lunes, 9 de noviembre de 2015

ALGO MÁS QUE VOTOS PARA SACAR AL PLD! / Por: Paul Almanzar Hued

ALGO MAS QUE VOTOS PARA SACAR AL PLD!

Paul Almanzar.
Paul Almanzar.
“Donde hay poca justicia, es un peligro tener la razón”
Francisco Quevedo.
Por: Paul Almanzar Hued
El Partido de la Liberación Dominicana se ha constituido en una mafia poderosa, gracias a la manipulación abusiva de los recursos del Estado, estos usufructúan las riquezas públicas sin ningún tipo de tapujo, gracias a su falta de escrúpulos son una gran corporación mafiosa, y desde luego con amplias ramificaciónes en todo el espectro Estatal y privado, convirtiéndolos en un grupo político muy difícil de enfrentar.
A continuación detallaremos ciertas áreas en las que el PLD luce muy fuerte y avasallante:
  1. DETERIORO SISTEMA PARTIDARIO.
El PLD además de tener consigo todas las ventajas y beneficios que señalamos anteriormente,  para colmo desarrolló un plan de destrucción del sistema partidario nacional, y en gran medida logró desequilibrar la plataforma política opositora tradicional, la cual estaba representada esencialmente por el Partido Revolucionario Dominicano, que sucumbió a las mieles del poder, entregándose al Estado “abierto como una flor” a precio de mujerzuela de esquina.
  1. CONTROL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
No podemos dejar de señalar que el PLD tiene influencias muy profundas en los medios de comunicación, ya que ellos invierten una gran cantidad de recursos en estos medios para poder mantener los creadores de opinión pública a su servicio. El PLD y Danilo Medina gastan más en publicidad que lo invertido en el sector salud.
  1. CONTROL DEL PODER ELECTORAL.
Cabe señalar que el PLD también controla de manera absoluta y aplastante el poder electoral,  el Tribunal Superior Electoral (TSE) organismo que se encarga de todo lo contencioso y judicial en términos electorales, responde plenamente a los intereses del partido oficialista, así mismo tiene a su servicio al Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) el Dr. Roberto Rosario, este organismo se encarga de la parte administrativa y de regular las Elecciones, dicho presidente es un peledeista de larga data, sin embargo en estos días está mostrando algunas diferencias con el gobierno, pero no debemos creer bajo ninguna circunstancia que es una señal de imparcialidad, a todas luces ellos tienen por principio un lema que determina su modo de acción “ Servir al Partido para Servir  al Pueblo”.
  1. CONTROL DEL PODER MILITAR
En el entorno militar el PLD cuenta con el control de mando en todas las instituciones y cuerpos castrenses, tenemos a un Presidente candidato, que resulta ser por ley “Comandante[1] en Jefe de todos los cuerpos armados”, lo que quiere decir que no hay nadie que pueda contradecir ni fijar una posición contraria a lo que señale su jefe, con esto la oposición tiene mucho que perder, la represión de la Guardia Electoral se ha hecho sentir en las últimas contiendas electorales, pienso que esta que se aproxima será muy especial en ese sentido, ya que vivimos en un país carente de garantías institucionales y de respeto a los derechos ciudadanos, así que en este aspecto preparémonos para lo peor.
“Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho” (Víctor Hugo)
  1. CONTROL DEL SECTOR EMPRESARIAL (PARCIALMENTE)
Hay que agregar que hasta ahora los grupos empresariales estaban a favor, en su mayoría, del sector oficialista, aunque en estos días hemos percibido un cambio en ciertos grupos y líderes de ese sector tan importante y determinante para la sociedad dominicana.
Hemos visualizado como el PLD ha venido perdiendo apoyo del sector empresarial, debido a que está incurriendo en acciones muy negativos que afectan dicho sector, por ejemplo, El Gobierno a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), organismo persecutor y ejecutor de las políticas fiscales, utiliza con planes macabros dicha institución para la alienación del empresariado, está presionando a este sector para conseguir silencio y complicidad, algo realmente preocupante y que coarta y conculca derechos fundamentales de los ciudadanos, todo esto con fines inminentemente políticos.
Hasta  el punto 5 dejamos descritas ciertas de las fortalezas del PLD y por esto entendemos que hay que redoblar esfuerzos para desplazarlos del poder, no es imposible.
HACE FALTA MÁS QUE SIMPLENTE VOTOS
Parafraseando al gran Che Guevara decimos que todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado y fundamental que es la libertad, el pueblo dominicano no es la excepción, tiene Determinación, Valentía, Gallardía, Coraje, Compromiso y Lealtad con su patria, estas son características necesarias para frenar el Régimen Dictatorial Peledeista, además, es imprescindible y esencial para detenerlos mantener una actitud sumamente hostil y desafiante, es momento de ser radical, quien te engaña no merece ser escuchado.
Está claro que el PLD no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad dominicana, incluso, el candidato Presidente viene en caída libre en los niéveles de popularidad, gracias a sus propios errores, vamos a hacer algo nosotros para pronunciar más esa caída y poner en evidencia su mala gestión.
El PLD se adueñó del país[2] y entienden que no deben estar fuera de la dirección del gobierno, pues se consideran parte orgánica del Estado Dominicano y esto lo debemos impedir.
La próxima contienda, no será una contienda democrática, esto será una batalla campal, contra un Partido-Estado que utilizará todo lo que esté a su alcance y lo que no esté para permanecer en el poder, la voluntad del liderazgo nacional debe estar unificada y dirigiéndose hacia un mismo norte, hay que demostrar contundencia en la decisión de acabar con el régimen, la población debe percibirlo y sentirlo para así traducirlo en su accionar y comportamiento revolucionario, y hacer saber a todos que llegó el momento del CAMBIO, este no es momento para genuflexos y mucho menos para  seres superiores, es momento de la unidad de pequeñas voluntades, que unidas todas, conformen la muralla de la dignidad nacional, que impida la imposición de un presidente que la ciudadanía ya no quiere.
A Danilo Medina hay que frenarlo, pararlo en seco, hacerle ver que él no es un Dios, que nunca tuvo el 80% de popularidad, hay que aterrizarlo de golpe, para que se de bien duro, hay que demostrarle que la fuerza de un pueblo puede más que la de todo el presupuesto de la nación, hay que hacerle entender que no todos tenemos un precio, que su política clientelar se la puede meter por el mismísimo asterisco, que la determinación y valentía de una ciudadanía viril y gallarda logrará desplazar y vencer una dictadura disfrazada de democracia, con determinación y defensa irrestricta de la voluntad popular, la democracia nuevamente vencerá.
Un contingente humano debe salir a las calles en las primeras horas del 15 de mayo del 2016 para enviar la señal desde temprano, que ya se les agotó el tiempo como inquilinos del Palacio Nacional.
Ser combativo no significa ser fiero, significa enfrentar con lo que se tiene, a los que te han arrebatado por las malas tus derechos, rescatemos nuestra patria.
http://www.diariocristal.com/algo-mas-que-votos-para-sacar-al-pld/#.VkD0KNfbPG8.facebook

