sábado, 20 de noviembre de 2021

Países europeos anuncian nuevas restricciones ante el aumento de contagios de covid-19

Países europeos anuncian nuevas restricciones ante el aumento de contagios de covid-19 https://youtu.be/n0Rg_fwCN0g a través de @YouTube

Rusia y la OTAN cruzan acusaciones por la situación en Ucrania y el sistema de seguridad europeo

Rusia y la OTAN cruzan acusaciones por la situación en Ucrania y el sistema de seguridad europeo https://youtu.be/fZGGzxTUGTY a través de @YouTube

La actividad del volcán de La Palma provoca un cierre del aeropuerto por una gran nube de cenizas

La actividad del volcán de La Palma provoca un cierre del aeropuerto por una gran nube de cenizas https://youtu.be/THl9ilmO5sY a través de @YouTube

Convocan marchas en todo Brasil con motivo de los 50 años del Día de la Conciencia Negra

Harris habla sobre el veredicto de Rittenhouse

Presidente Abinader inicia consejo de ministros para el desarrollo de Bahoruco e Independencia | Se analizan los lineamientos para el desarrollo e infraestructuras de estas provincias y la inversión del Gobierno en el área de la salud.

Presidente Abinader inicia consejo de ministros para el desarrollo de Bahoruco e Independencia
20 de noviembre de 2021
Neyba.- En estos momentos, el Presidente Luis Abinader encabeza un consejo de ministros donde escucha las principales necesidades de Bahoruco e Independencia, así como las obras sociales y comunitarias a realizar. 
Se analizan los lineamientos para el desarrollo e infraestructuras de estas provincias y la inversión del Gobierno en el área de la salud. 
En la reunión que se desarrolla en el multiuso Rafael Hernández, participan los principales funcionarios del gobierno. 
Entre los temas abordados están, además, los aportes del Gobierno a los Ayuntamientos de Bahoruco y el programa de obras a desarrollar. 
También, se tratarán temas de desarrollo turístico sostenible y la producción agropecuaria.

Denuncian aumento de inmigrantes haitianas en maternidad de Los Mina

EL PAÍS PORTADA-1
Denuncian aumento de inmigrantes haitianas en maternidad de Los Mina
Gabriel Alberto Hernández Tiburcio  20 noviembre, 2021
Denuncian aumento de inmigrantes haitianas en maternidad de Los Mina

Pacientes del Hospital San Lorenzo de los Minas denuncian que el número de inmigrantes haitianas ha aumentado en gran cantidad y alegan que es difícil recibir atenciones médicas por el flujo de haitianas en la maternidad.

«El servicio de acá es bueno, pero algo nos está incomodando es que cuando nos quieren subir a nosotras en camilla para atendernos, ya hay como tres haitianas en camilla. Y no se le puede negar el derecho a recibir las atenciones», aseguró una paciente de maternidad.

La denunciante afirmó que la cantidad de haitianas paridas que están en las salas de atención es abundante y las embarazadas dominicanas tienen que esperar por mucho tiempo para que se les pueda atender y se les deja «a su suerte».

Por otro lado, las querellantes expresaron su aprobación por las operaciones ejecutadas por la Dirección General de Migración para deportar a las ciudadanas que estén en el país de manera ilegal.

«Me encanta la medida de que la saquen. Nos están destruyendo el país cuando queremos venir a los hospitales ya hay como treinta de ellas metidas allí», afirmó una de las pacientes.

Manifestaron su deseo de que se «redoble» los esfuerzos de expulsión de ilegales porque, según alegan, «cada vez que sacan a 10 haitianas, 30 más embarazadas aparecen«.

Parturientas ilegales van de noche a centros para no ser deportadas

https://hoy.com.do/denuncian-aumento-de-inmigrantes-haitianas-en-maternidad-de-los-mina/

19 embarazadas en grupo 378 haitianos que serán repatriados

imagen
19 embarazadas en grupo 378 haitianos que serán repatriados
Por Redacción ALMOMENTO.NET Fecha: 19/11/2021  

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Diecinueve mujeres embarazadas forman parte de un nuevo grupo de 378 haitianos indocumentados que han sido detenidos en las últimas horas por autoridades de migración de la República Dominicana, con fines de deportación.

Las detenciones han sido hechas por miembros del Ejército Nacional durante operativos en las provincias Santiago de los Caballeros, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

OPERATIVOS

En Santiago, La Dirección de Migración detuvo 79 haitianos ilegales, entre estos 10 mujeres en estado de gestación que estaban en las inmediaciones del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

MÁS OPERATIVOS

En Mao, Valverde, miembros del Ejército, que comanda el coronel German Rosario Pérez, detuvieron al menos 260 haitianos, entre ellos 24 mujeres, 9 de ellas embarazadas.

