miércoles, 22 de junio de 2022

Rubby Pérez presenta disco “Hecho está”, con 11 temas

Rubby Pérez presenta disco “Hecho está”, con 11 temas

Rubby Pérez presenta disco “Hecho está”, con 11 temas

Rubby Pérez

Santo Domingo.-Consciente del poder de la palabra, guiado por su fe interior, el popular merenguero Rubby Pérez en el momento más difícil de la pandemia y estando a punto de perder su apartamento en la ciudad de Nueva York, alzó su mirada a los cielos desde su ventana y clamó: “Señor, no permitas que yo pase vergüenza ni que sea humillado”.

Ante la imposibilidad de cumplir con el pago de cinco mil dólares mensuales, para mantener el bien que había adquirido fruto de su trabajo, con las actividades musicales suspendidas, vivió momentos difíciles y dolorosos, pero jamás falló su confianza, su certeza ni su seguridad, en que la respuesta llegaría a través de aquel que había salvado su vida de la muerte en varias ocasiones.

El regalo
Como un regalo y un compromiso llegó su nueva producción musical “Rubby Pérez Hecho está”, que se convierte en su disco número 12, desde que en el año 1987 lanzó su primer trabajo.

Guiado de las manos de Carlos Bautista, su productor, llega este álbum con los estándares más altos de calidad con un excelente trabajo realizado por Varios arreglistas, volviendo a poner en alto la música tropical.

Se exhibe
Esta producción, que ya está en todas las plataformas digitales, en emisoras y en los playlist de los fanáticos merengueros, contiene los temas “Hecho está”, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz; “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas” y “Qué será de mí”.

El nuevo álbum fue presentado en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, en donde Rubby habló con la prensa de cómo fue el proceso de la creación de este disco. “No importa la condición en la que tú estés, no importa lo que estés pasando en tu vida, Dios siempre te dará la victoria cuando pides con fe y creyendo en lo posible”.

El trabajo
“Cada tema llegó en el momento preciso y así mismo fueron apareciendo los arreglistas, quienes hicieron un gran trabajo y muchos de ellos me sorprendieron gratamente”, dijo.

“Tuve la colaboración de un angelito: Miriam Cruz, en el tema “Te Amo”. Este disco no salió de mí, fue una respuesta, esta es mi victoria”, precisó.

El disco “Hecho está” tiene a varios compositores y productores de los mejores de la República Dominicana y que han trabajado para las producciones de merengue más importantes de todos los tiempos. El disco fue grabado en los estudios “NCidStudio”.

Para el artista bautizado como “la voz más alta del merengue” el ritmo musical reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad dejará de existir cuando deje de existir la bandera tricolor.

Faltan emisoras
“Los merengueros no podemos hacer nada porque no tenemos emisoras, no servimos de medios, que pueden hacer los dueños de las emisoras para que desde que tu entres al país lo primero que escuches sea un merengue; las emisoras que ponían muchos merengues se nos fueron.

Pero el merengue no dejará de existir; habrá merengue hasta que haya bandera tricolor. Fuera de aquí el merengue sigue siendo apoyado, acabo de tener una presentación exitosa en Venezuela, y así pasa en países como Colombia, Panamá, Costa Rica, donde el merengue cuenta con gran popularidad”.

Conciertos
El intérprete de temas como “Buscando tus besos”, “Dame veneno”, “Sufrir para qué, “Contigo”, “Ave de paso”, “De color de rosa”, anunció que está buscando los recursos económicos para realizar unos 30 conciertos gratis por todo el país, en el que podría estar acompañado de algunos artistas cristianos, para llevar un mensaje de esperanza a la gente, recordando que creció en un hogar cristiano y que su padre fue reverendo de una iglesia cristiana.

No descartó la idea de grabar con Omega, de quien aseguró que está dotado de un don muy especial y que tiene muchísimas ideas buenas y también con Manny Cruz, a quien tiene un gran cariño. “A mí me encantaría hacer una colaboración con Omega porque él tiene una voz muy grave y yo tengo una voz demasiado aguda”.

Merengue

— La patria
Para el artista bautizado como “la voz más alta del merengue” el ritmo musical reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad dejará de existir cuando deje de existir la bandera tricolor.

