viernes, 24 de septiembre de 2021

Entrevista a perjudicados con falsificación de título

EEUU enviará la semana que viene delegación de alto nivel a Haití tras renuncia del enviado especial | Desde la Casa Blanca acusan a Foote de proponer "enviar militares estadounidenses a Haití"

 Las Mundiales viernes, 24 de septiembre de 2021

EEUU enviará la semana que viene delegación de alto nivel a Haití tras renuncia del enviado especial

Desde la Casa Blanca acusan a Foote de proponer "enviar militares estadounidenses a Haití"

Redacción digital
Estados Unidos

PAUL RATJE / AFP

Estados Unidos enviará una delegación de alto nivel la próxima semana a Haití tras la crisis desatada después de que renunciara el enviado especial estadounidense en el país caribeño, que denunció la "inhumana y contraproducente decisión de deportar a miles de refugiados haitianos" de la frontera entre el país norteamericano y México.

La subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, ha indicado en una entrevista con el 'Miami Herald' que se trasladarán hasta Puerto Príncipe el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno, Brian Nichols, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

Su misión será "determinar la mejor ruta a seguir para asegurar que hablamos con los ciudadanos, que escuchamos al pueblo haitiano para tratar de entender mejor qué se debe hacer".

Además, Sherman se ha referido al que fuera enviado especial para Haití, Daniel Foote, para asegurar que algunas de sus propuestas "se contraponen" a su compromiso "con la promoción de la democracia en Haití y con unas elecciones libres y justas para que el pueblo haitiano pueda elegir su futuro". "Que él diga que las propuestas fueron ignoradas es, lamento decirlo, simplemente falso", ha agregado.

Una de las propuestas planteadas por Foote, según Sherman, era "enviar militares estadounidenses a Haití", algo que, desde luego, no es "la respuesta que resolverá la terrible situación que enfrenta actualmente el país". Sobre si se reemplazará a Foote, Sherman ha indicado que habían nombrado a un enviado especial "después del asesinato del presidente de Haití y a raíz de las horribles tormentas y terremotos y todas las demás situaciones difíciles que el pueblo haitiano ha tenido que afrontar".

No obstante, "tenemos una excelente embajadora en Haití, Michele Sison (...). Tenemos una fe tremenda en ella y en su liderazgo", ha precisado Sherman en la entrevista que recoge el medio haitiano 'Le Nouvelliste'.

Este viernes, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha referido a la situación vivida en la frontera con migrantes haitianos para calificarla de "horrible" e "indignante", para asegurar que los responsables "pagarán". "Hay una investigación en curso y habrá consecuencias", ha advertido.

Estados Unidos deportará a miles de haitianos de la ciudad de Del Río, en Texas, en la frontera entre el país y México, donde se ha llegado a ver la Patrulla Fronteriza a caballo intimidando a los migrantes, incluso capturándolos con un lazo.

TÁCTICAS UTILIZADAS EN TIEMPOS DE ESCLAVITUD
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, también se ha pronunciado sobre la situación de los migrantes haitianos para lamentar que se emplearon técnicas "utilizadas contra los indígenas del país, contra los afroamericanos en tiempos de esclavitud".

"Los seres humanos no deberían ser tratados de esa manera", ha remachado, para coincidir con Biden en que habrá "consecuencias y responsabilidad" para los culpables. La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa 'The View', antes de que este tuviera que ser interrumpido tras el positivo por coronavirus de sus presentadoras.

https://listindiario.com/las-mundiales/2021/09/24/689550/eeuu-enviara-la-semana-que-viene-delegacion-de-alto-nivel-a-haiti-tras-renuncia-del-enviado-especial

Implementación de ciencia de datos en RD

 
Implementación de ciencia de datos en RD 
 https://youtu.be/6nUXJiRL_TI a través de @YouTube

“Caiga quien caiga”: Abinader le declara la guerra al crimen organizado y afirma que la justicia va a reinar en RD

GOBIERNO 
 “Caiga quien caiga”: Abinader le declara la guerra al crimen organizado y afirma que la justicia va a reinar en RD 
El presidente habló tras salir de la misa por el Día de Las Mercedes en La Vega 
Yomaira del Rosario - LA VEGA 24/09/2021, 08:54 PM+
$!“Caiga quien caiga”: Abinader le declara la guerra al crimen organizado y afirma que la justicia va a reinar en RD
El presidente de la República, Luis Abinader junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, en La Vega. 

