viernes, 17 de febrero de 2017

Audio:Mateo dice Ramón Peralta pretende desdibujar la realidad dominicana

OPINIÓN

Audio:Mateo dice Ramón Peralta pretende desdibujar la realidad dominicana

PUBLICADO HACE 2 HORAS
  • PORTAL


  • AUDIO:MATEO DICE RAMÓN PERALTA PRETENDE DESDIBUJAR LA REALIDAD DOMINICANA
  • Andrés L Mateo dijo en la tarde de este este viernes que José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, pretende desdibujar la realidad de República Dominicana.
    Estas declaraciones las realiza el comentarista luego de que Ramón Peralta expresara que la economía del país está en pleno vigor, y que las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refería a una incertidumbre externa, internacional, no a la realidad del país.
    “Usted debe saber que en el país hay gente que sabemos leer, y que por lo tanto leímos ese y otros informes, y sobre todo que vivimos aquí, no somos ciegos, estamos viendo la realidad a nuestro alrededor, es una falta de respeto decir eso”, sostuvo.
    Alegó en el programa radial El Gobierno de la Tarde que los políticos dominicanos han tratado de desdibujar la realidad, y de embutir la mentira, ante lo que afirma, una preocupación por la deuda pública insostenible.
    http://nuevo.z101digital.com/articulos/audiomateo-dice-ram%C3%B3n-peralta-pretende-desdibujar-la-realidad-dominicana-02-17-2017

    Oscar De La Renta: Orgullo e inspiraciòn

    Orgullo e inspiración

    Síguenos en nuestro canal de videos:
    Oscar de la Renta ha sido proclamado como un orgullo y una inspiración para la sociedad de inmigrantes en Estados Unidos, durante una ceremonia en la que fue puesta en circulación en Nueva York una serie de timbres postales en honor del fallecido diseñador dominicano.
    La ex candidata presidencial Hilary Clinton, y el ex alcalde Michael Blomberg, estuvieron presentes en el acto de exaltación del afamado modisto, quien murió en octubre de 2014, cuya figura se coloca como referente para la comunidad hispana en la Unión Americana.
    La colección de sellos con la figura de De la Renta y detalles de vestidos y prendas por él diseñados, constituye un singular homenaje a un dominicano cuya memoria se ha convertido en ícono de la inmigración estadounidense.
    Hoy, cuando el presidente Donald Trump afirma que ejecutará un amplio programa anti-inmigrante que incluye deportaciones, restricción de ingreso y construcción de un muro, la figura de Oscar de la Renta emerge como como gran ejemplo de la contribución que ha hecho la inmigración a Estados Unidos.
    Fórmula intermedia
    El secretario administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, ha reiterado el razonable planteamiento de que antes de discutir y aprobar un pacto fiscal se requiere ser más eficiente en el cobro de los impuestos.
    Las recaudaciones no aumentan en la misma proporción de las tantas reformas fiscales, la mayoría aplicadas al vapor, que sólo han servido para consolidar un régimen regresivo e injusto en la administración tributaria.
    Se ha dicho que el Gobierno requiere en lo inmediato incrementar la presión fiscal (nivel de ingresos por tributos en proporción al PIB), desde un 14% a un 17%, lo que significaría en términos absolutos recursos adicionales por más de 70 mil millones de pesos.
    Parte significativa de esa meta puede lograrse a través de un mayor empeño y eficiencia en la administración tributaria, lo que equivale a una disminución en la evasión y elusión, que se consideran hoy como muy altas.
    http://elnacional.com.do/orgullo-e-inspiracion/

    Arnaud: "El Estado pagaría a Odebrecht más de lo que recibiría por acuerdo" | @warnaudbisono

    Arnaud: "El Estado pagaría a Odebrecht más de lo que recibiría por acuerdo"

    PUBLICADO HACE 15 MINUTOS

  • PORTAL
  • ARNAUD: "EL ESTADO PAGARÍA A ODEBRECHT MÁS DE LO QUE RECIBIRÍA POR ACUERDO"

  • El diputado opositor Wellington Arnaud criticó los acuerdos a que arribó el Gobierno con la empresa brasileña Odebrecht, al sostener que sólo en dos obras el Estado dominicano terminaría debiéndole más del doble que el monto comprometido a resarcir.
    Citó los tramos de carreteras PIedra Blanca-Bonao y Navarrete-Santiago, en los cuales el Estado dominicano terminaría entregándole a Odebrecht el doble de los que recibiría en base al acuerdo suscrito y pendiente de aval en la Oficina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

    Diputado opositor Wellington Arnaud.

