viernes, 13 de febrero de 2015

Diario británico revela banco suizo ocultó fondos de personas vinculadas con el narco en RD


Londres, 13 feb (EFE).-
La filial suiza del banco HSBC ocultó fondos de sospechosos criminales, entre ellos personas presuntamente implicadas en lavado de dinero o en casos de corrupción, según informa hoy el diario británico "The Guardian".
A pesar de estar obligado desde 1998 a revisar la situación de clientes considerados de alto riesgo, la entidad facilitó cuentas a clientes implicados en importantes escándalos en África, entre ellos uno sobre los empresarios kenianos Deepak Kamani y Anura Perera, presuntamente relacionados con un caso de corrupción en Kenia, de acuerdo con la información del periódico.
Además, el HSBC también retenía activos de banqueros acusados de saquear fondos de las antiguas repúblicas soviéticas, y facilitó cuentas a personas vinculadas supuestamente con el tráfico de cocaína en la República Dominicana, añade "The Guardian".
El diario menciona a Vladimir Antonov, acusado de haber saqueado supuestamente fondos del banco Lithuanian Snoras.
El escándalo sobre las cuentas opacas de la entidad bancaria saltó esta semanas después de que varios medios publicasen una investigación internacional a partir de los datos filtrados por el antiguo empleado del HSBC Hervé Falciani.
De acuerdo con la información publicada hoy por el diario británico, la participación del banco varió de un caso a otro, pues parece que algunas cuentas fueron utilizadas directamente para supuestas transacciones corruptas.
Tras contactar con el banco, el rotativo señaló que la entidad admitió que tras la compra de la filial de Ginebra en 1999, se mantuvieron "muchas" cuentas de "alto riesgo", pero se ha negado a hablar sobre los detalles de los clientes.
No obstante, el HSBC indicó que ha tomado medidas para atender estos problemas y que ha cerrado cuentas de personas que no podían demostrar que cumplían con sus obligaciones fiscales.
El Comité de Hacienda del Parlamento británico ha indicado que llamará a declarar a representantes del banco HSBC y el Fisco del Reino Unido (HMRC, en inglés) para esclarecer las acusaciones de evasión de impuestos a través de la filial suiza de la entidad.
El presidente del Comité, el conservador Andrew Tyrie, ha admitido su "preocupación" después de que los medios británicos divulgaran esta semana que la Hacienda británica recibió en 2010 datos sobre cerca de 1.100 personas que habían evitado pagar impuestos, de las que solo una fue procesada.
  Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=411510

Javier Cabreja dice denuncias de confeso narco debe mover a aprobar Ley de Partidos

12/2/2015
Javier Cabreja dice denuncias de confeso narco debe mover a aprobar Ley de Partidos


 (+) Click para ampliar

 
Santo Domingo.- Las denuncias hechas por el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino deben ser “un elemento de advertencia a las organizaciones políticas para que aprueben la Ley de Partidos de cara a los comicios 2016. 
La observación es de Javier Cabreja, exdirector ejecutivo de Participación Ciudadana, quien entiende que una persona que fue acusada, extraditada y condenada por narcotráfico, y que informó que estuvo financiando campañas electorales, debe mover a preocupación al sistema de partidos dominicano.
En ese orden, considera que el Ministerio Público debería abrir una investigación al respecto, especialmente, a las personas citadas por Paulino.
“Eso no se puede dejar pasar como un simple chisme político-electoral, se tiene que investigar, porque plantea una situación crítica, grave al sistema de político dominicano”, dijo Cabreja y agregó que “el hecho de no existir  una regulación electoral hace posible que el dinero del narcotráfico esté financiando campañas”.
Recordó que una de las formas del narco penetrar en política es financiando campañas “y eso, no debe seguir ocurriendo”.
Cabreja, quien participó en la puesta en circulación de la cartilla de preguntas y respuestas sencillas para entender la acusación de Félix Bautista, puesta a circular por PC, dijo que desde la sociedad civil, seguirán demandando que el Ministerio Público investigue casos como este.
Es partidario de que el expresidente Leonel Fernández también haga un desmentido sobre las declaraciones dadas por el capo Quirino Ernesto Paulino.
“Contribuiría que el expresidente haga algún tipo de desmentido sobre que lo que realmente ha pasado en ese caso, sus allegados puedan hacer una aclaración de denuncia, porque no se contribuye haciendo silencio”, dijo.
 Por Lilliam Mateo
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=411423

Entrevista a Noam Chomsky: ” El lavado de cerebros en libertad es más ifecaz que en las dictaduras