*Por Carmen Luz Beato

https://eldia.com.do/rubby-perez-presenta-disco-hecho-esta-con-11-temas/

Mientras en enero 2020, Comer es Primero llegaba a 810,704 familias de las cuales el 18% recibía $1000 y el 82% recibía $825 mensuales. A mayo de 2022, el Bono #Aliméntate de $1650 lo reciben 1,338,183 familias. El doble de dinero y para 527,479 familias más. #NoMirePaTra

+++
Eduardo , director General de Aduanas y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que la oposición política continúa subestimando al presidente y al equipo de hombres y mujeres que le acompañan.

.@SanzLovaton al día de hoy los dominicanos se sienten satisfechos en su mayoría con el Gobierno. Nunca será en su totalidad, por eso le decíamos ayer a los amigos del pasado que ellos tenían 20 años gobernando y nosotros apenas 1 año y 10 meses”, expresó Lovatón al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.
https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1538951519130763265?s=20&t=4FU0IpXNreTEwkm3NQ4qUA

Gobierno ha destinado RD$52 mil millones a subsidio combustibles y alimentos

Gobierno ha destinado RD$52 mil millones a subsidio combustibles y alimentos

imagen

Federico Reynoso Benzan

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El director Nacional Relación con los Medios Locales de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Federico Reynoso Benzan, afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha destinado más de 52 mil millones de pesos al subsidio de los combustibles y los alimentos de la canasta familiar.

Afirmó que esa acción sólo es posible gracias a la voluntad política del Presidente Abinader de mantener un Gobierno cerca de la gente y a la transparencia y eficiencia de su gestión.

Citó de igual forma las inversiones en obras en diferentes puntos del país, incluyendo las 31 provincias y el Distrito Nacional que ya alcanzan los 452 mil millones de pesos.

Dijo que esa acción solo es posible gracias a la Voluntad política del Presidente Abinader de mantener un gobierno cerca de la gente a la transparencia y efeciencia de su gestión.

Sostuvo que lo más importante de este hecho es que ocurre en medio de la la peor situación que Gobierno alguno enfrentó jamás, fruto de la Pandemia y de la Guerra Rusia-Ucrania que ha disparado los precios del petróleo y de los alimentos y materias primas a niveles alarmante.

“Tenemos un presidente cercano a la gente, que se reúne, que escucha y accede a los reclamos del pueblo” precisó Reynoso al comparecer en el Programa el Café del Diario 55 de esta ciudad.

En el caso de Santiago, resaltó el impacto de las obras y programas sociales puestos en marcha en Santiago por el Presidente Luis Abinader a esta ciudad.

Destacó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno del Presidente Luis Abinader, asegurando que esa labor transformará a Santiago en una ciudad moderna, ordenada y con extraordinaria calidad de vida de sus habitantes que no permitirán que el país retrocede al fracaso del despilfarro y la corrupción del pasado.

https://almomento.net/gobierno-ha-destinado-rd52-mil-millones-a-subsidio-combustibles-y-alimentos/

📍Presidente Abinader llama a perremeistas tomar las calles | Abinader: "El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante, no mires pa’trás" | #NoMirePaTra👀 #ContigoSomosMejores#GranAsambleaPRM

Presidente Abinader llama a perremeistas tomar las calles
_Abinader: "El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante, no mires pa’trás" 

19 de junio de 2022. SANTO DOMINGO.
Al encabezar este domingo el acto de entrega de los certificados de elección de las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader llamó a los perremeistas a salir a las calles con la fuerza de las ideas y el resultado de las políticas del gobierno. 
Asimismo, declaró que el PRM es el que representa a todos los dominicanos, a los campesinos, obreros, jóvenes, profesionales, mujeres y empresarios. 
"Desde hoy saldremos a las calles con la fuerza de nuestras ideas y el resultado de nuestras políticas a conversar y escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo", manifestó el presidente Abinader. 
Agregó además, "vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeista. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga", dijo el mandatario
PRM representa a RD
Afirmó que el PRM es el partido de todos y el que mejor representa a la República Dominicana. 
Dijo que al obtener el poder, el respeto al estado de derecho, fue uno de los más sagrados compromisos que adquirió con los dominicanos cuando tomó posesión como presidente. "Di mi palabra. Y he cumplido con ella. Por eso desde aquí, perremeistas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, que aporten o que aporten o que se aparten". 
E jefe de Estado se expresó en esos terminos en un acto realizado en el pabellón de baloncesto Virgilio Travieso Soto, en donde se entregaron los certificados de elección de las nuevas autoridades del PRM,  y que contó con la presencia de todos los integrantes de la alta dirección de esta organización política. 
En 2020 el PRM ganó a una cultura perversa y corrupta
Al pronunciar el discurso central del acto, el mandatario expresó que en el año 2020 el PRM le ganó en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general. 
Llamó a la militancia de su partido a no mirar al pasado, "el pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante, no mires pa’trás" 
En ese mismo sentido puntualizó que, "el pueblo llevó a la presidencia al Partido Revolucionario Moderno porque se convenció de que los que gobernaron ya no representaban los intereses colectivos, porque habían colocado las ambiciones personales y grupales de sus dirigentes por encima de los intereses de los dominicanos", indicó el presidente Abinader. 