    Arnaud, quien preside la comisión de Derechos y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, previó que el proceso investigativo que encabeza el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no concluirá en apresar ni condenar en justicia a quienes recibieron los sobornos para favorecer a la transnacional brasileña.
    Odebrecht se comprometió a pagar el duplo de los 92 millones de dólares que admitió pagó en sobornos para obtener la adjudicación de obras del Estado desde el 2001 hasta el 2014.
    Entrevistado vía telefónica por la periodista Amelia Deschamps en el programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity FM, Arnaud consideró que antes del Gobierno llegar a convenios con Odebrecht u otra compañía, debe definir con claridad y transparencia su estado financiero con éstas, para hacer justicia.
    “Da pena, pero el país carece de institucionalidad”, criticó el legislador del opositor Partido Revolucionario Moderno.
    Sostuvo que el procurador solo llama a interrogatorios a los que no son parciales suyos, y no a quienes presidían las cámaras legislativas cuando fueron aprobados los préstamos para las obras con las que fue favorecida la compañía Odebrecht.
    “No tengo ninguna expectativa con el caso Odebrecht”, respondió Arnaud a una pregunta de la comunicadora.
    No obstante, manifestó que al Gobierno se le ha hecho muy difícil sacar el tema de la palestra pública, como ha hecho con otros que lo ha afectado, porque las informaciones sobre los sobornos han llegado y siguen llegando al país desde el exterior.
    “El caso de la Odebrecht, ha sido la espina del zapato del Gobierno y creará metástasis, por lo cual difícilmente puedan salir de esa escándalo tan fácil como ha ocurrido con otros”, enfatizó Wellington Arnaud.

    En busca de transparencia

    Arnaud se quejó de la mayoría con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, que según expresó ha impedido que muchos contratos para obras sean debidamente investigados en torno a si ha habido corrupción o no.
    Argumentó que como el PLD cuenta con mayoría en las dos cámaras, dominan con sus mayorías las 42 comisiones permanentes existentes.
    Cuestionó la Comisión de Obras Públicas del Estado, la cual consideró que no ha cumplido su rol, porque de haberlo cumplido hoy no se hablaría de irregularidades ni corrupción en los proyectos de construcción gubernamental.
    Insistió en que esas comisiones, en su mayoría, no cumplen los roles de supervisión, para los cuales han sido formadas.
    Como excepción citó la que preside, la de Derechos y Desarrollo Humano, que ha logrado romper las limitaciones que imponen desde las instituciones del Estado y utiliza los ejes transversales para estudiar y profundizar en los casos que le atañen. http://nuevo.z101digital.com/articulos/arnaud-el-estado-pagar%C3%ADa-a-odebrecht-m%C3%A1s-de-lo-que-recibir%C3%ADa-por-acuerdo-02-17-2017

    Gobierno sube RD$3.00 al GLP; el galón costará RD$111.00

    ECONOMÍA | 17 FEB 2017, 10:39 AM |DIARIO LIBRE 
    Gobierno sube RD$3.00 al GLP; el galón costará RD$111.00

    SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes anunció este viernes un incremento de RDD$3.00 al Gas Licuado de Petróleo, con el costará RD$111.00 el galón, durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2017, mientras que todos los demás se mantienen al mismo valor.
    Por tal razón, la gasolina Premium se seguirá despachando a RD$214.30 por galón, la Regular a RD$198.70, el gasoil Regular a RD$153.00 y el tipo Óptimo a RD$166.60.
    En el caso del avtur, el galón costará RD$115.90, el de kerosene se despachará a RD$141.00 y el fuel oil a RD$95.80.
    En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$111.00, registrando un aumento de RD$3.00, en tanto que el Gas Natural estará disponible para venta a RD$25.26 por metro cúbico, y también mantiene su precio.
    La tasa de cambio promediada es de RD$47.14, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
    Precios internacionales

    El WTI ha operado a 53,47 dólares, subiendo un 0,75% (0,40 USD), ha tocado un máximo intra día de 53,53 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 52,93 dólares, frente a los 53,07 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.
    El crudo cotizaba estable cerca de los 56 dólares por barril el lunes, ya que la abundancia de suministros e indicios de un repunte en la producción petrolera en Estados Unidos anulaban el efecto alcista de la tensión entre Washington y Teherán y de los recortes de bombeo que pactó la OPEP.
    Las firmas de energía estadounidenses elevaron el número de plataformas por decimotercera semana de las últimas 14, según datos publicados el viernes.
    Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en la última semana.Un analista de PVM dijo, “el tira y afloja entre los optimistas y los pesimistas del mercado se mantuvo la semana pasada y no hay señales claras de cuál será el ganador.
    El resultado es un mercado fijo en un margen de fluctuación en el cual los compradores evaden adquirir Brent a más de 57 dólares, pero sienten que una caída al nivel de los 54 dólares es una compra atractiva”. 
    http://www.diariolibre.com/economia/gobierno-sube-rd-3-00-al-glp-el-galon-costara-rd-111-00-GI6318811