“Aquí vamos a enfrentar en el terreno que quieran y le vamos a ganar a toda esa estructura criminal que ya le hemos dado un golpe contundente”, advirtió, otra vez de forma enérgica, el presidente de la República, Luis Abinader, al sostener que continuará desmantelando las redes del narcotráfico y lavado de activos que por muchos años operaron con impunidad en el país.

Abinader habló este viernes de su compromiso de llevar tranquilidad al pueblo dominicano, pero reconoció que la tarea conlleva tiempo porque “nosotros dijimos que esto tenía demasiado tiempo, había tomado demasiadas raíces en el país.”

El jefe de Estado dominicano informó que, tras una reunión con funcionarios de la Policía del estado de Nueva York, durante su visita a esa ciudad, acordó que ese cuerpo de investigación estadounidense va a colaborar con el país en la lucha contra el crimen organizado.

“Allá en Nueva York, cuando estuvimos ahora, nos reunimos también con funcionarios de la Policía de Nueva York, que también van a colaborar, pero que en estos dos años podría hasta empeorar (el crimen) antes que mejorar porque íbamos a golpear áreas muy sensitivas que nunca se habían golpeado del crimen organizado”, detalló.

Dijo que los resultados no se pueden lograr de un día para otro, debido a que se trata de una estructura que por décadas ha operado con impunidad en el país.

La respuesta del mandatario a las preguntas de los miembros de la prensa, se vio interrumpida, en varios momentos, por la voz estruendosa que salía desde el seno de la multitud agolpada frente al Santuario. “Señor presidente, no se olvide de los pobres y de los desposeídos’’, vociferaba de forma insistente una dama, perdida entre la multitud.

Falcón sigue, caiga quien caiga

El presidente Abinader reiteró que “caiga quien caiga”, la Operación Falcón continuará en su lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos y sostuvo que el país está hoy más limpio en términos de ese crimen organizado, que lo que estuvo antes.

“Porque esa estructura trabajó con impunidad durante años y eso es lo que no hay en este gobierno, impunidad. Sea quien sea, caiga quien caiga, aquí va a reinar la justicia y lo positivo de este proceso, que nunca existía, es que no se esconden nombres, aquí no se esconde a nadie, aquí cada quien tiene que responder por sus acciones y esa es la diferencia que ha traído este gobierno”.

El presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, encabezaron la eucaristía por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes.

Además, asistieron a la celebración la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; el alcalde del municipio La Vega, Kelvin Cruz, y el senador de la provincia, Ramón Rogelio Genao.

A la misa acudieron, también el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Salud, Agricultura e Industria y Comercio, Daniel Rivera, Limber Cruz y Víctor -Ito- Bisonó, respectivamente; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, y el director Regional Cibao Central de la Policía en Santiago, general Máximo Báez Aybar, entre otros.

La celebración eucarística fue oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

Aglomeración y COVID-19

Durante la misa central, los asientos del templo fueron reservados para funcionarios del gobierno y un reducido grupo del personal de la Iglesia católica. La medida obedeció al protocolo instrumentado por las autoridades para evitar las aglomeraciones alrededor del mandatario.

Sin embargo, afuera la multitud devota, escuchó a través de las bocinas el mensaje de Dios, sin guardar el distanciamiento social. En los perímetros del Santuario, no se permitió la entrada de personas sin mascarillas.

El sacerdote Porfirio Pimentel, párroco del Santo Cerro, explicó que debido a las restricciones impuestas por las autoridades, que demandan evitar las aglomeraciones por el COVID-19, este año, como el anterior, tampoco se realizó la acostumbrada procesión.

