jueves, 14 de febrero de 2019

VIDEO | Valle Nuevo Hora Cero | por Indira Vásquez Núñez #MedioAmbiente #Depredación #Deforestación


Valle Nuevo Hora Cero Primera Entrega
https://youtu.be/tB9y0LlgHEA
Indira Vásquez Núñez Publicado el 29 ene. 2017

Valle Nuevo Segunda Entrega 
https://youtu.be/ueut1P2O9oM

Publicado el 30 ene. 2017

PRM promueve participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones


PRM promueve participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones

PRM-MUJERES




Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirmó hoy su compromiso con la igualdad entre hombres y mujer al anunciar que propondrá que en las boletas con miras al 2020 se incluyan candidaturas equilibradas en los cargos como diputaciones, regidoras y vocales.
La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, dijo que en su compromiso el PRM seguirá promoviendo el incremento de la participación y representación de más mujeres en los espacios de toma de decisiones, a fin de lograr la paridad.
https://eldia.com.do/prm-promueve-participacion-de-las-mujeres-en-los-espacios-de-toma-de-decisiones/

Una carta de Juan | Andrés L. Mateo

Una carta de Juan

Andrés L. Mateo - 14 de febrero de 2019 - 12:06 am
Andrés L. Mateo
 A Vicente Bengoa
Juan Bosch murió el primero de noviembre del 2001. No era un santo, no era perfecto, no tenía ninguna pasta divina, ni su trayectoria de vida  estaba libre de errores. Era, sencillamente, un ser humano.  Un arco tendido de moralidad en la práctica política dominicana.  ¿Por qué, entonces, me preguntaba, el partido que él fundó no ha recuperado su valor de paradigma; y el modelo que él encarnó se ha transformado en su contrario en la práctica política del partido que fundó con tanta esperanza? La respuesta la encontré en esta carta  que Juan Bosch escribió en el Palacio Nacional, y que  Milagros Ortiz Bosch sacó a escondidas al día siguiente del golpe septembrino. 
El 26 de septiembre de 1963 Juan Bosch estaba preso.
Desde el primer día de su gobierno había soportado todo el martirio de la conspiración, y sabía que la honradez era una empresa cruel. Horas antes, los militares golpistas y la recua indecorosa de políticos corruptos que los acompañaba, habían asaltado el palacio. No era un hombre desengañado, curado de una amarga y dulce locura, volvía a ser el viajero sin boleto que en un momento palpitante elige lo que será su gloria.
Entonces escribió una Carta al pueblo dominicano, que era como levantar la cabeza hacia el porvenir: “Ni vivos ni muertos, ni en el poder ni en la calle se logrará de nosotros que cambiemos nuestra conducta. Nos hemos opuesto y nos opondremos siempre a los privilegios, al robo, a la persecución, a la tortura. Creemos en la libertad, en la dignidad y en el derecho del pueblo dominicano a vivir y a desarrollar su democracia con libertades humanas pero también con justicia social. En siete meses de gobierno no hemos derramado una gota de sangre ni hemos ordenado una tortura ni hemos aceptado que un centavo del pueblo fuera a parar a manos de ladrones.” Eso decía el Juan Bosch que quieren ocultar, cogido ya en los engranajes de la decepción.
¿Qué queda de ese vibrante testimonio?
 Únicamente el lazo del soliloquio. Quienes han pretendido domesticar la figura de Juan Bosch han esgrimido el argumento del pragmatismo. No era un político, era un politólogo. Apenas fue un teórico. Sus ideas eran sólo palabras, y las palabras se destiñen sobre las cosas. Pero ese Juan Bosch preso el 26 de septiembre de 1963, lo que  demuestra en su carta es  que nunca amó el poder sin medidas, y que en el país podía haber otra forma de hacer política. Casi se puede decir que esa era la prueba de que  su virtud no era cosa fácil: oponía a la decepción el espesor infinito de su propia vida, su práctica era una forma diferente de hacer política: “(…) no hemos derramado una gota de sangre, ni hemos ordenado una tortura ni hemos aceptado que un centavo del pueblo fuera a parar a manos de ladrones”.
¿Por qué en el gobierno de sus discípulos son muchos los dineros del pueblo que han ido a parar a manos de ladrones? ¿Por qué son sus vástagos los protagonistas de los gobiernos más corruptos de la historia republicana? Simplemente, porque se han abandonado todos los escrúpulos, y la libido desencadenada ama el poder sobre todas las cosas, el poder sin medidas. Aún preso en una habitación del Palacio Nacional, el 26 de septiembre de 1963, Juan Bosch lo advertía: “Los hombres pueden caer, pero los principios no”.  Quizás era éste el mensaje fundamental de esta carta redactada en medio de la ignominia. Quizás, el hombre que moriría el primero de noviembre del 2001, se adelantaba al horror del presente, y proclamaba que su opción de goce no era el dinero. Quizás esa carta es el testimonio de su virtud, que se dibujaría en su muerte muchos años después, en la más absoluta humildad, sin fortuna material, con el decoro que quienes lo eluden no tienen. Y todas estas interrogantes son válidas, porque el país dominicano está a las puertas de un gran estallido social. El PLD ha sumido la nación en la más negra decepción de la historia contemporánea. Agitando la bandera de la honestidad, y empinándose sobre un discurso optimista que desplegaba una ética, alborotaron el gallinero de  la ilusión de  justicia, y de la equidad. Y todo se ha diluido en cinismo y ambición desmedida. En corrupción y en un nivel de impunidad inimaginable. Pero, está a la vista que el estallido es inevitable.     
https://acento.com.do/2019/opinion/8651355-una-carta-juan-2/