Las gestantes alegaron que cruzaron al país clandestinamente para tratarse en hospitales dominicanos.

RECORRIDO FRONTERIZO

Este jueves el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, hizo un recorrido por Dajabón, Pedernales, Barahona, Jimaní y Elías Piña para verificar las condiciones del perímetro.

FRONTERA ESTÁ EN CALMA

Florián Pérez aseguró que la frontera está tranquila y que el Ejército continuará vigilante para garantizar la seguridad, soberanía e integridad en todo el territorio nacional.

A esos fines, dijo, está reforzando los puntos fronterizos más vulnerables y entrena fuerzas espe­ciales.

NACIONES UNIDAS

El martes la ONU llamó a República Dominicana a que suspenda  las deportaciones de haitianas embarazadas por considerarlas un atentado a los derechos humanos.

cf-am

Parturientas ilegales van de noche a centros para no ser deportadas

EL PAÍS PORTADA-3 BRENDA FÉLIZ  20 noviembre, 2021

Parturientas ilegales van de noche a centros para no ser deportadas

Parturientas ilegales van de noche a centros para no ser deportadas

Recorrido a maternidad la Alta Gracia ,Maternidad de los Mina. Hoy /Arlenis Castillo/19/11/2021

Llegan a hospitales a punto de parir lo que complica su salud, la del neonato y el procedimiento, asegura un doctor

El grueso de parturientas haitianas indocumentadas ha empezado a acudir en horas de la noche al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, como medida para evitar ser deportadas por la Dirección de Migración, según declaraciones de uno de los doctores del centro.

El doctor lamentó que las parturientas están llegando a la maternidad en condiciones de mucha vulnerabilidad y “casi paridas”, por lo que a los médicos les representa una gran dificultad terminarles el parto.

Ante esa situación el galeno consideró que las autoridades de migración del país deben esperar a que las haitianas estén en mejores condiciones, para deportarlas.

Desde hace poco más una semana la Dirección de Migración está deportando en los alrededores de las diferentes maternidades del país a parturientas y embarazadas ilegales, siendo las más afectadas las de nacionalidad haitiana.
Tras esta medida los hospitales públicos dominicanos han reportado una drástica caída de parturientas haitianas. Ayer en la mañana en la maternidad de Los Minas había muy pocas embarazadas o parturientas haitianas.


No obstante, en el Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia durante la mañana de ayer estuvo copado en sus alrededores de varios grupos de haitianas embarazadas.

Sin embargo, uno de los porteros de la maternidad aseguró que ellas portaban sus documentos, pues, a su juicio, habían muy pocas debido a que las embarazadas ilegales no están acudiendo por temor a ser repatriadas.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que la ausencia de las parturientas se debe al control fronterizo.

Reacciones de la disposición

La deportación de parturientas y embarazadas haitianas ilegales provocó reacciones a favor y en contra en el país, mientras que la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana emitió el pasado martes un documento donde exige el cese de deportaciones de embarazadas haitianas, algunos reaccionaron mal al comunicado.

https://hoy.com.do/parturientas-ilegales-van-de-noche-a-centros-para-no-ser-deportadas/

Notifican más de 1068 casos covid en últimas 24 horas

Gabriel Alberto Hernández Tiburcio  20 noviembre, 2021

Notifican más de 1068 casos covid en últimas 24 horas

Notifican más de 1068 casos covid en últimas 24 horas

El país suma hoy 1,068 casos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas, luego de haber procesado ayer 17,003 para de detectar la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud Pública a través del boletín 611, emitido por su Dirección General de Epidemiología.

En este informe las autoridades también notifican 3 fallecimientos, por lo que el total aumenta a 4,186 con una letalidad en 1.04 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 400.63.

De igual manera, reseña que la positividad diaria es de 9.25% y la acumulada está en 9.33% con 5,124 casos activos de los 401,914 registrados, con 1,985,272 sospechosos descartados y 392,604 pacientes recuperados de la enfermedad.

El país ya tiene 44,046 menores de 20 años contagiados de la enfermedad, las mujeres en estado de embarazo son 1,469 y los trabajadores de la salud 1,63a.

Explica que de las 2261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 528 están ocupadas, para un 23 por ciento, de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 212 están ocupadas, lo que representa un 36 por ciento.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 131 personas están conectadas, para un 28 por ciento.

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 24.22 por ciento, mientras que por diabetes un 15.12 por ciento.

Denuncian aumento de inmigrantes haitianas en maternidad de Los Mina

https://hoy.com.do/notifican-mas-de-1068-casos-covid-en-ultimas-24-horas/