“Los hijos de la fe” llegaron al templo a pie, en motores u otro tipo de transporte, desde distintos puntos del país, para postrarse ante la “madre de Dios” y presentarles sus peticiones por problemas de salud, de economía, familiares o expresarle gratitud por favores concedidos”, señaló.

Alrededor del templo, como cada año, se improvisa el comercio con todo lo que los visitantes puedan necesitar y decenas expusieron bisutería religiosa, crucifijos, imágenes, juguetes y otros accesorios.

Se les vio a otros ofertar golosinas, agua, jugos, croquetas. También sombreros, sombrillas y objetos con imágenes de la virgen.

Parte religiosa

La celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes se asocia con la libertad, explicó el obispo monseñor Rodríguez, ya que alude a la historia de María, la madre de Jesús, que no quiere ver a su hijo encadenado o sujeto a las ataduras espirituales del mundo.

El cuerpo esclesial que acompañó al obispo en la celebración estuvo compuesto por los sacerdotes Carlos Checo, vicario; Martin Lenk, superior provincial de las Antillas de la Compañía de Jesús; el reverendo padre jesuita, Guillermo Perdomo; padre José Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola; entre otros. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/caiga-quien-caiga-abinader-le-declara-la-guerra-al-crimen-organizado-y-afirma-que-la-justicia-va-a-reinar-en-rd-OE28972862

The New York Times se hace eco de los ‘kitipó’ y ‘teteos’ de dominicanos en la Gran Urbe

 DOMINICANOS EN NUEVA YORK 

The New York Times se hace eco de los ‘kitipó’ y ‘teteos’ de dominicanos en la Gran Urbe

En la ciudad de Nueva York los carros con las bocinas a todo dar junto a dominicanos reunidos fumando hookah fue objeto de un reportaje por el afamado periódico

Diario Libre - SANTO DOMINGO 22/09/2021, 11:58 PM

$!The New York Times se hace eco de los ‘kitipó’ y ‘teteos’ de dominicanos en la Gran Urbe
En espacios abiertos, los dominicanos residentes en algunos estados de los Estados Unidos sacan sus vehículos con los mejores equipos de sonido y a todo volumen, algo propio de los criollos que viven en República Dominicana cada fin de semana. 

La música a todo volumen, los carros con un ‘bocinón’ apostados en los barrios capitalinos o en los pueblos de las provincias de República Dominicana es algo con lo que casi todo el dominicano residente en el país ha convivido.

Aquellos jóvenes con sus vehículos ‘pimpeados’, es decir, con los accesorios propios de las marcas automotrices, las canciones del momento y personas disfrutando a su alrededor ingiriendo bebidas alcohólicas, traspasó las fronteras.

Personas reunidas tomando alcohol y fumando hookah en un 'teteo' con muchos 'kitipós' (carros con muchas bocinas a todo volumen) en muchas zonas de los Estados Unidos ha llamado la atención del afamado periódico The New York Times, el cual le dedicó un trabajo especial a esta ‘cultura’, que para los estadounidenses y de otras nacionalidades es algo extraño.

Actualmente, ese mismo escenario lo replican los dominicanos residentes en la Gran Urbe, específicamente en Nueva York, sumados a aquellos que nacieron allí de padres criollos y otros latinos que han sido seducidos por esta forma de diversión.

“Cuando una minivan se convierte en una máquina de música”, firmado por Isabelia Herrera y la fotografía de Josefina Santos para el referido medio neoyorquino, reseña que “la cultura dominicana del audio (bocinas) en el automóvil es notoria en Nueva York”.

Es el sonido de la bachata, el dembow y el merengue típico que se infiltra en todos los rincones de la ciudad los fines de semana hasta que la policía intenta apagar la música, una descripción que puede dar en Villa Mella por mencionar un barrio, pero es de los Estados Unidos.

Por supuesto, hay mucha gente aglomerada sin medir las consecuencias del coronavirus, tal cual los teteos (fiestas) en pandemia en República Dominicana. “Es un mundo secreto de placer y protesta, hecho público a todo volumen, escribe el crítico de arte @jabladora.