Parlamento catalán vota propuesta de ruptura con España

EUROPA

Parlamento catalán vota propuesta de ruptura con España

El Parlamento de Cataluña vota este lunes (09.11.2015) la propuesta pactada por los grupos secesionistas, Junts Pel Si y la CUP, que promueve el inicio del proceso hacia la independencia de esa región de España.
Los artífices de la propuesta independentista cuentan con mayoría absoluta en la Cámara. El pleno para votar la resolución tendrá lugar horas antes del inicio del debate para elegir al nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, cargo al que aspira a ser reelegido el propio Mas, que figuraba en la lista de Junts Pel Si (JxS), la coalición que ganó los comicios regionales del pasado 27 de septiembre.
Mas, dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y cuya formación acudió a los últimos comicios incluida en las siglas de JxS en las que participan otros partidos y movimientos independentistas, no tiene asegurada su investidura.
Mas aspira a ser reelegido
A pesar de que JxS obtuvo mayoría de votos en los comicios, no cuenta con los suficientes para la investidura de Mas, al que rechazan el resto de grupos, incluida la CUP, una formación de ideología radical anticapitalista que ha apoyado el inicio del proceso de ruptura con España.
Dirigentes de la CUP han reiterado que se opondrán a que Mas sea elegido nuevo presidente de Cataluña, dado que su partido se ha relacionado en los últimos meses con casos de corrupción política.
En caso de perder la primera votación, Mas dispondría de una segunda oportunidad al cabo de dos días, con una segunda convocatoria en la que le bastaría la mayoría simple. Si en la segunda votación tampoco consigue ser investido el nuevo presidente catalán, algo inédito en la historia de esta Comunidad Autónoma, se abriría un plazo de dos meses para celebrar más debates de investidura que podrían acabar en la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.
Mientras, los 62 diputados de JxS y los 10 de la CUP garantizan este lunes la aprobación de la declaración de inicio del proceso independentista, que será recurrido por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional (TC).
El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, prevé impugnar la resolución después de escuchar el parecer del Consejo de Estado, que se reuniría para emitir su preceptivo informe y, una vez cumplido ese trámite, lo haría el Consejo de Ministros para autorizar el recurso judicial.
VT (efe, dlf, abc)

