITÍ
COMUNICADO **DECISIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL PARA REFORZAR LA ZONA FRONTERIZA ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE HAITÍ** El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, convocó con carácter de urgencia al alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional a una reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE) para discutir las medidas que reforzarán la seguridad fronteriza y garantizarán el retorno de los ciudadanos dominicanos que se encuentran en territorio haitiano. Esta reunión se convocó como resultado del... más información

Economía & Negocios miércoles, 07 de julio de 2021 El intercambio comercial con Haití es de US$1,200 millones al año *Jhenery Ramírez* *Santo Domingo, RD* El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó esta mañana que e*l intercambio comercial con Haití es de US$1,200 millones*, un estimado de US$100 millones al mes. Sanz Lovatón se refirió a la situación tras asegurar que cuando el presidente Luis Abinader asumió su gestión, los mercados binacionales estaban cerrados por efecto de la pandemia, pero inmediatamente se empezó a trabajar para reactivarlos. Agregó q... más información +