Danilo pasea, Margot se queja, un país jodido. Sin Maquillaje febrero 14, 2019 | | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar


Danilo pasea, Margot se queja, un país jodido. Sin Maquillaje febrero 14, 2019 | 

| @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar https://youtu.be/jUBu_GwVKYQ


#altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ Danilo pasea, Margot se queja, un país jodido. Sin Maquillaje febrero 4, 2019 San Valentin Gallup mundial sitúa a la RD en el numero 7 de 142 en percepción de inseguridad Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre criminalidad, violencia en la RD Director de PN dice vigilan fuga de reos haitianos La vide dice crímenes son por descomposición social Antonio Taveras no a la reelección Varían coerción a Leoncio Almanzar Médicos advierten paro por atención primaria Tragedia por sequia, un productor ohiere a otro y luego se suicida La capital sin agua Inacif quería entregar acta diciendo muerta de puñetazo era causa natural Madre de niño asesinado no había denunciado abuso Adunas suspende cobro itebis a suplementos alimenticios Milagros respalda Abinader Dispensadores de condones en universidades y plazas Banco central anuncia cambios en moneda de 0 y billete de 50 Anunciar programa de Indira en Teleuniverso Gracias teleradio america y tele cable onda oriental por la retransmisión Live que filma asalto YouTube: NCM Epic Music Ender Guney Nombre del Instrumental: No War Enlace: https://www.youtube.com/c/NCMEpicMusic Inspiration:

Precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader llama a otros países a no dejar solo a RD

Precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader llama a otros países a no dejar solo a RD
https://youtu.be/hbKTeovxGQU
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader  llamó a la comunidad internacional, a no dejar sola a República Dominicana con los problemas políticos, sociales y de orden público que actualmente atraviesa Haití.

