jueves, 19 de mayo de 2022

7ª Conferencia Anual sobre Seguridad Hemisférica - Florida International University

7ª Conferencia Anual sobre Seguridad Hemisférica - Florida International University
https://youtu.be/Btq5z0ENAxk a través de @YouTube

Naciones Unidas busca soluciones para la exportación de los cereales almacenados en Ucrania

Naciones Unidas busca soluciones para la exportación de los cereales almacenados en Ucrania
https://youtu.be/7sd9K5qKXUU a través de @YouTube

Scholz enfría la posibilidad de una rápida adhesión de Ucrania a la UE

Scholz enfría la posibilidad de una rápida adhesión de Ucrania a la UE
El canciller alemán quiere igualdad con los países de los Balcanes.
https://youtu.be/Rjis4y40Sfo a través de @YouTube

Morrison dice que Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con apagones actuales

 

Morrison dice que Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con apagones actuales

Milton Morrison,director general de Edesur Dominicana
Milton Morrison, director general de Edesur Dominicana

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aclaró que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales.

Explicó que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 del Grupo Telemicro, dijo que los motivos de las salida de esas plantas se deben a diferentes causas, incluyendo el mantenimiento y el sargazo.

Le recomendamos leer:  Inspeccionarán lotes de medidores de energía eléctrica

"Los apagones que están ocurriendo en estos momentos no son culpa de Edesur, Edeeste o Edenorte, ni del gobierno, ni del alza de los combustibles o las empresas de transmisión. Es un déficit de generación" enfatizó.

"Las EDE tienen la instrucción de dar el máximo de energía que reciben de las plantas generadoras. La que reciben, la suministran al máximo. Pero si no la reciben, no la pueden distribuir" explicó.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 dijo que “lo que se produce en generación es lo mismo que se entrega a los clientes, que salga uno de los generadores de electricidad provoca una situación que se nota en el sistema de electricidad del país”, indicó Milton Morrison.

"Edesur, Edeeste y Edenorte lo que hacen es distribuir lo que las empresas generadoras producen. Cuando coinciden varias plantas generadoras fuera del sistema, es que se produce déficit" dijo.

En Edesur Dominicana hemos estado supliendo el máximo de energía suministrado por las empresas generadoras de electricidad. El problema actual de déficit de generación no tiene que ver con las distribuidoras, sino con las empresas generadoras, precisó Morrison.

Lo que está haciendo el gobierno para enfrentar apagones

Milton Morrison dijo que en los próximos meses inicia instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso. Es decir, que al problema del déficit de generación se le va a buscar solución en el gobierno de Luis Abinader”.

“El problema de la generación de electricidad será resuelto en el gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo Milton Morrison.

El director general de Edesur, Milton Morrison, recordó que el país duró ocho años sin que se haya planificado el aumento de la generación de electricidad.

https://www.elcaribe.com.do/destacado/morrison-dice-que-edesur-edenorte-y-edeeste-no-tienen-nada-que-ver-con-apagones-actuales/#.YoarbYc3_gQ.twitter

Gobierno de los Estados Unidos envía invitación al presidente Abinader para la Cumbre de las Américas

Gobierno de los Estados Unidos envía invitación al presidente Abinader para la Cumbre de las Américas Edili Arias mayo 19, 2022
Gobierno de los Estados Unidos envía invitación al presidente Abinader para la Cumbre de las Américas

Presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió la invitación formar del gobierno de los Estados Unido, para la novena  Cumbre de las Américas, que se celebrará del ocho al diez junio, en  la ciudad de Los Ángeles, California.

En una misiva fechada del 18 de mayo del año en curso dice “Es un placer invitarlos a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los líderes de Estado y Gobierno elegidos democráticamente de el hemisferio avanzará en nuestra meta compartida».

Al evento están invitados los líderes de los Estados de la región elegidos de forma democrática y tiene como objetivo  abordar los  mayores desafíos y oportunidades, con respecto al  cambio climático, la seguridad de la salud, el crecimiento y la recuperación equitativa.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bidena nombró a  los exlegisladores Christopher Dodd y Debbie Mucarsel-Powell, vinculados con Latinoamérica, como asesores para la Cumbre de las Américas.

