viernes, 19 de agosto de 2022

2000 nuevos mega wats de energía eléctrica

 692 nuevos mwats energía renovable

400 para septiembre

800 mwats en Manzanillo

seremos potencia regional en generación eléctrica y diversificada

para 2025 generación con reserva fría del sistema de 700




Ministro de Economía explica #MiFronteraRD incluye capacitación para oportunidades que generarán proyectos

18 de agosto de 2022 | Redacción CDN

Ministro de Economía explica MiFronteraRD incluye capacitación para oportunidades que generarán proyectos

Ministro de Economía explica MiFronteraRD incluye capacitación para oportunidades que generarán proyectos

Ministro de Economía explica MiFronteraRD incluye capacitación para oportunidades que generarán proyectos

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, explicó que la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD) cuenta con 90 iniciativas para transformar el territorio desde el punto de vista económico, productivo y de los servicios públicos, que incluye la capacitación de las personas para las oportunidades que generarán los proyectos que se construirán en estas provincias.

Los “Anillos de inclusión social” se presentan como una política pública integral para la priorización de la población residente en las comunidades de la zona fronteriza con las oportunidades de generación de ingreso (empleo y producción) demandadas por las nuevas empresas que se instalen en el territorio.

El ministro Isa Contreras manifestó que la estrategia MiFronteraRD es multisectorial e integral con la articulación de la mano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. En el caso de Pedernales, sostuvo que se impulsa el desarrollo de un turismo sostenible que cuide las riquezas naturales y las áreas protegidas e implica la dotación de agua, vías de comunicación y energía eléctrica.

Es un combo, que no solo va a estar enfocado en Cabo Rojo,  abarcará  toda la provincia”, dijo el ministro Isa Contreras, entrevistado en el programa Telediario N16, del periodista Robert González.

Puntualizó que la idea es que el desarrollo de Pedernales enganche a la provincia Independencia a través de la conexión vial y el abastecimiento de productos agrícolas para la zona turística, entre otros aspectos.

El economista e investigador proyecta que el desarrollo de Pedernales provocará que mucha gente se desplace a vivir en esta provincia. Adelantó que a partir de la semana que viene comienzan las capacitaciones para Pedernales, luego continuarán con la región Enriquillo y después el resto del país.

Dijo que se hace énfasis en este tema porque se necesita mucha gente capacitada, empezando para construir la infraestructura, y después para operarla y ofrecer servicios.

En ese sentido, el catedrático universitario expresó que para trabajar las personas tienen que pasar por un proceso de capacitación que permita proveer servicios de alta calidad y cobrar altos ingresos a los turistas que reciban y por lo tanto pagar mejores salarios.

El ministro Isa Contreras afirmó que una situación parecida en el área de logística y transporte ocurrirá en Manzanillo, Montecristi y en todo la región del Cibao Noroeste, donde se construirá infraestructura portuaria, y dos plantas de energía de gas natural.

Esto es para que la gente se beneficie y viva en un entorno sano con los servicios básicos garantizados y con empleo de calidad”, precisó Isa Contreras.

Los proyectos de desarrollo del Puerto de Manzanillo (Pepillo Salcedo) y de Cabo Rojo (Pedernales), serán motores para la generación de nuevas fuentes de empleo en la zona fronteriza, y se promueven mecanismos que vinculen la oferta de empleo con la población que reside en el territorio.

El programa está orientado a priorizar y maximizar la oferta de empleo y capacitación a la población residente en edad (18-65 años) durante las fases de construcción y operación de los proyectos en Manzanillo y Cabo Rojo de acuerdo con la actividad productiva.

https://cdn.com.do/nacionales/ministro-de-economia-explica-mifronterard-incluye-capacitacion-para-oportunidades-que-generaran-proyectos/

¡Reportar delitos nunca había sido tan fácil! 🚔 A través de la nueva aplicación de la Policía Nacional (@policiard) "Denuncias Virtuales", podrás realizar tus denuncias de forma más rápida y segura. 📲 Descárgala ya en Appstore o GooglePlay.

Policía refuerza sus capacidades con una App para denuncias y drones

Joan Vargas  agosto 19, 2022 

Policía refuerza sus capacidades con una App para denuncias y drones

Un agente de la Policía durante la exhibición de la nueva unidad táctica de drones que será operada por 42 agentes.