Poder se utiliza para servir al pueblo y solucionar problemas
Agregó además que, "compañeros y compañeras, no debemos olvidar nunca, que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente". 
Manifestó que esa organización política fue fundada para defender la democracia, ya que nacieron para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia, igualdad de oportunidades y trabajo. 
Del mismo modo, precisó que debemos estar a la altura de las expectativas; porque de lo contrario, se pondría en riesgo nuestra propia existencia e incluso se dañaría la democracia de que se disfruta en el país. 

Gobierno ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión
El presidente Abinader argumentó que este es un gobierno socialdemócrata, moderno, que ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan "y lo hemos hecho con un manejo responsable de nuestras finanzas públicas como lo han reconocido el Banco Mundial, BID, FMI y las instituciones de calificación de riesgo como Fitch y Moodys". 
"Lo digo con humildad, pero con convicción; pueden estar orgullosos de su partido y de su gobierno. Gobernamos en medio de muchas limitaciones, pero Dios sabe que hacemos más de lo que nos permiten las circunstancias y que lo estamos haciendo bien", indicó el mandatario. 
Sostuvo que su gobierno no es perfecto, pero aseguró que se trabaja siempre pensando en el país, en su gente, sin pensar en el costo político. 
De igual modo afirmó "que lo que hemos hecho desde que asumimos la presidencia ha sido trabajar, trabajar y trabajar por la recuperación económica, por proteger a las familias de nuestro país y por el desarrollo de la República Dominicana". 
Manifestó también que en el PRM y aliados, hay muchos que podrían dirigir el país "igual o incluso mejor que yo".
"Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el yo. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal". 
A juicio del jefe del Estado, el PRM de ahora en adelante debe tener la fuerza suficiente y la voluntad necesaria para que la transformación que se imprime al país sea irreversible.
.....
El Día  junio 19, 2022
Discurso íntegro de Luis Abinader ante acto PRM 2022

Salutaciones

Compañeras y compañeros,

Como siempre encontrarme aquí con todos ustedes es para mí un honor, porque es en estos momentos en los que puedo dirigirme a los perremeistas y donde puedo mirar los rostros de cada uno de ustedes y ver reflejados su espíritu de lucha, su entusiasmo, su pasión y los ideales democráticos que encarna nuestro partido, El Partido Revolucionario Moderno.

Quiero empezar reconociendo los valores y las causas sociales que como partido hemos defendido siempre. Son los valores de justicia social, democracia, honestidad y transparencia los que nos mueven como organización y la razón de ser de nuestro partido.

Somos el partido que representa a todos los dominicanos, a los campesinos, obreros, jóvenes, profesionales, mujeres, empresarios, SOMOS EL PARTIDO DE TODOS. Somos el partido que mejor representa a la República Dominicana.

El cambio político que todos anhelábamos llegó a nuestro país de la mano de un partido muy joven, pero cargado de la experiencia que traían consigo los miles de hombres y mujeres que decidieron acompañarnos en las elecciones municipales de marzo 2020, y luego en las presidenciales del 5 de julio.

Hace casi dos años asumimos la Presidencia con un alto grado de compromiso, sabiendo que tendríamos que atravesar momentos muy difíciles y superar obstáculos, pero los hemos hecho gracias a la voluntad del pueblo, el empuje de nuestras convicciones y a la colaboración incansable de la militancia del PRM.

Sintámonos orgullosos de lo que estamos logrando a pesar de las adversidades. El camino ha sido duro, difícil, pero siempre supimos que hacer las cosas bien y de manera justa era la única forma de honrar nuestra palabra.

