jueves, 13 de febrero de 2020

Abinader invita al país a votar por el cambio para construir una nueva municipalidad | Mensaje del candidato Luis Abinader a la Nación - @luisabinader


13 de febrero de 2020
Abinader invita al país a votar por el cambio para construir una nueva municipalidad
SANTO DOMINGO.- El líder opositor Luis Abinader invitó a los ciudadanos dominicanos a votar por el cambio en las elecciones del próximo domingo para construir una nueva municipalidad: “autónoma, eficiente, transparente y que rinda cuentas claras ante los ciudadanos”.
En un mensaje difundido a través de una plataforma multimedia de televisión, radio y redes sociales, Abinader exhortó a los electores a levantarse temprano el domingo, acudir al colegio electoral correspondiente y decidir con su voto el cambio necesario para alcanzar una vida mejor.
“Si te importa tu ciudad, vota por el cambio; si te preocupa la falta de recursos de tu municipio, vota por el cambio; si la basura es un problema para ti, votas por el cambio; si la degradación del medio ambiente te afecta, votas por el PRM, votas por el cambio en la casilla número 2”, expresó el economista y dirigente político.
Tras señalar que ya nadie podrá detener el cambio, el candidato presidencial del PRM afirma que “el próximo domingo tenemos la oportunidad de hacer de los municipios la base del sistema administrativo local y la expresión más genuina de la voluntad popular”.
Sostuvo que eso será posible en la medida en que los ciudadanos acudan este domingo a las urnas para elegir con responsabilidad a las autoridades que tengan la capacidad de resolver los problemas que afectan a las comunidades del país.
En su alocución para motivar el voto ciudadano, Abinader manifestó que su partido y las fuerzas aliadas de oposición están poniendo todas sus energías para lograr el mejor resultado en las elecciones municipales del próximo domingo.
“Estamos seguros que con tu ayuda los resultados de esta jornada serán históricos”, expresó Abinader al invitar a sus seguidores y simpatizantes a salir con entusiasmo a ejercer el voto a favor de los alcaldes y regidores propuestos por el PRM.
“Nos sentimos orgullosos de la organización política que hemos construido juntos en pocos años.
A todos nos pertenece el futuro, porque nacimos por y para el cambio”, subraya en su mensaje el principal líder opositor de la República Dominicana.
Pide rechazar prebendas y soluciones insuficientes y tardías
Abinader llamó a los electores dominicanos a rechazar lo que definió como prebendas oportunistas, y soluciones insuficientes y tardías, “que nos quieren imponer funcionarios prepotentes que intentan detener el cambio”.
“Nosotros sabemos que para llegar hasta la cima de los sueños es necesario cruzar, con determinación, el valle de las sombras”, Los hombres y mujeres de nuestro país caminamos unidos, de sol a sol, en busca de un cambio verdadero que nos brinde una vida mejor”, apuntó Luis Abinader.

Por qué #China culpa a #EstadosUnidos por difundir “pánico” en torno al #Coronavirus?

Mike Bloomberg respondió este jueves a las burlas del presidente Trump en Twitter intensificando la batalla de los dos neoyorquinos.

PRM deposita expediente en Justicia de Santiago contra alcalde Abel Martínez por malversación de más de RD$ 3 mil millones

PRM deposita expediente en Justicia de Santiago contra alcalde Abel Martínez por malversación de más de RD$ 3 mil millones  
 
   SANTIAGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), comité de Santiago, depositó este jueves en el Palacio de Justicia de esta ciudad, un expediente acusatorio, por la supuesta malversación de RD$3 mil 31 millones de pesos, contra el alcalde Abel Martínez, delito que según dicen fue cometido en su administración del Ayuntamiento local.
   Andrés Cueto, presidente del Comité Municipal de esa organización política, recordó que el 07 de enero del año 2019 hicieron pública su denuncia contra el ejecutivo municipal, y este jueves acudieron al Palacio de Justicia a depositar el expediente correspondiente.
  “Todo es un proceso, estamos instrumentando ahora este expediente porque documentar tres mil 31 millones de pesos mal manejados, de malversación, no es un trabajo que se hace de la noche a la mañana, entonces nosotros vinimos hoy, porque entendemos que la justicia no se detiene”, expresó.
   Reconoció que ciertamente el país está a pocos días de la celebración de unas elecciones municipales, pero eso no tiene nada que ver, porque este expediente contiene los datos válidos de un delito cometido por un funcionario público, lo que constituye un abuso.
  “El dinero de Santiago se está mal utilizando, pues mientras desaparece una cantidad como la que denunciamos, aquí no hay una obra que la alcaldía pueda exhibir, y para colmo el alcalde lo que tiene es una francachela, ustedes creen que es justo que haya gastado más de 70 millones en bebidas, comidas y consumo y otros renglones que no justifican tales montos”, precisó.
 Cueto puso de manifiesto que dicho expediente no es politiquería, sino una realidad, por lo que sí están difamando e injuriando, están dispuestos a que se les siente en el banquillo de los acusados.
 Precisó que acudió al sometimiento del alcalde Martínez, en compañía del equipo técnico del partido y con sus abogados, cumpliendo con la Constitución, en su artículo 22 y la Ley 176-07, y que los datos contenidos en el expediente, no son invento, sino que fueron documentados en una auditoría social con informaciones obtenidas de la página de transparencia de la alcaldía.
  “Sabemos que la justicia está secuestrada, porque la maneja el PLD, pero como ciudadanos con nuestro deber, para que Santiago vea en qué el ayuntamiento  malgasta el dinero que recibe”, subrayó.

Pie de foto:
SANTIAGO.-Andrés Cueto, presidente municipal del PRM, habla a los periodistas tras depositar en el Palacio de Justicia un expediente por malversación en contra del alcalde Abel Martínez

Bernie Sanders Isn’t a Socialist — Paul Krugman (@paulkrugman)

Putin asegura que en Rusia no serán sustituidos los conceptos de padre y madre por los de 'progenitor 1' y 'progenitor 2'

Luis Abinader habla esta noche al país | Alocución de @luisabinader versa sobre elecciones municipales del próximo domingo | #ElCambioVa

Alocución de @luisabinader versa sobre elecciones municipales del próximo domingo
Luis Abinader habla esta noche al país 
13 de febrero de 2020
SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, dirigirá esta noche a partir de las 7 de la noche una alocución al país relacionada con las elecciones municipales del próximo domingo.
Abinader, candidato al que las encuestas colocan como ganador de las próximas elecciones, ha realizado una intensa y extensa labor de apoyo a los candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales  de la coalición opositora que encabeza su partido
La alocución será transmitida a partir de las 7:00 PM por Telesistema, canal 11, Color Visión, canal 9, y en radio a través de la Z-101,3 y todas sus frecuencias nacionales e internacionales, y en las redes sociales a través de Facebook, Youtube y otras plataformas digitales.
Por televisión el mensaje será transmitido además por CDN canal 37, Canal del Sol canal 6, Cinevision canal 19,  canal 25  (11:30 P. M.), Teleradioamerica, canales 12 y 45, Teleunion canales 16 y 20, Teleuniverso canal 29, Megavision canal 43, Super TV 55 canal 55, Tenenord (Desde San Francisco de Macorís para la región del Cibao). También transmitirán una red de sistemas televisión por cable en todo el país.
Además de la Z 101 FM en radio la alocución será retransmitida por Ritmo 96 FM en Santo Domingo, en Santiago por Clave 95.9, Amistad 101.9 FM,  Matrix 104.7 FM,  Suave 107 FM , Radio Libertad 1590 AM , Radio Unica 1560 AM, Radio Dial 670 AM (San Pedro de Macorís y región este), la 98 FM (San Pedro de Macorís y región este), Palma 90.7 FM (Barahona y toda la región sur), Emociones 97.9 FM, La Mega 105.1, Enamorada 99.9 FM, Radio Barahona 970 AM , radio 14-10, 1410AM .  
También Vibra radio deportiva 1470 AM, Cosmos 99.1 FM  (azua), Radio Caracol 1200 AM (Azua), Escala 106 FM (Bahoruco y toda la región sur), Radio Neyba, Pesá 92.3 FM (provincia Independencia y región sur) Enamorada 107.1 FM, Radio Jimaní 1100 AM.