Les invitamos a leer: Abinader participará en cumbre de las Américas y se reunirá con Joe Biden

Se recuerda que Abinader había  confirmado su participación en dicha reunión, que reúne a los 34 jefes de Estado y de Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

Para la misma se coordina una reunión bilateral entre el mandatario dominicano y varios de sus colegas, incluyendo al presidente  Biden.

República Dominicana ha participa activamente en este foro promovido por Estados Unidos desde 1994,

La cumbre de este año tratara temas relacionados con la corrupción, el narcotráfico, seguridad regional y luchas contra el lavado de activos y comercio, fortalecimiento de la democracia, entre otros.

Abinader debutará en dicha cumbre y será el quino mandatario dominicano que asiste a la misma.
https://eldia.com.do/gobierno-de-los-estados-unidos-envia-invitacion-al-presidente-abinader/

Presidente Abinader reitera su compromiso con el cumplimiento de la Ley General de Juventud

 INSTITUCIONALIDAD

Presidente Abinader reitera su compromiso con el cumplimiento de la Ley General de Juventud

19 DE MAYO 2022 | 08:07

Foto Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso de cumplir con la Ley General de Juventud y los derechos que le otorga la Constitución a ese sector de la población.

El mandatario manifestó que su responsabilidad es hacer del presente la mejor experiencia de la vida de la juventud, aun es estos momentos de crisis.

"Mi compromiso es asegurarles un mejor futuro, más seguro, con oportunidades de empleo, económicamente estable y lleno de esperanza para ustedes (los jóvenes) y para sus familias", enfatizó el gobernante al encabezar el lanzamiento del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven.

El presidente Abinader consideró a dicho sector de la población como fuerza que impulsa nuestro país y, por eso, el objetivo de su Gobierno es potenciar el empoderamiento económico del mismo.

El mandatario informó que destinó más de RD$ 1,900 millones para el desarrollo del proyecto y con ello continuar "las políticas de juventud ejecutadas en el Gobierno del Cambio, dirigidas a lograr que los hombres y las mujeres más jóvenes de nuestro país alcancen el mayor grado de formación posible; que sus proyectos profesionales tengan un respaldo mucho mayor que el tenido hasta el momento, y que las muchas ideas que rondan por las cabezas de todos esos grandes talentos encuentren la vía para convertirse en realidades viables de emprendimiento".

"En ese trabajo hemos estado durante todo este tiempo: trazando los caminos por lo que abrir las vías del progreso, el desarrollo, el empleo y el crecimiento económico", enfatizó el jefe del Estado.

El gobernante recordó que los jóvenes son el segmento dominicano más numeroso y creciente y sobre el que se apoya la economía. Por ello, considera que requieren mayores espacios de oportunidades para desarrollar plenamente sus capacidades.

El proyecto presentado

A través de la iniciativa del Ministerio de la Juventud, se dará financiamiento para desarrollar emprendimientos sustentables, posibilitar a los jóvenes acceso a programas de apoyo para aumentar las capacidades técnicas, y crédito que permita hacer sus proyectos sostenibles. 

La finalidad es ofrecer acompañamiento a los jóvenes emprendedores dominicanos en materia técnica, financiera y legal para que puedan impulsar y fortalecer sus ideas de negocio y acceder al crédito.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, manifestó que el objetivo es romper con la dificultad para acceder al crédito, la informalidad, el desempleo y el subempleo   para el desarrollo positivo de ese sector de la población dominicana, según lo mostrado en la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT), la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos (ENIGH) y otros levantamientos de información.

Desde este 19 de mayo hasta el 1 de julio los jóvenes podrán acceder, en esta primera convocatoria, por medio de un sencillo formulario elaborado, el cual podrán buscar y llenar a través de la página web del Ministerio de la Juventud.

Para cumplir con su meta, cuentan con el respaldo del Banco de Reservas (Banreservas), el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entidades que facilitarán tasas de intereses preferenciales.

En la actividad participaron el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfani Méndez; la ministra de Cultura, Milagros Germán; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps.

También el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra; el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel; el director del FEDA, Hecmilio Galván; el de Promipyme, Porfirio Peralta, y el contralor general de la República, Catalino Correa.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-reitera-su-compromiso-con-el-cumplimiento-de-la-ley-general-de

Presidente Abinader anuncia programa “El Gobierno en las Provincias” que busca acercar su gestión a los ciudadanos |Los funcionarios recorrerán el país para dar seguimiento a las obras

Presidente Abinader anuncia programa “El Gobierno en las Provincias” que busca acercar su gestión a los ciudadanos

18 DE MAYO 2022 | 17:29
foto

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, donde anunció el inicio este próximo domingo del programa El Gobierno en las Provincias, que busca acercar su gestión a la ciudadanía.

“Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que realiza el gobierno en todo el territorio nacional y en todas las provincias, donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción”, explicó el mandatario.

Precisó que en ese acercamiento los funcionarios conversarán sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

“Yo pienso que es una gestión moderna, pero cercana y como lo hemos hecho en este gobierno de contacto permanente con la gente”, expresó.

Expuso que la vicepresidenta Raquel Peña, conjuntamente con los ministros de la presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación y el Servicio Nacional de Salud, entre otros, estarán coordinando los encuentros con las comunidades.

Dijo que en aquellas provincias de mayor tamaño, el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones y se hará conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales.  

El gobernante indicó que ese proceso se realizará el próximo domingo 22 de mayo, en algunos lugares a las 9:00 de la mañana y en otros iniciará a las 10:00 de forma simultánea en provincias y municipios de todo el país.

“Ya está distribuido en todo el país, donde por primera vez se va a hacer ese tipo de actividades, de un gobierno que le gusta conversar, que le gusta hablar, que le gusta coordinar las acciones como lo hemos hecho como presidente con la mayoría de las juntas de vecinos”, manifestó.

Agregó que además de coordinar las acciones, se seleccionarán las necesidades para atenderlas según las prioridades.

“Lo que va a pasar ahora es que van todos los funcionarios al mismo momento a diferentes provincias. Entre 9:00 y 10:00 de la mañana en todo el país, en las comunidades podrán conversar con sus funcionarios, la sociedad civil podrá expresar sus necesidades, comentarios sobre las obras que se están realizando, conversar sobre las gestiones de las diferentes instituciones”, indicó.

Dijo que es muy posible que un modelo como este, que no se había realizado en el país, por la filosofía de este gobierno se pueda continuar porque siempre hay obras que se requieren en las provincias, y para ello los funcionarios ayudarán a dar un seguimiento que permita resolver con más eficiencia. 

Informó que ya se cuenta con el esquema y agenda de reuniones que sostendrán los ministros y directores. 

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, tras concluir el Consejo de Gobierno ampliado, el presidente Abinader recordó que este fin de semana estará fuera del país para asistir a la invitación que le realizó la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Foro Económico Mundial, donde explicará la buena gestión que a juicio de los que encabezan tales organizaciones ha tenido el país y sobre su trabajo realizado en el manejo de la pandemia del Covid-19

Afirmó que el país ha sido un ejemplo en cuanto al manejo de la pandemia del Covid-19, cuidando la salud y permitiendo la recuperación económica. 

Apuntó que solo hay un 1% de hospitalización actualmente en el país, con una letalidad baja, por lo que señaló seguirán las medidas vigentes hasta la fecha y el uso de la mascarilla sigue siendo opcional.

“Lo que hemos hecho se ha hecho bien. Ahí están los resultados”, señaló. 

En el encuentro, que se desarrolló en el salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, participaron la vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de la presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; Obras Públicas, Deligne Ascención; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de Cultura, Milagros Germán.

También, los ministros de Hacienda, José Manuel -Jochy- Vicente; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; de Deportes, Francisco Camacho; de interior y Policía, Jesús Vásquez; de Energía y Minas, Antonio Almonte; de Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara; de Agricultura, Limber Cruz; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, así como el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, entre otros ministros y directores generales.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-anuncia-programa-el-gobierno-en-las-provincias-que-busca-acercar-su

Lanzamiento del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven |Acto encabezado por el excelentísimo señor Luis Abinader Corona, Presidente Constitucional de la República

Lanzamiento del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven.
Acto encabezado por el excelentísimo señor Luis Abinader Corona, Presidente Constitucional de la República.
https://youtu.be/ofYRKHLE_No a través de @YouTube

Detienen con fines de deportación a haitianos en ciudad Juan Bosch la mañana de este jueves. | La Ciudad Juan Bosch hoy amaneció militarizada, luego de que haitianos recibieran a pedradas a agentes de Migración.