Hemos aprendido de los errores del pasado y estamos construyendo, día a día, un mejor partido y un mejor país.

El PRM representa el esfuerzo para la superación del individualismo que corroía la confianza interna y afectaba la unidad partidaria de los viejos partidos, y se ha convertido en un espacio en el que todos trabajamos para mayor gloria de nuestro país, siempre guiados por los ideales socialdemócratas que representó José Francisco Peña Gómez, y que representan ahora lo mejor de nuestra esencia.

Este es un partido que camina hacia la madurez, que está consciente de su responsabilidad histórica y de su rol en la coyuntura actual, y una muestra de ello es que se haya llegado a un consenso cercano al 80% en la dirección de los organismos provinciales y municipales, y por ello debemos felicitarnos.

Compañeros y compañeras, no debemos olvidar nunca, que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente.

Nosotros somos el resultado de una vocación democrática contraria al caudillismo partidario; un partido opuesto radicalmente al mal manejo de los fondos públicos, al dispendio del erario y a la corrupción que por décadas protagonizaron aquellos que pretendieron convertirse en empresarios cuando estaban gobernando.

Fundamos el Partido Revolucionario Moderno para defender la democracia; nacimos para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia, igualdad de oportunidades y trabajo.

Y nos propusimos hacerlo de forma diferente. Con dialogo, abiertos a todos, pensando siempre en primer lugar en los más desfavorecidos y respetando la independencia y la autonomía de los distintos poderes del Estado.

Ese, el respeto al estado de derecho, fue uno de los más sagrados compromisos que adquirí con los dominicanos cuando tomé posesión como presidente. Di mi palabra. Y he cumplido con ella.

Nacimos vistiendo el traje de soldados en la defensa de la democracia dominicana y no nos lo hemos quitado un solo día desde ese momento, porque ese espíritu profundamente democrático es una seña de identidad en el PRM.

Compañeros y compañeras perremeístas,

Hace ya casi dos años, nuestro trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo nos convirtiera, con mucha diferencia, en la mayor fuerza política del país. Hoy confirmamos que los dominicanos sabían lo que hacían cuando nos eligieron dirigir la República Dominica. ¿Se imaginan ustedes si el resultado hubiera sido diferente?

Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general.

Su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno. No obstante, tienen el descaro de presentarse con las mismas caras, los mismos personajes con quienes gobernaron.

No se puede pretender volver a la presidencia de un país cuando después de décadas de gobierno no dejaron uno solo de los grandes problemas nacionales resuelto.

Estos señores del pasado dijeron NO al programa de vacunación, a la aplicación de la tercera dosis, mientras la mayoría de los países han seguido nuestro ejemplo y la Organización Mundial de la Salud ha reconocido a nuestro país como uno de los mejores del mundo en la gestión de la crisis sanitaria.

Dijeron NO a la reapertura del turismo y de la economía, y lo cierto es que nos hemos recuperado de una forma extraordinaria, creando empleos y divisas, al punto que somos el país que mejor lo ha hecho en el mundo según la Organización Mundial del Turismo.

Dijeron NO a las patrullas en las calles porque apuesta por el caos y el descontrol en lugar de la paz y la seguridad por la que trabajamos día tras día.

Dijeron NO a nuestra política agropecuaria, oponiéndose a los subsidios a los fertilizantes o a duplicar la cartera de crédito del banco agrícola.

Hace años que dijeron NO a las zonas francas, hoy crecen a un ritmo récord llegando casi a 200,000 empleos.

Dijeron NO a las medidas de protección de la canasta básica.

Dijeron NO a la decisión de duplicar los programas sociales, de pasar de 825 pesos a 1,650 pesos, de pasar de 800 mil beneficiarios a 1 millón 600 mil.

Y hasta criticaron la finalización del contrato del peaje sombra que ahorrará a los dominicanos más de 1,500 millones de dólares.

Critican los proyectos en marcha de Pedernales y Manzanillo simplemente porque fueron incapaces de realizarlos.

Se quejan de problemas que nunca supieron resolver como la inflación o la delincuencia, que alcanzaron cifras récord en sus gobiernos.

Por eso desde aquí, perremeistas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, QUE APORTEN O QUE SE APARTEN.

Este es el momento del trabajo, de las ideas, del compromiso, de las soluciones.