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional integró el uso de herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad y ofrecer servicios a la ciudadanía con la incorporación de una aplicación móvil que automatizará los procesos de denuncias y la nueva Unidad Táctica de Drones, como parte del proceso de transformación que vive esa institución.

Durante el lanzamiento, el presidente Luis Abinader explicó que la nueva aplicación de denuncias virtuales será accesible desde cualquier navegador y contará con un módulo de rastreo para conocer el estatus de las denuncias, además de que a través de la misma se podrá digitalizar la certificación de pérdida de documentos con la posibilidad de realizar el pago en línea.

“La reforma y modernización de la Policía Nacional es para mí un compromiso irrenunciable por el que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, ya que la reforma es también un clamor del pueblo, que se merece contar con un cuerpo policial profesionalizado, cercano al ciudadano, que vele en todo momento por el bienestar general de los dominicanos en su conjunto y que respete, por encima de todo, los derechos fundamentales que acompañan a todo individuo y que se encuentran amparados por nuestro ordenamiento jurídico”, dijo.

Portal

Destacó, además de la plataforma informática, diseñada y desarrollada para ampliar a nivel nacional las 154 dotaciones de recepción de denuncias, que la Policía Nacional habilitará el Portal Web Administrativo para la gestión de datos provenientes de la aplicación con tablero de control, estadísticas y mapas de calor en tiempo real.

El jefe de Estado adelantó que se ejecuta la construcción de un Centro de Recepción y Control de Denuncias Virtuales con 10 posiciones para operadores, analistas y administradores, quienes estarán monitoreando y asistiendo al ciudadano 24/7.

“En definitiva, hemos apostado por un sistema de monitoreo y respuesta inmediata para facilitar los procesos de denuncias a través de los cuales dar una repuestas mucho más eficientes e inmediatas a quienes denuncian cualquier tipo de hecho delictivo”, expresó Abinader.

De igual forma, el gobernante dejó en funcionamiento la Unidad Táctica de Drones, la cual contará con 18 equipos y 42 pilotos, todos formados gracias a la cooperación internacional, quienes tendrán a cargo operar de manera remota los equipos, garantizando despegue y aterrizaje de forma segura.

Dichos equipos serán utilizados en operaciones tácticas de búsqueda y persecución de fugitivos, además de forma preventiva para que unidades terrestres puedan acceder a terrenos desconocidos.

Los drones contarán con la capacidad de dar instrucciones a la multitud para que la Policía no tenga que tener contacto con la ciudadanía “cuerpo a cuerpo”.

El presidente de la República señaló que todo lo presentado ayer en la sede de la Policía Nacional responde al plan integral puesto en funcionamiento para favorecer la reforma policial y la seguridad ciudadana, lo cual aseguró marca un nuevo hito del que casi inmediatamente empezaremos a ver los resultados.

Comisionado resalta avances de la reforma

Detalles. El comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, destacó que la nueva aplicación móvil es una estructura de gerencia que permitirá acceder a la documentación delictiva policial, permitiendo establecer diagnósticos de seguridad ciudadana, establecer patrones delictivos, generar datos e informaciones de los infractores.

Detalló como los pilares de la puesta en marcha de la aplicación: el fortalecimiento de capacidades operativas mediante la presentación y puesta en operación de la primera unidad táctica de drones, que servirá para un mejor despliegue de fuerzas.

https://eldia.com.do/policia-refuerza-sus-capacidades-con-una-app-para-denuncias-y-drones

/

Presidente advierte no va a permitir delincuencia se impongan | #EstamosCumpliendo APP #DenunciasVirtuales #EstoEsCambio @PoliciaRD Con @LuisAbinader #EstamosCambiando

Mira este innovador diseño de una casa inflable para vivir en Marte

Mira este innovador diseño de una casa inflable para vivir en Marte
https://youtu.be/iUf7poduv9g a través de @YouTube

El transporte en las ciudades de los Países Bajos

Primera Entrega de Apartamentos del Plan Mi Vivienda en "La Barranquita"...

Primera Entrega de Apartamentos del Plan Mi Vivienda en "La Barranquita"...
#EstoEsCambio https://youtu.be/DEow3KmGF7o a través de @YouTube #EstamosCumpliendo Con @luisabinader #EstamosCambiando

¿Logrará la ONU una solución en Ucrania? I A fondo

¿Logrará la ONU una solución en Ucrania? I A fondo

El secretario general de la ONU, António Guterres y los presidentes de Ucrania y Turquía, Volodimir Zelenski, y Recep Tayyip Erdogan, se reúnen en Leópolis, en el oeste ucraniano. El mundo aguarda con gran expectación los resultados de esta cumbre, mientras se agrava la situación en la central nuclear de Zaporiyia, blanco de los ataques que ambas partes se atribuyen recíprocamente.
 