DW RECOMIENDA

Oposición birmana se declara vencedora de las elecciones

EL MUNDO

Oposición birmana se declara vencedora de las elecciones

El principal partido de la oposición en Birmania afirmó que puede haber ganado más del 70 por ciento de los votos en las elecciones generales del domingo, según un recuento no oficial en más de la mitad del país.
"Hemos ganado más del 70 por ciento de los votos", dijo Win Htein, portavoz de la Liga Nacional para la Democracia (LND). Por su parte, la líder del partido y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, pidió esta mañana (09.11.2015) cautela a sus seguidores antes de que la Comisión Electoral anuncie en la noche los resultados preliminares de los comicios. Decenas de seguidores de Suu Kyi aguardan con expectación en la sede de su partido a que se revele el recuento de las papeletas.
Sin embargo, Win Htein declaró que los interventores de la LND han informado de que el partido ha ganado por mayoría en al menos 9 de las 15 regiones y estados del país, incluidos 44 de 45 distritos electorales en la división de Rangún. El partido gobernante del país asiático, USDP, reconoció por su parte su derrota.
Las dos cámaras del Parlamento birmano cuentan en total con 664 escaños, de los que la cuarta parte está reservada para el Ejército, que gobernó Myanmar (Birmania) de 1962 a 2011. Para conseguir la mayoría simple, la LND tiene que ganar el 67 por ciento del resto de los mandatos.
Denuncias irregularidades
Asimismo, varios partidos protestaron contra supuestas manipulaciones durante las elecciones. El portavoz del partido minoritario SNLD en la región de Shan, Sai Leik, denunció que algunos electores ya habían votado antes de la jornada electoral.
"A la medianoche aparecieron de repente muchas cajas con papeletas entregadas antes de las elecciones y que beneficiaban principalmente al USDP. De acuerdo con la ley electoral, esto es ilegal, porque las papeletas que llegan después del cierre de los locales de votación no son válidas", explicó Leik.
El presidente birmano, Thein Sein, ha asegurado que respetará los resultados de los comicios, posición que ha reiterado el jefe de las fuerzas armadas, el general Min Aung Hlaing, según publica este lunes el diario estatal Global New Light of Myanmar.
Tras más de cinco décadas bajo dictadura militar, Birmania aspira a cambios que permitan la prosperidad del país y la solución de sus longevos conflictos con las minorías étnicas.
La última junta militar celebró en 2010 unas elecciones generales criticadas por falta de transparencia y boicoteadas por la LND y, al año siguiente, cedió el poder a un Gobierno civil formado por exgenerales afines al antiguo régimen.
VT (efe, dpa) http://www.dw.com/es/oposici%C3%B3n-birmana-se-declara-vencedora-de-las-elecciones/a-18836117

CONTENIDO RELACIONADO

El partido de la Nobel de la Paz Suu Kyi aventaja a los oficialistas en Birmania

MUNDO El partido de la Nobel de la Paz Suu Kyi aventaja a los oficialistas en Birmania P.Z. / Agencias Domingo, 08 de noviembre del 2015 - *18:45* [ 0 ] - La Liga Nacional para la Democracia que lidera la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi encabeza con holgura los históricos comicios birmanos de este domingo. - Así se desprende de los resultados provisionales recogidos a pie de urna por Eleven Media y publicados por el medio nacional 'The Irrawaddy News'. El partido de la Nobel de la Paz Suu Kyi aventaja a los oficialistas en los comicios de Birmania. Foto: AF... más »