Compañeros y compañeros,

El pueblo llevo a la presidencia al Partido Revolucionario Moderno porque se convenció de que los que gobernaron ya no representaba los intereses colectivos, porque habían colocado las ambiciones personales y grupales de sus dirigentes por encima de los intereses de los dominicanos.

Por esa razón, y porque nuestro partido ha demostrado que quiere ser diferente, los dominicanos no solo nos eligieron para gobernar, sino que nos convirtieron en el principal partido del país. Y esa doble condición de partido mayoritario y oficial, más que un privilegio, representa una gran responsabilidad.

No debemos olvidar esto nunca. Porque si hacemos lo mismo que los que estaban antes, si perdemos la bandera de los principios, de la ética, de la trasparencia, de la institucionalidad, lo perderemos todo.

¡No podemos fallarle a nuestro país!

Debemos estar a la altura de las expectativas; porque de lo contrario, pondríamos en riesgo nuestra propia existencia e incluso dañaríamos la democracia que todos disfrutamos.

Sabemos que las circunstancias para desarrollar nuestro plan de gobierno son las más adversas posibles.

Hemos asumido el gobierno en medio de la crisis global más grave que el mundo haya conocido en el último siglo, con una pandemia como la del COVID-19 que ha malogrado la vida de mucha gente y una crisis económica mundial, provocada por la invasión rusa a Ucrania.

Somos un gobierno socialdemócrata, moderno, que ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan y lo hemos hecho con un manejo responsable de nuestras finanzas públicas como lo han reconocido el banco Mundial, BID, FMI y las instituciones de calificación de riesgo como Fitch y Moodys nos han mejorado los ratings.

Tenemos mas de 14 mil millones de dólares de reservas, un récord por mucho y a diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos nuestra moneda se ha apreciado en relación con el dólar.

Somos una administración que inspira confianza en los mercados, en los inversionistas y en todos los foros internaciones. Hoy República Dominicana está de moda entre los agentes económicos.

Ya no ocupamos los primeros lugares de la corrupción mundial, sino los del crecimiento y la ejemplaridad.

Eso es gobernar bien, con hechos, y no con palabras.

Lo digo con humildad, pero con convicción; pueden estar orgullosos de su partido y de su gobierno.

Gobernamos en medio de muchas limitaciones, pero Dios sabe qué hacemos más de lo que nos permiten las circunstancias y que lo estamos haciendo bien.

No somos perfectos, pero trabajamos siempre pensando en nuestro país, en su gente, sin pensar el costo político que tenga para nosotros.

Para nosotros lo primero es la gente. Por eso hemos duplicado las ayudas sociales, hemos llevado salud, educación y agua donde no había, hemos subido el salario mínimo y aumentado las pensiones para proteger el poder de compra de los dominicanos.

En términos de infraestructuras se están construyendo allí donde vive la gente. Desde las pequeñas obras como aceras, contenes y asfalto en todo el país, siguiendo por las grandes obras viales del sur, de santo domingo este y oeste, o las transformadoras y obras de transporte como los teleféricos, metro y monorriel en Santiago y el Gran Santo Domingo.

Les puedo asegurar que lo que hemos hecho desde que asumimos la presidencia ha sido trabajar, trabajar y trabajar por la recuperación económica, por proteger a las familias de nuestro país y por el desarrollo de la República Dominicana.

Y seguimos trabajando sin descanso para cumplir con los objetivos que nos marcamos en nuestro plan de Gobierno, pero también para cumplir con los compromisos con la militancia y con la ciudadanía.

Sin ustedes, compañeros y compañeras, no hubiera sido posible alcanzar el primero de esos objetivos: Ganar las elecciones generales y empezar un cambio social y político real para nuestro país.

Sin la fuerza de la militancia de un partido joven como el PRM, que salió masivamente a votar por el cambio, con todo su esfuerzo desde las grandes urbes hasta las comunidades más pequeñas de nuestro país, no hubiera sido posible llegar a donde hemos llegado ni hacer lo que estamos haciendo.

Somos el partido del presente y del futuro, aquí están los jóvenes, los nuevos lideres de un partido que tiene la misión histórica de hacer la transición hacia el desarrollo, la trasparencia y el combate a la impunidad en la República Dominicana.

Me siento orgulloso de compartir con ustedes la militancia perremeísta.

Aquí, en el PRM y aliados, hay muchos que podrían dirigir el país igual o incluso mejor que yo. Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el YO. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal.