Publicado el 13 feb. 2019
Ortiz Bosch: “con lo mismo no se logran resultados diferentes”     
Abinader presenta a Milagros como conductora de “Unidos por el Cambio”
13 de febrero de 2019. SANTO DOMINGO
El precandidato presidencial Luis Abinader presentó hoy a la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como la persona que conducirá el proyecto Unidos por el Cambio, “con el cual queremos convocar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger las mejores ideas para que unidos todos, pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos”.
Al presentar a la ex vicepresidenta de la república, dos veces senadora del Distrito Nacional, pasada ministra de Educación, y recién galardonada por Participación Ciudadana con el Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018, Abinader subrayó que el cambio que propone está dirigido a construir una sociedad guiada por normas, y en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, convivamos en un ambiente de paz social, de unidad y cooperación mutua, de respeto y  de los grandes propósitos que nos legaron los padres fundadores de la Patria.
“A nuestra sociedad le urge un cambio en su fortalecimiento institucional, en la seguridad que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública, en el respeto de los derechos individuales y colectivos de las y los dominicanos”, precisó.
Lo importante ahora es que quienes defendemos estos principios, asumamos el desafío de unirnos en un clima de respeto, tolerancia y  comprensión, practicando el criterio de que correspondemos a un propósito trascendente y patriótico, agregó.
Reveló que tras fecundas conversaciones con doña Milagros Ortiz Bosch, logró “llegar a un acuerdo con esta mujer excepcional, defensora inquebrantable de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, que son valores reconocidos de su trayectoria,  para que conduzca esta determinación de unirnos por el cambio que hoy nos convoca”, expresó el economista y líder político.  
Conocemos la integridad de doña Milagros, sus convicciones profundas y su personalidad entregada a la construcción de democracia y ciudadanía, al costo incluso de grandes sacrificios personales en diferentes órdenes, puntualizó Abinader.
5 gobiernos del PLD y las necesidades del pueblo siguen
Ortiz Bosch, de su parte, sostuvo que si en cinco gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno más con los dirigentes del PLD.
“Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes, la sociedad sabe de la urgencia del cambio de gobierno y su modelo, con una cúpula del PLD que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse, lo que ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por una dictadura de partido, contralora del Poder Judicial y los organismos de control que les aseguran la impunidad, ¡Y eso hay que cambiarlo!”, enfatizó.
Ortiz Bosch deploró que a los dirigentes del PLD, poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco parece importarles que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por delincuentes.
“Poco parece importarles, que las estadísticas informen que más del 70% de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país.
Nosotros reconocemos y respetamos el trabajo de unidad que se ha venido realizando desde la sociedad política, y por distinguidos sectores de la sociedad civil.
Dijo que Luis Abinader, joven, honesto y  trabajador, líder político comprometido con el cambio, nos ha invitado, en compañía de distinguidos ciudadanos a constituirnos  en “Unidos por el Cambio”, noticia que compartimos hoy con ustedes y con el pueblo dominicano”, dijo a los invitados, algunos de los cuales trabajaron en la organización del acto.
Profundizar leyes de Partidos y Electoral
Ortiz Bosch, quien como senadora concertó las reformas en favor de la mujer, de la justicia y la modernización del Congreso Nacional significó que “se hace necesario profundizar en la reforma de las leyes electoral y de partidos y organizaciones políticas, que han sido recientemente modificadas sin comprensión profunda del principio de igualdad, vital para la democracia”.
Necesitamos construir una democracia de los ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos, donde se respeten y se hagan respetar los derechos individuales y colectivos, de las dominicanas y los dominicanos.
“Cambiar no es necesariamente sacar a los unos para que vengan los otros. No, claro que no, cambiar es transformar y hacer vigentes los derechos de equidad e inclusión social, y de el desarrollo humano al que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas”, subrayó.
A la actividad asistieron representantes de jóvenes y mujeres, empresarios y profesionales en distintas áreas,
Integrantes del equipo organizador
Para integrar el equipo organizador de Unidos por el Cambio fueron escogidos Rícela Spraus, quien cuenta con una maestría en economía y es especialista  en  el área impositiva. Joaquín González Gratereaux, abogado y empresario de San Cristóbal; Julia Kano, abogada, Gloria Reyes, legisladora y abogada especialista en el tema de “La mujer”; Bangelly Rodríguez de Abinader, Violeta Mazara, licenciada especialista en organización social y política; Sandra Martínez Bonelli de Vicioso, especialista en práctica en organización y solución de problemas de la salud, y Rossina Guerrero, empresaria, licenciada y técnica en organización y métodos de trabajo.
Igualmente, los empresarios Henry Veras y George Schwarbarth y Cuqui Torres, de La Romana, así como los profesionales Antonio Almonte, experto en Energía Nuclear; Darío Yunes y Santo Amando.
Otros miembros del equipo organizador escogidos fueron Nino Feliz: Académico, ex vicerrector de la UASD; Miguel Ceara Hatton, especialista en el diseño de políticas públicas y Desarrollo Humano; Julio Cordero, politólogo y administrador de empresas;
Dr. Luis Rafael Guzmán: médico de Santiago; Dr. Ramón Vicioso: odontólogo y académico; Dr. Alejandro Pichardo, médico  de Santiago, Jimmy García Saviñón y Milagros Ortiz Bosch

Abinader presenta a Milagros como conductora de “Unidos por el Cambio”