Podemos lanza la campaña electoral ‘Volver para votar, votar para volver’, dedicada a los exiliados

Podemos lanza la campaña electoral ‘Volver para votar, votar para volver’, dedicada a los exiliados

Por Kaos. Estado español
Podemos ha lanzado, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud -celebrado ayer domingo-, la campaña ‘Volver para votar, votar para volver’, que pretende hacer visibles a los centenares de miles de ciudadanos que han tenido que abandonar el país por cuestiones económicas en los últimos años. Así lo han definido en un comunicado que […]
Podemos-elecciones_20D-jovenes-Volver_para_votar-votar_para_volver_MDSIMA20151108_2385_21
Podemos ha lanzado, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud -celebrado ayer domingo-, la campaña ‘Volver para votar, votar para volver’, que pretende hacer visibles a los centenares de miles de ciudadanos que han tenido que abandonar el país por cuestiones económicas en los últimos años.
Así lo han definido en un comunicado que ha sido apoyado por el secretario político y director de la campaña electoral del partido, Íñigo Errejón, que ha asistido a la performance que se ha organizado frente a la madrileña estación de Atocha, simulando la llegada de varios jóvenes españoles que se fueron a trabajar al exterior raíz de la crisis.
Allí, Errejón ha indicado que es un acción “simbólica” en Madrid pero acompañada de muchos círculos de Podemos en el exterior, como en “París, Berlín, Roma o Londres” para reivindicar que “patriotas se han tenido que ir a buscarse el futuro fuera” a causa de las políticas de estos últimos años.
“Se calcula que hay más de medio millón de jóvenes que han abandonado el país, justo en ese periodo desde 2011 donde la ley de voto que puso el PP, Psoe, CiU y el partido nacionalista vasco ha dificultado más la participación electoral de los ciudadanos que viven en el exterior”, ha aseverado.
Por eso, con esta campaña Podemos pretende, en primer lugar ” derogar esa ley que dificulta que se pueda participar en las elecciones, estas elecciones decisivas”, y en segundo lugar, “reivindicar que el conjunto de las experiencias académicas” de los españoles que trabajan fuera “cuente en el currículum” y así poder “regresar a casa” con una experiencia laboral.
Errejón ha insistido que no es sólo una cuestión de “justicia” sino también de “desarrollo económico”, puesto que “sólo va a ver desarrollo sostenible en nuestro país si es retornado el talento joven que las políticas injustas e ineficaces del PP han desarrollado en España”.
Agencias/Prensa
http://kaosenlared.net/podemos-lanza-la-campana-electoral-volver-para-votar-votar-para-volver-dedicada-a-los-exiliados/

Jaime Miquel: “Podemos se tiene que tirar ahora al monte” / Por Ana Pardo de Vera

Jaime Miquel: “Podemos se tiene que tirar ahora al monte”

Por Ana Pardo de Vera
Miquel vaticina que tras las elecciones generales, habrá otro Gobierno de derechas con la mayoría del PP y el mando de Ciudadanos.

rajoyyrivera
Podemos defraudó la expectativa de sus votantes, una expectativa conformada por el proceso constituyente, un orden nuevo, echarlos a todos… Y lo cambió finalmente por echar al PP y pactar con la casta (PSOE), además de claudicar con Tsipras…