Aquí aportamos todos y ayudamos a forjar nuevos liderazgos que nos aseguran que nuestro proyecto de nación continue más allá de un presidente o un individuo.

El futuro del PRM está aquí, en su gente, en su liderazgo, en sus jóvenes, en sus mujeres, en sus valores. Somos un partido con muchos lideres y con mucho futuro por delante.

Compañeros y compañeras,

Nuestra organización ha logrado calar en los corazones del pueblo dominicano. Y el pueblo sabe muy bien que los cambios requieren de tiempo.

De ahora en adelante debemos tener la fuerza suficiente y la voluntad necesaria para que la transformación que estamos imprimiendo a este país sea irreversible.

Para eso, nuestro liderazgo no solo debe ser político, tiene también que ser social, comunitario. Tenemos que ser la voz y el alma de todos nuestros conciudadanos. Eso nos llevó a la victoria y eso nos garantizará el éxito de nuestro proyecto.

En el gobierno, en los pueblos, ciudades y campos de toda la República tenemos la frente en alta y el pecho erguido para decir con orgullo que estamos cambiando este país con eficiencia y honestidad.

Desde hoy saldremos a la calle con la fuerza de nuestras ideas y el resultado de nuestras políticas a conversar y escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo.

Tenemos un gran partido, tenemos un buen equipo y un proyecto sólido para la transformación económica y social, y que garantice el desarrollo de nuestro país.

Ahora, con las nuevas autoridades, vamos a consolidar nuestro padrón de 1,7 millones de inscritos y vamos a incrementarlo a 3 millones para fortalecer nuestra posición como la principal organización política de nuestro país.

Vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeista. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga.

Compañeros y compañeros,

Sabemos que el mundo está viviendo momentos difíciles, pero debemos tener claro que lo peor que le puede pasar a nuestra patria es mirar atrás y retroceder al pasado y repetir formulas fracasadas.

Así como fuimos guardianes de la democracia, ahora tenemos que convertirnos en los guardianes del cambio para que el pueblo dominicano no vuelva a mirar hacia atrás.

¡El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás!

¡El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás!

¡El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás!

¡El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás!

¡Mira pa’lante, no mires pa’trás!

Muchas gracias a todos y todas y que Dios bendiga al Partido Revolucionario Moderno y al pueblo dominicano.

https://eldia.com.do/discurso-integro-de-luis-abinader-ante-acto-prm-2022/

OPINION | La violencia y los desafíos frente a la crisis

EN DIRECTO

La violencia y los desafíos frente a la crisis

La violencia ha sido una constante en nuestra evolución como sociedad

Santo Domingo - jun. 22, 2022 | 12:01 a. m.

| 7 min de lectura

El sábado 4 de junio de 2022, el periódico Hoy publicaba en una destacada primera plana el siguiente titular: “Delincuencia responde con la muerte a tiros de cinco hombres”. ¿A qué respondía la delincuencia aludida? En el desarrollo interno de la nota, bajo la firma de la periodista Soila Paniagua, se afirma que los cinco muertos y los heridos (que fueron dos en esa sangrienta jornada) respondían al “operativo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para enfrentar la desbordada delincuencia que afecta al país.” 

Perturbadoramente lacónico fue el título con que dos días después, el 6 de junio, apareció esa columna de procesión que es el AM, en que cada día deja constancia de su opinión la directora de Diario Libre Inés Aizpún: “Se llama Terrorismo.” Allí sostiene Inés, con la aguda firmeza que la caracteriza, que los atentados de los días previos “parecerían una reacción a los planes de reforma de la Policía Nacional. Son un nuevo formato de los “intercambios de disparos”: ahora los perpetradores van de incógnito y demuestran equipamiento y formas entrenadas y las víctimas diferentes particularidades.” Más adelante agregaba: “En cualquier otro país hablarían de terrorismo, palabra que no utilizamos aquí porque no se considera que haya grupos terroristas sino sicarios contratados. ¿Por quién? ¿De dónde salen estos candidatos a matar, tan apertrechados, tan entrenados?”

Lo más escalofriante de la indicada crónica del periódico Hoy y del artículo de la directora de Diario Libre no son los detalles sobre la peculiar virulencia con que fueron perpetrados los hechos, sino el abierto y, en apariencia, deliberado desafío a la autoridad. Porque una cosa son los hechos delictivos que se llevan a cabo mediante maniobras, muchas veces ingeniosas, para burlar la efectividad del quehacer de las autoridades -y que, por tanto, suponen el reconocimiento de la existencia de un centro de poder al que, si bien se sabe es vulnerable, se le reconoce autoridad-; y otra muy distinta es la confrontación y el desafío abierto al poder del Estado para imponer la autoridad de la Ley y el derecho.