    Marc Anthony reencontró el amor en una dominicana


    MÚSICA
    | 17 FEB 2017, 10:00 AM

    Marc Anthony reencontró el amor en una dominicana 


    Marc Anthony reencontró el amor en una dominicana
    SANTO DOMINGO. “A rey muerto, rey puesto”, este refrán podría aplicarse al cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien a pocos días de divorciarse de la venezolana Shannon de Lima ha iniciado una relación amorosa con la modelo de origen dominicano Mariana Downing, de 21 años, más joven que su hija mayor.
    Según se reporta, el artista lleva algunos meses saliendo con la joven modelo.
    Fuentes de TMZ aseguran que Marc Anthony, de 48 años, conoció a Downing en un evento hace algún tiempo y de inmediato intercambiaron números teléfonicos. Al día siguiente, el artista le habría llamado.
    De la nueva conquista de Marc Anthony, se conoce que pertenece a la agencia de modelaje internacional Wilhelmina y es un año menor que la primogénita del artista, Arianna, quien tiene 22 años.
    Mariana habría acompañado al artista en al menos uno de sus conciertos, además de viajar con él hasta el Caribe para pasar juntos unas románticas vacaciones, según informaciones de Telemundo.
    En las redes sociales de la joven modelo afincada en Miami se pueden encontrar un sinfín de fotos suyas en biquini, la mayoría tomadas en las sesiones fotográficas que protagoniza con frecuencia y que evidencian su impresionante figura.
    Por su parte, tras el final de su matrimonio, Shannon recibirá una pensión de 10,000 dólares mensuales de su ya exmarido durante los próximos tres años, que según el contrato prematrimonial que ambos firmaron antes de pasar por el altar hace dos años podría perder si vuelve a casarse en ese periodo de tiempo, además de dos lujosos apartamentos situados en una zona privilegiada de Miami.

    Alemania insta a EE. UU. a no actuar solo

    EL MUNDO

    Alemania insta a EE. UU. a no actuar solo

    En palabras inusualmente duras, la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, advirtió a Estados Unidos que no puede actuar solo en política exterior, particularmente en cuanto a las relaciones con Rusia.
    Münchner Sicherheitskonferenz (Reuters/M. Dalder)
    La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, da la bienvenida al secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, al inicio de la 53.ª Conferencia de Múnich sobre Seguridad.
    La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, declaró hoy (17.02.2017) ante su homólogo estadounidense, James Mattis, que la OTAN es una "comunidad de valores" que exige, desde un rechazo total de la tortura, a interactuar unidos ante Rusia, sin negociar "bilateralmente, pasando por encima de los aliados".
    Von der Leyen, que inauguró junto a Mattis la Conferencia de Seguridad de Múnich, asumió, como pide EE. UU., que las inversiones en defensa deben aumentar de forma más rápida en los próximos años por responsabilidad con los compromisos adoptados con Europa y con la OTAN. Pero dejó claro también que pertenecer a la Alianza, además de incrementar los presupuestos, requiere no poner en cuestión su artículo 5, que es "impagable" y exige responder por el otro cuando un aliado tiene problemas.
    Evitar que se "ahonden las fisuras”
    La titular alemana de Defensa mencionó asimismo la lucha contra el terrorismo islamista como un desafío que debe ser encarado de forma conjunta y pidió que no sea tergiversado para acabar en un frente contra el islam y los musulmanes. "De lo contrario, corremos el riesgo de que se ahonden las fisuras de las que emergen la violencia y el terrorismo", alertó. 
    La nueva Administración de Estados Unidos desató protestas en todo el mundo al prohibir el ingreso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, pero el decreto firmado por Trump ha sido frenado por la Justicia. "El mundo necesita una América comprometida a nivel global y consciente de su responsabilidad", urgió Von der Leyen.
    Una democracia responsable
    En ese contexto, aseguró, los alemanes son conscientes de que deben invertir de forma constate en seguridad y asumir más relevancia en el contexto europeo y transatlántico. "Una UE estable y también una OTAN cohesionada es en interés de los Estados Unidos", insistió la ministra, quien pidió a los europeos no olvidar la responsabilidad que tienen en su propia defensa.
    "Los alemanes queremos asumir el reto, como europeos, como transatlánticos y sobre todo como un país que un cuarto de siglo tras la caída del muro ha crecido para convertirse en una democracia responsable", afirmó Von der Leyen para instar a la UE a dar "pasos más ambiciosos".
    La cita de Múnich reunirá este fin de semana a una treintenta de jefes de Estado y de Gobierno, así como a cerca de 80 ministros del Exterior y de Defensa para debatir sobre los principales conflictos y riesgos para la seguridad global.  Mañana servirá de plataforma para que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, esboce por primera vez en un escenario internacional las directrices de la nueva política exterior de Washington.
    FEW (dpa, EFE)
     
     
    Ver el video02:10

    "La OTAN es inconcebible sin EE. UU."

    AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

    Los Think Tanks detrás del G-20

    POLÍTICA

    Los Think Tanks detrás del G-20

    Antes de toda cumbre del G20 se abre un largo proceso en el que los "tanques del pensamiento" analizan los principales temas de la política global. Pero hoy enfrentan un nuevo dilema: ¿Seguirá todo igual en la era Trump?
    Deutschland G 20 Außenministertreffen in Bonn (Reuters/B. Smialowski)
    Justo antes de que el recientemente designado ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, llegara a la reunión de ministros de Exteriores del G-20 en Bonn, se reunió con un puñado de científicos. Entre ellos Dirk Messner, Axel Berger y Adolf Kloke-Lesch, del Instituto alemán para el Desarrollo (DIE). Ellos acompañan todo el proceso del G-20 hasta su punto cúlmine, que será la cumbre de Jefes y Jefas de Estado. Su objetivo consiste en dar recomendaciones concretas para la reunión del 7 y el 8 de julio en Hamburgo. La idea es que estas propuestas sean traducidas luego en políticas concretas.
    Pero este objetivo, según diversos analistas, pende de un hilo. En el pasado, los Jefes de Estado y de Gobierno aprobaban los comunicados finales de las cumbres del G20 siempre por unanimidad. Si esto volverá a suceder depende, entre otros factores, del flamante secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
    El exdirector general de la petrolera ExxonMobil asumió a principios de mes. Es entonces que la reunión del G20 de ministros de Relaciones Exteriores es para Tillersons su debut en la escena internacional.
    Trump, el unilateral
    Con Trump muchos se preguntan si se debe poner en tela de juicio a todos los acuerdos internacionales firmados previamente. Las negociaciones sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Europa y Estados Unidos están congeladas y en su lugar la nueva estrategia consiste en buscar acuerdos bilaterales. En su campaña, el hoy presidente de los Estados Unidos anunció que su país se retirará de los diálogos en París que buscan un acuerdo contra el cambio climático y que buscará recortar drásticamente los fondos de Naciones Unidas.
    Deutschland G 20 Außenministertreffen in Bonn PK von DIE (DW/N. Nibergall)
    Adolf Kloke Lesch, Dirk Messner y Axel Berger acompañan científicamente al G-20
    "Estamos enfrentando el peligro de una espiral proteccionista", advierte Axel Berger, que dirige el Grupo de Investigación del G-20 en el DIE. Esto podría ser especialmente grave para los países en desarrollo, añade. Los Think Tanks deliberan cómo hacer frente al reto de buscar multilateralismo en tiempos de Trump, mientras observan con preocupación el auge populista en Europa. Berger lo admite: "El viejo discurso de que el libre comercio era bueno para todo el mundo, ya no sirve".
    Por lo tanto, es tiempo de hablar honestamente acerca de sus pros y sus contras.
    Riesgos y oportunidades
    En los foros informales de científicos existen similares suposiciones que en el mundo de la diplomacia. Con algunos países es más sencillo cooperar, con otros menos. Así es como, por ejemplo, casi no existe un intercambio comercial con Arabia Saudita o Rusia, dice Berger. Por el contrario, la cooperación con los Think Tank norteamericanos hasta ahora fue magnífica. Sin embargo, Berger se pregunta: "¿Serán estos Think Tank los que hoy tengan un impacto real en la formulación de políticas del gobierno de Estados Unidos?".
    Su colega Dirk Messner responde: "No debemos paralizarnos por la crisis”. La comunidad internacional logró en los últimos años importantes acuerdos, añade. A su vez, la actual situación también ofrece la oportunidad "para poner en marcha procesos que quizá habrían sido imposibles sin un contexto de crisis".
    Tal vez Europa tenga ahora la oportunidad de acercarse cada vez más a nuevas regiones, agrega el director general. "Tal vez también podamos trabajar en conjunto con nuevos actores, cosa que no había sido necesaria hasta ahora", añade Messner con vistas a las relaciones entre Alemania y, por ejemplo, India o Indonesia.

    DW RECOMIENDA