Abinader afirma tsunami electoral de mayo se adelantó para el domingo

13 de febrero de 2016
Abinader afirma tsunami electoral de mayo se adelantó para el domingo
MAIMÓN, Puerto Plata.  El candidato presidencial Luis Abinader afirmó aquí que el tsunami electoral por el cambio que había pronosticado para las elecciones congresuales y presidenciales que había pronosticado para el mes de mayo, se adelantó para las municipales del domingo, lo que provocará un triunfo mayoritario en todo el país de los candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos y de vocales del PRM y fuerzas aliadas.
Ya el pueblo tomó la decisión de que el cambio va, y no le teme a las presiones de funcionarios prepotentes, a los que ya nadie les tiene miedo, y por eso están amenazando y chantajeando a sus empleados peledeístas, porque hasta a las oficinas públicas llegó la ola del cambio.
 Pueden hacer las ofertas o las presiones que quieran, ya nadie les tiene miedo, porque nada evita lo que quiere el pueblo que es el cambio que empieza desde el domingo.
Abinader proclamó la victoria de la candidata a alcaldesa local Elba Tineo, como hizo antes en El Estrecho de Luperón Omar Ross, con el candidato a director de Distrito, Froilán Francisco, y en Luperón con el candidato a alcalde Israel Brito.
En Imbert prclamó a Valentín Hernández, candidato a alcalde de la alianza con la Fuerza del Pueblo, encontrándose en la zona con el diputado Juan Carlos Quiñones, quien hizo detener la caravana para darle un efusivo abrazo al candidato presidencial.
Abinader saludó en Altamira al candidato a alcalde Adalberto Ramírez, y fue recibido por una gran multitud en el municipio cabecera, donde desfiló junto a Roquelito García, candidato a alcalde, el senador y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la diputada Ginette Bournigal, quienes lo acompañaron en el recorrido que ya en horas de la noche recorrió en caravana 8 sectores populares.

PRM deposita denuncia formal de delitos electorales por parte de funcionarios públicos


Denuncia incluye un senador y un funcionario del Ejecutivo
PRM deposita denuncia formal de delitos electorales por parte de funcionarios públicos
SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este jueves denuncia formal ante la Procuraduría General de la República de los delitos electorales cometidos por Félix Vásquez, senador de la provincia Sánchez Ramírez, y Marino Collante Gómez, director del Departamento Aeroportuario, que constan en videos en los que se les ve y escucha amenazando a empleados del Gobierno con cancelarlos o tomar represalias contra ellos si no votan por los candidatos del partido oficialista y sus aliados, esto en franca violación a la Ley de Régimen Electoral 15-19.
“Nosotros queremos saber quiénes son, porque el que no se integre sencillamente se va a cancelar, y se va a poner una gente correcta”, dijo el senador Félix Vásquez en una reunión del PLD en la comunidad de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, según cita la denuncia depositada por el delgado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE) del PRM, Orlando Jorge Mera, quien se hizo acompañar por el delegado político alterno, Julio Peña.
La instancia también cita amenazas de Marino Collante, quien expresó en el distrito municipal La Canela, provincia Santiago, el sábado 8 de febrero de 2020, lo siguiente: “Yo le decía a los reformistas, que el reformista que no apoye y trabaje conmigo, y apoye a José Augusto Bueno, que se prepare, porque yo Marino Collante, no le voy a aceptar eso a nadie, y si yo estoy aquí, que vengo sacrificado desde esta mañana, desde las 7 de la mañana, metido en esa tierra, trabajando por los mejores hombres, a mí nadie me puede hacer musarañas, porque yo conozco a todo el mundo,  a todo el mundo aquí lo conozco yo, me preguntan ¿y fulano? Y le sé dar su pedigrí, y sé todo lo que todo el mundo está haciendo, porque yo soy un hombre informado, a mí nadie me va a hacer musarañas, y si no trabajan, abiertamente, por José Augusto Bueno, que se preparen (da varios golpes en la mesa), el 17, allá los que trabajen conmigo, tienen su remuneración el día 25… pero ni este mes van a recibir si lo traicionan (otros golpes en la mesa), no importa quien sea”, citó Jorge Mera.
 Explicó que la Ley Orgánica de Régimen Electoral, en su artículo 284, numeral 19, dispone que “serán castigados con prisión correccional de seis (6) meses a dos (2) años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público: Los que amenazaren, prometieren o acordaren, directa o indirectamente, separar o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario, empleado público o trabajador privado, o procurare que se le separe o se le rebaje de categoría o sueldo, con el propósito de ejercer influencias sobre las determinaciones de dicho funcionario o empleados en el ejercicio de su derecho electoral”. 
“La Procuraduría General de la República publicó un espacio pagado hoy  en alusión  las violaciones electorales y precisamente se le olvidó incluir el delito electoral de la amenaza de los funcionarios públicos”, se quejó el delegado del PRM, al tiempo que agregó que con esta denuncia ponen a prueba la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, y esperan que ésta investigue estos hechos y sancione a estos funcionarios legislativo y del Gobierno.