El trabajo periodístico que expone la idiosincrasia del dominicano, cuyas costumbres son llevadas a cualquier rincón del mundo, indica que los entusiastas poseen automóviles y minivans con sistemas de sonido personalizados, algunos con altavoces colocados en los techos o en los baúles de los vehículos.

“Son como DJ e ingenieros en vivo, seleccionando canciones y mezclando niveles para lograr el máximo efecto, reuniéndose en encuentros y espectáculos. Algunos prefieren un sonido limpio: audio de alta calidad que les permite escuchar la textura de los golpes de tambor y los raspaduras de metal de la güira en merengue típico. Otros, simplemente, optan por el volumen, del tipo que sofoca a sus rivales y hace que los globos oculares vibren fuera de sus órbitas”.

“Si no sientes que te está estrangulando, entonces no es bueno”, dijo Carlos Cruz, de 20 años, director del Team Viruz.

La investigación periodística del The New York Times indica que a menudo se parodia en TikTok como en los apartamentos no se puede descansar, ya que la gente está vacilando con la música alta.

Sí, en Quisqueya los policías se llevan las bocinas para acabar la parranda.

“Estoy tratando de quedarme dormido en Nueva York”, se lee normalmente una leyenda, mientras el sonido golpea a un durmiente desprevenido fuera de la cama.

Por supuesto, donde se dan estos encuentros son en las zonas más ‘dominicanizadas’ como Washington Heights, Bronx, Queens y más.

El artículo completo se puede leer aquí.

¿Has presenciado una de estas fiestas y los kitipó en los Estados Unidos? ¿Qué opinas?

Verificado

Dominican car audio culture is notorious in New York. 

It is the sound of bachata, dembow and merengue típico infiltrating every crevice of the city on the weekends until the cops try to shut the music down, and an after-hours game of cat and mouse commences. It is a secret world of pleasure and protest, made blaringly public, writes art critic fellow @jabladora.

Enthusiasts own cars and minivans with customized sound systems — some with speakers affixed to the roofs or lining the trunks of the vehicles. They are like D.J.s and live engineers, selecting songs and mixing levels for maximum effect, gathering at meets and shows. Some prefer clean sound: high-quality audio that allows them to hear the texture of drum kicks and the metal scrapes of the güira in merengue típico. Others simply go for volume, the kind that suffocates their challengers and makes your eyeballs vibrate out of their sockets.

“If you don’t feel like it’s strangling you, then it’s no good,” said Carlos Cruz, 20, who is a musicólogo and the head of Team Viruz.

Tap the link in our bio to read more about the car culture of sound in New York. Photos and videos by @josefinasantos

https://www.diariolibre.com/revista/cultura/the-new-york-times-se-hace-eco-de-los-kitipo-y-teteos-de-dominicanos-en-la-gran-urbe-KB28929762?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque-home&utm_campaign=blueconic


spent the month of august immersed in dominican sound system & car culture 🔊🔊🔊 today, the story is finally up at the @nytimes. tried to capture what i love about it, and us, so much – our refusal to be silent, or to make ourselves small.

immaculate photos by @josefinasantos, who was a guerrera through this whole project! i truly could not have done it without her ❤️‍🔥

ty also to @teamlamovie @team_adrianmusic @team__viruz for allowing me into their world & sharing their stories with me ✨🤍 link in bio!

https://www.instagram.com/p/CUFhAcSrqn-/?utm_source=ig_web_copy_link

La dictadura chavista está al borde de romper el proceso de diálogo con la oposición en México

 

La dictadura chavista está al borde de romper el proceso de diálogo con la oposición en México

Tras la postergación del comienzo de la tercera jornada de negociaciones en la capital mexicana, el chavismo amenaza con boicotear todo el proceso

Nicolás Maduro en la cumbre de la CELAC en México (Foto: Reuters)
Nicolás Maduro en la cumbre de la CELAC en México (Foto: Reuters)

La nueva ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana fue suspendida el viernes luego de que los delegados del chavismo no arribaron a Ciudad de México.