Ortiz Bosch: “con lo mismo no se logran resultados diferentes”     
Abinader presenta a Milagros como conductora de “Unidos por el Cambio”
13 de febrero de 2019. SANTO DOMINGO
El precandidato presidencial Luis Abinader presentó hoy a la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como la persona que conducirá el proyecto Unidos por el Cambio, “con el cual queremos convocar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger las mejores ideas para que unidos todos, pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos”.
Al presentar a la ex vicepresidenta de la república, dos veces senadora del Distrito Nacional, pasada ministra de Educación, y recién galardonada por Participación Ciudadana con el Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018, Abinader subrayó que el cambio que propone está dirigido a construir una sociedad guiada por normas, y en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, convivamos en un ambiente de paz social, de unidad y cooperación mutua, de respeto y  de los grandes propósitos que nos legaron los padres fundadores de la Patria.
“A nuestra sociedad le urge un cambio en su fortalecimiento institucional, en la seguridad que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública, en el respeto de los derechos individuales y colectivos de las y los dominicanos”, precisó.
Lo importante ahora es que quienes defendemos estos principios, asumamos el desafío de unirnos en un clima de respeto, tolerancia y  comprensión, practicando el criterio de que correspondemos a un propósito trascendente y patriótico, agregó.
Reveló que tras fecundas conversaciones con doña Milagros Ortiz Bosch, logró “llegar a un acuerdo con esta mujer excepcional, defensora inquebrantable de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, que son valores reconocidos de su trayectoria,  para que conduzca esta determinación de unirnos por el cambio que hoy nos convoca”, expresó el economista y líder político.  
Conocemos la integridad de doña Milagros, sus convicciones profundas y su personalidad entregada a la construcción de democracia y ciudadanía, al costo incluso de grandes sacrificios personales en diferentes órdenes, puntualizó Abinader.
5 gobiernos del PLD y las necesidades del pueblo siguen
Ortiz Bosch, de su parte, sostuvo que si en cinco gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno más con los dirigentes del PLD.
“Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes, la sociedad sabe de la urgencia del cambio de gobierno y su modelo, con una cúpula del PLD que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse, lo que ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por una dictadura de partido, contralora del Poder Judicial y los organismos de control que les aseguran la impunidad, ¡Y eso hay que cambiarlo!”, enfatizó.
Ortiz Bosch deploró que a los dirigentes del PLD, poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco parece importarles que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por delincuentes.
“Poco parece importarles, que las estadísticas informen que más del 70% de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país.
Nosotros reconocemos y respetamos el trabajo de unidad que se ha venido realizando desde la sociedad política, y por distinguidos sectores de la sociedad civil.
Dijo que Luis Abinader, joven, honesto y  trabajador, líder político comprometido con el cambio, nos ha invitado, en compañía de distinguidos ciudadanos a constituirnos  en “Unidos por el Cambio”, noticia que compartimos hoy con ustedes y con el pueblo dominicano”, dijo a los invitados, algunos de los cuales trabajaron en la organización del acto.
Profundizar leyes de Partidos y Electoral
Ortiz Bosch, quien como senadora concertó las reformas en favor de la mujer, de la justicia y la modernización del Congreso Nacional significó que “se hace necesario profundizar en la reforma de las leyes electoral y de partidos y organizaciones políticas, que han sido recientemente modificadas sin comprensión profunda del principio de igualdad, vital para la democracia”.
Necesitamos construir una democracia de los ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos, donde se respeten y se hagan respetar los derechos individuales y colectivos, de las dominicanas y los dominicanos.
“Cambiar no es necesariamente sacar a los unos para que vengan los otros. No, claro que no, cambiar es transformar y hacer vigentes los derechos de equidad e inclusión social, y de el desarrollo humano al que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas”, subrayó.
A la actividad asistieron representantes de jóvenes y mujeres, empresarios y profesionales en distintas áreas,
Integrantes del equipo organizador
Para integrar el equipo organizador de Unidos por el Cambio fueron escogidos Rícela Spraus, quien cuenta con una maestría en economía y es especialista  en  el área impositiva. Joaquín González Gratereaux, abogado y empresario de San Cristóbal; Julia Kano, abogada, Gloria Reyes, legisladora y abogada especialista en el tema de “La mujer”; Bangelly Rodríguez de Abinader, Violeta Mazara, licenciada especialista en organización social y política; Sandra Martínez Bonelli de Vicioso, especialista en práctica en organización y solución de problemas de la salud, y Rossina Guerrero, empresaria, licenciada y técnica en organización y métodos de trabajo.
Igualmente, los empresarios Henry Veras y George Schwarbarth y Cuqui Torres, de La Romana, así como los profesionales Antonio Almonte, experto en Energía Nuclear; Darío Yunes y Santo Amando.
Otros miembros del equipo organizador escogidos fueron Nino Feliz: Académico, ex vicerrector de la UASD; Miguel Ceara Hatton, especialista en el diseño de políticas públicas y Desarrollo Humano; Julio Cordero, politólogo y administrador de empresas;
Dr. Luis Rafael Guzmán: médico de Santiago; Dr. Ramón Vicioso: odontólogo y académico; Dr. Alejandro Pichardo, médico  de Santiago, Jimmy García Saviñón y Milagros Ortiz Bosch
Precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader llama a otros países a no dejar solo a RD
https://youtu.be/hbKTeovxGQU
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader  llamó a la comunidad internacional, a no dejar sola a República Dominicana con los problemas políticos, sociales y de orden público que actualmente atraviesa Haití.