En la esencia constitutiva del Estado, en la tradición las teorías contractualistas que han inspirado las estructuras normativas para la organización política de las sociedades modernas, se encuentra la idea de que en él radica el monopolio legítimo de la fuerza y de la violencia. La cuestión detrás de esto es la siguiente: el convencimiento de que la única vía para superar la inseguridad y temor propio del estado la violencia indiscriminada en medio del que opera el Estado de naturaleza, es construyendo una instancia cuyo poder supera el poder conjunto de todos los miembros de la comunidad. Es un poder tan ostensiblemente superior, que la sola idea de desafiarlo se presenta como suicida. En esto radica la noción de soberanía estatal, cuya expresión más cruda fue sintetizada en la célebre frase con la que Karl Schmitt abre su Teología política: “Soberano es quien decide en el estado de excepción.”

Por tanto, que en alguna instancia de la sociedad se hayan gestado estructuras de poder criminal que se sientan en capacidad de desafiar, mediante el ejercicio de la violencia, a la autoridad legalmente constituida, es una cuestión que pone en cuestionamiento los cimientos mismos del Estado y la viabilidad de la gestión de la conflictividad social por medio de los cánones del derecho. Determinar por qué esto ocurre es una cuestión de primer orden para decidir la mejor manera de enfrentarlo.  

La nuestra es una sociedad forjada en estrecha convivencia con algunas de las manifestaciones más crudas de la violencia. La violencia ha sido una constante en nuestra evolución como sociedad. Hemos padecido la violencia política, heredada de una cultura autoritaria, que se ha expresado verticalmente desde el Estado a través de los regímenes dictatoriales y de fuerza que lo han gestionado a lo largo de una buena parte de nuestra historia republicana. Hijas de esa forma de violencia han sido, entre otras muchas, la tortura, el asesinato selectivo e indiscriminado de disidentes y opositores, la desaparición forzosa, el exilio y el encarcelamiento por motivos políticos e ideológicos.  

La violencia delincuencial y la violencia social, son otras modalidades de perturbación de la convivencia pacífica que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, pese al lente de indulgencia con que nos gusta mirarnos al momento de formular el juicio histórico sobre nuestra realidad como colectivo. 

Cuando esa constante histórica que es la violencia se encuentra, en un recodo de su devenir, con una catástrofe  sanitaria que nos obligó al encierro, nos sumió en el desasosiego, el temor y la incertidumbre cotidiana durante dos años; acompañada de una crisis económica sin precedentes y seguida de un recrudecimiento de esas crisis como resultado de un conflicto internacional cuyos efectos escapan a nuestro control, es lógico que sus efectos se potencien. 

Ya en las postrimerías del siglo XVIII, Thomas Malthus advertía, en su “Ensayo sobre el principio de población”, que uno de los efectos del crecimiento demográfico era la muerte por hambruna o por la guerra, a las que inducían la escasez de los productos para la subsistencia que, a su vez, era inducida por el crecimiento de la población.

Las formas de violencia que hemos estado experimentando en nuestro país los últimos meses deben ser entendidas en toda su perturbadora complejidad no solo por el Gobierno, sino por todo el liderazgo social y político del país. 

Frente a esta crisis, el imperativo mayor es el de la unidad de todo el país para abordarla, porque se trata de una situación que de prolongarse, podría conllevar a escaladas sin precedentes, si se produjeran escenarios de inflación y escasez que las estimulen, tal y como, aunque por distintas razones, advertía Malthus hace más de dos siglos. Se trata de una cuestión-país, en el más amplio sentido de la expresión. 

Ese imperativo de unidad nacional pasa por que la oposición política no caiga en la tentación de tratar de sacar provecho político de la situación, y por que el Gobierno entienda que necesita del concurso de todos para sacar al país adelante. Es mucho lo que está en juego si no somos capaces de dar, como país, la respuesta inadecuada. Confío en que lo lograremos.

https://www.diariolibre.com/opinion/en-directo/2022/06/21/violencia-y-desafios-frente-a-la-crisis/1903062 TEMAS -