Dos fuentes vinculadas al proceso y que pidieron el anonimato por no estar autorizadas a dar declaraciones confirmaron a la agencia AP que la primera sesión de la tercera ronda quedó en pausa y se espera retomar el sábado, cuando lleguen a la capital mexicana los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De esta forma, se empantana un proceso que ya era complejo antes de comenzar. En ese sentido, en el chavismo están sentando las bases para boicotear una negociación impulsada por Noruega, Rusia y los Países Bajos.

Luego de que se confirmara que el comienzo de la tercera jornada quedaba suspendido, la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticó al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

El representante diplomático de EEUU para Venezuela, James Story (Foto: EFE)
El representante diplomático de EEUU para Venezuela, James Story (Foto: EFE)

Es vergonzoso como James Story da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre que hacer en la Mesa de Diálogo! El representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras! Así será por siempre! Amén! Viva Venezuela”, publicó la dirigente chavista.

Ese mensaje fue luego replicado por el chavista Jorge Rodríguez, que además escribió su propio mensaje: “Esta declaración de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la PU a quienes parece darles órdenes. El Gob Bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán”.

Antes de la postergación del comienzo de la tercera sesión, se realizaron conversaciones entre el 3 y 6 septiembre que culminaron con un acuerdo parcial para atender las necesidades sociales de la población con énfasis en los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras el fracaso de cinco intentos de diálogos en los últimos siete años, la comunidad internacional apuesta a que en esta oportunidad se abra el camino a una solución negociada y electoral a la compleja crisis económica y social que vive Venezuela, que ha desatado la migración de seis millones de personas en los últimos años.

Algunos mandatarios y analistas han manifestado dudas sobre el proceso.

De acuerdo con lo previsto en un memorando de entendimiento que se firmó el 13 de agosto, en estos diálogos se abordaría una amplia agenda que incluirá la definición de garantías electorales y un cronograma para elecciones observables; el levantamiento de las sanciones; la restauración de derechos a activos; el respeto al Estado constitucional; la convivencia política y social; la renuncia a la violencia; la reparación de las víctimas de la violencia y la protección de la economía y la población.

Al igual que el proceso de 2019, Noruega participa como mediador mientras Rusia Países Bajos están actuando como acompañantes de las delegaciones de Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó.

Venezuela ha enfrentado por más de una década una compleja situación económica, social y política que se profundizó en el último año debido a la crisis generada por la pandemia que agravó la paralización económica, la hiperinflación de cuatro dígitos, la pobreza y el colapso del sistema de salud.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/09/25/la-dictadura-chavista-esta-al-borde-de-romper-el-proceso-de-dialogo-con-la-oposicion-en-mexico/

+

Acciones continuarán para limpiar a la República Dominicana del crimen

Acciones continuarán para limpiar a la República Dominicana del crimen

24 DE SEPTIEMBRE 2021 | 16:47
Luis Abinader

La Vega.- Al concluir la eucaristía en el Santo Centro, en ocasión del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, el presidente Luis Abinader respondió preguntas de la prensa y destacó que la celebración religiosa se ha convertido en una tradición para él, desde antes de ocupar la presidencia de la República.

Dijo, además, que está optimista por los avances del país en términos de pandemia y recuperación económica, a la vez que recalcó que su Gobierno está dispuesto a hacer frente a cualquier dificultad que se presente para resolverla. 

Al responder sobre la seguridad ciudadana, aseguró que al crimen organizado se le ha dado un golpe como nunca antes en el país y que se va a seguir atendiendo la criminalidad que hay en las comunidades, porque llevar seguridad es un compromiso del Gobierno. 

Reiteró que caiga quien caiga, la operación va a seguir para limpiar a la República Dominicana, que hoy lo está más de lo que estuvo por muchos años, en términos de crimen organizado.

Aseguró que va a reinar la justicia y que lo positivo de este proceso es que ahora no se esconden nombres, porque cada quien tiene que responder por sus acciones.