12 FEBRERO, 2015
Entrevista a Noam Chomsky.
El escritor Noam Chomsky de los EEUU habla de los mecanismos detrás de la comunicación moderna, un instrumento esencial de gobierno en los países democráticos, tan importantes para nuestros gobiernos como la propaganda es a una dictadura.
- Empecemos por el asunto de los medios de comunicación. En Francia, en mayo del 2005, con ocasión del referéndum sobre el tratado de la Constitución Europea, la mayor parte de órganos de prensa eran partidarios del ”sí”, y sin embargo 55% de los franceses votaron por el ”no”. Luego, la potencia de manipulación de los medios no parece absoluta. ¿Ese voto de los ciudadanos representaría también un ”no” a los medios?
- El trabajo sobre la manipulación mediática o la manufactura del consentimiento hecho por Edgard Herman y yo no aborda la cuestión de los efectos de los medios en el público [1]. Es un asunto complicado, pero las pocas investigaciones que profundizan en el tema sugieren que, en realidad, la influencia de los medios es más importante en la fracción de la población más educada. La masa de la opinión pública parece menos tributaria del discurso de los medios.
Tomemos, por ejemplo, la eventualidad de una guerra contra Irán: 75% de los norteamericanos estiman que Estados Unidos debería poner fin a sus amenazas militares y privilegiar la búsqueda de un acuerdo por vías diplomáticas. Encuestas llevadas a cabo por institutos occidentales sugieren que la opinión pública iraní y la de Estados Unidos convergen también en algunos aspectos de la cuestión nuclear: la aplastante mayoría de la población de los dos países estima que la zona que se extiende de Israel a Irán debería estar completamente despejada de artefactos de guerra nuclear, comprendidos los que poseen las tropas norteamericanas de la región. Ahora bien, para encontrar este tipo de información en los medios, es necesario buscar mucho tiempo.
En cuanto a los principales partidos políticos de los dos países, ninguno defiende este punto de vista. Si Irán y Estados Unidos fueran auténticas democracias en cuyo interior la mayoría determinara realmente las políticas públicas, el diferendo actual sobre lo nuclear ya estaría sin duda resuelto. Hay otros casos así.
En lo que se refiere, por ejemplo, al presupuesto federal de Estados Unidos, la mayoría de norteamericanos desean una reducción de los gastos militares y un aumento, por el contrario, en los gastos sociales, créditos otorgados a las Naciones Unidas, ayuda económica y humanitaria internacional, y por último, la anulación de las bajas de impuestos decididas por el presidente George W. Bush a favor de los contribuyentes más ricos.
En todos estos asuntos la política de la Casa Blanca es totalmente contraria a los reclamos de la opinión pública. Pero las encuestas que revelan esta oposición pública persistente raramente son publicadas en los medios. Es decir, a los ciudadanos se les tiene no solamente apartados de los centros de decisión política, sino también se les mantiene en la ignorancia del estado real de esta misma opinión pública.
- Cuando se les pregunta a los periodistas, si sufre presiones responden inmediatamente: ”Nadie me ha presionado, yo escribo lo que quiero. ” Es cierto. Solamente, que si tomaran posiciones contrarias a la norma dominante, ya no escribirían sus editoriales. La regla no es absoluta, desde luego; a mí mismo me sucede que me publiquen en la prensa norteamericana, Estados Unidos no es un país totalitario tampoco. Pero cualquiera que no satisfaga ciertas exigencias mínimas no tiene oportunidad alguna de alcanzar el nivel de comentador con casa propia.
El sistema de control de las sociedades democráticas es muy eficaz; instila la línea directriz como el aire que respira. Uno ni se percata, y se imagina a veces estar frente a un debate particularmente vigoroso. En el fondo, es mucho más rendidor que los sistemas totalitarios.
No olvidemos cómo se impone siempre una ideología. Para dominar, la violencia no basta, se necesita una justificación de otra naturaleza. Así, cuando una persona ejerce su poder sobre otra -trátese de un dictador, un colono, un burócrata, un marido o un patrón-, requiere de una ideología que la justifique, siempre la misma: esta dominación se hace ”por el bien” del dominado. En otras palabras, el poder se presenta siempre como altruista, desinteresado, generoso.
(*) Periodista de Le Monde Diplomatique. Francia, en manueldammert.com
http://migrantelatino.com/2015/02/12/entrevista-a-noam-chomsky-el-lavado-de-cerebros-en-libertad-es-mas-ifecaz-que-en-las-dictaduras/

Mejía extiende proselitismo de fin de semana a SDE y Moca

Hipólita Mejía visitará este viernes a Santo Domingo Este y el domingo recibirá en Moca el apoyo de miles de productores y profesionales agropecuarios.
13 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO
El ex presidente Hipólita Mejía agotará una apretada y variada agenda proselitista durante este fin de semana con miras a aumentar su aceptación y liderazgo para la obtención de la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno PRM)  y la Convergencia por un mejor país, en la Convención pautada para el 29 de marzo del presente año.
El líder político visitará este viernes  el municipio Santo Domingo Este, donde  desarrollará un programa de actividades políticas que incluye encabezar a las 5:00 de la tarde, un acto masivo de seguidores en el local del PRM en la avenida Fernández de Navarrete esquina Sabana Larga del sector Los Mina.
El domingo a las 10:00 de la mañana, el aspirante presidencial  encabezará un un  almurzo en Moca, en el cual recibirá el apoyo de miles de profesionales y productores agropecuarios, organizado por el ingeniero Leonardo Faña, Presidente del Frente Nacional Agropecuario del PRM.
En la tarde del mismo domingo, Mejía  juramentará las estructuras de su candidatura en la Provincia La Vega en un acto a iniciarse a las 4:00 de la tarde.
Esta semana, el ex mandatario visitó los municipios de Nizao en la provincia Peravia, Nigua y Palenque de San Cristóbal, donde recibió el apoyo masivo de dirigentes y militantes del PRM y de sectores de la sociedad civil, visito personalidades entre las cuales estuvieron el  súper astro del beisbol de grandes Ligas, Vladimir Guerrero y sus familiares.

