lunes, 24 de octubre de 2022

Programa de saneamiento de cañadas CAASD impacta a miles de familias en el GSD

Programa de saneamiento de cañadas CAASD impacta a miles de familias en el GSD: Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que el programa de saneamiento de cañadas que lleva a cabo la institución ha mejorado los niveles de salubridad de miles de familias del Distrito Nacional y la provincia

Empresa líder en snacks distribuirá desde República Dominicana al mercado latino y caribeño

Empresa líder en snacks distribuirá desde República Dominicana al mercado latino y caribeño: Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer que la empresa Mondelēz instalará en República Dominicana un centro de distribución para abastecer de todos sus productos al mercado latinoamericano y caribeño.

Gobierno entregará ayudas sin distinción a comunitarios de Monte Plata afectados por huracán Fiona

Gobierno entregará ayudas sin distinción a comunitarios de Monte Plata afectados por huracán Fiona: Monte Plata.- El Presidente Luis Abinader garantizó que la ayuda solidaria del Gobierno dominicano llegará, sin distinción, a los residentes de todas las comunidades de esta provincia afectados por el huracán Fiona.

MINPRE presenta primer borrador del Máster Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo

MINPRE presenta primer borrador del Máster Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo: Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) realizó una reunión para presentar el primer borrador del Máster Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo y la zona Noroeste, iniciativa impulsada por el Presidente de la República Luis Abinader.

INFOTEP impacta a dominicanos y dominicanas en 14 países y 42 ciudades de Europa

INFOTEP impacta a dominicanos y dominicanas en 14 países y 42 ciudades de Europa: Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dio apertura al programa de capacitación que impactará a miles de dominicanos residentes en 42 ciudades de 14 países de Europa, a los cuales se les dotará de distintas competencias, conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes requeridas por el mercado laboral.

Plan piloto “Parquéate Bien” mejora flujo vehicular del DN en un promedio de 43 %

Plan piloto “Parquéate Bien” mejora flujo vehicular del DN en un promedio de 43 %: Santo Domingo.- El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, anunció que a menos de un mes de la puesta en ejecución de la primera fase del plan piloto “Parquéate Bien”, ha mejorado en un 43 % el flujo de tránsito en las 13 primeras vías intervenidas en el Distrito Nacional.

Misa solemne y acto conmemorativo del 75 aniversario del Banco Central de la República Dominicana

Misa solemne y acto conmemorativo del 75 aniversario del Banco Central de la República Dominicana https://youtu.be/4Csj1mYOAPg a través de @YouTube

Asonahores rompe récord con 4,000 visitas diarias a su Exposición Comercial

Asonahores rompe récord con 4,000 visitas diarias a su Exposición Comercial

El volumen de participación superó al de 2019, cuando se celebró la última exposición

Diario LibreDiario Libre

Santo Domingo - oct. 23, 2022 | 03:10 p. m. | 3 min de lectura

Asonahores rompe récord con 4,000 visitas diarias a su Exposición Comercial
Vista de uno de los días de la feria de Asonahores 2022. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció hoy que se logró una "participación histórica" en la edición 34 de su Exposición Comercial, con un promedio de más de 4,000 visitantes por día, cifra que "superó con creces" la asistencia de 2019, que fue la última exposición celebrada.

En esta ocasión, dedicada a los Estados Unidos por ser el principal país emisor de turistas hacia República Dominicana, informó que se registraron más de 400 delegados, como compradores oficiales en el evento, lo que refleja un aumento de más de 30 %  en el impacto de negocios de esta feria en la industria turística.

Notificó que participaron en total 192 empresas que ocuparon 410 stands, todos suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales, de los cuales el 30 % participó por primera vez, como nuevos integrantes de la feria, con un amplio portafolio de propuestas que impulsan el intercambio comercial en el sector. 

De manera simultánea se agotó una agenda de más de 20 charlas y ruedas de prensa, así como actividades y talleres, teniendo por pirmera vez ofertas académicas del Instituto Tecnoleogico de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional. 

Acuerdos y cursos en línea

La Exposicón Comercial, "la más grande de su género en el Caribe", sirvió para que que se lograran firmas de acuerdos interinstitucionales.

Entre esos acuerdos está el firmado por la IE University, el Ministerio de Turismo y la Pucmm, para impartir desde República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, avalados por la Organización Mundial de Turismo, a través de su Academia de Turismo en Línea. 

También se firmó un acuerdo entre Asonahores y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), para emprender una estrategia conjunta con el propósito de impulsar y desarrollar proyectos y acciones para promover la implementación de las mejores prácticas.

El vicepresidente ejecutivo de AsonahoresAndrés Marranzini, resaltó que este año la feria fue un 30 % más grande que las ediciones previas, con 1,100 metros más de espacio.

También señaló que por primera vez la Expo Comercial incorporó al sector educativo como participante, con el fin de impulsar la formación profesional de los colaboradores del sector turístico.  

TEMAS - 

https://www.diariolibre.com/economia/turismo/2022/10/23/asonahores-rompe-record-con-4000-visitas-a-expo-comercial/2118256