Sobre el tema haitiano manifestó que lo primero que debe enfrentarse en Haití es la seguridad y que llegó la hora dejar la irresponsabilidad y atender esa nación e ir a pacificarla. 

Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana. Advirtió que es urgente atender a Haití, por razones humanas y por razones de seguridad

Al respecto, resaltó que ha recibido apoyo de los gobiernos de Panamá y Costa Rica sobre los planteamientos y posición del país en lo referente al tema haitiano. 

Sobre la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación en niños menores de 12 años, el mandatario informó que el Gabinete de Salud está haciendo los estudios de lugar. Aprovechó el momento para motivar a la población de La Vega que asista a completar sus esquemas de vacunación con la tercera dosis. 

Después de finalizar el conversatorio con la prensa, el presidente Abinader participó en un programa de televisión en vivo, donde compartió mensajes de esperanza y de compromiso con el bienestar de la República Dominicana.

El gobernante estuvo acompañado del presidente del senado, Eduardo Estrella; de los ministros de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera, y de Agricultura, Limber Cruz. 

Del mismo modo, acompañaron al mandatario la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde, Kelvin Cruz; el senador, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el alcalde de Cutupú, Antonio Manuel González, así como, diputados y otros funcionarios. 

https://presidencia.gob.do/noticias/acciones-continuaran-para-limpiar-la-republica-dominicana-del-crimen

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo fue el operativo que detuvo a banda que robaba carros en Nueva York y los enviaba a RD?

La República viernes, 24 de septiembre de 2021

¿Cómo fue el operativo que detuvo a banda que robaba carros en Nueva York y los enviaba a RD?

LA REDADA SE LLEVÓ A CABO A TEMPRANAS HORAS DEL PASADO MARTES

Foto: Dean Moses/amNewYork.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Por dos años el Departamento de Policía de Nueva York estuvo tras la pista de una banda dedicada a robar en varias zonas de esa ciudad, y el pasado martes asestó lo que podría ser un golpe mortal para ese grupo en particular.

La redada, presenciada por periodistas del diario amNew York, se llevó a cabo a tempranas horas del pasado martes, culminando en el arresto de nueve individuos y la recuperación de doce vehículos hurtados.

Fue un operativo amplio, en el que en redadas simultáneas apresaron a sospechosos mientras agentes penetraban varios almacenes y negocios de automóviles, ubicados en varios lugares de la “Gran Manzana” en búsqueda de evidencias, encontrando vehículos de marcas Honda y Acura.

De acuerdo con amNew York, la policía neoyorquina utilizó en esta investigación utilizó videos de vigilancia, cámaras encubiertas y tecnología de reconocimiento de matrículas (LPR, por sus siglas en inglés) que les ayudó a rastrear y observar a las personas que traían vehículos robados.

Igualmente “pincharon” exitosamente nueve líneas telefónicas, facilitando la operación, que fue retrasada por las dificultades presentadas por la pandemia del coronavirus.

En adición a lo anterior, los agentes policiales también recibieron información de los comunitarios de las áreas más afectadas por la actividad de la banda.


Por lo menos 300

El comandante de la Unidad de Delitos Automotrices, Robert LaPollo, le aseguró a amNew York que esta banda robó al menos 300 vehículos, de los cuales la policía ha podido recuperar unos 100.

“Robaron al menos 300 vehículos. Son 300 víctimas que se despertaron una mañana y descubrieron que sus autos no estaban allí. Esa es la gente que no pudo ir a trabajar. Esa es la gente que no podía llevar a sus hijos a la escuela. Este equipo ha sido cerrado y no veremos este tipo de tasa de robo por un tiempo en la ciudad de Nueva York", dijo LaPollo.


Las víctimas

Según fuentes policiales del mencionado diario, algunas de las personas que le robaron su vehículo lograron recuperar parte de sus pérdidas a través de sus compañías de seguros, mientras que los que no tienen deben esperar a que la policía recupere el automóvil.