El bipartidismo es historia desde mayo de 2010″, sostiene Jaime Miquel (Madrid, 1959) en su libro La perestroika de Felipe VI (RBA). Entonces (miércoles 12 de mayo, concretamente), el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncia las nueve medidas del ajuste económico más duro e impopular de la historia reciente y renuncia al compromiso social del PSOE obligado por la troika, Berlín y Washington: cede al poder financiero mundial.
Los recortes de Zapatero suponen el “hundimiento” socialista en las elecciones generales de 2011 (pasa de 169 a 110 escaños) y los mejores resultados del PP en su historia (pasa de 154 a 186 escaños). Sin embargo, la crisis del PP comienza ya en 2012 y, a partir de ahí, el bipartidismo entra en su agonía actual, acuciada con la irrupción en la escena electoral de dos nuevas fuerzas políticas, Podemos y Ciudadanos. Los acontecimientos se precipitan desde entonces dibujando escenarios políticos que cambian de la noche a la mañana. Con todo, Miquel lo tiene claro: ganará el PP, pero quien gobernará de facto es Albert Rivera.
 ¿La volatilidad del voto puede cambiar mucho la foto electoral que nos muestran las encuestas en el tiempo que queda hasta las generales del 20 de diciembre?
Depende de en qué términos hablemos; en términos del comportamiento electoral cabe esperar poco cambio. Pero hay que tener en cuenta que la actualidad política no está determinada por el comportamiento electoral, sino por su configuración final. En esta configuración, posiciones como las que tenemos ahora (Ciudadanos superando al PSOE, el PSOE por delante de Podemos y los tres por detrás del PP) sí se pueden alterar todavía.
No hay que perder de vista, además, que Podemos está a 600.000 votos del PSOE y ha quedado en el lugar electoral óptimo. Podemos defraudó la expectativa de sus votantes, una expectativa conformada por el proceso constituyente, un orden nuevo, echarlos a todos… Y lo cambió finalmente por echar al PP y pactar con la casta (PSOE), además de claudicar con Tsipras…
Podemos tiene un poco más de apoyos de los que tenía IU en marzo de 2014, que estaba en 34 escaños con 3,2 millones aproximados de votos. A Podemos lo tenemos en 3,6 millones con cuarenta y tantos escaños y ése es su suelo: de ahí no va a bajar.

De ahí no va a bajar, pero decir que Podemos se sitúa en el buen resultado de IU parece poco respecto a las expectativas que se crearon; recordemos: encuestas publicadas donde ganaban al PSOE e, incluso, donde superaban al PP…

¿”Parece poco” a quién? Era muy improbable que Podemos se pudiera plantar en España con valores helénicos como los de Syriza; pero sí era más cercano que se acercara a stándares italianos. Que finalmente es una fuerza política del 15, 16, 17%… Eso es mucho.
“El mensaje que lanzó Rajoy a su votante cuando se reunió con Rivera en La Moncloa es el de ‘Oye, no te preocupes; vota a éste si quieres”

Es relativo y está sirviendo de munición a los otros partidos y a una parte de la opinión pública, que sostienen que Podemos era un ‘bluff’ y simplemente ocupará el lugar de IU, sin aspiraciones de Gobierno ni de “asaltar los cielos”.

Ésa es la oferta, pero es la demanda la que está condicionando todo. Y la demanda se materializará en poder político, antes o después, con o sin impostores. Veamos un ejemplo: intento de situar el eje catalán por encima de todo. No nos van a condicionar con él: los jóvenes pasan de Catalunya, no nos van a asustar con esas cosas en unas elecciones en las que tenemos que echar a los golfos. Golfos, además, que se lo plantean a dos: los de Convergència y los del PP

La impresión, sin embargo, es que a pesar de las respectivas sangrías de votos, ambas formaciones siguen siendo las grandes beneficiadas: Convergència en Catalunya (Artur Mas o su lista, Junts pel Sí) y el PP en España (sin mayoría absoluta) seguirían gobernando. ¿Por qué?

El PP fracasó en Catalunya, quemó sus naves. Buscó al candidato que mejor representa el aquí mando yo y los jóvenes salieron huyendo hacia Ciudadanos. Por tanto, por el discurso catalán no vamos a ningún lado. Les queda la insustituibilidad de la economía, la otra parte de su discurso: “Sin nosotros no se garantiza el crecimiento económico”. Sin embargo, Rajoy trata de traer el discurso de Catalunya a las elecciones generales (error primero) y se reúne con todas las fuerzas políticas y sus líderes, creyendo que va a recuperar posiciones y reforzarse (error al cuadrado).
“A Podemos lo tenemos en 3,6 millones con cuarenta y tantos escaños y ése es su suelo: de ahí no va a bajar.”
Lo que visualizó el ciudadano con esta estrategia de Rajoy es un Albert Rivera vestido de presidente en La Moncloa -dijo ocho veces “Si yo fuera presidente”-, es decir, Rajoy le enseñó a su votante que hay otro señor que es de fiar, es limpio y garantiza la unidad de España: Albert Rivera. El mensaje de Rajoy a su votante es, en definitiva: “Oye, no te preocupes, vota a éste si quieres“.
Además, Rajoy sube a Pedro Sánchez a su barco, de forma que el PP, PSOE y Ciudadanos sitúan a Podemos enfrente de ellos. De esta forma, Podemos va ahora en autopista; puede volver a la moratoria en el pago de la deuda o donde le dé gana. Es “Vosotros, la gran coalición”, que sois lo mismo, o algo completamente nuevo, así que Podemos se tiene que tirar ahora al monte, está en un momento óptimo.