Publicado el 13 feb. 2019

Abinader escoge a Milagros para dirigir ‘Unidos por Cambio’

Abinader escoge a Milagros para dirigir ‘Unidos por Cambio’

Publicado el: 14 febrero, 2019 Por: Emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do
l precandidato presidencial Luis Abinader escogió ayer a la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, para que dirija el proyecto “Unidos por el Cambio”, con el que busca convocar a sectores económicos, políticos y sociales del país, a fin de recoger las mejores ideas y poner en marcha la reconstrucción social que necesita la nación.
En rueda de prensa en un hotel de la capital, Abinader indicó que tomó la decisión tras fecundas conversaciones con Ortiz Bosch y lograr un acuerdo con quien en su opinión es una mujer excepcional, defensora de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, valores reconocidos en su trayectoria.
“Ella es la persona más idónea para conducir esta determinación de Unirnos por el Cambio, por su integridad, sus convicciones profundas y su personalidad entregada a la construcción de la democracia y ciudadanía, incluso a base de grandes sacrificios personales en diferentes órdenes”, expresó el dirigente político.
De su lado, Ortiz Bosch afirmó que con lo mismo no pueden lograrse los cambios necesarios, tras señalar que si en cinco gobiernos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha resuelto la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la salud, la educación, la corrupción e impunidad y la falta de oportunidades, tampoco lo hará en otro periodo.
Integrante equipo. El equipo que dirigirá Ortiz Bosch estará integrado además por el economista Ceara Hatton, el politólogo Julio Cordero, el exvicerrector de la UASD Nino Félix, Antonio Almonte, Henry Veras, George Schwarbarth y Cuqui Torres.
También Darío Yunes, Santo Amando, la diputada Gloria Reyes, Joaquín González Gratereaux, Julia Kano, Bangelly Rodríguez de Abinader, Violeta Mazara y Sandra Martínez Bonelly de Vicioso.
Pero además de ellos, Rossina Guerrero, Luis Rafael Guzmán, Ramón Vicioso, Alejandro Pichardo y Jimmy García Saviñón.
http://hoy.com.do/abinader-escoge-a-milagros-para-dirigir-unidos-por-cambio/

Precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader llama a otros países a no dejar solo a RD

EE.UU dice hay “alto nivel de criminalidad en R.D. con delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual

EE.UU dice hay “alto nivel de criminalidad en R.D. con delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual

Emite advertencia de cautela al viajar a República Dominicana, país del cual afirma que su sistema de justicia es débil
Servicios de Acento.com.do - 13 de febrero de 2019 

