domingo, 29 de octubre de 2023

Silvia García Polanco de República Dominicana es la nueva presidenta del Parlacen | @Parlacen @SilviaGarciaDip

Parlacen juramenta a su nueva Junta Directiva para el 2023-2024

República Dominicana tendrá la presidencia del organismo regional por los próximos 12 meses.

Publicado el 
Silvia Polanco de República Dominicana es la nueva presidenta del Parlacen. Fotografía: Prensa Libre (Carlos Hernández).
Silvia Polanco de República Dominicana es la nueva presidenta del Parlacen. Fotografía: Prensa Libre (Carlos Hernández).

En el acto tomó posesión como presidenta del Parlacen la diputada Silvia García Polanco, representante de República Dominicana, también de este país Santiago Rodríguez fue juramentado como secretario.

El resto de países miembros del Parlacen cuentan con participaciones dentro de la directiva, quedando integrados de la siguiente manera:

Panamá

Amado Cerrud – Vicepresidente

Dorindo Cortez – Secretario

Nicaragua

Guillermo Ortega – Vicepresidente

Aida Blanco – Secretaria

El Salvador

Ana Lisseth Arias – Vicepresidente

Karina Sosa – Secretario

Honduras

Nedis Licona – Vicepresidente

Cossette López-Osorio- Secretaria

Guatemala

Ingrid Bernat – Vicepresidenta

Mónica Broncy – Secretaria

Entre los personajes de la política se encontraba el expresidente Jimmy Morales, quien buscó una diputación al Congreso para el próximo año, pero no logró una curul. Actualmente, ocupa una diputación al Parlacen.

También asistió el ex vicepresidente Jafeth Cabrera, quien gobernó junto a Morales. En la sesión solemne participó el vicepresidente de la república, Guillermo Castillo.

Entre otros personajes políticos que actualmente se encuentran en el Parlacen, también se hizo presente Eva Monte, ex diputada al Congreso e hija de la exparlamentaria Delia Bac.

También Nadia de León, hija de la excandidata presidencial, Sandra Torres. De León ganó una curul al Congreso con el partido Nosotros, por lo que el otro año asumirá su curul en el Organismo Legislativo.

Fuente: Prensa Libre 

Autoridades disponen de 54 camas en Hospital Mario Tolentino Dipp; aseguran disminuyen casos sospechosos de dengue en Hospital Hugo Mendoza

Autoridades disponen de 54 camas en Hospital Mario Tolentino Dipp; aseguran disminuyen casos sospechosos de dengue en Hospital Hugo Mendoza: Santo Domingo. – Autoridades de Salud ampliaron este viernes a 54 la disponibilidad de camas, con posibilidad de seguir aumentando, en el Hospital General Mario Tolentino Dipp, en interés de dar respuesta a la población que demanda los servicios de atención médica y como medida de acción ante el aumento de afecciones respiratorias en menores, mientras informaron la disminución de casos sospechosos de dengue en el Hospital Infantil Hugo Mendoza, en las últimas 72 horas.

Gobierno informa precios de los combustibles para esta semana; subsidio asciende a RD 317.8 millones

Gobierno informa precios de los combustibles para esta semana; subsidio asciende a RD 317.8 millones: Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, como parte de las acciones del Gobierno del presidente Luis Abinader, para resguardar la economía de nuestros conciudadanos y evitar que las alzas de precio a nivel internacional se traduzcan en una carga financiera para los dominicanos, seguirán subsidiando el precio de los combustibles.

MSP gradúa 16 nuevos especialistas en curso básico de epidemiología de campo

MSP gradúa 16 nuevos especialistas en curso básico de epidemiología de campo: Santo Domingo.- Con el propósito de aumentar las competencias de los recursos humanos en materia de vigilancia epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de la Dirección de Epidemiología (DIEPI) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), graduó este viernes 16 nuevos especialistas en curso básico de epidemiología de campo.

Realizan “Feria de Ahorro de Energía” para promover uso energético racional

Realizan “Feria de Ahorro de Energía” para promover uso energético racional: Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó la "Feria de Ahorro de Energía 2023: Hacia la transición Energética", a fin de promover una cultura del uso racional y eficiente de los recursos energéticos, para impulsar el desarrollo sostenible del país.

Edeeste lanza primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano para mejorar servicio a los clientes

Edeeste lanza primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano para mejorar servicio a los clientes: Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), un programa estratégico para eficientizar la gestión y el ofrecimiento de servicios de calidad a la población.

Ministro de Medio Ambiente aboga para que las islas del Caribe busquen soluciones conjuntas a los desafíos del cambio climático

Ministro de Medio Ambiente aboga para que las islas del Caribe busquen soluciones conjuntas a los desafíos del cambio climático: Santo Domingo.- Al participar esta semana en dos importantes cónclaves internacionales que se efectuaron en Panamá, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó la importancia de que las islas del Caribe coordinen la búsqueda de soluciones conjuntas frente al desafío que representa el calentamiento global.

Anuncian segunda etapa "Jornada Nacional contra el Dengue”

Anuncian segunda etapa "Jornada Nacional contra el Dengue”: Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública, junto a las demás instituciones que integran el “Gabinete de Acción contra el Dengue”, anunciaron la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional, en la que reforzarán las acciones en las provincias Azua y Barahona.

Presidente Abinader promulga Ley 60-23, para administración de bienes secuestrados, incautados, y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio

Presidente Abinader promulga Ley 60-23, para administración de bienes secuestrados, incautados, y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio: Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader publicó la Ley 60-23, la cual tiene por objeto la administración de bienes secuestrados, incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio. El nuevo texto legal había sido remitido desde el Senado el pasado miércoles 25.

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura un CAFI en el Recinto Bonao de la UASD

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura un CAFI en el Recinto Bonao de la UASD: Bonao, Monseñor Nouel.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración del Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) instalado en el Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), Recinto Bonao-UASD, que integrará a 170 infantes, hijos e hijas de las estudiantes y colaboradores de la casa de altos estudios.