El jefe de la ONU, António Guterres visita territorio ucraniano con la misión de lograr una salida política al conflicto que entretanto cumple medio año y está teniendo desastrosas repercusiones en todo el mundo. Pero existe una razón aún más urgente para lograr una tregua: el futuro inmediato de Zaporiyia. La mayor central nuclear de Europa se encuentra en manos rusas. Este jueves el ministerio de Defensa ruso comunicó por seguridad apagarán la planta si el ejército ucraniano continúa atacando las instalaciones, pues los bombardeos han alcanzado el sistema de respaldo nuclear.
Mientras, el presidente ruso Vladimir Putin buscar ampliar su influencia en época de guerra, celebra sus lazos con América Latina y otros aliados y declara su “disposición a compartir alta tecnología con países afines”.
 
Participan: Burkhard Birke, periodista, Ezequiel Bistoletti, analista internacional y Alexandra Sitenko, politóloga  
Moderación: Jenny Perez

¡Sea parte de la discusión! Escríbanos a afondo(at)dw.com

DW Noticias del 18 de agosto: Ucrania obtiene el apoyo de Turquía [Noticiero completo]

DW Noticias del 18 de agosto: Ucrania obtiene el apoyo de Turquía [Noticiero completo]
https://youtu.be/NHcXK4YLz0U a través de @YouTube

México está a punto de dejar las fuerzas policiales en manos de soldados

México está a punto de dejar las fuerzas policiales en manos de soldados
https://youtu.be/z5ugGV0P93U a través de @YouTube

Nueva York | Cientos de artistas y escritores homenajean a Salman Rushdie en la Biblioteca Pública

Nueva York | Cientos de artistas y escritores homenajean a Salman Rushdie en la Biblioteca Pública https://youtu.be/7nplaP4kTnE a través de @YouTube

Desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa fue un "crimen de Estado", ...

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, aseguró este jueves que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa —ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero— fue un "crimen de Estado". Tras dar a conocer el más reciente informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Encinas agregó que hasta ahora no hay indicios de que los jóvenes permanezcan con vida.

Las noticias de la mañana, viernes 19 de agosto de 2022 | La ONU hace donación de emergencia para situaciones de vida o muerte en Haití

La ONU hace donación de emergencia para situaciones de vida o muerte en Haití

Putin acepta con la mediación de Macron la revisión de Zaporiyia con el acuerdo de Urania y la ONU

Putin acepta con la mediación de Macron la revisión de Zaporiyia con el acuerdo de Urania y la ONU
https://youtu.be/VYJPsWwG0c0 a través de @YouTube

Los Países Bajos son el segundo mayor exportador de alimentos del mundo, al tiempo que reducen el uso de agua en un 90 % y casi erradican el uso de pesticidas.

México está a punto de dejar las fuerzas policiales en manos de soldados

México está a punto de dejar las fuerzas policiales en manos de soldados
https://youtu.be/z5ugGV0P93U a través de @YouTube

ANÁLISIS | Zelenski, un maestro del uso de la comunicación como arma de guerra

ANÁLISIS | Zelenski, un maestro del uso de la comunicación como arma de guerra https://youtu.be/jXBn_cn3jmo a través de @YouTube

La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional.

Constructores muy ingeniosos — GeotechTips (@GeotechTips

... 

Mesa de trabajo fortalecerá cadena de suministro y economía nacional | República Dominicana firmó un acuerdo con Estados Unidos y países miembros de la Alianza por el Desarrollo en Democracia (ADD) para atraer nuevas inversiones y fomentar el Nearshore.

Mesa de trabajo fortalecerá cadena de suministro y economía nacionalMesa de trabajo fortalecerá cadena de suministro y economía nacional

Fecha de publicación: 25 Julio 2022

República Dominicana firmó un acuerdo con Estados Unidos y países miembros de la Alianza por el Desarrollo en Democracia (ADD) para atraer nuevas inversiones y fomentar el Nearshore.

Washington, D.C. Como parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), República Dominicana junto a Panamá y Costa Rica, establecieron una histórica mesa de trabajo, a través de una firma de memorando de entendimiento entre los Estados Unidos y los ministros de Industria y Comercio de los países miembros de la ADD, protagonizando un impulso trascendental en el fortalecimiento de las cadenas de suministro global, un elemento clave para liderar el crecimiento económico de la región.