¿Para obtener los resultados que le augura usted?

Para mejorarlos.

Según la última estimación del Observatorio Continuo de Jaime Miquel y Asociados para ‘Público’, Ciudadanos es el que estaría ahora imparable, rozando ya al PSOE. como segunda fuerza ¿Era C’s el “cambio”, entonces?

En absoluto. La mitad mayor del censo vota viejo y la mitad joven vota nuevo, y éste es Ciudadanos-Podemos

Sin embargo, los mejores resultados de los dos los obtendría Ciudadanos en estos momentos. ¿Va a mantenerse este ascenso hasta el 20-D?

Ciudadanos ha conseguido situarse cogiendo votos casi a pares de PSOE y de PP; casi un millón de votos de PSOE. Se vio claramente en Catalunya, donde C’s se metió en feudos clásicos socialistas. El despegue de Ciudadanos tienes esas claves, en detrimento del PSOE, cuyos votos se van también a Podemos. El PSOE está ahora por debajo de su resultado municipal y eso rompe constantes históricas; nunca había pasado. Es la segunda vez en este estudio -¡La segunda vez en mi vida!- que yo estimo al PSOE por debajo del 20%, en el 18%.
“El PSOE está ahora por debajo de su resultado municipal y eso rompe constantes históricas; nunca había pasado”

¿Por qué cree que el batacazo del PSOE va a ser mayor que el del PP, que al final, seguiría ganando?

Porque se ha producido una quiebra profunda en la confianza de estas personas que explico perfectamente en mi libro…

…donde sitúa el comienzo del fin del bipartidismo en mayo de 2010, cuando Zapatero reniega de sus compromisos sociales con un paquetes de recortes económicos sin precedentes…

Ahí empieza el deterioro electoral, pero la golfería empieza desde que comienzan a gobernar: caso Filesa, referéndum de la OTAN, los GAL,… ¿Porque la vida pasa se iban a quedar atrás? No, aquí no se va nadie de rositas. Y los del PSOE gobernaron avasallando, haciéndonos creer junto con IU, que fueron los que restablecieron las libertades y conquistaron la democracia en España con la transición cuando fueron la prolongación del régimen. Pero la materia social ahora es otra y lo que se acaba hoy es el postfranquismo.
“Los jóvenes pasan de Catalunya”

¿Y sigue ganando el PP que fundó Fraga ?

Eso son conceptos que llegan del siglo 20; es decir, al PP lo vota gente de 65 o más años en un 50%; sin estudios o con estudios primarios, que viven en los pueblos rurales, en las comunidades subsidiadas, no en las que generan riqueza… Pero eso está muriendo; literal, porque de esos votantes, se mueren 200.000 todos los años. ¿Que va a ganar el Partido Popular? Sí, ¿y qué? ¿Cómo sale? Con una esencia predemocrática, un discurso que es espacio Le Pen puro y duro y la necesidad de refundarse políticamente. No se crea que gobernarán en España porque quien va a mandar es Ciudadanos.
Hoy, los jóvenes de izquierdas ya no votan al PSOE, sino a Podemos, y los jóvenes conservadores liberales ya no votan al PP, sino a Ciudadanos. Ya no les sirve, no son sus referentes. Vamos, por tanto, a un escenario nuevo, que se visualizó perfectamente en La Moncloa con las reuniones de Rajoy y el resto de líderes políticos: el que tengo enfrente no es el rival a eliminar, sino aquél con quien me tengo que entender y poner de acuerdo.
http://kaosenlared.net/jaime-miquel-podemos-se-tiene-que-tirar-ahora-al-monte/