Modus operandi

La policía indicó que esta banda utilizaba una página web en la que podían obtener un código de llave, al que luego se entregaba a un cerrajero que le diseñaba llave de carro electrónica para abrir sin problemas el vehículo.

Una vez dentro usaban un dispositivo de reprogramación automática para poder encender el motor del automóvil.

Esto engaña al sistema del vehículo, provocando que la creación de un nuevo código de llave que se vincula con la nueva llave que tiene el criminal, un proceso que le toma alrededor de cinco minutos, de acuerdo con la policía neoyorquina.

Tras el robo exitoso, las autoridades aseguran que los ladrones modifican el número de identificación del vehículo y la matrícula de la placa utilizando papeles fraudulentos, vendiéndolos a nivel local a través de Facebook Marketplace, mientras que otros eran enviados a República Dominicana.

https://listindiario.com/la-republica/2021/09/24/689211/como-fue-el-operativo-que-detuvo-a-banda-que-robaba-carros-en-nueva-york-y-los-enviaba-a-rd

Dominicanos molestos por ´homenaje´ de Premios Billboard a Johnny Ventura

POLÉMICA

Dominicanos molestos por ´homenaje´ de Premios Billboard a Johnny Ventura

Usuarios de las redes sociales calificaron la acción como una falta de respeto al merenguero y al pueblo dominicano

Diario Libre - SANTO DOMINGO 24/09/2021, 06:03 PM

$!Dominicanos molestos por ´homenaje´ de Premios Billboard a Johnny Ventura
Wilfrido Vargas durante el homenaje a Johnny Ventura en los Premios Billboard de Música Latina. 

Dominicanos han expresado en las redes sociales su descontento con el homenaje que se hizo al fallecido merenguero dominicano Johnny Ventura durante la ceremonia de los Premios Billboard de Música Latina la noche del jueves.

Sus opiniones fueron expresadas al contestar la encuesta: “¿Qué opina usted del homenaje realizado a Johnny Ventura en los Latin Billboard? y en la cuenta oficial de Instagram del fallecido merenguero.

Ya se sabía que en la más reciente entrega de estos premios le tocaría al reconocido músico y productor dominicano Wilfrido Vargas elogiar al legendario merenguero, pero el homenaje se limitó a unas sentidas palabras y un breve video de menos de dos minutos resumiendo la vida de Johnny Ventura.

El público se quedó esperando un homenaje más elaborado que por lo menos incluyera un set musical con otros artistas interpretando las canciones de Ventura y dejaron saber su disgusto en las redes sociales.

“El Homenaje que brilló por su ausencia. Realmente la falta de valores está teniendo mayor peso”, comentó Marina Ruiz Núñez (@marinarrm).

“Donde está el homenaje, con razón Jandy no fue, Juan Gabriel se murió hace 5 años y le cantaron como por 20 minutos, A #johnnyventura le pusieron un trailer de 20 seg, ??????”, expresó @teydirodriguez.

“Una falta de respeto total??”, agregó Claudio A. Campusano (@c.a_claudio); “Me quedé esperando!”, se quejó Yvelisse Santos (@yvelissesantos26).

“Ese tema es traído por los pelos, a los Billboard les interesa otra cosa. Jhonny Ventura merecía un gran espectáculo, pero entiendan que ese evento va dirigido a un público en específico”, opinó Richard Javier (@richardjavier15).

“Es una falta de respeto”

En la cuenta oficial de Instagram de Johnny Ventura se subió un post con el video del homenaje y en ese espacio el público también ha expresado su desagrado con la poca atención que se le dio al artista dominicano.

“Eso fue una falta de respeto para la memoria de Johnny Ventura y para el pueblo dominicano”, proclamó @hsiebdibeidne.

“Fallaron. Lo siento. Debió ser un popurrí corto. Qué pena”, lamentó @nanasworld2020.

“Que homenaje más precario...Increíble, El Caballo merece más de ahí”, agregó @elvisjmarte.