(VIDEO) DE ULTIMA! ÁNGEL MARTÍNEZ REVELA EEUU BUSCA PROCESAR EX PRESIDENTE DOMINICANO, DICE ES AUTÉNTICA LLAMADA DEL CAPO QUIRINO A PROGRAMA DE TV.


leonel fernandez hoy
(VIDEO) De Ultima! Ángel Martínez revela EEUU busca procesar ex presidente Dominicano, dice es auténtica llamada del capo Quirino a programa de TV.
Entrevista a Ángel Martínez, detective internacional caso Quirino Ernesto Paulino http://youtu.be/JCZAybT6YoA
Por Frontera25
SANTIAGO, R.D.- El Investigador Privado Ángel Martínez reveló hoy que es el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo el que ha llamado a los programas “Hilando Fino” que produce y conduce el periodista Salvador Holguín y el Gobierno de la Mañana de la Z101.
Martínez hablando en exclusiva para Frontera25, dijo haber obtenido la confirmación de elementos del Departamento de Estado de Estados Unidos de que Quirino está libre bajo el Programa de Protección a Testigos, por lo que solo autorizado puede hablar con la prensa o se expone, de hacerlo por su cuenta, a salirse de ese programa.
Dice Martínez: “Tengo la confidencia de organismos de inteligencia de EEUU, para lo cual he sido colaborador en la lucha contra el narcotráfico, de que al ex Capo se le autorizó a hacer esas revelaciones, o está fuera del programa de protección a testigos“.
“Quirino no puede hablar de esos temas sin autorización mientras esté bajo ese programa, sus llamadas son monitoreadas, entre otras limitantes y acuerdos de su libertad, él tiene un sistema electrónico a través del cual los federales monitorean sus movimientos en Estados Unidos, no puede visitar lugares donde se consuma bebidas alcohólicas, ni andar con personas con récords judiciales. Etc
Además, el acápite tres del Programa de Protección de Testigo de EEUU, es claro al impedir que lo que se sometan a él tengan contacto u ofrezcan declaraciones a la prensa, lo que me lleva a corregir que Quirino o está jugando una ficha política de EEUU o a violado el Programa de Protección que el solicito, con todas las consecuencias que eso le implicaría, explicó Ángel Martínez.
Hay que estar claro en una cosa, si EEUU le dio la autorización a Quirino para hablar es que le van hacer un caso judicial al Ex Presidente Leonel Fernández y al senador Feliz Bautista, o no quieren que el Ex Presidente vuelva al Palacio Nacional”, razonó Martínez.
Señala Ángel Martínez que “en esas condiciones, Quirino, si no es con autorización no va a hacer esas acusaciones contra el ex presidente Leonel Fernández, mucho menos solicitando reembolso de dinero producto del narcotráfico
Martínez indicó que por los datos que maneja, las confidencias que posee en este caso de estas llamadas de Quirino Ernesto Paulino Castillo, el Departamento de Estado se está manejando políticamente, revelando parte de la base de datos que posee.
Todo indica que la suerte de Leonel Fernández está en manos de la política norteamericana, teniendo la desventaja que el principal colaborador de él, Félix Bautista está siendo procesado por corrupción y lavado en República Dominicana”, señaló Ángel Martínez
Ángel Martínez dirige una agencia de investigación privada que está integrada por ex agentes de la Drug Enforcement Administration. DEA; el FBI; la Agencia Central de Inteligencia, CIA; de la Dirección de Inmigración y ex fiscales federales, además a escritos varios libros sobre la lucha contra el narcotráfico.
+ http://frontera25.com/de-ultima-angel-martinez-revela-eeuu-busca-procesar-ex-presidente-dominicano-dice-es-autentica-llamada-del-capo-quirino-a-programa-de-tv/

DE ULTIMA! “EEUU BUSCA PROCESAR A EX PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ” DICE INVESTIGADOR ÁNGEL MARTÍNEZ..!EN BREVE DETALLES EN EXCLUSIVA!


leonel fernandez hoy
De Ultima! “EEUU busca procesar a ex presidente Leonel Fernández” dice investigador Ángel Martínez..!en breve detalles en exclusiva!
ANGEL MARTINEZ
“Pero además, el acápite tres del Programa de Protección de Testigo de EEUU, es claro al impedir que lo que se sometan a él tengan contacto u ofrezcan declaraciones a la presa, lo que me lleva a colegir que Quirino o está jugando una ficha política de EEUU o a violado el Programa de Protección que solicito, con todas las consecuencias que esto último le implicaría, explicó Ángel Martínez.

http://frontera25.com/