FotoAcento.com.do/Archivo/Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de los Estados Unidos emitió una advertencia de peligro para sus ciudadanos que viajen a la República Dominicana, al afirmar que en territorio dominicano son comunes losdelitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual.
La advertencia fue hecha por el Departamento de Estado, a través de la página dedicada a asuntos consulares y de viajes Travel.Statel.Gov
En el breve texto se afirma que la justicia de República Dominicana es débil, y se expresa: “Si decides viajar a República Dominicana:
“Ten cuidado de tu entorno.
“No te resistas físicamente a cualquier intento de robo.
“No muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
A llamar a tener cautela en la República Dominicana, debido al delito, afirma que en el país caribeño los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes.
Asimismo, sostiene que en la República Dominciana la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.
Texto original en inglés:
Exercise increased caution in the Dominican Republic due to crime.
Violent crime, such as robbery, murder, and sexual assault, is common. The wide availability of weapons, the use and trade of illicit drugs, and a weak criminal justice system contribute to the high level of criminality.
Read the Safety and Security section on the country information page.
If you decide to travel to the Dominican Republic:
Be aware of your surroundings.
Do not physically resist any robbery attempt.
Do not display signs of wealth, such as wearing expensive watches or jewelry.
Enroll in the Smart Traveler Enrollment Program (STEP) to receive Alerts and make it easier to locate you in an emergency.
https://acento.com.do/2019/actualidad/8651343-ee-uu-dice-alto-nivel-criminalidad-r-d-delitos-violentos-robo-asesinato-asalto-sexual/

Taveras inicia campaña antireeleccionista | @ATaverasGuzman #Noalareelección


Taveras inicia campaña antireeleccionista

Publicado el: 14 febrero, 2019 | Por: Juan María Ram­írez | e-mail: j.ramirez@hoy.com.do
En su condición de Dominicano y empresario cansado de los altos niveles de degradación a los que el liderazgo político tradicional ha sometido, al País en una eterna corrupción. En foto: Antonio Tavares Guzmán HOY Duany Nuñez 13-2-2019
El empresario Antonio Taveras Guzmán inició ayer frente a la Puerta de la Misericordia una campaña nacional contra la reelección del presidente Danilo Medina y de todos los políticos que representan la continuidad de la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción y la falta de institucionalidad.
Durante un pequeño acto en el mismo lugar donde comenzó el proceso de la Independencia Nacional, Taveras Guzmán puso en marcha el autobús del “No a la reelección”, en el cual visitará las principales provincias del país con el objetivo de promover una gran unidad ciudadana en contra de la reelección y los daños que históricamente esta ha provocado al pueblo dominicano.
La primera parada de esta campaña de “No a la reelección” en defensa del país, fue la provincia Espaillat, donde el equipo de Taveras Guzmán pretende honrar la tradición de trabajo y honestidad de la comunidad de sus padres y el ejemplo que ha hecho de Moca una cuna de la democracia y tumba de tiranías.
Posteriormente el autobús del “No a la reelección” visitará las provincias Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís.

“El pueblo ha despertado y se movilizará en las calles de todo el país contra el actual régimen de corrupción e impunidad. Somos millones los que pensamos y sentimos lo mismo”, dijo.
Advirtió que de continuar los planes reelecionistas el país podría ser sometido a una situación de desorden, caos y crisis política, económica y social de trágico desenlace. http://hoy.com.do/taveras-inicia-campana-antireeleccionista/

Cancillería niega que embajada dominicana en Haití haya sido cerrada

Cancillería niega que embajada dominicana en Haití haya sido cerrada

FACHADA

El ministerio de Relaciones Exteriores negó que la embajada dominicana en Haití haya sido cerrada como circuló en algunos medios de prensa ni que su personal haya sido evacuado.
Mediante comunicado oficial la cancillería aclara que la legación diplomática continúa abierta y que tanto su embajador, Alberto Despradel, como el personal diplomático, administrativo y militar permanecen en la sede.
El parte aclara que producto de la situación de huelga que prevalece en el vecino país los servicios al público están provisionalmente suspendidos, pero que la misión y los consulados siguen funcionando.
Se recuerda que el canciller Miguel Vargas había declarado que la seguridad y la integridad de la embajada y sus funcionarios estaban garantizadas en medio de los disturbios que desde hace una semana se verifican en Haití.