“Yo esperando este momento y salen con este que falta de respeto”, escribió @javiermartinezsoriano.

https://www.diariolibre.com/revista/musica/dominicanos-molestos-por-homenaje-de-premios-billboard-a-johnny-ventura-LF28969534

Canadá libera a Meng Wanzhou tras acuerdo con Estados Unidos La Corte Suprema de Columbia Británica puso fin a los procedimientos de extradición contra la directora financiera de Huawei y ordenó que se levantaran las condiciones de su fianza, lo que la liberó. Leer artículo

EL MUNDO

Canadá libera a Meng Wanzhou tras acuerdo con Estados Unidos

La Corte Suprema de Columbia Británica puso fin a los procedimientos de extradición contra la directora financiera de Huawei y ordenó que se levantaran las condiciones de su fianza, lo que la liberó.

Foto de Meng Wanzhou

Luego de tres años detenida en prisión domiciliaria en Canadá a petición de Estados Unidos -que reclamó su extradición para juzgarla por fraude bancario- la directora financiera de la empresa de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou, podrá regresar a China tras un acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses para "posponer" las diligencias, según trascendió este viernes (24.09.2021).

Un tribunal de Brooklyn, Nueva York, dio el visto bueno al acuerdo de enjuiciamiento diferido para evitar cargos de fraude por delitos graves entre el Departamento de Justicia estadounidense y la ejecutiva de Huawei, con lo que se pone fin al embrollo judicial que complicó las relaciones entre China y Estados Unidos. El Gobierno estadounidense propuso "posponer" hasta fines de 2022 las diligencias en contra de la empresaria si -antes del 1 de diciembre- no hay impugnaciones al acuerdo ni se rompe. A partir de esa fecha, las autoridades estadounidenses abandonarán todos los cargos.

Según la abogada del Gobierno, Nicole Boeckmann, la acusada admitió que había desempeñado un "papel fundamental" en el esquema financiero que Huawei orquestó para poder seguir haciendo negocios con Irán y eludir las sanciones impuestas por Washington a este país. Con este acuerdo, se pondrá "fin al proceso de extradición que tiene lugar en Canadá y que de otra forma podría haber durado meses, sino años", dijo otro jurista del Gobierno, Mark J. Lesko.

Meng compareció por vídeo desde Canadá y respondió en chino a las preguntas de la jueza del Tribunal Federal de Brooklyn, Ann M. Donnellya. La Justicia estadounidense la acusaba de haber mentido a un ejecutivo del banco HSBC durante una reunión en Hong Kong en 2013 sobre los vínculos entre Huawei y una subsidiaria llamada Skycom que vendía equipos a Irán. Hasta ahora, la interesada siempre había negado las acusaciones de las autoridades estadounidenses y su defensa ha señalado reiteradamente a funcionarios canadienses y estadounidenses de "abuso" procesal y pedido la excarcelación de la ejecutiva.

Imagen dibujada de una de las audiencias contra Meng Wanzhou en Canadá

Las audiencias de extradición de Meng en Canadá habían terminado hace un mes y, el 21 de octubre, la jueza que instruía el caso tenía previsto anunciar la fecha en que emitiría su veredicto. Este viernes, la presidenta adjunta de la Corte Suprema de Columbia Británica, Heather Holmes, puso fin a los procedimientos de extradición contra Meng y ordenó que se levantaran las condiciones de su fianza, lo que la liberó y concluyó la saga legal.

Meng Wanzhou, de 49 años, hija del fundador de la empresa de las telecomunicaciones Ren Zhengfei, fue detenida el 1 de diciembre de 2018 en el aeropuerto canadiense de Vancouver a pedido de Washington. Su detención fue seguida unos días después por la del empresario canadiense Michael Spavor -que en agosto fue condenado a 11 años de cárcel por espionaje y robar secretos de Estado- y del exdiplomático Michael Kovrig en China, provocando una grave crisis diplomática entre Pekín y Ottawa.

ama (afp, reuters, efe)

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
 
Ver el video01:00

Huawei pierde terreno por las sanciones de Estados Unidos

DW RECOMIENDA