Esto de la mano de aliados como Estados Unidos y definido con sectores estratégicos que se reunirán periódicamente, buscando integrar de manera activa al sector privado para fomentar nuevas inversiones y traer más manufactura y operaciones logísticas para nuestros países, en el contexto del nearshoring.

El desarrollo de esta Alianza Estratégica continúa fortaleciendo sus fundamentos en países que comparten los mismos valores democráticos de respeto al Estado de Derecho, separación de poderes y la independencia del poder judicial, el cumplimiento de los compromisos internacionales y el fortalecimiento de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Esta iniciativa redunda en el interés de orden económico y de seguridad nacional de los Estados Unidos y los países de la ADD de fortalecer sus vínculos con Estados que disfruten de estabilidad política democrática y prosperidad económica sostenible.

La firma fue realizada en el marco del diálogo consultivo sobre crecimiento económico y cadenas de suministro entre Estados Unidos y la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en el Departamento de Estado de los Estados Unidos en presencia de los ministros de Industria y Comercio de República Dominicana, Víctor-Ito-Bisonó, Manuel Tovar de Costa Rica, Federico Alfaro Boyd , Embajador de Panamá; el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer; Mario Pujols asesor del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes así como su director de gabinete, Jonathan Bournigal Read.

La firma del Memorando de Entendimiento (MOU) busca conformar proyectos de interés compartido para la reactivación económica, a través del incremento de flujos comerciales, la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo social y económico de la región, los incentivos de mercados apropiados, la normalización, así como el fomento de la capacidad y la asistencia técnica, contando con Estados Unidos como socio estratégico en este esfuerzo.

Víctor-Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes expresó que esta firma robustece un canal directo de comunicación con los Estados Unidos, poniendo en marcha una mesa de trabajo funcional y sentando las bases para discusiones fluidas, acuerdos y acciones proactivas que generarán la identificación de oportunidades a nuevas empresas y proyectos para que puedan desarrollar negocios en nuestros países.

Esta acción representa un acontecimiento trascendental en la consolidación de la estrategia de nearshoring, generando un voto de confianza en los países firmantes de cara a las empresas inversionistas estadounidenses, al promover cadenas de suministro que protegen la propiedad intelectual, promueven los derechos laborales y el medio ambiente, asegurando cadenas de suministro trasparentes, seguras, sostenibles y diversas.

Entre los 5 países que han de trabajar en el marco de la Alianza por el desarrollo y democracia (ADD), República Dominicana, bajo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, es quien lidera el pilar de comercio, inversión y crecimiento económico.

Sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD)

Los presidentes de República Dominicana, Costa Rica y Panamá, se reunieron en Nueva York durante la Septuagésima sexta Asamblea General de la ONU, en la que manifestaron su interés de crear un espacio común para el intercambio de opiniones sobre los retos que enfrenta nuestra región para recuperar el sendero de desarrollo postpandemia. Ante este interés surgió la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que busca impulsar una propuesta regional para relanzar los vínculos comerciales, demográficos y culturales entre estos países y los de la región. La ADD promueve además el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como también respalda una agenda que genere sinergias entre los países y otros socios estratégicos en la región, aprovechando el proceso de reconfiguración de las cadenas globales de suministro y propiciar la creación de las condiciones para el retorno de la producción de bienes y servicios a la región.

Nearshoring en República Dominicana

A pesar del particular y desafiante contexto originados por los conflictos geopolíticos y sumado a la crisis multidimensional, generado por la pandemia del Covid-19 una serie de tendencias preexistentes han permitido la reconfiguración de las cadenas globales de valor (CGV), así como el comportamiento de la inversión extranjera directa (IED) en el mundo, significando una oportunidad única para la masiva atracción de cadenas de valor críticas que están adoptando estrategias de regionalización, reducción de costos, resiliencia y eficiencia para llegar a sus mercados meta de forma más competitiva y sostenible. La República Dominicana, por su ubicación estratégica y estabilidad política, económica y social, ha venido desarrollándose como un Hub Logístico Regional, apoyándose del nearshoring, que representa una oportunidad en este aspecto.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones 
  • https://www.micm.gob.do/noticias/mesa-de-trabajo-fortalecera-cadena-de-suministro-y-economia-nacional