República Dominicana sale al frente y responde a Cuba denuncia grave sobre Venezuela

Publicado el: 14 febrero, 2019 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
República Dominicana sale al frente y responde a Cuba denuncia grave sobre Venezuela
Canciller Miguel VargasRoma. – El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó hoy la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.
Al desmentir de manera categórica la versión, el canciller Miguel Vargas reiteró que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.
Sobre la crisis venezolana, el ministro de Exteriores propugnó por una salida pacífica y democrática “Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”, sostuvo.
“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad, al tiempo que insistimos en la necesidad de un dialogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”, manifestó el canciller dominicano quien se encuentra en Roma.
La República Dominicana ha abogado ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por una salida pacífica a la crisis que afecta a Venezuela, donde los protagonistas sean los propios venezolanos. http://hoy.com.do/republica-dominicana-sale-al-frente-y-responde-a-cuba-denuncia-grave-sobre-venezuela/

Inversión en la educación, la clave del éxito israelí

Inversión en la educación, la clave del éxito israelí

El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, señorita Karina Lugo, Dr.Alexander Reinoso invidente y estudiante universitaria invitada para una demostración y a quien se le donó un equipo para personas con discapacidad visual.Hoy/Pablo Matos  13-02-2019

El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, señorita Karina Lugo, Dr.Alexander Reinoso invidente y estudiante universitaria invitada para una demostración y a quien se le donó un equipo para personas con discapacidad visual.Hoy/Pablo Matos 13-02-2019
Una inversión permanente en la educación y en la innovación, así como un fuerte estímulo a la inversión extranjera, fue lo que permitió que Israel se convirtiera en uno de los países con más desarrollo tecnológico aplicado a las áreas de la salud, educación, agricultura, medioambiente y seguridad.
Solo cuatro inventos evidencian ese desarrollo: un dispositivo que se instala en las gafas de los no videntes, y que es capaz de leer información que luego convierte en audio; un colposcopio portátil que permite detectar de manera rápida el cáncer uterino, un generador de agua a partir de la humedad del aire, y un dispositivo que se instala en los carros que reduce los accidentes de tránsito.
Esos detalles fueron expuestos por el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, quien expresó que su país está en la disposición de colaborar con los dominicanos para que reciban los beneficios de los avances tecnológicos que desarrollan sus innovadores.
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio explicó que Israel también se ha convertido en un imán para las grandes empresas tecnológicas.
En ese sentido dijo que este año Intel invertirá alrededor de 20 millones de dólares, y que también tienen centros de investigación empresas como Gooble, Mobile y Amazon.
Eso se debe a que “muchas compañías extranjeras tienen la mira en los jóvenes que salen del ejército, porque tienen mucha experiencia en innovación e inteligencia artificial, y gracias a Dios que tenemos éxitos en ese renglón”, destacó.
Pero una de las áreas de investigación israelí que más ponderó Biran Bayor fue la agrícola, “porque en Israel no tenemos agua, pero no nos falta, tenemos soluciones para todo”.
“En el desierto de Israel no cae lluvia, pero todo está sembrado de sandías, melones, pimientas, y empezamos ahora con piñas porque hay un gran consumo y la que llevamos de República Dominicana no es suficiente. El precio de una piña en Israel es de doce dólares y hay mucha demanda”.
Cooperación RD. La asistencia que ofrece Israel al país está enfocada en suministro de agua, salud, seguridad de plataformas tecnológicas y educación.
En el área educativa destacó que la embajada ofrece becas a dominicanos para que conozcan la realidad sociopolítica, emprendimiento, medicina, municipalidad, entre otras áreas.
Biran Bayor afirmó que Israel tiene solución para todo, y al hacer esa salvedad destacó que en materia de seguridad tienen avanzadas tecnologías que se pudieran utilizar en el país para enfrentar el tráfico de drogas vía marítima, así como de personas por la zona fronteriza.
“Hay que entender que la realidad de Israel es diferente, porque nosotros nos protegemos de los enemigos, y República Dominicana tiene relaciones normales y diplomáticas con Haití. Pero cada país tiene que proteger sus fronteras.
“Las soluciones que podemos ofrecer son vía drones, vigilancia de satélite, hay muchas soluciones, pero todo dependerá del presupuesto porque estamos hablando con tecnologías que son bastante caras”.
Balanza comercial desigual. Israel exporta hacia la República Dominicana alrededor de 30 millones de dólares al año, mientras que desde el país solo se envían productos -principalmente agrícolas- por un monto de siete millones de dólares en el mismo período.
Biran Bayor dijo que los principales productos que compra Israel son piña, aguacate, mango, y destacó que podría haber más oportunidad de crecimiento para productos como cacao y café.
Sin embargo dijo que esa balanza desigual podría cambiar cuando se establezcan vuelos directos entre los dos países. http://hoy.com.do/inversion-en-la-educacion-la-clave-del-exito-israeli/